• The Oil Crash: carta al presidente del gobierno: la respuesta


    Hace unos pocos días recibí contestación a mi última carta a un Presidente del Gobierno de España. Se tiene que decir que es la primera vez que recibo una respuesta que merezca el nombre de tal (ya lo dicen, a la tercera va la vencida). Además, han tardado poco tiempo en contestar (no llega a dos meses), y ambas cosas son muy de agradecer.

    Leer en meneame.net | Noticia original

2 Comentarios

  1. mcfgdbbn3 /  hace 2 meses

    Si de verdad estuvieran preocupados por el cambio climático, no construirían autovías para pocos coches al día como se plantean.

    Con menos de 10Â000 vehículos hay pocas excusas para construir una autovía, más allá de quedar bien en la foto cuando se abra.

    Y siempre está la excusa de "pero es que hay camiones", pues vale, muchos de esos camiones hacen recorridos muy largos. ¿Por qué no se afronta de una vez el tema de llevarlos sobre plataformas ferroviarias? ¿Por qué no se reabren las líneas cerradas en 1985 y se destinan a esto (si además ponen trenes para pasajeros, mejor) y vacían de camiones un poco las carreteras?

    Y también está la excusa de "es que al venir tráfico de frente son más peligrosas", en este sentido se podría estudiar la solución del 2+1, construir otro carril (alternarlo entre un sentido y otro), y poner una barrera entre medias.

  2. OnlyATiredMan /  hace 2 meses

    Hombre si es mi "amigo"
    Que tal van las predicciones sobre el precio del petróleo?
    Que año decías que era el del plan oil exactamente?

    • manson2000 /  hace 2 meses

      Ni lo intentes. Da igual que no acierte en sus predicciones (o al hemos en unas cuantas bastante gruesas)...

    • BiRDo /  hace 2 meses

      Creo que vives en el pasado:
      "Hace 13 años que la producción de petróleo crudo convencional llegó a su máximo histórico (hecho que reconoce hasta la propia Agencia Internacional de la Energía), y después de unos años de estancamiento la producción comenzó un suave declive que empieza ahora a acelerarse. " <-- Sobre el precio no acertará (es una cuestión de economía global y no es su campo) pero sobre la producción a tiempo pasado creo que sabe interpretar los datos del pasado perfectamente.

    • Tronchador /  hace 2 meses

      Se equivocan en las fechas, pero ocurrirá. ¿O los recursos son infinitos?

      • Bilki /  hace 2 meses

        en la producción puede llevar razón, en el consumo es como tirar una moneda al aire. Dentro de poco habrá otra crisis que tumbará el consumo de nuevo, y cada avance tecnológico en los campos de producción, almacenamiento y eficiencia energética nos aleja un paso más del crash.

        • Tronchador /  hace 2 meses

          Si, los avances tecnológicos nos ayudan a avanzar en el buen camino, pero el sistema socieconómico ¿esta preparado para cambiar? Puede que tengamos un poco más de tiempo del que dice, pero tal vez no estemos preparados para asumir que si que hace falta ese cambio radical en la organización de los países a nivel global. Coño ni siquiera somos capaces de reducir nuestro consumo.
          Creo que al final nos explotará en la cara.

          • Chupame_el_wifi /  hace 2 meses

            En qué sentido nos explotaría?

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola