• ¿Quieres cambiar de operadora? Todo lo que debes saber para sobrevivir a la portabilidad


    Permanencia, penalización, contraoferta, paquetes convergentes... Son muchas las variables que hay que tener en cuenta, y la respuesta siempre no es tan sencilla como pensamos. Cuando uno decide dar el paso de cambiarse de operadora se lo pregunta. "¿Cuántos meses me quedan?" o "¿Tengo qué pagar ahora algo? Seguro que no, que ya ha pasado mucho tiempo". No hay que fiarse de nuestra intuición.

    Leer en meneame.net | Noticia original

13 Comentarios

  1. miguelantequera /  hace 7 meses

    Que gracia me hace el artículo... termina recomendando tener cuidado a la hora de firmar el contrato.

    ¿ Hay algún operador que te mande el contrato por escrito ? Todos lo quieren hacer por teléfono para que te sea supercomplicado saber exactamente a lo que te estas comprometiendo.

    Las condiciones están siempre en la web, y cambian frecuentemente (es una web, evidentemente).

    Lo suyo, si no se usa papel, sería permitir la contratación firmando con DNI-e... pero bueno... no va a ocurrir.

  2. corocota.vindio.3 /  hace 7 meses

    Lo que tenía que estar prohibida por ley es tener una permanencia. En algunos casos, encima de dos años

  3. JBB /  hace 7 meses

    Deberían indicar la primera norma:
    Nunca poner en las webs de Jazztel, Masmovil u Orange los datos reales del teléfono fijo o móvil, cuando solo sea para comprobar la cobertura, si no se quiere acabar con más de 10 llamadas de spam cada día.
    Puta gentuza.

  4. xosevp /  hace 7 meses

    Si os ponen impedimentos para daros de baja en telefonia movil, hay dos formas rapidas:
    - Pedir portabilidad a otra teleco(sin permanencias) que no ponga trabas, y darse de baja en esta ultima.
    - Pasar de contrato a prepago, y dejar morir el numero.

    Para la fibra/adsl usar el metodo de "Pedir portabilidad a otra teleco(sin permanencias) que no ponga trabas, y darse de baja en esta ultima."

  5. dukenukem /  hace 7 meses

    Me he dado de baja de Pepephone....cero problemas
    Me he dado de baja de Simyo...cero problemas
    Me he dado de baja de Vodafone...todos los años me llega una carta amenazante para que pague 6€ (no sé de qué).
    A ver el año que viene qué tal la baja con Telecable...

  6. b2b2c /  hace 7 meses

    Es un asco darse de baja de una operadora.
    Jamás le digais a su sistema automático que quereis daros de baja, pues "tendrás una largo periodo de espera", decid que quereis dar algo de alta y cuando os pongan con el teleoperador, zaska!
    Luego solo te insistirán durante más de media hora entre varios teleoperadores, intentando convencerte de que vas a tener peor servicio si te vas a otro sitio, o inclusyo tratando de hacerte rebajas, que las pintan muy bonitas pero al final te ahorras 5€ de facturas y no la mitad como te dicen.
    Luego seguro que habrá algún trámite, enviarles fotocopias del dni del titular, cosa que si no haces desestiman la baja los cabrones, ect...
    Sed fuertes y mandadlos a la porra.

    Incluso en compañías como pepehone que esgrimen sus principios y que no hacen estas cosas las hacen, aunque en menor medida eso si.

    Las teleoperadoras en España ofrecen servicios de mierda a precio de oro.

  7. capitan__nemo /  hace 7 meses

    ¿Y la dependencia del router?
    ¿De la ont, el modem de fibra?
    ¿De dos cacharros a enchufar o solo uno?
    Ont mas enchufe, router mas enchufe (dos putos cacharros consumiendo de tu red eléctrica)
    O solo un cacharro ont con router, con un solo enchufe.
    (el consumo es poco, pero mejor un cacharro que dos, depende de los cacharros, pero mejor uno bueno, si al final te lo está cobrando en la cuota)

    ¿Y la privacidad, la letra detallada de privacidad del operador?
    ¿Vende el operador el big data de tu navegación?¿A quien?¿como?
    (el no lo llamará vender, lo llamará ofrecerte productos interesantes para ti, o cualquier mierda de lenguaje leguleyo con huecos trileros para colartela www.meneame.net/c/23394499 )
    ¿Protege el operador tu privacidad al máximo frente a cualquiera? (frente a cualquier otra corp, el gobierno puede para ayudar a protegerte tipo cni o nsa española, pero siempre que no desvie los datos a ninguna corporación anunciante)
    ¿Las ofertas de tv bajo demanda por fibra son un troyano contra tu privacidad?
    www.meneame.net/c/23599023
    www.meneame.net/c/23560883

    Y no me vengáis con lo que es normal o legal que para correa de la gurtel su movida de corrupcion era normal y para los nazis envenenar judios en campos tambien era lo normal e incluso legal con una ley específica para hacerlo.

  8. manwy /  hace 7 meses

    Teléfono dual sim, línea principal en Simyo, línea secundaria en Freedompop. Cada mes 100 minutos de llamadas y 300 MB. Gasto 5 €... ¡al año!

    • Telolailo /  hace 7 meses

      . Chollazo, supongo que te referías sólo al Freedompop ese.
      ¿Qué se puede hacer si multiplicamos por diez esos 300 Mbits de consumo? supongo que iba a ser inútil esperar pagar 50 €/año... :-|

      • manwy /  hace 7 meses

        La línea de Simyo la tengo para recibir llamadas ya que es mi número "de siempre". Recargo 1€ cada cuatro meses para mantenerla activa. Cuando sacan la promoción de 10 GB gratis en verano o 5 GB en Navidad cojo un bono de 100 MB para poder aplicar los GB gratis. En FreedomPop no pago nada y dan los 100 minutos y los 300 MB gratis cada mes. Normalmente no gasto más de 250 MB al mes pero algunos meses que paso de los 300 MB tengo otra tarjeta de FreedomPop con otros 300 MB que uso con un MiFi.
        Para los 3 GB que tú quieres tendrías que tener 10 SIMs e ir cambiándolas cuando las vayas gastando, pero sería un coñazo.

  9. mgoreiro /  hace 7 meses

    Acabo de sufrir una portabilidad... Llevaba años (más de seis) con una compañía. Satisfecho con los servicios, y con el precio "original" que fue inflándose año tras año; no así los servicios.

    En diciembre me llamaron de otra compañía para hacerme una oferta, me ahorraba un 35% de precio, pero con muchos más servicios (pasaba de 50 Mb de fibra a 300, más canales de TV "premium", incluían el acceso a HBO sin sobrecoste en el paquete de TV). Les dije que me podía interesar.

    Llamé a mi ahora ex-compañía y literalmente me dijeron que la única forma de bajar precios era quitar servicios, por ejemplo, dar de baja la TV. Llamé a la operadora que me hizo la oferta y pedimos la portabilidad.

    A partir de ahí empezó un rosario de llamadas de mi ex-operador en el que incluso llegaron a ofrecerme pagar un 40% (sí, un 40% no un descuento del 40%) a lo que les respondí que cuál era el precio, el que venía pagando o el nuevo...

    En 12 meses... pues visto el nivel de gitaneo tocará renegociar.

    PD: A los que recomendais usar OMVs se nota que ni tenéis necesidad de uso intensivo del teléfono móvil ni tampoco sabéis muy bien como funcionan por dentro... Para una línea secundaria casi sin uso valen, pero mi línea principal, la que uso para trabajar y que tengo de contacto en todos los servicios y urgencias quiero la mayor fiabilidad, y por desgracia eso sólo lo dan las tres Marías.

    • tusko /  hace 7 meses

      ¿Y cómo te aseguran mayor fiabilidad las tres Marías?

      • mgoreiro /  hace 7 meses

        mayor capacidad de respueta, control de los sistemas, centros de conmutación propios... No sé, ¿con magia?

        • tusko /  hace 7 meses

          Yo la verdad nunca he visto en ellas nada de lo que dices. Pienso que eso quieres no te lo puede asegurar nadie a no ser que pagues por ello explícitamente.

    • tul /  hace 7 meses

      en serio piensas que las tres marias usan antenas o racks diferentes al resto? que usan todos lo mismo hombre!

      • mgoreiro /  hace 7 meses

        No usan diferentes antenas ni racks, pero sí diferentes centros de conmutación, diferentes sats, diferentes niveles de prestación de servicios...

        Y eso por no hablar de la gestión de prioridades cuándo hay saturación. Conozco el sector, muy bien (he trabajado en él muchos años, y no en una tienda precisamente) y mi pareja ahí sigue.

    • Notecomaslospiojos /  hace 7 meses

      gitaneo puro y duro ,cada 12 meses (o cuando se acaba la promo) toca "negociar" ahora mismo tengo 20 gb ,llamadas ilimitadas y hbo gratis y 50% descuentonces en tarifa ..... con los seguros de los coches igual ,cuando se acerca la fecha de renovación toca negociar ...este año pretendían cobrarme 600 eipos. ..conseguí bajarlo a 300 con otra empresa ,la luz y el gas por que no hay margen con quien negociar que si no ahí me tenían colgado al teléfono arañandoles mis eipos.

      • eldios13 /  hace 7 meses

        espero que no fuera con Vodafone porque además de las subidas que hacen cuando le sale de las pelotas a veces deciden cambiar el router y pese a que te mandan una carta diciendo que es gratis te acaban llegando facturas con 6 € extra cada mes del ala (porque como usted ya tenía un descuento, es incompatible)

        • Notecomaslospiojos /  hace 7 meses

          en esta ocasión es con Vodafone ,pero solo es la telefonía móvil , la fibra tengo con otra compañía e incluso los seguros los tengo con diferentes compañías ,la clave es no atarse con permanencias y en cuanto hay algún cobro que no corresponde ni lo reclamo, directamente me voy y en cuanto empiezan las llamaditas empezamos a hablar de gobierno.

    • difusion /  hace 7 meses

      {0x1f4ac}A los que recomendais usar OMVs se nota que ni tenéis necesidad de uso intensivo del teléfono móvil ni tampoco sabéis muy bien como funcionan por dentro... Para una línea secundaria casi sin uso valen, pero mi línea principal, la que uso para trabajar y que tengo de contacto en todos los servicios y urgencias quiero la mayor fiabilidad, y por desgracia eso sólo lo dan las tres Marías.

      Vaya prejuicios. A ver, cuéntanos, ¿cuál es el problema interno generalizado en los MVNO?; ¿lo comentas por los SLA? cada cual tiene el suyo con sus acuerdos y redes correspondientes.

      Sobre el uso intensivo, ¿estas al tanto de que las tarifas "ilimitadas" tienen una política de uso razonable o con un límite de destinos?

  10. A_Perez /  hace 7 meses

    Como leí una vez por aquí : se que todas me van a dar por culo en algún día, así que hay que ir cambiando hasta encontrar la que la tenga más pequeña

  11. onaj /  hace 7 meses

    El pasado día 5 de febrero, Movistar dio el pistoletazo de salida a la ya tradicional subida de tarifas que año a año acometen las grandes operadoras. Y todo de manera unilateral. Eso supone un cambio en las condiciones acordadas en el contrato y, por tanto, la permanencia queda anulada.

    Esto es muy interesante para los que hemos pasado por procesos de permanencia. Me podría haber ahorrado unos meses que me quedaban con Vodafone... bueno, qué se le va a hacer.

    Me gustaría añadir la importancia que tiene no darle relevancia a las denuncias (sí, denuncias) falsas que te llegan para amenazarte cuando decides cambiar de operadora. Nosotros nos íbamos de ONO, pasamos a Jazztel, y la oferta de permanencia de ONO nos convenció.
    El problema vino cuando Jazztel nos pidió 100€ porque un técnico había venido un día a ver que teníamos línea telefónica. Nos atosigaron a llamadas, nos enviaron dos cartas simulando denuncias (por correo ordinario) y por la frustración acabaron cortándonos un cable del teléfono de la finca.

    El técnico de ONO que vino a repararlo nos dijo que era normal, cuando Jazztel envía un técnico a un edificio donde hay algún residente en su lista negra, aprovecha para romperte algo.

  12. Lokens /  hace 7 meses

    Os aconsejo que cada 12 meses aprox cambiéis de operadora si tenéis la posibilidad. Ellos mismos te llaman y te hacen contraofertas. Son unas usureras y hay que exprimirlas como lo hacen con nosotros.

    • difusion /  hace 7 meses

      Teniendo a OMV como Simyo, DIGI, Hits Mobile, Pepephone o Suop para qué quedarse en una de las tres del oligopolio (la cuarta seguramente va en camino de ingresar en tan opulento y pomposo club) con un servicio minorista.

      Por ejemplo, que seguro que a más de uno le llama la atención: {0x1f517}www.hitsmobile.es/es/bonos-prepago/bonos-voz-e-internet

      • piltzin /  hace 7 meses

        Pepephone es de Mas movil, Simyo es de Orange... Las otras no lo as conozco.

        • difusion /  hace 7 meses

          Cierto, aunque Pepephone mantiene una independencia con Javier Cantó a la cabeza (siendo del equipo de Pedro Serrahima desde sus inicios), y en el caso de Simyo es una marca licenciada a KPN, por lo que tienen ciertas obligaciones.

          /cc #7

          • piltzin /  hace 7 meses

            Yo tengo Pepephone, por eso te lo decía. Las otras ni idea, pero yo huyo de la cobertura orange y eso que vivo en Barcelona, pero es lamentable.

            • difusion /  hace 7 meses

              Coberturas de los que he mencionado:

              Simyo (Orange; roaming en zona 1)
              DIGI (Movistar; sin roaming en zona 1)
              Hits Mobile (Vodafone; roaming en zona 1)
              Pepephone (Yoigo con roaming nacional, sin acceso a la red de Vodafone; roaming en zona 1)
              Suop (Orange; roaming en zona 1)

              ¿Alguien se acuerda de FreedomPop ahora que trabaja con los recursos de MásMóvil? :professor::troll:

              /cc #12

              • piltzin /  hace 7 meses

                Gracias por la info la de Hits Mobile y suop compiten en precio con Pepephone. ¿La has usado alguna vez?

                • difusion /  hace 7 meses

                  Con Suop tenemos servicio con ellos desde hace años (fundado por Jaime Pla, usan la plataforma de Ingenium Outsourcing Services) y con Hits Mobile (que da un cierto aire en varios aspectos a la antigua Airtel; Hits Mobile fue comprado por Netllar en 2016) lo mismo; ambos bien.

                  /cc #25

    • bronco1890 /  hace 7 meses

      Yo prefiero tratar con operadoras que te ofrecen siempre lo mismo, al mismo precio y desde el primer día; sin permanenecias ni periodos de oferta y sobre todo sin tener que perder el tiempo y recurrir a tácticas de trilero para arañar unos descuentos. Hay unas cuantas: Simyo, Pepephone, Lowi... Empresas que tratan con respeto a sus clientes, vaya una novedad.

      • Lokens /  hace 7 meses

        es la batalla de nunca acabar, siempre he de repetir lo mismo, no todo el mundo tiene acceso a todas las compañías que conocéis y que son guais, siempre con la misma canción

        • piltzin /  hace 7 meses

          Cualquiera con cobertura Organe es para hecharse a temblar y te lo digo yo que vivo en Barcelona. No quiero pensar gente que no viva en una gran ciudad.

      • xosevp /  hace 7 meses

        Simyo = Orange
        Pepephone = MasMovil
        Lowi = Vodafone

    • josu_as_80 /  hace 7 meses

      Yo aconsejo estar en una operadora que trate bien al cliente desde el primer día, y que aplique las bajadas de precio o subidas de datos primero a los clientes sin que tengas que llamar tú para hacerlo.

      Mi ejemplo concreto es Pepehone, con quienes llevo desde 2012 con cero problemas, que es cuando me compré el primer smartphone y me pasé desde prepago de Movistar.

    • vaiano /  hace 7 meses

      No se que decirte. Yo acabo de vivir una auténtica pesadilla con Vodafone por cambiar de Jazztel a los 12 meses. Me querían cobrar por el mismo concepto que Jazztel.
      Gracias a Un compañero de Menéame me dio un enlace donde poner una reclamación en el gobierno con mi certificado digital,y vaya si les ha picado...

      • Lokens /  hace 7 meses

        De todas hay malas referencias y de Vodafone es de la que más he leído, está bien saberlo, gracias por compartir

        • Dakher /  hace 7 meses

          A mi Vodafone me robó el número del móvil, así, sin más, de la noche a la mañana un día me corta la línea sin previo aviso y lo pierde. Tras una larga y desesperada peripecia que pasa por la típica reclamación por escrito a Robafone (perdón, Vodafone) pasando por la OCU hasta terminar en el CNMT tuve que tragarme la negligencia imperdonable de esta compañía. El número hoy en día sigue en el limbo sin posibilidad de recuperarlo. Y para Vodafone, encima, no es tan grave, te dan otro y "yastá", asunto arreglado. Ojalá no os toque pasar por esto, me ocurrió hace un año y aún tengo contactos y gente a la que no he podido avisar del cambio.

          Por lo tanto mucho cuidado con Vodafone, puede cometer cualquier tropelía sin avisar y las posibilidad de reclamar son prácticamente nulas. Ante esto solo queda la rabia y la desesperación ante la impotencia que genera esta miserable compañía.

      • hanstupu /  hace 7 meses

        puedes compartir el link? yo avabo de marcharne de Vodafone y creo que me la van a liar también... cuando llegue una factura incorrecta irá devuelta al momento.

    • Messabina /  hace 7 meses

      EL TEMA QUE NECESITAS VER ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS REGISTRADOS CON INVITACIÓN :-(

      • ulrok /  hace 7 meses

        yo tengo una,ahi lo dejo(por un minimo precio :-D )

      • carademalo /  hace 7 meses

        ¿¿¿No tienes cuenta en Forocoches??? Pero si yo he oído que el 187% de los meneantes viene de Forocoches...

        • Messabina /  hace 7 meses

          No, yo vengo de Barrapunto (barrapunto.com) y, a la vez, de Blogdrake (blogdrake.net). Antes, estuve en Libertonia (libertonia.escomposlinux.org) y aún antes, en Bulma (Bisoños Usuarios de Linux de Mallorca y Alrededores) (bulmalug.net) <-[deadlink]
          De los tiempos gloriosos de Usenet también vengo de es.comp.os.linux.instalacion,es.comp.os.linux.misc y otros que ya no recuerdo.
          Parece que soy demasiado viejo para forocoches :-(

        • adrigm /  hace 7 meses

          Yo ni tengo cuenta ni quiero.

          • Marriaunpajote /  hace 7 meses

            ni se te espera :roll:

            • adrigm /  hace 7 meses

              Gracias a Dios

      • difusion /  hace 7 meses

        Existe un aviso del OP al final del primer mensaje en el hilo:

        {0x1f4ac}Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos en este post, por cualquier medio o procedimiento, salvo autorización expresa del creador de este hilo.

        De lo contrario lo hubiese exportado a PDF y dejado caer por aquí el enlace de descarga.

        Sin embargo, puedo dejar el enlace al grupo de Telegram: {0x1f517}t.me/joinchat/CNZFqkB-F7acuLWK9ZpnXQ

        No os olvidéis de leer las normas tras acceder.

        /cc #1

    • hitIer /  hace 7 meses

      No entiendo los negativos a ha dejado el link con toda la buena intencion. Supongo que estara logueado en Forocoches y no se habra dado cuenta de que era privado.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola