• Purga en Amazon San Fernando: los subcontratados que hicieron huelga, despedidos


    La huelga que se produjo en las plantas de San Fernando de Henares ya está cobrando las facturas. Si la relación entre trabajadores y superiores es prácticamente nula, Amazon ha decidido cortar por lo sano para aplacar la rebelión. Todos los trabajadores subcontratados que acudieron a la huelga los días 21 y 22 de marzo o que no pudieron acceder al recinto no han renovado sus contratos. Han recibido la notificación esta mañana por correo electrónico.

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49 Comentarios

  1. camvalf /  hace 5 meses

    Gran reforma laboral la nuestra, y la izquierda acupandose de cosas importantes y de actualidad....
    Pero que bien nos vendrían una guillotinas... :wall:

  2. baronluigi /  hace 5 meses

    Prime cancelado.

  3. jawks /  hace 5 meses

    ¿Alguien podría decir cuál es el salario de un empleado base en Amazon?

  4. Lugolo /  hace 5 meses

    Yo acabo de enviarles un email con mi queja e indignación y anunciando que dejaré de comprarles (buscando alternativas en PCComponentes y muchos otros sitios online) hasta que no arreglen el desaguisado laboral que han montado. Y lo dice alguien que lleva gastados miles de € en Amazon.

  5. Calle27 /  hace 5 meses

    Voto erroneo, no han despedido a nadie.

  6. Perco /  hace 5 meses

    "Hagamos América grande otra vez"...

  7. MeLoTengoQuePensar /  hace 5 meses

    Ahora alguno dirá que qué vergüenza... Bueno, la huelga en realidad es un derecho de funcionarios y poco más.

  8. pepewasquez /  hace 5 meses

    Yo tambien he cerrado la cuenta ....

  9. capitan__nemo /  hace 5 meses

    ¿Cómo de caro les puede salir?
    ¿Como para perder el mercado europeo completo si la lucha se encarniza al maximo?

    "Las guerras comerciales son buenas y se ganan fácil" son palabras del presidente y maximo representante publico del pais originario de amazon a donde van una parte importante de sus beneficios, donde está la sede principal y sus directivos, consejeros e ingenieros principales.

    Amazon es un poco como una variante del estilo de las compañias de las indias orientales. Todo el consorcio gafam.

  10. jmfer /  hace 5 meses

    Pues habría que ver que tipo de contrato tenían, pero aparte de eso hay un lío gordo con algo:
    - Si la huelga es de Amazon, los subcontratados no pintan nada haciéndola. Si alguien consigue mejora son los de Amazon, los subcontratados, ni le va, ni les viene.
    - Si los subcontratados han hecho huelga, ha sido contra su empresa, no contra Amazon. Amazon, con todas las de la ley puede protestar ante la ETT de que no le han dado el servicio contratado.
    - Las ETT ya se sabe lo que son, la última mierda en temas de derechos laborales. Dudo mucho que les hayan despedido, sencillamente tendrían un contrato de mierda por semanas o así y no lo han renovado (insisto, sus trabajadores no pueden hacer huelga contra Amazon porque no son de Amazon)
    - Si Amazon es legal (y entiendo que no son gilipollas) contrata recursos (números) y no personas ( nombres) con lo que Amazon no puede decir que me quedo con éste y a éste otro lo despido. Se podrá quejar del servicio, pero no de la persona. De hecho, no debería ni hablar con ellos si no que lo debe hacer a través de un interlocutor de la ETT.

    No aplaudo ni a Amazon ni mucho menos a la ETT, pero cada palo que aguante su vela.

  11. cocainomano /  hace 5 meses

    Un gobierno corrupto que apesta, apuesta, por darle derechos y privilegios a estos hijos de la grandisima puta como por ejemplo amazon, que no tributa una mierda en este pais.

    En fin, disfruten lo votado gandules.

  12. Zarandea_me /  hace 5 meses

    Personalmente he dejado de usar Amazon y he cancelado mi cuenta premium. Tampoco usaré ninguna plataforma estilo Uber o Deliveroo, esta nueva economía 2.0 me da completo asco y estoy retornando al pequeño comercio de toda la vida, aunque me salga mas caro a mi no le saldrá carísimo a mi sociedad.

  13. manacs /  hace 5 meses

    Me acabo de dar de baja y se acabó comprar por Amazon.

  14. neutrino_gordo /  hace 5 meses

    Debeis empezar a pensar que estas empresas amazon, google, facebook... estan por encima de los estados y por tanto por encima de la ley. Y pronto seran ellas la que hagan indirectamente la ley.
    Bienvenidos al futuro.

  15. RadL /  hace 5 meses

    Se que me freiréis a negativos, pero:
    1 - No eran trabajadores de Amazon directamente si no de subcontratas. Es la subcontrata la que decide no renovarles.
    2 - Alguien que no tiene un contrato fijo, sabe perfectamente que lo normal es que no se le renueve si hace este tipo de cosas.
    3 - A los que sugerís darse de baja. Me encantaría poder darme de baja e irme la competencia, pero lamentablemente, no hay competencia. Nadie ofrece el servicio que da Amazon. Ni en calidad, ni atención al cliente, ni en garantías, ni en tiempos de entra, stock, variedad...
    4 - Los que os rasgáis las vestiduras por esto, y luego compráis el Aliexpress, deberíais hacéroslo mirar.

  16. Carrett /  hace 5 meses

    Amazon prime cancelado.

    • baronluigi /  hace 5 meses

      Yo también he hecho lo mismo.

      Y te dicen que el prime te caducará pronto...cuando faltan 8 meses.

  17. KaiserSoze /  hace 5 meses

    con todo esto...y sin defender a Amazon, no creo que sean el problema, salvo que se hayan saltado la ley cosa que no creo.

    El problema es que hemos votado a gente que ha hecho unas leyes de mierda que permiten que esto sea legal. Que sea tan fácil subcontratar servicios y tener empelados que en realidad son de otra empresa y cuando no los necesitas en realidad no los despides sino que no renuevas el contrato con la empresa a la que en realidad pertencen, etc...

    es decir, no creo que el problema que el comportamiento de amazon sea poco etico, sino que hemos permitido entre todos que eso sea legal.

    Que desgraciadamente esto nos llega a meneame porque Amazon es un empresa de internet ye so resuena mas en meneame que otras cosas. Pero el problema no es amazon, el problema es que es legal.

    Es como si te multa un policia por hacerle una foto. El problema no es que el agente Pepito sea un cabron, el problema son las leyes que se lo permiten.

    • AsparTrunek /  hace 5 meses

      #131 #121 Pero si el pobre Trump esta en contra de Amazon y no puede hacer nada, es una empresa que ni crea empleo ni paga impuestos, segun Trump, pero es el mercado amigo ... y el mercado es hoy que las empresas avasallan a los estados ... buscar Trump contra Amazon en google ...

  18. javito118 /  hace 5 meses

    Como si Amazon fuesen solo productos. Creo que es de lo que menos beneficio saca, de vender productos. Lo que vende amazon y donde mas rentabilidad saca es de vender infraestructura y tecnología
    aws.amazon.com

  19. Estrigliz /  hace 5 meses

    Sigo diciendo que a los que tramitamos garantía con ellos (amazon) nos tienen pillados. Alguien propone alguna solución ?

  20. neutrino_gordo /  hace 5 meses

    Bienvenidos al siglo XXI.
    Pobres, eran los que mejor vivian.
    Ahora tendran que ponerse a trabajar en empresas como uber o deliveroo.
    El futuro ya esta aqui.

  21. Lykidiaon /  hace 5 meses

    App desinstalada, y cancelo el prime. Que se note.

  22. TrollHunter /  hace 5 meses

    Se trascaba la magedia

  23. privadoDM /  hace 5 meses

    Un trabajador subcrontratado que hace huelga en los mismos términos que el empleado de Amazón la huelga se la hace a su empresa (a su pagador), no a Amazon.

    • Guillermo_Rodríguez /  hace 5 meses

      Es Amazon quien pierde productividad en el cese de actividad. La subcontrata no genera labor ni riqueza, por lo tanto no puede perder nada.

      • privadoDM /  hace 5 meses

        Pierde que no cobra por ese día de trabajo de esas personas, como mínimo. Amazón no pierde productividad puesto que puede desviar el exceso de carga de trabajo a otros centros, nacionales o internacionales aún perdiendo dinero mientras mantenga sus compromisos con los clientes.
        La huelga de trabajadores de Amazon está mal diseñada pues para que tuviera algo de fuerza lq debían haber realizado, ql menos, todos los centros que hay en España. Digamos que es como si solo hace huelga 1 en unq empresa de 100 personas.

      • skgsergio /  hace 5 meses

        No se hasta que punto la subcontratan no pierde nada. Vete a saber que tiempo de contrato o términos tienen pero veo posible que si el empleado subcontratado va a huelga sea a costa de la subcontrata y ese día Amazon no pague a esta.

        • Guillermo_Rodríguez /  hace 5 meses

          #172 La subcontrata no cobra ese día, es correcto. ¿Pero qué pierde? La subcontrata no tiene gastos porque todos los costes son responsabilidad de Amazon.

          • skgsergio /  hace 5 meses

            la subcontrata es quien paga la nómina a fin de mes y al fin y al cabo quien al final si despide a alguien o no lo renueva y tiene que contratar a otro para suplir el número pues tiene que realizar la búsqueda de personal. Y eso que no cobran ese día y por tanto para ellos es pérdida, que a los directivos y demás hay que pagarles y la subcontrata tiene gastos.

            • Guillermo_Rodríguez /  hace 5 meses

              El empleado no cobra ese día en su nómina. Si está buscando a otro para el mismo puesto el despido sería nulo, con lo que el tiempo de contratación no es un coste a no ser que la empresa esté intencionadamente violando la ley, en cuyo caso se merece pagar el coste de su tropelía y una sanción. Por último, los directivos no producen riqueza ni trabajo, si una empresa quiere desviar sus ingresos a personas que no producen está intencionadamente tirando el dinero, la huelga no cambia la situación.
              La subcontrata no tiene gastos de operación, solo es una empresa afín diseñada para que Amazon pueda violar la ley haciendo que parezca que la cumple, lo único que hace es coger el dinero, quedarse una parte y darle otra al empleado, eso no cuesta dinero a nadie.

              • skgsergio /  hace 5 meses

                Sobre lo primero, no les renuevan por hacer la huelga y buscan a otro para el mismo puesto, eso es legal.
                Sobre lo segundo, ¿los directivos no pintan nada en una empresa? Osea se que hay sitios con exceso de, pero hay puestos directivos con sentido que no producen un beneficio directamente proporcional.
                La subcontrata tiene gastos, menos que otros tipos de empresa cierto es pero tiene gastos.

                Joder si no entiendo como no montas una subcontrata con lo claro que ves que no hacen nada no tienen gastos y solo ganan. Estoy seguro que cualquier empresa grande esta dispuesta a que les hagas una mejor oferta que el resto y te hagas de oro.

          • privadoDM /  hace 5 meses

            Pierde su beneficio. El trabajador les cuesta X y lo ceden ilegalmente a Amazon por X+Y.

  24. neutrino_gordo /  hace 5 meses

    error

  25. lainDev /  hace 5 meses

    Si ellos tratan a sus trabajadores como escoria deberían quitarles todos los beneficios fiscales que tiene.
    Los beneficios en todo caso son para empresas que aportan a la sociedad.

  26. ytuqdizes /  hace 5 meses

    Me estoy empezando a preocupar por no ver ningún comentario de @efectogamonal en esta noticia...

  27. Notecomaslospiojos2 /  hace 5 meses

    Ale atomarporculo..... un email a la atención al cliente estaría bien ... si alguien se anima a redactar uno lo envío .

  28. Moztruitu /  hace 5 meses

    Es que lo han hecho mal. Lo de las huelgas y manifestaciones era algo que funcionaba el siglo pasado, cuando había diferencias entre el derecho y la economía.

    Ahora lo suyo es haber amenazado a la empresa directamente con pérdidas millonarias, a base de sabotaje empresarial (muchos pedidos que se pierdan, maquinas que se rompen solas, virus en los ordenadores, productividad negativa, etc.... ).

    En fin, todavía estan a tiempo de pillar por los huevos a los "dirigentitos españolitos" de Amazon.

    • Mr.Google /  hace 5 meses

      creo que eso que propones del sabotaje podría ser delito, por lo que no lo veo viable.
      Una reducción considerable del rendimiento es motivo de despido justificado, así que tampoco en ideal.

      La única opción que se me ocurre para luchar contra estos gigantes, es involucrar al consumidor y eso en este país, lo veo un poco complicado, demasiado borreguismo.

      Por cierto, ¿alguna otra fuente?, es que me da grima compartir este enlace con mis conocidos

      • Moztruitu /  hace 5 meses

        Pues lo llevas claro entonces. Si por los consumidores/clientes fuese, te pasarián por encima con tal que sus compras saliesen 20€ o 30€ más baratas.

        • Mr.Google /  hace 5 meses

          jajaja 20 o 30 € más baratas jajaja
          pero si aquí te hacen la vida imposible para que les rebajes unos míseros céntimos

  29. Tarkedo /  hace 5 meses

    ¿Qué esperaban exactamente? No son parte de la plantilla, son subcontratados. Si la empresa no les quiere renovar no lo hace y ya.

    A los que estaban contratados y han hecho huelga no pueden despedirles, por lo tanto de purga nada.

    EDIT: Lo que me parece una verguenza y debería ser ilegal es hacerlo por mail la misma mañana que tienen que ir a trabajar.

    • empanadilla.cosmica /  hace 5 meses

      Amazon no es quien renueva o no renueva. Es más, ni pincha ni corta. SImplemente contrata un servicio apra no tener que preocuparse de nada.

      Es su contrata la que decide renovara esas personas o no renivarlas, pero es AMazon quein dice que ya no las necesita.

      • Tarkedo /  hace 5 meses

        Gracias por aclararlo. No conozco del todo los detalles de las relaciones laborales con subcontratas.

        • empanadilla.cosmica /  hace 5 meses

          Tiene bastantes aristas.

          Según el libro gordo de Petete de las relaciones laborales cuando contratas un servicio te desentiendes de todo.

          Según la praxis y lo que nos ha enseñado el día a día lo que se hace es contratar a la mitad* de tu plantilla a traves de una contrata pero luego les mangoneas como si fueran de la casa y les dar órdenes como si fueran tuyos.

          El sentido común dice que es más caro contratar a través de cotratas, pero en la práctica puedes mangonear a los esbirros mejor, porque suelen tener un convenio peor y además no se pueden chivar a recursos humanos de tú empresa diciendo que eres un director capullo, sino que se tienen que quejar a su empresa, que te suele cambiar a un esbirro llorón que no te rinde por uno que si lo haga.

          *A la mitad grande. A los que programan, a los que reparan servidores, preparan paquetes y hacen trabajo más allá de organizar el trabajo de los demás.

  30. Floki /  hace 5 meses

    Aquí uno que dejó de usar amazon hace ocho años.

    • macram /  hace 5 meses

      Lleva seis años y medio en España, pero tú a tu movida.

      • Floki /  hace 5 meses

        y qué cojones tiene que ver con lo que he dicho?

      • Floki /  hace 5 meses

        sabes que antes de que estuviera en España se podía comprar en amazon uk?

  31. trc123 /  hace 5 meses

    Los sindicatos no dicen nada porque están mas pendientes de las cuotas de genero y manifestándose con la derecha independentista que de los obreros.
    Para que luego digan que la izquierda no esta muerta.

    • Guillermo_Rodríguez /  hace 5 meses

      ¿Y qué tiene que ver el feminismo o el nacionalismo con todo esto?
      Los (principales) sindicatos no intervienen porque lo que quieren son ingresar cuotas de afiliado, ganar votantes de su partido, codearse con la patronal, no perder sus privilegios personales y no aparentar flaqueza ante las leyes laborales que ellos mismos han aprobado.
      Los grandes (Comisiones (a) Obreras y Ultraje General a los Trabajadores son una extensión de las instituciones, y sirven al mismo líder: Las grandes empresas.

  32. cris_asturias /  hace 5 meses

    No digo que no este de acuerdo con este bolicot, que lo estoy, pero Amazon solo esta haciendo uso de las leyes espanolas que les permite hacer lo que les sale de los cojones,
    en Estados Unidos, no pueden hacer eso, es mas las condiciones laborales son bastante buenas, yo conozco bastante gente que trabaja en Amazon y estan super contentos.
    Insisto, estoy de acuerdo con el boicot, pero no es realmente "culpa" de la empresa, sino del gobierno espanol.

    • sevier /  hace 5 meses

      Mas bien de los dos.

    • MetalAgm /  hace 5 meses

      Correcto, la empresa está haciendo uso de las ventajas de la reforma laboral y los dirigentes españoles de esas empresas saben que pueden hacer eso, como muchas otras empresas como Ikea, Media Markt, Fnac, etc cuyos dirigentes en España ofrecen tra bajos que distan bastante de las condiciones que ofrecen esas mismas empresas en Suecia, Alemania, Holanda, etc. Pero la gente sigue votando mierda liberal como PP y C's que favorecen condiciones de trabajo de mierda y muchas facilidades a las grandes empresas.

  33. Perrico /  hace 5 meses

    Amazon acaba de perder un cliente.

  34. konde1313 /  hace 5 meses

    Yo acabo de dar de baja mi cuenta de esa basura. Esto va más allá de los trabajadores de Amazon, esto va de nuestros derechos laborales y de nuestro futuro. No pienso seguir financiando nuestra propia miseria.

  35. Tensk /  hace 5 meses

    Seguid comprando en Amazon, seguid.

  36. Summertime /  hace 5 meses

    Pues nada, yo esta misma tarde llamare a amazon (los voy a llamar si) y dejare constancia de la no renovación en Junio de mi cuenta prime por el trato que dispensan a sus trabajadores. Ante todo yo soy trabajador y si no respetan a los mios no van a ver ni un € mio.
    Me encanta comprar en amazon, pero ¡sera por tiendas!

    • Magicus /  hace 5 meses

      Ah, entonces ahora que el usuario Summertime de meneame los va a cancelar, seguramente sí cambien las tácticas que usan a nivel mundial.

      Que manera de haber gente ilusa en meneame. :palm:

      Señores, no hay que enojarse con las empresas que exprimen la legislación. En última instancia, primero hay que enojarse con el gobierno de turno que legisla (por acción u omisión) sin pensar en el trabajador y, eventualmente, con la justicia por no tomar cartas en el asunto cuando se producen abusos.

      El resto son acciones infantiles que no mueven la aguja ni un mm.

      • baronluigi /  hace 5 meses

        Claro. Porque no hay lobbys empresariales que presionen para que se apliquen esas leyes de mierda.

        • Magicus /  hace 5 meses

          Nuevamente, tenés que enojarte con esos que votaste y no están siguiendo tus intereses. Y si el lobby que la empresa hace es ilegal, uno como ciudadano debería presionar a la justicia para que haga lo que corresponda.

          Atacando a la empresa difícilmente soluciones el problema de fondo.

          • baronluigi /  hace 5 meses

            Es que una cosa no quita la otra. Debed atacar y enojarte con ambos.

            Es como si yo te robo y me autojustifico diciendo " ¡ No me culpe a mí! ¡ Si no al sistema¡". Pero te sigo atracando igualmente.

  37. frankiegth /  hace 5 meses

    Entiendo a Amazón. Si la legislación vigente le permite actuar de tal modo no hay nada que hacer. Y entiendo a los empleados, si sus condiciones laborales son susceptibles de mejorar es lógico que se movilicen. Cada actor juega con sus cartas en el mercado laboral, es así de crudo. El equilibrio está entre hacer interesante España como país de inversión y a su vez aspirar a condiciones laborales homogeneizadas a nivel europeo.

    • Agar_agar /  hace 5 meses

      Si los trabajadores montan '' la de Dios '' piquetes, cortes en las entradas y demás salen en todos los medios, Amazon por miedo a la mala publicidad cede un poco y empiezan las negociaciones.

      Si haces una huelga, sales en Internet como otra noticia más y tal pasan estas cosas.
      Amazon no es la Opel, que emplea a 6000 personas y exporta casi todo fuera y si se va deja 3 comarcas temblando. Amazon trae productos que vende a españoles, si cierra, otra ocupa su lugar y punto.

      Amazon no aporta ninguna riqueza y es totalmente remplazable.

      • frankiegth /  hace 5 meses

        . No estoy de acuerdo con tu planteamiento. Amazon ha demostrado mucho en muy poco tiempo y todo apunta a que ni va a desaparecer ni es descartable que con el tiempo mejore las condiciones laborales de sus empleados. Si aportar riqueza y reemplazar empresas fuera tan sencillo no andariamos entre crisis económicas y tiempos de bonanza intercalables.

        • Agar_agar /  hace 5 meses

          Quien dice que va a desaparecer. Y dudo mucho que si no es a golpe de huelgas, legislación o vete tú a saber cómo mejore ninguna condición laboral.

          Si Amazon cae, la gente que fuera a comprar x cosa, lo compraria en cualquier otro sitio de Internet, ya que Amazon presta un servicio. Además un servicio con cientos de alternativas, quizás menos intuitivas a la hora de utilizar, con menos productos o que gozan de menos confiabilidad por parte del consumidor. Pero alternativas hay.

          Esas crisis y tiempos de bonanza están provocadas por los tres poderes y sus pocas ganas de cambiar las cosas, su ineficiencia y su corrupción.

          Si no sabes ver que Amazon destruye riqueza para España y la traslada a agentes externos que no repercutiran positivamente en nuestra economía (etc) y por ende en nuestas población, servicios públicos y demás, tenemos poco de que hablar.

          Lo primero es ser consciente de lo que atañe estos sistema de ventas, y saber dadles el tirón de orejas cada vez que lo hacen mal. Ya hemos hablado un millón de veces de las cosas positivas que nos trae, cuando la cagen, no seamos magufos y los defendamos a ultranza.
          Es la única forma de que estas empresa semi-monopolisticas se encaucen por el buen camino.
          No dejas de ser más moderno o más cool por defender los derechos de los trabajadores que van contra una empresa que te gusta.


          Fd: Un prime. Que si ve que se sigue por estos derroteros no renovará suscripción, y no hará ningún compra hasta que adapte sus condiciones al primer mundo.

  38. usuario.poco.conocido /  hace 5 meses

    Para que luego digan que hacer huelga no sirve para nada.

  39. onaj /  hace 5 meses

    La culpa es nuestra, como comunidad y país, por seguir consumiendo en Amazon.

    No hay una sola razón por la cual adquirir un producto en esa tienda y no en cualquier otra tienda online. Más allá de productos propios como Kindle.

    El hecho es especialmente sangrante cuando para libros tenemos decenas de librerías online españolas y para productos tecnológicos tiendas como pcComponentes.

    • estoyausente /  hace 5 meses

      Sí que hay motivos. Amazon ofrece las mejores garantías en MUCHOS productos. Y muchos no se encuentran fáciles en otros sitios. Para productos tecnológicos como bien dices tiene PcComponentes que da un buen servicio y para algunos productos tienes alternativas, pero no para todos.

      Por otro lado, siendo premium te ahorras el envío de TODO. Es decir, no necesitas el premium de PcComponentes, más el de LibrosManolo y otros tantos. Con 1, suficiente. Y lo quieras ver o no, es una ventaja. Amén de la entrega en 24/48h para una gran cantidad de productos.

      Por último, la política de devoluciones y la gestión post-venta de Amazon es excelente. Hay otras tiendas que tienen una política similar pero ni mucho menos todas y muchas veces el riesgo de comprar en una tienda desconocida pues no compensa.

      Que me parece bien el boicot, me parece guay que compremos en tiendas nacionales o que respeten al trabajador, me parece muy bien todo eso; no estoy defendiendo a Amazon. Pero decir que no hay motivos para comprar en Amazon es aislarse de la realidad o ser un iluso.

      (Y ojo, trabajo en un ecommerce, sé de lo que hablo)

      • onaj /  hace 5 meses

        En libros he comprado en latiendadellibro y si bien es cierto que tardan una semana, no he tenido problemas con su servicio post venta.

        Juegos de mesa y comics los he comprado en tiendas físicas por su página web... y cuando me han llegado tocados lo he podido devolver sin ningún problema.

        Sinceramente, la diferencia que veo con Amazon es la inmediatez, te pueden llegar productos de 24/48 horas, algo que solo necesito en el tema tecnológico y PC Componentes me da el mismo servicio.

        No sé la verdad qué puedo comprar en Amazon que no pueda a adquirir en otra tienda.

        • estoyausente /  hace 5 meses

          Pues lo último que he pillado es un traje segunda piel para un disfraz y lo anterior una bolsa de magnesio. Ambas cosas las busqué en mil sitios y nada, al final el único decente Amazon.

          En juegos de mesa suelo tirar de Zacatrus.

          #39 no he tenido problemas la verdad, compro sobe todo para el trabajo que necesitamos con frecuencia ordenadores, cables HDMIs... lo típico vaya de una oficina de ~20personas, y no he tenido problemas. En las devoluciones tampoco generalmente. No conocía a esos extremeños, la web me parece regulín pero bueno parece que tienen muy buenas valoraciones.

      • HANNIBAL_SMITH /  hace 5 meses

        Cuidado con PCC, que acostumbran a meter gato por liebre y te venden componentes reparados a precio de nuevo.

        Hace año y medio dejé de comprar en esta tienda por este motivo, 3 pedido en un par de meses y los 3 traían algo reparado, una placa base que si no te fijas ni te das cuenta que había sido atornillada, la bolsa anti estática también estaba algo arrugada y con el adesivo medio despegado.
        Mes y algo después compré una serie de componentes, entre ellos una gráfica, que me llegó con un par de resistencias o tres y un condensador también reparados, bastánte chapuceramente por cierto, los pegotes de estaño casi cubrían las resistencias...
        Y para colofón final, un portatil de algo más de 700€ con pequeñas partes del plástico de la carcasa machacados y doblados, me imagino que lo harían con las herramientas para hacer palanca ya que las carcasas además de los tornillos tienen unas pestañas de anclaje en varios puntos.

        Logicamente devolví cada cosa y me dieron una placa base, una gráfica y un portátil nuevo, o al menos aparentemente nuevos.
        No dijeron nada, cerraron la boca y me cambiaron todo, cosa bastánte rara ya que suelen ser algo pijoteros en cuanto a cambiar o devolver algo.
        Me devolvieron todo, pero que necesidad tengo yo de perder el tiempo en cursar RMAs, llevar el tema hasta la central de SEUR que está a tomar por saco en un polígono industrial por ahí perdido de la mano de dios, esperar a que lo reciban, lo examinen y me lo devuelvan, vamos que pierdes 1 semana entera si quieres que te hagan el cambio de un producto que tenían que habermelo mandado nuevo y precintado.

        Desde entonces compro en xtremmedia, estos son extremeños, el único inconveniente es que tardan un par de días o tres en enviarte las cosas pero por ahora no he tenido ningún problema con ellos y los precios andan parecidos, algunas cosas algo más caras, otras algo más baratas.

      • igorymi /  hace 5 meses

        Toda la razón. Hoy mismo he comprado unas zapatillas a precio imbatible. Me las traen a casa y me las cambian sin dar explicaciones si no ne gustan, no me valen o simplemente no las quiero porque me he arrepentido. Ojo, que tengo un amigo que trabaja en Amazon en Coslada. Y él es partidario de comprar 100% en Amazon. Obviamente, no es uno de los despedidos.

    • Nildur /  hace 5 meses

      Salvo porque suelen tener precios más economicos que en muchas otras tiendas y que luego además no te ponen pegas en la devolucion de producto sea por el motivo que sea, incluso cuando tienen semanas o meses... pues ciertamente, no se me ocurre ninguna razon.

      PD: pccomponentes mola, pero solo sirve para informatica/tecnologia.

    • Amt0571 /  hace 5 meses

      en libros no me meto.

      Ahora, en PC Componentes, mi última expriencia fué un pedido de 1500€:
      - Me cobraron gastos de envío. Te recuerdo: en un pedido de 1500€.
      - Mandaron la mitad del pedido, pero por problemas con el transportista nunca se supo que pasó. Ellos dijeron que lo reenviarían.
      - Luego alegaron problemas de stock en diferentes productos durante 15 días hasta que me harté y cancelé el pedido, pués en uno de ellos ni siquiera me garantizaban que pudieran ofrecerlo.

      Es jodido, pero la triste realidad es que en Amazon compro hoy, y mañana lo tengo en la puerta de casa. Y por 20€ al año, no me cobran envío.

      Si el resto de tiendas hicieran el favor de ponerse las pilas con el tema de los envíos, yo encantado dejaba de usar Amazon. Pero ahora mismo, viviendo en un pueblo donde el centro comercial más cercano está a tal distancia que me cuesta más dinero en gasolina y peajes que el propio coste de envío... seguiré tirando de ellos para cosas urgentes.

      • onaj /  hace 5 meses

        En PC componentes por 16 euros al año no te cobran envíos si el coste es superior a 20 euros.

        Yo jamás he tenido ni un solo problema con PC Componentes, me he comprado todos mis equipos allí, mis amigos se los compran también y últimamente hago todas las compras de empresa.

        Ni un solo problema, ni el más mínimo. Y todo al día siguiente por la mañana.

        Creo que has tenido mala suerte.

        • Amt0571 /  hace 5 meses

          muy bonito, pero es que en electrónica y demás, no hago tantos pedidos al año como para que me compense pagar 16€.
          En Amazon me compensa porqué aparte de electrónica, pues igual pido pañales para mi hijo, una maquinilla de afeitar, un libro, una cadena para la bici, un escurridor para platos... o que sé yo, cualquier cosa que necesite rápidamente y no tenga tiempo de ir a por ella o no me compense el coste de ir.

          Así a bote pronto, en el último año sólo he hecho un pedido de algo que también habría podido comprar en PC Componentes. El resto han sido básicamente cosas para casa o para mi hijo (entiéndase pañales, toallitas y ese tipo de cosas).

          • onaj /  hace 5 meses

            No tengo hijos, no había visto esa necesidad ni considerado Amazon como una posibilidad para la compra de pañales.

        • Estrigliz /  hace 5 meses

          Yo sí he tenido problemas con pccomponentes. Sobre todo en cuanto a tiempos y precios de envío. Si te quedas sin disco duro y lo usas para trabajar, no es lo mismo tenerlo mañana que en 48 horas o que se queden sin stock (algo nunca visto en amazon). Y más caro ya que sumas los gastos de envío. Aunque estoy de acuerdo con el boicot, por las pequeñas empresas y por bajarles los humos, amazon nos tiene pillados a los que compramos y tramitamos la garantía con ellos.

          • joffer /  hace 5 meses

            baja a tu tienda de barrio más cercana y lo tienes en 20minutos. Si no te quieres mover llama a unas de esas app para vagos como globe o algo así

      • Mr.Google /  hace 5 meses

        gestiono una tienda virtual de componentes electrónicos y el tema del envío es uno de los más peliagudos, resulta que el transportista quiere ganar algo de dinero y por supuesto nosotros también, por lo que la única alternativa que hemos encontrado para salir ganando todos es poner un importe mínimo para los portes gratuitos.
        Eso no asegura que no vaya a pasar algo entre que tu haces el pedido, lo recibo en mi PC, lo preparo, lo envío y te llega a casa.
        El verdadero problema viene cuando la gente se acostumbra a trabajar con Amazon y se piensa que los demás podemos hacer lo mismo pero mejor y no, los demás no tenemos la infraestructura ni podemos invertir el mismo capital que ellos y aún así, casi todos los pedidos los servimos en 24 horas

        • Amt0571 /  hace 5 meses

          me parece correcto que sea con un importe mínimo.

          Lo que no me parece de recibo es que en un pedido de 1500€ como el de mi ejemplo, me regateen 5€.

        • joffer /  hace 5 meses

          muchas veces, más que de transporte es un problema de stock. En mi caso no puedo tener tanto stock por el tipo de producto (más de 2000 ref)

    • m_ark /  hace 5 meses

      hasta que te mandan un producto claramente usado cuando lo compras nuevo y no reacondicionado.
      O meten publidicad engañosa y piensas que compras una cosa y luego te mandan la copia china....

      Lo siento, PC componentes tuvo su oportunidad y la cagaron varias veces conmigo.

      • onaj /  hace 5 meses

        Pues habré tenido mucha suerte.

    • sevier /  hace 5 meses

      A mejores precios que amazon y mas rápido.

  40. alfanore85 /  hace 5 meses

    Encima de no pagar impuestos en España
    Acabo de cerrar la cuenta de Amazon, hasta siempre.

  41. enri. /  hace 5 meses

    Se va a tener que hacer como en Barcelona 1919; se corta la funcionalidad de la fábrica de raíz, caja de resistencia y al esquirol un toque de atención. Me despiden por eso y le meto fuego al edificio.

    • kumo /  hace 5 meses

      En 1919, el toque de atención al esquirol fue tirotearle, pero oye, bien, eh?

      • Frasier_Crane /  hace 5 meses

        ¿Pero se dio por enterado no? Pos eso.

        • kumo /  hace 5 meses

          Sí, y dejó de ir a trabajar :shit::shit:

      • LevNikolaievich /  hace 5 meses

        Bueno, estos son tiempos más civilizados. Con ponerle una llave inglesa entre los dientes sería suficiente.

  42. roundpixel /  hace 5 meses

    Ciao Amazon

  43. libertarioa /  hace 5 meses

    Boikot a Amazon.
    Solidaridad.

    • Ioan_fc /  hace 5 meses

      > Solidaridad.

      vale, me trae los ex-trabajadores las compran de internet gratis o algo ? o yo dejo de usar los servicios de amazon a cambio de nada ? si es así eso es mas sacrificio que otra cosa

      • libertarioa /  hace 5 meses

        Vale, cada uno sabe lo que está dispuesto a hacer por la justicia, la verdad y los demás.
        Tú mismo. Te describes muy bien.

        • Ioan_fc /  hace 5 meses

          yo nada si no se me paga o recibo algún otro tipo de compensación

          • libertarioa /  hace 5 meses

            así está la raza humana.

            • Ioan_fc /  hace 5 meses

              si, imperfecta, cabrona, egoista y darwinista, algún problema ?

              • libertarioa /  hace 5 meses

                a mí me gusta ser una buena persona y soy anticapitalista.
                Boikot a Amazon, a la INjusticia y a la mentira.
                Algún problema?

                • Ioan_fc /  hace 5 meses

                  ninguna, si no usas violencia yo como anarquista no tengo problemas, si usas violencia la persona/empresa agredida debería tener la opción de pegarte un tiro en defensa propia

        • Battlestar /  hace 5 meses

          Por lo menos es claramente sincero y honesto, eso es mejor que los que dicen estar indignados pero siguen comprando.

      • Carrett /  hace 5 meses

        a cambio de que el día de mañana puedas decirle a tu empresa que no tienes unas condiciones justas sin miedo a que te despidan.

        • Ioan_fc /  hace 5 meses

          siempre me voy si no mes gusta el trabajo nunca espero que me despitan

      • Guillermo_Rodríguez /  hace 5 meses

        La solidaridad es sacrificio personal a cambio del bien ajeno o común. No hay solidaridad sin sacrificio. Hacer o entregar algo a cambio de un bien para ti se llama trabajar o comerciar.

        • Ioan_fc /  hace 5 meses

          pues me todo la libertad de sudar del tema

      • El_Cucaracho /  hace 5 meses

        Como decía el gran pensador Mariano Rajoy:

        "Una cosa es ser solidario y otros cosa es ser solidario a cambio de nada"

  44. gelatti /  hace 5 meses

    Lo llevan claro para que vuelva a utilizar Amazon.

  45. Adunaphel /  hace 5 meses

    Yo hace años que conociendo las prácticas de Amazon busco alternativas en Internet.
    Que lo noten en las cuentas, merece la pena.

    • asdasd /  hace 5 meses

      Deben estar preocupadísimos.

      • eipoc /  hace 5 meses

        mientras no lo estés tú, duermes más a gusto.

      • tecnomante /  hace 5 meses

        pues igual con el solo no, pero cuando miles lo hagamos ...

  46. jonolulu /  hace 5 meses

    El ejército de padefos ha vuelto a triunfar velando por intereses ajenos

    • JulioRuizBeltran /  hace 5 meses

      +1 Pero le podemos dar la vuelta y hablar de quienes luchan por los intereses ajenos, los de los padefos.

  47. Miguel_Enriquez /  hace 5 meses

    El capital, en este caso representado en uno de los grandes piratas de la oligarquía financiera mundial, tomando represalias contra algunos de sus esclavos díscolos.

    ¡Sorpresón!

    • JulioRuizBeltran /  hace 5 meses

      La oligarquía financiera mundial SON los piratas, y la conforman los gobiernos electos y los no electos.

      Para ejemplo, Jean Claude Juncker, presidente de la comisión de la UE, a despacho cerrado rebajaba los impuestos a las grandes empresas, para que solo tributaran un 1% en Luxemburgo: iniciativadebate.org/2014/11/06/juncker-acorralado-por-acuerdos-secret

  48. m_ark /  hace 5 meses

    Despedido != Contrato no renovado.

    Erronea

    • Am_Shaegar /  hace 5 meses



      ¿No es coincidencia que justo a los que hicieron huelga no les renovaran?

      Lo que pasa es que si los despiden el mismo día por hacer huelga, se le cae el pelo a Amazon.

      • m_ark /  hace 5 meses

        Tampoco sabemos si han sido reemplazados por otros o simplemente era un refuerzo.

        Si son subcontratados es porque no pertenecen a la plantilla.

        Pero en cualquier caso, No Renovado no es lo mismo que despedido.

        • Ironizator /  hace 5 meses

          Exacto, porque no es lo mismo despedido, que despedido en diferido en forma de simulación.

        • pedrobz /  hace 5 meses

          Saludos Sr. Nuyts, es un placer ver que en esta pagina hay tan relevantes usuarios :troll:

        • Agar_agar /  hace 5 meses

          Tú comentario me hace entrever que no sabes como funciona Amazon. Es decir, no has tenido la decencia de informarte antes de hablar del tema.
          Tienes mil hilos, reportajes etc, hasta en la televisión '' convencional '' denunciando sus prácticas.
          Con tú comentario le haces un flaco favor a todos los que luchan por un empleo digno.
          Mira el método de contratación de Amazon y te darás cuenta de que son DESPIDOS.

          Para ti los recortes son desajustes, los rescates no existieron y demás '' mamandurrias'' verdad?

        • manoru /  hace 5 meses

          Si son subcontratados es porque no pertenecen a la plantilla.

          Y si son contratados por una empresa, pero realizan la totalidad de su actividad en la empresa "cliente", usan los medios que proporciona "el cliente" y tienen que pactar vacaciones y disponibilidad con un "jefe" del "cliente", es una cesión ilegal de trabajadores como un piano de cola.

          El "No Renovado" es el "despedido" en el mundo del "body shopping" cortijero que nos inunda.

          • dovalillo /  hace 5 meses

            una cosa no quita la otra, pero como los sucesivos gobiernos han hecho la vista gorda con la cesión ilegal de trabajadores y con los falsos autónomos, las empresas hacen lo que les da la gana y encima legalmente.

        • keaminimevanimeviene /  hace 5 meses

          Igual que no es lo mismo eventual que indefinido... o un perro que un gato... puestos a soltar obviedades.
          En tu comentario solo dejas claro que en caso de duda, mejor defender a Amazon porque "en cualquier caso, No Renovado no es lo mismo que despedido. ".
          Me da en la nariz que tienes que ser empresaurio o Auto-engañado-nomo para, en los días que corren, creer que Amazon no lo ha hecho como represalia por la huelga.
          Por supuesto que no lo puedo demostrar, antes de que me vengas con la cantinela, Amazon ya se ha cuidado mucho de que así sea.

          • m_ark /  hace 5 meses

            de la noticia:

            "Todos los trabajadores subcontratados ... ... no han renovado sus contratos"

            No han sido despedidos. Con lo cual errónea y/o sensacionalista.

            Si supieramos si han sido reemplazados por otros, si supieramos si pasadas X renovaciones los dejan de renovar, si supieramos ...

            pero como no lo sabemos... pues no lo sabemos. ¿por qué está mal si me posiciono del lado del empresario y bien si es del lado del trabajador? ¿por qué no al reves? A lo mejor te podía decir que me da en la nariz que vives en el pais de las golosinas, en la calle piruleta y que el dinero nace de las plantas... pero oye... si tu quieres formarte tu opinión con una información segada...

            Ahora veremos como el negocio de Amazon cae en españa... seguro.

            • rubentotal /  hace 5 meses

              Creo que la mitad de las justificaciones a Amazon que pones son ilegales con la normativa española :roll:

      • Pedrordep /  hace 5 meses

        ¿Tu renovarías contrato a los trabajadores que han hecho huelga en tu empresa?

        • Ioan_fc /  hace 5 meses

          no

        • f5inet /  hace 5 meses

          correcto. Veo que aun hay gente que tiene un par de dedos de frente y la usan para algo mas que para tener cejas...

        • Gastibeltza /  hace 5 meses

          Claro, falta empatía y ponerse en el lugar de Amazon, ¿qué haríamos nosotros en su lugar? ¿Esque nadie piensa en sus sentimientos y en que la sociedad no le deja a Amazon otra opción? Maldita solidaridad de los trabajadores egoístas, que no piensan en los intereses de las multinacionales y no se ponen en su lugar.

          • Pedrordep /  hace 5 meses

            No hay que sentir ninguna empatía con las empresas, no son personas. Crecen y se hunden como empresas. Pero tampoco hay que esperar que se comporten como una ONG. El que se sorprenda de que no se les renueve el contrato debe vivir en otra sociedad distinta. Entiendo la lucha por el abuso de este tipo de contrato, pero no lo creó Amazon. ¿Que tenga consecuencias públicas y no les compren? Pues bueno, es su riesgo y tendrán que valorar lo que ganan y pierden (no confío en que sea significativo). Pero que no les renueven es una acción tan lógica y esperada que lo sorprendente sería que no lo hicieran, si no quieren mejorar las condiciones a los trabajadores sólo le faltaba renovar a empleados que hacen huelgas para que esto cambie. ¿Por qué iban a hacer algo tan estúpido?

            • Gastibeltza /  hace 5 meses

              Sí claro, si tienen su lógica y no hay que esperar a que se comporten como una ONG. Ellos aspiran al monopolio del mercado y a precarizar las condiciones laborales de sus trabajadores, por lo que es lógico que tomen este tipo de medidas. Ahí es donde se ven los intereses antagónicos de clase, y como ni soy un magnate de una multinacional ni aspiro a serlo, entiendo su lógica, pero no por ello me repulsa menos. También entiendo que en la lógica de un neonazi sea lógico apalear un inmigrante, pero no por ello me repugna menos.

        • Guillermo_Rodríguez /  hace 5 meses

          Pues depende, si no cierro la empresa y no tengo motivos para no renovarlos (a parte de que me caigan mal porque saben que tienen derechos) no puedo despedirlos.
          La sí o no renovación es un término de moda entre rrhh, gestorías y empresarios, pero legalmente se contempla son muy pocos los casos en los que se contempla la renovación. De hecho lo raro es que un contrato realmente temporal se renueve.
          En España todos los contratos son indefinidos por defecto salvo que se justifique la temporalidad del mismo por dedicarse a una obra en concreto con una fecha de entrega prevista. La renovación sólo se contempla si la obra se alarga, y no, una actividad permanente de la empresa como trabajar en un almacén empaquetando no es una obra. Y da igual lo que ponga en tu contrato, un trabajador adquiere las garantías y prestaciones de un puesto de trabajo desde el primer momento que desempeña el mismo.
          Es un despido improcedente, además de fraude de ley por intentar enmascararlo como temporal y cesión ilegal de trabajadores al hacerlo mediante subcontrata.

          • Pedrordep /  hace 5 meses

            Si se saltan la ley y luego contratan a otros para sustituir a los que no renuevan les debe caer todo el peso de la ley, pero por desgracia las leyes actuales permiten tal cúmulo de justificaciones para que las empresas hagan esto que no será fácil. Tenemos leyes para que las empresas puedan contratar y despedir con facilidad, con el engaño de que así habrá más empleo. Donde se ha hecho sólo ha aumentado el empleo precario. Como el PP gana gracias a los que ya no trabajan estos cambios en la ley no repercuten en el electorado. Ojalá esto cambie, llevamos el camino a empleo precario masivo lo que hace que menos gente estudie porque no merece la pena, lo que hace que haya cada vez más incultura e ignorancia lo que lleva a que la gente sea más fácilmente engañada y voten a los que más prometan lo que crea un círculo vicioso del que cuesta varias generaciones salir, bastantes décadas.

        • darryn /  hace 5 meses

          ¿Tu renovarías contrato a los trabajadores que han hecho huelga en tu empresa?

          No. Y es por eso que existen leyes de protección laboral.

          Los empresarios no son entidades demoniacas con cuernos, son seres humanos que funcionan por incentivos. Si expulsar (o no renovar, en este caso) a quien hace huelga es gratis, lógicamente eso es lo que harán.

      • leader /  hace 5 meses

        A Amazon no se le cae el pelo en ningún caso porque no son sus trabajadores. Amazon contrata un servicio. La empresa que lo presta no lo hace en condiciones (porque sus empleados están en huelga). Amazon decide prescindir del servicio.

        Amazon es el cliente aquí. Otra cosa sería que lo hubiera hecho con empleados suyos.

        • Guillermo_Rodríguez /  hace 5 meses

          Amazon es el empleador aquí, elige a los trabajadores, les da órdenes, trabajan en su almacén y con sus herramientas. Un jefe no es un cliente.

          • leader /  hace 5 meses

            Creo que no tienes claro el concepto de subcontratados. Si fuera así, estaríamos hablando de una cesión ilegal de trabajadores. Pero mientras no denuncien, no son empleados de Amazon, con lo que Amazon es el cliente.

          • la_reina_de_inglaterra /  hace 5 meses

            Dentro de Amazon El Prat hay 3 etts. Muy surrealista todo.

        • opinator87 /  hace 5 meses

          Lo que dices es cierto salvo que se demuestre judicialmente cesión ilegal de trabajadores, así que veremos.

        • rubentotal /  hace 5 meses

          Si los empleados no son suyos, tampoco debe presionar a la empresa que los contrata con nombres impedir que los despida...

    • jonolulu /  hace 5 meses

      En lo textual es cierto, pero en lo práctico el artículo también dice que siguen todos los que no hicieron huelga

    • Jemomo /  hace 5 meses

      Te has preguntado cuál podría ser el motivo de esa no renovación?

      • m_ark /  hace 5 meses

        No y ni tu ni yo tenemos datos objetivos para valorarlo.

        Como dice #9 también sensacionalista.

        • Jemomo /  hace 5 meses

          solo he preguntado si has pensado cuál puede ser el motivo. No he expresado ninguna valoración, aunque la tengo al igual que tú.

        • Guillermo_Rodríguez /  hace 5 meses

          Yo sí tengo datos. Amazon los explota, exigen sus derechos y los han despedido. Esa es la información objetiva que tenemos. Si Amazon tiene otro motivo (como un cese de actividad por cierre) tienen que aportarlos ellos.

      • Battlestar /  hace 5 meses

        Sé que es duro y no quiero que suene como que me pongo de parte de amazon, pero hasta donde yo sé, tu no tienes porque justificar una no renovación, como si no lo renuevas porque no te gusta su sweater. No lo puedes despedir por llevar sweater cangrejus, pero si llegado la hora de renovar no quieres renovar pues tampoco estás obligado.

        • Jemomo /  hace 5 meses

          ok, de acuerdo. Crees que en este caso no ha tenido nada que ver el hecho de asistir a la huelga?

          • Battlestar /  hace 5 meses

            Probablemente, pero de nuevo, no es un despido, desgraciadamente, ¿Qué quieres que diga? Que es "injusto"? No puedo, porque sigue sin estar obligado a renovar.

            Que es rastrero, eso sí por descontado no te lo niego. Que es de una bajeza moral impresionante, también, pero lo justo y lo rastrero son dos cosas distintas. Y ojo, que no hablo de "justicia" solo en el sentido de "legalidad", eh, que os veo venir. Pero aun con un margen mas amplio de justicia que la mera legalidad, me parece que esto sigue sin llegar a la categoría de "injusto".

            • Jemomo /  hace 5 meses

              pues a mí la verdad es que me parece únicamente legal porque injusto, lo es a leguas.

              Por otro lado, creo que no estás teniendo en cuenta la política del miedo. Ojalá esta reacción de Amazon conllevase un apoyo a la huelga pleno en futuras ocasiones. Pero qué crees que va a pasar? Estará la plantilla acojonada por ley mordaza interna de Amazon o se armarán de valor? Es una estrategia clara para reducir la probabilidad de huelgas en el futuro y como no puedo impedir una huelga a nivel legal, juego con el miedo para frenar esas huelgas. A mí personalmente me parece muy evidente.

          • p4t0wc /  hace 5 meses

            también se puede decir que han hecho huelga porque sabían que no renovaban.

          • Razhan /  hace 5 meses

            no creo que nadie niegue eso. Es la mierda de los modelos de contratación actual con subcontratas y temporalidad. Se luchó porque los empleados tuvieran derecho a la huelga por cosas como esta, pero como esta gente técnicamente no han sido despedidos, no van a poder hacer mucho. Y si no fuera por las protecciones que tienen el resto, no hubiera quedado ninguno

            • Jemomo /  hace 5 meses

              estamos hablando de cosas distintas en todo momento. Tú hablas de aspectos jurídico- legales y yo de ética y lucha de clases.

    • Hldn /  hace 5 meses

      Sensacionalista más bien.

      • m_ark /  hace 5 meses

        más bien y también.

    • metatarso /  hace 5 meses

      Hacia eso iban dirigidas todas las políticas de empleo. Sustituir fijos por precarios fácilmente desechables por cualquier motivo y sin repercusiones económicas ni legales.

    • Bocabit /  hace 5 meses

      hecho. En cuanto me caduque se acabó el premium y desde hoy mismo las compras a esos putos piratas.

      Unidos somos legión.

      • comentario57 /  hace 5 meses

        Para cosas como esta la reforma laboral. También para hacer el trabajo más precario, reducir los derechos laborales y reducir los salarios.

      • RamonMercader /  hace 5 meses

        Yo estoy dipuesto a dejar de usar amazon si lo hacemos de forma coordinada, comprar ese libro, devolverlo y darnos de baja. Contad conmigo.

        Edit: Molaba que alguno con cuenta en forocoches lo comentara por allí a ver si cala.

        • jms /  hace 5 meses

          Yo tengo Amazon Prime desde hace ya unos cuantos años, y lo uso mucho, pero muchas de las noticias que me llegan últimamente me están tocando ya mucho las narices.
          Si en serio la gente se plantea una baja conjunta de todos los que tengamos Prime, yo me apunto.
          Pero en serio, eh!! Sin gilipolleces.

          • atabey /  hace 5 meses

            Otro más que se apunta al carro de una baja masiva.

          • baronluigi /  hace 5 meses

            #149. Hacedlo. Yo ya lo he hecho.

            • jms /  hace 5 meses

              Les he escrito ésto:

              Buenas noches,

              Soy cliente de Amazon Prime desde 2011, y como podrán comprobar en mi historial de pedidos, realizo bastantes compras de forma habitual.
              Amazon es una gran empresa multinacional, que ha sabido hacer bien las cosas y ha facilitado mucho las comprar online, esa es la base de su éxito.
              Pero cuando veo noticias como ésta me resulta muy dificil no plantearme romper mi relación con Amazon:
              www.meneame.net/story/purga-amazon-san-fernando-subcontratados-hiciero

              No me gusta que exploten de forma descarada a sus trabajadores (y no me sirve lo de que no sean contratos directos, de una subcontrata que presta el servicio), creo que ya tienen suficientes beneficios como para poder ofrecer una condiciones laborales y un salario digno a sus trabajadores.

              Resumiendo, les comunico mi intención de no volver a comprar ningún producto en Amazon mientras los trabajadores que hicieron huelga no sean readmitidos, así como mi intención de no renovar mi cuenta Prime.

              Atentamente.

        • sosiata /  hace 5 meses

          jajaja de forma coordinada

          • RamonMercader /  hace 5 meses

            ¿? No encuentro la gracia.

          • meneaquealgoqueda /  hace 5 meses

            Como una huelga general... son un éxito total.
            Saludos.

        • yatoiaki /  hace 5 meses

          Yo tambien tengo el prime y desde luego que tambien apoyo esta iniciativa, si hay que darse de baja para darles una leccion creo qu es lo mas justo.

        • Poseido_returns /  hace 5 meses

          y si no es coordinado, no?
          Grandes ideales tienes!

          • RamonMercader /  hace 5 meses

            seguro que si cierro mi cuenta muy enfadado pillan el mensaje en Amazon. Si somos muchos, coordinados, podemos hacerles replantearse las cosas.

        • smidur /  hace 5 meses

          Perdida de tiempo comprar y devolver un libro. Crees que los de arriba les va a importar ? Jajajaa Y lo del premium se la suda en unos cuantos envíos recuperan las cuotas.

          • RamonMercader /  hace 5 meses

            es comprar el libro, devolverlo y cerrar la cuenta

        • Perrico /  hace 5 meses

          No tengo el prime de los cojones.

          • Summertime /  hace 5 meses

            si hiciste alguna compra o estas registrado puedes pedir que te llamen y les sueltas la parrafada que quieres cerrar tu cuenta y borrar la info que tengan sobre ti y les dices el por qué.
            Si solo quieres quejarte y darles un poco la tabarra.... Teléfono de Amazon: 911 23 04 13 :troll:

        • Estrigliz /  hace 5 meses

          Y los que tenemos productos en garantía ? Si la cerrramos luego podremos tramitarla?

          • nazarin /  hace 5 meses

            Claro que sí. La garantía es un derecho del comprador por haber adquirido un producto que puedes ejercer aunque decidas rescindir otros contratos de servicios con el que te vendió dicho producto. Otra cosa sería la "garantía extendida" (servicio de reparación más allá de dos años) y similares, que pueden tener sus propias condiciones.
            Igual que si tu compañía de teléfono te vende un móvil, la garantía sigue vigente si tu cambias de compañía.

            • Estrigliz /  hace 5 meses

              Y como tramito la garantía, si tengo que iniciar sesión en amazon y tramitarla con ellos ? (suponiendo que elimine mi cuenta).. no sé no me parece tan sencillo. Incluso me temo que al dejar de ser cliente me pongan mil pegas para tramitar la misma, y desde luego no enviándome un producto nuevo o reembolsándome el dinero.. Si alguien hace la prueba y lo comenta aquí se lo agradecería. Yo tengo unos cuantos miles de € en productos con garantía y no me veo con ganas de tirarme a la piscina sin una red de seguridad..

              • nazarin /  hace 5 meses

                Puedes exigir que se haga efectiva la garantía usando los teléfonos y correos de atención al cliente.
                Insisto, la garantía es un servicio obligatorio que el vendedor está obligado a ofrecerte al margen de otros servicios que tengas contrarados con ellos. Ni te pueden poner pegas, ni se pueden negar. No es opcional. Evidentemente, tampoco tienen porqué darte un aparato nuevo si el que tienes se puede reparar, pero entonces te lo tienen que reparar.

          • Summertime /  hace 5 meses

            amazon no te da la garantia, la garantia la da el fabricante.
            Si tu compras en una tienda física y la tienda cierra no pasa nada tampoco.

        • Sarcasman /  hace 5 meses

          Sí, estaría bien dejar constancia (para mí tarde ya). Pero creo que si un número considerable de gente se da de baja de repente, serán capaces de pillar por qué, o eso espero... :roll:

          Mañana en las noticias: "Venganza de Amazon; tras la baja de gran número de clientes, Amazon despide a todo quisqui"

      • Garrosh /  hace 5 meses

        "Unidos somos legión."

        ¿Dónde está la unión?

        • solrac79 /  hace 5 meses

          Cada uno que haga algo, la suma de todo puede ser tenida en cuenta. Y si no por lo menos te desahogas un poco. Yo he mandado un tuit: @AmazonESP Como usuario de vuestros servicios ruego una mejora en el trato a vuestros empleados y que deis marcha atrás a las
          represalias. Por ahora dejaré de comprar, no todo vale.

          • Garrosh /  hace 5 meses

            Eso no es una “unión”. Una “union” es una acción coordinada con un propósito común y ahí es donde hay fuerza y en este caso no hay de eso.

            • solrac79 /  hace 5 meses

              Pelin simple tu visión. No hay unión si todo el mundo no hace exactamente lo mismo? Una respuesta unida puede abarcar varias iniciativas.

        • josu_as_80 /  hace 5 meses

          De los Pirineos para abajo, la unión sólo se ve cuando hay mundial o eurocopa de fútbol.

      • dovalillo /  hace 5 meses

        espero que tampoco compres en gearbest, AliExpress y demás.

    • Endor_Fino /  hace 5 meses

      #16 Pues te van a cobrar 4 euros , que lo sepas.

      • TonyStark /  hace 5 meses

        2'99 :-)

    • JoséCanseco /  hace 5 meses

      Me vais a crujir a negativos pero va, en una tienda de barrio no robaría nunca, pero en Amazon hay un truquito que es decir que el paquete te ha llegado vacío o que la caja interior ha venido abierta quitando toda culpa al repartidor, he llegado ha hacer que me vuelvan a enviar hasta 16 gb de ram gratis haciendo esto valoradas en 210 euros, suelo decir que vienen con desperfectos los productos tales como tv monitores y al ser tan caros te suelen hacer un descuento no superior de 20 euros la mejor forma es la atención al cliente por chat en directo suelen ser directos a la hora de compensarte sin preguntas ni nada, soy un sinvergüenza puede pero a compañías grandes no las tengo ningún respeto os insto a que lo hagáis quien quiera un saludo hasta aquí llego mi carrera en meneame.

      • Pitt /  hace 5 meses

        A quien robas es a la empresa que vende en Amazon, no a Amazon. Si no tienes respeto a compañías grandes compra a pequeñas, pero robar justificándote en que es porque "no tienes respeto a compañías grandes"... sin comentarios.

        • JoséCanseco /  hace 5 meses

          Compañías de tecnología como Logitecht etc que tienen seguros millonarios que ahora se ha demostrado y están siendo juzgadas por pactar una subida de precios de ram si que me da igual robarles solo lo hago con Asus, logitecht etc. Que si soy un ladrón pero lo agusto que me quedo sabiendo que perosnalrmrne equilibrio mi balanza la cual siempre ha estado a su favor.

          • Pitt /  hace 5 meses

            Amazon se lo repercute al vendedor que rara vez es Asus o Logitech. Si te pone "Vendido por Fulanito" al que estás jodiendo es a Fulanito, que posiblemente sea un minorista que no tiene cuatro duros.

            • JoséCanseco /  hace 5 meses

              Ya lo he explicado Amazon tiene seguros millonarios para estas cosas y solo lo hago a compañías como Asus, logitecht etc que inflan sus precios pactando incluso con la competencia. Soy un caradura si pero que lo sea con otros caraduras me da igual, soy un milenial de esos con la moral confusa y en paro suficiente que solo voté una sola vez a UPYD.

          • Arke /  hace 5 meses

            Pues como tu, otros 8 millones y pico que balancean. Y así tenemos la mierda de país de tenemos, con ladrones y delincuentes que además están bien orgullosos de lo que hacen. :hug::hug:

          • joffer /  hace 5 meses

            se es o no se es un ladrón. Por lo que comentas, tu eres un ladrón.

      • reachoutandtouchfaith /  hace 5 meses

        :palm:

      • Mr.Google /  hace 5 meses

        creo que estás un poco equivocado, yo vendo a través de Amazon, estoy intentado convencer a mi jefe para dejar de hacerlo pero por que no nos sale a cuenta, y me he encontrado a un par de listillos como tú que dicen que no les ha llegado o que les ha llegado en mal estado, incluso uno nos puso una reclamación bajo garantía A...Z, estas suelen dar siempre la razón al cliente, y Amazon nos dio la razón a nosotros, pero si se la hubiese dado al cliente, a quien jode es a nosotros, que nos tenemos que hacer cargo de todo, portes, abono y encima nos quedamos sin el material, así que no, no jodes a Amazon, jodes a los que vendemos en Amazon.

        • JoséCanseco /  hace 5 meses

          Claro, empresas como Logitecht etc que tienen seguros millonarios sobre estas cosas evidentemente a empresas como la tuya no les jodía.

          • Stash /  hace 5 meses

            Creo que no entiendes como funciona Amazon. En muchos casos le robas al tendero de la esquina, como #120, majete.
            Es como si te vas al mercado de abastos y le levantas un kilo de manzanas en uno de los puestos. No le robas al mercado de abastos. Le robas al tendero de ese puesto, que seguramente se pega el madrugón padre y paga más impuestos que tu tres veces.

            Si vas a robar, al menos deberíais saber a quien cojones se lo estas robando, que pareceis lelos.

        • Professor /  hace 5 meses

          Pues jodeos por vender en Amazon.

      • Daniel_Onieva_Benito /  hace 5 meses

        tu sigue haciendo eso que te banearan la cuenta y ya no podras hacer mas pedidos.

        • JoséCanseco /  hace 5 meses

          Solo lo hago a compañía como Logitecht etc por hacer cosas como la que pondré luego, ellos tienen las de ganar inflando precios, yo me defiendo como puedo como consumidor, no me considero un robbin hood más bien un ladrón que roba a ladrones no soy ni mejor ni peor que ellos solo entro al su juego con mis propias cartas bajo la manga. www.google.es/amp/s/www.geektopia.es/es/technology/2017/12/29/noticias

      • shinjikari /  hace 5 meses

        Estás cerca de ser baneado, amigo. Y cuando lo hacen, no hay marcha atrás. No vas a volver a comprar en Amazon en la vida xD

        #130 No se que modelo tienes, pero mi Kindle Touch jamás ha hecho ninguna de esas cosas que dices.

        • neutrino_gordo /  hace 5 meses

          Eso seria al fin para mucha gente.

        • JoséCanseco /  hace 5 meses

          Hace meses que no lo hago, pero vamos si no estuviera en el paro como ahora y cobrara mis 1200 euricos trabajado de sol a sol como en su día estaría más que agusto de pagar las cosicas pero cuando la necesidad aprieta la vergüenza desaparece y dirás ¿que necesidad? Bueno en mi caso los virdrjousgos ver series películas es lo único que hace que me evada de mis mierdas personales eso y comer como un cerdo, por ello lo dicho a empresas como Logitecht que pactan subidas de precios inusutifivafas que las zurzan si voy al infierno no será por esto. Dicho lo cualo voy a seguir haciendo el cafre por ahí, le deseo un día genial. ^^

        • Guillermo_Rodríguez /  hace 5 meses

          Quizás tengas la versión sin "contenido patrocinado". Me lo vendieron como una ventaja, diciendo que podría disfrutar de libros gratis (que no he visto por ningún sitio, como mucho el Quijote y otros libros sin copyright que creo que nos salen a todos) y que por lo demás tenía las mismas prestaciones, además el modelo normal estaba "agotado" al pedirlo. Pero quitando el tema de la publicidad, tu Kindle debería hacer las mismas barrabasadas que el mío. Hay ebooks bonitos y baratos ahí fuera, algunos con mejores o similares prestaciones y además no te obligan a permanecer en el ecosistema Amazon quieras o no.

    • sevier /  hace 5 meses

      También se ha ganado que, si ya antes no compraba por amazon, puesto que si buscas bien por Internet siempre encontré mejor precio y servicio, ahora no me acordaré de el nunca, por mi como si lo cierran.

    • Windterstein /  hace 5 meses

      Otros boicots mas sutiles son pedir cosas y dejar comentarios horrendos si son buenas o buenisimos si son malas...

      • dfneo /  hace 5 meses

        con eso solo fastidias a futuros compradores. No lo veo...

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