• ¿Qué hacen estas canciones sonando en la radio?


    En España aún nadie ha abierto la boca, pero es más que evidente que las radios también son manejadas por las grandes discográficas, que deciden a golpe de talonario qué canciones se pinchan y cuáles no. Aun así, todavía hay gente que cree que la radio se realiza en base al consumidor y sus gustos.

    Leer en meneame.net | Noticia original

45 Comentarios

  1. absxxi /  hace 2 años

    2 ejemplos CLARISIMOS

    La oreja de van gogh y amaral... ya no los ponen en las radios cuando hacen discos igual de buenos que antes... razón? Económica por las discográficas. Una verdadera pena...

  2. chemari /  hace 2 años

    Radio? eso es como un spotify pero con la misma playlist de 40 canciones que no has elegido tu, sonando una y otra vez y tragándote los anuncios sin opcion de premium, no?

  3. Lofega /  hace 2 años

    Hace muchos años, de madrugada, sonó una canción que aborrezco a pesar de que me gusta el intérprete, el locutor dijo algo así como "ponemos esta repelencia de canción porque nos pagan por ponerla". (Universal Music)
    Parece que nos hayamos caído del guindo ahora, pero colar temas en la radio a base de talón es más antiguo que andar pa'lante.

  4. YoryoBass. /  hace 2 años

    Hemos descubierto América... vaya tela de artículos

  5. DAVO /  hace 2 años

    Menos mal que existe Tune In Radio en Internet que si no...

  6. UROS /  hace 2 años

    Yo trabajé unos cuantos años en una de las discográficas que nombran en el artículo. En mi época los 40 trabajaba por colores , estos colores significaban cuantas veces sonaría la canción al día sin contar con las desconexiones territoriales correspondientes ( este es otro tema a tratar ya que también tenias que "trabajar" con los encargados de cada gran ciudad con emisora 40) La máxima difusión era sonar cada Hora par ( 12-14-16-18-20-22- ) y así iba decreciendo hasta ser color negro que podías sonar una vez al día. Para poder entrar en este sistema de colores tenias que hacer campañas publicitarias de tus productos, ya sean del disco que estabas promocionando u otro, pero lo lógico era hacerlo de ese disco y así sonabas todo el dia. En mi época ( años 2000 ) estas campañas valían 5.000.000 de pesetas y visto la cantidad de veces que se hacían si valía la pena pq la cantidad de discos vendidos se recuperaba.

  7. atordo /  hace 2 años

    Desde que se inventó el reproductor mp3 el 90% de las emisoras sobran.

    • Trigonometrico /  hace 2 años

      No sobrarían si pusieran buena música. Pero de lo que más prescindimos no es de la radio, es de las tiendas de discos.

  8. Emaname /  hace 2 años

    subeme la radio pero des-pa-ci-to

  9. firewire /  hace 2 años

    Pero todavía la gente escucha la radio?

  10. vivaporus /  hace 2 años

    En el último libro de Pablo Carbonell, éste le dio un buen repaso a este tema, y lo dijo bien clarito, es a golpe de talonario como salen las canciones en las listas de ventas.

  11. montaneserrante /  hace 2 años

    Pensaba que iba a ser el típico artículo gafapasta infumable, pero parte de una premisa muy sencilla, comparando la radio con los servicios de streaming para señalar la diferencia entre lo que escucha la gente libremente y lo que se oye en la radio.

  12. Opinator_2.0 /  hace 2 años

    Cuando descubrí a The Beatles gracias a unas cintas que me pasaron a finales de los 80, fue como salir de Matrix.

  13. mariopg /  hace 2 años

    a los 17 años dejé completamente de oír la radio y tengo 42

  14. pezezin /  hace 2 años

    El otro día me preguntó mi padre que "qué era eso del Despacito", que había oído hablar de ello pero no sabía lo que era. En ese momento le envidié profundamente...

  15. Mandrago /  hace 2 años

    librefm.es Esta net-radio se nutre de todo el contenido que existe en internet bajo Creative Commons y Copyleft, haciendo una minuciosa selección, con temas que tenga una calidad sonora comparable a los producidos por las discográficas, el resultado no tiene nada que envidiar a las emisoras convencionales, quizás la única diferencia a destacar sea que se tiene la continua sensación de “esto es nuevo

  16. perruzo /  hace 2 años

    Solución: radio tres y radio clásica.

  17. gadeaiglesias /  hace 2 años

    yo voy haciendo zaping por entre todas las radios musicales y es deprimente, Todas las radios ponen lo mismo o ienen una playlis y de ella no se mueven un apice. Por cosas como esa solo escucho radios musicales en el bus y agradezco radio clasica de vez en cuando

  18. Pilfer /  hace 2 años

    En la zona de Alicante tenemos la radio del valle de las uvas, que te puede pasar de carnival corpse a una copla, como el otro día, es una de las mas escuchadas en laa fábricas, parece que cuando ponen una fábrica la radio va directamente con esa emisora.

    ¿Por qué? Porqur ponen de TODO, en mayúsculas

    • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

      A mi eso por ejemplo de que cambien de estilo en cada cancion no me gusta nada.

      • Pilfer /  hace 2 años

        si no te lo niego, a mi marea tb, pero prefiero eso a una cadena que me pone en una mañana 5 o 6 veces el despacito, 7 u 8 el felices los dos por ponerte un par de ejemplos.

        Y sobretodo esa cadena es escuchada porque abarca todos los rangos de edad y gustos.

        Tú piensa que si pones una popera se quejan los "abuelos" o rockeros , si pones una de clásica, se quejan los jóvenes, una de rock y se quejan todos....

        Una que ponga de todo es un término medio y ojo, que esa cadena vive de las peticiones y dedicatorias.

  19. borre /  hace 2 años

    Teniendo Spotify, me parece una pérdida de tiempo escuchar lo que otros imponen lo que tengas que escuchar, a no ser que seas un vago, curiosidad por escuchar algo diferente o no tengas cierta cultura musical.

    Un saludo :-)

    • musg0 /  hace 2 años

      si eres un vago en Spotify o similares hay Playlists públicas, temáticas y te sacan discos similares a los que has escuchado, así que también tienes alternativas a tener que elegir tú mismo las canciones.
      La radio, al menos para mí, sigue siendo útil en formato podcast. Algunos programas de "el sótano" o de jazz de radio 3 los uso como si fueran una playlist.

    • Archibald_Dickson /  hace 2 años

      yo me culturizo escuchando R3, ellos me explican mucho.

  20. pedrobotero /  hace 2 años

    Lo de RockFM es putapénico, sin darle la vuelta al cd desde que era rockandgol... El único que se salva es el Oldie.
    Y ya esos oyentes que piden en el trío de las mejores canciones las que ta ponen en la emisora todos los días no tiene nombre.
    La hora sin publicidad que... Empieza con 5 minutos sin publicidad jajajq vaya tela.
    Con la buena emisora que se podría hacer...
    Ahhh y el Pirata pinchando U2...

    • atsider /  hace 2 años

      El Oldie dimitió hace casi un año ya...{confused}

      • pedrobotero /  hace 2 años

        pufff, pues ahora si que será total repetición

  21. TyrionGal /  hace 2 años

    Yo lo que me pregunto es por qué las radios de "clásicos" tipo M80 o Europa FM pinchan siempre Losing my religion de REM, Your children will be next the Manic Street Preachers, La casa por el tejado de Fito y El amante de Ana Torroja. ¿No hay más temas?

    • Gilbebo /  hace 2 años

      "Losing my religion" es in-so-por-ta-ble.

      • Meinster /  hace 2 años

        La canción es estupenda, lo que es insoportable es que la repiten en todas partes, en todos lados, todo el tiempo, una canción hay que escucharla varias veces para poder apreciarla, pero todo tiene un límite, incluso mis canciones preferidas después de superado un límite comenzarian a ser insoportables... Si dejas de escucharla durante unos cuantos años quizás de pronto, al escucharla, la aprecies.

  22. gamuzino /  hace 2 años

    ¿Pero todavía hay gente que escucha la radio?

  23. atatat /  hace 2 años

    Coño pero eso se sabe de toda la vida, los 40 subnor...principales lo llevan haciendo desde el principio.

    Todavía recuerdo los 80 y los 90, ponías los 40 y odiabas la música que programaban, U2, Queen, the communers, simple mind...daría la vida de 10 ninis ahora mismo por escuchar aquellas listas hoy en día.

    Larga vida a Paco Perez Brian y a su programa De 4 a 3, que hizo que los 90 fueran inolvidables.

    • Meinster /  hace 2 años

      En los 90 no ponían esa música, en los 90 ponían música comercial de la que ya nadie se acuerda, y si, también caía algún grupo bueno, me acuerdo que hasta ponían a The Cure. Pero en general la gran inmensidad de música que ponían era olvidable. Tenía un amigo que era lo que escuchaba, superfan, yo pasaba de esa música, con el tiempo mi amigo acabó no soportándola tampoco.

      • atatat /  hace 2 años

        La que he puesto era mas de los 80 y principios de los 90, de ahí en adelante Aerosmith,the cranberries, scatman, sheril crow, etc...

        Recuerdo que un dia antes de navidad, los 40 repasaban lo mejor del año en un programa especial que duraba muchas horas, desde la mañana hasta la tarde creo, la gente llamaba para votar sus 3 grupos favoritos, era buen momento para cinta en mano, grabar algún buen tema.

        • Meinster /  hace 2 años

          Ahí si. En esa época era muy diferente. Después, mediados de los 90 se volvió insoportable.

          Lo que no entiendo es como hoy día sigue teniendo éxito la radioformula. Puedo entenderla para la gente mayor. Pero la gente joven tiene la inmensa mayoría acceso a Internet, gracias a ello puede escuchar la música que quiera, puede descubrir gracias a playlists incluso compartir con amigos, seguramente cualquier adolescente puede crear una playlist con mayor variedad y número de canciones que las que le proporciona una radioformula. La radio hoy día la concibo para ofrecer debates, entrevistas, actualidad, reportajes y, si, música también pero no en formato música y publicidad sin más. Se pueden hacer muchas cosas que por desgracia no abundan. Crítica musical, desgranar un álbum tema a tema con la opinión de expertos, hacer un reportaje sobre un género musical pudiendo escuchar canciones, eso daría para muchísimos programas por cada género. Desgranar la carrera de un grupo. Coger una canción, la que sea, puede ser actual, y ver sus influencias, lo que había compuesto con anterioridad su autor... ya hay material para un programa con solamente una canción... Hay mucho que hacer con la música en la radio pero no se hace (apenas) y es una verdadera pena. La gente podría aprender a la vez que descubre. Y el que quiera música actual sin parar ya tiene Internet.

          • atatat /  hace 2 años

            Todavía hay chavales a los que les interesa la cultura musical y que gracias a sus padres bucean en los diferentes estilos y bandas que la música tiene, pero la inmensa mayoria escucha lo que les ponen en las radiofórmulas y los prográmas de televisión, no ha cambiado mucho respecto a decadas anteriores, cuando yo escuchaba bandas como Nirvana, alice in chains, david bowie o sonic youth, a mi alrededor la gente escuchaba Duncan dhu, los ronaldos y U2, después llegó el boom del indi americano y barrió a todas esas bandas, después vino la decandencia de esta y la ascensión del Britpop y afinales del los 90 el fin del rock.

            Y en este país nunca se ha dado prioridad a la cultura musical, tenemos lo que nos merecemos.

            • Meinster /  hace 2 años

              Eso sin duda, y es una gran pena pues en España tenemos una gran variedad y grandes autores... pero desconocesmos lo nuestro y lo de los demás. La música es algo propio al ser humano, necesario y la tenemos apartada, quizás debido a que hoy día es muy fácil escuchar música, sin darle la importancia que merece. Así la gente tiende a escuchar lo mismo y lo mismo tiende a convertirse en una uniformidad aburrida, la destrucción de la música, cuando la música es libertad y variedad y diversión y tristeza y ...
              Aunque todos tendemos a ello, a restringirnos la música a unos pocos géneros, a unos pocos autores, como diciendo este es nuestro territorio y lo demás es basura...y no, en todos los terrenos musicales puedes encontrar joyas a las que hay que saber mirar para apreciar. La música es algo demasiado grandioso como para perdérselo.
              Por desgracia he conocido a gente que decía que la música ni fu ni fa, que no le atraia... y eran siempre gente que se limitaba a las radiofórmulas.

          • Gandulfo86 /  hace 2 años

            Lo que propones sobre como desgranar un grupo etc lo estoy viendo en parte con Jaime Altozano con su canal de youtube pero aplicado a ciertas canciones que le gustan o a la bso del señor de los anillos.
            Creo que así sí se haría radio de calidad y no tanto hit insoportable.
            Salvando que son medios distintos la radio respecto a un canal de youtube.

      • daphoene /  hace 2 años

        Hasta el año 93 ponían muy buena música, y muy variada. Yo no sé qué pasó en el 94, que de repente pasó a ser malísima en general.

  24. Gilbebo /  hace 2 años

    Hará una semana escuché como entrevistaban a un famosísimo locutor de los 40 principales de los años 80 y 90 (igual aún está en activo). No se cansó de reivindicar cómo había, contra viento y marea, defendido grupos que luego se hicieron famosos y tal y cual gracias a su increíble criterio musical. Yo, que en esos años escuchaba mucho la radio, no salía de mi perplejidad. Es como si tuvieses una central térmica a carbón que solo echa porquería por sus chimeneas y te vanagloriases de que en la central recoge los briks de la máquina expendedora para reciclarlos.

    Desde mi punto de vista los 40 fueron (y supongo que aún son, ni me acerco a su dial) un promotor de música de ínfima calidad, de usar, vomitar y tirar. Al final del verano, y cuando la gente estaba hasta las narices de alguna canción, la hacían número 1 me imagino que para que las discográficas se quitasen de encima el stock de 'vinilos' que les quedaban.

    • bac /  hace 2 años

      supongo que se apuntaría el tanto de la apuesta que sí hicieron las respectivas discográficas

    • Trigonometrico /  hace 2 años

      Eso de decir que había defendido contra viento y marea a grupos que luego se hicieron famosos, es una buena forma de disimular que estaba en una cadena que se llenaba los bolsillos a costa de repetir la misma música una vez tras otra en forma de publicidad oculta.

  25. Nobodyatall /  hace 2 años

    Pero hay gente que escucha los 40 por propia voluntad? Aparte de cuando te la ponen en el bar, taxi o peluquero?

    • bac /  hace 2 años

      como todo producto tiene su público, principalmente entre la gente joven.

  26. Suikoden /  hace 2 años

    Nada, por poner un grupo que me encanta y que si hubiese sido por las radios ni me entero, los Everything Everything...Y seguro que hay muchos por ahí que valen la pena.

    • sevier /  hace 2 años

      Muy buena elección, te aseguro que miles con termas buenísimos que no escucharas en ningún sitio, quizás solo en Radio3.

  27. Jakeukalane /  hace 2 años

    Yo llevo un USB en el coche y me escucho los discos de Ensiferum lol.

  28. meritonciokin /  hace 2 años

    Unos que creen que han descubierto la pólvora.

  29. soundnessia /  hace 2 años

    Vaya ! Que novedad !
    Los negocios son eso, negocios

  30. Rojopiligroso /  hace 2 años

    Alguien escucha rock fm?. Yo te adivino hasta qué canción va después de la que suena.

    Eso sí siempre después del pirata ese de los cojones. Tío más gilipollas joder

    • Mister_Lala /  hace 2 años

      Tiene buenas canciones, pero el repertorio es el más limitado que he visto. No tendrán pasta para comprar más derechos de emisión.

      • bac /  hace 2 años

        los derechos de emisión entiendo que se pagarán por canción emitida, y dará lo mismo emitir 500 canciones 1 vez que 1 canción 500 veces, ¿no?

    • bac /  hace 2 años

      si no hay nada más sencillo y automatizable que una radiofórmula..

    • sceficverkaufen /  hace 2 años

      lo pongo en otro comment. ultimamente he oido pixies, Joy Division. Espero que Rosendo imponga un pocode criterio y permitaponer cosas más alternativas. Para mí lls trios son lo mejor.

      • Meinster /  hace 2 años

        Buena recomendación, me he puesto con Pylon, con su album Chomp, me gusta. Eso si, son anteriores a los Pixies, de comienzos de los 80.

        • malditopendejo /  hace 2 años

          no son del estilo pixies, pero si es por recomendar The Dreadnougts.

          Vibrantes.....

          • Meinster /  hace 2 años

            Venga, ahora me pongo con ellos

          • Meinster /  hace 2 años

            Que buenos, estos me van a venir muy bien para alguna fiesta con amigos amantes de este estilo de música. Estan realmente bien.

          • sceficverkaufen /  hace 2 años

            ¡Gracias! los escucharé!

          • Meinster /  hace 2 años

            Otros pa la lista

    • manoru /  hace 2 años

      #54 Los curas los tienen atados en corto...

    • PauMarí /  hace 2 años

      la primera vez me encantó, desde que la escucho más a menudo me ocurre lo mismo (pirata a parte, siempre es lo mismo, pero al menos la música está bien.
      Esperemos que reprogramen el ordenador con nuevas canciones más a menudo...

      • bac /  hace 2 años

        si allí donde escuchas la radio tienes Internet mira también emisoras por streaming.

  31. sefese /  hace 2 años

    Y no solo eso, si no que todas las emisoras ahora parecen una, que si cadena100, los 40 o máxima FM, todas la misma musica, nombro esas porque son las más grandes que me vienen a la cabeza. Desde que escucho radio Maria (que no sé porque se escucha en cualquier zona, aunque no llegué ni el oxígeno) y pago por Spotify no escucho ya las generalistas.

    • RamonMercader /  hace 2 años

      Es flipante lo de radio Maria, en el páramo mas perdido y aislado de la peninsula, donde no llega cobertura al movil ni ninguna otra emisora allí estará radio Maria para sintonizar. Claro que estar patrocinados por Dios supongo que algo tendrá que ver, seguro que algun apaño ha hecho.

      • rideon1895 /  hace 2 años

        Claro que sí, los fieles escuchantes actúan a modo de repetidores, como mensajeros de la palabra de Dios, por eso llega cobertura aunque te introduzcas en un bunker de plomo y hormigón armado.

      • boube /  hace 2 años

        En muchos sitios emite ilegalmente (aunque tiene algunas licencias), en frecuencias que no son suyas y pasándose poe el forro ampliamente de las potencias legales. Radio Vaticano suele seguir los mismos métodos. Pero con la Iglesia parece que no se mete nadie...

        www.lavanguardia.com/comunicacion/20131005/54390538401/govern-procedim

    • ElementoPrimario /  hace 2 años

      #58 #79 Es una prueba más de que dios está en todas partes.

      Jaque mate ateos!!!!

      • RamonMercader /  hace 2 años

        Esta claro que dios es dios, nube y wifi, la santísima trinidad de las telecomunicaciones.

  32. Caramierder /  hace 2 años

    La noticia iba bien hasta que dijo que los 40 es una radio al estilo BBCRADIO1. Nada que ver amigos. En la británica dan soporte a artistas electrónicos ingleses y pinchan techno, house y a veces algo de EDM y en los 40 no tienen ese estilo electrónico ni se acercan un poco.

    • raharu_haruha /  hace 2 años

      teniendo bastante perdido como son las emisoras inglesas, BBCRadio1XT sería la emisora propiamente para eso, no BBCRADIO1. Lo mismo que Máxima FM respecto a los 40 dentro del grupo prisa.

  33. paputayo /  hace 2 años

    Todavía tengo amigos que piensan que la lista de Los 40 la hacen ellos con sus votos :palm:

    • Poseido_returns /  hace 2 años

      deben ser unos amigos interesantísimos, verles debe ser como cuando estás viendo un documental de primates de la 2

  34. Meinster /  hace 2 años

    Jo. Creo que solamente conozco una de las canciones que menciona el artículo, y porque me la puso mi novia el otro día (por respeto a ella la escuché entera, si hubiese sonado escuchando yo solo música habría cambiado de canción)

    • Poseido_returns /  hace 2 años

      no me lo creo, meneante cin. Obvia? Tiene que ser falso.
      Pics or didn't happen

      • bac /  hace 2 años

        me ha costado un buen rato pero entiendo que querías decir "meneante con novia", ¿verdad? :-D

        • Meinster /  hace 2 años

          Hostias que no lo había pillado... lo cierto es que no entendía lo que quería decir.

          • bac /  hace 2 años

            yo ha sido a la tercera repasada del hilo de mensajes que lo he pillado %)

          • Poseido_returns /  hace 2 años

            #114 perdonad, entre mis dedazos y el corrector del teléfono, parece que escribe un loco

  35. semete /  hace 2 años

    Me tocó trabajar en un sitio donde ponían la radio, europa fm concretamente, y acabé detestando todas y cada una de las quince canciones que repetían una y otra, y otra y otra vez.
    Que puto asco.

    • rusadir /  hace 2 años

      ¿y no odiaste al cuñao de las mañanas? Mi hermano iba con un compañero de curro a trabajar por las mañanas y le tuvo que rogar, por el amor de monesvol, que cambiara de emisora, que eso es insufrible. Yo lo he escuchado ocasionalmente y vaya tela :-S

      Cadena 100 es otra que tal anda, 100 canciones tengo y 100 veces las pongo.

      • Manolitro07 /  hace 2 años

        Cadena 100 con Arús, aquello sí que molaba

        • mentasm /  hace 2 años

          el culerdo de Arús, claro claro .... xD

      • bac /  hace 2 años

        ¿el cuñao de las mañanas era Cárdenas? :-D

        • rusadir /  hace 2 años

          ese mismo. :-|

      • HANNIBAL_SMITH /  hace 2 años

        Las cadenas de radiofórmula son una mierda en general, desde la música que ponen machacándote con las mismas canciones durante horas y horas, hasta los gilipollas que salen hablando que van de "superguays", arrastrando las palabras, hablando a toda hostia, metiendo cosas en inglés y separando las palabras por fonemas en lugar de por sílabas. :palm:

        He trabajado en una cadena de radio y TV mediana y esta gente cuando sale de la cabina de la radio es por lo general igual de gilipollas, por suerte hay alguna persona que no se lo tiene tan creído y no habla de forma exagerada y como cantando, solo interpreta ese papel cuando está trabajando.

      • Duernu /  hace 2 años

        Darse cuenta de las mongoladas que ponen en los programas de las radios musicales y lo mierdas que son, tiene un motivo principal que no es tan malo como parece: Te haces mayor.

    • Suikoden /  hace 2 años

      También M80 y el repertorio de siempre...No se le puede achacar a las discográficas, son temas de hace tiempo y no creo que hagan pasta con ellos. Más bien desidia del que hace el playlist.

      • Raziel_2 /  hace 2 años

        Rock FM hace lo de las 500 mejores canciones de la música rock para sus oyentes. Pues su repertorio es de 510 canciones...

        • Morporkiano /  hace 2 años

          Y muchas me parecen. De Iron Maiden solo tienen "The Trooper", de Kiss el "I Was Made...", nunca he escuchado nada de Manowar, por ejemplo. De grupos nuevos olvídate. Y lo peor es que no renuevan. Si estuviste escuchando la emisora hace tres años y lo dejaste porque te fuiste a las Chimbambas a trabajar, tranquilo, que cuando vuelvas seguirán poniendo lo mismo.
          Yo siempre he dicho que Rock FM es el Kiss FM del rock, siempre ponen lo mismo.

        • Jeron /  hace 2 años

          el repertorio durante el año es de unas 100 canciones, salvo excepciones como los tríos que envía la gente o el Rock FM 500.

          Con todas las canciones buenas que tiene RATM han acabado quemando Killing in the name

      • Trigonometrico /  hace 2 años

        Todo indica que las discográficas presionan a M80 para que no ponga las mejores canciones, porque la gente dejaría de comprar los pocos CDs que compra.

      • sevier /  hace 2 años

        M80 se ha convertido en otra mierda, antes hacían algún programa de calidad, hace años ninguno, repiten la misma canción del mismo autor una y otra vez como si no tuviesen otras, vergonzoso.

    • Rojopiligroso /  hace 2 años

      Pasa con todas las radioformulas, es acojonante como repiten

      • Tumaco /  hace 2 años

        Pasa en todas partes menos en tu casa (que tambien lo que pones la musica que tu quieres)

        Conozco locales de karaoke o similar (tipo pub) donde la gente pide lo que deben pinchar. (Al final si no escuchas 20 veces la misma cancion si se te ocurre pasar alli toda la noche es poco) Yeso que te pone de todos los estilos habidos y por haber.

        No son solo las radios, la gente en general tiene una cultura musical bastante pobre y una vez que tienen unos años buscan poca musica nueva y aceptan lo que les ponen (en eso son mas espabilados los jovenes)

        E incluso gente que han tenido grupos, tienen esa cultura, al crearse sus listas en youtube o similar, al final se repiten mas que el ajo. Es complicado.

    • Hojaldre /  hace 2 años

      Yo también estuve en una oficina escuchando la típica emisora de 6~7 canciones en bucle.
      Les dí las gracias cuando me despidieron.

  36. simple_man /  hace 2 años

    Ahora con Internet la influencia de la radio es casi residual y con el tiempo pasara lo mismo con la tele . No creo que suponga ninguna preocupación que las discograficas financien a las radios musicales las cuales en un tiempo seran su mayor fuente de ingresos

    • MDman /  hace 2 años

      Si pues mira chino la que dice #6 se ha convertido en la canción del verano y de fiesta de bodas (desbancando a pajaritos).

      • PeterDeb /  hace 2 años

        Maldita sea. Había conseguido no escuchar esa cosa y el sábado tengo una boda. :ffu::ffu:

        • MDman /  hace 2 años

          Bueno puede que tengas suerte y sea gente con criterio.

    • bac /  hace 2 años

      la influencia de la radio sigue siendo la misma desde hace años, basta con ver las audiencias y verás que no han cambiado.

  37. Nova6K0 /  hace 2 años

    En general, todo lo que tenga que ver con música copyright está manejado por las discográficas.

    Salu2

  38. A1234 /  hace 2 años

    Yo hace tiempo que no escucho la radio. Solía escuchar cadenas de radio de música en mis trayectos en coche. Hasta que empezó a extenderse la fiebre de poner programas chorras, principalmente por las mañanas, en lugar de poner música. Ahora me llevo mi propia selección de música y listo.

    • Poseido_returns /  hace 2 años

      con lo que molan los programas con bromas de mal gusto sin gracia...

    • Mister_Lala /  hace 2 años

      Yo escucho "pepe radio". Música de los 80, más o menos variada, y sin programas chorra chupiguay.

    • bac /  hace 2 años

      pues, nos guste o no, son los matutinos más escuchados de España. Lo cual da una idea del país..

      • lestat_1982 /  hace 2 años

        en mi zona solo pillo Europa fm y Kiss fm de radios de música (radio 3 no es de mi gusto, en general) así que si voy en el coche no me queda otra que escuchar esos programas.

        • bufalo_1973 /  hace 2 años

          "perostoqueyodigo... no... nolodiceadie" :-P

      • slayernina /  hace 2 años

        Eso es como la tele, gente vaga sin ganas de buscar otra cosa xD

      • Duernu /  hace 2 años

        Déjame adivinar, la fuente de eso que dices es... tu chorra!

        Los matinales más escuchados de España son los de la SER, Onda Cero, RNE y COPE, que no tienen nada que ver con lo que dices :-P

        • bac /  hace 2 años

          el EGM hace distinción entre radio generalista y radio temática de manera que para muchos "rankings" no se mezclan datos de unas con datos de las otras. Hasta donde yo sé uno de estos datos es el del programa matinal más escuchado, por eso cuando la Ser habla del suyo se compara únicamente con el de Onda Cero, Cope, etc. y los de las radios temáticas no aparecen por ningún lado.

          Dicho esto, si no estoy equivocado el número 1 en oyentes es Hoy por Hoy, pero el segundo ya es Anda Ya, de 40. Con todo, esto es en términos absolutos y sin corregir los datos a igualdad de horas de programa (Hoy por hoy se alarga 6h, mientras que Anda Ya creo que sólo dura 4). Dado que el sistema de cálculo de audiencias en la radio va sumando los oyentes por horas un programa por el simple hecho de durar más sumará más oyentes que otro que dure menos.

          Así, para que las comparativas sean correctas se tiene que neutralizar el efecto horario, y haciendo esto Anda Ya pasaba a ser el programa más escuchado en esa franja horaria.

          En resumen, sí, mi chorra está muy bien pero estará encantada de que alguien que controle más de EGMs pueda echar luz sobre el tema.

    • PhilipOllas /  hace 2 años

      El programa de Juan Luis Cano en M80 estaba bien, pero ya lo han quitado :-(

      • sevier /  hace 2 años

        Ya hace años que sólo han dejado toda la mierda.

  39. bienhecho9000 /  hace 2 años

    Las radios quieren ganar dinero, lo normal es que pongan canciones que les guste a su público, pensar otra cosa es una tontería.

    • Trigonometrico /  hace 2 años

      Y entre las canciones más populares, introducen alguna que quieren que se haga popular y la repiten cada x minutos, y lo chungo es que lo consiguen.

      • HANNIBAL_SMITH /  hace 2 años

        #28 Hace un par de años no me quedó más remedio de ir todos los días a un sitio donde te ponían como música ambiental la típica cadena de radioformula, los 40 o alguna de esta, era insufrible, solían repetir las mismas canciones unas 3-4 veces a la hora, cada poco más de 15 minutos volvían a repetir la misma canción que acababas de escuchar y así durante horas, las que no estaban tan "de moda" había veces que se las saltaban, estas las ponían cada 2 pases.

        Insufrible, al final de tanto escucharlas, de tanto machacarnos con ellas, acabas cantándolas por lo bajo o tarareándolas sin que te des cuenta, incluso sin estar escuchándola en ese momento. Parecido a lo que pasa con la música del PP. :troll:

    • Poseido_returns /  hace 2 años

      no, las radios hacen que gusten las canciones a base de machacar, cualquier mierda repetida mil veces acaba gustándote. Es inherente al ser humano, por eso funciona

      • lestat_1982 /  hace 2 años

        a mi me pasa justo lo contrario, acabo odiando con más ganas las más repetidas.

      • Txuston /  hace 2 años

        Hombre, es cierto siempre que el oyente sea mongolo perdido y tenga el gusto musical en el orto, pero estamos hablando de España y... mierda, tienes razón.

        • bufalo_1973 /  hace 2 años

          En realidad no es una cuestión de ser mongolo perdido ni tener el gusto musical en el orto. Es que vas a comprar y tienen la puta canción en el hilo musical, pasas por delante de una tienda y tienen la puta canción puesta, pasa alguien con la radio a toda leche en el coche y tiene la puta canción puesta. Al final hace su trabajo el machaque y se te mete en la cabeza aunque no te guste.

      • Delapresa /  hace 2 años

        También tienen la fórmula para que sean súper comerciales y pegadizas.

      • thingoldedoriath /  hace 2 años

        Lo inherente al ser humano es que comer lentejas a a diario hace que el humano aborrezca las lentejas. O que follar siempre con el mismo ser humano en las mismas posturas y lugares, aburra y produzca rechazo.
        Lo contrario de lo que tu aseguras!!
        Pero por los positivos que atesora tu comentario veo que hay más gente que piensa como tu.

      • LadyMarian /  hace 2 años

        Para nada. Tengo a una parte muy concreta de mi familia machacándome a diario con la mierda de Telecirco y lo único que han conseguido es que la des-sintonice.
        Lástima que mi hermana se diera cuenta y la buscara de nuevo, pero vamos, ese día y medio fue de los más felices de mi vida.

    • RamonMercader /  hace 2 años

      en españa lo que la gente escucha dista muchisimo de la radio. Mira cualquier fiesta popular, cualquier festival, el playlist de bares y cruzalo con la lista de canciones de europaFM o los 40.

      • lestat_1982 /  hace 2 años

        todos escuchamos paquito el chocolatero en la intimidad...

      • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

        El playlist de bares me parece calcado a la radio la verdad.

        • RamonMercader /  hace 2 años

          Cuando en todos los bares sonaba reggeton, era el genero músical mas oido en España la radio seguía con el pop americano.

          Ahora ni idea que ponen en la radio, no escucho radio musical desde hace bastante tiempo.

          • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

            Joder... Porque cada musica tiene su lugar. La oreja de van gogh puede ser el disco mas vendido pero no te lo van a poner em un bar, que no tiene el ritmo necesario. En cambio, el regaeton si.

    • bac /  hace 2 años

      y es lo que hacen, en 40 no te pondrán nada de Mozart, pero si pagas bien tu canción Pop la pondrán un poquito más que la canción Pop del tu competencia

      • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

        Hay alguna prueba de eso?

        • bac /  hace 2 años

          ¿de qué? ¿De que en los 40 no ponen Mozart? Porque lo otro es de lo que va el artículo...

          • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

            El articulo va de que las listas de la radio no coinciden con la de las listas de ventas (se me ocurren varias razones por las que esto podria ser). No da ni un solo dato que indique que discograficas estan pagando a nadie.

            • bac /  hace 2 años

              como eres un chico listo habrás adivinado que la emisora cobra por emitir las canciones y no está yendo en contra de los gustos de la gente para acabar saltando por un precipicio precisamente sino porque es su negocio.

              • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

                No se en que contradice eso nada de lo que yo he dicho.

                Pero vuelvo a mi pregunta inicial: ¿Existe alguna prueba real de que las discograficas pagan a las emisoras españolas y que cuanto mas paguen por una cancion mas arriba sube esa cancion en la lista?

                  • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

                    De tu enlace "Dice la leyenda que las grandes discográficas siempre han usado esta práctica para hacer que algún artista o canción se pegue"

                    Info buena buena. En fin...

                    • bac /  hace 2 años

                      como sigues siendo un chico listo entenderás que es una figura literaria y que no se trata de ninguna leyenda real.

                      Lo que sí es real es que tienen un nombre, y si li tiene será que existe, ¿no?

                      Pero si no te gusta este enlace busca tú mismo alguno que te guste porque hay muchos más sobre el tema, que esto no es un servicio de búsquedas personalizadas ;P

                      • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

                        lol. Porque algo tenga un nombre significa que existe? No me hagas ponerte una lista de cosas que no respetan esa lógica.

                        Si tu afirmas algo, tendras que aportar alguna prueba.

                        No voy a ponerme yo a buscar informacion que desmienta una falta total de hechos. No tiene sentido. Seria como si los cristianos pidiesen a los ateos pruebas de que Dios no existe. Es al reves.

                        • bac /  hace 2 años

                          cuando el nombre se basa en el concepto (to pay) parece como si hubiera alguna relación de causa-efecto, ¿no te parece?

                          Pero nada, tú háblame de todos los ejemplos que tienes y del cristianismo, que estoy aburrido en casa y me parece muy muy muy interesante. Soy todo oídos.

                          • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

                            Si la cosa es muy simple.

                            - Tu haces la afirmación: las discograficas españolas pagan para tener sus canciones en las listas.

                            - Yo te pido alguna prueba de ello que te haga afirmar eso.

                            - Y tu prueba es que en un blog de un señor hablan de esa idea y le ponen un nombre en ingles.

                            #BOCHORNO.

                            • bac /  hace 2 años

                              dudo que por muchas pruebas que pudiera aportarte tuvieras la capacidad para entenderlas visto que en este genial resumen que haces de mis intervenciones pones en mi boca 2 cosas que no he dicho en ningún momento... %)

                              Suspendido en comprensión lectora o redacción, la que prefieras.

                              Eso sí, lo de poner etiquetas y mayúsculas lo llevas superguay. Aprobado con nota.

                              • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

                                Venga, sigue repitiendo mantras que has escuchado en otra parte como una ovejita. Pruebas? Hechos? Que es esa mierda? Lol.

                                • bac /  hace 2 años

                                  esa "mierda" entiendo que es tu resumen, que no refleja lo que yo he comentado (estés o no de acuerdo). Pero no seas tan crítico, puedes volver a leerlos, haz los resúmenes que quieras y después mira la URL para darte cuenta que esto es Meneame y no Nature o Science para tener que estar demostrándo lo que se argumenta.

                                  Todo el mundo sabe que las discográficas pagan, es así. El negocio funciona de esta manera, si te lo quieres creer bien y sino también. Y a mí personalmente me parece muy lícito, además de legal, así que no sé qué tiene de grave para que nadie tenga que demostrar nada como si fuera una acusación de crímenes de guerra contra alguien :-D

                                  Y lo dejo aquí porque creo que los 2 ya le hemos dedicado demasiado tiempo a un hilo sin ningún tipo de sentido.

                                  • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

                                    "Todo el mundo sabe que las discográficas pagan, es así."

                                    Mentira. Yo no lo se. Y tú tampoco. Solo repites como un loro lo que has oido en otro lado.

                                    • bac /  hace 2 años

                                      qué suerte tenemos de tenerte como participante, tú que compruebas todo antes de abrir la boca. A tus padres les pedirías las correspondientes pruebas de ADN, ¿verdad? Porque tú lo de ir repitiendo como un lorito nunca, claro.

                                      • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

                                        Para nada compruebo todo antes de abrir la boca. Todos cometemos errores. No pasa nada.

                                        Ahora, venir sentando catedra encima con retintin "como eres un chico listo" cuando es obvio que no sabes absolutamente nada del tema es de traca. Que cuando te lo señalen encima desas vueltas, bochornoso.

                                        • bac /  hace 2 años

                                          entrar en la discusión de que todo lo que se diga y no se pueda probar (contigo como juez, obviamente) por aquí es mentira, de lorito o de sobrado es simplemente ridículo y querer llevar la discusión de un simple foro al nivel del mismísimo Science.

                                          Lo que conocemos y aprendemos lo hacemos por confianza. Tú te creíste que la aceleración de la gravedad es de 9.8 m/s2 (si eres de ciencias) y dudo que le montaras a tu profesor este número de troll que estás montando por aquí, exigiendo que te lo demostrara. Como tampoco exigirías a tus padres ninguna prueba de ADN. Por simple confianza. Y no por eso la gravedad acelera diferente, tú eres hijo del cura del pueblo ni nadie te va a calificar de lorito ni de sobrado. Y menos para un tema tan tonto como del que estamos hablando, donde por tu agresividad en la exigencia de pruebas parece que estemos acusando a alguien de asesinato y haya que demostrarlo cuando hablamos del un simple negocio la mar de normal y legal.

                                          Lo de que las discográficas pagan por las listas lo he oído un montón de veces en varios lados pero especialmente de 2 personas de mi más absoluta confianza, uno era un familiar y conocido locutor y otra la pareja de un amigo que se dedica a esto.

                                          Cometí seguramente el gravísimo error de no pedirles las pruebas de algo que ya había oído por otros foros y que en absoluto me parecía fuera de lo normal. Un fallo imperdonable para algunos, pero un requerimiento totalmente fuera de lugar en los ambientes en los que nos movemos la mayoría, y todavía más si lo que se explica se considera la mar de normal.

                                          Por lo que veo no será así para algunos que se moverán en otros ambientes mucho más exigentes a la hora de hablar, pero no por todo ello esto dejará de ser un humilde foro.

                                          Y ahora sí que acabo y no responderé más :-)

                            • daphoene /  hace 2 años

                              Casi cualquiera que haya tenido un grupo te lo puede decir, que hay que pagar para sonar en la radio. Yo no te puedo mostrar pruebas a gran escala, pero te puedo aportar mi testimonio personal, y supongo que en menéame habrá más gente que lo haya vivido.

                              • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

                                Yo lo veo al reves. Ya que como dices, cualquiera que tenga un grupo sabe que se tiene que pagar, deberíamos tener miles de puntos de información sobre como funciona el sistema. Cuánto se tiene que pagar para entrar en la lista, cuanto cuesta poner algo en el numero 1 (si es incluso posible), como se producen esos pagos, etc, qué precios tiene cada cadena,... Las radioformulas llevan decadas funcionando por lo que cientos (o miles) de personas han pasado por ese tramite. Asumo que habria multiples quejas de grupos indicando que no han podido radiarse al no pagar xxxxx euros. Sin embargo no parece haber nada publico. Todo el mundo repite que todo el mundo lo sabe. Ok. Yo no lo se.

                                Las cadenas de radio viven de la publicidad. Y para que haya publicidad la gente tiene que querer escucharla. Si yo tengo una radio de musica actual (ej Los 40) y las 3 discograficas que mueven todo el cotarro se niegan a pagar, yo no tendría radio. Es mas, se podria dar la situacion de tener que pagar yo a las discograficas para emitir esa musica sin la cual no tengo cadena.
                                Parece una relación simbiótica.

                                Con esto no niego que esten pagando, solo que no me parece un conjunto de axiomas que no requiera de ningun tipo de prueba como dices.

                                • daphoene /  hace 2 años

                                  tienes radio porque puedes poner la música que quieras pagando los derechos de emisión. Otra cosa es que alguien quiera promocionarse en tu radio, y entonces le cobras. Porque la radio no tiene que repetir lo último de Pepito Perez mil veces para molar, hay muchos grupos y mucha música igual o mejor que lo que suena todo el día.

                                  Lo que requiere prueba, desde mi punto de vista, es que paguen, lo que he planteado como axiomas me parece que son hechos probados, pero es cierto que infiero la conclusión y podría no ser cierta, aunque parezca lo más lógico.

                                  Lo que funciona a pequeña escala ( grupos pequeños ) podría no funcionar igual en otra escala, ahí realmente no tengo pruebas, pero me parece lo más lógico.

            • daphoene /  hace 2 años

              A mí me lo dijeron personalmente en una radio de provincias en los 90, que aglutinaba los Cuarenta, Cadena Dial y otra, que para sonar en la radio había que poner pasta.

    • neotobarra2 /  hace 2 años

      Las radios con un público especializado y exigente quieren poner canciones que agraden a su público porque saben que, si no lo hacen, lo perderán.

      Las radios "de masas" como Los 40 y similares, saben que la mayoría de sus oyentes son gente casual a la que en gran medida se la suda lo que suene mientras se corresponda con un perfil determinado (pop-rock, música latina, etc.), gente que en muchos casos no va con ganas de escuchar canciones concretas (para eso te pones Spotify) sino más bien a dejarse llevar y a escuchar lo que les pongan, a ver si les gusta. Mientras no sea demasiado descarado (y te pongan algo que todo el mundo diga "¿pero por qué ponen esta mierda de canción?"), pueden perfectamente exigir a los artistas y discográficas buenas cantidades de dinero a cambio de sonar ahí. Fabrican lo que la gente escucha según quién pague más. Y es falso eso de que la industria le da a la gente lo que pide. Muchas veces es al revés: la gente en este contexto y en muchos otros no pide, sino que simplemente ojea la oferta a ver lo que hay, y se queda con lo que más le agrada. Y ahí el marketing puede convertir un mal producto en uno muy demandado.

      En las radios pequeñas puede fácilmente pasar lo contrario: las emisoras tener que pagar por poner los temas de las grandes discográficas.

      • enpunta /  hace 2 años

        Hay una máxima de nuestros tiempos que dice que "si no pagas por el servicio recibido, tú no eres el cliente, tú eres el producto".
        Pues eso.

  40. CuñaoAcabao /  hace 2 años

    ¡Subeme la radio questasmi canción! Dios puede haber cancion mas mongola?

    • mcfgdbbn3 /  hace 2 años

      : ¿Y no bajar él a por la radio? :-P

    • Mister_Lala /  hace 2 años

      sí, des-pa-cito

      • Dindu_Nuffin /  hace 2 años

        pe-ro-mu-mal

        • malcolor /  hace 2 años

          a-ver-que-me-di-ce-des-pueees..
          y la guitarra que viene justo antes del «hago casas de cartón» oh my gawd.

    • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

      Es pegadiza y bailonga.

      • CuñaoAcabao /  hace 2 años

        llámame viejo pero ¿con que contorsiones se baila el chiki-pon chin-pon chiki-pon chin-pon?

        • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

          Viejo!

          • CuñaoAcabao /  hace 2 años

            me quitas un peso de encima :-D

  41. Poseido_returns /  hace 2 años

    Ah, pero que los 40 no son votados por los oyentes?
    No puedo creerlo!

    • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

      Si no es asi desde luego este articulo no sirve para probarlo.

  42. xabonda /  hace 2 años

    Hace muuuuchos años que ocurre eso y lo sabes

  43. HimiTsü /  hace 2 años

    Yo, desde que desapareció " Radio 3", no tengo emisora de cabecera.

    • joseac /  hace 2 años

      Pues la oí estos días.

      • pulgosila /  hace 2 años

        La escucho todos los días, me gusta siglo XXI.

    • caracoless /  hace 2 años

      Radio 3, sigue viva y coleando, es la única que vale la pena.

      • Rojopiligroso /  hace 2 años

        Si, es como la 2 de tve, todo el mundo dice que es muy buena y tiene un 5 o 7 % de audiencia.

        • RamonMercader /  hace 2 años

          bueno, la dos es un poco truño y reponen los mismo en bucle practicamente, pero tienen cosas muy miy interesantes. Documentales propios o franceses sobre todo, pero los dan a horas intempestivas. La mayoria los veo por YouTube en lugar de por la 2.

          • thingoldedoriath /  hace 2 años

            Sí. El horario de espacios como "La noche temática" lo debieron decidir los que dirigen el cotarro, al regresar de juerga algún sábado de madrugada...

            • RamonMercader /  hace 2 años

              es inexplicable, a horas normales pasan los mismos documentales en bucle, hay uno de trenes de cuba que puedo recitar de memoria. Lo nuevo y lo mas interesante lo echan a la 1 o mas.

              • thingoldedoriath /  hace 2 años

                Sí... yo he visto algunos documentales de "La noche temática, Crónicas, En portada, Documentos TV", repetidos a otras horas o incluso los fines de semana por las tardes.
                En realidad lo de los horarios no lo decía por mi. No me importa ver documentales a las 00:00h y hasta las 02:00h; pero entiendo que mis horarios (y mi insomnio) no son los de la mayoría; y que si los programaran sobre las 22:00h y quizá otros días de la semana, los vería más gente.

                Ese del que hablas corresponde a una de las 3 series de documentales sobre ferrocarriles.
                Uno de ellos es en realidad sobre la guía Bradshaw's (de 1913) que presenta Michael Portillo (un tipo muy peculiar que ha sido parlamantario durante años): es.wikipedia.org/wiki/Michael_Portillo esa la he visto entera.

        • g3_g3 /  hace 2 años

          Creer que los datos de audiencia que publican tiene que ver algo con la audiencia real, es como creer que la radio se realiza en base al consumidor y sus gustos.

          • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

            Creer que los datos de audiencia que publican no tienen nada que ver con la audiencia real, es como creer que la radio se realiza en base al consumidor y sus gustos.

            • Tronchador /  hace 2 años

              ¿Como funciona la medición de audiencia?

              • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

                Se solia hacer (probablemente aun se haga) con medidores de audiencia. Unos aparatos que estaban en varios miles de casas en las diferentes provincias. De ahi se extrapola la audiencia total aproximadamente.

                • Tronchador /  hace 2 años

                  ¿Y que porcentaje de gente de la población tiene esos medidores?

                  • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

                    No lo se, la verdad. Y ahora no puedo buscarlo. Pero debe ser muy bajo.

                    • Tronchador /  hace 2 años

                      Pues a eso iba, que un porcentaje tan pequeño de medidores no puede ser extrapolable.

                      • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

                        Qué porcentaje es extrapolable segun tu?

                        • Tronchador /  hace 2 años

                          Voy a poner un ejemplo exagerado, si pongo dos aparatos en toda España y hay uno viendo mi canal podría decir que mi programa lo están viendo 20 millones de personas.

                          • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

                            Claro, por eso necesitas una muestra mucho mayor que 2 aparatos. Con cada aparato que añadas se reduce el margen de error. Nunca sera exacto pero si muy aproximado.

              • thingoldedoriath /  hace 2 años

                La audiencia de emisoras de radio se mide "haciendo malabares" con las encuestas del Estudio General de Medios (EGM); que suele hacer dos oleadas de encuestas más o menos masivas (entre 30.000 y 40.000 presenciales) al año.
                Estas encuestas y sus valoraciones las nace la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que aglutina a unas 160 empresas, entre las que hay de todo: radio, TV, periódicos, revistas, agencias de publicidad.

                Es decir, empresas auditando las audiencias de si mismas y de otras empresas, por medio de encuestas... ya imaginaras que empresas aportan más fondos para la realización del EGM; y si no lo imaginas, solo tienes que ver quienes son los que suben de audiencia cada 6 meses (según el propio EGM).

                Las televisiones tienen otros métodos más fiables...

              • maria1988 /  hace 2 años

                Cogen una muestra de gente de todas las comunidades autónomas y les ponen (con su permiso) un aparatito en casa que mide cuándo encienden la tele y lo que ven. Son unos cuantos miles en España.

                • Tronchador /  hace 2 años

                  A vale, entonces cuando dicen que son millones que han visto un programa podría ser o no. Es algo que no pueden demostrar.

                  • maria1988 /  hace 2 años

                    Es un estudio estadístico con una muestra aleatoria muy amplia, así que los resultados son fiables. Si quiero saber, por ejemplo, cuál es la altura media de la población española, no mido a todos los españoles, si cojo a 2000 al azar, el resultado será prácticamente el mismo.

        • Rubenix /  hace 2 años

          Una cosa es apreciar que algo es bueno y otra usarlo.

          Los Porsche son buenísimos, pero yo no tengo uno.

          (Un oyente de Radio3)

          • Rojopiligroso /  hace 2 años

            Es que tiene la misma dificultad acceder a un porsche que a ver la 2

        • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

          7%? Lol. Será en picos de audiencia.

        • thingoldedoriath /  hace 2 años

          Yo estoy encantado de estar entre el 7% de La 2.
          Pero no escucho Radio 3. Su programación no casa con mis gustos musicales. Y mis gustos musicales hace años que están en formato FLAC. Porque hace años que no escucho música en la radio.

      • MDman /  hace 2 años

        Desapareció, no le des más vueltas.

      • comunerodecastilla /  hace 2 años

        ¡Cruuuuderrimas tardes, y bienvenidos a la carnicería sonora de radio3, un cuchillo sonoro para clavártelo en el oído y para que tu se lo claves a los que nos la están clavando!

        Grande, Javier Gallego, anda que tardaron mucho en censurarle cuando entraron a "gobernarnos".

        • karin_sama_reloaded /  hace 2 años

          grande grande... Pero puso a caer de un burro a Pablo Iglesias como si el fuese tan corrupto casi como barcenas, joder se pasó tres pueblos por equidistante y correctista

      • maria1988 /  hace 2 años

        Personalmente, la mayoría de lo que ponen en Radio 3 no me gusta, aunque está bien para descubrir nuevos grupos.

    • sceficverkaufen /  hace 2 años

      me gusta el indie y el rock y celebro que este señor sea desde hoy, director de una emisora. Espero que puedan ofrecer algo menos mainstream, aunque ultimamente he oido a Joy Division y Pixies en rockfm.

      • PauMarí /  hace 2 años

        #27 #54 #64 ¿era en serio lo de Rosendo? Creía que se referían solo para un programa...

          • PauMarí /  hace 2 años

            confirmado, sólo por un día pues.

    • Rubenix /  hace 2 años

      Yo la escucho en directo y a través de sus podcast...

  44. radioman /  hace 2 años

    todavía hay gente que cree que la radio se realiza en base al consumidor y sus gustos.

    Hay gente pa tó

    • Blackxeep /  hace 2 años

      La misma o similar que cree en el tarot y que la tierra es plana.
      Los tontos equilibran la balanza de la economia a favor de los de siempre.

      • BecarioPerpetuo /  hace 2 años

        #1 Se llama "radioformula" los cuarente principales y los otros ... consiste en que la gente escucha musica, canciones y de paso escucha la publicidad, los anuncios y no los discos son ya, y siempre lo fueron, su verdadero sustento hoy el 98 por ciento la publicidad ...


        ¿ sabiais que ? ... cuanto mas se pongan canciones que les vaya gustando a la gente mas publicidad se tragaran

        • Trigonometrico /  hace 2 años

          Yo no lo recuerdo así. Cuanto más pongan la misma canción, más popular se hará, y más CDs se venderán. En eso consiste, en publicidad oculta pagada por las discográficas.

          • BecarioPerpetuo /  hace 2 años

            hoy lo que hay son radioformulas sin mas, viven de la publicidad porque hoy es que ni llegan a editarse en cd apenas musica que sale por la radio ... y pregunta a cualquier locutor de pueblo de los 40 principales en la epoca discografica hasta los 90s, los discos, ve un disco la etiqueta, pondra "prohibida su radiodifusion" pero todo bastante misterioso, porque a la radio los discos les costaba dinero y por ejemplo para el programa de "new age" de 9 a 10 de la noche, la radio no tenia dinero y los mismos locutores, de siempre, se llevaban los discos de su casa ... todo cutrillo hasta en emisoras de la ser de los 40s ... luego eso si habia una industria de discos pujante como lo del Gates que no se ha visto un windows original y la industria mas poderosa del mundo

            Pero siempre fue la radioformula, de los anuncios publicitarios de lo que vivio, que ahora no haya cerrado ni una, ahora que ni se editan apenas discos nada mas que para cincuentones para escuchar lo mismo que en los 80s Bowie-Dylan-Beatles-DeePurple-Prince-PinkFloyd y poco mas porque son muy pocos EN REALIDAD y siempre los mismos es la prueba evidente

            • Trigonometrico /  hace 2 años

              Yo no estoy de acuerdo. Podría hacerte una lista de música de los 80 para poner en la radio durante un día entero y sin repetir una sola canción, y hablo de canciones que le gustaran al 95% de los oyentes todas. En ese "poco más" que dices tú, te olvidas de los Rolling Stones, o de U2, o de...


              Los 40 principales vivían a costa de manipular a los oyentes en función de lo que pagaran las discográficas y decir "esta canción entró directamente en el número 5 de nuestra lista", una lista que ellos se inventaban para engañar a los oyentes.

              Aquí te pongo un enlace de como funcionaba este negocio: es.wikipedia.org/wiki/Payola Y así siguió funcionando igualmente después (en B), tanto en EEUU donde tenían una ley contra ello, como en España, donde no había ninguna ley que se lo impidiera.

              • BecarioPerpetuo /  hace 2 años

                y como explicas que los 40 principales y muchas otras y hasta nuevas surgieron, y ya sin editarse discos cd, la venta de stream inexistente o da dos duros ... sigan igual funcionando que en los 90s?

                • Trigonometrico /  hace 2 años

                  Por la misma razón que siguen existiendo las discográficas y por la misma razón que se sigue haciendo música nueva.

                  • BecarioPerpetuo /  hace 2 años

                    hace tiempo que no vas a una tienda de discos, como una decima parte en numero de lo que habia antes de internet, y como una decima parte en tamaño cada una de ellas ... aunque puede ser, es evidente que no creemos en internet y que ha traido una situacion que facilita el basureo cultural hasta el infinito y desde luego estas generaciones de internet escucha peor musica que la de las epocas discograficas, 70s, 80s, es otra prueba evidente de la basura que propicia internet, a ver como sales de esta

                    • Trigonometrico /  hace 2 años

                      No, no puedo salir de esta que me has planteado, tú ganas. Los 40 principales es donde ponen buena música, porque ellos son los que controlan sobre el tema. Yo si no pongo Los 40, no sabría qué música escuchar.

                      • BecarioPerpetuo /  hace 2 años

                        Pedazo tonto nadie impide que seas libre de escuchar lo que quiera... lo mas vendido en los 60s era los Beatles, dicen que superaron los 100 millones de discos en ya tantas decadas que llevan; Pink Floyd, Depeche Mode, U2 Vangelis, Mike Oldfield, Jarre y otros asi que DESMONTADO LO TUYO

                        • Trigonometrico /  hace 2 años

                          Pero si no lo ponen en Los 40, ¿como voy a saber que son buenos?

                          • BecarioPerpetuo /  hace 2 años

                            PUES IGUA QUE TODO EL MUNDO SI NO QUE TU TE CREE MAS LISTO QUE NAIDE

      • _kai_ /  hace 2 años

        "Los tontos equilibran la balanza de la economia a favor de los de siempre."
        Pues como consumidor de un montón de artículos, me resultaría verdaderamente difícil pensar qué puedo hacer para no ser un borrego de todo lo que haga.

        Dime ignorante o manipulado que creo que son los adjetivos que más se adaptan al gran porcentaje de gente en el mundo. Llamarnos tontos es injusto.

        • meneantecurioso2016 /  hace 2 años

          Lo peor que los que se creen "inteligentes" por ser anti sistema también son tontos manipulados por el sistema

          • aironman /  hace 2 años

            la única manera de que el sistema no te manipule es salirse de él. Vivir en un campo desconectado sin tv ni Internet ni sanidad ni...

            • meneantecurioso2016 /  hace 2 años

              O ser el que manipula al sistema, pero lo tuyo es más fácil

              • aironman /  hace 2 años

                puf, muy pero que muy poca gente en el mundo creo que puede manipular el sistema...

            • Trigonometrico /  hace 2 años

              Eso que me dices me recuerda a, "todas las energías contaminan de una forma o de otra"; o lo de, "no hay alimentos naturales"; o también, "todos los políticos son corruptos, da igual a quien votes"; o, "todos los medios de comunicación son subjetivos".

              No estoy de acuerdo.
              #168

              • aironman /  hace 2 años



                "todas las energías contaminan de una forma o de otra"

                En principio y que yo sepa, hasta la energía mas limpia genera contaminantes, ya sea por lo necesario para crear los distintos componentes, como las baterías o como subproducto de la fusion de átomos de hidrogeno, que genera un exceso de radiactividad de baja intensidad por poner otro ejemplo.

                "no hay alimentos naturales"

                Define primero que entiendes por natural.

                "todos los políticos son corruptos, da igual a quien votes"

                En principio, alguno habrá que no sea corrupto. El problema bajo mi punto de vista es que no existen los mecanismos adecuados para evitar la corrupción de alta o de baja intensidad.

                "todos los medios de comunicación son subjetivos"

                TODOS! la objetividad hace tiempo que no existe en los medios de comunicación. En España creo que jamas ha existido...

                • Trigonometrico /  hace 2 años

                  Todas las energías contaminan es el pretexto que usan las petroleras y las centrales nucleares. La intención es que la sociedad no luche por las renovables porque todas contaminan.

                  No es lo mismo fundir hierro para construir un molino eólico, que fundir hierro para construir una central térmica y que luego esa central contamine durante todo su funcionamiento quemando carbón y gas.
                  Sobre lo de una central nuclear, pues claro que contamina, será incluso la que más contamina de todas con sus residuos radiactivos.
                  Fundir el hierro de un molino eólico contamina, pero es una cantidad muy ínfima comparada con cualquier cosa que se fabrique o con la construcción de casas. Luego, un molino eólico tarda unos 5 meses en generar toda la electricidad que se necesita para su fabricación.

                  Definir lo que son alimentos naturales es algo que quieren que hagamos los que venden y fabrican pesticidas químicos. Luego ellos dirán que esos tampoco son naturales para que la gente no se preocupe por "esas tonterías", y sigan acumulando sustancias tóxicas en el cuerpo procedentes de esos alimentos con los que se llenan unos pocos desalmados sus bolsillos.

                  Estoy de acuerdo en que necesitamos unos mecanismos más eficientes para evitar la corrupción; pero yo sólo he visto al Pp destruyendo los pocos mecanismos que hay, sin ápice de vergüenza, delante de los ojos de todos los ciudadanos.

                  Durante el gobierno de Zapatero, los informativos de TVE recibieron premios internacionales. Luego llegó el Pp y volvimos al sistema Urdaci ¿Sabes quien es Urdaci? También en el gobierno de Rajoy formaron el equipo de informativos de TVE mucha gente proveniente de Intereconomía y 13 TV.
                  Durante el gobierno de Rajoy, TVE dejó de ser líder de audiencia y empezó a ser superada por A3 y Tele5. Esas dos cadenas se lo agradecieron de forma notoria en sus noticiarios, y si no lo hacen podrían dejar de tener más audiencia que TVE.
                  Durante el gobierno de Zapatero, A3 y Tele5 se veían obligadas a competir en objetividad si no querían distanciarse más todavía de TVE en audiencia.

                  Sobre los periódicos españoles durante el gobierno del Pp, ya tal...

              • meneantecurioso2016 /  hace 2 años

                No son ejemplos equivalentes.
                En general los que no son parte del sistema no alardean se limitan a vivir su vida como quieren y no juzgan a los demás. Los que alardean e intentan imponerte su visión de la vida son títeres del sistema.

                • Trigonometrico /  hace 2 años

                  Los que intentan que la gente responda contra la corrupción del Pp, no me parecen títeres del sistema, los que no responden contra la corrupción sí me lo parecen.

    • tob /  hace 2 años

      Que decepción, no se lo perdonaré jamás!!!

      al menos los especiales de fin de año en la tele siguen siendo en directo...

      • Mister_Lala /  hace 2 años

        Y los sorteos que hacen en esos programas mandando un SMS xD

    • Dindu_Nuffin /  hace 2 años

      Bueno, por creer, hay hasta gente que se cree que vivimos en una democracia y que se respetan nuestros derechos.... PPFFFFFHHUUUAAAAAAHUAAAAHUAAAAHUAAAAHUAAAAAaaayquemelooool

    • javier5510 /  hace 2 años

      Estoy seguro que la mayoría de gente no sabe que las listas de rádio se hacen a base de talonario. Tampoco se dan cuenta que la mayoría de programas de televisión son en sí un gran anuncio.

      • DEqueDEqueDEque /  hace 2 años

        Hola Javier, soy DEqueDEqueDEque y estoy en menéame para poner voz a todas esas preposiciones "de" que son ignoradas. En tu comentario ha sido por partida doble, me siento bastante decepcionado :-(

        Deberías haber dicho que estás seguro DE que la mayoría [...], y tampoco se dan cuenta DE que [...].

        Un saludo.

      • DEqueDEqueDEque /  hace 2 años

        Gracias por el aporte.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola