• PP y PSOE indultaron a al menos 39 policías y guardias civiles condenados por torturas


    Los conservadores son responsables del indulto a 26 agentes, mientras que los socialistas han indultado a al menos 13 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad condenados por torturas.

    Leer en meneame.net | Noticia original

18 Comentarios

  1. polvos.magicos /  hace 2 años

    Ajo y agua Susanita, creo que ni siquiera tienes un ratón.

  2. elio_peli /  hace 2 años

    Lo malo de todo esto que siempre hay excepciones y como la pena de muerte, siempre muere o en este caso se tortura a alguien inocente, pero que mas alla de todo, en el fondo todos sabemos que la vida es dura y la legislacion cada vez mas laxa con el que la infringe asi que en determinados casos frente a asesinos sin escrupulos y gente que los apoya sin matar pero son lo mismo hay que hacer cosas diferentes para conseguir el objetivo.

  3. xyria /  hace 2 años

    ¡Puta España!

    ¿Es delito? Apechugaré con las consecuencias.

    • IshtarSpider /  hace 2 años

      Tranquila,esto no es Twitter.

    • mefistofeles /  hace 2 años

      A mí lo que me molesta es que las generaciones de ahora, de hace 30 años para acá, no hayais hecho nada para mejorar la democracia y quitar el lastre que arrastra (que es cierto que lo llevamos), excpeto mirar para otro lado y culpar a la transición.

      A nosotros, es vuestro gran error, no nos engañaron, porque sabíamos lo que había, lo que queríamos y lo que podía ocurrir si las cosas no se hacían con mucha inteligencia y tacto. Sabíamos perfectamente hasta donde se podía estirar la cuerda.

      Los engañados con tonterías y frases repetidas hasta la saciedad (como la memez de tu último párrafo, que quedará precioso en un botellón delante de las niñas de ahora, pero que denota una ignorancia preocupante) sois vosotros, los que os habeis encontrado todo hecho, los que creeis que se podían haber hecho mejor las cosas con las herramientas de aquella época se podía hacer más.

      Nosotros pusimos los cimientos de una democracia y una constitución, pero los que teníais que haber construido un edificio más alto, más hemoso y más libre sois vosotros, pero en lugar de esos os quedasteis a la sombra de las pobres paredes que otros pudieron construir, sin hacer nada, y ahora os quejáis que la obra se desmorona.

      En fin, yo me siento muy orgullo de lo que hice para que mis hijos hoy, dentro de lo que cabe, vivan en una democracia. Tú sabrás si, delante de tus hijos, el día de mañana te sentirás igual de orgulloso por haberla, no mantenido, si no mejorado. Si no es ese tu caso, tranquilo, siempre podrás echar la culpa a otros.

    • marioquartz /  hace 2 años

      NO. NO. NO es delito. #47 El lugar en donde este escrito es jodidamente irrelevante.

      Y lo dice alguien que le toco ir a la Guardia Civil con los texto e IPs de un hilo de un foro anterior a Twitter en el que alguien acusaba a otro de ladrón. A la GC le importa una mierda si es Twitter o un foro. Le importa el TEXTO.

      • IshtarSpider /  hace 2 años

        Era sarcasmo,relájate,te va a dar algo. :hug:

  4. AdvocatusDiaboli /  hace 2 años

    Me parece lamentable que algo que podría suponer una herramienta de justicia social como son los indultos pueda convertirse justo en lo contrario. No me gustaría que desapareciera esa posibilidad, a veces parece lo mejor, o quizás haya alguna alternativa. Quizás "democratizar" los indultos, como se hace en un juicio con jurado popular. Algo que seguramente tenga otros problemas, pero sería una barrera más.

  5. Werner /  hace 2 años

    Un policía que sabe que en su comisaría se tortura, y no lo denuncia, es igual de torturador que el mismo artífice. Por mencionar un caso muy duro, brutal la tortura a Unai Romano a manos de la GC.
    Luego que si Venezuela no se qué.

    • Stamish /  hace 2 años

      Has ido a poner uno de los ejemplos mas falaces, el de UR.

  6. Jose_Juan_Lopez /  hace 2 años

    esto empieza a parecerse a un capitulo de blacklist...

  7. vviccio /  hace 2 años

    La corrupción es el síntoma y la enfermedad es la falta avances democráticos (estancados en la transición) que garantizaran la separación de poderes y evitaran el saqueo de recursos públicos.

  8. FelicianoPalacios /  hace 2 años

    PSOE y PP son el poli bueno y el poli malo de la misma comisaría. A Amedo y Dominguez (colegas de Felipe en lo de la "cal viva") condenados por asesinato, les indultó el "charlotín" Aznar.

  9. IMU /  hace 2 años

    Cuanto mal han hecho los manuales de la ETA. Pobres fuerzas de seguridad del estado de derecho!
    Lo que me pregunto es cuantos y cuantos de los que se han comido años de carcel han sido por haber "confesado" bajo tortura.

  10. Dyscordia /  hace 2 años

    Mientras existan torturadores con placa todos los policías siempre serán unos hijos de puta ACAB

    • SanxitoR /  hace 2 años

      ahí ahí, generalizando para lo que nos interesa, luego queremos que para lo que estamos de acuerdo no se generalice.

      Solo espero que el día que necesites la ayuda de estos '' bastardos'' te apliques al cuento y no los llames.

      Eres patético y das mucho asco como persona.

      • tul /  hace 2 años

        mas asco dais los que defendeis a torturadores y a sus complices necesarios.

        • NonStoppingNow /  hace 2 años

          Supero los 40 años y jamás he tenido el más mínimo problema ni encontronazo con la policia si no todo lo contrario, siempre que los he necesitado han sido amabilísimos conmigo pero
          También porque siempre los he tratado con el respeto que se merecen los que se juegan la vida por nosotros.

          Igual ese es tu problema, que vas metiéndote en líos yendo de listo y cuando te ponen en tu sitio, como mereces, te quejas.

          • tul /  hace 2 años

            el dia que torturen a alguien de tu familia sin comerlo ni beberlo me cuentas si has cambiado de opinion.

            • NonStoppingNow /  hace 2 años

              Si claro, tú vas andando por la calle tranquilamente sin meterte con nadie y la policia te lleva y te tortura. Madre mía lo que hay que leer :palm:

              Lo dicho, si eres un hombre de bien que no se mete en lío no tendrás ningún problema eso sí, si eres un delincuente tendrás problemas con ellos por defender a la ciudadanía.

              • tul /  hace 2 años

                exactamente asi, hay miles de casos documentados pero preferis haceros los ciegos, hasta que os toque claro.

              • asymov /  hace 2 años

                España ha vivido desde 2004 más de 6.600 casos de tortura o malos tratos policiales

                En los últimos diez años se han denunciado 6.621 casos de tortura o malos tratos policiales. Expertos apuntan que el Estado no toma las medidas necesarias para evitar o investigar estas malas prácticas. Presos que han denunciado torturas narran sus experiencias.

                Según Amnistía Internacional en España se tortura. Y no poco. La práctica de la tortura no es sistemática pero tampoco se trata de casos aislados. De hecho, sólo en los últimos diez años la Coordinadora para la Prevención de la Tortura ha recopilado 6.621 denuncias por malos tratos o torturas policiales. La cifra contrasta con el escaso número de condenas emitidas por la Justicia. Concretamente, 752, la mayoría por faltas y no por delitos.

                www.publico.es/politica/espana-vivido-2004-mas-600.html

          • mcfgdbbn3 /  hace 2 años

            : Yo si he tenido uno, estando 100% en la legalidad (y digo esto después de repasar la Ley, buscar casos similares... y haberlo pasado mal durante algunos momentos, soñando con ese problema y todo eso).

            Que si, no hay que generalizar... pero lo mismo digo por ti, en la policía hay que poner algún tipo de control para no dejarnos indefensos a los ciudadanos por culpa de algunos a los que se les sube la plaza a la cabeza (insisto, algunos, yo no generalizo).

            En mi caso todo terminó bien, pero... ¿Y si me hubieran multado por algo LEGAL (con la Ley en la mano) y fruto de una maliterpretación SUYA? ¿Me ibas a pagar tu el coste de la multa, los recursos o otros problemas que pudieran surgir...?

            Que es muy fácil hablar desde Internet, pero no tanto que te pase a ti.

        • SanxitoR /  hace 2 años

          Yo no defiendo a torturadores, payaso.

  11. Multifrútico /  hace 2 años

    Demócratas españoles.

  12. LaResistance /  hace 2 años

    BALLA NO ME LO EXPERABA, pensaba que en meneame las torturas no existían que eran cosas inventadas por ETA y que ponía en su manual.

  13. Karmarada /  hace 2 años

    "Felipe González también fue el responsable del doble indulto que recibió José Domínguez Tuda por sendas condenas por torturas. Este agente de la Guardia Civil fue condenado e indultado en 1991 por el ministro socialista José Luis Corcuera. Sin embargo, apenas unos años después, Domínguez Tuda sería nuevamente condenado por torturas y en 1995 recibiría un nuevo indulto del Gobierno socialista, esta vez de manos de Juan Alberto Belloch. " " Nos sirve de ejemplo el caso de Pedro Laiz González, cuya sentencia de condena junto a otros dos agentes de policía, considera probado que la persona detenida sufrió golpes en "la espalda, el cuello, los testículos, las piernas y los oídos durante los interrogatorios" y que "al día siguiente, hubo amenazas de castración y más golpes en los testículos". Después de recibir el indulto, continuó ejerciendo su profesión. " Solo por recoger algunos ejemplos para los meneantes que no entran a las noticias. Esto da miedo, mucho miedo. Durante toda la democracia se han mantenido a torturadores en sus puestos, gente armada y con placa, gente que debería velar por nuestra seguridad.

    • earthboy /  hace 2 años

      Se han mantenido a torturadores en sus puestos... y se ha seguido torturando.
      Que no se te olvide ese pequeño detalle.

      • mimaus /  hace 2 años

        yo creo que lo hacen porque siempre es bueno tener gente agradecida y sin escrupulos a tu servicio. Dice mucho sobre la clase de elementoso que nos gobierna.

    • mcfgdbbn3 /  hace 2 años

      : Son los que luego se llevan las manos a la cabeza por plantear una salida negociada al terrorismo de ETA.

      Parece que ahí no se puede, pero con el terrorismo de esta otra gentuza... ahí ni siquiera condena.

  14. herreriiiii /  hace 2 años

    ¿Pero si en España no existe la tortura como es que los tienen que indultar? Mi no entender :troll:

      • herreriiiii /  hace 2 años

        Será porque somos un poco tontos (sin ofender ehh que yo tb me insulto), no como los que votan al PPSOE, esos si que deben ser listos y están bien informados xDxDxD

        • delcarglo /  hace 2 años

          Será... xD

        • sonixx /  hace 2 años

          ese es el espíritu insultas al votante contrario y luego esperas que vote al tuyo.
          No será mejor esperar que vote al tuyo y luego insultarlo ?

          • herreriiiii /  hace 2 años

            Yo no les he insultado, les he llamado listos y me insultado a mi mismo ;)

            Si hay tanta gente que les vota es porque deben llevar razón xD

            • sonixx /  hace 2 años

              hombre no hay que hilar muy fino para entender tu mensaje jaja

              • herreriiiii /  hace 2 años

                Hombre si votan a corruptos es que son muy listos y los demás somos tontos, porque a esos listos seguro que les interesa que salga el PP ;)

                • sonixx /  hace 2 años

                  repito mejor insulta después de votar no antes, que luego nos sorprendemos de que no voten lo nuestro cuando es tan evidente cuál es la mejor opción

    • Penetrator /  hace 2 años

      Porque los jueces son unos miserables traidores a sueldo de Otegui que se inventan cualquier excusa con tal de encerrar en la cárcel a unos pobres e indefensos policías que van por la calle repartiendo amor y abrazos. Y claro, al final el gobierno se ve obligado a intervenir para preservar el estado de derecho.

  15. Sure /  hace 2 años

    Por los servicios prestados a la casta...

  16. lamantua /  hace 2 años

    La Gran COALICION ya no oculta que son la misma mierda.

    • mcfgdbbn3 /  hace 2 años

      : ¡Cumplimiento íntegro de penas para los etarras! (para "los otros etarras", diferente rasero :-( )

  17. Torneros /  hace 2 años

    Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley. Y el vino.

    • imagosg /  hace 2 años

      .. y la «idílica transición» que nos vendieron y nos llevó de una dictadura fascista a una estafa de supuesta democracia

      • JackNorte /  hace 2 años

        Y si te quejas te dicen que peor estan en Corea del norte iran o Yemen, contentos deberiamos estar de poder respirar.

      • mefistofeles /  hace 2 años

        Joder qué coñazo dais con la transición, ¿lo hubieras hecho mejor? Es más, ¿siquiera sabes cómo eran las cosas en aquella época? de ver, qué hartura de leer las mismas frases estereotipadas una y otra vez, caramba!

        Tan listos y preparados que estáis todos ahora, tan demócratas que sois, y ni siquiera sois capaces de evitar que el pp salga elegido para gobernar, coño.

        Eso sí, la transición vosotros la hubierais hecho mil veces mejor, seguro.

        Pues mira, de uno que la vivió en plena juventud: la transición fue modélica, un logro democrático como muy pocos ha tenido este país, objeto de estudio en muchas universidades políticas del mundo y envidia de muchos países.

        eso sí, no confundas transisción (hace casi 40 años) con lo que la sociedad actual (vosotros) no ha logrado en los últimos 25 años, que es evolucionar esa transición a una democracia más moderna.

        Pero claro, es muy fácil y cómodo echar la culpa a algo ocurrido hace 40 años, en una sociedad totalmente diferente a la actual, de la desidia, pasotismo y dejadez que ahora demuestra el personal. La culpa fue del abuelo.

        Pues si tan mala fue la transición, ¡haced algo, cojones! Que se hacen elecciones cada 4 años y, oye qué curisoso, siguen saliendo los mismos.

        • ytuqdizes /  hace 2 años

          Siguen saliendo los mismos porque vuestra generación sigue siendo más numerosa que la nuestra, y seguís votando como el culo.

          • mefistofeles /  hace 2 años

            Primero, disculpas por los exabruptos de mi anterior comentario, que releído me parecen fuera de lugar.

            Ahora: no creo que mi generación sea más numerosa que la tuya, aparte de eso, ten presente que mucha de nuestra generación fuimos los que logramos aquellos cambios a través de muchas manifestaciones masivas, huelgas, represión y cárcel. Mucha yoyas me llevé yo, en la universidad, por aquello de nosotras parimos nosotras decidimos y milikk.

            Nosotros crecimos con la ilusión de la izquierda, del cambio verdadero (época de silvio rodríguez, victor jara, vietnam, otan no...) Nosotros votábamos de forma masiva por el cambio (mira los resultados de las primeras elecciones del psoe, por ejemplo)

            El problema es que la juventud de ahora, en su inmensa mayoría, pasa del tema político. No creo que eso sea culpa nuestra (o de nuestro culo). Si no os movéis, no os movilizáis, si toda vuestra fuerza se va tras un teclado, bien, cosas de los tiempos. Pero no culpeis a los que hace 40 años hicieron lo que pudieron dadas las circunstancias.

            • ytuqdizes /  hace 2 años

              Disculpas aceptadas, y presento las mías por nombrar vuestras posaderas.

              No quiero quitar méritos a aquellos que lucharon en la calle pidiendo derechos y cambios en el sistema, aunque habría que ver qué grado de influencia tuvo esta lucha para cambiar a una democracia; opino (tristemente) que dicho cambio se produjo para mejorar la imagen de España de cara al exterior, sobre todo de cara a Europa, que no vería con buenos ojos tener una dictadura como aliada. Cosas como esta me hace pensar que la transición fue una patraña.

              Dices que tu generación creció con la ilusión de la izquierda y del cambio verdadero. La mía ha crecido viendo como la tuya seguía votando a los mismos partidos después de mentir, robar, volver a mentir, y volver a robar.
              Parece que las generaciones aparecen de forma espontanea: No hay nadie, y de repente, PLOF, hay 2 millones de nuevos votantes. No señor. Vuestra generación tiene que asumir la responsabilidad de haberle entregado el país en bandeja de plata al PPSOE para saquearlo y también, y esto es importante, de haber educado a la generación actual en la desidia de la que tanto os quejáis.
              Dentro de unos años, será mi generación la que tenga que dar explicaciones a los niños de ahora. Así es como funciona, las explicaciones han de darse de arriba hacia abajo. Es ley de vida.

              Y me gustaría reiterar: con lo que digo no quiero desmerecer a aquellos que han luchado por mejorar la sociedad. Sé que los hubo, sé que los hay, y espero que en un futuro los haya.

        • pikutara /  hace 2 años

          Pues mira, de uno que la vivió en plena juventud: la transición fue modélica, un logro democrático como muy pocos ha tenido este país, objeto de estudio en muchas universidades políticas del mundo y envidia de muchos países.

          Una transición en la que los oligarcas siguen siendo los mismos que los de la dictadura no es una transición, es simplemente un cambio.

          eso sí, no confundas transisción (hace casi 40 años) con lo que la sociedad actual (vosotros) no ha logrado en los últimos 25 años, que es evolucionar esa transición a una democracia más moderna.

          ¿Más moderna? ¿Acaso hay democracia? Lo que hay es un sistema parlamentario. La democracia no es un sistema que exista ahora mismo en el mundo.

          Pero claro, es muy fácil y cómodo echar la culpa a algo ocurrido hace 40 años, en una sociedad totalmente diferente a la actual, de la desidia, pasotismo y dejadez que ahora demuestra el personal. La culpa fue del abuelo.

          No, la culpa es de que tras 40 años de una dictadura que fusilaba el pensamiento alternativo, es muy difícil cambiar la forma de pensar del pueblo que lo vivió, sobre todo si los peces gordos de la dictadura siguen siendo peces gordos en el sistema parlamentario. Si a eso le añadimos el poder de adoctrinamiento de los medios de comunicación la situación es imposible de combatir.

          Pues si tan mala fue la transición, ¡haced algo, cojones! Que se hacen elecciones cada 4 años y, oye qué curisoso, siguen saliendo los mismos.

          Espera, que ahora voy con mis superpoderes de hipnosapo y lo arreglo todo en un momento.

          • mefistofeles /  hace 2 años

            Que sí hombre, que sí, que han pasado 40 años (casi más que la propia dictadura) y la culpa es de aquello, con dos coj...

            nada, nada, mejor que quedo quieto delante una pantalla y desde ahí culpo a todos menos a lo que se hace ahora.

            Por cierto, si tú no tienes superpoderes ahora para cambiar la situación, ¿por qué culpas a los que hace 40 años tampoco los teníamos? Menuda contradicción, ¿no te aprece?

            • pikutara /  hace 2 años

              Que sí hombre, que sí, que han pasado 40 años (casi más que la propia dictadura) y la culpa es de aquello, con dos coj...

              Lo de ahora es la consecuencia de aquello. La culpa es de todo lo que ha sucedido en el camino, no sólo de aquello, eso es evidente. No sé de donde has sacado semejante simplificación absurda.

              nada, nada, mejor que quedo quieto delante una pantalla y desde ahí culpo a todos menos a lo que se hace ahora.

              ¿Y quién te ha dicho a ti que no culpe a lo que se hace ahora? O mejor dicho, a lo que no se hace. Si se hereda un sistema caciquil y se perpetúa, se tiene lo que hay ahora. ¿La culpa? De todos los que han colaborado y colaboran en perpetuarlo.

              Por cierto, si tú no tienes superpoderes ahora para cambiar la situación, ¿por qué culpas a los que hace 40 años tampoco los teníamos? Menuda contradicción, ¿no te aprece?

              Yo no os he culpado de nada. Si te sientes culpable o culpabilizado será por algo; ahí no te puedo ayudar. Yo a los que culpo es a los que han conseguido establecer el sistema ideal para sus intereses personales. La mayoría de los que han ayudado a que eso se produzca no es culpable, simplemente son ignorantes. La fuerza de los medios y las versiones oficiales es demasiado grande para la mayoría.

              • mefistofeles /  hace 2 años

                Y la dictadura fue consecuencia de la Guerra de la Independencia, la primera constitucion de 1812 (¡viva la Pepa!) y de la llegada posterior, tras derrotar a los gabachos, de Fernando VII, que en lugar de mantener esa constitución (la primera con aires de libertad y sepración de poderes) reinstauró el absolutismo, los 100.000 hijos de San Luis y demás consecuencias.

                Si nos vamos a poner así imagina hasta dónde podemos ir retrocediendo.

                Respecto a todo lo demás, tu comentario tiene su origen en uno mio que, a su vez, trata de responsabilizar a la transición de lo que tenemos ahora en el panorama político, así que sí, se trata de culpabilidad y responsabilidad.

                • pikutara /  hace 2 años

                  Si nos vamos a poner así imagina hasta dónde podemos ir retrocediendo.

                  En este caso la relación es clara y directa: la Constitución actual fue redactada, en buena parte, por franquistas y la transición se refiere precisamente al proceso de cambio entre el franquismo y lo que tenemos ahora. Si quieres anular del análisis toda relación causa-efecto será imposible dialogar sobre nada. Si quieres introducir acontecimientos más alejados en el tiempo como factores que determinan la situación actual, me parece correcto.

                  No sé qué es lo que realmente te molesta de que se critique la transición, pero me supongo que, como a muchos de cierta edad, lo que os molesta es que os engañaron y duele reconocerlo. Lo peor de esa actitud es que si no se reconoce se sigue engañado.

                  Respecto a todo lo demás, tu comentario tiene su origen en uno mio que, a su vez, trata de responsabilizar a la transición de lo que tenemos ahora en el panorama político, así que sí, se trata de culpabilidad y responsabilidad.

                  La transición de un sistema dictatorial manejado por una oligarquía caciquil a un sistema de monarquía parlamentaria manejada por una oligarquía caciquil es en buena medida la razón de la situación actual pero la culpa no es de un concepto tan abstracto como "la transición", no, la culpa es de todas las personas con responsabilidad que han intervenido para que haya sido como ha sido.

    • dineromuerte /  hace 2 años

      "Por un fin del terrorismo sin impunidad"

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola