• Un anciano finge una cefalea para ir al hospital y no pasar solo su 84 cumpleaños


    Un grupo de enfermeras del hospital Regional Español de Bahía Blanca, Argentina, atendió el pasado miércoles a un hombre de 84 años aquejado de un fuerte dolor de cabeza, pero esa no era su verdadera dolencia. El abuelo aseguró que era "cefalea", a lo que una de las enfermeras, Gisel Rach, explicó en su cuenta de Facebook: "Lo pongo entre comillas porque, ¿saben cuál era su verdadera dolencia? Hoy cumple 84 años y no quería estar solo".

    Leer en meneame.net | Noticia original

17 Comentarios

  1. jucargarma /  hace 1 año

    Cada vez que un argentino escribe TORTA para referirse a TARTA deberíamos darle una torta con la tarta en la cara para que aprendan a escribir y a llamar a las cosas por su nombre.

    • RickDang /  hace 1 año

      o FALLA en vez de FALLO.

      ¿Falla de qué? ¿De dónde mierda habéis sacado eso?

  2. Unicornio. /  hace 1 año

    Yo me enteré de que un amigo mío acudia en las fiestas de Navidad a algún tanatorio para estar acompañado y otros días estaba sentado simplemente en las urgencias por tener compañía fue un gran disgusto al que le puse remedio ofreciéndole mi casa. Su hijo recién casado no sabía nada no quería saber. Sí tiramos un poco del hilo podemos encontrar algún vecino, amigo o alguien que necesite algo de compañía.

  3. opinator87 /  hace 1 año

    La gente de Bart va cumpliendo años

    (un hombre, cero velas)

  4. redion /  hace 1 año

    que suerte y le toca las gemelas de mia khalifa

    • SpanishPrime /  hace 1 año

      ¿Mia Khalifa quién es? ¿Una escritora? :troll:

  5. TuPaKamaru /  hace 1 año

    Precisamente ese anciano no merece estar solo porque su soledad es circunstancial, está solo porque se le ha muerto todo el mundo, no porque la gente le haya abandonado.

    Mis dies.

  6. oliver7 /  hace 1 año

    ¿Esto es Facebook? Esto lleva siendo viral hace unos días. Voto La gente de Bart ya! xD

  7. antonioturpin /  hace 1 año

    Joder, cagome en todo cada vez que leo algo así.

  8. Magicus /  hace 1 año

    Por fin un contenido "viral" con auténtico y sincero sentido.

    Bravo por esas chicas.

  9. Chihuahua /  hace 1 año

    Triste para los ancianos que han sido buena gente toda su vida, merecido para los que han sido unos hijos de puta.

    • RickDang /  hace 1 año

      Pues mas vale ser un hijo de puta entonces.

      • APOSTA74 /  hace 1 año

        En términos estadísticos los hijos de puta viven más de lo que merecen, por lo que sale a cuenta ser hijoput. :troll:

  10. ingenieril /  hace 1 año

    Espero en una semana no leer: Anciano muere por ictus cerebral tras acudir cuatro veces con cefalea y los medicos dándole el alta pensando que era un trastorno de soledad.

    • Thelion /  hace 1 año

      Eso iba a poner yo. El señor no tenia cefalea porque a la enfermera twittera le pareció muy bonito que justo fuera su cumpleaños y como vivía solo fue aposta al hospital para tener compañía.

    • APOSTA74 /  hace 1 año

      En un ictus se dan signos clínicos de focalidad neurológica, es decir que aparecen déficits de movimiento o sensibilidad que son sospechosos. También se pregunta sobre factores de riesgo vascular. En tal caso se realiza un TAC craneal para descartar. Los ictus no suelen cursar con cefalea aislada, y aún así se realizan TAC para descartar

      • Israfil /  hace 1 año

        #10 #49 Así lo hacemos en mi Neurotraumatológico. En un ictus isquémico o hemorrágico siempre hay otros signos y síntomas. Incluso sin ellos hemos hecho TAC´s por motivos más banales, para descartar otras patologías que quizá no sean de urgencia pero que pueden revelar una tumoración cerebral, por ejemplo.
        Y la decisión médica en cuanto a pruebas diagnósticas y tratamiento no depende de la enfermera twittera,, esta enfermera actúa como humanamente puede con un paciente ya diagnosticado, no se inventa patologías o ausencia de patologías.
        Ojalá cuando yo sea un abuelete me encuentre con enfermeras así, con esa humanidad, que le roban tiempo al tiempo para aliviar la soledad de un señor que, no lo olvidemos, es un paciente solo en la fría sala de espera.

  11. cocopino. /  hace 1 año

    A mí me gusta estar solo y cada día me cae peor las personas, pero quien quiera estar acompañado puede ir a comprar al LIDL pues ahí está todo siempre lleno de gente. Yo siempre voy con el Opel Corsa a comprar en el LIDL, pero guardando las distancia. No permito que nadie se me acerque a menos de dos metros de distancia. Cuando tengo que pasar por caja, la cajera está a menos de dos metros, pero paso deprisa y me paro un poco alejado de la caja y luego voy metiendo las cosas otra vez en el carro alargando la mano y poniendo cara de asco. En el LIDL a veces venden una pinzas para recoger cosas del suelo sin tener que agacharte, o cosas que están guardadas en un sitio alto. Tengo que comprar una pinzas de esas.

    Mi lema es más vale estar solo que mal acompañado y yo no me fío ni de mi propia sombra.

    • valzin /  hace 1 año

      Lo tuyo parece una paranoia...
      A mí me gusta estar sola y busco mucho momentos para estarlo, en raras 0casiones busco compañía y en otras las aborrezco, nadar libre y sola sin pesos y sin atadurasn . Solo yo conta yo

      • tob /  hace 1 año

        A mí me gusta estar sola y busco mucho momentos para estarlo
        O sea que normalmente no lo estás. Si algún día vives una soledad perpetua y no buscada nos cuentas lo maravillosa que es tu vida.

        que fácil es hablar

    • Dindu_Nuffin /  hace 1 año

      Qué civilizado. Yo directamente escupo a la gente que se me acerca más de metro y medio. Hasta estoy pensando en hacerme una careta de una llama y todo xD

    • Nemesisreptante /  hace 1 año

      Que ganas tengo de que pongan las cajas automáticas en España y quiten a los cajeros.

    • Thelion /  hace 1 año

      ¡Hombre, cocopino! Otra vez por aquí. Hacía tiempo que no te leía.

    • Coprolito /  hace 1 año

      estás enfermo, háztelo mirar.
      sin acritud.

      • APOSTA74 /  hace 1 año

        Cocopino es una celebrity de Menéame, amigo.

  12. falconi /  hace 1 año

    Esto no es un caso aislado. Desgraciadamente, es una problemática abundante y cada vez más extendida que es fiel reflejo de la decadencia de la sociedad actual. Sigo pensando que se debe a la crisis de valores, y a la exaltación del individualismo que rige el sistema en el que nos hallamos inmersos, donde prima el factor económico y tecnológico en detrimento del humano.

    • IshtarSpider /  hace 1 año

      ¡Y dale con que cualquier tiempo pasado fue mejor! También antes se abandonaban abuel@s en gasolineras y ante tal aberrante costumbre se convirtió dicha "costumbre" en delito,y no había llegado la "era tecnológica". Es que joder...

      • elsuperhipster /  hace 1 año

        antes simplemente sólo llegaban a abuelos algunos ricos

        • IshtarSpider /  hace 1 año

          Dependiendo de a que antes te refieras puede incluso que ni los ricos.

  13. Parametric256 /  hace 1 año

    consume consume consume trabaja trabaja trabaja que luego como sociedad ya te tiraremos a la basura, así es esta sociedad

    • spirito /  hace 1 año

      Quiero pensar que no será eso así, ¿no?... porque, si no, ¿qué triste, verdad? :-O

      • Parametric256 /  hace 1 año

        me temo que es así, y me gustaría estar equivocado, pero lo veo todos los días

        • spirito /  hace 1 año

          Pues es bastante triste, la verdad, y más cuando resulta que muchos ancianos tienen una sabiduría impresionante.

          • tob /  hace 1 año

            por eso votan todos al PP

            • Dindu_Nuffin /  hace 1 año

              Este ZASCA ha sido tan brutal que creo que ha inclinado el eje de la Tierra unos cuantos centímetros. Me han entrado vértigos y todo xDxDxD

              • tob /  hace 1 año

                También podría ser que yo soy pepero...

                pero sí, pretendía ser un zasca

                • thingoldedoriath /  hace 1 año

                  No se que votas ni me importa. Pero tus comentarios sugieren un nivel de amargura y desolación emocional que me preocuparía si fueses mi amigo.

                  • tob /  hace 1 año

                    pues estate tranquilo, es muy improbable que lleguemos a ser amigos, pero no porque seas tú, no es nada personal y obviamente tampoco te conozco de nada, es algo que le diría a cualquiera. No soy un viejo, pero sí tengo una minusvalía que provoca que la gente huya de mi (no entraré en detalles), el mundo puede ser muy cruel.

                    • thingoldedoriath /  hace 1 año

                      Sí. Entre los humanos que son crueles y los que hacen gala de su compasión como si fuese una gran virtud; no es nada fácil convivir en una sociedad en la que hay que parecer "normal" (aunque nadie tenga claro que es eso de ser normal).
                      No eres el único humano con discapacidad. Pero ahora te entiendo mejor...

                      Y aún así, he de decirte, porque lo creo y lo he vivido; que no es bueno dejar de intentarlo.

          • Salmonela /  hace 1 año

            La sabiduría de los ancianos está enterrada en fosas comunes. Quedaron los ganadores y los cobardes. Salvo honrosas y contadas excepciones.

      • IshtarSpider /  hace 1 año

        Bueno...Ya sabes que poder,puedes pensar lo que quieras pero... :'(

      • Dindu_Nuffin /  hace 1 año

        Debes ser bastante joven, jejeje. Yo, por mi parte, me rebelé contra este podrido sistema hace mucho. Trabajo solo lo mínimo imprescindible, hace mucho que dejé de consumir más que lo de estricta necesidad (alimentos y ropa, y este pc desde donde escribo lo monté a base de piezas de segunda mano), etc.

        Por supuesto, esta forma de vida te convierte en un puto paria y en un "perdedor" a ojos de la gente con el coco comido que solo te valoran por el "éxito" que tengas (un curro de la hostia, pasta a raudales, vida ostentosa, viajes y compras por doquier, etc). Pero sabes qué? Me suda la polla totalmente esa gente. Tal como dice la famosa frase "no es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad enferma". Y la nuestra, es de lo más enfermiza y nauseabunda que hay. Todita para vosotros, que yo paso de drogas.

    • kleintone /  hace 1 año

      así es

    • Ryouga_Ibiki /  hace 1 año

      Que no tenga amigos o familia que le quiera es culpa de la sociedad y del consumismo?

      • ZombiekE /  hace 1 año

        A veces el consumismo separa a la gente, porque el ocio implica gasto y otras formas que no lo implican o implican menos (en las que tiene cabida gente con menos dinero) no parecen deseables a quien sí tiene dinero para ocio.

        Una persona que no pueda hacer planes sociales con amigos por este tema a lo mejor hace vida social con su familia, pero hay gente que no tiene familia o con la que no tiene contacto.

        • Ryouga_Ibiki /  hace 1 año

          la gente con menor capacidad economica no tiene amigos?

          Puede hacer amigos de su misma condicion, o de otras que son latinos y no son tan clasistas.Compartira algunas cosas y otras no.

          Ahora va a resultar que las clases bajas no tienen amigos.

          • ZombiekE /  hace 1 año

            No he dicho eso en mi comentario, no entiendo que lo hayas interpretado así. Simplemente alguien con menos recursos económicos tiene menos recursos para socializar que alguien que sí tiene dinero, que puede acceder a planes que requieren dinero y a planes que no.

            Respecto al clasismo, lo que comentaba de los planes que requieren dinero no es una cuestión de clasismo, sino de que simplemente la gente sigue haciendo su vida aunque las circunstancias de los demás cambien y aunque alguna vez se salga de lo que solía hacer normalmente, a la larga la falta de tiempo libre (hay que elegir) de mucha gente hace que las personas se vayan separando con el tiempo. El dinero es una circunstancia más que puede separar a la gente.

            Por cierto, creo que tienes algo idealizada América Latina con lo de que son menos clasistas, o al revés, una imagen demasiado crítica con España como país clasista. Creo que en América Latina hay todavía más clasismo que en España. Quizá te refieras a la gente pobre de América Latina que viene a España y sigue siendo pobre y no discrimina a otros pobres, porque creo que las clases medias o altas latinoamericanas son igual más clasistas que las españolas.

      • Parametric256 /  hace 1 año

        y yo me pregunto, si no tienes ni puta idea ¿para qué comentas?

  14. jesuscas /  hace 1 año

    Hay muchos ancianos que su mayor problema de salud es la soledad...Buena noticia

    • Paelladeldomingo /  hace 1 año

      Es cierto, y muy triste.

    • sosiata /  hace 1 año

      porque muchos son un coñazo y no hay quien los aguante

      • navegauta /  hace 1 año

        Espera que tengas tú 80 o 90 años y te veas rodeado de postmilenials a ver quien cojones te aguanta a tí.

        • Garrosh /  hace 1 año

          No se le aguanta ahora como para aguantarle entonces :troll:

  15. MajorMajorMajor /  hace 1 año

    Joder, qué bonito y triste resumen de lo qué es la vida.

    Espero que llegue a portada.

    • Artok /  hace 1 año

      y a destacadas! Aquí otro comentario a ver si sube :-)

    • tob /  hace 1 año

      yo paso todos mis cumpleaños, navidades y todas esas mierdas solo y no voy dando por culo a los hospitales.

      • Dindu_Nuffin /  hace 1 año

        También te curas las heridas tú solo rociándote pólvora y prendiéndole fuego, como Rambo? Felicidades, don NoNecesitoaNadie xDxDxD

        • tob /  hace 1 año

          Los hospitales están para otras cosas, bastante saturados están ya.
          No he dicho que no necesite a nadie, es que nadie me necesita a mi, como seguramente le pasa a ese anciano.

          • Dindu_Nuffin /  hace 1 año

            Hombre, a ver. Está claro que es como tú dices (de hecho mi respuesta de antes era más en plan broma que otra cosa), pero a este hombre sin duda el sentimiento de soledad le sobrepasó y esa debió ser la única manera de no estar solo que le pasó por la cabeza.

          • navegauta /  hace 1 año

            Como enfermero, trabajando en la sanidad pública en España, te puedo decir que en general no estamos tan saturados. Hay áreas y servicios que pueden sufrir saturaciones o que no estén para determinadas mamandurrias pero tengo el culo pelado de atender a ancianos y a ancianas, que más allá de sus problemas de salud, lo primero que reclaman cuando acceden a un centro hospitalario es atencion, en todas sus acepciones.
            Muchísimas personas llegadas a una edad entran en la soledad, no quieren molestar a la familia (y ésta pasa de ellos), los amigos han ido quedando atrás, sus vecinos no siquiera saben su hombre,...

            • Israfil /  hace 1 año

              Cierto. La mayoría de las urgencias no son urgencias. Según de dónde vengan y la hora ya sabes que es una dolencia crónica que se ha agravado ahora y que en vez de ir a su centro de salud porque le dan cita para dentro de tres días viene a urgencias a que le cambien un analgésico por otro parecido, tras aquel cuento de "Allí te vas con todo hecho, las radiografías, los análisis, etc."
              Luego están la emergencias reales, que en mi hospital entran directamente en unas puertas donde pone RCP, normalmente el 061 avisan antes y el acceso es directo, en conexión con sala de observación y con UCI por dentro.
              Pero urgencias "sociales", de eso estamos ya acostumbrados y se detectan al minuto. Y no pasa nada, vas y al abuelo le das un poco de compañía y cariño cuando tu trabajo te lo permita.

              • joseenriquetk /  hace 1 año

                ¿Le das cariño? :troll:

            • kleintone /  hace 1 año

              no trabajarás en Granada por casualidad? :-)

              • Israfil /  hace 1 año

                En Jaén.

                • kleintone /  hace 1 año

                  pues gracias por vuestro trabajo. Sois ÁNGELES y no tienen derecho a trataros como lo hacen. Sois lo único que nos queda, junto a la policía, y es increíble que aún no hayáis tirado la toalla. GRACIAS, no os merecéis los jefes de mierda que tenéis. GRACIAS.

            • tualotuyo /  hace 1 año

              Será en el hospital donde trabajas. Pero por lo menos en mi zona los hospitales no dan más de si, saturados hasta arriba. Y muchas por problemas de gestión como cerrar plantas enteras, etc.

              Y no te digo nada urgencias, donde el 80% de la gente que va no es una urgencia de verdad.

      • redscare /  hace 1 año

        Si yendo a un hospital para no estar solo en su cumple ser ahorra una depresión, ganamos todos. Que las enfermeras le den un poco de coba es más barato que tenerle yendo al psiquiatra durante meses. Y más ético también en mi opinión.

  16. CalzadorCalzado /  hace 1 año

    Pobrecillo coño :'(

    • joseenriquetk /  hace 1 año

      Con 84 años y aún no ha entendido nada.... Si da pena si... (eso es #16)

  17. hitIer /  hace 1 año

    Hoy, en gente de Hitler

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola