• Trump acaba de ordenar aplicar aranceles a más productos chinos por 200.000 millones de dólares


    El presidente de Estados Unidos ordenó a sus asesores aplicar aranceles a más productos chinos por un valor cercano a 200.000 millones de dólares, dijo el viernes una fuente conocedora del tema, pese a los intentos del secretario del Tesoro por reanudar las charlas con Pekín para resolver la guerra comercial.

    Leer en meneame.net | Noticia original

16 Comentarios

  1. SabrinaLoren /  hace 11 meses

    Muy bien trump, generando mas competencia estúpida. Lo mejor de su mandato es que dejara en evidencia lo estupido que es el sistema y acelerara su caida. Gracias trump, seras recordado como el idiota que hundio el capitalismo. Ya es hora de evolucionar.

    • squanchy /  hace 11 meses

      Si el capitalismo se hunde, será por la banca especulativa, no por la economía real. Esta medida de Trump afecta a la economía real.

      • SabrinaLoren /  hace 11 meses

        se hunde xk se basa en la expansión y ya no hay a donde expandirse. Explotar recursos como si fueran infinitos para producir tonterias k se rompen es insostenible. El modelo progresista de los años 50 ahora está obsoleto. Todo falla y x algun lado caera.

  2. el_chino_ese_de_corea /  hace 11 meses

    Menos tonterías, no sobra población en el planeta, ese es el discurso de los que tienen miedo al progreso.

  3. empanadilla.cosmica /  hace 11 meses

    Lo que me sorprende es que sepa cuantos millones va a ganar con los aranceles, si estos mismos aranceles pueden provocar que se contraiga el volumen del comercio entre ambos países.

    ¿Lo están teniendo en cuenta?

    • Sandler /  hace 11 meses

      cobra hasta los 200.000 millones y luego para :troll: . En serio, es una estimación, un cálculo.

    • Feindesland /  hace 11 meses

      Creo que no va así: cobra aranceles sobre 200.000 millones de importaciones. O sea, es la cantidad a gravar, no la cantidad obtenida.

      • squanchy /  hace 11 meses

        Si fuese la cantidad obtenida, sería la mitad del presupuesto español, que ascenderá en 2018 a 451.119 millones de euros.

  4. Endor_Fino /  hace 11 meses

    PUTA madre, ¡todo AliExpress para mi!

  5. sane2 /  hace 11 meses

    Ya era hora. Y todos los liberales de izquierdas y de derechas rabiando porque no entienden nada de lo que esta pasando, creían de verdad que su ideología, que ha llevado en 30 años al sistema capitalista a una de las mayores crisis de su historia, duraría para siempre.
    Que cosa más bonita.

    • Findeton /  hace 11 meses

      En realidad esto tiene más que ver con la pérdida del status de superpotencia de USA. Con Obama, en las formas parecía que USA seguía manteniendo la hegemonía mundial. Con Trump, los demás países son forzados a no depender de USA... y de todas formas todo va "bien". El que venga después de Trump heredará un poder mucho menor que el que le dejó Obama.

      Y yo no estoy a favor de muchas cosas que hace USA, claramente. Pero si la alternativa hegemónica es China, me da que la cosa es peor aun.

      • sane2 /  hace 11 meses

        El declive de USA no empezó con Trump, Trump ha ganado precisamente porque los estadounidenses ven que van en declive, y votan fuera del status quo, Obama ya era eso, "hope" "change".

        EEUU lleva décadas yéndo a menos, la crisis ha acelerado muchos procesos económicos que ya estaban en marcha. Trump ha heredado un país muchísimo más empobrecido y miserable que el que dejó Bush. Y así desde que se terminó la guerra fria y empezaron las políticas neoliberales sin oposición política.

        Si el país de guantanamo, de asesinar con drones a periodistas, de corrupción, "accidentes convenientes", el "pay to play en el negocio de la política", espionaje masivo, con presos políticos, presos forzados en semiesclavitud a trabajos forzados... el país más militarista y que más guerras y masacres ha hecho en lo que llevamos de siglo te parece el menos malo de los malos, has leído demasiada propaganda, y tampoco digo que te tenga que gustar China.

        • Findeton /  hace 11 meses

          No he dicho que me guste USA. Pero si la alternativa es China, no tengo claro que sea mejor. Sobre USA, yo no diría que se ha empobrecido, más bien ha aumentado la desigualdad.

          • sane2 /  hace 11 meses

            yo no diría que se ha empobrecido

            Por eso decía que los liberales no entienden ¿entendéis? que esta pasando, USA esta colapsando como la URRS hizo en su día. Su economía se basa en la deuda y en la guerra, y estan colapsados de ambas.

            Aunque puede que las políticas de Bush/Obama/Trump salgan bien y EEUU se mantenga como potencia 20 años más, la tendencia sigue siendo la misma. Oriente Medio le gana las guerras, China ha empezado sus propios proyectos económicos que le llevan a independizarse a todo el que participe de EEUU, y le esta sustituyendo como potencia económica y tecnológica, y Europa por pura necesidad se alía con quien le vende recursos naturales que es Rusia.

            • Findeton /  hace 11 meses

              La URSS colapsó por motivos políticos, no económicos. ¿Has pasado por USA para ver si están colapsando? Yo he pasado y no he visto tal colapso.

              • Derfel_Cadarn /  hace 11 meses

                La URSS era un Ferrari económico...

            • MetalKrom /  hace 11 meses

              En un mundo globalizado una economía liberal siempre va a crecer mas, por eso China se está comiendo todos los mercados, venden mas barato que el resto y llevan haciéndolo desde hace muchos años, aunque sea a costa de sus trabajadores, EEUU se va a acabar hundiendo por no querer reducir su nivel de vida.

      • FISTFITSFIRST /  hace 11 meses

        Sí, correcto. Aquí parece que no importar informar que China controla prácticamente todas las producciones de materiales estratégicos en África y que están esclavizando a todos los negros con una deuda que jamás podrán pagar.

        Es absolutamente desconcertante como nadie critica el imperialismo Chino hoy en día sobre África. Parece que sólo existe Trump en las noticias. Da igual la hora del día en la que pongas las noticias, siempre están hablando sobre Trump y todavía no se que ha hecho alguien para merecer tanta atención mediática.

  6. Trigonometrico /  hace 11 meses

    ¡¡¡Aransélese!!!

  7. angelgalvani /  hace 11 meses

    En cuanto accedió al poder el payaso este lo dije. Este tío la va a liar en el mundo entero. Vamos camino de ello....

  8. Deku /  hace 11 meses

    Por mucho q se critique a trump, creo q aqui esta acertando

    • lamsfus /  hace 11 meses

      Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno, aunque no todos huelan bien.

    • MetalKrom /  hace 11 meses

      Ya conocemos los maravillosos efectos de las economías proteccionistas, espera y verás.

  9. komvos /  hace 11 meses

    Estos experimentos valen mucho TIENEN UN VALOR INFINITO para observarlos desde otros paises y asi lo estan haciendo ... pues asi se sabra lo que ocurrira, lo que digan economistas y demas son chorradas, son cosas que solo se pueden comprobar con realidad ... y asi obtendremos informacion en Europa, seguramente nos merecera la pena seguir el mismo camino de aranceles ... son otros tiempos y lo del siglo XX como que ya no sirve siempre ...

    Ademas igual que un sujeto, una familia, puede comprar y vender como elija, pues lo mismo le pasa a un pais entero esta en su perfecto derecho, mas todavia porque los chinos son unos tramposos y unos esclavistas y autoesclavistas tambien

    • Socavador /  hace 11 meses

      "Lo del siglo XX no vale " por eso hay que volver al XIX.

  10. quiusden /  hace 11 meses

    Estos buscan una 3ª Guerra Mundial... se han dado cuenta que sobra población en el planeta y les comemos su terreno.

    • JeanMeslier /  hace 11 meses

      Thanos tenía razón.

  11. Luis86 /  hace 11 meses

    Y hace bien.

  12. Ainur /  hace 11 meses

    Sólo el tiempo dirá si es un genio o un idiota

    • angelgalvani /  hace 11 meses

      Genio???? Jajjajaajajaajajja El mayor inútil presidente de los Estados Unidos

      • AngelMG94 /  hace 11 meses

        De los creadores de "No compreis en grandes superficies como amazon, destruyen las tiendas locales" a " Genio? El mayor inutil presidente"

        Y todo porque pone aranceles a mano de obra barata para incentivar la creacion y consumo local.

        • powernergia /  hace 11 meses

          Como los aranceles a Canadá, mano de obra barata.

      • FISTFITSFIRST /  hace 11 meses

        Peor que el premio nobel de la Paz Obama que logró el récord histórico de la administración con mayor venta de armas de la historia de US y se encargó de liquidar a la mitad de Oriente con sus Drones UAV o la basura Bush que empezó una guerra que todavía dura, te digo ya, no es el mayor inútil de los Presidentes.

    • supercordobes /  hace 11 meses

      es como dice el dicho: "cuál es la diferencia entre un loco y un genio??? El éxito."

      • Derfel_Cadarn /  hace 11 meses

        Bueno y que un loco entra con una recortada a pegar tiros en un colegio.

    • Josdeito /  hace 11 meses

      Un gili y demás es lo que flequillo loco gran jefe de los guiris yanquees

  13. Feindesland /  hace 11 meses

    Los chinos, para poder igualar esta sanción, tiene que comprar mucho más a USA. Si no, no pueden subir la apuesta...

    De eso va la jugada.

    • belgarath /  hace 11 meses

      O igual no.

      www.meneame.net/story/china-gran-salto-adelante-tecnologia

      "En segundo lugar, el imparable avance tecnológico de China parece cuestionar también la efectividad de las supuestas políticas de algunos países, principalmente Estados Unidos, que pretenderían frenar este avance. Algunos analistas consideran que el objetivo de fondo de las políticas proteccionistas de Trump no es tanto lograr una corrección del déficit comercial como frenar el ascenso de China a una posición de liderazgo tecnológico en el mundo, que amenace el liderazgo americano. De ser así, el dinamismo que muestra China pone de relieve las dificultades que tendrá alcanzar ese supuesto objetivo."

      • ochoceros /  hace 11 meses

        El objetivo último de Trump es lanzar un ataque de crisis especulativa sobre su propio país, pretendiendo ayudara las clases bajas pero en realidad yendo contra los mayores tenedores de deuda EEUU. De esta manera China tendrá que solicitar el cobro de la deuda anticipadamente para no dejarse hundir y obligará a EEUU a hacer recortes de derechosy y libertades en su propio país, junto con una privatización de sus servicios esenciales para poder obtener cash rápidamente.

        En España ya nos sabemos cómo de mal va a acabar eso, que les sea leve. Eso sí, como Trump acabe siendo el dueño privado del ejército... ¡Que no nos pase nada!

        • Karnaza /  hace 11 meses

          Acaba de despertar al Kraken.... Que es la Deuda impagada que tiene con China.

        • tnt80 /  hace 11 meses

          ¿Le quedan a los USA algo que privatizar? o_o

          • ochoceros /  hace 11 meses

            El ejército, el FBI, la CIA, el ObamaCare (sanidad pública), el Welfare (ayudas y subsidios), todas las demás agencias y reguladores, etc...

            Y el grueso del dinero público está en el ejército, por eso da tanto miedo un ejército USAno privatizado.

    • Endor_Fino /  hace 11 meses

      puedes explicar un poco más?

      • Feindesland /  hace 11 meses

        La balanza comercial entre China y EEUU es tremendamente favorable a China.

        China sólo puede fijar aranceles sobre lo que compra, y como compra mucho menos, no podrá seguir la escalada de los aranceles y se tendrá que tragar la píldora quiera o no. ¿Cómo va a poner aranceles a mercancías que NO compra?

        Esa es la jugada.

        • MetalKrom /  hace 11 meses

          China no es el único país al que ha puesto aranceles, se va a acabar volviendo en su contra, pan para hoy y hambre para mañana.

          • Feindesland /  hace 11 meses

            ¿Le ha puesto aranceles a algún país con el que tenga superavit?

            No creo...

            • MetalKrom /  hace 11 meses

              A las aceitunas españolas sin ir mas lejos, y no creo que tenga superávit.

              Al final el efecto es aislar tu economía lo cual no suena muy bien.

              • Feindesland /  hace 11 meses

                Ojo, que hablas de la Union Europea.

                Y si, la UE tiene superávit con EEUU. Alemania sobre todo, pero pagamos el pato nosotros.

                Es lo que hay.

                • MetalKrom /  hace 11 meses

                  Ya, ¿y que ha hecho Europa? poner también aranceles, hasta que se redistribuya el mercado les irá bien, pero tarde o temprano los demás países encontrarán otros sitios donde comprar y vender.

    • klam /  hace 11 meses

      Yo estoy con #16. Este es un golpe preventivo, como el que le aplicaron a Japón en los 80. La balanza comercial entre Japón y EE.UU nunca cambió de sentido, pero Japón dejó de ser una amenaza para la hegemonía de EE.UU.

      • belgarath /  hace 11 meses

        El problema es que es demasiado tarde. Esto lo tendría que haber hecho Bush Jr., o Obama, y podría haber tenido éxito. Pero Bush Jr. estaba estaba obsesionado con Bin Landen, y Obama con mirar su espejito mágico para preguntarle quien era el presi más sexy.

        Es curioso que el primer presidente desde Clinton que es capaz de analizar friamente los problemas de su país es el más atacado en décadas. EEUU se va a la mierda.

        • klam /  hace 11 meses

          No le des crédito que no se merece. Trump me recuerda mucho a Chavez, implementando políticas que la lógica decían que eran ruinosas, pero que parecían funcionar porque la coyuntura internacional lo permitía. Apenas las cosas cambiaron, todo se fue a la mierda.

          Trump recibió al país en un ciclo económico ascendente, y eso le da margen para tener irse a la guerra contra China y que parezca que no pasa nada o incluso que es bueno. La verdad es que Estados Unidos no va a recuperar su industria manufacturera, y si lo hace, lo hará robotizado, sin crear apenas nuevos trabajos, y en cambio habiendo perdido mucho mercado para sus productos agrícolas.

  14. jm22381 /  hace 11 meses

    ¿Y les ha vuelto a pedir a los chinos un préstamo para financiar su guerra comercial con ellos mismos? :roll:

    • polvos.magicos /  hace 11 meses

      ¿En serio? no me extraña, no es más imbécil porque no practica.

  15. trangallas /  hace 11 meses

    Este hasta que arme una gorda, no para.

    • Meneante_cabreado /  hace 11 meses

      Creo que para eso le han votado.
      Si es una buena medida o mala el tiempo lo dirá, pero no creo que tenga nada de inmoral.

      • juancarlosonetti /  hace 11 meses

        ¡PEro qué dices LOCOOO!!! Que aquí hay que seguir comprando porquerías hechas con mano de obra esclava, si no te gusta eres un FACHA. ¿Qué será lo próximo? ¿Que los países le den una patada en el culo a la élite y recuperen su soberanía nacional? Venga, hombre.

        • powernergia /  hace 11 meses

          Sin duda Trump ha llegado para "dar una patada a la élite".

          • carellot /  hace 11 meses

            SI y lo hace solo por los derechos de los trabajadores en China, es obvio.

        • Perrico /  hace 11 meses

          Es su neoliberailmo y se lo follan cuando quieren. Han montado una globalización sobre los sufrimientos de los trabajadores y ahora se está pagando las consecuencias.
          Ahora bien. Cambiar los flujos económicos, relocalizar las empresas y alterar todo el sistema a un nivel global y repentino, si no se hace con cuidado tiene unos costes muy grandes y un peligro enorme de crear conflictos bélicos.

        • Derfel_Cadarn /  hace 11 meses

          Hombre, eso a los americanos les da igual. Lo que creen es que pierden sus trabajos por ello, los chinos esclavos les dan igual.

        • SRAD /  hace 11 meses

          Te sorprendería saber que muchos chinos trabajan diseñando y produciendo todo tipo de cosas que tú no sabrías, y que ganan por su trabajo bastante más que tú.

      • SystemBD /  hace 11 meses

        A nivel de país, sin embargo, EEUU queda como una entidad muy hipócrita. Cuando le interesa defiende (e impone) el libre mercado, cuando no, recurre a fuertes medidas proteccionistas.

        Puede que te voten para ser un "abuson", pero eso no valida dicha actitud ante el resto del mundo.

        • magsx /  hace 11 meses

          Menos mal que el resto del mundo no actúa de forma tan hipócrita.
          Bueno, te dejo que tengo que acabar un pedido de bombas para unos saudíes... :troll:

        • Meneante_cabreado /  hace 11 meses

          Estoy de acuerdo. Yo contestaba al comentario de que Trump la iba a liar imponiendo aranceles.
          A mí no se me ocurre otra manera de detener y revertir el proceso de desindustrialización del primer mundo que está provocando la desaparición de las clases medias.

      • HuggyBear /  hace 11 meses

        Ignoro porqué recurres a la moralidad.
        .
        Supongo que por algun "reductio ad absurdum" que te acabas de inventar.
        Por cierto, intenta definir inmoralidad sin recurrir a un diccionario, por ti mismo.

        • Meneante_cabreado /  hace 11 meses

          Pues contestaba al comentario que decía que la iba a armar gorda. Y como creo que es legítimo, incluso obligado, defender los intereses de los ciudadanos a los que representas, creo que no es inmoral imponer aranceles aunque con ello perjudiques a los trabajadores de Taiwan, por ejemplo, los que puede que pierdan su empleo.
          Yo creo que era bastante fácil de interpretar, pero no tengo ningún problema en explicártelo. :-P

    • Prestidigitador /  hace 11 meses

      La mayoría de sus votos vienen de la clase trabajadora del país y él está haciendo lo que está en su mano para protegerla.

    • Jys_Jys /  hace 11 meses

      pues me parece muy bien lo que ha hecho. Me acuerdo cuando el mi barrio había tiendas de Españoles. Tuvieron que cerrar

      • Karnaza /  hace 11 meses

        que te cobraban 3veces mas por un artículo que en un súper..

        • squanchy /  hace 11 meses

          O que te pasabas toda la tarde recorriendo tiendas y ninguna tenía lo que buscabas. Y si lo encontrabas, un 30% más caro que comprarlo online. O te decían que te lo podían traer para el jueves (y llegabas el jueves, y nada). Bendito amazon.

          • Esquizofrenico /  hace 11 meses

            hay mas tiendas online aparte amazon, yo hago compras online, pero no me gusta que solo un jugador acapare tanto poder...

            • squanchy /  hace 11 meses

              Amazon está bien para compras de 10 - 80 euros. Para menos, aliexpress, y para más, merece la pena buscar un poco.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola