• Respetarás tu parto


    Relato de una médica: "Muchas veces tuve ganas de llorar agarrándole la mano a una paciente. Pero nunca antes había tenido ganas de llorar de rabia y de impotencia en esa situación. Hoy llegó a mi guardia una madre con su hijo muerto. Había decidido tener el parto en su domicilio, aunque era su primer bebé y estaba en podálica (de cola). De familia acomodada e instruída, todos habían intentado disuadirla, sin éxito. Las delincuentes que aceptaron llevar a cabo el trabajo de parto en el domicilio, al verse desbordadas por la situación ..."

    Leer en meneame.net | Noticia original

37 Comentarios

  1. higochumbo /  hace 2 años

    Qué daño está haciendo la filosofía "new age"

  2. locura /  hace 2 años

    Sólo por puntualizar: las doulas hacemos muuuuchas cosas pero no asistimos partos; durante un trabajo de parto acompañamos a la madre de la mejor manera que sea posible (ayudando a aliviar el dolor, dando agua para beber, dando ánimos...). Y esto sucede siempre siempre SIEMPRE con supervisión por parte de personal sanitario: matrona y ginecóloga.

    Dejaos de leches de inciensos y de rollos. Una Doula es un apoyo (durante el embarazo, en caso de muerte del bebé, en el parto, el puerperio y para la lactancia). Apoyo que además incluye información.

  3. slayernina /  hace 2 años

    Por mí como si el médico entra vestido de pene gigante y me grita "pare ya, zorra asquerosa del demonio". A parir en el hospital. Las consecuencias de no hacerlo son terribles

  4. EauDeMeLancomes /  hace 2 años

    Bueno, da pena, pero no deja de ser otra expresión de la selección natural. Ya sabéis; eso de que los individuos menos adaptados a su entorno están jodidos a la hora de perpetuar su material genético a través de su descendencia...

  5. threedog /  hace 2 años

    Partos en casa. Los nuevos añadidos a la lista del odio en menéame. Ahora a quitarles la tutela de los niños como mínimo, y castración química para que no se les ocurra tener más. /s

    Aquí a la mayoría se corre del gusto pensando en quitarse de en medio a la mitad de la población y quedarse solo los que son como ellos.

  6. Msalah /  hace 2 años

    Hola. Yo voy a comentar mi experiencia. Mi mujer ha parido en casa. En principio está decisión me chocó mucho, porque nunca nadie a mi alrededor había parido fuera del hospital. De todas formas, en contra de luchar contra esta decisión de mi mujer, decidí informarme. Lo primero que supe es que había enfermeras matronas cualificadas que atendían partos en casa, por tanto no unas parteras cualquier. También busqué artículos científicos sobre partos en casa. Uno de ellos, realizado en Holanda, a partir de un conjunto de datos amplio que abarcaba varios años, no hallaba diferencias significativas en la tasa de mortalidad entre recién nacidos en casa y en el hospital. Eso.si, siguiendo unos estándares mínimos, hospital a menos de 30 minutos, estar atendido por profesionales cualificados y que el parto no sea de riesgo.
    Así que nosotros vivíamos en una ciudad con hospital cercano, el embarazo iba perfectamente, y contactamos con un grupo de matronas con larga experiencia en partos. Cabe destacar que estás matronas nos dejaron claro desde el principio que se tenia siempre que cumplir los estándares mínimos que antes mencioné y que si no era así, ellas no atenderían el parto.
    Total, que al final me convencí, a pesar de mi posición contraria a ello. Estás matronas nos dieron mucha confianza, y el parto fue perfecto. El mejor regalo que me podía haber hecho mi mujer.
    También quiero decir que aquellas personas que consideran a mujeres como la mía niñatas egoístas, que se corten un poco. Ella tomo esta decisión porque para ella,y al fina para mi, parir así sería lo mejor para nuestro hijo.
    Me parece triste que se exagere el riesgo a parir en casa por este caso. este tipo de cuestiones hay que analizarlas con datos globales y no con hechos desgraciados como este que, sobremagnifican un problema que no existe.

    Por.cierto,mi mujer es donante de leche para niños prematuros,típico de niñata egoísta, ¿verdad?

  7. Licotero /  hace 2 años

    Esto ya salió cuando se publicó el año pasado. Y los comentarios acabaron igual: hombres decidiendo sobre cuerpos de mujeres.
    Y esto lo digo desde el antinatalismo más recalcitrante. Pero sé dónde me compete meterme y dónde no.
    Aun haciéndoseme imposible la noción del parto en casa en el siglo XXI, el artículo es una puta mierda. Asco de paternalismo. Un buen médico jamás infantilizaría así a un paciente... ¿por qué coño los ginecólogos lo hacen SIEMPRE?

  8. diminuta /  hace 2 años

    Mi hermana es pediatra en un hospital, es especialista en reanimación neonatal, por lo que está presente en muchos partos por si hace falta reanimar al bebé, me contó el otro día que estaba hasta los cojones de una parte del equipo de obstetricia a los que llama "los naturistas", el otro día en uno de esos partos "naturales" en el hospital nada más nacer el bebé se lo pusieron en la barriga a la madre, mi hermana vio que el bebé estaba "negro" y no respiraba, no se movía, y le dijo a la comadrona que por favor cortase el cordón umbilical (esta gente no lo corta hasta que no deja de latir, pase lo que pase) que necesitaba reanimar al niño, mientras tanto la comadrona con ese tonito con el que se habla a los bebés le decía a la madre "tranquila mamá, que el bebé está muy bien, está todo perfecto" y mi hermana viendo que el bebé se iba a morir si no hacían algo, y volvió a insistir en cortar el cordón, y la matrona ni puto caso, diciéndole a la madre que todo había salido perfecto y que el bebé estaba muy bien... hasta que mi hermana le tuvo que gritar y explicarle a la comadrona lo que estaba pasando, al final el bebé sobrevivió, pero de no estar allí ella ese niño habría muerto encima de la barriga de su madre, por culpa de una gente que quiere volver a la edad media. Acto seguido fue a poner una queja y a por los protocolos, que establecen que si durante un máximo de un minuto el bebé no respira hay que hacer reanimación, este bebé estuvo un minuto y varios segundos sin recibir la reanimación, para la matrona todo estaba perfecto...

    Lo que más me asusta de todo esto es que haya médicos que estén metidos en estas cosas.

  9. llom /  hace 2 años

    En parte entiendo que muchas quieran un parto natural. En parte, irá mejor o peor dependiendo de los profesionales que te toquen. De hecho existe la violencia obstétrica en muchos casos que conozco. Como en el de una conocida que casi se ahoga porque el ginecólogo le practicó la maniobra de Richter (muy peligrosa), y solo se salvó porque el marido se lo quitó de encima. O casos en que primerizas con dolor reclaman que las examinen y la matrona de turno dice que se va a dormir porque "aún va para largo" (y no, no iba para largo, sino que casi pare sola con su marido en dilatación). Aún así, yo jamás elegiría parir en casa. pero pienso que se debería respetar más a las parturientas, sobre todo porque no son enfermas.

  10. yumekiki /  hace 2 años

    Es que ahora me da pereza buscar. Pero no desesperes, que quizás alguien te los pase.

  11. yomisma123 /  hace 2 años

    Yo jamás pariría en casa, me parece muy arriesgado, hay mil complicaciones posibles.
    Pero los protocolos en la mayoría de los hospitales están mal.
    Intervencionismo brutal, ignorando la fisiología del parto y los tiempos, ..
    Por suerte los hospitales públicos cada vez están mejor (piel con piel al nacer, oxitocina sólo sin inducción o porque la dinámica está realmente parada)
    Y los privados, por 2.000€ ofertan parto con movimiento libre, en una habitación con luz ténue,... (Que no es por gusto, es que si estás asustada, no puedes parir, la adrenalina es enemiga de la oxitocina)

  12. A1234 /  hace 2 años

    Un tuit de no hace mucho:

  13. Isangi /  hace 2 años

    Mirar, yo pienso que diría si mi mujer me dijera que quiere hacerlo en casa.

    Y ahora mismo, creo que lo tendría claro, traeme unas estadísticas serias sobre resultados de partos naturales en casa, con profesionales y en el mundo occidental vs en el hospital.

    En base a esos números decidamos, o incluso consultemos a alguien, por ejemplo a un ginecólogo, sobre ello, y con esa y la info, todo lo objetiva que podamos, reunir decidamos, que si realmente parece mínima la diferencia, comodidad, lugar, etc pasan a tener ese mínimo valor, sobretodo pensando en el bienestar mental de ella que también es importante.

    Si entendería que si desde el estado se tienen unos numeros claros en contra se prohibiera.

  14. Brill /  hace 2 años

    No se puede ir a por la gente que menciona el articulo por homicidio negligente? Pregunto.

  15. bobitron /  hace 2 años

    Desde mi punto de vista aunque no es mi campo de especialidad (soy médico,pero no obstetra) la verdad todo es un poco más complicado de lo que parece, si es cierto que en ciertas condiciones (ecografía del tercer trimestre con poscionamiento cefálico correcto,embarazadas de bajo riesgo no diabéticas no muy jóvenes ni muy mayores no nuliparas ... ) Existen metaanlisis buenos que dicen qy parir en casa con profesional médico sobre todo matrona no aumenta el riesgo, pero desde mi punto de vista creo que existe suficiente evidencia científica qy parir en un hospital a hecho disminuir la mortalidad materno infantil a cotas nunca vista en la historia de la historia la humanidad así qu para qu complicarse una hemorragia de alumbramiento o por parto solo puede matar a una mujer en cuestión de diez minutos y son cosas qu pueden ocurrir teniendo un embarazo sanisimo y correcto

    • bobitron /  hace 2 años

      hablo de condiciones muy teóricas e ideales y profesional que debería estar muy formado, pero en nuestro medio que la edad media del primer embarazo está aumentando no lo recomendaría en absoluto

  16. chevi /  hace 2 años

    Muy bien dicho, esto de parir en casa es una absoluta chorrada. Hemos llegado donde hemos llegado, y tenemos la experiencia de vida que tenemos, entre otras cosas por la medicina. Luego hay dramas innecesarios y la gente diga ayyyyy si me hubieran explicado los riesgos...estamos en el siglo XXI esto es absurdo. Y lo digo como padre, habiendo estado en el paritorio y viendo lo que se cuece y lo que puede ir mal. Me sentiría absolutamente aterrado si mi mujer tuviera que dar a luz en casa.

  17. dovalillo /  hace 2 años

    Lo del parto en casa es una gilipollez muy grande. En la época de mi bisabuela los partos se hacían en casa y uno de cada 4 niños nacía muerto, ¿eso es lo que quieren?

  18. tusko /  hace 2 años

    "Gracias por contestar con amabilidad y apreciar mi nombre. Esas intervenciones que nombras no son las únicas, que te aten las piernas, que te desprendan las membranas manualmente cuando ni se ha cumplido la “fecha probable” (porque es eso una fecha probable) de parto para adelantarlo, que te hagan un montón de tactos (ni hablar si es hospital-escuela), que te manden episiotomía también “por las dudas”, que te aten las manos en una cesárea, que no te pongan a tu hij@ en el pecho en una cesárea, que te dejen hs en un pasillo con la angustia de saber si está todo bien porque ni al papá o persona de confianza dejan pasar ni siquiera a donde llevan al bebé. Que te induzcan porque ya cumpliste o estás cerca de las 40 semanas y se viene el fin de semana largo o las vacaciones, que entiendo que los médicos son humanos y necesitan descansar pero se pueden emplear mecanismos de contención o que brinden seguridad a la parturienta en caso de que el médico no pueda asistir. Esperar para cortar el cordón promover y enseñar la lactancia maternal Son un montón de cosas que se tienen que mejorar a nivel institucional. Ojalá haya más profesionales de la salud comprometidos y amorosos como vos, si es así, si hay un cambio de paradigma, si se humanizan y por lo menos se explican y justifican las prácticas que creen necesarias muchas mamás van a volver a las instituciones. Saludos y gracias por tus buenos deseos."

  19. aissha /  hace 2 años

    El título de la noticia es lo más retórico que se despacha.

  20. Nobodyatall /  hace 2 años

    A mi los gilipollas que solo se hacen daño a si mismos o a su progenie me dan un poco igual, ley de darwin y todo eso.

    Los gilipollas que por maldad o inconsciencia causan males a terceros me parecen mucho mas peligrosos.

  21. tob /  hace 2 años

    homeópatas, antivacunas, crudiveganos, esto ....

    Charles Darwin sigues ahí verdad ?

  22. nilien /  hace 2 años

    <<Mi parto? No sos la única protagonista, en realidad sos apenas un personaje secundario, el protagonista es él.>>

    Y afirmaciones como ésta podrían explicar las muertes de parturientas que ponía negro sobre blanco el reportaje de propublica que hace poco estuvo en portada.

    Y sí, hay que reconocer la labor, oficio y formación de los médicos, pero negar que son humanos y sus deficiencias y errores entre buenas y vacías palabras no ayuda, es parte del problema. Porque el número de cesáreas sigue siendo demasiado alto, por ejemplo.

  23. Perco /  hace 2 años

    o la moda del parto bajo el agua y el caso dramatico que el bebe que se ahogo durante el parto.

    • Hermenegildo_Ortega /  hace 2 años

      Hay que ser... :palm:

    • TK22 /  hace 2 años

      Hace poco vi un video recopilatorio en plan "El parto, ese momento emocionante" que le compartieron a una amiga que va a ser madre. Casi todos eran de esos debajo del agua...Parece que la moda sigue.

      • diminuta /  hace 2 años

        Claro que sigue, no hace mucho leí un artículo sobre una que por parir en la bañera alargó el parto una burrada porque se metió antes de estar suficientemente dilatada, lo que alarga el proceso...

    • yumekiki /  hace 2 años

      Hubo una moda de parir bajo el agua. Ya no se habla de eso.

      Las magufadas posibles son infinitas.

  24. BluHole /  hace 2 años

    Gilipollas en este mundo siempre hubo, hay y habrá, lo que pasa es que ahora conocemos mejor estas cosas, pero irresponsables como los antivacunas o los que prefieren hacer las cosas "a lo natural"? Buas, a patadas.

    Dejadlos hacer lo que quieran, ¿no son tan listos y lo saben todo? Que apechuguen que ya tienen edad.

    Y ojo, no me alegro de que se mueran criaturas como la del post, pero a ver si eso les hace reflexionar de la cantidad de tonterías que tienen en la cabeza.

    • Hermenegildo_Ortega /  hace 2 años

      Si el problema es cuando lo que hacen afecta a otras personas, y en la mayoría de los casos, sus propios hijos. E incluso los hijos de los demás, cuando hablamos de los antivacunas.

  25. gynovin /  hace 2 años

    Hay países con un elevado porcentaje de partos en casa. Casi que "lo normal" es parir en casa. Por ejemplo Holanda (www.crianzanatural.com/art/art110.html).

    Supongo que lo importante es tener una red hospitalaria adecuada para dar una pronta respuesta en caso necesario, que la embarazada conozca su estado, el del bebé, los riesgos...

    • maria1988 /  hace 2 años

      Holanda tiene una de las tasas de mortalidad materna más altas de Europa, la última vez que lo miré multiplicaba por cinco la de España.

      • personare /  hace 2 años

        Tasa de mortalidad materna (muertes / 100.000 niños nacidos vivos). Datos de 2010:

        Países Bajos: 6 / 100Â000
        España: 6 / 100Â000

        www.indexmundi.com/map/?v=2223&l=es

        En cuanto a la mortalidad perinatal:

        Sintetizando los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud y Protección de los Consumidores de la Comisión Europea, hay que destacar que países como Portugal (TMP=4,4) o España (TMP=4,9) tienen una TMP mucho más baja que los Países Bajos con una TMP=6,6. Pero es curioso, que estando tan cerca de nosotros, la TMP se dispare como es el caso de Reino Unido (TMP= 8,1) o increíblemente Francia con una TMP de las más altas de Europa (TMP=11,1)

        rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/44989/1/RECIEN_08_04.pdf

        De multiplicar por cinco, nada. Ni siquiera por dos.

  26. meneanta /  hace 2 años

    Me voy a ganar la ostia de negativos, pero lo voy a soltar: el 99% de los que habeis opinado hasta ahora no teneis ni puta idea de lo que es parir. Ni de lo mal que se trata a la mujer en general durante todo el embarazo y lo jodio que es que todo el mundo se piensa que tiene derecho a opinar sobre lo que es "mejor para ti". Yo nunca lo haria, pero los cuidados del embarazo de hoy en día son sobre todo orientados a que el bebe nazca bien, y en general, por las madres se miran menos, asi que entiendo que estas mujeres busque una experiencia más humana... Lo ideal seria que los hospitales se humanizaran, no solo para los partos, pero el recortar costes es lo que tiene.

    • cariátide_locuaz /  hace 2 años

      ¿Que tú puedes dar una opinión con conocimiento de causa sobre este tema? Ni de coña, los hombres de este hilo saben lo que te conviene, boba.

      Obedece y calla.

      PS. gracias por tu comentario.

      • Hermenegildo_Ortega /  hace 2 años

        Ahora resulta que con los genitales viene además formación médica innata y específica para su sexo. Que maravilla.

        Esa chorrada es como decir que un hombre sin formación médica sabe más del cáncer de próstata que una uróloga.

        • meneanta /  hace 2 años

          Lo que tengo es una empatía que en general, en meneame falta y en noticias como está, aún más.

        • cariátide_locuaz /  hace 2 años

          Yo no he dicho eso, pero como usted quiera.

      • floriverde /  hace 2 años

        Y tú sabes más que los médicos, ¿no? Ajá.

        • cariátide_locuaz /  hace 2 años

          ¿Qué médicos? ¿Te refieres a los, al menos, veinticinco ginecólogos que parece haber en este hilo?

          Hasta mañana, que es tarde.

          • floriverde /  hace 2 años

            A los que asisten partos. Pero tú debes de haber asistido muchos si les dices cómo tienen que haber su trabajo.

            • cariátide_locuaz /  hace 2 años

              Perdona, ¿me puedes indicar exactamente dónde me refiero yo a los médicos en todo este hilo?

              Gracias.

              • floriverde /  hace 2 años

                Asistir un parto es una experiencia, no puedes entenderlo si no lo has hecho.

                • cariátide_locuaz /  hace 2 años

                  En serio te lo digo, no sé si te estás equivocando de usuario o si es que no sabes leer.

                  ¿Me puedes decir dónde me refiero yo a "los que asisten partos" y dónde les digo cómo tienen que hacer su trabajo?

                  Si eso vuelve a leer mi comentario, porque yo no lo encuentro.

                  • floriverde /  hace 2 años

                    Teniendo en cuenta que el artículo es escrito por una médico sobre cómo los médicos recomiendan los partos y tú dices que por haber parido ya se sabe más...

                    • cariátide_locuaz /  hace 2 años

                      ¿He dicho eso yo? ¿De verdad?

                      A mí me parece bien que des los saltos mentales que necesites para llegar a las conclusiones que quieres alcanzar. Lo que pasa es que yo sé lo que he dicho, y lo que tú entiendas no es problema mío.

                      • floriverde /  hace 2 años

                        ¿Que tú puedes dar una opinión con conocimiento de causa sobre este tema?

                        Oye, que si te parece que se sabe más por parir que por ejeecer la ginecología pues vale.

                        • cariátide_locuaz /  hace 2 años

                          Hasta otro día, querido troll.

                          • floriverde /  hace 2 años

                            Agur, querido elfo silvano.

    • moixa /  hace 2 años

      También se prescinde del bebé. Yo tuve que cambiar de médico porque quería hacerme una cesárea para irse a esquiar y de clínica porque no me permitían tener al niño conmigo.

    • Garrosh /  hace 2 años

      Puede que no tenga ni puta idea de parir pero lo que sí que se es que hace años, cuando lo normal era parir en casa, la tasa de mortalidad infantil era mucho más elevada que en la actualidad. También sé que en un hospital vas a tener personal mucho más preparado para asistir en un parto que un grupo de cualquieras buenrrollistas.

      Así que no, no creo que tengas que ser una mujer para darte cuenta que al dar a luz en esas condiciones estás corriendo un riesgo completamente innecesario y que, por muy frío e impersonal que te pueda parecer dar a luz en un hospital sigue siendo mejor opción que hacerlo en casa.

    • kwisatz_haderach /  hace 2 años

      Me parece muy bien tu comentario, pero entre abogar por un parto mas humano en el hospital (totalmente a favor, es algo que se hace en la privada y en otros paises) y parar en casa con una "doula" pues hay un enorme campo en el que creo que caben bastantes opiniones.

      • meneanta /  hace 2 años

        #105 Yo no abogo por los partos en casa. Me quejaba de los comentarios de meneame.

      • RivaSilvercrown /  hace 2 años

        en la privada depende de en cual... mi hermana tuvo al primero en la privada (pensando que el trato iba a ser más humano como bien decis) y después de cosas como intentar por todos los medios enchufarle leche de continuación contra los deseos expresos de la madre, tardar más de 4 horas (sin que hubiese motivo médico) en llevarle al niño (básicamente tuvo la idea de tener al niño a la hora de comer, y claro sólo estaba la enfermera de guardia) y unas cuantas cosas más el resto los ha tenido en la pública y ni punto de comparación.

      • locura /  hace 2 años

        ¿y qué problema hay en que haya una Doula durante un parto (sea en el lugar que sea)?

    • Nobodyatall /  hace 2 años

      ¿Antepones la comodidad de la madre durante un día a la salud del bebe cuando un mal parto puede dejarle lesiones de por vida?

      • meneanta /  hace 2 años

        Lee todos mis comentarios, si no te queda claro, no puedo hacer nada más.

  27. wictor69 /  hace 2 años

    Cuando nació mi hija venia con una vuelta del cordón alrededor del cuello, gracias a la actuación del equipo medico del hospital no pasa de ser una anécdota, si mi mujer y yo hubiéramos decidido tener la niña en casa posiblemente hoy no tendríamos hija o seria un vegetal o vete tú a saber, de solo pensarlo me cago

  28. ANL /  hace 2 años

    Mi historia personal me dice que yo tendría dos hij@s menos y sería viudo si el parto de mi primera hija hubiese sido "natural".

  29. Pshylocke /  hace 2 años

    Acabo de tener mi primer hijo (tiene 22 días).

    Si ya en el hospital yo estaba completamente perdido, a pesar de haberme estudiado el tema y haber ido a cursos, no me quiero imaginar qué habría hecho de haber tenido el hijo en casa y que se hubiera presentado cualquier problema serio. Es que me tiembla el pulso de pensarlo.

    • yumekiki /  hace 2 años

      ¡Felicidades!

    • anitoco05 /  hace 2 años

      ¡Enhorabuena!. Es una pasada.

      • Pshylocke /  hace 2 años

        y #169 Gracias!

  30. Doxsi /  hace 2 años

    Las modas a veces son radicales.
    Pero tampoco hay que decir que los hospitales no puedan mejorar hacia algo mas natural:
    Parir alli pero de forma natural y menos estresante: de pie por ejemplo( hay hospitales que ya lo hacen). Lo de estar tumbado es para que el medico esté comodo.

  31. personare /  hace 2 años

    Espero ansioso los comentarios de las mujeres en la próxima noticia acerca de la próstata.

    • Ignorantia /  hace 2 años

      Lo que también es verdad es que hay algunos meneantes que (más allá de su sexo) son médicos y sería interesante que entrasen a comentar la que tenemos entre manos :-P .

      • personare /  hace 2 años

        Espero que sean médicos varones. Esos saben más sobre el parto que cualquier mujer.

        • Ignorantia /  hace 2 años

          Si les dejan ejercer, deberían saber al menos un poquitín más :-P .

        • Garrosh /  hace 2 años

          Pues la verdad es que sí, alguien que haya estudiado la carrera de medicina va a saber más sobre el parto que cualquier mujer, por mucho que te pueda sorprender, de la misma forma que una médica va a saber más sobre mi próstata que yo, por mucho que sea un hombre :palm:

        • nadrak /  hace 2 años

          Te voy a revelar un secreto: tener vagina no te otorga absolutamente ningún conocimiento sobre los procesos de un parto.

          • Mister_Lala /  hace 2 años

            Ni siquiera sobre la propia vagina. La mayoría se entera de que es la candidiosis cuando le pica el chirri.

          • aissha /  hace 2 años

            No es ningún secreto, yo ni siquiera le veo sentido. Lo de menos es tener determinados órganos genitales, es del dominio público que se aprende leyendo y estudiando todo aquello que te interesa, ¿o también se pretende hacer diferencias respecto del nivel intelectual en función del sexo?

            • yumekiki /  hace 2 años

              No exactamente. Una de las prestensiones del feminismo es lograr que sobre el feminismo solo puedan opinar las mujeres. La excusa que se han buscado es que si no eres mujer no puedes saber lo que siente una mujer, o algo así.

              El objetivo está claro: la censura.

              Lo que sucede con esta fanática (cito: @personare, no como ella que no me citó en el nótame debido a su inferioridad moral), es que se ha creido la excusa y la aplica a todo, aún a riesgo de decir barbaridades como en este caso.

              Pero se trata solo de censura.

              • aissha /  hace 2 años

                Desde mi condición de mujer paso absolutamente del feminismo, todo es mucho más sencillo: el hombre y la mujer nunca serán iguales porque existen, afortunadamente, diferencias hasta de naturaleza biológica que los hacen distintos, sin que uno sea más o menos que otra, simplemente son distintos.

                Respecto del otro tema yo también estoy en desacuerdo con que desde una web se te impongan unas normas irracionales que atentan hasta contra tu libertad de expresión, algo que enriquece cualquier cosa. Eso está encima de la mesa, y creo que si no hay una evolución positiva, simplemente dejará de existir.

                • yumekiki /  hace 2 años

                  Veo observando una bajada significativa en MNM. No es que haya otras webs a donde ir, por lo que es una situación difícil de explicar. Hubo una fiebre de policorrectismo que echó a mucha gente, aunque fué posteriormente corregida por el nuevo propietario. Pero esto no se recupera.

                  El sesgo ideológico es evidente por parte de los @admin (yo siempre cito) . Se tolera cualquier cosa a los que son de su bando, y se usa la primera excusa posible para banear a los que les ponen en evidencia.

                  Es una vergüenza.

                  Una sugerencia que tengo es prohibir los votos masivos como por ejemplo en este hilo contra uno de mis comentarios. Eso no está bien. que cada cual vote lo que quiera pero sin usar el nótame. En caso de violación de las normas ya hay un mecanismo para reportar comentarios. Lo del chivatazo, sobra, no es decente, sobretodo teniendo en cuenta el sesgo que hay en el nótame, donde un cierto grupo se lo ha apropiado. Es la principal distorsión que veo ahora que los admin están más controlados.

                  • aissha /  hace 2 años

                    Yo conocí hace tiempo a quienes me parecieron grandes usuarios y ya no queda ninguno. En cuanto a Nótame no sé qué sentido tiene, para mí carece de interés.

                    • yumekiki /  hace 2 años

                      El nótame no sirve para nada bueno. No en la práctica. Eliminarlo no sería ninguna tontería y una justificación para ello es que es un coto privado. He visto banear a usuarios solo por meterse en el coto privado. Y lo hizo @Carme.

          • floriverde /  hace 2 años

            Yo tengo cerebro y eso me habilita como neurocirujano.

        • aissha /  hace 2 años

          De forma ajena a cuento pueda suponer desprecio o subestimación femenina, e ignorando la existencia de matronAs.

        • Blanqui /  hace 2 años

          Ahora resulta que una mujer, por ser mujer, sabe más de partos que un médico especialista xD

          • aissha /  hace 2 años

            Yo estoy segura de que las contracciones las siente ella, el médico las conoce desde el punto de vista médico, son dos valoraciones muy distintas. Yo soy ginecóloga, pero hasta que no tenga un hijo no sabré lo que es una verdadera contracción ¿me entiendes?

            • narniota /  hace 2 años

              y de que te sirve sentir por primera vez las contracciones?. Yo ante algún dolor determinado me he echo auténticas barbaridades por no saber, un medico no siente, pero ver, analizar, leer sobre el tema si. Creo que tiene muchas más posibilidades de acertar que hacer en consecuencia. Que a algunas personas no les funciona, normal es biología.

              Creo que cada uno debería de tomar las decisiones que decida libremente, pero no escuchar a quien tiene experiencia no dice nada bueno de las correctas que puedan ser esas decisiones. Y ojo que todos nos equivocamos. Los médicos también.

              • aissha /  hace 2 años

                Lo de las contracciones es una cuestión de purita sensibilidad para la madre, como la mayoría de las cosas que componen embarazo y parto. El resto de lo que dices no lo entiendo, es muy complicado.

          • aissha /  hace 2 años

            Ese positivo no fue voluntario, me disculpo y lo compensaré.

    • anitoco05 /  hace 2 años

      Mi uróloga seguro que tiene mucho que decir y mi mujer te podría contar muchas cosas sobre mi prostatitis , casi, casi, lasa mismas que yo.

    • Hermenegildo_Ortega /  hace 2 años

      Esto no tiene nada que ver con ser hombre o mujer, sino de las consecuencias de rechazar por puro postureo un procedimiento que se ha demostrado que salva vidas. Aquí hablan las cifras y la formación médica, no el sexo.

    • Hybris /  hace 2 años

      ¿Para poder opinar sobre el proceso del parto, has de ser mujer?

      Paren el tren, que me bajo.

  32. Ignorantia /  hace 2 años

    Me gusta el artículo: es coherente, simple, directo y real. Pero he sentido una arteria vibrándome al enfrentarme a esos signos de interrogación que jamás vi abrir pero sí cerrar.

    • kwisatz_haderach /  hace 2 años

      Es un blog personal, no un articulo de una revista científica;

      • Ignorantia /  hace 2 años

        No solo son artículos los de las revistas científicas. Además, la definición de artículo es algo laxa.

      • rigorm /  hace 2 años

        No creo que en una revista científica dejen preguntas al aire, más bien presentarian hipótesis. A bueno, quiza hablas de filología o lingüística, que también he oído por ahí que se les llama ciencias! xD

      • Athena /  hace 2 años

        Tampoco es una excusa para dejar sin abrir los interrogantes.

  33. yumekiki /  hace 2 años

    todos habían intentado disuadirla, sin éxito

    Por supuesto, es imposible razonar con un creyente.

    Yo hago responsable de lo sucedido a su marido. A mi no me habría pasado. Hay una forma segura de llevar a esa creyenta a un hospital: La violencia machista heteropatriarcal. Se me viene un parto de nalgas y una creyente, y le suelto la cantidad de hostias necesarias y suficientes para garantizar absolutamente su ingreso hospitalario, donde tendrá el parto en las debidas condiciones, le guste o no, sea legal o no, sea policorrecto o no.

    Lo que es seguro es que no me voy a quedar sin hacer nada, como este afeminado de mierda, mientras veo como se juega con la vida de mi hijo. Eso no va a suceder. Eso no es una opción.

    Beneficio: el bebé vive
    Coste: varios años de carcel
    Cargo de conciencia: ninguno, y con ganas de repetir las veces que sean necesarias
    Balance: MUY POSITIVO


    Un poco de disclaimer, va. No abogo por la violencia como único recurso. Hay muchas otras cosas que intentar antes, primero por las buenas, luego con amenazas, se puede incluso realizar un secuestro, hasta finalmente llegar, solo si es necesario, a la solución que funciona seguro. Pero rendirse, jamás.

    Lo realmente jodido es que no se pueda hacer nada legal contra los timadores de este caso. Por desgracia es muy habitual que los estafadores jueguen con la vida de la gente. Basta mirar al feminismo, por ejemplo, y los cientos de suicidios anuales que está causando sin que a los feministas les importe una puta mierda.

    Mi desprecio va hacia el marido de la creyente. No se puede ser más inútil.

    Me dirijo a tí, infraser: Tú, no eres un hombre, eres una gallina.
    www.youtube.com/watch?v=tM4044bh4FU

    Los hombres resolvemos los problemas, como malamente podemos, pero los resolvemos. ¿Para que coño te crees que has nacido hombre?. Considera la posibilidad de quitarte del medio, mariconazo.

    • Stendall /  hace 2 años

      Me corroe la curiosidad saber si el negativo es por lo de "imposible razonar con un creyente" cosa que secundo totalmente, o por la crítica a los hombres.

      • yumekiki /  hace 2 años

        Muchos más negativos caerán, hasta invisibilizar el comentario, y no es por nada de lo que dices, es por haberme metido con LA VERDAD feminista. No dejes de observar el nótame, ahí es donde de verdad se retratan.

        • personare /  hace 2 años

          Y con un poco de suerte te cancelan la cuenta por incitación al odio y a la violencia contra las mujeres.

          Sería lo mínimo que te mereces.

          • JanSmite /  hace 2 años

            Sí, secundo la iniciativa: espero que le retiren la cuenta por incitación a la violencia.

        • aissha /  hace 2 años

          Jopé, parece que ya tienes sentencia, a ver si es que en este garito hay una representación del judicial, claro que de forma pretenciosanare, porque no es un caso aislado, puede ser cosa del Oráculo de Delfos y el gran Apolo.

          #20

        • Mister_Lala /  hace 2 años

          Muchas hostias pegas tú. Habrá que verte fuera de internet, a ver si es verdad que pegas tantas.

          • yumekiki /  hace 2 años

            No tengo porque contar nada a nadie, y menos en internet. Pero es que me apetece.

            Pasé por una situación muy similar, no tan grave como en este caso, pero bastante jodida. Magufos involucrados. Hice lo que debía y logré reconducir la situación hacia un médico (uno tan bueno que aún no me lo creo). Por suerte fué suficiente con una escalada de amenazas, pero hubiera llegado hasta donde fuera necesario por la gente que amo.

            Te garantizo que el caso de la notícia a mi no me pasa. Si no te lo crees quizás es que el problema lo tienes tú. Puede que algún dia alguien te tenga que sacar de un agujero como sea. Quizás ese día me creas.

            • alalimayallimon /  hace 2 años

              Pérez Reverte, eres tú?

              • yumekiki /  hace 2 años

                ¿lo ves? No vuelvo a explicar nada personal. Iros a la puta mierda.

                • alalimayallimon /  hace 2 años

                  Jajajaja, definitivamente eres tú o un fan suyo, que modales más finos chico.

                  • yumekiki /  hace 2 años

                    Pues ahora estoy dudando entre ignorarte (la función en el perfil) o liquidar mi usuario.

                    Por cierto, sé que es un escritor, pero yo no leo esa clase de literatura.

                    Si te pongo en ignorados ¿harías tu lo mismo por mi?

                    • alalimayallimon /  hace 2 años

                      No te puedo ignorar me'namorao, un hombre como tú es lo que necesitaríamos todas las feministas del mundo para ver la luz, sí señor :-*

                      • yumekiki /  hace 2 años

                        Pues, en este caso. Voy a dar por abandonado este usuario.

                        Este es el último mensaje de yumekiki

                        • alalimayallimon /  hace 2 años

                          Jope, como te pones.

          • JanSmite /  hace 2 años

            Más que yumekiki se tendría que llamar medialeche :troll:

        • nomemeneo /  hace 2 años

          La verdad dejando de lado que creo que te has pasado un pelo, o dos, lo de invisibilizar el comentario, me parece una estupidez por parte de menéame, o sea, yo veo un comentario en gris, antes blanco, y me tiro a él de cabeza. o sea, lo leo cagando leches, a mi idea surge casi el mismo efecto que el comentario destacado que todos leemos...
          En fin, supongo que muchos pasarán del comentario en gris, pero yo los leo todos.

          A tu "comentario" añado que la matrona de mi primer hijo petenecia a un grupo feminista, creo que se llamaba las madres primero o algo así, no me acuerdo, y sí que intentaron hacer lo del parto en casa, como vieron que no, le metieron miedo con lo de la epidural, el más puro estilo provida, fotos y esas cosas.. al poco vieron que no había nada que rascar entonces esa matrona nos despachaba en cero coma.
          Por cierto si llega a nacer en casa como quería la matrona feminista, mi hijo habría muerto, y eso que vivíamos a 400 metros de un hospital, es lo que tiene cordón al cuello, y no respirar..
          Saludos.

          • yumekiki /  hace 2 años

            Mi hija también estaría muerta o dañada en un parto sin medios. Eso nunca fué un problema, no hubo feministas ni otra gentuza parecida. El parto fué en un hospital, con el ginecólogo que la llevaba y todo lo que tiene que haber. Mi mujer, por cierto, encantada con la epidural.

            Pero si hubiera habido problema, yo lo hubiera solucionado, como es mi deber. ¿Haciendo el qué? Pues lo que haga falta.

      • cariátide_locuaz /  hace 2 años

        A lo mejor es por la apología de la violencia que se ha marcado. No sé, se me ocurre así a bote pronto.

        • Stendall /  hace 2 años

          La muerte es la mayor de las violencias.

          • cariátide_locuaz /  hace 2 años

            ¿La muerte de quién?

            ¿Has leído su comentario?

            • Stendall /  hace 2 años

              La de la mujer del ejemplo.
              Por ejemplo: ¿es lícito utilizar la violencia con alguien que se va a suicidar?
              Los bomberos y la policía lo tienen claro.
              ¿Es inmoral utilizar la violencia para salvarle la vida a alguien?

              • cariátide_locuaz /  hace 2 años

                A mí es que me parece delirante que este usuario esté diciendo que mandaría a su mujer embarazada al hospital de una paliza por evitar un parto en casa. Pero casi más delirante todavía me parece que le voten positivo y que tú le defiendas.

                ¿Me estás diciendo que está bien enviar a tu mujer al hospital porque quiere parir en casa?

                En serio, estáis tarados.

                • Stendall /  hace 2 años

                  De verdad, coger un diccionario y buscar hipérbole y licencia literaria. Por que os la cogéis con papel de fumar.
                  #16 Leéis lo que queréis leer. Cuando interesa todo son metáforas e hipérboles, cuando no toda lectura es literal.

                  • cariátide_locuaz /  hace 2 años

                    Ya, claro.

                    El problema lo tengo yo, que me la cojo con papel de fumar, no te jode.

                    • Stendall /  hace 2 años

                      ¿Entonces jamás dices algo que no pretendes que sea real?
                      ¿Nunca?
                      ¿Como sabes que en este caso lo que dice lo pretende literalmente?

                      • cariátide_locuaz /  hace 2 años

                        El contexto es importante, y eso es algo que mucha gente tiende a olvidar.

                        En el contexto de esta noticia, de este hilo de comentarios, y de las opiniones de este usuario, dudo que lo diga totalmente en broma.

                        También ha dejado entrever que él es un hombre de verdad, no como el maricón afeminado del esposo de la mujer cuyo caso se relata en la noticia. Y, de todas maneras, que sí, venga, que tienes tú razón: que es muy gracioso hacer bromitas sobre la paliza que le daríamos a nuestra esposa embarazada por no obedecer nuestras órdenes.

                        Venga, hasta luego.

                        • yumekiki /  hace 2 años

                          No lo has pillado, pero eso es normal en tu caso, cada cual tiene sus limitaciones, y las tuyas son fuertes.

                          La moraleja está en hacer lo que sea necesario por resolver un problema grave, en vez de quedarse mirando.

                          • cariátide_locuaz /  hace 2 años

                            Ya, ya sé que eres un machote que soluciona sus problemas a golpes. Sólo espero que luego aceptes deportivamente las consecuencias de tus actos, machote.

                            • yumekiki /  hace 2 años

                              Los hombres aceptamos las consecuencias de nuestros actos. Las feministas es evidente que no: Niegan que existan esas consecuencias.

                • crateo /  hace 2 años

                  si el niño está de culo, si

                  • cariátide_locuaz /  hace 2 años

                    Si el niño viene de culo, le das una paliza a tu mujer.

                    Ajá.

                    No sé, a mí es que antes de enviar a una embarazada al hospital de una paliza, se me ocurrirían algunas cosas antes. Pero si tú quieres zoscarle, pues vale.

                    • crateo /  hace 2 años

                      en realidad, tal y como se cuenta en el artículo :

                      -Si mi mujer se vieja a ir al hospital
                      -Si nadie la ha convencido para que cambie de opinión
                      -Si el niño viene de culo

                      Pues evidentemente, la llevo a la fuerza al hospital. No es en absoluto necesario dar ninguna paliza. Creo que el que lo escribió, probable lector de reverte, estaba haciendo una hipérbole.

                      Pero en el hipotético caso de que haya que elegir entre una agresión física o el riesgo vital de un niño, creo que la elección es obvia.

        • Stendall /  hace 2 años

          Por apología de la violencia para salvar la vida de alguien.
          Yo lo leo con licencia poética. Otros lo leéis cuando conviene literal.
          ¿Nunca le has dicho a nadie algo violento que ni tu pretendías que fuese real y que el otro te ha entendido a la primera?
          Los hombres lo hacemos continuamente sin que conlleven ninguna amenaza ni deseo de daño real.

          • cariátide_locuaz /  hace 2 años

            Entonces, igual que dice ese mismo usuario en su comentario: la violencia es el último recurso, porque antes siempre se puede hablar, y ya si la mujer no razona, se la amenaza, y si así tampoco obedece, la secuestramos.

            Te repito la pregunta: ¿te parece normal todo eso?

            • Stendall /  hace 2 años

              De nuevo, licencia literaria.
              ¿Nunca le has dicho a alguien que te folle un camello?
              ¿Todas y cada una de las veces que decís algo a alguien, lo decís en serio?
              ¿Nunca decís una exageración una hipérbole, una licencia o simplemente una burrada por que es lo que pega a la frase para hacerla graciosa?

              • cariátide_locuaz /  hace 2 años

                Teniendo en cuenta el historial de comentarios de este usuario, me da la impresión de que lo de la licencia literaria, en todo caso, sería el recurso que utilizaría para defenderse de las acusaciones de incitación al odio.

                Si a ti te parece normal semejante exhibición de misoginia, me parece correcto. Pero encima no pretendas que los demás le demos palmaditas en la espalda.

                • Stendall /  hace 2 años

                  No me parece ni de lejos correcta si pensase que es literal.

                • yumekiki /  hace 2 años

                  ¿misogínia? Esto es increible, cuanta estupidez.

            • eleme /  hace 2 años

              Imagina que hay un tipo que ha secuestrado a tu hijo y quiere matarlo. Tienes dos opciones: negociar con él hasta que su navaja siegue el pescuezo de tu infante o darle un par se hostias y quitarle al niño.

              ¿Que opcion eliges?

              • cariátide_locuaz /  hace 2 años

                Que sí, que tenéis razón.

                Que hay que atizarle a la madre, o amenazarla, o secuestrarla.

          • Valsereg /  hace 2 años

            Los negativos también son poéticos, no los tomes por algo literal.

      • Ignorantia /  hace 2 años

        "¿Para que coño te crees que has nacido hombre?. Considera la posibilidad de quitarte del medio, mariconazo".

        Sin entrar en todo lo demás. Con solo esta frase que no es muy, esto... Pásale los ojos por encima. Un par de veces. Te vas a dar cuenta fácilmente de lo que ocurre.

        • yumekiki /  hace 2 años

          ha ha ha. Está claro que no es una frase policorrecta. Se puede decir de muchas otras maneras.

          • Ignorantia /  hace 2 años

            Ni policorrecta ni todo lo contrario, ya no hablo ni de que lo de asumir que "maricón" es un insulto es, en sí mismo, insultante, sino que incitar al suicidio es un delito.

            • yumekiki /  hace 2 años

              Yo no he dicho nada de eso. Me refería al divorcio. Si ese tipejo no es capaz de cuidar de su esposa ¿qué hace ahí todavía?

              • Ignorantia /  hace 2 años

                Sigo sin estar de acuerdo con gran parte de lo que dices pero, en esa parte, te he interpretado mal, mis sinceras disculpas.

      • Pepepaco /  hace 2 años

        Aunque no es necesario, si tu no entiendes el porque la gente vota negativo a ese comentario dificilmente entenderás la explicación., voy a explicarte el porque de mi negativo a #6.
        La frase "imposible razonar con un creyente" es de lo poco razonable que hay en ese comentario.
        La frase "Basta mirar al feminismo, por ejemplo, y los cientos de suicidios anuales que está causando sin que a los feministas les importe una puta mierda." es una memez sin piez ni cabeza.
        Y el abogar por solucionar un problema complejo como el que plantea esta noticia "a hostias" es una memez del tamaño de varios campos de futbol.
        Porque además el tipo ni siquiera se plantea que, es posible, que el marido comparta su criterio.
        No aquí hay que hacer las cosas "como Dios manda" y si no a hostias.
        Razonamiento del paleolítico superior como muy moderno.

        • Stendall /  hace 2 años

          Mi sobrino de 8 años estaba ahogándose por un trozo de jamón.
          Estaba ya cianótico total y se desmayó.
          Como era muy pequeño para hacerle la maniobra de Heimlich le levanté del tobillo. Apoye su espalda contra mi pecho para que tuviese soporte y le di un puñetazo en el pecho (debajo del esternón).
          El moratón le duró unos días pero echó el jamón y está vivo hoy.
          ¿Es violencia?

          • Pepepaco /  hace 2 años

            ¿Ves lo que te decía? "Si tu no entiendes el porque la gente vota negativo a ese comentario dificilmente entenderás la explicación"
            Pero bueno, es domingo por la tarde, no tengo nada mejor que hacer y voy a esforzarme un poquito.
            ¿Me puedes contar que tiene que ver tu ejemplo con el comentario de #6?
            Lo digo por mantener la discusion en un terreno coherente y no ponernos adesbarrar con chorradas.

            P. D. Respondiendo a tu pregunta. NO

            • Stendall /  hace 2 años

              Vale ahora olvidate un poco (o mucho) de la forma (que desde luego no es nada afortunada por decir poco) y centrate en el fondo.
              ¿Dejarías morir a tu pareja o a alguien que quieres, por respetar sus creencias?
              Yo lo tengo claro y respeto su opinión al 100%, pero no por encima de su vida.
              Prefiero vivir en un mundo en el que yo no exista para mi mujer por que me aparte de su vida por forzarla en una situación como esta, que vivir en un mundo en el que mi mujer no exista por haber respetado sus creencias.
              Las creencias pueden cambiar, puede llevar mucho tiempo con lagunas personas, pero hay posibilidad de que cambien.
              Si se te muere alguien no hay vuelta a atrás.

              • Pepepaco /  hace 2 años

                Ves ahora empezamos a hablar de lo mismo y eso está bien.
                El problema es que opináis "a posteriori" conociendo el resultado y estas cosas se han de plantear a priori.
                Me preguntas "¿Dejarías morir a tu pareja o a alguien que quieres, por respetar sus creencias?" y yo entiendo que implícitamente tu respuesto es "Yo no".
                Pues ahora plantéate la siguiente situación (te advierto que en mi caso se trata de una situación vivida). Un familiar muy próximo a tí te ha dicho en repetidas ocasiones que no quiere "encarnizamiento terapéutico" y, que en caso de estar terminal prefiere que le seden y adelanten su muerte a que lo mantengan vivo a toda costa. Y ahora te devuelvo tu pregunta.
                ¿Dejarías morir a alguien que quieres por respetar sus creencias? Yo lo hice. Me interesa tu respuesta.

                • Stendall /  hace 2 años

                  Si estamos hablando de una persona muy mayor, que no hay garantía de que viva muchos más años y que no va a tener una calidad de vida mínima, supongo que sí respetaría su opinión aunque no me gustase.
                  En el caso del parto hablamos de una persona joven, sin ninguna enfermedad grave, a la que esperan en principio muchos años de vida por delante de buena calidad, desde luego no la dejaría morir por respetar sus creencias.
                  Además en el caso de la persona mayor hay un motivo, realmente tienes dos opciones, muerte "digna" o malvivir algo más de tiempo con dolores. Es decir de un lado tenemos la muerte el la balanza, pero lo que hay al otro lado de la balanza no es mucho mejor.
                  En el caso de la joven estamos poniendo en un lado la vida en la balanza y en el otro lado una creencia, una comodidad, un deseo, una moda.
                  Creo que no es comparable ni de lejos.

                  • Pepepaco /  hace 2 años

                    Suponte que a tu pareja le gusta un deporte de riesgo. Puenting por ejemplo. Si, estando embarazada, quisiera practicarlo ¿le meterías de hostias para evitarlo? Porque es lo que estamos discutiendo. El uso de la violencia para impedir realizar a tu pareja sus deseos.
                    No estoy discutiendo lo acertado o no de la decisión de esta persona (o pareja), evidentemente fue una elección desastrosa. Pero lo que yo estoy planteando es la cuestión general, porque aquí está escribiendo un elemento que ante un desacuerdo con su pareja lo soluciona a hostias. Y eso es maltrato lo mires como lo mires.

                    • Stendall /  hace 2 años

                      ¿Puenting estando embarazada?
                      ¿De cuantos meses está?

                      • Pepepaco /  hace 2 años

                        ¿De tres meses? Por ejemplo.
                        ¿Se lo prohibes? ¿Le metes dos hostias para que no lo haga como aconseja nuestro amigo?

                        • Stendall /  hace 2 años

                          De 3 meses no veo mucho problema si no hay objecciones médicas.
                          Creo que de todas formas pierdes de vista un punto, la respuesta debe de ser proporcional al peligro y no me estoy refiriendo a inflar de ostias a nadie.
                          Si en una situación de vida o muerte tienes que llevarte a alguien a rastras en contra de su voluntad lo haces. Y creo que cualquiera lo haría.
                          En el caso de nuestro "amigo" por supuesto yo no digo de pegar a la mujer, pero desde luego si pienso que está en juego su vida primero llamo al 112. Y luego si no hay impedimento médico para llevarla a la ambulancia, vaya si la llevo. ¿Es eso violencia? No se como lo llamaran los demás.
                          ¿La alternativa cual es, respetar su opinión y que muera?

                          • Pepepaco /  hace 2 años

                            ¿Y si tiene un accidente haciendo puenting y muren madre e hijo? Tendías que haberselo prohibido ¿No?

                            Repito que es el problema de juzgar "a posteriori". "A priori" nada tenía porqué salir mal. El niño hubiera nacido bien y todos tan felices. ¿Que la cosa se complicó? Es verdad ¿Que hubiera sido más fácil salvar al niño en un hospital? Por supuesto. Más fácil no una garantía absoluta, el niño podría haber muerto igual. De hecho en España mueren 8,3 niños por cada 1000 nacimientos.

                            Pero yo no discutía acerca de lo acertado o no del parto en casa. Ya he dicho varias veces que yo prefiero el parto en el hospital.

                            Yo discutía el pegarle una paliza a la mujer porqué no estás de acuerdo con una decisión suya. Y, convendrás conmigo, que eso es matar moscas a cañonazos.

                            • Stendall /  hace 2 años

                              El problema es que a priori sí había muchas más posibilidades de salir mal.
                              Y que existan posibilidades de que algo que no controlamos salga mal, es lógico y no tiene solución hasta que lo controlemos.
                              Pero en un evento tan arriesgado tanto para la madre como el bebe como es el nacimiento, escoger la opción que tiene más posibilidades de salir mal, escoger la opción que tiene más factores que no controlamos y hacerlo por preferencias personales, pensamiento mágico, comodidades y moda, no tiene perdón.
                              Cuando coges el coche no sabes si tendrás un accidente. Y el caso es que todos los días hay accidentes.
                              Sin embargo los beneficios compensan los riesgos de media.
                              Pero no por eso, además de coger el coche vas borracho, sin dibujo en las ruedas, con los limpias rotos, y la suspensión hecha un cisco.

                              • Pepepaco /  hace 2 años

                                Ya te he repetido antes que yo no defiendo esa elección, es más me parece errónea.
                                Yo lo que discuto es que la solución sea la violencia, más concretamente pegarle una paliza a esa madre.
                                "La violencia es el recurso de los incompetentes" dijo Asimov (mi avatar)

                                • Stendall /  hace 2 años

                                  Totalmente de acuerdo con Asimov.
                                  Aparte de decir que no es la solución. ¿Que harías tu en ese caso?
                                  Y no me refiero a apalizar a la mujer.

                                  • Pepepaco /  hace 2 años

                                    ¿Sabes que ocurre? Que no tengo todas las respuestas.
                                    Si así fuera mis planes para dominar el mundo ya habrían tenido éxito MWAAAAAAAH :-D

                                    Ahora en serio. Insisto en que nos estamos poniendo muy estupendos porque conocemos cuál ha sido el resultado de la decisión que tomaron estos padres. Millones de niños nacen cada año en las mismas condiciones con toda normalidad. También muchos mueren como en este caso.
                                    También millones de niños nacen en un hospital, lamentablemente también algunos mueren. La vida es así de complicada y lo único que sabemos con toda certeza es que vamos a morir tarde o temprano.
                                    Estos padres asumieron un riesgo que yo no hubiera asumido. ¿La solución para evitarlo? no la sé. Probablemente no hay ninguna.

                                    Millones de personas en todo el mundo conducen estando borrachos o colocados por drogas y el resultado es la muerte de alguien. ¿Tiene solución? Por más que se hacen campañas, avisos, multas, etc. parece que no.

                                    Si supiéramos de antemano el resultado de nuestros actos la vida sería diferente pero, por desgracia, eso no es posible.

                • yumekiki /  hace 2 años

                  El problema es que opináis "a posteriori" conociendo el resultado

                  Claro. Hay que plantear la situación. Sabes que es un parto de nalgas y la magufa no sale de casa ni con agua caliente. No sabes todavía que número de personas va a morir, pueden ser cero, una o dos. Puede que no muera nadie y el bebé quede mal para siempre. Hay incertidumbre. Los estafadores dicen que "ningún problema".

                  ¿Que haces? ¿Sentarte a mirar?

                  Yo, no.

                  Aquí solo #141 está diciendo algo sensato.

                  El resto de feministas solo dicen gilipolleces.

                  • Pepepaco /  hace 2 años

                    El error que cometéis todos es pensar que el padre no estaba de acuerdo. ¿Porqué? A lo mejor, no lo sé ni tu tampoco, a él le parecía bién el parto en casa.
                    Lo de que es un parto de nalgas lo sabes en mitad del fregao normalmente si pensaban tener un parto en casa es más que probable que pasaran de ecografías y demás, por lo tanto no lo sabían. Cuando surgió el problema fueron al hospital, lamentablemente llegaron tarde.
                    No creo que liarte a hostias con tu mujer embarazada sea aconsejable. De hecho, sin intención podrías matar al hijo que espera.
                    ¿En serio me estás diciendo que esa sería tu actituda hacia la persona con la que compartes tu vida? Si no te tiene la cena preparada ¿también le sacudes?
                    No sé si tienes pareja o no pero si la tienes controlate porque eres un maltratador en potencia,

                    • yumekiki /  hace 2 años

                      Pues claro que existe esa posibilidad. Que el marido sea también un magufo. Ni mucho menos es éste el primer muerto por magufería. Nadie merece más que se le muera un hijo que un magufo.

                      Mis preferidos son y serán siempre los padres que tienen un hijo enfermo, pero no le llevan al médico y en vez de eso se ponen a rezar.

                      Es que son muertes merecidas. Yo no me ponía en un caso tan bestia.

                      O como los antivacunas ¿merecen que sus hijos mueran? Eso y más. No entiendo como no se incapacita legalmente a los antivacunas. ¿Están esperando a que pase algo gordo? Tranquilos, que pasará.

                      Si no te tiene la cena preparada ¿también le sacudes?

                      No. ¿qué resolvería eso? La violencia solo es justificable cuando es necesaria. Lo que yo digo es que mejor unas cuantas hostias que una muerte.

                      • Pepepaco /  hace 2 años

                        Perdona pero no puedes calificar el parto en caso como una magufada.
                        De hecho la inmensa mayoría de niños que nacen en el mundo cada día nacen en su casa sin asistencia médica.
                        Y me alucina tu manera de dictaminar quien merece vivir y quien no.
                        ¿Estás en posesión de la verdad absoluta? ¿Todo aquél que no piense lo mismo que tú merece morir?
                        ¡Dios! que miedo dás :palm:

                        • yumekiki /  hace 2 años

                          ¿Estás en posesión de la verdad absoluta?

                          Pues mira, sí. Da la puta casualidad que poseo la verdad absoluta, nada menos.

                          Una cosa es estar contra las vacunas. En tal caso quién dice eso debe defender su postura. Resulta que cuando les escuchas solo oyes gilipolleces, por no decir subnormalidades. ¿Hay que respetar eso? No y mil veces no. No en un caso en donde no solo se están haciendo daño a sí mismos, y no solo a sus propios hijos, sino a los demás también. En este caso, de respeto nada. De tolerancia nada de nada de nada. ¿Quién tiene la razón aquí? Los antivacunas no, ni una pizquita. Los que creemos que son unos gilipollas peligrosos tenemos la VERDAD ABSOLUTA, sí, al 100%. Sin matices. Sin policorrectismos.

                          la inmensa mayoría de niños que nacen en el mundo cada día nacen en su casa sin asistencia médica

                          ¿y?

                          me alucina tu manera de dictaminar quien merece vivir y quien no

                          ¿Te refieres a mi inconmensurable desprecio hacia los magufos? La estupidez no tiene disculpa.

                          • Pepepaco /  hace 2 años

                            Si estás en posesión de la verdad absoluta la discusión se acaba aquí. :palm:
                            Sólo Dios está en posesión de la verdad absoluta y con Dios no se discute.
                            Lástima que yo soy ateo. :troll:

              • JanSmite /  hace 2 años

                Ramón Sampedro decidió que quería morir. ¿Quién es NADIE para decirle lo que puede o no puede hacer con su vida? Puedes intentar convencerlo, hacerle ver otro punto de vista, lo que quieras, pero NO PUEDES IMPEDÍRSELO.

                • Stendall /  hace 2 años

                  Depende. ¿Puede suicidarse el solo?
                  Puede que no puedas impedírselo, pero él tampoco puede forzar a nadie a que le mate.
                  Las cosas no son nunca tan sencillas.

                  #343 Y si en lugar de ser un ahogamiento es alguien de 17 años que sin ningún problema de salud decide que quiere morir, ¿Impedírselo mediante fuerza física es violencia?

                  • JanSmite /  hace 2 años

                    En cuanto a lo primero: exacto. Él no puede obligar a nadie, ni nadie puede obligarle a él a hacer lo que no quiere hacer, o a dejar de hacer lo que quiere hacer con asuntos que sólo le competen a él.

                    En cuanto a lo segundo: no hagas trampa. Un MENOR está supeditado a las decisiones de sus padres. Los padres pueden solicitar ayuda para impedir que haga algo así. Y si ejercen ellos mismos la violencia para impedirlo, se podrían ver obligados a comparecer delante de un juez si el hijo los denuncia por agresión.

                    De todas maneras, y por poner ya un punto y final a esta discusión, estás comparando cosas que no tienen NADA QUE VER: la mujer decidió tener el parto en casa, algo que ha sido habitual en España hasta los años 50, algo que muchas mujeres del mundo ni siquiera pueden decidir porque no tienen más alternativa que esa. ¿Que el parto se complicó y la cosa fue mal? Pues mira, como ocurre en cientos de miles de casos por todo el mundo.

                    Y como la mujer es una persona adulta, capacitada legalmente para tomar sus propias decisiones, es libre de hacer lo que le parezca. Y la alternativa no es que venga el "macho man" a actuar como si la mujer fuera de su propiedad y obligarla a hacer lo que él quiere a hostias. Más que nada porque hay alternativas antes de utilizar la violencia, como, por ejemplo, llamar al 112 para avisar de que hay un parto difícil y que envíen a la casa una ambulancia, por si la cosa se complica, y que estén allí para ofrecer ayuda en caso necesario.

                    • Stendall /  hace 2 años

                      Hasta los años 50 ha sido habitual que las mujeres no pudiesen tener cuenta bancaria sin la firma del marido, que no pudiesen conducir y que no pudiesen votar.
                      ¿Y si se llama al 112 y sigue sin querer ir a un hospital a riesgo demostrable de de su vida y la del bebé?

            • nomemeneo /  hace 2 años

              Bien, yo no sé la respuesta, pero en el caso que nos ocupa, el de la noticia, si el marido hubiese amenazado u obligado de alguna forma a esa mujer a ir a un hospital y su bebe así, hubiese vivido, estarías de acuerdo con las actuaciones del marido, sean las que sean.¿?
              Te dejo claro que las formas de #6 en las que ha escrito el mensaje son de las peores, que hay comentarios que chirrian a muerte, y no estoy para nada de acuerdo con mucho de lo que dice, pero bueno, si somos tan buenos juzgando, que me dices.

              • Pepepaco /  hace 2 años

                Pues no es estaría de acuerdo "sean las que sean". Por ejemplo si hubiera conseguido que fuera al hospital dándole una paliza no estaría de acuerdo. ¿Tú si?
                Además ya he dicho varias veces que es muy posible que el marido estuviera de acuerdo con el parto en casa. ¿Porqué no?
                Y os recuerdo a todos que, si bien el parto en casa tiene más riesgo, también mueron niños, y mujeres, de parto en los hospitales. Cada vez menos desde luego pero ir a un hospital a tener a tu hijo no da garantía absoluta.
                E insisto en que la mayoría de los niños que nacen cada día en el mundo nacen fuera de los hospitales, por lo tanto. aunque es asumir un riesgo, no es una "magufada" ni una idiotez. Hay que ser tolerantes con la manenra de pensar de los demás.
                ¿Que yo hubiera intentado convencer a mi pareja para ir al hospital? Por supuesto. Tengo tres hijos y los tres han nacido en un hospital.

                • yumekiki /  hace 2 años

                  Hay que ser tolerantes con la manenra de pensar de los demás.

                  Eso es lo peor que has dicho en tu comentario. Más allá del permitir la muerte de un niño "para evitar la violencia", está eso de respetar lo que piensan los demás.

                  No se respetan las ideas. La gente es muy burra y piensa auténticas barbaridades. Solo se les puede respetar mientras no hagan daño a los demás.

                  • Pepepaco /  hace 2 años

                    Yo no he dicho que haya que permitir la muerte de un niño.
                    Ni tú ni nadie podía pronosticar esa muerte antes del parto.
                    Tú preconizas que había que emplear la violencia para evitar que esa mujer en concreto hiciera lo mismo que hacen millones de mujeres en el mundo cada año.
                    Me parece que lo único que demuestra tu actitud es tu intolerancia hacia los que piensan diferente de tí.
                    Además tu comentario inicial estaba lleno de otras perlas que te retratan perfectamente

                    • yumekiki /  hace 2 años

                      Ni tú ni nadie podía pronosticar esa muerte antes del parto

                      Es lo que tiene la incertidumbre. Tomar decisiones cuando no hay incertidumbre lo puede hacer una babosa. Lo difícil es tratar con lo desconocido.

                      Cuando las probabilidades de muerte son altas (en este caso lo eran y se sabía), lo que se hace es tomar precauciones y trabajar con margen, que en este caso quiere decir tener a mano todos los recursos posibles. Cuando es posible, no en este caso, se recurre a la redundancia.

                      La probabilidad de muerte que se considera alta es algo que mucha gente no sabrá, pero sí que está estudiado. Es aquella que es superior a uno entre diez millones. Por debajo de esta probabilidad no vale la pena preocuparse.

                      Tú preconizas que había que emplear la violencia para evitar que esa mujer en concreto hiciera lo mismo que hacen millones de mujeres en el mundo cada año.

                      De no haber otro remedio, lo prefiero a la muerte del bebé, sí, sin duda. Pero la violencia es el caso extremo, el último recurso. De haberse hecho lo que se debía hacer, se habría solucionado de otro modo. Hay muchas cosas a intentar antes de la violencia. Algunas altamente efectivas. Pero lo que sí que afirmo es que hay que tener claras las responsabilidades y las preferencias. Antes de permitir la muerte del bebé hay que estar dispuesto a hacer todo lo necesario, violencia incluida si toca.

                      Lo único que puedo decir sobre los que prefieren la muerte del bebé antes del uso de la violencia es que sus preferencias y las mias están listadas en órdenes distintos. Para mí evitar una muerte tiene mayor prioridad que para ellos.

                • cnr /  hace 2 años

                  Yo aprovecho para recordaros a todos que si bien circular sin cinturon de seguridad tiene más riesgo, tambien mueren personas que lo llevan. De hecho, en España al menos, cada vez mueren mas que lo llevan :troll: . Añadiré como anecdota que en mi familia hay un caso en que llevar el cinturon le hubiese supuesto terminar compartiendo el mismo espacio con un montón de hierros retorcidos.

                  E insisto en que durante décadas, y aun hoy en dia, millones de personas han circulado o circulan a diario sin cinturon; en ciertos paises incluso sin respetar unas mínimas reglas de civismo, y no han muerto. Por lo tanto, aunque es asumir un riesgo, no es una magufada ni una idiotez. Hay que ser tolerantes con la manera de pensar de los demás.

              • yumekiki /  hace 2 años

                Como ya dije y predije, ese comentario ha tenido la suerte que tenía que tener.

                Las actuaciones del marido deberían haber sido las que sean necesarias. Las cosas se hacen por orden, empezando con las que crean menos problemas y escalando la cosa a medida que quedan menos opciones.

                Las que crean menos problemas es intentar convencer a la magufa. Por lo visto eso es lo único que se hizo. Y hacerlo está bien, lo que no es aceptable es pararse si no funciona.

                Lo de la agresión física a la magufa es el caso extremo, la última posibilidad, porque lo siguiente es matarla y eso no es una solución, como es obvio.

                La posibilidad justo anterior es trasladarla al hospital por la fuerza. Que si llamamos a las cosas por su nombre (yo, siempre) es un secuestro.

                Hay otras posibilidades antes. Echar a los timadores es una muy buena y hay cantidad de cosas con las que se les puede amenazar, no todas legales, pero hay que proceder por orden.

                Otra en la que no confio casi nada es una orden judicial. Admito que hay una buena posibilidad si el juez consulta a un forense. El médico querrá cubrirse el culo poniéndose en lo peor (si luego no pasa nada, pues mejor), ante lo cual el juez tendrá que cubrirse el culo dando la órden.
                Esto proviene de la teoría general de resolución de problemas, que establece que un problema se resolverá solamente cuando el daño que causa impacte a quién tiene el poder de resolverlo. Así por ejemplo, amenazar con impactar en la cara de los timadores es indudablemente una forma de hacer que el problema les afecte.

                La tercera regla de las amenazas establece que solo se debe amenazar con lo que se puede cumplir. Para más detalles sobre amenazas, lo mejor es consultar con un pelirrojo.

                • nomemeneo /  hace 2 años

                  Yo soy pelirrojo jejeje.

          • Mister_Lala /  hace 2 años

            Puto jamón. yo una vez me ahogaba con un trozo, y mis padres partiéndose el culo y diciendo "mil maneras de morir, mil maneras de morir". Me apoyé contra la pared y me dí un puñetazo en la boca del estómago y así se desatoró. Cuando vieron la escena, se les quitaron las ganas de reír de golpe.

            • Stendall /  hace 2 años

              Pues imagina con un niño que es puro hueso y no levantaba 4 palmos.
              Y la cosa estuvo muy cerca, por que estaba en otra habitación, vino hasta a mi y la abuela y cayó desmallado.
              Llega a desmayarse en el cuarto donde estaba y hoy no estaría vivo.
              Pero bueno, bien está lo que bien acaba.

            • gatonaranja /  hace 2 años

              yo con un calamar a la romana. Que mi tío reaccionó rápido y me lo sacaron...
              Hay cosas con las que hay que tener muchísimo cuidado...
              Pero lo de tus padres es de órdago {0x1f628}

          • JanSmite /  hace 2 años

            No. Y si no sabes diferenciar una cosa de la otra, tienes un problema gordo, pero gordo, gordo… :palm:

        • yumekiki /  hace 2 años

          La frase "Basta mirar al feminismo, por ejemplo, y los cientos de suicidios anuales que está causando sin que a los feministas les importe una puta mierda." es una memez sin piez ni cabeza.

          Tal y como había predicho que reaccionarían los feministas. Son así. No se puede tocar sus dogmas. Pero no por eso deja de ser exactamente cierto.
          Otro día prueba a contarme algo que no sepa.


          abogar por solucionar un problema complejo como el que plantea esta noticia "a hostias"

          Pero dime tu si le ves alguna otra solución posible. Mi arrebato de violencia salva la vida a bebé. ¿y tu? ¿qué habrias hecho? ¿Dejar morir al bebé como hizo el despreciable gilipollas con quién se casó esa pobre magufa? Si te parece que eso es una solución aceptable, pues lo dices. En tal caso pensamos distinto. A un hijo mio esto no le pasará.

          No te estoy pidiendo que mi postura te guste. Me la sopla. Te estoy pidiendo tu solución al problema.

          • Pepepaco /  hace 2 años

            ¿Sabes que pasa? Que hay problemas que no tienen solución.
            Nos guste o no (a mi no me gusta) hay gente que opta por el parto en casa. Y de toda esa gente una parte muy pequeña sufre complicaciones y una parte más pequeña aún obtiene un resultado como el que esplica el artículo.
            Por lo tanto el uso indiscrimado de la violencia que tú propones sólo demuesttra que eres un tipo violento. La próxima vez le puedes pegar si no te tiene planchada la camisa que te quería poner. Así no serás un mariconazo.
            Y, sinceramente, no me considero feminista pero si tienes alguna prueba de lo que afirmas sobre los suicidios y el feminismo aquí te espero. Pruebas no afirmaciones rimbombantes sin ningún sentido.

            • yumekiki /  hace 2 años

              La correlación entre suicidios y la Ley de Violencia de Género existe. Puede que alguien te busque esos datos. Es bastante espectacular.

              Lo suyo sería que un parlamentario hiciera un requerimiento al gobierno para que publique los datos que dejaron de publicar al año siguiente del inicio de la aplicación de esa ley.

              • Pepepaco /  hace 2 años

                Quien afirma es quien debe probar.
                Si no se dispone de esos datos esa afirmación es un brindis al sol.

          • khanoh /  hace 2 años

            Vaya una paja mental que tienes, mezclas ideas inventando conexiones inexitentes que como no puede ser de otra manera acaba en un batiburrillo sin ningun sentido.
            La predisposicion que tienes a que la opcion sea usar la violencia en vez de pedir ayuda al 112 es curiosa

            • yumekiki /  hace 2 años

              Llamar al 112, de acuerdo, es una idea y estoy pidiendo alternativas. pero ...

              Por favor explícanos como llamar al 112 evita esta muerte. Se entiende, porque supongo que estoy hablando con gente normal y no subnormal, que te habrás leido la notícia y por lo tanto sabes que se llamó al 112. Por eso que te debo entender correctamente y te refieres a llamar el día antes, por lo menos.

              Me parece bien, desarróllalo.

              Aguardo tu explicación. Yo no pretendo saberlo todo y quizás aquí hay algo que se me ha escapado a mi, y se le escapó a la familia de la magufa.

              Ilústranos. Te leo.

              • khanoh /  hace 2 años

                te modifico tu propio comentario

                "Yo hago responsable de lo sucedido a su marido. A mi no me habría pasado. Hay una forma segura de llevar a esa creyenta a un hospital: La violencia machista heteropatriarcal. Se me viene un parto de nalgas y una creyente, y le suelto la cantidad de hostias necesarias y suficientes para garantizar absolutamente su ingreso hospitalario, donde tendrá el parto en las debidas condiciones, le guste o no, sea legal o no, sea policorrecto o no. "

                "Yo hago responsable de lo sucedido a su marido. A mi no me habría pasado. Hay una forma segura de llevar a esa creyenta a un hospital: Llamar al 112. Se me viene un parto de nalgas y una creyente, y pido con urgencia una ambulancia que evalue la situacion y de ser necesario solicite ayuda a la policia para garantizar su ingreso hospitalario, donde tendrá el parto en las debidas condiciones, le guste o no, .

                • yumekiki /  hace 2 años

                  Es una buena idea. Pero carecen de la autoridad para trasladar a la magufa si ella se niega. Por otra parte la presencia de la policía dificulta enormemente la adopción de otras medidas efectivas, como el secuestro (léase: traslado al hospital por la fuerza).

                  Está bien. Buena aportación. Tiene sus pros y sus contras.

                  Es la necesidad de llamar a tiempo, es decir antes del inicio del parto, lo que la convierte en ineficaz.

                  • khanoh /  hace 2 años

                    darla de hostias cuando es eficaz ¿Antes o despues del parto ?

                    • yumekiki /  hace 2 años

                      Unos dos días antes. Se trata de asegurarse de que estará en el hospital en el momento del parto.

                      • khanoh /  hace 2 años

                        pues unos dias antes vas a la policia que ya te indican como actuar incluso de manera autorizada por un juez de manera express

                        • yumekiki /  hace 2 años

                          Es que eso lo dudo mucho. ¿Sabes de algún caso?

                          • khanoh /  hace 2 años

                            Se llama internamiento involuntario,
                            Puedes buscar sobre ese termino cuando acabes la pelicula que te has montado.

                            • yumekiki /  hace 2 años

                              Es que tienes razón. Es una cosa que se debe intentar antes de hacer otras cosas más duras.

                              Mi punto está en que no debes pararte. Si una solución no funciona, pues haces otra. Lo que haga falta.

          • auroraboreal /  hace 2 años

            Ni idea a qué te refieres con esa frase sin pies ni cabeza sobre las feministas.

            Lo que sí sé es una cosa: si le pegas una paliza de tal magnitud como para que la embarazada termine en el hospital, muy probablemente, habrías desencadenado el parto en cualquier sitio, sin matrona ni ayuda de ningún tipo. Y muy probablemente los muertos serían 2: la futura madre desangrándose con el bebé encajado en el canal del parto muerto.

            Así que sí, yo también pienso que tu comentario de #6 da mucho asco. La solución al problema en general no es "una paliza", es actuar antes de que pase todo esto: en la sociedad, pidiendo, por ejemplo, exigiendo responsabilidad por conducta negligente a los especialistas que atienden partos de riesgo en casa (como es uno en podálica en una primípara). Y si es en un caso particular y yo quiero mucho a una persona, intentaré por todos los medios (sin hacerle ese daño físico que tú propones) y con todos los datos en mi mano, convencerla, como bien hizo su familia, para que cambie su forma de actuar.... Y sí, a pesar de todo, no lo consigo y sigue con su idea del parto en casa...y llega el momento... pues... a pesar de todo, no todas las parturientas ni los niños que vienen en podálica se mueren en el parto, así que ... no sé... al final, rezaría aunque no soy creyente, ... pero desde luego nunca añadiría otro riesgo (como es una paliza) a esa embarazada (que esto no es lo mismo que lo que dijo otro de hacer una especie de Heimlich modificado a un niño de 8 años -- #62 -- )

            Y mira, ahora ha muerto ese niño y yo espero que, como mínimo, quienes entran en esta noticia lean que los partos son "experiencias de riesgo" y que hay algunos con más riesgo y más probabilidades de sufrir complicaciones que otros... como este caso. eso, tal vez, pueda ahorrar a una futura familia una experiencia similar.
            www.cochrane.org/es/CD000166/cesarea-programada-para-parto-en-presenta

            • Stendall /  hace 2 años

              Los "especialistas" que atienden partos en casa muchas veces son "especialistos" sin formación en medicina.
              ¿A quien le pides responsabilidad, al magufo que atiende el parto, a la parturienta que toma una decisión desinformada (como los antivacunas), al padre, al niño?
              La educación funciona un tanto por ciento de las veces, el sesgo cognitivo hace a veces imposible razonar en ciertos temas con algunas personas así que va a haber un tanto por ciento inmune al diálogo. ¿En esos casos que se hace?
              Por que es muy bonito decir que con el reparto equitativo y la educación correcta no habría criminales, pero la realidad es que siempre va a haber un tanto por ciento de la población que independientemente de los medios que utilices se van a apartar de la ley.
              ¿Que hacemos en esos casos, seguimos intentando convencerlos con buenas palabras, los dejamos sueltos?
              Esto es lo mismo. En última instancia que se hace si alguien con buena salud y mala información toma una decisión que a todas luces puede conducir a su muerte ¿qué haces?

    • cariátide_locuaz /  hace 2 años

      Qué machote eres.

    • Doxsi /  hace 2 años

      mucho bla bla desde el sofa.

    • Jagüi /  hace 2 años

      Qué pedazo de macho man estás hecho !!! {0x1f60d}

      ¿Quieres otra copa de Soberano? :->

      • carademalo /  hace 2 años

        No preguntes y dásela, no vaya a ser que te de una hostia.

    • Hermenegildo_Ortega /  hace 2 años

      Consecuencias de la "cienciofobia" que se va instalando poco a poco en sectores que van de halternatibos. Se han invertido enormes esfuerzos para evitar que las mujeres mueran dando a luz, y un puñado de iluminados han decidido que no, que lo mejor es volver a las cavernas y parir con un chamán danzando alrededor. Eso si, si luego pasa algo, corriendo al hospital llorando.

      Reportado por apología de la violencia sexista

      • yumekiki /  hace 2 años

        Reportado por apología de la violencia sexista

        ¿sexista? Dependerá, supongo, del sexo del bebé, que no presumo de conocer.

  34. Cachopu /  hace 2 años

    Hubo una época en que todos los partos eran caseros, se usaban remedios naturales, todos eran ecológicos y comían alimentos naturales. Se llamaba Paleolítico y la esperanza de vida era de 28 años

    • malvadoyrarito /  hace 2 años

      y más de la mitad de las mujeres que alcanzaban la edad fértil moría en alguno de sus partos.

      • RivaSilvercrown /  hace 2 años

        o las infecciones de después

    • sefor /  hace 2 años


      Esa esperanza de vida es por la gran mortandad en los partos y los primero años. Una vez superado los primeros 15 años de vida había muchas posibilidades de llegar a los 70 años.

  35. tetepepe /  hace 2 años

    Ya puestos a volver a lo tradicional, lo propio sería parir en una cueva, al lado de una hoguera, con instrumental de sílex y madera y agua del río.

    • anitoco05 /  hace 2 años

      Pero con el móvil que hay que hace le fotos

      • Mister_Lala /  hace 2 años

        Fotos del niño muerto. Qué macabro.

        • anitoco05 /  hace 2 años

          Mientras no salga el coño a facebock le da igual.

    • barney_77 /  hace 2 años

      eso mismo le dije a mi mujer... Al final al ver las distancias, precios (poco para lo que me esperaba) y profesionalidad decides tragar serpientes y aceptar que es seguro (en mi caso lo era, chicas profesionales, monitores, línea directa con la ginecóloga...) Me tragué muchas serpientes, pero el tener a mi mujer contenta el resto de mi vida compensa

  36. manuelpepito /  hace 2 años

    Ahora se está poniendo de moda la vuelta a lo "natural". Los de las paleodietas, la medicina natural o el parto en casa. Lo que no te cuentan es que antes la gente vivia 40 años y en los partos morían madres e hijos a puñaditos.

    Conozco a varias parejas que han hecho esto y te argumentan que el parto en el hospital es muy frío. A mi me parece una autentica irresponsabilidad, y no dejando de criticar al sistema sanitario y sabiendo que hay cosas que se pueden mejorar prefiero un parto en el hospital con sus cosas malas que un hijo tonto o muerto pudiéndose haber evitado.

    • ESPAÑA_ZOMBI /  hace 2 años

      el cáncer, las inundaciones, el cólera, los terremotos y huracanes, el hambre y las fieras son todas naturales, pero no tan fáciles de etiquetar con una palabra vacía de significado como 'Natural'

      • swatieson /  hace 2 años

        ¿Entonces podemos volver a los Doritos a media mañana y a los Kellogg's o tostadas Bimbo para desayunar? :troll:

      • perico_de_los_palotes /  hace 2 años

        El problema no es la significado de la palabra natural. El problema es que la sanidad en España es superlativa en algunos aspectos ... y NEFASTA en otros. Podríamos hablar largo y tendido del uso tercermundista que se hace de los antibióticos (y no, no es solo culpa de los pacientes), pero ya que hablamos de obstetricia y que esta individua se permite soltar cosas del estilo de ...

        Si te digo que necesitás una cesárea, no es porque “te quiera sacar de encima rápido”. Yo acá tengo que estar 24 horas. Es porque intento, en el mejor de los casos, evitar complicaciones. En el peor, salvar tu vida y la de tu bebé.

        ... te dejo unos cuantos datos (la mayoria numéricos y por tanto objetivos y significativos) al respecto:

        España no escucha a la OMS y aumenta la tasa de cesáreas hasta el 25%
        www.publico.es/espana/espana-no-escucha-oms-y.html

        España se excede en cesáreas: 25% en pública, 40% en privada
        consalud.es/pacientes/espana-se-excede-en-cesareas-25-en-publica-40-en

        España, el país europeo con más cesáreas
        www.bebesymas.com/noticias/espana-el-pais-europeo-con-mas-cesareas

        Una española lleva hasta Europa una demanda por “cesárea forzosa”
        http://elp ais.com/elpais/2017/02/07/mamas_papas/1486463805_720505.html

        /Dicho todo lo cual, si un bebé viene de culo hay que ser muy salvaje para tenerlo en casa. Eso es negligencia clara por parte de las matronas.

      • sauron34_1 /  hace 2 años

        hoy mismo he oído este mismo argumento en una serie (sense8) y me ha parecido tan bueno que me lo he apuntado mentalmente para cuando alguien me salga con la tonteria de lo natural. Los virus, los animales y plantas venenosos, etc...

        • Varlak_ /  hace 2 años

          yo a todo el mundo que me viene con lo de "lo natural es mejor" le recomiendo un chupito de cicuta.

    • nadrak /  hace 2 años

      El argumento de que el parto hospitalario "es frío" es una gilipollez digna de niñatas inmaduras y egoístas. Así de simple.
      "Yo quiero parir cómoda en casa, no quiero que me rompan la bolsa, quiero un parto natural, bla, bla, bla". He oído esta frase tantas veces que me hierve la sangre.
      Porque, lo siento, pero los partos no son cómodos; son dolorosos, y peligrosos, y en tu casa no hay material, ni personal, ni instalaciones para llevarlos a cabo con seguridad.
      Y no estás en una peluquería eligiendo peinado; los procedimientos médicos no son un menú a la carta para elegir los que nos apetecen.
      Y lo de natural... Lo natural es que si tienes una ligera complicación os muráis tú y el bebé. ¿Quieres eso? Adelante, elige natural.
      Para mí la mejor opción está clara.

      • manuelpepito /  hace 2 años

        La mujer de un amigo tuvo complicaciones y esta viva porque pario en el hospital y le atendieron de urgencias, me dijo que si hubiera hecho la chorrada de parir en casa estaria muerta.

        • maria1988 /  hace 2 años

          Mi madre también. Si no hubiera sido por la cesárea de urgencia que le hicieron, estaríamos muertas ella y yo, y mi hermana nunca habría nacido.

      • yumekiki /  hace 2 años

        los procedimientos médicos no son un menú a la carta para elegir los que nos apetecen

        La anestesia epidural, te dejan elegir con o sin.

        • nadrak /  hace 2 años

          Lo cual, personalmente, me parece una gilipollez. Es como ir al dentista y decir: no, yo sin anestesia, con un par. Solo que con un dolor 10 veces peor.

          • DiCrEn /  hace 2 años

            Yo también pensaba así, pero la epidural tiene sus desventajas, manejas peor las contracciones, por lo que el parto se puede alargar y ser peligroso para el bebé en ocasiones, u obligar a hacer episiotomias o usar forceps. Muchas madres prefieren joderse con el dolor pero evitar riesgos o problemas a la larga.

            • sandra67 /  hace 2 años

              tuve a mis hijas sin anestesia. Y sí, hay dolor, pero lo soportás. Sabés que es por un motivo más que razonable.
              PD: en el lugar donde las tuve no te daban opción. NO te la daban y punto.
              Quizá ahora las cosas sean diferentes.

            • nomemeneo /  hace 2 años

              Mi mujer tuvo uno con epidural y otro si ella porque no daba tiempo, según ella epidural siempre, de hecho al no tenerla se puso tan mal por el por dolor que casi le hacen cesárea.
              Si manejas mal las contracciones es porque la han puesto mal, de todos modos las contracciones se ven el monitor, y te avisan cuando empujar.

          • ioxoi /  hace 2 años

            si y no, durante el parto la mujer es perfectamente consciente de su dolor y de cuando decide usar la epidural, puede correjir y reducir el dolor si considera que no quiere seguir soportandolo, en el dentista es todo mucho más rapido y doloroso no teniendo ningún sentido aguantar un dolor muy superior y concentrado.

            • Isangi /  hace 2 años

              De un total ignorante, de verdad, yo había escuchado que la epidural si no te la ponian pronto, luego ya no podían. ¿Es falso?

              • yomisma123 /  hace 2 años

                Es falso, la epidural se puede poner en cualquier momento.
                Lo que pasa es que tienes que estarte muy quieta y cuando estás casi al final, tienes contracciones muy seguidas y se hace difícil el aguantar sin moverte.
                El anestesista puede decidir que no quiere, que le parece peligroso pincharte porque te puedes mover.
                A una amiga se la pusieron de 8 cm y sin problemas

                • Isangi /  hace 2 años

                  Gracias.

                  10cm ya se pare no? creo que eso solo me suena de un capítulo de Friends...

                  • yomisma123 /  hace 2 años

                    Sí, 10 cms es completa, ya has dilatado

              • ioxoi /  hace 2 años

                justo, a mi chica se la pusieron cuando vio que dolía mas de lo que parecía, pero fue casi al final y mantuvo gran parte del control de las contracciones, supongo que por que hay dosis y tolerancias.

          • Jumbo2 /  hace 2 años

            Eres consciente de que una epidural es una puncion lumbar y que tiene sus propios riesgos (1/80.000 parturientas afectadas).

            • colorincolorado /  hace 2 años

              #12 El otro día fui al dentista a hacerme una endodoncia. Firmé dos consentimientos informados, uno para el procedimiento y otro para la anestesia. Es decir, que ambas cosas conllevan sus riesgos, que asumí sin plantearme nada más, porque tenía claro que no iba a hacerme una endodoncia sin anestesia. Y tampoco iba a volverme a mi casa a esperar meses o años con dolor hasta perder esa pieza dental.

              La anestesia está para permitir manipular lo que sea necesario sin que sea una experiencia traumática. Al menos así la entiendo yo. Lo que cada uno esté dispuesto a soportar varía tanto de una persona a otra que para eso está la libre elección.

              • Jumbo2 /  hace 2 años

                Pero comparar un parto con una visita al dentista, me sigue pareciendo bastante fuera de sitio la verdad.
                Es comparar peras con manzanas. Frutas al fin y al cabo, pero totalmente diferentes.

              • tururuuuu /  hace 2 años

                Por supuesto, y entiendes que esto no es un dentista, y que sacar una muela no es sacar a un bebe, ¿no?.

                Las madres pueden, la mayoría dicen que deben, tener parte activa en el proceso. Por eso no se da anestesia general y se saca al bebe como quien saca una piedra de un riñon, ¿no?.

          • eurialegorgona /  hace 2 años

            eso es hablar desde el desconocimiento, hay que informarse antes. Es fácil qué la epidural pare el trabajo de parto, que se tenga que acabar induciendo, que acabe en parto instrumental o en cesárea.
            Sin epidural la mujer es consciente del parto y puede participar, sabe cuando empujar por ejemplo.
            No hace falta tener conocimientos, ¿que prefieres, qué tengan que sacar a tu bebé con fórceps o sin?

            • locura /  hace 2 años

              exactamente. Yo he parido dos veces: una con epidural y la otra,sin. El dolor fuerte perfectamente soportable. Sólo tienes que NO tener miedo al dolor y saber manejarlo.

          • tururuuuu /  hace 2 años

            Lo que acabas de soltar si que es una gilipollez. La comparación es ridícula, y solo demuestra la mezcla de ignorancia y prepotencia de tus comentarios.

            • nadrak /  hace 2 años

              Bueno, como ya me lo has dicho dos veces ("qué asco, qué prepotencia, que tal") y parece importante para ti que conozca tu opinión, te contesto para que veas que ya te he leído y que ya puedes seguir con tu vida.
              Ahora, al ignore y a otra cosa.

              • tururuuuu /  hace 2 años

                jajajaja tú te lo pierdes bacalao de piel fina,...

        • Stendall /  hace 2 años

          Se refiere a que la realidad de la ciencia es la que dicta el procedimiento, no los deseos del paciente. Los deseos del paciente no tienen ningún efecto sobre la realidad de la biología.
          Se puede escoger con o sin epidural por que esas son las opciones que la ciencia da. No por que sean las que necesita o quiere el paciente.

          • RickDeckard /  hace 2 años

            ¿Y por qué para una apendicitis no te dan esa opción?

            Personalmente, opino que atiende más a motivos religiosos que científicos, aunque puedo estar equivocado, por supuesto.

            P.D.: Cuanto tiempo sin discutir contigo :-P

            • Stendall /  hace 2 años

              No conozco a nadie al que hayan operado de apendicitis y le haya pedido el cirujano que empuje.
              P.D. Pues sí. A ver si llamas, ladrón.

              • RickDeckard /  hace 2 años

                A mi me operaron con anestesia raquídea (de apendicitis no, esa fue completa) y mientras tanto estuve de charla con el traumatólogo xD

                P.D.: Instala el telegram de una vez

                • Stendall /  hace 2 años

                  La raquídea y otras anestesias "locales" para cirugías invasivas se utilizan si los cirujanos necesitan la ayuda del paciente.
                  P.D.: Le tengo desde el inicio de los tiempos.

        • nomemeneo /  hace 2 años

          Con cesárea ya puedes decir que no que por lo cohone. Y de todos modos, la última palabra la tiene el médico.

        • redjhawk /  hace 2 años

          Sí, pero eso no impacta en la vida de nadie. "Simplemente" te dolerá

      • Thelion /  hace 2 años

        Además no nos acordamos de cuando nacimos, y como el niño es lo primero, mejor un parto donde todo esté controlado por personal cualificado. Son caprichos de los padres.

      • Doxsi /  hace 2 años

        toda la razón. Pero eso no significa que el parto en hospital nompueda mejorar.

        • nadrak /  hace 2 años

          Puede mejorar. Mucho. Y lo que hay que hacer es analizar esas áreas donde el parto puede mejorarse. Pero no hay que confundir el respeto al paciente con dejarlo opinar sobre cualquier tema sin fundamento médico.
          Pasa con la oxitocina, con el suero, con la epidural (y te pongo como ejemplo las reacciones a #12), con la postura para el parto, con la sala de partos, con el médico que no me sonríe...
          Hay parturientas que son, con perdón, un puñetero dolor de cabeza para el personal sanitario, desde que entran hasta que salen.
          Hay que mejorar el proceso, en eso estoy de acuerdo, pero no todas las quejas son informadas, ni legítimas, ni tienen razón, ni tienen por qué ser escuchadas.

      • tururuuuu /  hace 2 años

        Cállense señores,... ya apareció el dueño de la verdad. Niñatas inmaduras y egoístas las que sigan esa senda, he dicho.

        En general estoy de acuerdo. Pero que asco me has dado, supuras prepotencia, y la empatía la tienes bien escondida en el orto.

      • manuelpepito /  hace 2 años

        Miguel Lago siempre tiene mi positivo

      • ioxoi /  hace 2 años

        buffffff, para mi no es un tema para hacer chistes, pero bueno, cada cual es libre de consumir el humor que desee.

        • earthboy /  hace 2 años

          Claro, porque el límite del humor son los partos modernos ideados por subnormales.
          Para considerarlo humor todo lo que no sea cachorritos en un microondas, terrorismo vasco, "feminismo", alzheimer, curas follándose a niños y pedofilia/pederastia en general me parece basura.

          • ioxoi /  hace 2 años

            ¿quien habla de límites?, Solo digo que no me parece gracioso, pero cada cual puede reírse con lo que le guste y/o quiera pagar.
            Confundes censura con interés.

    • thorin /  hace 2 años

      Dentro de lo que cabe lo de la paleodieta y esas cosas entran dentro de la libertad individual. Cómo si se dan golpes en la cabeza con piedras naturales.
      El problema es cuando ya entra en juego la salud de otra persona, en este caso un bebé.

      • nomemeneo /  hace 2 años

        Es tan simple como eso, no sé por qué la gente no lo entiende.

      • auroraboreal /  hace 2 años

        y seguro que se le pasó que en un parto de ese tipo también se podría haber muerto ella (la madre), no solo el bebé :-(

    • username /  hace 2 años

      como le digo yo a cada tontopollas que me suelta en cosas parecidas a lo que dice el post:

      - "Es que es más natural"

      - sabes que tambien es muy natural? Morirse

      • AdvocatusDiaboli /  hace 2 años

        Depende como te mueras y como te entierren, si bebes un litro de cloro ya no es natural porque es químico. :troll:

        • Sr_Atomo /  hace 2 años

          Pero lo más natural del mundo es que te mueras después de beber un litro de un producto químico no apto para el consumo humano...

        • Tronchador /  hace 2 años

          El H2O que compone el 60% de tu cuerpo es un producto químico. De hecho, todo tu eres química :troll: Así que puedo afirmar que no eres natural.

          • AdvocatusDiaboli /  hace 2 años

            Y el principal componente de la lluvia ácida, claro que no es nada natural. xD

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola