• Prescindir de quien sobresale, la tónica general en las empresas


    Steve Jobs solía decir: “No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué tenemos que hacer”. Lamentablemente, ésa no es la tónica general en las empresas. La incapacidad para reconocer como válidas las ideas de otros, el miedo a ser superado profesionalmente por un subordinado o la envidia, pueden llevar a algunos directivos a eludir su principal responsabilidad, tomar las decisiones más adecuadas para su compañía.

    Leer en meneame.net | Noticia original

27 Comentarios

  1. Bley /  hace 1 año

    Hay de todo, pero hay mucha gente que se cree muy lista y no lo es, son bastante peligrosos.

    Si tan listo eres y quieres libertad para desarrollar tus ideas ¿que haces de asalariado?

    El que se juega su dinero manda es muy fácil arriesgar lo que no es tuyo.

  2. AntonioDera /  hace 1 año

    Pues a mí lo que más me ha interesado del artículo es lo del síndrome de Solomon: la gente brillante que prefiere pasar disimulada para no destacar en una masa mediocre. Y creo que esto lo vemos en España desde el colegio: aquí siempre son los propios compañeros los que van contra el que destaca por sus ideas o su talento.

  3. onaj /  hace 1 año

    Muy cierta la noticia, de acuerdo.

    Pero tampoco es menos cierto que muchas personas creen que son mucho mejores de lo que son realmente (tal vez todos lo seamos un poquito), creen que sus ideas son geniales, y que los demás no las acepten en símbolo de lo mal que se trabaja en la empresa.

  4. demostenes /  hace 1 año

    Uno de los comentarios de la página enlazada:

    Actualmente, y desde hace ya unos lustros, vivimos en un entorno en el que el talento tiene poco o nada que ver con la supervivencia de las corporaciones. El talento es perfectamente prescindible. Sí, ya sé que es difícil aceptar que nosotros y nuestro talento no somos en absoluto importantes para las organizaciones en las que trabajamos. Y lo peor: es cierto. Los motivos?

    Básicamente dos: primero, el hecho de que en la era de la información, la idea talentosa es rápidamente replicable, por lo que golpear primero, ya no ofrece apenas una ventaja competitiva. Lo importante es tener el poder y los medios para imponer la visión propia. Las corporaciones no necesitan innovar, y si algún mosquito lo hace peligrosamente, se le compra (por las buenas o las malas), y se utiliza su innovación o simplemente se la deja morir. No hay más que ver el objetivo con que nacen el 99.9% de esas fuentes de talento que son las nuevas empresas de tecnología: vivir el suficiente tiempo como para llamar la atención de alguna grande que quiera comprarlas. Punto. La ventaja competitiva la constituye una posición de dominio y control del mercado. Estarás de acuerdo que para eso no hace falta talento.

    Y la segunda, es que los mecanismos que luchaban contra la acumulación de poder y sus derivadas negativas: aplicación de leyes anti-monopolio, quiebras empresariales y bancarias, cárcel y responsabilidad penal para los responsables, ha quedado en suspenso desde por lo menos 2008. Así que en pleno 2017, nadie que ocupe una posición de poder, teme ya la posibilidad de perderla por que alguien ‘talentoso’ venga a molestar. Siento ser un aguafiestas: No. Nuestro talento no es necesario. Las corporaciones sobreviven y mejoran sin él, y nada hace vislumbrar que eso vaya a cambiar próximamente. Así que siéntense a ver más de lo mismo por lo menos un rato más.


    No podría estar más de acuerdo.

  5. Daniel_Onieva_Benito /  hace 1 año

    real como la vida misma, mi ultimo empleo de teleoperador, era el que mejor rating tenia en atencion, lexico y rapidez entre todos los que contrataron para la campaña, imagimar a quienes han metido en otra camàña y a quien no y se ha quedado en el paro.

  6. Cariro36208 /  hace 1 año

    como siempre España a favor de esa premisa ...

    si los americanos invierten en el desarrollo de paneles fv. y baterias aqui contratamos a la guardia civil como directivos, patada en la puerta para mirar quien utilizara esas baterias, (nos adelantamos a los avances)es la España de Torrente y Maquinavaja (por mucho que me gusten las series o peliculas)

  7. estillete /  hace 1 año

    Claro que está mal visto... si viene un tio inteligente, automatiza un proceso manual y echan a 10 a la calle y solo sirvió para incrementar los beneficios del empresario normal que se le putee antes siquiera de que lo intente. Otra cosa es que el ingenio se pagara como se merece sin putear a nadie, así igual la gente se esforzaba en dar todo su potencial.

  8. llanterner /  hace 1 año

    :'( ahora leo estas cosas y tengo una sensación de tiempo (laboral) perdido que te cagas.

  9. frankiejcr /  hace 1 año

    “No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué tenemos que hacer”

    Pues en este caso Steve Jobs llevaba toda la razón. Los ingenieros están justo para eso. Otra cosa es que lo productos desarrollados por Apple nunca me hayan llamado la atención más alĺá del Apple 2, probablemente la única máquina decente como concepto que diseñaron y produjeron.

    • montaneserrante /  hace 1 año

      con todos los respetos por tu opinión, el Apple 2 es lo único que te parece decente que ha hecho Apple? :-)

      • frankiejcr /  hace 1 año

        . Sin duda alguna, de las pocas máquinas con especificaciones abiertas salidas de Apple, o al menos lo más parecido, en una época donde lo importante era la experimentación y la libertad en el uso por parte de los usuarios con los computadores domésticos. Hoy en día en Apple vende productos tipo, '...mira, pero no toques...', '...compra, pero no es tuyo...'. Puertas traseras en sus sistemas operativos a parte.
        (CC #54)

        • ricdelcagar /  hace 1 año

          estoy de acuerdo. La línea macintosh era crear elecrodomésticos, no ordenadores, y por ahí tiraron, zumbándose el genio de Woz por la mercadotecnia de Jobs.

    • onaj /  hace 1 año

      Subo la apuesta. iPod.

  10. acastro /  hace 1 año

    Es cierto que eso no ocurre en la mayoría de las empresas, pero en la mayoría de las organizaciones sin ánimo de lucro tampoco, y en otras muchas organizaciones tampoco. En la política, depende mucho del líder y últimamente están muy de moda los líderes incompetentes que se rodean de gente con una capacidad aún menor para que no les hagan sombra.

  11. elsuperhipster /  hace 1 año

    Hola, ¿es aquí donde los que sobresalimos porque somos los mejores, pero estamos en paro o de putita de nuestro jefe por 800€/mes podemos venir a decir "sí, es verdad, lo sé por experiencia propia, las cosas me van mal porque el empresaurio español es así"?

    • fileteruso /  hace 1 año

      O los de "tengo 6 meses de experiencia y soy un mákina, mi jefe es un pakete".

    • eolith /  hace 1 año

      sí, el meneo cíclico para soltar frustraciones laborales.

  12. Dimitrix /  hace 1 año

    Totalmente de acuerdo, de hecho, en cuanto encuentre un buen CEO me paso a CTO, si otra persona mejor mi empresa que yo ¿Por qué voy a ser tan prepotente de seguir llevándola si el otro me hará ganar más dinero?

  13. MeLoTengoQuePensar /  hace 1 año

    Mientras en España las grandes empresas se mantengan gracias a los privilegios obtenidos por sus familias dirigentes durante la dictadura no tiene ningún sentido progresar. Solo vale lamer culos y esperar que te sonría la suerte.
    Respecto al resto de empresas, si mantienen a jefes con esa mentalidad solo tienen que esperar el cierre.

  14. riek /  hace 1 año

    aqui en ocasiones ser mas listo o capacitado que el jefe es motivo de despido.

  15. difusion /  hace 1 año

    Mediocridad, se llama.

