• Un empresario confiesa que pagaba mítines al PP a cambio de adjudicaciones públicas


    El exgerente de Waiter Music profundizará esta tarde ante el juez de la Púnica en la financiación ilegal del PP en Madrid. Su entorno afirma a la SER que admitirá el pago de mítines durante años a cambio de contratos públicos, entre ellos, uno de Rodrigo Rato. También afirma que pagó la comunión del hijo de una alcaldesa del PP y que cuando fue a cobrar los 41.000 euros le dijeron que “bastante le daban ya” y “se diera por pagado”..

    Leer en meneame.net | Noticia original

25 Comentarios

  1. MORT100 /  hace 1 año

    Empresaurio. A ver si empezamos a escribir los titulares sin faltas de ortografía.

  2. rook1 /  hace 1 año

    Y el partido corruPPto sigue en el gobierno.
    Sres. del PsoE y C´s ustedes lo están permitiendo.

  3. sinosukesiara /  hace 1 año

    Confiesa lo que todos sabemos....{clap}

  4. TodasHieren... /  hace 1 año

    el voto pepero piensa que para ladrones los suyos..

  5. GeneWilder /  hace 1 año

    Un Partido Podrido para un País Podrido.

  6. HK24F /  hace 1 año

    Un caso aislado... Circulen, circulen xD

  7. fpove /  hace 1 año

    Mas votos para el PP, ayudando a los empresarios.

  8. javich /  hace 1 año

    Estamos gobernados por un partido político que hizo trampas durante la campaña electoral. Eso debería invalidar los resultados de las elecciones.

  9. Lokens /  hace 1 año

    100000 votos más para el PP y un par de millones más de subvención

  10. Rick_Sánchez /  hace 1 año

    2ª parte de la noticia: "Hoy sigo pagando mitines del PP a cambio de adjudicaciones".

  11. Ironizator /  hace 1 año

    Pues otro miércoles. Y mañana jueves.

  12. Campera /  hace 1 año

    Y?
    Chiquilladas

  13. Cuky /  hace 1 año

    Cuánta mierda... Cada vez me da mas asco los políticos y sus secuaces...

  14. Rutger /  hace 1 año

    Otro caso aislado

  15. sevintn /  hace 1 año

    Precisamente sobre este municipio, también afirmará que pagó los gastos de la comunión del hijo de la alcaldesa del PP, Inmaculada Juárez, por un total de 41.000 euros.

    41.000 euros una comunión? Era en Pacha?

    • Sulaco /  hace 1 año

      si, en el de Miami.....

    • Karmarada /  hace 1 año

      Eso estaba pensando, se han gastado 3 años y pico de mi sueldo en un puto bautizo... :ffu:

    • ochoceros /  hace 1 año

      No, fue en el restaurante Manolo's...

      ...pero el Jaguar en el garaje ya era un clásico en esa época.

  16. yangoed /  hace 1 año

    Me llama la atención como todos estos "testigos" o acusados, horas o días antes de la declaración lanzan gran cantidad de acusaciones, como si en el tiempo que falta hasta el juicio esperaran que pase algo. De hecho algunos luego, ante el juez, ya se desdicen, ¿habrá pasado algo en esos casos?

  17. Ze7eN /  hace 1 año

    El títular correcto sería "Otro empresario confiesa...", y no "Un empresario confiesa...".

  18. Sure /  hace 1 año

    No sé qué más necesita la justicia para ilegalizar y meter en prisión a toda la cúpula del PP...

  19. perica_we /  hace 1 año

    mantener el precio de alquileres alto (vía subvención) = nueva forma de financiación ilegal?

  20. rogerillu /  hace 1 año

    “Luis, tengo el despacho lleno de regalos y no puedo pasar, pero no veo ninguno tuyo”
    Sutilezas del estilo:
    "Muchos más van a recibir un saludo cordial de este delegado"

    Que esta gente siga chupando del estado es vergonzoso.

  21. Peybol /  hace 1 año

    OHHHHHHHHHH qué sorpresa. Cualquier día se desvela quien es ese tal M. Rajoy

  22. xandosbolos /  hace 1 año

    Y dónde están los cuñaos? Dándose un chapuzón en el jacuzzi de mierda del Partido Parrobar. Y dónde está el PSOE?, Pues otro tanto que los cuñados.

  23. Papau /  hace 1 año

    Pagaba por que el queria, y recibia algunas adjudicaciones de alguien al que nadie conoce en el partido ...

  24. DeporteTuit /  hace 1 año

    Típico ejemplo entre miles de caso aislado...

  25. karmo /  hace 1 año

    Cuéntanos algo que no sepamos ya y que la fiscalía no ignore.

    • Danichaguito /  hace 1 año

      dicho y hecho:
      "
      Actos de las elecciones de las municipales de 2007 y de las generales 2008, incluido un mitin de Rodrigo Rato en la localidad de Algete por más de 6.000 euros. También un acto en 2009.

      Precisamente sobre este municipio, también afirmará que pagó los gastos de la comunión del hijo de la alcaldesa del PP, Inmaculada Juárez, por un total de 41.000 euros. Cuando los fue a cobrar, el empresario asegura que su teniente de alcalde, David Erguido, le dijo que “bastante le daban ya” y que se diera por pagado.

      Erguido, actualmente asesor del portavoz del PP en la capital, también era quien le encargaba los mítines, según sus palabras.

      Esta es la segunda parte de una confesión que comenzó la semana pasada con su primera comparecencia a petición propia. Entonces, fuentes jurídicas consultadas por la SER presentes en el interrogatorio, sostuvieron que Huerta afirmó que el gerente de siempre de Aguirre en el PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, le pagó 50.000 euros, parte en negro y la otra con facturación falsa, para la contratación de los grupos musicales Iguana Tango y Azúcar Moreno en el mitin final de campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2007



      José Luis Huerta, ex gerente de Waiter Music, una de las empresas clave en la financiación ilegal del PP a cuenta de laPúnica, confesará a partir de las 16:00 horas de esta tarde ante el juez Manuel García Castellón, que pagó mítines al PP de Madrid a cambio de contratos públicos en las fiestas de distintos municipios madrileños, según ha asegurado su entorno a la Cadena SER.

      Actos de las elecciones de las municipales de 2007 y de las generales 2008, incluido un mitin de Rodrigo Rato en la localidad de Algete por más de 6.000 euros. También un acto en 2009.

      Precisamente sobre este municipio, también afirmará que pagó los gastos de la comunión del hijo de la alcaldesa del PP, Inmaculada Juárez, por un total de 41.000 euros. Cuando los fue a cobrar, el empresario asegura que su teniente de alcalde, David Erguido, le dijo que “bastante le daban ya” y que se diera por pagado.

      Erguido, actualmente asesor del portavoz del PP en la capital, también era quien le encargaba los mítines, según sus palabras.

      Esta es la segunda parte de una confesión que comenzó la semana pasada con su primera comparecencia a petición propia. Entonces, fuentes jurídicas consultadas por la SER presentes en el interrogatorio, sostuvieron que Huerta afirmó que el gerente de siempre de Aguirre en el PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, le pagó 50.000 euros, parte en negro y la otra con facturación falsa, para la contratación de los grupos musicales Iguana Tango y Azúcar Moreno en el mitin final de campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2007.

      Este acto fue celebrado en el palacio de Deportes de Madrid el 27 de mayo de aquel año, e intervinieron los candidatos a la alcaldía de la capital y a la presidencia regional, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre respectivamente, que estuvieron arropados por Mariano Rajoy.

      Huerta ha dicho que tras años de retrasos en el cobro, Granados le dijo que fuera a ver al gerente Beltrán Gutiérrez y éste le pagó 30.000 euros con una factura falsa, y otros 20.000 en negro.

      El testimonio del arrepentido es considerado verosímil por las fuentes jurídicas consultadas. Preciso y espontáneo, corrobora las investigaciones.

      Huerta también relató cómo le llamó el sucesor de Granados en la alcaldía de Valdemoro, José Miguel Moreno Torres, y le dijo: “Luis, tengo el despacho lleno de regalos y no puedo pasar, pero no veo ninguno tuyo”. Y el empresario se vio forzado a hacerle regalos a él, a Granados, y a su secretaria entre otros a cambio de las adjudicaciones.

      El juez García Castellón le interrumpió en ese momento para manifestarle su asombro, pedirle que lo repitiera y expresarle que esas “prácticas mafiosas” le recordaban “las que había visto en Sicilia”, cuando era juez de enlace entre España e Italia.

      El empresario confesó financiación ilegal, pues el PP de Valdemoro, municipio de Granados, nunca le pagaba los actos electorales que organizaba, sino que era compensado con adjudicaciones de fiestas.

      También ha dicho que Granados seguía siendo “el jefe” en el pueblo, aunque hacía años que había dejado de ser alcalde.

      La empresa de Huerta, Waiter Music, está investigada porque supuestamente,ejecutaba actos electorales para el Partido Popular, tanto en municipios como en la Comunidad de Madrid, por los que o bien cobraba en negro o con facturación fraudulenta, o era compensado con adjudicaciones públicas como la organización de las fiestas de los pueblos en el territorio

      "

      • karmo /  hace 1 año

        nena, pretendes que lee todo eso cuando no leo ni las entradillas? Anda, resume en 5 palabras (que ya me parecen demasiadas).

        • Danichaguito /  hace 1 año

          para que veas que no sabemos TODO.

          • karmo /  hace 1 año

            si supiéramos TODO no haría gracia NADA.

            • HK24F /  hace 1 año

              yo sin saberlo todo no es que me esté descojonando precisamente xD (mindfuck)

      • ulrok /  hace 1 año

        no ves que #7 es un meneante de la vieja escuela,como te pasas...

        • karmo /  hace 1 año

          leer dice.... no sé qué se ha creído este.

      • mefistófeles /  hace 1 año

        ¿del 2007? Nada, nada, prescrito...no hay juicio ni condena.

        A ver, el siguiente casoi: ¿cómo que le han pillado robando una barra de pan para alimentar a sus churumbeles? ¡Gravísimo atentado contra la propiedad privada, pilar fundamental de nuestra avanzada e igualitaria sociedad. ¡4 años de prisión!

        ;)

    • rantamplanzzz /  hace 1 año

      que ciudadanos ha votado en contra de la ley de transparencia de los contratos públicos? Y a favor de las enmiendas propuestas por el PP?

      • xirimiri /  hace 1 año

        ¿Pero y lo bien que ondean las banderas? ¿Y lo guapos que son?

        • rantamplanzzz /  hace 1 año

          Eso si, no se lo quita nadie.

        • nejni /  hace 1 año

          Eso mismo. Hay que fijarse más en lo que dicen, no en lo que hacen... esque si vais así, luego salís de casa y no parecéis españoles, seguro que en cualquier sitio os intentan atender en inglés (por ejemplo) ... :troll:

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola