• Rumanía retira decreto que despenaliza casos de corrupción tras protestas masivas [ENG]


    El gobierno rumano retirará un polémico decreto que habría despenalizado algunos cargos por corrupción. El primer ministro Sorin Grindeanu dijo que se rechazaría el domingo. Decenas de miles de manifestantes en el centro de Bucarest celebraron el anuncio, que tuvo lugar tras cinco días consecutivos de manifestaciones.

    Leer en meneame.net | Noticia original

14 Comentarios

  1. mariopg /  hace 2 años

    mira, los políticos rumanos les llevan ventaja a los nuestros xD

  2. polvos.magicos /  hace 2 años

    Tengo una amiga rumana, casada y con un hijo que nació en Rumanía pero que se ha criado aquí, en Marzo se irá él, cuando termine el año escolar se iran la madre y el hijo, para que el chaval pueda terminar el curso, la razón, porque a día de hoy parece ser que en ese país se vive mejor que en España, no se si se vivirá mejor pero, según se vé, las cosas estan mejorando mientras que aquí van empeorando de forma alarmante, a las últimas noticias me remito.

  3. estillete /  hace 2 años

    ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Que esté en manos de los corruptos legislar es de órdago.

  4. camvalf /  hace 2 años

    Aqui son mas listos, limitan la investigacion a 6 meses y de esa manera saben que no pasa nada...

  5. samuelCan /  hace 2 años

    Allí sus políticos aún recuerdan que su dictadura acabo en el paredón. Aquí nuestros políticos aún recuerdan que la dictadura acabó en la cama.

    • fl89 /  hace 2 años

      además fue el de día de Navidad. Ese juicio fue una farsa de todas formas.

  6. capitan__nemo /  hace 2 años

    ¿Qué otro truco van a utilizar para librar a los corruptos por los que crearon ese decreto?

  7. passion /  hace 2 años

    Terminaremos siendo el pueblo mas corrupto del mundo que mas tolera a los corruptos .

  8. vviccio /  hace 2 años

    Los cleptócratas rumanos deberían copiar la sutileza de la mafia española: modificaron la ley de enjuiciamiento criminal para limitar las causas a 18 meses. La mayoría de la gente no entiende las consecuencias de esto así que se quedó en casita.

  9. Yiteshi /  hace 2 años

    5 días con miles de personas en la calle (que dejan de trabajar y estudiar) para que los putos políticos captaran el mensaje. La tontería se le va a quitar a los políticos cuando los ciudadanos de todo el mundo nos pongamos de acuerdo en instalar guillotinas y paredones de fusilamiento en cada plaza de cada palacio presidencial y parlamento del planeta. Qué hastío tan grande.

    • sorin /  hace 2 años

      Estoy viendo desde Valencia las noticias locales y solo en la capital habla de 300.000 personas, y en el resto del país unas 200.000.

      De 30.000 a 500.000 hay una diferencia brutal.

  10. Hombre_de_Estado /  hace 2 años

    Meneo por el meneo que le han dado a esa panda de chupópteros, ¡bien hecho rumanos! :hug:

    • petibonum /  hace 2 años

      Rumanos y chupópteros en el mismo comentario, bien jugado señor.

  11. Giojorge /  hace 2 años

    Bueno, si ya han despenalizado...para que lo quieren. Sólo tienen que volver a "activarlo" cuando salga el próximo caso, y seguidamente retirarlo. Y así successivamente 8-D

  12. Sure /  hace 2 años

    Como aquí... :palm:

  13. EfectoGamonal /  hace 2 años

    Protestar no sirve de nada :roll:{0x1f525}

    • floriverde /  hace 2 años

      Protestar sirve. Pero ya eran corruptos cuando los votaron, podrían haber actuado antes.

      • EfectoGamonal /  hace 2 años

        "Nunca es tarde si la dicha es buena", pero esto el pueblo español parece que se le ha olvidado {0x1f525}

      • Backs1ash /  hace 2 años

        igual están tan jodidos como en España, donde solo podemos elegir cuál de los corruptos queremos que nos gobierne

        • raym /  hace 2 años

          en España los fanáticos te dirán que su corrupto roba menos.

    • exexexexmeneante /  hace 2 años

      El 15M protestaba sobre la vida en general, sobre todo y nada a la vez. Hay que salir a la calle y protestar por algo específico, no sobre lo que a mi me de la gana porque así no se consigue la unión. Ese fue el problema del 15M.

      • EfectoGamonal /  hace 2 años

        El 15M tuvo tiene un único objetivo y muy claro, exigir el derecho a una vida digna, el problema lo tiene la ciudadanía que se queda anestesiada y conforme viendo como una mafia criminal organizada le roba su vida poco a poco a diario.

        Gracias al 15M están muchos banqueros entre rejas y políticos de alta reputación a punto de acompañarlos, hablar así del movimiento que plantó la semilla de la dignidad en nuestro país, significa que no has entendido nada, pero tranquilo, que no eres el único {0x1f525}

        • zeekren /  hace 2 años

          Nos faltó cortar carreteras, trenes y aeropuertos y nos sobró biodanza y terapias holísticas.

          En Francia bloquean refinerías y dejan secas a las gasolineras, eso son medidas de presión. En 5 días tienes a media patronal exigiendo al gobierno que negocie (y a la otra mitad que nos dispare).

          Lo nuestro despertó conciencias pero los mandamases sólo necesitaron un mundial de fútbol y más telebasura para reencauzar el país. Y tranquilo, los tribunales y los indultos arreglarán lo poco que les jodimos :'(.

          Estuve en Plaza Catalunya desde la primera noche. Fue vergonzoso ver llegar a múltiples pequeños grupos organizados a intentar imponer cada cuál su programa, manipular manos alzadas monopolizando el espacio al lado del micro para causar efecto-ola (de algunos de ellos mismos) y centrándose en "problemas fundamentales" como el veganisme i el nosotras y nosotrxs. Eso echó al 70℅ de la gente.

        • raym /  hace 2 años

          dos legislaturas del PP y un sonriente Ramón Espinar de Juventud sin Futuro saludan tu entusiasmo.

        • Melirka /  hace 2 años

          A mi modo de ver en el enjuiciamiento a corruptos y banqueros tuvo bastante más relevancia el papel de UPyD que no el del 15M.

      • dr6yu /  hace 2 años

        Lo que acabas de decir, es simplemente una falta de respeto para todas aquellas personas que estuvimos y hemos estado estos años intentando mejorar esta podrida sociedad. Supongo que es fácil criticar desde el sillón de casa. Lo dicho, una falta de respeto.

      • lokinikita /  hace 2 años

        Exactamente, como dice #11 ,para mi esa fue una frase de las comidas familiares de familia y cuñados durante bastante tiempo ¿para qué había servido realmente el 15 M?.
        Una vez ya me cansé, y lo dice claramente: al 15 M se le exigió presentar medidas, y cuando presentaron siete de consenso ni siquiera se sacaron en los medios.
        Se exigía ridículamente a gente que se reunía sentado en el suelo de plazas de España y en menos de un mes medidas concretas que gente que recibía un buen sueldo, trabajaban despachos y con consejeros, y con una enorme infraestructura por detrás o no llegaba, o simplemente no le interesaba aplicarlas.
        Para mi, la función principal y el éxito del 15 M fueron dos, y muy meritorias:
        · por una parte permitir que la indignación (indignados) no se transformara en rabia, sino en algo que empezar a derivar en algo útil, y desde luego se ha produciodo un cambio de postura social que exigiera cambios, transparencia, lucha real contra la corrupción, implicación de la sociedad de la política, cambio en los discursos en los medios y en el ambiente de impunidad en le que se vivía -aunque aún existe ahora tiene mas miedo a hacer algunas cosas y más presente las consecuencias políticas de muchísimas cosas, como ciertas medidas, perdones a políticos, acciones, etc,etc..-
        · por otra y para mi principal: visualizó el descontento, mostró que una gran parte de la sociedad no estaba sola, le dijo a la gente que se indignación que tenía no era sólo de un individuo, sino una ola social, que no estaban solos y que esa indignación que tenían era compartida, y podía llegar a hacer cosas.


        Sin tener en cuenta resultados finales, que son cosas muy diferentes, esos dos objetivos se cumplieron, ya que son pasos previos indispensables para conseguir cualquier otra cosa. Pero para mucha gente de arriba y de ciertos medios que le sirven es fundamental transmitir un sentimiento de derrota de estos grandes logros. Nos han repetido hasta la saciedad que el 15 M tendría que haber hecho lo que ellos no eran capaces de hacer con todos los medios del 15 M no tenía, como digo no querían, hasta que se le empezó a obligar a hacerlo como si eso fuera un fracaso o su función del 15 M. Partiendo desde el fracaso, y que ahora la política-si no gobiernas te gobernarán-es un tema en el que realmente la sociedad ha empezado a participar : ese cambio de actitud vale su peso en oro.

        Es Zasta fue tan brutal que no han vuelto a sacar el tema.

    • anxosan /  hace 2 años

      Bah... eso no tiene mérito, no es Españistán. Aquí si se hubiese protestado así, además de despenalizar la corrupción, hubiesen premiado a los corruptos con una renta vitalicia.

    • sorrillo /  hace 2 años

      A ver si es verdad ...

      • piroptosis /  hace 2 años

        Qué asco.
        Tienen que meter su monotema en todos lados.

        • camvalf /  hace 2 años

          ya sabes, se estan preparando para dentro de 18 meses.... :troll:

      • sísifo_6 /  hace 2 años

        eso no es protestar, es lloriquear por tener que pagar una parte de tu riqueza a las comunidades más pobres.

        • sorrillo /  hace 2 años

          Allí incluso los políticos que defienden la corrupción han llegado a escuchar a la ciudadanía y actuar en consecuencia.

          En España ... es otro nivel.

          • EfectoGamonal /  hace 2 años

            En España los políticos la mafia hace lo que le permitimos, ni más ni menos {0x1f525}

          • piroptosis /  hace 2 años

            Allí los manifestantes se mueven contra los políticos que violan las leyes.
            Pasado mañana, en cambio, veremos a los enchufados del partido/secta defender a los que incurren en ilegalidades.

            • sorrillo /  hace 2 años

              Que en España poner urnas y votar esté prohibido y perseguido dice mucho de la pésima calidad democrática del Reino.

              • piroptosis /  hace 2 años

                Perdisteis las plesbiscitarias.
                No tenéis la mayoría ciudadana.

                • sorrillo /  hace 2 años

                  No me consta que el Reino de España haya reconocido que se haya hecho ningún plebiscito.

                  Si te refieres a las últimas elecciones al Parlament los que se presentaron a favor de constituir a Cataluña como estado obtuvieron mayoría absoluta en el Parlament y más votos a favor de la independencia que en contra de ella, lo cual está en las antípodas de "perder".

                  Y claro que existe una mayoría ciudadana abrumador a favor de convocar un referéndum de independencia.

                  • piroptosis /  hace 2 años

                    Minoría de voluntades ciudadanas.
                    Que tenéis una ley electoral fascistoide que minusvalora el voto de las zonas de alta concentración obrera para favorecer el voto conservador del rural despoblado.

                    • sorrillo /  hace 2 años

                      Hay una amplia mayoría favorable a convocar un referéndum de independencia.

                      Lo cuentes como lo cuentes.

                      • piroptosis /  hace 2 años

                        Cat si que és Pot (vaya nombrecito!!!!) sólo se pronunció a favor de eso que dice después de presentarse a elecciones.
                        Muy posiblemente un sector importante de votantes no les hubiese votado de haber hablado claro antes de las elecciones.

                        • sorrillo /  hace 2 años


                          [10/09/2015]
                          El hasta hace unas semanas activista vecinal ha expuesto también que la campaña de Catalunya Sí Que es Pot se centrará en tres ejes: la justicia social y el rescate ciudadano, la lucha con la corrupción, y la salida democrática y "fraternal" al conflicto con el Estado español, que debe pasar por la celebración de un "referéndum pactado" que permita "ejercer el derecho a decidir".

                          Fuente: www.publico.es/politica/catalunya-gente-cartel-campana-catalunya.html

                          Programa electoral:
                          Catalunya és una nació que té dret a decidir lliurement el seu futur [...] Per Catalunya Sí Que Es Pot l’exercici del dret a decidir passa necessàriament per una consulta o referèndum amb garanties per conèixer l’opinió del poble de Catalunya sobre el seu futur polític.

                          Fuente: catalunyasiqueespot.cat/wp-content/uploads/2015/09/CATSIQUESPOT_progra

                          Y a todo ello ya en las elecciones de 2012 hubo un 80% del Parlament favorable a la convocatoria de un referéndum, eso fue completamente ignorado por la supuesta democracia española.

                          • piroptosis /  hace 2 años

                            Que dejes de spamear y te atengas al tema del hilo.

                            Me niego a seguir contestando tus gilipolleces y arruinando un envío valioso.

                            • sorrillo /  hace 2 años

                              En tu comentario al que contestaba has dicho algo que era simple y llanamente falso, como demuestran los enlaces que he aportado, y por eso te he contestado y puesto citas, basta con que no faltes a la verdad para acortar las discusiones y que nos podamos centrar en el fundo del asunto. Que es precisamente el hecho que protestas masivas consiguen que se cambien las políticas que tenían previsto llevar a cabo, los ciudadanos movilizándose consiguen reivindicar sus derechos y poder ejercerlos.

                              En España se están viviendo desde hace años protestas masivas y a pesar de ello la clase política española sigue con su posición ignorando las reivindicaciones multitudinarias y legítimas de sus ciudadanos. Lo que se reconoce en el exterior no se quiere reconocer dentro de las fronteras de España.

      • exexexexmeneante /  hace 2 años

        Eso solucionaría la vida de todos los catalanes. Si fuese catalán no podría vivir pensando que al ir de viaje a francia o nepal la gente pudiese pensar que soy español. Me causaría un gran malestar mental, no podría dormir, comer, trabajar... no podría ver un mapamundi sin llorar, no podría criar a mis hijos siendo monolingües, no pensaría en otra cosa.
        Te entiendo.

        • sorrillo /  hace 2 años

          Mucho más efectivo defender la unidad de España por encima de la democracia, que duda cabe.

          • exexexexmeneante /  hace 2 años

            Es mucho más efectivo defender los problemas que realmente importan para mejorar la vida de las personas.
            Las nacionalidades son inventos humanos ; la comida en casa , no.

            Pero lo entiendo, en una Cataluña independiente la educación sería automáticamente nivel finlandés o coreano, el paro bajaría al 1%, no habría deudas internacionales, no habría deshaucios, no habría violencias machistas , no habría mobbing o acoso escolar, no habría odio por cuestiones de raza o género, las universidades y hospitales serían referente mundial y no sería necesario aprender un idioma hablado por 400 millones de personas en el mundo de forma nativa.

            • sorrillo /  hace 2 años

              Algo realmente importante para la vida de las personas es la democracia, es que puedan decidir su futuro libremente ya que serán quienes deban asumir las consecuencias de esas decisiones.

              Y sí, también las decisiones que mejoran la vida de las personas mejor tomarlas en democracia que en ausencia de ésta.

              Pero lo entiendo, en una Cataluña independiente la educación sería automáticamente nivel finlandés o coreano, el paro bajaría al 1%, no habría deudas internacionales, no habría deshaucios, no habría violencias machistas , no habría mobbing o acoso escolar, no habría odio por cuestiones de raza o género, las universidades y hospitales serían referente mundial y no sería necesario aprender un idioma hablado por 400 millones de personas en el mundo de forma nativa.

              Yo no sé que habría en una Cataluña independiente pero en una Cataluña autonómica lo que hay es una persecución y prohibición de la democracia.

              Y sí creo que eso se puede hacer mucho mejor, muchísimo mejor.

              • exexexexmeneante /  hace 2 años

                Es cierto, los políticos catalanes están deseosos de aplicar una verdadera democracia y preguntarle al pueblo vía refererendum cada medida política que deseen adoptar no como ocurre en España , Portugal, Francia, Holanda o Alemania donde tienen que esperar años para votar.

                • sorrillo /  hace 2 años

                  Pues desconozco lo que ocurrirá tras una posible independencia pero antes de la independencia sí sabemos que en el tiempo1 que en España se han hecho 3 referéndums en Italia se han hecho 70 y en Suiza más de 300.

                  Efectivamente se puede mejorar muchísimo.

                  1www.meneame.net/c/21093513

                  • exexexexmeneante /  hace 2 años

                    Sí, como españoles podemos mejorar muchísimo.

        • Backs1ash /  hace 2 años

          ser español es una vergüenza notable, no es algo que se pueda decir con la cabeza bien alta.

          No es español quien quiere, sino quien no puede ser otra cosa.

      • Arke /  hace 2 años

        :calzador::calzador:

      • uber /  hace 2 años

        protestar para hacer un mundo más justo = bien

        Protestar por fascismo, nacionalismo, xenofobia, intolerancia, insolidaridad = mal

        Metetelo en la sesera

        • sorrillo /  hace 2 años

          Me alegro que compartamos que las manifestaciones que se están viviendo en Cataluña son para hacer el bien.

          Y efectivamente tal como indicas desde una posible situación futura de una Cataluña independiente dentro de la UE efectivamente habrá más herramientas para conseguir una relación más justa entre el pueblo catalán y el resto de pueblos, con una relación de igual a igual, que esperemos sí sea desde el respeto mutuo.

          • uber /  hace 2 años

            porque haces distinciones entre el pueblo catalán y el resto de pueblos?

            Es que crees que la gente es diferente y debe tener distintos derechos según donde haya nacido

            • sorrillo /  hace 2 años

              Por que el pueblo catalán existe y está reivindicando poder ejercer la democracia con manifestaciones multitudinarias y acción política, por que es el sujeto de la discusión, por eso me refiero al pueblo catalán.

              No creo que la gente sea igual, creo que todos somos diferentes y no creo tampoco que haya dos pueblos iguales, todos son diferentes.

              Respecto a los derechos existe un consenso bastante amplio que habría que respetar los Derechos Humanos, los cuales sí serían los mismos en todos los territorios, regiones y pueblos. No así el resto de derechos que se deciden conjuntamente a poder ser con herramientas democráticas, y efectivamente los ciudadanos de Francia no tienen los mismos derechos que los ciudadanos de Italia o el Reino Unido, muchos pueden ser idénticos otros pueden ser distintos.

              No es que influya tanto dónde haya nacido si no en que comunidad humana se integra y participa, hay distintas formas de integrarse (o no hacerlo) tanto desde el ámbito cultural como legal según sean las normas que ha decidido cada una de esas comunidades humanas.

              No hay que tener miedo a la diferencia, lo que sí es importante es saber gestionarla para aspirar a la justicia.

              • uber /  hace 2 años

                Estas diciendo a cara descubierta que un catalán es por ejemplo diferente de un aragonés o un valenciano simplemente porque está a un lado u otro de una linea imaginaria?

                • sorrillo /  hace 2 años

                  Estoy diciendo a cara descubierta que un catalán es diferente a un catalán y que el vecino del cuarto es diferente al vecino del tercero.

                  Y estoy diciendo que todas esas personas distintas entre sí se agrupan en distintos niveles de organización humana y abordan proyectos distintos conjuntamente, ya sean de tipo vecinal, municipal, deportivo, de país, etc.

                  • uber /  hace 2 años

                    Y un catalán no puede abordar un proyecto común con un valenciano, ¿no?

                    Si dos personas tan parecidas y próximas no pueden abordar un proyecto común, mejor no te pregunto que hacer con los refugiados o con la valla de Melilla.

                    Puto fascista.

                    • sorrillo /  hace 2 años

                      Y un catalán no puede abordar un proyecto común con un valenciano, ¿no?

                      Claro que puede, puede hacerlo de muchas formas. Una de ellas es hacerse valenciano, residiendo en ese territorio, con ello podrá por ejemplo también participar del proyecto político de la Comunitat Valenciana votando allí y participando de las decisiones que se tomen.

                      Otra fórmula, de las muchas en las que pueden abordar un proyecto común, es ambos perteneciendo a la Unión Europea y participando de las decisiones que se tomen en ese proyecto político, o ambos pertenecer a estados miembros de la OTAN o de la ONU.

                      A nivel fuera de la política pueden participar de los mismos actos deportivos, por ejemplo en una selección de algún tipo o simplemente hacerse del mismo club de fans.

                      Hay infinidad de formas de abordar un proyecto común, como las hay de participar en proyectos distintos si así lo consideran oportuno.

                      Tu última frase la achacaré a tus prejuicios que te impiden comprender el mensaje que te estoy transmitiendo, espero y deseo que algún día puedas superarlos.

                      • uber /  hace 2 años

                        Podría comprar tu argumento si la manera de dividir la estructura organizativa fuese en base a criterios basados en argumentos racionales como simulaciones o modelos matemáticos. Pero cuando la manera de dividir la estructura organizativa coincide casualmente con condados y reinos de la edad media y hechos sucedidos hace 300 años, no puedo evitar pensar que se trata de nacionalismo.

                        Evidentemente la organización territorial que tenemos no es la mejor, pero una basada en el nacionalismo tampoco lo es ya que en el fondo es la misma.

                        Tu mensaje de intolerancia, nacionalismo, patriotismo y xenofobia nunca calará.

                        • sorrillo /  hace 2 años

                          Me parece fantástico que aspires a una sociedad utópica, o distópica, donde las decisiones se tomen por modelos matemáticos, pero hasta que no llegue ese futuro la mejor fórmula de la que disponemos es el ejercicio de la democracia.

                          Y eso es lo que se está reivindicando en Cataluña, que los ciudadanos puedan ejercer el derecho a la democracia para poder decidir sobre su futuro.

                          El hecho que el movimiento en Cataluña sea mayoritariamente partidario de participar del proyecto común de la UE y la diversidad cultural de Cataluña desautorizan cualquier acusación de xenofobia, es un calificativo sin base alguna ante el contexto actual y que de ninguna forma describe que el 80% de los ciudadanos de Cataluña deseen poder ejercer la democracia para decidir sobre su futuro, un futuro que es deseable que sea conjunto dentro de la UE.

                          Y es precisamente es la intolerancia, el nacionalismo y el mal entendido patriotismo el que pretende abolir la democracia en Cataluña para mantener intacta la frontera nacionalista del Reino de España.

                          • uber /  hace 2 años

                            Un ejercicio de democracia sería elegir el modelo de organización territorial, no elegir entre dos modelos igualmente absurdos y nacionalistas.

                            Me estás diciendo que hay que elegir entre ser integrista islámico o ultracatólico, pues no, se puede ser ateo y puedes basar tu vida en criterios racionales.

                            • sorrillo /  hace 2 años

                              Un ejercicio de democracia sería elegir el modelo de organización territorial, no elegir entre dos modelos igualmente absurdos y nacionalistas.

                              El ejercicio de la democracia es que sean los ciudadanos quienes tomen las decisiones. Pretender usar un futuro distópico en el que la democracia esté abolida y se usen modelos matemáticos como excusa para abolir la democracia ahora y aquí genera vergüenza ajena.

                              Me estás diciendo que hay que elegir entre ser integrista islámico o ultracatólico, pues no, se puede ser ateo y puedes basar tu vida en criterios racionales.

                              El criterio racional es que las decisiones se tomen ejerciendo la democracia. El resto son pajas mentales tuyas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que está ocurriendo en Cataluña.

                              Tu hablas de que lo que yo defiendo es una utopía, yo opino es que si vamos a luchar debemos luchar por algo mejor, no por cambiar de amos, de colores y de himnos, no estamos en la edad media.

                              La democracia es algo mejor que la ausencia de la democracia y por eso se está luchando.

                              Y los cambios que se decidan tomar en el futuro si se hacen con democracia mucho mejor, ya sean en la dirección de tu futuro distópico o de un futuro mejor, lo que decida la ciudadanía por ellos mismos.

                              • uber /  hace 2 años

                                no he dicho en ningún momento abolir la democracia, digo que a los ciudadanos se les presenten opciones sólidas basadas en modelos matemáticos y que la discusión sea productiva en lugar de que se les presenten opciones basadas en ideología y que la discusión sea demagoga y populista

                                • sorrillo /  hace 2 años

                                  Fantástico, haz eso, pero si impides que otros hagan algo distinto estarías impidiendo la libertad de expresión que es uno de los pilares de la democracia.

                                  Y a todo ello, en ausencia de esos hipotéticos modelos matemáticos, lo que tenemos hoy en día es un movimiento ciudadano multitudinario donde un pueblo reivindica ejercer la democracia para decidir sobre su futuro.

                                  Todo mi respeto a ese movimiento ciudadano multitudinario. Y tú, ¿lo respetas?

                                  • uber /  hace 2 años

                                    te impido yo algo?
                                    Simplemente me parece que tu manera de pensar es medieval, pero no te impido que comentes lo que quieras o vayas a las manifestaciones que creas oportuno, respetar no significa comulgar

                                    • sorrillo /  hace 2 años

                                      Tus calificativos del proceso como fascista, xenófobo, etc. no parecían muy respetuosos.

                                      En cualquier caso me alegro que hayas corregido tu posición al respecto del ejercicio de la democracia que se reivindica en Cataluña.

                                      • uber /  hace 2 años

                                        respeto que lo apoyes, aunque me parezca fascismo

                                        • sorrillo /  hace 2 años

                                          Es triste que tengas la desvergüenza de banalizar ese término.

                                          • uber /  hace 2 años

                                            no lo banalizo en absoluto, intento que no se repita la historia

                                            • sorrillo /  hace 2 años

                                              Precisamente banalizando el término facilitas lo opuesto, facilitas que se repita.

                                              Cuando a un movimiento pacífico y democrático como el que se vive en Cataluña, de un pueblo que quiere formar parte de la Unión Europea en condición de estado, le aplicas ese calificativo lo que estás haciendo es impedir que cuando sí se produzcan hechos fascistas ese término siga teniendo las connotaciones necesarias para que la ciudadanía se oponga a ello.

                                              Si asocias imprudente y temerariamente el termino fascista a movimientos pacíficos y democráticos esa palabra perderá su significado original.

                                              Por favor no lo hagas, por el bien de todos.

                                              • uber /  hace 2 años

                                                el fascismo que todo el mundo asocia a lo que está pasando en Cataluña también empezó siendo pacifico

                                                Además, en este caso lo fascista es el fin

                                                • sorrillo /  hace 2 años

                                                  Lo que está pasando en Cataluña es que de forma pacífica y multitudinaria se reivindica poder ejercer la democracia que se persigue y prohíbe, que eso lo asocies con fascismo es banalizar el fascismo.

                                                  Además, en este caso lo fascista es el fin

                                                  El ejercicio de la democracia, que es el objetivo, no es fascista.

                                                  • uber /  hace 2 años

                                                    lo fascista es el nacionalismo, no el querer votar

                                                    • sorrillo /  hace 2 años

                                                      Quienes pretenden impedir la democracia en Cataluña, quienes la persiguen y la prohíben, son nacionalistas.

                                                      Anteponen las fronteras actuales del Reino de España al ejercicio de la democracia dentro de su territorio.

                                                      • uber /  hace 2 años

                                                        ambas son facciones de lo mismo, nacionalista de uno u otro bando, no cambia nada

                                                        • sorrillo /  hace 2 años

                                                          Es completamente ridículo que definas como fascistas a los que reivindican poder ejercer la democracia en Cataluña.

                                                          Lo hacías1 en # 60 y por lo visto lo sigues defendiendo.

                                                          1www.meneame.net/c/21177946

                                                          • uber /  hace 2 años

                                                            calificó de fascistas no a quienes quieren nacionalismo, no a quienes quieren votar

                                                            • sorrillo /  hace 2 años

                                                              Aspirar a disponer de mejores herramientas para gobernarse en democracia no es fascismo, para eso es para lo que se está manifestando el pueblo catalán.

                                                              • uber /  hace 2 años

                                                                votad por esas herramientas, no votéis fascismo nacionalista para luego si eso tener esas herramientas o no.

                                                                PD: deja de cargarte la noticia, eso va de lo de Rumanía

                                                                • sorrillo /  hace 2 años

                                                                  La forma de votar para poder disponer de esas herramientas es que no se persiga ni se prohíba votar, de ahí las manifestaciones.

                                                                  Nadie vota "fascismo nacionalista", ni siquiera existe la propuesta siquiera, son imaginaciones tuyas que vienen de banalizar tanto el término que todo lo asocias con ese concepto.

                                                                  deja de cargarte la noticia, eso va de lo de Rumanía

                                                                  Precisamente el asunto del que trata el meneo es el hecho que protestas masivas consiguen que se cambien las políticas que tenían previsto llevar a cabo, los ciudadanos movilizándose consiguen reivindicar sus derechos y poder ejercerlos.

                                                                  En España se están viviendo desde hace años protestas masivas y a pesar de ello la clase política española sigue con su posición ignorando las reivindicaciones multitudinarias y legítimas de sus ciudadanos. Lo que se reconoce en el exterior no se quiere reconocer dentro de las fronteras de España.

                                                                  • uber /  hace 2 años

                                                                    lo que se vota es una nación, no se vota ninguna propuesta concreta, se vota fascismo nacionalista.

                                                                    Y te repito que este hilo va de otra cosa, no seas pesado

                                                                    • sorrillo /  hace 2 años

                                                                      Lo que se vota es si el pueblo decide autogobernarse o supeditarse a otro gobierno, a las decisiones de ese otro gobierno. Es equiparable a votar la entrada o salida de la Unión Europea.

                                                                      El no votar implicaría seguir supeditados a la nación española sin tener en cuenta la voluntad del pueblo catalán, el no votar sería decidir una nación: la española.

                                                                      La noticia precisamente trata de como la ciudadanía puede empoderarse para hacer que los políticos actúen según su voluntad, de cómo se puede reivindicar el ejercicio de la democracia haciendo uso de manifestaciones ciudadanos. Algo que está ocurriendo en mayor magnitud en España y con peores resultados de momento, el meneo es un ejemplo a seguir que por lo visto en España no se quiere tener en cuenta.

                                                                      De nada sirve quedarse con la anécdota de Rumanía si no sacamos una lección de ello, si no aprendemos de ello.

                                                                      • uber /  hace 2 años

                                                                        Esta es la última vez que te respondo, porque eres muy pesado.

                                                                        Haz una lista de lo que no te gusta del sistema actual:
                                                                        - Monarquía
                                                                        - Falta de separación iglesia/estado
                                                                        - Falta de un sistema electoral justo
                                                                        - Impunidad de la clase política (ej puyol, 3%, barcenas)
                                                                        - Falta de una democracia más líquida.

                                                                        Y luego manifiéstate por eso, lucha por referendums o ILP para la lista anterior y otras. Eso es lo que vale.

                                                                        A mi que me cambien una bandera por otra no me cambia la vida.

                                                                        • sorrillo /  hace 2 años

                                                                          Una de las cosas que no me gusta del sistema actual es que varias de las decisiones que toma el pueblo catalán en democracia no pueden llevarse a cabo por que se prohíben y persiguen en base a decisiones que toman otros.

                                                                          Entre ellos en el ámbito de estrategia de infraestructuras, de inversiones, en financiación de servicios públicos, en ámbitos lingüísticos y culturales, etc.

                                                                          Y me manifiesto para que esas decisiones que afectan al pueblo catalán las tome el pueblo catalán y puedan llevarse a cabo, me manifiesto para que el pueblo catalán pueda ejercer la democracia.

                                                                          A mi que me cambien una bandera por otra no me cambia la vida.

                                                                          Claro que no, una bandera no cambia nada, sí te puede cambiar la vida que una medida que apruebe el parlamento de tu país no se pueda llevar a cabo por que terceros lo impiden. Eso sí te puede cambiar la vida, y puede hacerlo a peor.

                                                                          • uber /  hace 2 años

                                                                            En ningún caso las toma el pueblo catalán, las toman los políticos bajo sus intereses que no coinciden con los del pueblo.

                                                                            Tu solamente quieres cambiar de amo.

                                                                            • sorrillo /  hace 2 años

                                                                              De nuevo con tus promesas de futuros utópicos como excusa para que no existan cambios que sí afecten a los ciudadanos a día de hoy con las circunstancias de hoy.

                                                                              La democracia que hay hoy en día es mejorable, también lo era la de hace una década y lo será la de dentro de una década. Eso no quita que ejerzamos la democracia que tenemos hoy mientras en paralelo trabajamos para mejorarla, ya que si no la ejercemos renunciamos a ella y el escenario resultante es la ausencia de democracia, el cual es un escenario peor que el actual.

                                                                              Yo lo que quiero es usar las herramientas democráticas de las que dispongo ahora mientras las uso para que en un futuro sean más y mejores, me niego a renunciar a las que tenemos ahora. Así como se niegan todos aquellos que se están manifestando de forma multitudinaria para poder ejercer la democracia en Cataluña, para poder votar para decidir sobre su futuro.

                                                                              • uber /  hace 2 años

                                                                                estás alienado, luchas por tus amos

                                                                                • sorrillo /  hace 2 años

                                                                                  Si con esas fantasías estás renunciando al ejercicio de la democracia de la que dispones estás cometiendo un grave error.

                                                                                  • uber /  hace 2 años

                                                                                    la democracia no es cambiar de amo

                          • uber /  hace 2 años

                            Tu hablas de que lo que yo defiendo es una utopía, yo opino es que si vamos a luchar debemos luchar por algo mejor, no por cambiar de amos, de colores y de himnos, no estamos en la edad media.

    • RainDogs /  hace 2 años

      En España.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola