• Tesla obra el milagro con la Gigafactoría: reduce el coste de las baterías en un 35% hasta los 125 dólares kWh


    Elon Musk ha vuelto a hacer de las suyas. Ahora con la Gigafactoría y el coste de las baterías. Últimamente se han conocido informes de que el coste medio de las baterías de ion litio para los coches eléctricos se ha reducido drásticamente en los seis últimos años hasta los 227$ kWh. Uno de los objetivos de Tesla era alcanzar un coste mucho más bajo al producir en masa en la Gigafactoría. Su objetivo en julio del año pasado cuando puso en marcha la megafábrica era de un 30% pero ha conseguido u 35%. Su objetivo son 100$ kWh para 2020.

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19 Comentarios

  1. capitan__nemo /  hace 2 años

    ¿Pero cómo influyen los factores?
    Precio de las materias primas, demanda de baterias (si la demanda aumenta mas que la oferta sube el precio)

    ¿Y si te banean algunas materias primas que pasa? Como la época del baneo del petroleo del 74 (o era antes, no se)

    Compraros una bici (o reciclad una de un rio holandes) y no planeéis vuestra vida para necesitar moveros a mucha distancia todos los dias. Que los alimentos no esten muy lejos. Y lejos de la subida del nivel del mar por el cambio climatico previsto (la inercia estaría aunque pares en seco hoy mismo)

    Bueno y corsarios a muerte, como goldman sach.
    m.youtube.com/watch?v=Kgkz3_ESaw0

    piratea, y no mires con quien.
    www.meneame.net/notame/2714264
    www.meneame.net/c/21176399

    Se casta directamente y follate las leyes like a sir. Haz las leyes como la casta.

    • capitan__nemo /  hace 2 años

      el #keiserreport1035 es la historia de la bola boom o el tigre.
      www.meneame.net/c/18837026
      www.meneame.net/c/18978547

      Aunque respecto a eso de los precios falsos. Pensaba en un sistema en que los precios siempre son falsos.
      Se establece un plan y una política directora global por encima del mercado. El plan está antes del mercado, el plan global político (de supercastas tipo bilderberg o equivalentes, o mas secretas, organizaciones tipo masones dentro de estos) está por encima del mercado.

      Despues se gestiona el mercado (las capas inferiores) para que se adapte al plan. El plan es que grecia tiene que entrar en el euro, pues se adapta el mercado para que grecia entre, se hace lo que sea para que el mercado tire con ese plan político, por encima de la tecnocracia.

      El mercado siempre supeditado a lo que se decida por encima. Claro, despues hay tiras y aflojas entre los que conocen los trucos. O tienen capacidad suficiente para implantar una "verdad" en el mercado.
      www.meneame.net/c/21186008
      www.meneame.net/m/cultura/c/21105240

      • capitan__nemo /  hace 2 años

        joder, joder

        Desde la sombra: Las logias masónicas. Una fantasmagoría viva (E46) (2013)
        m.youtube.com/watch?v=-2wHzQsbpr0

        Entonces y ¿Y para la provocación de la primera guerra mundial?
        ¿Y para la creación del fascismo de musolini?
        Llamalas logias, castas, lobbys, (grupos poderosos que traman para unos objetivos de sus miembros aunque el perjuicio de la mayoria, guerras)

        • capitan__nemo /  hace 2 años

          #83 joder, joder
          (el algoritmo me manda esto)

          Desde la sombra: Las logias masónicas. Una fantasmagoría viva (E46) (2013)
          m.youtube.com/watch?v=-2wHzQsbpr0

          Entonces y ¿Y para la provocación de la primera guerra mundial?
          ¿Y para la creación del fascismo de musolini?
          Llamalas logias, castas, lobbys, (grupos poderosos que traman para unos objetivos de sus miembros aunque el perjuicio de la mayoria, guerras, o incluso puede haber gente que tengan "buenas intenciones", o ellos creen en sus planes pero no sufren las consecuencias, o todos sufrimos las consecuencias de sus "buenas intenciones")

          Bueno, y las "buenas intenciones" o "mejora" continua segun la ideologia. La "mejora" de la raza de hitler. La "mejora" de la eugenesia. La "mejora" del pib, pero empeoramiento del idh.

          La mejora de las cuentas de una corporación (enron, union carbide, coca cola, facebook, google, twitter, exxon, goldman sach, jp morgan, blackrock, carlyle group, ...) a costa de esclavizar a la humanidad y pegarles a los moviles (retorno por usuario aumenta, al ponerles mas publicidad), o cualquier otra cosa que se te ocurra que es bueno para las cuentas de una corporación pero malo para la mayoria.

          Imagínate que tienes una corporación con una ia con la misión de ayudar a las personas en sus cometidos.
          www.meneame.net/notame/2707145

          • capitan__nemo /  hace 2 años

            Sensacion de que no hay diferencia entre una religión, una secta, una logia, un lobby, una mafia, un grupo de interes, grupo de crackers, un partido político, ...

            Grupo de personas que quiere tener poder, o que tiene poder e influye sobre el resto que tienen menos poder, influye mediante ideologia, mediante incentivos, mediante educación, mediante alienación, mediante operaciones black ops, mediante campañas de rrpp, ... (influyen o aplican su poder mediante unos mecanismos a los que tienen acceso, dinero, técnologia, propaganda, poder, ...)

            Lo del poder lo trabajó Max Weber me suena. Formas de poder de unos sobre otros. Formas en las que unos aplican su poder sobre otros.

            Por ejemplo
            "... influir en los demás, pero también a los que despiertan la confianza suficiente como para hacer creer a los afectados que no están siendo influidos..."
            www.meneame.net/c/20654344

    • Lonegan /  hace 2 años

      No importa, si se arruina da igual, lo que importa es que está obligando YA al resto a ponerse las pilas, nunca mejor dicho. Está forzando el cambio al elétrico. Y cuando salga el model 3 será la puntilla para los gasolina. Y no es cierto que la autonomia sea un problema en Tesla, siempre y cuando continúe el despliege de supercargadores

  2. Fasher /  hace 2 años

    Ahora que me metan impuestos a esos robot q roban empleo!!.....

  3. avante /  hace 2 años

    Errónea.

    El precio es una estimación, pero realmente ni Tesla ni Panasonic han dicho el coste del kWh.

  4. AGlC /  hace 2 años

    Elon Musk es a la humanidad lo que el Grafeno a los materiales piltrafillas.

    Dicho esto... MELOFO.

  5. amoreno.carlos /  hace 2 años

    Lástima que el litio sea tan FINITO como el oro negro. Una burbuja más... y otro desastre medioambiental.

    • kokoloco_1 /  hace 2 años

      No te preocupes, el litio no es el futuro (por razones obvias que todos sabemos)

      • Offshorius /  hace 2 años

        Claro, el futuro es el graf... Oh, wait! :shit:

        • kokoloco_1 /  hace 2 años

          No he dicho que el futuro vaya a ser nada que empiece por graf. Lo que sí sé es que las baterías no serán de litio.

    • Hanxxs /  hace 2 años

      ¿Y cual es tu propuesta? ¿Seguir quemando petróleo?

      • amoreno.carlos /  hace 2 años

        Reducir el consumo

        • Hanxxs /  hace 2 años

          ¿El consumo petróleo? ¿En serio crees que va a mejorar el aire que respiramos en las ciudades "quemando un poquito menos de petróleo"?

          • amoreno.carlos /  hace 2 años

            No... voy más por la línea del decrecimiento. Necesitar menos para vivir mejor. Que todos los días millones de personas deban coger sus coches para desplazarse a su puesto de empleo de mierda (que si desapareciese estaríamos mejor) es absurdo. Se trata de acabar con ese productivismo/consumismo sin sentido. Volcar nuestros esfuerzos en ser verdaderamente eficientes y cubrir las necesidades humanas al más alto nivel, con el mínimo de esfuerzo. La Economía Basada en Recursos sería la definición...

            • Hanxxs /  hace 2 años

              No son soluciones excluyentes. Combatir el consumismo y reducir los desplazamientos, y a la vez hacer que cuando estos se produzcan no envenenen a la gente de su alrededor.

            • KimDeal /  hace 2 años

              una pequeña caída del 3% del PIB causó la mayor crisis económica en España de las últimas décadas, con 5 millones de parados y miles de jóvenes emigrando. El decrecimiento no es una solución a medio plazo... Tal vez un crecimiento cero, previo establecimiento de una renta básica.

              • Riski /  hace 2 años

                El PIB en España cayó un 17% entre 2008 y 2012. No fue una pequeña caída del 3%.

                • KimDeal /  hace 2 años

                  ok, hablaba de un año solo, no de toda la crisis. En el primer año de caída del PIB ya se destruyeron miles de empleos, por eso creo que el decrecimiento es inviable y perjudicaría sobretodo a la clase trabajadora. Los ricos y especuladores vivirían tranquilamente con sus ahorros.
                  Me parece más factible el crecimiento cero, aunque España necesita un PIB positivo para crear empleo.

    • qwerty22 /  hace 2 años

      #39 el litio no se va a acabar

      "El litio es un elemento moderadamente abundante y está presente en la corteza terrestre en 65 partes por millón (ppm). Esto lo coloca por debajo del níquel, cobre y wolframio y por encima del cerio y estaño, en lo referente a abundancia"

      Vamos que antes se acaba el cobre con el que hacen el cableado del coche que el litio con el que hacen las baterias.

      • amoreno.carlos /  hace 2 años

        Dale tiempo al capitalismo. No hay nada infinito...
        También me parecían una barbaridad 10GB de disco duro.

        • qwerty22 /  hace 2 años

          La cantidad de litio que necesita una persona es finita. No se gasta, se puede reciclar, con lo cual sinceramente no es razonable preocuparse de que se vaya a acabar. También me puedo preocupar de que se acabe el hierro o el oxigeno.

        • UnoCritico /  hace 2 años

          qué malo es el capitalismo ese!

          • tremebundo /  hace 2 años

            Chiiiii

      • kokoloco_1 /  hace 2 años

        Yo no he dicho que se vaya a acabar.

    • dkjdxhshxgjs /  hace 2 años

      El petróleo se quema y desaparece. El litio se recicla.

    • Lonegan /  hace 2 años

      El litio es reciclable

  6. tob /  hace 2 años

    "Pongamos como ejemplo, el Model 3, el coche más barato del fabricante de vehículos eléctricos. Este tiene una batería de 55 kWh, por lo que el coste de la batería sería de algo menos de 6.875 dólares. Sería probablemente la batería la pieza más cara del coche ya que el precio total del Model 3 es de unos 35.000 dólares".

  7. Juan_Antonio_Fernandez_C /  hace 2 años

    Ni os aclaráis en los precios de un vehículo ni hay quien os coja el hilo.

  8. magsx /  hace 2 años

    Y todo esto lo dice un vídeo publicitario de la propia marca. Pero como lo dice dios Musk no hace falta comprobación alguna

    Me descojono xD

    • meneameadmin /  hace 2 años

      Menudos tiempos nos esperan con la publicidad que le hacen los tontos que van de listos. Hoy mismo dos noticias.

    • Oberlus /  hace 2 años

      #32 GM vendía las baterías de sus coches a 145 $/kWh hace un año. Si comparamos lo de Tesla con ese dato (en vez de con los 190$ suyos) la bajada de coste es solo de un 14%.
      Aún así no está mal.

      Pero mucho me temo que no es más que humo, promesas, apretarle las tuercas a los proveedores y poco más.
      Los vaivenes de los mercados de recursos harán que estas cifras no se puedan mantener.

      • Lonegan /  hace 2 años

        la economia de escala hará que bajen aun mas

        • Oberlus /  hace 2 años

          La economía de escala, esa maravillosa entidad milagrosa que puede superar a la oferta inelástica.
          Todo tiene un límite.

  9. pinxito /  hace 2 años

    ¡RAMEN!

  10. Maelstrom /  hace 2 años

    Hay que ver qué blanqueo padecen los empresarios de la tecnología en menéame.

    Los grandes tecnócratas del franquismo, eregidores de las famosas presas de la bienaventurada y renovable energía hidroeléctrica, esperan ya su restitución moral. Ricardo Margarit, te reivindicamos.

  11. cucufatefate /  hace 2 años

    La cuestión es que intuyo que planeará ser el proveedor de esas baterías al resto de fabricantes de coches, que seguro que se las vende más baratas de lo que les cuesta a los otros producir las suyas.

    • franitonito /  hace 2 años

      El problema es que la Gigafactoria de Tesla no es tan Giga, y escasamente le van a sobrar baterias como para venderlas a terceros.

      • empe /  hace 2 años

        Cuando esté al 100% será mayor, en términos de producción, que todas las demás fábricas de baterías del mundo juntas. O sea que sí será bastante GIGA.

        • Oberlus /  hace 2 años

          #53 Que la haga todo lo grande que quiera. Cuando el litio empieza a escasear (es decir, a subir de precio), ya nos contarán qué pasó con la reducción de costes del genial Musk.

          • ososxe /  hace 2 años

            que seguirán siendo más baratas que la competencia?

          • empe /  hace 2 años

            A ver si dejamos ya la tontería de que no vamos a poder hacer baterías, que no se sostiene.

            www.microsiervos.com/archivo/coches/litio-suficiente-tanto-coche-elect

            reservas conocidas de litio darían para unos 750 millones de coches eléctricos con baterías de 90 kWh, lo que arroja un cálculo de unos 17 años antes de su «agotamiento» según la tecnología actual y las reservas de litio identificadas en 2015.
            Sin embargo se espera que mucho antes de eso se incorporen nuevas tecnologías de baterías más eficientes. También baterías que utilicen otros materiales como el aluminio, el magnesio o el potasio. Estos tres materiales se ecuentran en la parte superior de la lista de elementos más abundantes

            • Oberlus /  hace 2 años

              Vamos a poder hacer baterías, nadie lo niega. Esa tontería se te ha ocurrido a ti solo.
              Lo que no vamos a poder hacer es sustituir todos los motores actuales por eléctricos a batería indefinidamente. El párrafo que has copiado dice exactamente eso.
              Y eso es justo lo que estoy diciendo, que lo de barato durará un tiempo, luego vendrá el caro y luego el se acabó.

              Así que enhorabuena por estar de acuerdo conmigo.

              • empe /  hace 2 años

                Un tiempo, exactamente 17 años. No crees que en ese tiempo no habrá tecnologías sin litio para baterías mejores que las de ahora?

                • Oberlus /  hace 2 años

                  ¿Por qué tendría que haberlas? El dogma tecnooptimista ("siempre que se necesita una mejora técnica se descubre") no lo comparto. Si fuera cierto, nos habríamos ahorrado muchas desgracias a lo largo de los siglos. A veces se encuentran técnicas revolucionarias justo cuando se las necesita, a veces no. Ejemplos de los noes: cáncer, hambre, sequía.

      • AGlC /  hace 2 años

        Igual me equivoco pero creo que ya estaba en proyecto construir al menos otra mas grande aun

        • un_meneillo /  hace 2 años

          Mientras no la pongan en Zafra todo bien.

  12. borteixo /  hace 2 años

    "Elon Musk ha vuelto a hacer de las suyas."

    Lo ha hecho Elon Musk, con su polla.

    • misterPCR /  hace 2 años

      Polla de Litio

      Lithium´s cock

    • Lokodelbajo /  hace 2 años

      Hombre dicen que se hace a Amber Heard, la ex de Johnny Deep, y su ex-exposa es un bombón.

      Joder, tendría que ser rico, ya.

      • borteixo /  hace 2 años

        xD muy fan de ese título "la ex de Johnny Deep" en plan certificación oficial tía cachonda.

  13. chuse /  hace 2 años

    "Pongamos como modelo, el Coche 3, el ejemplo más barato del fabricante de vehículos eléctricos. Este tiene una batería de 55 kWh, por lo que el coste de la batería sería de algo menos de 6.875 dólares. Sería probablemente la batería la pieza más cara del coche ya que el precio total del Model 3 es de unos 35.000 dólares."

  14. Elmojóndelcamino /  hace 2 años

    ¿Para 2020 quedarán reservas en el mundo de los materiales (litio y demás, que no entiendo mucho) para hacer baterías?
    Digo yo, que a lo mejor vamos sobrados de reservas y me preocupo por nada... :roll:

    • Kuttlas /  hace 2 años

      Por lo que tengo entendido, las reservas mundiales son más que suficientes. Además, hay que tener en cuenta que el litio de las baterías de los coches, es 100% reciclable.

      El problema creo que puede venir por la parte de la capacidad de producción. Las mayores reservas están en Chile y tal vez no tengan infraestructura para dar la producción necesaria.

      • Trigonometrico /  hace 2 años

        Actualmente creo que la mayor extracción de litio se está haciendo en Bolivia.

        • eolosbcn /  hace 2 años

          No. Bolivia no produce litio.

          Los principales productores son:

          1) Chile 36%
          2) Australia 36%
          3) China 14%
          4) Argentina 8%
          4) Zimbabwe 3%
          5) Portugal 2%
          6) Brasil 1%

            • eolosbcn /  hace 2 años

              Del Salar de Uyuni se está extrayendo prácticamente nada hoy. Otra cosa es que sea la mayor reserva.

              Es un argumento típico en contra de las baterías de litio, pero la realidad es la que es.

    • Hanxxs /  hace 2 años

      Tranquilo, se acabará antes el petróleo que el litio. Y ese no se puede recuperar.

      • un_meneillo /  hace 2 años

        se acabará antes el petróleo que el litio. Y ese no se puede recuperar.

        Pero qué poca paciencia tenéis algunos...

    • Lonegan /  hace 2 años

      hay litio a punta pala, de todas formas las baterias de litio estan llegando al final de su desarrollo, las baterias del futuro van por otros caminos.

      • Tronchador /  hace 2 años

        ¿Grafeno? :-D Meneo

    • nejni /  hace 2 años

      Las reservas no se agotan, pues si pagas lo suficiente, puedes llegar a extraer casi hasta el ultimo gramo, aunque tengas que moler montañas de piedra para ello... Las reservas se van haciendo más caras de extrar, de forma que se limitan las posibles aplicaciones. Nadie se hace baterías de litio por amor al arte, sino porque tienen una utilidad a un determinado precio, al igual que yo no puedo permitirme un tesla por mucho que quiera.

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  15. Jonako /  hace 2 años

    Pero Elon Musk es un charlatán y un vendehumos y bliblibli y blublublu y las subvenciones bleblebl y los cohetes blobloblo

    • cucufatefate /  hace 2 años

      Pues para ser un charlatán y vendehumos, hace unas cosas de la hostia.

      Fijo que tiene envidia de los charlatanes vendehumos españoles.

      • Trigonometrico /  hace 2 años

        Hombre, como para no tener envidia. En España los bancos vendieron las preferentes, alguien se quedó toda la pasta, y luego fue el estado quien devolvió la pasta a los estafados, y sin prometer ni fabricar ni un sólo coche eléctrico.

        #9

      • AGlC /  hace 2 años

        Creo que esta siendo sarcastico, e imitando a los que critican a E.Musk aunque no estoy seguro del todo.

        • cucufatefate /  hace 2 años

          deleted +1 para ti :-)

        • cucufatefate /  hace 2 años

          Le faltaba el tag :-P

    • Trigonometrico /  hace 2 años

      Las subvenciones principales que recibió Tesla fueron en forma de un préstamo por parte del gobierno, un préstamo que devolvió antes de cumplirse el plazo del que disponía.

  16. federico_gim /  hace 2 años

    Coches eléctricos baratos, yujuuuuuu.

    • federico_gim /  hace 2 años


      El 20% adicional pretenden conseguirlo con mayor densidad de las baterías debido al cambio de formato de cada celda.

  17. Manolito_ /  hace 2 años

    Teniendo en cuenta que Tesla está montando baterías de 100 kW/h, hablamos de 12.500 $ sobre un vehículo que creo que vale 100.000 $

    • Llaqui /  hace 2 años

      "Pongamos como ejemplo, el Model 3, el coche más barato del fabricante de vehículos eléctricos. Este tiene una batería de 55 kWh, por lo que el coste de la batería sería de algo menos de 6.875 dólares. Sería probablemente la batería la pieza más cara del coche ya que el precio total del Model 3 es de unos 35.000 dólares".

      • alexwing /  hace 2 años

        #3 #7 #8 A mi me habéis puesto Tesla. :shit:

        • Llaqui /  hace 2 años

          Es que #1 Manolito_ nos lo ha puesto a huevo

      • Lonegan /  hace 2 años

        Ese coche aun no esta en el mercado. Todas esas cifras con previsiones aun no cumplidas. De hecho es posible que el tesla model 3 pueda llevar una bateria mayor, por ejemplo la de 80. Ya han dicho que la de 100 no cabe.

        • franitonito /  hace 2 años

          Bueno, eso hay que congerlo con pinzas, lo que han dicho es que ese Pack de baterías no cabe, por la distancia entre ejes. Realmente no han confirmado que no veamos un Model 3 con 100Kwh.
          A mi no me extrañaria verlo, aunque sea unos años despues del lanzamiento.

      • Manolito_ /  hace 2 años

        #3 #4 #6 #8 #35 #72 Ya os tengo en mi lista y no es una lista con una cara sonriente precisamente.

    • pablisako /  hace 2 años

      "Pongamos como ejemplo, el Model 3, el coche más barato del fabricante de vehículos eléctricos. Este tiene una batería de 55 kWh, por lo que el coste de la batería sería de algo menos de 6.875 dólares. Sería probablemente la batería la pieza más cara del coche ya que el precio total del Model 3 es de unos 35.000 dólares."

    • TenienteDan /  hace 2 años

      "Pongamos como ejemplo, el Model 3, el coche más barato del fabricante de vehículos eléctricos. Este tiene una batería de 55 kWh, por lo que el coste de la batería sería de algo menos de 6.875 dólares. Sería probablemente la batería la pieza más cara del coche ya que el precio total del Model 3 es de unos 35.000 dólares."
      :troll:

    • Manolitro07 /  hace 2 años

      "Pongamos como modelo, el Coche 3, el ejemplo más barato del fabricante de vehículos eléctricos. Este tiene una batería de 55 kWh, por lo que el coste de la batería sería de algo menos de 6.875 dólares. Sería probablemente la batería la pieza más cara del coche ya que el precio total del Model 3 es de unos 35.000 dólares."

    • Connect /  hace 2 años

      "Pongamos como ejemplo, el Model 3, el coche más barato del fabricante de vehículos eléctricos. Este tiene una batería de 55 kWh, por lo que el coste de la batería sería de algo menos de 6.875 dólares. Sería probablemente la batería la pieza más cara del coche ya que el precio total del Model 3 es de unos 35.000 dólares."

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