    No son dignos de llevar las riendas.

  16. Maelstrom /  hace 1 año

    Es la continuación, lógica y en consecuencia, de lo que se está enseñando en las escuelas y las nuevas pedagogías.

  17. estoyausente /  hace 1 año

    La idea puede ser más o menos cierta pero el artículo me parece muy pobre.

  18. Rasban /  hace 1 año

    Pues yo he tenido que lidiar con muchos subordinados cuñados de Steve Jobs y ningún Steve Jobs. Me fui de la empresa.

    • chimiko /  hace 1 año

      Y al final te hiciste millonario de lo bueno que eres o seguiste de empleadillo? Más que nada, porque hablas de una manera .... juas juas , cuánto informático frustrado .

      • Rasban /  hace 1 año

        Soy mi propio jefe.

        • chimiko /  hace 1 año

          Jajajajajaja eres un fracasado , se te nota a leguas por como hablas .

          • Rasban /  hace 1 año

            y tú un faltón

  19. kleintone /  hace 1 año

    he visto esto un montón de veces

  20. meneameadmin /  hace 1 año

    Y por eso todos acaban en política.

  21. k-loc /  hace 1 año

    No voy a ser yo el que le dé la razón a Steve Jobs, pero no puedo negar (ya que lo veo a diario) que razón no le falta. Trabajadores más que válidos en sus puestos desmotivados, quemados y deseando largarse por la puerta y los que los "dirigen" todos cortados por el mismo patrón: incompetentes y endiosados. Y ya no me meto con el tema de los supuestos "compañeros" de puesto: competitivos, faltos de empatía y pisándose unos a otros por cuatro migajas.

  22. banyan /  hace 1 año

    Toda la vida vi lo mismo, los que valían se tenían que ir y los mediocres y los tóxicos medraban a velocidad supersónica.

    • mangrar /  hace 1 año

      asi es en nuestro país, somos un país de segunda división. Cuando alguien destaca, pues se va a la champions, es decir, emigra.

  23. TocTocToc /  hace 1 año

    Un proverbio chino dice: "El clavo que soblesalil sel el que lecibil maltillazo".

    • Natsu /  hace 1 año

      Es japonés. El clavo que sobresale se lleva los martillazos. Triste.

  24. manuelpepito /  hace 1 año

    el miedo a ser superado profesionalmente por un subordinado

    Conoci a una chavala que en una entrevista la entrevistadora le dijo que era idónea para el puesto, pero que manejaba tanto del tema que acabaría por quitarle el puesto y que por eso no la contrataba.

    • Cobayaceo /  hace 1 año

      Suena un poco extraño por el hecho de compartirlo tan crudo. Igual era una manera cómica de decir que estaba sobrecualificada o fue más bien una percepción que un comentario.

      ¿Qué opinas? No trato en absoluto de refutar la historia, solo indagar un poco por curiosidad.

      • manuelpepito /  hace 1 año

        Por lo que me contó se lo dijo así de claro. Que no la contrataba porque acabaría quitándole el puesto.

        • Cobayaceo /  hace 1 año

          Pues es un comentario muy torpe. Aunque seas tan inseguro e incapaz como para pensarlo puedes dar mil razones para no contratar a alguien sin meterte en esa camisa de once varas. Aparte de jugarte el comerte una queja formal con toda la razón del mundo, el daño a la autoestima y confianza personal al entrevistado es de una gran crueldad innecesaria.

          Refleja gran incompetencia y falta de empatía, con ninguna visión de las consecuencias de tus actos.

          No sé qué tal le iría a tu amiga al final, pero si salió adelante en el fondo imagina de la que se libró al no tener a esa mujer como jefa. Espero que no estuviese en una situación en que una jefa así es mejor que seguir buscando.

          • Auno_Adam /  hace 1 año

            Y creo que lo que refleja es una historia que nunca sucedió.

    • luisjanatxan /  hace 1 año

      suena a una de esas cosas que le pasó a "un conocido" pero que en realidad no le pasó a nadie pero que queda muy bien en los corrillos.

      • Pinrelnet /  hace 1 año

        SUENA, pero así, en mayúsculas. No se lo cree ni el que lo escribe (#9)

      • kandalf /  hace 1 año

        conozco personalmente a uno que lo hizo, era para un puesto de administrativo

    • tigre69 /  hace 1 año

      Y es normal, contratarías al que seguro que te quitaría tu puesto? Yo no.

    • Mister_Lala /  hace 1 año

      Tampoco es tan extraño. Yo he estado dando el callo sacando adelante proyectos morrocotudos con mil presiones de fechas, de tecnologías distintas que debían funcionar juntas, de clientes que había que migrar,... y cuando ya todo funcionaba bien y el proyecto pasó a la fase de mantenimiento, es decir, cuando ya se trabajaba relajado y se sacaban los frutos de tanto esfuerzo, entonces vinieron a ponerme un tipo al lado a que aprendiera cómo funcionaba todo. Evidentemente le enseñé lo mínimo para que pudiese ir sacando trabajo, pero sin que conociera las tripas del invento. No estaba dispuesto a ser reemplazado fácilmente.

      He visto varios casos de locales alquilados donde tras muchos años de esfuerzo, habían conseguido cuajar los negocios que pusieron. Los dueños de los locales aprovecharon el fin del contrato para adueñarse de esos negocios. Pues esto es lo mismo.

      Es así de triste, pero tienes que ser tú quien mire por tu puesto de trabajo, porque a la que te descuidas meten a alguien más joven y pagándole la mitad que a ti. No hay nadie imprescindible, por muy genial que sea. Las universidades licencian genios todos los años.

      • manuelpepito /  hace 1 año

        De hecho entiendo que se haga, yo también protegería mi puesto. Lo que me hizo gracia de la situación era que la chavala estaba muy descolocada con la respuesta tan sincera porque no se esperaba algo así.

      • alephespoco /  hace 1 año

        pues no se, creo que el puesto de trabajo se defiende aportando un valor y una experiencia que el resto no posee. Si la unica manera de hacerte valer era escondiendo informacion a tus compañeros, o trabajabas en una carnica donde daba igual quien estuviera o ni era tan morrocotudo ni tan interesante el proyecto.

        • redscare /  hace 1 año

          Totalmente de acuerdo. Si mi puesto de trabajo depende de que otros no aprendan, es que valgo para poco. Yo los proyectos estoy encantadisimo de chutarselos al grupo de mantenimiento, con un lacito rosa puesto y todo. Y a mi que me encarguen cosas nuevas e interesantes.

        • fileteruso /  hace 1 año

          Correcto. #65, si de verdad eres tan bueno, te pusieron al "pringaete" para que se quedara con el mantenimiento y a ti meterte en otro fregado donde realmente aportaras valor. No hay que ser tan inseguro!

        • Mister_Lala /  hace 1 año

          Incorrecto. Ya me hice valer, y luego quise recoger los frutos de mi esfuerzo. Si me hubiesen pagado una cifra estupenda, lo daría por compensado, pero como mi sueldo fue sólo ligeramente superior al de la mayoría de compañeros, no compensó. Prefiero ganar 5.000 euros menos al año y estar haciendo crystal reports, como hace otro compañero, en lugar de partiéndome los cuernos.

          El proyecto no era especialmente interesante (no es nada que vaya a trascender), pero sí complejo. De hecho, intentaron meter a otros programadores de la empresa en él y sólo uno consiguió profundizar un poco. Este proyecto finalizó el desarrollo en 2011 y llevo manteniéndolo desde entonces. Ya tiene fecha de caducidad y me han incorporado al proyecto que lo va a sustituir, porque puedo aportar mucho valor. Precisamente por haberme pegado todas las hostias yo solo con el proyecto actual.

  25. anxosan /  hace 1 año

    Principio de Peter: "En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse".
    Laurence J. Peter
    (es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter)

    Y la solución, de Ortega y Gasset (para empleados públicos): "Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes."

    • davokhin /  hace 1 año

      Aunque si vale para algunos casos, no es tan generalizable. Hay muchos buenos managers que no pueden subir más, puesto que no hay más huecos disponibles arriba al tener una estructura piramidal con poco espacio libre para ascender.
      Lo que sí se debería hacer, es si hay alguien que en un puesto al que ha ascendido es un inútil, poder relegarle a su antiguo puesto.
      Ese es realmente el problema, si eso se pudiera hacer, no tendríamos a inutiles en puestos de responsabilidad. Beneficios y derechos adquiridos lo llaman....

  26. rastersoft /  hace 1 año

    Pues que Steve Jobs afirme que no le decía a la gente lo que tenía que hacer, tiene bemoles... Lo que no les decía era COMO tenían que hacerlo, pero QUÉ, sí que se lo decía.

    • Democrito /  hace 1 año

      Y por lo que cuentan era un tirano que exigía tener listas en fechas concretas cosas que nunca se habían hecho antes, costase lo que costase. Tener al equipo machacado no me parece un buen ejemplo a seguir.

      • Frogg /  hace 1 año

        "exigía tener listas en fechas concretas cosas que nunca se habían hecho antes, costase lo que costase. "

        Ja. ¿Y que hay de nuevo y sorprendente en esto? Lo dices como si no fuera lo habitual.

        • Democrito /  hace 1 año

          Que a él se le considera un genio y un líder, y el gerente hispánico que hace lo mismo es un ca**ón.

          • Frogg /  hace 1 año

            El gerente hispánico (conste que los hay decentes también) te exige lo mismo (o más, pq Jobs al menos sabía de qué coño estaba hablando), el proyecto suele ser una basura, te paga una puta mierda, te llama "el informático" y te da una patada en el culo en cuanto le pides un aumento. Jobs, al menos, pagaba de puta madre y los projectos eran chulos.

            Yo curro en Singapur para gente que me aprieta las tuercas igual que me las apretaban en España. Mi despacho es cómodo y acogedor, dispongo del equipo y los medios que necesito para hacer mi trabajo, mi casa la paga la empresa, mi sueldo es más que digno, el cole de mi hija (cojonudo) lo paga la empresa también, se me respeta y soy "el señor ingeniero". En España apenas podía pagar el puto alquiler y el jefe solía decirme "niñoooooo, sube a mi despacho que no me funciona el email" (y para desatascarle el wc en casa imagino que llamaría a un arquitecto)

            • U5u4r10 /  hace 1 año

              ¿cómo acabaste en Singapur?

              • Frogg /  hace 1 año

                Tenía amigos en Bangkok, de viajar de mochilero por aquí hace años. El jefe de uno de ellos tenía interés en alguien que hiciera mi trabajo para su empresa, así que en una visita a Bangkok fui a verlo, me ofrecieron curro con buenas condiciones y me quedé. Trabajé en BKK unos años hasta que recibí una oferta desde Singapur. Ya conocía el país y no dudé ni un segundo.

            • Ricardo1980 /  hace 1 año

              Me pasa parecido en UK, aquí se cuadran ante el informatico.

              • mcalavera81 /  hace 1 año

                Mi experiencia en UK no es así, sí es verdad que te pagan bien, que las tecnologías usadas son más "cutting-edge" pero obedeces y ejecutas como en la mayoría de sitios. Lugares donde el empleado este empoderado son pocos y depende más de la cultura de la empresa que del país.

                • mangrar /  hace 1 año

                  Pues no se, yo estoy en Irlanda, que no es UK pero la cultura es muy parecida. A mi me exigen tener iniciativa, y sobresalir, tener ideas, no simplemente limitarme a hacer lo que me dice el jefe.

              • Anun /  hace 1 año

                vete a EEUU o Suiza y verás lo que es tratar bien a un informático. UK es una estafa en comparación.

            • elac /  hace 1 año

              estuve una temporada en Singapur y sé de lo que hablas. Se trabaja duro, pero en las mejores condiciones, y el ambiente es inmejorable.

            • PauMarí /  hace 1 año

              y cualquier anomalía que ocurra en la empresa, sea la que sea, siempre acaba con lo de "no puede por un problema informático"... :palm:

              • Frogg /  hace 1 año

                Ya... como me jode eso. El puto comodín. La culpa para el informático, pq todo el mundo sabe que somos estúpidos y siempre la jodemos. :wall:

            • sergiobe /  hace 1 año

              Ese "projectos" te ha delatado como expat. ;)

          • Meinster /  hace 1 año

            Un camión? Pero como va sea ser un camión?

            • Pinrelnet /  hace 1 año

              Un camión no, hombre. Un calzón. Es que hay que explicarlo t**o

              • Meinster /  hace 1 año

                ¿y por qué hay que explicarlo en trío? Tres veces? O me estas llamado tipo?

        • mcalavera81 /  hace 1 año

          Elon Musk creo que es muchisimo más bestia. Te echa y él mismo te reemplaza.

          • Mister_Lala /  hace 1 año

            Dicen que una vez le dio un ataque al corazón y se hizo un triple bypass el mismo, haciendo el corte con un abrecartas y alumbrándose con la linterna del móvil.

            • mcalavera81 /  hace 1 año

              Esta bien hacerse el gracioso. Mi fuente es la biografia de Elon por Ashlee Vance.

          • PauMarí /  hace 1 año

            ese no era Jeff Bezos?

      • ccguy /  hace 1 año

        Porque piensas "a la española", supongo: Tener al equipo machacado pero no recompensado. No creo que haya ningún miembro del equipo original del iPhone que no sea multimillonario.

        ¿sabes lo de que si no te gusta te puedes ir? En España es una amenaza, pero en los alrededores de Apple es un consejo bien intencionado. Realmente te puedes ir, prácticamente a donde quieras.

        • TommyRabo /  hace 1 año

          No creo que haya ningún miembro del equipo original del iPhone que no sea multimillonario.

          "Multimillonario" lo estás usando muy a la ligera. Cobrar en San Francisco 200.000 pavos al año, que es lo que cobrarían dólar arriba o abajo los ingenieros senior que diseñaron el iPhone (los demás ingenieros no llegarían a esas cifras ni jartos) no te convierte en "multimillonario". Te convierte en más o menos lo mismo que ganar 80.000 en Madrid. Vives guay y no te falta de nada y tienes la jubilación asegurada, pero NO eres "multimillonario".

          • ccguy /  hace 1 año

            Pero que crees, ¿que cobraron su sueldo y nada más?

            • TommyRabo /  hace 1 año

              ¿Tienes pruebas de que repartieran los beneficios de las ventas del iPhone entre los diseñadores e ingenieros? ¿Durante cuántos años?

              De 200.000 al año no pasaron los ingenieros involucrados en el desarrollo del iPhone. Y eso los seniors y jefes de proyecto. Los demás ni de coña llegaron a esas cantidades.

              "Multimillonarios" ni de coña.

                • TommyRabo /  hace 1 año

                  Ya bueno eso de pagar en acciones lo he visto yo en empresas en España también, no hace falta irse a Apple.

              • k4rlinh0s /  hace 1 año

                A mi lo que más me flipa es como aseguras las cosas, ni que estuvieses en Apple trabajando por esas fechas en ese mismo proyecto.

                Los bonos son bastante comunes a según que niveles, una cosa es el básico y otra la tostada.

                • TommyRabo /  hace 1 año

                  Más me flipa a mí lo que os creéis algunos, que trabajar en Google o en Apple en USA te convierte en Amancio Ortega o algo.

                  • Anun /  hace 1 año

                    trabajar en Google en usa te permite alcanzar un patrimonio de unos pocos millones en unos pocos años si eres listo. Suerte haciendo eso en Indra (o en Google España).


                    Lo de multimillonario lo veo más difícil, pero habría que ver los bonus y demás que se llevó el equipo principal. Eso no lo sabemos.

              • ccguy /  hace 1 año

                ¿beneficios? No. ¿Bonos salvajes y stock? Sin duda. ¿o te crees que Jobs estaba por la labor de que ese equipo se pirase a cualquier otro lado?

                • TommyRabo /  hace 1 año

                  Bonos y acciones. Lo mismo que muchísimas empresas españolas o multinacionales con sede o sucursal en España ofrecen a sus empleados.

                  La suerte que tuvieron estos es que las acciones de Apple subieron con el iphone. Podrían haber bajado y hubieran palmado pasta.

                  Todo situaciones muy diferentes a decir "son multimillonarios" como si Apple les hubiera pagado en nómina cientos de millones de dólares. Pero sí, el flipao soy yo, venga todos encima mío, que los ingenieros de Apple son "todos multimillonarios", así, literalmente.

                  • ccguy /  hace 1 año

                    Diciendo que si las acciones bajan hubieran palmado pasta estás diciendo que no tienes de idea de como funciona el sistema. No te lo tomes a mal pero investiga un poco.

              • Almarma /  hace 1 año

                ¿estabas ahí para verlo? Lo digo por tus afirmaciones tan rotundas.

              • Anun /  hace 1 año

                lo que dices es falso. En esas empresas hay bonus anuales, ascensos bestias etc. Mira Waymo, que cobraban 16x lo que otros ingenieros del mismo nivel.

                Te repito lo mismo que antes. Un ingeniero senior se acerca más a 500k que a 200k. Yo ya paso de los 200 y soy Junior.

                PD: las ofertas que me llegan de España son de ~50k, no veas la risa que me entra.

          • Anun /  hace 1 año

            un ingeniero Junior de Google ya cobra sobre los 200k (total comp). En Apple será parecido. Un senior está más cerca de 500k que de 200k.

            Source: estoy en el meollo.

      • chimiko /  hace 1 año

        Como se nota que no tienes ni puta idea de desarrollo, tú no marques fechas en un proyecto cueste lo que cueste y tendrás muchos empleados "Súper contentos" con cobrar cada mes sin presión y una empresa que va camino a hundirse con tu dinero detrás .

      • difusion /  hace 1 año

        ¿Te suena una hoja de ruta?

        Imprescindible en cualquier organización.

    • ccguy /  hace 1 año

      Bueno... "hacer un móvil que permita navegar por internet" es una idea muy general. Si lees la historia del iPhone verás que algún que otro ingeniero cogió a Jobs por banda para enseñarle cosas y algunas (por ejemplo moverse por la lista de contactos o de canciones desplazando el dedo por la pantalla) fueron aceptadas por Jobs en persona en el acto.

      • rastersoft /  hace 1 año

        En realidad la cosa no era exactamente así: uno le mostraba eso, y Jobs decía que era una mierda que no valía para nada. Pero una semana después, se le acerca Jobs y le dice: "se me ha ocurrido una idea estupenda", y le cuenta al técnico justo la idea que éste le contó a Jobs la semana anterior y que éste despreció :-)

        Y no lo digo yo... Lee, lee www.folklore.org/StoryView.py?project=Macintosh&story=Reality_Dist

        • ccguy /  hace 1 año

          Eso es de los primeros tiempos de Jobs... mucho menos experimentado y bastante más engreido...

          • rastersoft /  hace 1 año

            Pues me alegra saber que se moderó con el tiempo.

        • unbekannt /  hace 1 año

          Jajajaj... Esa cantinela anda que no me resulta familiar... No tenemos tiempo, no se puede hacer o simplemente no. Eso si, a la semana, mes o al año "he pensado q"...

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola