• Tres gráficos preocupantes para Podemos


    El último barómetro del CIS muestra algunos datos preocupantes para Unidos Podemos. Está teniendo dificultades para fidelizar a su electorado y un porcentaje importante de los que le votaron en junio de 2016 ahora lo rechazan. Los votantes de Podemos y confluencias ha perdido transversalidad dentro de la izquierda y se ha replegado hacia los votantes más escorados a la izquierda. El liderazgo de Pablo Iglesias se ha resentido, particularmente entre los ciudadanos que votaron por Unidos Podemos en las últimas generales.

    Leer en meneame.net | Noticia original

32 Comentarios

  1. dfennel /  hace 1 año

    Todos esos que dicen que si Pablo Iglesias, que si Errejón... ¿Dónde estaban cuando se votó para Vistalegre 2?
    Porque a PIT lo pusieron ahí la gente, no los meneantes.

  2. Nobodyatall /  hace 1 año

    Podemos tuvo su oportunidad para consolidarse como alternativa de izquierdas al sistema bipartito de toda la vida y la desaprovechó.

    O se renuevan a fondo (dando la patada a Pablo Iglesias, entre otras cosas) o serán historia en las próximas elecciones.

  3. Socavador /  hace 1 año

    Independientemente de las cagadas que pueda haber habido, los intoxicadores tienen que estar de enhorabuena. Lo han conseguido.

  4. NonStoppingNow /  hace 1 año

    Todo medio que diga que Podemos baja es facha, todo medio que diga que Podemos sube es imparcial y el magma supremo sin los previos de la fruta en andorra donde decían que Podemos peleaba la presidencia con el PP eso si... luego llegan las elecciones y la hostia es cojonuda.

    • dfennel /  hace 1 año

      ¿Quién ha dicho que sea facha? No te montes historias, anda, que se te ve el plumero.

  5. sand12 /  hace 1 año

    El problema de Podemos se llama Pablo Iglesias, pon a Carmena para presidenta y veremos que ocurre

  6. Armandorev /  hace 1 año

    puede parecer a algunos un detalle insignificante, pero a mi me abrio los ojos cuando en television se puso a llamar a Inda "pantuflo" , me hizo ver que si ese es el nivel de alguien... mal vamos. Si tiene que recurrir a insultar como en el colegio... pues no lo quiero para que me represente. Pensaba que estaban ahi para diferenciarse, para no ser como los demas partidos., pero aunque a algunos les pareciera una tonteria, a mi me hizo cambiar por completo la opinion que tenia sobre el

  7. Res_cogitans /  hace 1 año

    Lo que queda claro es que en este país la gente habla de ideas políticas sin tener ni puta idea. Cuando a la gente le dé por leer un poco sobre todas esas cosas de las que tanto habla y tanto ignora, seremos un pueblo digno de algo mejor. Mientras tanto, estamos condenados.

  8. TrollHunter /  hace 1 año

    Que no que son fachas camuflados, que me lo ha dicho un meneante muy enterao

  9. CerdoJusticiero /  hace 1 año

    Si todos los que ahora dicen que van a dejar a Podemos les hubieran votado, habrían arrasado en las elecciones.

    Me fascinan los que dicen que la han cagado con Cataluña. Exactamente, ¿qué es lo que han hecho mal? ¿No apoyar ni una DUI unilateral ni un 155 instrumentalizado por el mongobierno pepesuno? xD

  10. BloodStar /  hace 1 año

    Pablo Iglesias está amortizado. Debería dejar paso antes de acabar de hundir al partido.

  11. Nights /  hace 1 año

    1. Currante de toda la vida se ilusiona con Podemos
    2. Podemos se empeña una y otra vez en demostrar su apoyo hacia el feminismo, los inmigrantes, transexuales, en incluso independentistas. Dejando de lado al currante de siempre.
    3. Currante de toda la vida recula.

    • sona /  hace 1 año

      El feminismo y la defensa de los derechos es importante. Pero nada nunca es más prioritario que la supervivencia. Y eso ha sido una cagada inmensa de Podemos. Alguien que no se independiza de casa de sus padres, alguien que cobra 500€ a jornada completa, alguien que no cobra nada... lo que quiere es un discurso que trate de aliviar esa angustia. No que le hablen de feminismo, por muy importante que sea...

      • Nights /  hace 1 año

        lo has explicado mejor que yo. Así me siento como ex votante de podemos. Positivazo.

  12. kabirio /  hace 1 año

    El gráfico más preocupante y dañino para Podemos es este:

  13. sona /  hace 1 año

    Yo voté por Pablo Iglesias y ahora me arrepiento. Ha confundido "hablar claro" con convertirse en un partido ideológico cercano a izquierda unida. Se ha cargado la transversalidad. Lo de la demonización de la gestación subrogada fue ya la hostia. Ideología y obsesión por libros ideológicos escritos sagrados, antes que razonar y analizar. Sin duda votaría por Errejón si me dieran la oportunidad ahora.

    Pablo Iglesias está en jaque mate. Si habla claro, la caga porque revela que no es transversal. Y si no habla claro, la caga porque nadie se cree su falsa paz y armonía. Está agotado.

    • Bitterballen /  hace 1 año

      Yo estoy igual de huérfano.
      Y fíjate que no pido gran cosa: gestión económica social-liberal; pulcritud y absoluta determinación anticorrupción; y garantizar la unidad de España.

      Por lo visto esto no existe. Carmena for President.

  14. comunista_autoritario /  hace 1 año

    Podemos no es de izquierdas y la gente que les vota menos. Es lo mismo que el PSOE, socialliberalismo mezclado con falangismo. La gente más escorada a la izquierda, es decir, la raquítica izquierda de este país, no vota.

  15. rideon1895 /  hace 1 año

    Me dirán lo típico, que soy un pepero camuflado. Me da igual. Lo que sé, es que vote a Podemos en las europeas y en las primeras generales, y nunca más.

    • Omóplato /  hace 1 año

      Vaya, eres un héroe, me recuerdas a Batman.

      • rideon1895 /  hace 1 año

        prefiero a Magneto.

        • TrollHunter /  hace 1 año

          Espero que te inspire el de la época de los calzoncillos morados por fuera

  16. Bloodsucker /  hace 1 año

    Disfrutad lo votado, lo apoyado, lo abstenido y lo odiado!

    Los grandes porcentajes de incertidumbre que se muestran en esta noticia sobre Podemos, que aún estarían por ver en unas elecciones, se deben, en parte, a ese odio irracional y a esa propaganda de los de siempre. La gente, los ciudadanos en general y no individuos, han asumido su papel de marionetas. De ahí que Podemos no mejore en votos. Desgraciadamente, España no merece al Podemos original.

  17. yemeth /  hace 1 año

    "ha perdido transversalidad dentro de la izquierda y se ha replegado hacia los votantes más escorados a la izquierda."

    ¿Eing? Pero si los que no los queremos ni ver somos los muy a la izquierda, que pensamos que se han vuelto un PSOE 2.0 que no va a ninguna parte.

    De hecho en la segunda vuelta de las elecciones, la mitad de los votantes habituales de IU no votaron a la confluencia.

    • TrollHunter /  hace 1 año

      Pues si ni por un lado ni por el otro se les valora, es hora de que comiencen a reconocer errores.

  18. Opinator_2.0 /  hace 1 año

    Los hospitales se caen a cachos y la gente quiere más de lo mismo.
    Tenemos lo que nos merecemos.

    • Rick_Sánchez /  hace 1 año

      Los revolucionarios son "impacientes" y su kriptonita el paso del tiempo. Como dijo Rajoy en un breve momento de lucidez: "Prometer algo que es imposible no tiene sentido y además genera frustración".

      Recuerdo cuando en Podemos creíamos que había sitio para 2 millones de votantes de C's y nos llenábamos la boca con "transversalidad", hasta que hubo que empezar a hacer declaraciones, tomar decisiones, y se vio que Podemos era de izquierdas y lo de la transversalidad una falsedad.

  19. mr._cortimer /  hace 1 año

    yo voté a podemos, pero no voy a volver a votar (a nadie) porque se han dedicado a mierdas en vez de atacar los principales problemas: corrupción, ley electoral, puertas giratorias...

    • Casiopeo /  hace 1 año

      Pues nada, con la actitud como la tuya a comer otros cuatro años de corrupción, ley electoral, puertas giratorias..... qué sinsentido, el de los puristas.

      • meritonciokin /  hace 1 año

        Tú argumentación es la misma que los que dicen que votan al PP porque aunque roben lo hacen mejor. Que mira que Podemos lleva poco tiempo y cuantificando no se puede comparar con PP o PSOE, es injusto ponerlos al mismo nivel, pero es que aun así la han cagado mucho.

        • Res_cogitans /  hace 1 año

          ¿En qué, si no gobiernan en ningún sitio más que en algunas ciudades y con mucha otra gente?

    • dfennel /  hace 1 año

      Es el partido que más propuestas de ley ha hecho, vetadas sistemáticamente por el PP en el Congreso (ni siquiera permiten debatirlas).
      Están haciendo lo que tienen que hacer pero eso no lo verás en las noticias.

  20. Gordito /  hace 1 año

    Off topic: ¿a vosotros también os sale en la web de eldiario una publicidad del ayuntamiento de Madrid de un PICS (Plan de impulso del consumo sostenible)?
    ¿Cuánto estamos pagando los madrileños a eldiario por la publicidad del PICS que últimamente sale en este medio?

    • JokinBV /  hace 1 año

      ¿En que año te empezaste a fijar en ese tipo de cosas?

  21. MuCephei /  hace 1 año

    Pablete, eres un lastre.

  22. Bley /  hace 1 año

    Yo de momento no voy a volver a votar.

  23. mekeo /  hace 1 año

    Normal, se ha convertido en el chiringuito de Pablito. Alguien se acuerda de su ex? Ah, no, apartada... ahora se cepilla a Montero y la tenemos hasta en la sopa. Qué grande era Errejón.

    • meritonciokin /  hace 1 año

      Lo de las novias es penoso... Muy penoso. Lo curioso es como Irene Montero es una especie de clon de Pablito, joder, si cierras los ojos habla exactamente igual que él! Si hasta le está saliendo la chepa.

  24. daniMate /  hace 1 año

    Pablo Iglesias nunca será presidente de ningún gobierno. Su personalidad egocéntrica se lo impide porque genera tanto rechazo que hace imposible tener los apoyos suficientes para lograrlo. Y en democracia no vale para nada tener razón, hay que tener apoyos.

    Además, su forma de gestionar el partido, convirtiéndolo en un partido más, igual de vertical que los demás, igual de dependiente de su liderazgo, genera desafección en las bases (salvo los más fieles).
    La gracia de Podemos era la participación y con ello la pluralidad. Pero si las listas en realidad se hacen desde arriba acabas generando la misma estructura vertical que en los demás partidos. Así los que van de representantes no representan la pluralidad del partido sino que son el eco de la voz del de arriba.

    Esto genera problemas de sordera en el que toma las decisiones, que solo se oye a sí mismo en cada reunión, porque los que tiene alrededor se preocupan en seguirle la corriente para seguir saliendo en la foto. Lo cual nos lleva a un despegue del suelo y una alejamiento de la realidad.

    Desde el último Vistalegre, esto es aún más así. Con un sistema interno basado en listas, no en personas. Entonces, participar en Podemos desde la base es un acto estéril y solo lleva a la frustración. Porque las decisiones se toman en otro sitio, mucho más arriba, donde para estar hay que ser amigo de...

    Eso y la candidez de algunas de las estrategias les hace parecer inútiles.

    ¿A qué venía enfangarse en el debate sobre Cataluña intentando mantener una posición de equilibrio para no parecer ni de los unos ni de los otros? Ese debate era esteril, no aportaba nada hablar del derecho a decidir.
    El papel de Podemos debería haber sido otro. No entrar en el juego dialéctico de la política-espectáculo, sino el de denunciar a cada oportunidad las gestiones del Gobierno en temas como las pensione,s la deuda, la corrupción, los juicios de la Gurtel, el CETA, etc Es decir, en cada debate sobnre Cataluña, cada vez que pusieran la alcachofa, tu sacas lo que el Gobierno ha hecho y escondido gracias a tener entretenido al populacho con Cataluña.

    El papel de Podemos es de hacer de Pepito Grillo, de toca cojones, de no entrar en el juego de la palabra vacía y de la dialectica moraz, sino ser la voz, los ojos y los oidos de la gente en el parlamento.

    Pablo Iglesias, profesor de ciencias políticas, ha dejado de ser profesor para convertirse en político, y en esa batalla ya había otros con más experiencia en otros partidos, haciendo lo mismo.

    • meritonciokin /  hace 1 año

      Es un tipo que antipatiza a muchísima gente y no hablo por sus ideas.

    • redjhawk /  hace 1 año

      Pues tienes la razón. Con todo lo de Cataluña se ha buscado muchísimos enemigos

  25. Mustaine /  hace 1 año

    Gráficos???? Puto hetetopatriarcado nazi.

    GRAFICAS. GRA-FI-CAS!!!!

    • GatoMaula /  hace 1 año

      GRA-FICAS, sin teticas y sin bolicas.

    • bokepacha /  hace 1 año

      Y que pasa con los pansexuales? Maldito matriarcado opresor!

  26. ottto /  hace 1 año

    Espero que no se sorprendan ahora, hay muchas noticias que lo vienen diciendo desde hace mucho tiempo. Por cierto, noticias votadas y hundidas por los podemitas de Menéame, que se comportan como pepero cuando salen noticias negativas del PP. Lo que pasa es que hay más usuarios podemitas que pepero y por eso salen las noticias que sale.
    Pero que se comportan igual en cuanto al voto meneante, nadie lo duda.
    :popcorn::popcorn:

  27. pericoporro /  hace 1 año

    Yo cambiaría el título.
    "Tres gráficos preocupantes para España"
    Si Podemos ha perdido votantes por lo de Cataluña... es que esos votantes son PPSOEROS o de CIUDADANOS y no lo sabían.
    Asi que ya están disfrutando de lo votado. Tienen que estar muy contentos.

    • neuron /  hace 1 año

      Opino cómo .

      Por cierto, del PSOE últimamente se oye tan poco, que PODEMOS es claramente la oposición dominante en el parlamento.

      • Franki15 /  hace 1 año

        "oposición dominante" ....
        Si te informas con Menéame está claro que sí.
        Pero Podemos lleva perdido mucho tiempo, y con Catalunya ya ni comento.

        Por cierto, soy votante de Podemos, antes de que me vengáis con cantinelas.

      • bokepacha /  hace 1 año

        Bueno pero es que PSOE creo que hace mucho que no cuenta como oposición y ya ni lo esconden.

    • rideon1895 /  hace 1 año

      claro, porque hay que votar a Podemos como si fuera una secta. Hasta la muerte con el líder. Venga ya.

      Tengo más respeto por aquellas personas que cambian su voto si no están satisfechas, que aquellos que votan como si fueran a la congregación.

      • olizinho /  hace 1 año

        No, porque votaron a podemos pensando que votaban al psoe. No es así, y ahora le retiran el voto, diciendo que nosequé de la verdadera izquierda. Supongo que se refieren a la verdadera izquierda que modifica la constitución para pagar a bancos antes que dar servicios sociales.

    • Yomolo /  hace 1 año

      Yo no volveré a votar a Podemos por su actuación con el tema de Cataluña pero tampoco votaré a ninguno de los que mencionas. Y como yo hay miles, el descalabro en las próximas elecciones será brutal.

    • soyelqueescribia /  hace 1 año

      Seguid pensando que los que no queremos volver a votar a Podemos es porque somos de esos otros 3 partidos, la ostia será mayor.

  28. Fu_man_chú /  hace 1 año

    La razón mas fuerte que hay para votar a Podemos es para quitar al PP de las instituciones.
    Y mas de uno y de dos le han votado sólo para eso, no compartiendo ni el 40% de su programa electoral.
    El problema se ha acrecentado cuando el asunto catalán les ha estallado en la cara.
    Una pena.

    • shangrilá /  hace 1 año

      Y cuando pudo impedir que gobernara el PP, no lo hizo.

      • Penetrator /  hace 1 año

        Esta noticia es de Podemos, deja de hablar del PSOE.

        • shangrilá /  hace 1 año

          El PSOE ya sabemos a quién defiende, pero Podemos debe hacer autocrítica. El tú más le vale a los demás partidos, pero no debería valerle a Podemos.

          • zorion /  hace 1 año

            Recuerdo perfectamente que el PSOE que ahora rechaza pactos con Ciudadanos impuso precisamente que Podemos estuviera con Ciudadanos para poder gobernar. Eso no lo aceptaban ni Ciudagramos ni Podemos, pero se culpó solo a uno de ellos.
            Los números salían si hubiera pactado de otro modo, sin la marca blanca del PP. Pero eso era apoyar a gente que no se podía apoyar because of reasons.

            • shangrilá /  hace 1 año

              Diga lo que se diga, permitir un gobierno PSOE-C'S hubiera sido mejor de lo que hay ahora. Eso me parece algo indiscutible. Además Podemos habría podido influir en ese gobierno, aunque solo fuera en una pequeña medida. Jugar al todo o nada nos lleva a callejones sin salida.

              • zorion /  hace 1 año

                Si mal no recuerdo, después de eso hubo otras elecciones.
                Esas elecciones podrían haber salido mejor, pero salieron peor.
                Luego el PSOE con su abstención permitió el gobierno del PP para evitar la sangría.

                Culpar de todo esto a que Podemos no quisiera estar con Ciudadanos es muy cínico.
                Es cínico si ves que casi todas las decisiones las tomó el PSOE pero especialmente si tenemos en cuenta que el veto también era de Ciudadanos a Podemos.

                • shangrilá /  hace 1 año

                  Culpar solo a Podemos es tan injusto como solo culpar a todos los demás. Cada uno tuvo su cuota de culpa y de cinismo.

                  «Esas elecciones podrían haber salido mejor, pero salieron peor»

                  Es lo que pude sucederte si en vez de aceptar unos resultados electorales (ya muy buenos de por sí) te lanzas hacia adelante a especular con unos hipotéticos mejores resultados. A eso me refiero cuando digo que Podemos tiene que hacer autocrítica, y no los estoy atacando.

                  Podemos debió asumir el resultado de las elecciones y haberse concentrado en lo que estaba al alcance de su mano. Y estuvo al alcance de su mano impedir que gobernara el PP. Tragándose muchos sapos, es verdad, pero, hijo, eso es hacer política.

                  • zorion /  hace 1 año

                    Podemos tiene que hacer autocrítica, y no los estoy atacando
                    Estoy de acuerdo en eso.

                    Podemos debió asumir el resultado de las elecciones y haberse concentrado en lo que estaba al alcance de su mano
                    Eso creo que es tu opinión. A mi me parece bien que Podemos aspirara a más, especialmente tras consultar con su base electoral.

                    • shangrilá /  hace 1 año

                      Muy bien, pero seguir defendiendo que la prioridad número uno de Podemos es echar al PP de las instituciones es contradictorio. En este caso, su prioridad número uno fue especular con los resultados electorales.

                • eulerian /  hace 1 año

                  Se culpa a podemos porque podemos con su boton eligio votar con RAJOY, goto #39

                • zimpo /  hace 1 año

                  El PSOE habia intentado pactar con todos y en todo un año y con dos elecciones no tenia apoyos suficientes. Francamente, pensar que habia que ir a terceras es de broma.
                  La culpa es de los que fueron incapaces de sumarse a esos pactos por puro sectarismo. Que C's tambien? Pues tambien.

              • olizinho /  hace 1 año

                No, no hubiera sido mejor. Tendríamos la misma mierda, pero con un bonito lavado de cara al psoe y un bonito enmarronado para podemos.
                Si tiene que gobernar PPSOECS, que lo haga sin mi apoyo.

                • shangrilá /  hace 1 año

                  Con esas ideas maximalistas no se llega a ninguna parte. Ojalá Podemos cogiera el ejemplo de Manuela Carmena. Mira todo lo que está haciendo, y con el apoyo del PSOE.

                  • olizinho /  hace 1 año

                    con el apoyo del PSOE, no es lo mismo qeu apoyar al PSOE de la mano de la marca blanca del PP. Lo siento, pero no.

            • eulerian /  hace 1 año

              "Eso no lo aceptaban ni Ciudadanos ni Podemos, pero se culpó solo a uno de ellos."

              el problema es que los numeros eran los que eran, y la gente de cs no tenia problemas con un gobierno del PP, ellos estan en el medio, le valen unos, le valen otros. PERO Y A LA GENTE de podemos??? le vale lo mismo el psoe, sanchez, que el pp y rajoy?????


              Con lo facil que hubiera sido decir esto:
              "amigos votantes de podemos, lo siento, pero no podemos votar a rajoy, no podemos votar al pp, queremos echar a rajoy de por vida de la politica, y este pacto NO es nuestro pacto, no estamos de acuerdo, pero no tenemos mas remedio, controlaremos el parlamento tumbando cualquier propuesta que no nos guste; pero este gobierno al menos podra hacer limpia, pactar medidas sobre la corrupcion, sobre regeneracion, y aunque somos partidos con ideas diferentes, al menos no estamos podridos como el PP, por tanto, amigos, no puedo votar con el pp, no puedo votar rajoy, asi que voto SI a sanchez, y si la cosa se desmadra, en 1 año fuerzo elecciones anticipadas"


              PERO NO, querian dar el sorpasso, y querian ser lideres de la oposicion, y poder gobernar directamente. Ese fue el motivo, un error historico, y no hay manera de venderlo por mucho que me cuentes.....no salian las cuentas con los partidos separatistas, como ha demostrado luego los hechos.

            • angelitoMagno /  hace 1 año

              Sobre que sin C's salían los números, ¿me puedes poner las cuantas?

              • zorion /  hace 1 año

                Por ejemplo con los nacionalistas catalanes.
                PSOE: 90
                Podemos: 69
                IU: 2
                ERC: 9
                CDC: 8

            • zimpo /  hace 1 año

              reasons es aceptar el referendum de independencia que traia Iglesias bajo el brazo. Peticion draconiana de Iglesias que se habia creido lo del sorpasso. Negarse a un pacto de gobierno, aunque fuese para dejar gobernar a sanchez en minoria, y no ejercer la cuota de poder que le correspondia en representacion de sus electores es una verguenza para Podemos.

              • zorion /  hace 1 año

                Si Catalunya no se va antes creo que veremos en un futuro no muy lejano a PSOE aceptando aquellas reasons.

                • zimpo /  hace 1 año

                  Lo dudo. Creo y espero lo contrario. Que el PSOE limite su connivencia con cualquier nacionalismo periferico, porque no son causa justa ni noble, ni de izquierdas sino un ataque al interes general.

      • podremos /  hace 1 año

        :calzador: Te recuerdo que el PP gobierna gracias a la abstención del PSOE. Podemos no fue creado para someterse a la voluntad del PSOE así que no se le puede culpar de que gobierne el PP.

        • Limoi /  hace 1 año

          algunos preferirían tener al país en elecciones perpetuas hasta que gane Podemos o el partido que más les guste

        • eulerian /  hace 1 año

          y?? desde el punto de vista de podemos, votar a rajoy fue un error historico, el votante del psoe prefiere pp que separatistas, los datos lo demuestran, y las cuentas solo salian con el pp o con los separatistas.
          Ahora, que prefiere el votante de podemos? tiene 2 opciones, o el pp, o el psoe con cs....

          • Sariel /  hace 1 año

            tiene 2 opciones

            Es una trampa, no le hagáis caso.

        • shangrilá /  hace 1 año

          «Te recuerdo que el PP gobierna gracias a la abstención del PSOE»

          En efecto, pero esa es solo una parte de la ecuación. La otra parte es que Podemos forzó unas segundas elecciones, radicalizando su postura y en la creencia que iba a cosechar mejores resultados. Pero la apuesta le salió mal, y todavía ninguno de sus dirigentes ha salido a la palestra a decir que se equivocaron.

      • eulerian /  hace 1 año

        EXACTO!!!! es el error historico de podemos, pueden decir lo que les de la real gana, pueden decir que echar a rajoy de por vida de la politica, y al pp por un tiempo a la oposicion daba igual, pueden decir que ser los lideres morales de la oposicion, controlar el congreso con cuaquier medida (pudiendo tumbarla) etc etc, pues pueden decir que todo daba igual, que era lo mismo sanchez que rajoy....

        PERO NO CUELA, lo siento, pero no cuela. Votaron a rajoy, y eso tiene que tener un coste.

      • yemeth /  hace 1 año

        ¿Alguno de los que decís esa gilipollez os la creéis de verdad?

        ¿Con el pacto del PSOE con Ciudadanos del que salieron chantajeando a Podemos con que o eso o nada, para luego abstenerse en la investidura de Rajoy?

        • shangrilá /  hace 1 año

          Podemos hubiera podido poner precio a esa abstención. A eso se le llama hacer política.

          Y cuando calificas la opinión de los demás de «gilipollez», estás cerrando las puertas al diálogo y al entendimiento. A ver cómo pretende Podemos modificar la Constitución sin entenderse con los demás. Si no aprende a tender puentes, Podemos se ahogará en la irrelevancia.

          • yemeth /  hace 1 año

            El PSOE acudió con un pacto cerrado, que además había negociado a escondidas con Cs mientras en abierto fingía el desencuentro con Podemos. Más adelante además cuando le hizo la jugada la Gusanita a Pedro Sánchez, este reconoció las presiones por todas partes para no pactar con Podemos; y de hecho fue cuando Pdr amagó con acercarse a ellos que le dieron el golpe de estado interno en el partido.

            Es una gilipollez porque resulta absolutamente obvio, y porque el "pudimos hacer que no gobernara el PP pero usted dijo no" no fue más que el cuadernillo de propaganda que se repartió a todo militante del PSOE para justificar lo que hicieron. Lo sorprendente sería que se lo tragara alguien que no esté en nómina.

            • shangrilá /  hace 1 año

              Lo que resulta absolutamente obvio para ti a veces no resulta absolutamente obvio para otra persona, y no solo se trata de que los demás seamos gilipollas y tú no. Con ese dogmatismo ramplón no llegamos a ninguna parte.
              Suerte.

      • Nemorian /  hace 1 año

        Para impedir eso tendría que haberse sumado a un acuerdo con el PSOE-C´s absolutamente neoliberal. Algo así como si el PP se aliase con el Partido Comunista para tomar el control de los medios de producción.

        Qué cansinos sois con el tema.

        Te lo explica también #12

        • shangrilá /  hace 1 año

          El estado ideal de las cosas hubiera sido que, efectivamente, Podemos se hubiera sumado al pacto y se negociara a tres bandas. Pero la realidad no siempre responde a un modelo ideal, es lo que es, y desde ahí debemos actuar. Lo digo en otra respuesta: me encanta el pragmatismo de Manuela Carmena.

    • Aergon /  hace 1 año

      para eso existe el psoe. A podemos les votamos los que queremos que se vaya a los otros franquistas, los que viven en la Zarzuela

    • iOSDev /  hace 1 año

      Es lo que he defendido yo siempre y siempre me han llovido ostias por eso...

  29. Unsiquiatra123 /  hace 1 año

    Es que siento que Pablo Iglesias ya no representa los valores de la izquierda.

    Es triste pero creo que ha llegado la hora de un cambio y lo mejor es empezar por él.

    Lo de Cataluña y podemos es infumable.

    • Aergon /  hace 1 año

      y por eso los votantes de izquierda ni lo pensamos a la hora de votar a ppsoe que nos representa perfectamente :palm:

      • Mustaine /  hace 1 año

        falso dilema

      • Unsiquiatra123 /  hace 1 año

        Quien ha hablado del PPSOE? No lo entiendo.
        Estoy en un momento que no sé a quien votar, pero me es imposible ser de izquierda y pensar que lo que está haciendo podemos en Cataluña y con el cuponazo Vazco representa mis ideas.

        Es que además creo que eso es política de derechas, al igual que el independentismo que busca una mejora financiera.

        • Aergon /  hace 1 año

          ¿A quien vas a votar si no? Si podemos pierde votantes será por que éstos votarán a otros partidos: ¿IU, Vox, falange...? No lo creo, por eso digo sin miedo a equivocarme q el bipartidismo es el claro beneficiario

          • joffer /  hace 1 año

            Pues ten miedo a equivocarte porque no estás teniendo en cuenta el mayor mal de la izquierda de España, la abstención.

            Incluye esa variable y vuelve a rehacer tus cálculos.

            • Aergon /  hace 1 año

              pues se quedan igual: no votar = voto para el bipartidismo

              • zeekren /  hace 1 año

                vota Bildu o CUP, así dejas clarísimo que te parece que España, en su estado actual, apesta xD

                • Gustamante /  hace 1 año

                  Hay mucha gente que no va a votar POdemos por su apoyo al separatismo de los ricos y tu estrategia es votar a Bildu o la CUP. Eres un Genio!!!

                  • zeekren /  hace 1 año

                    está claro que tú no :-)

          • PasaPollo /  hace 1 año

            No sé si recuerdas que ese argumento lo empleaba el PSOE para que no se votase a Podemos. Me resulta, con todo respeto, un poco hipócrita hablar de "voto útil" cuando Podemos nació y creció criticando el "voto útil" porque le perjudicaba.

          • Unsiquiatra123 /  hace 1 año

            Lo que no voy a hacer es votar por el miedo. Si fuese así ya hace tiempo que votaría a alguno del PPSOE por lo que gastan en publicidad para asustarme.

            No voy a votar a Podemos si no hace un giro en su política pase lo que pase. Si ayuda al bipartidismo es por culpa de la falta de un partido que me represente no por mi culpa.

        • joffer /  hace 1 año


          A la hora de votar:
          No te puede gustar todo de un partido. Tienes que hacer una media ponderada de sus acciones, las que te gustan y las que no de todos los partidos y votar según esa elección mental.

          Eso en caso de que como yo hayas descartado otras opciones: no votar, voto nulo, voto blanco.

          • aqeloutro /  hace 1 año

            Yo soy un poco más radical, creo que hay que votar al que menos asco te de. Abstenerse, votar en blanco o votar nulo solo da más poder al que más asco te da...

        • Khirs /  hace 1 año

          +1 Tengo el mismo problema. Cataluña y demas nacionalismos ha tapado el resto del programa de podemos.
          Aparte de que dan importancia a muchas cosas simbolicas que les hacen desviarse de lo importante.
          Acabar con la corrupción, reforma de la ley electoral.
          Por supuesto no voy a votar PPSOE pero si saliera un nuevo partido con lo que proponía podemos en un principio les votare. Sino votare a PACMA o algo asi.

      • Petaburras /  hace 1 año

        hombre, a mi perfectamente no me representa, de hecho muchas de sus actuaciones me han dado bastante tristeza.
        Eso no quita para que lo otro sea una gran mierda a la que no votaré nunca pero, chico, yo reconozco que la han estado fastidiando bastante. Que se fueran Errejón y Bescansa y se haya quedado el de las Coca-Cola’s a mi me toca bastante las pelotas.

      • miniyo2323 /  hace 1 año

        no todos lo tienen tan claro como tu y pablo iglesias hace tiempo q pierde mas votos q gana.cosas como el tramabus y la postura sobre cataluña hacen perder votos en lugar de ganarlos y que conste q yo estoy de acuerdo con las dos cosas pero no todos somos iguales.para mi lo ideal seria un cambio por carmena pero supongo q solo es un sueño

        • zeekren /  hace 1 año

          El partido debería renombrarse a Cambiemos, por lo de Pablemos xD

    • rojo_separatista /  hace 1 año

      . Es que siento que Pablo Iglesias ya no representa los valores de la izquierda

      Ostras, pensaba que hablabas en serio y te referias al tema de las bases de la OTAN o la nacionalización de los medios de producción, luego he seguido leyendo tu comentario y he visto que no, que eres un nacionalista español más que usa la etiqueta de los valores de izquierda solo para atacar.

      Si el izquierdismo se mide por lo agresiva de tu respuesta ante el problema en Cataluña, entonces el PP y Cs entonces deben de ser la hostia de izquierdas.

  30. Pezzonovante /  hace 1 año

    eldiario.es se une a la campaña fascista del IBEX35 contra Podemos

    • A_Perez /  hace 1 año

      Y es eldiario.es..., ¡¡imagina!!

    • PasaPollo /  hace 1 año

      Según algún meneante, lo que pasa en realidad es que eldiario.es jamás apoyó a Podemos y ahora dice que sí porque es un infiltrado peperro.

    • iOSDev /  hace 1 año

      el diario.es es facha, normal que este encontra de podemos!

  31. sleep_timer /  hace 1 año

    Venga, CIS, que vienen elecciones...
    Que despidan a todos que ya hago yo el barómetro...

    - Podemos se hostia.
    - Ciudadanos sube como la espuma.
    - PSOE se mantiene y baja ligeramente.
    - PP se mantiene.

    :troll:

    • powernergia /  hace 1 año

      Yo si me creo estos datos, y si que me creo la bajada de Podemos.

      Las propuestas y el programa de Podemos son igual de razonables que siempre, pero los nacionalismos y las propuestas que se escapan al razonamiento suelen tener mucha popularidad entre el electorado.

      En cualquier caso, la realidad se suele acabar imponiendo, y la bajada se suavizará con el tiempo.

      • nejni /  hace 1 año

        En cualquier caso, tendremos el gobierno que merecemos. Si la gente no quiere propuestas razonables, pues perfecto. Ya lo dice el refrán: "mal de muchos... democracia española" o algo así era, no me acuerdo.

        • emduuy /  hace 1 año

          go to #125

      • emduuy /  hace 1 año

        Yo no soy votante del PP, no voy a votar a Ciudadanos, en alguno de los comicios voté a Podemos (como medida profiláctica), pero... cualquiera se fía uno de Pablo Iglesias & Company en una crisis del estilo a la catalana

    • Manolitro07 /  hace 1 año

      me acuerdo por aquí cuando se decía que podemos iba a dar el famoso sorpasso, se decía que todo era una conspiración para movilizar al electorado antipodemos

      Ahora cuando ponen que podemos baja, es una conspiración para desmotivar al votante de podemos?

    • iOSDev /  hace 1 año

      ya se sabe que según MNM Podemos es mayoría absoluta... :troll:

      • sleep_timer /  hace 1 año


        Meneame: Podemos mayoría absoluta.
        Forocoches: VOX mayoría absoluta.

        • iOSDev /  hace 1 año

          en las encuestas de FC también suele salir podemos, eso si Vox muy cerquita jejeje.
          Lo cachondo es que la muestra de la encuesta es a veces mayor en FC

    • SoryRules /  hace 1 año

      Pues se podrían utilizar estos datos para hacer autocrítica en vez de obviar los problemas que presenta Podemos actualmente.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola