• Piloto automático completo en Tesla


    Hasta ahora el piloto automático de Tesla era límitado. No tenía capacidad para gestionar una ruta completa. Era capaz de decidir cambios de carril paralelos en tramos sin ramificaciones (autovias) tras una orden humana. Esta es una demostración real de conducción autónoma en una ruta con decisiones complejas (cruces, ciclistas, peatones,...). Desde octubre de 2016 estos automóviles vienen equipados con 8 camaras de video, 6 sensores ultrasónicos y un radar frontal que recogen datos para Tesla de forma pasiva y con los que entrena su IA.

    Leer en meneame.net | Noticia original

27 Comentarios

  1. meso /  hace 2 años

    España, a la vanguardia: :palm:

    • ochoceros /  hace 2 años

      Hombre, es que el target de esa web son los posibles compradores de países ricos con gobiernos que fomenten las energías limpias. Y en España...

      ...pues eso :'(

  2. nadaman /  hace 2 años

    El vídeo deja claro que esto producto es totalmente incapaz de conducir de forma autónoma, aun con 1 o 2 annos mas de desarrollo. Por ejemplo, el coche de momento solo es capaz de detectar las lineas de la carretera, lo cual no es suficiente para un coche autónomo (ni los próximos estándares EURO-N-CAP). Aun así, la tecnología puede ser suficiente para ayudar a los conductores en algunos momentos.

    Para que el sistema se pueda poner en el coche solo cómo un método de asistencia, aun tienen que modificar los detectores de objetos para reducir al máximo los falsos positivos a cuesta de no detectar objetos en algunos casos para así evitar que el coche frene cuando no hay peligro alguno. En el caso de un coche autónomo, el porcentaje de falsos positivos tiene que ser del 0% y ademas los verdaderos positivos tiene que ser del 100%, siendo necesario funcionar baja cualquier circunstancia perfectamente.

    Si alguien quiere ver la tecnología de referencia en desarrollo por Mobileye ( antiguo proveedor de cámara para Tesla Model S / Model X ):
    www.youtube.com/watch?v=GCMXXXmxG-I&t=2s

  3. redjhawk /  hace 2 años

    Espero con ansia el piloto automático en los coches normales de aquí a 8 ó 9 años, cuando seguramente me vuelva a tocar cambiar de coche. Los viajes que me chupo de vez en cuando para ver a la familia son de unos 1000 km, de los cuales el 80% son en autopista. Esto permitiría viajar de noche y poder hacer esos viajes casi casi en cualquier fin de semana largo.
    ¡Me encanta!

    • rafaLin /  hace 2 años

      ¿8 o 9 años? Piloto automático para autovía se vende desde hace uno o dos años, mi padre tiene un Hyundai que va solo en autovía (aunque le obliga a tocar el volante cada cierto tiempo para ver que no se ha dormido, pero sigue el gps, adelanta cuando hace falta, frena...). Y varias empresas ya tienen piloto automático completo, ya se está usando en varias ciudades (creo que Uber en USA y una empresa china en China).

      Si hace un año decían que faltarían 4 o 5 años, y resulta que eran meses. No es el futuro, es la actualidad, ya se están usando y vendiendo.

      Lo que sí parece que va a tardar algo más (2-3 años supongo, probablemente nos vuelvan a dar la sorpresa y sea mucho menos) son los coches sin volante, como los de Google, que es lo que yo tenía ganas... un coche que no tenga que tener todos los asientos mirando hacia delante, que sea una cama o un despacho, que lo llames y venga solo y te lleve a donde quieras, y que pueda llevar a los niños solo, sin nadie con carnet de conducir (lo normal es que la gente no los compre, serían taxis).

      • redjhawk /  hace 2 años

        no sé qué Hyundai tendrá tu padre. Yo me he cogido un Zafira del año pasado de segunda mano y no tiene ni detector señales. La idea es que se incluyan en los coches de gama media baja… como los airbags o el ABS y EPS :-) (sobre todo en coches de gama baja ;) )

  4. scalvo /  hace 2 años

    Más noticias sobre compañías del vendedor de humo?
    Qué lata!

  5. manualmenara /  hace 2 años

    Me he quedado con las ganas de verlo parar en un semáforo en rojo o ver su reacción ante uno ámbar...

  6. FinGolF /  hace 2 años

    Yo lo veo perfecto para autopistas y autovías, pero para ciudad no me fío aún xD

    • Hanxxs /  hace 2 años

      Sinceramente, me fio bastante menos de muchos de los conductores que veo a mi alrededor.

  7. SuIXo /  hace 2 años

    Lo más increíble es que el tío ni se inmuta en todo el trayecto. Yo conduzco y cambio de posición cada 30 segundos xD

  8. Shrewd /  hace 2 años

    Es impresionante, pero yo veo como se para en algunos momentos sin necesidad. Ej, en el minuto 1 con la boca de riego amarilla.
    Faltaría ver si el coche de detrás no te come en esas paraditas.

    • Poseido_returns /  hace 2 años

      lo de la boca de riego son realmente los coches aparcados, si te fijas las cámaras lo identifican como un vehículo "in the path" y para por si fuese a avanzar y chocar. No lo detectó como un vehículo estacionado

  9. Duke00 /  hace 2 años

    Pero vamos a lo importante, si el coche condujera solo, ¿quién se dedicaría a insultar a los ciclistas cuando el coche por si solo no tuviera ningun problema con ellos?

  10. Nitros /  hace 2 años

    Aun hace cosas raras. En el minuto 1:30 toma gira a la derecha y una vez incorporado a la vía se queda para por un momento. Ese tipo de reacciones, que un humano no tomaría jamás, pueden causar que el coche que venga detras se lo coma.

    • Poseido_returns /  hace 2 años

      el coche que venga detrás no respetando la distancia de seguridad, quieres decir...

      • franitonito /  hace 2 años

        Si el coche de enfrente se para en seco, en una situacion no predecible, es muy probable que te lo comas pese a que respetes la distancia de seguridad.

        • Poseido_returns /  hace 2 años

          no. Si no te da tiempo a parar es por definición, porque no estás respetando la distancia de seguridad.

          "Distancia de seguridad entre vehículos. La norma establece que todo vehículo que circule detrás de otro habrá de hacerlo a una distancia que le permita detenerse en caso de frenazo brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad, las condiciones de frenado y adherencia."

          • franitonito /  hace 2 años

            Muy bien, anda y vete a conducir "por definición".

            • Poseido_returns /  hace 2 años

              han cantado bingo señores! ya ha salido el conductor que define las normas según sus intereses
              ¬¬

              • eduardor2k /  hace 2 años

                lamento decirte esto, pero tiene razón. Si conduces debes hacerlo tomando las precauciones necesarias y pegandote al culo de delante, no es la mejor forma de conducir.

                • Poseido_returns /  hace 2 años

                  seguro que me lo dices a mí en #77 ?

            • Pablosky /  hace 2 años

              Tu haz lo que te salga de los cojones, pero que sepas que si embistes por detrás siempre pagas tu. Como si el otro ha frenado en seco, no ha frenado en seco, ha metido marcha atrás cuando iba a 120 en 5º o ha lanzado un ancla al árbol más cercano, siempre pagas tu si embistes por detrás.

              Si no quieres pagar, ya sabes lo que hay que hacer.

          • fileteruso /  hace 2 años

            Autopista despejada, a 120km/h. Dime si vas con los sentidos 100% alerta durante dos horas seguidas (que es lo que recomiendan conducir del tirón). Ojo, digo 100% del tiempo. Sin mirar ni el indicador de gasolina del cuadro, sin cambiar de emisora de radio, sin hablar con el copiloto...

            Por otro lado, sabes que la distancia de seguridad para cada coche es diferente? Tú la respetas siempre siempre siempre? Nunca se te ha puesto un coche delante cambiando de carril?

            Hablas como si no hubieras cogido un volante en la vida, la verdad.

  11. TocTocToc /  hace 2 años

    No sé si respeta los límites de velocidad, pero va muy deprisa.

    • JonEch /  hace 2 años

      Es que tiene la IA de Benny Hill.

  12. Lekuar /  hace 2 años

    Tengo que reconocer, que aunque soy un apasionado de los coches y me encanta conducir (a mi), que este vídeo es jodidamente impresionante.
    Me ha dado la impresión de que el coche se detenía un par de veces sin hacer falta, al pasar al lado de dos personas que ivan por el arcen, y otra después de un cruce, pero aún así me ha dejado alucinado.

  13. dreierfahrer /  hace 2 años

    Bueno, ahora va a ser un piloto automatico de verdad o bva a seguir siendo una 'ayuda a la conduccion'????

    Que lo digan antes del primer accidente, por favor.

    • DaniSanti /  hace 2 años

      por ahora será ayuda a LAN conducción, Erin por temas de seguro y legales. Técnicamente, te están demostrando con este vídeo que es viable.

      • dreierfahrer /  hace 2 años

        osea q es autónomo menos para los seguros, no?

        Vaya JETA....

        • DaniSanti /  hace 2 años

          Releyendo mi comentario, estoy por votarte positivo sólo por descifrarlo. Nota mental: la próxima vez que escriba desde el móvil, revisar el texto :-)
          Pero sí, has pillado la idea.
          En el fondo, como para circular se necesita un seguro, y ese seguro necesita un titular, el punto es: ¿Quién es el titular? ¿La empresa que fabricó el coche y/o el software que permite ser autónomo al coche? ¿El dueño del coche? ¿Ambos? Hasta que no se aclaren estos temas, no habrá seguros, y no podremos disfrutar de esta tecnología.

  14. xavibdn /  hace 2 años

    ¿Habrá modo femenino donde no ceda el paso nunca o un modo abuelo donde circule a 60 km/h por el carril central de la autopista?

    • TommyRabo /  hace 2 años

      modo femenino donde no ceda el paso nunca

      Soy feminista nivel Barbijaputa-2 y nunca podré rebatir esta verdad universal y global. He conducido de forma regular por 4 países europeos diferentes y las muy zorras JAMÁS ceden el paso a nadie ni a nada. Jamás.

      Me imagino que será por el miedo a que "se les cale" o algo así.

      Jamás. Una mujer al volante, sin distinción de edad, etnia o clase social, nunca cede el paso. Deberían incidir en este hecho en todas las autoescuelas, realizar estudios y actuar contra esta lacra.

      Mi mujer, feminista y comunista (marxista-leninista), me apoya completamente. Así que no, no es por machismo, es la pura realidad.

      • Duernu /  hace 2 años

        Te voto porque me ha hecho gracia tu lenguaje trollesco xD

      • enol79 /  hace 2 años

        A mi lo que me sorprende de muchas mujeres es lo que se complican la vida a la hora de conducir. Parece que buscan lo más difícil. Además de la cero empatía que tienen al volante. Estás en la incorporación a la autopista y sólo ves a un coche y nada, que no se va al carril de la izquierda para dejar que te incorpores más cómodamente y sin peligro. El carril es de ella y te jodes.

        • salteado3 /  hace 2 años

          Hoy me he cabreado con una que iba con un SUV enorme por el carril del medio y no podía adelantarla porque todos ya la estaban adelantando sin hueco para hacer lo mismo. Carretera recta con visión de varios km, sin incorporaciones a la vista y el carril derecho despejado.
          Al final la he adelantado por la derecha, le he pitado y creo que era un dummy porque solo miraba hacia adelante, daba miedo. Cuando ya iba cientos de metros adelante he mirado por el retrovisor y ahí seguía sola en su carril central.

        • TommyRabo /  hace 2 años

          Miedo. Es simple y puro miedo. Para ellas conducir es el pánico y la incertidumbre. No es que no quieran dejarte pasar, es que van mirando hacia adelante como un burro con los arreos puestos y si es posible no cambiar mucho de marcha ni hacer absolutamente nada más que las dos manos al volante y mirando de frente. Cualquier cosa como reducir de marcha, girar levemente, cambiar de carril u otra operación sencilla les supone sudores fríos, dilatación de pupilas, taquicardia y crisis nerviosas.

          Como anécdota, hace muchos años tenía un amiguete que era camionero de trailers y en una de aquellas que me fui con él a Alicante, por la A-7 adelantamos a una señora que iba circulando por la autovía con los retrovisores plegados. Imagínate lo que pensaba esa cuando conducía y la atención que le prestaba a cualquier cosa que no fuera lo que tenía justo delante en la carretera.

          Los retrovisores plegados que los dejaría al aparcar en algún sitio y ni se dio cuenta porque sólo hacen una cosa: mirar hacia adelante y porfavorporfavorporfavorporfavorporfavorporfavorporfavor quenomematen quenomechoquen porfavor.

          #YEsoEsAsí #DesdeQueSalenHastaQueLlegan

          • Pablosky /  hace 2 años

            Lo más triste de todo es que no puedo más que darte la razón, en algunos casos. Hay bastantes que no lo hacen así.

      • xavibdn /  hace 2 años

        Ya, pero lo de los viejos no te ha molestado.

      • rafaLin /  hace 2 años

        Mi mujer igual, no cede el paso ni a la guardia civil :hug:

  15. mimimi /  hace 2 años

    Seguramente compraré un cacharro de estos en cuanto pueda pero en el segundo 54 se equivoca parando en mitad de la carretera cuando prevé que las dos mujeres van a cruzar; una persona ve claramente que no iban a cruzar.

    • Poseido_returns /  hace 2 años

      mientras esté tuneado para ser precavido y la equivocación sea parar cuando no es necesario, y no al revés...

      • franitonito /  hace 2 años

        Claro, el problema será la de accidentes que veremos porque el piloto automatico se paré en seco, y el que venga por detras se lo lleve por delante.

        • Lokodelbajo /  hace 2 años

          Para eso imagino estará tomando los datos. Puede que el sistema de piloto automático provoque algún accidente que nosotros hubieramos evitado pero lo más probable es que nos ahorre muchos más que hubieramos causado.

        • Pat_Ochada /  hace 2 años

          No si el que viene detrás es otro autopiloto.

          • Pablosky /  hace 2 años

            O deja la distancia de seguridad, ese ser mitológico que apenas conocen 10 conductores en España (yo entre ellos).

            • Radix2 /  hace 2 años

              La distancia de seguridad no te salva si el de delante hace cosas ilógicas, tu párate así detrás de una curva en una nacional y el de detrás te lleva por delante aunque tarde un minuto en llegar hasta el sitio

              • Pablosky /  hace 2 años

                Es justo al revés, la distancia de seguridad está para salvarte cuando el de delante hace cosas ilógicas.

                PD: Eso que defines se llama "exceso de velocidad", si tomas una curva tan rápido que no puedes responder a lo que te encuentres es que vas demasiado rápido. Si la curva es una puta mierda pinchá en un palo de 90º sin visibilidad se toma en 2º a 30km/h.

              • Pat_Ochada /  hace 2 años

                Te salva por definición.

            • Pat_Ochada /  hace 2 años

              Pues mira que es raro que hayamos coincidido dos de los 10 en el mismo comentario.

  16. vviccio /  hace 2 años

    Ya, ya... pero te harán soplar igual.
    (Por cierto, los coches con autopilot puede que requieran unas revisiones periódicas muy caras.)

    • Poseido_returns /  hace 2 años

      por qué van a ser caras las revisiones?

      • Lekuar /  hace 2 años

        Porque habrian de ser exhaustivas y con personal cualificado.

        • Poseido_returns /  hace 2 años

          o automatizadas desde un pc por 2 duros..
          según lo veas..

          • Lekuar /  hace 2 años

            Eso muy exhaustivo no es precisamente.

      • vviccio /  hace 2 años

        Por la cantidad de sensores y tecnología implicada además el plazo entre una una revisión y otra podría ser menor. Sería muy chungo que el coche se despeñara por un barranco o atropellara a alguien por un fallo.

    • salteado3 /  hace 2 años

      Ya estamos viendo la parte negativa...

  17. Uriah_Jacobus /  hace 2 años

    No veo el momento en que a los humanos se les prohíba conducir por el bien de todos, y al que disfrute llevando un coche que se vaya a un circuito, que ahí solo pondrá su vida en peligro y no la de los demas

    • Kernel-chagi /  hace 2 años

      Por suerte ni tú y yo veremos eso. Yo disfruto conduciendo e igual pongo menos en riesgo a los demás que tú.

      • roy /  hace 2 años

        Por suerte ni tú y yo veremos eso

        Por la boca muere el pez.

        • Kernel-chagi /  hace 2 años

          Cítame en el 2060 o antes si eso se produce. Te daré 100 euritos.

      • mjota /  hace 2 años

        Lo vas a ver a no ser que seas mayor de 70 años. No te preocupes, si te gusta conducir, tendrás todo tipo de circuitos para ello.

      • Uriah_Jacobus /  hace 2 años

        Por suerte yo si lo veré, y no, difícilmente pongo yo en riesgo a los peatones mas que tu, puesto que a pesar de tener carnet vivo en una gran ciudad y no necesito conducir, así que lo dicho el que quiera "disfrutar" de la conducción a un circuito en vez de estar jugando con la vida del resto de la gente, es lo mas lógico, y de haber estado desarrollado el escenario, se debería haber hecho muchísimo tiempo atrás, no me imagino la de muertes y accidentes que se habrían ahorrado eliminando a los humanos y a nuestra falta de empatia y civismo de la ecuacion

        • Kernel-chagi /  hace 2 años

          ¿Cuál va a ser el próximo número de la lotería señor adivino?

          • Uriah_Jacobus /  hace 2 años

            No hace falta ser adivino para saber que es el siguiente paso lógico, no podemos competir contra la capacidad de reacción de una maquina, así de simple

            • Kernel-chagi /  hace 2 años

              El siguiente paso lógico es la prohibición, que según tú se sigue necesariamente de ese argumento. Entiendo.

              • Uriah_Jacobus /  hace 2 años

                La prohibición de jugar con las vidas humanas bajo el pueril pretexto de "uuuh ehque ami me gushta condusi" si, es como digo bastante lógico, si una maquina lo hace mejor causa menos accidentes y sobretodo menos muertes, veo de lógica aplastante que quien conduzca sea una maquina y que se prohíba a un humano tomar los mandos de un automovil bajo la premisa de nuestra torpeza , omisión de las leyes básicas de conducción , baja reacción refleja y falta de capacidad de reacción en cadena/ red frente a cualquier eventualidad imprevista

                • Kernel-chagi /  hace 2 años

                  Pueril es poco, con aires de dictador y faltas ortográficas y de respeto. Paso. Que te vaya bonito y que te atropelle un coche autónomo. Menéame, cada día mejor.¡Adiós!

                  • Uriah_Jacobus /  hace 2 años

                    Lo que se llama una pataleta por quedarse sin argumentos, de manual, ale, aurrevoire como dijo voltaire

                    • Kernel-chagi /  hace 2 años

                      Ehjke yo zé ve er futuroh.

                      • Uriah_Jacobus /  hace 2 años

                        También llamado sentido común ;)

    • iampiti /  hace 2 años

      #107 No hace falta prohibir. Simplemente los que conduzcan por sí mismos (sí, habría que ver cómo se aseguran de que no haces trampas) tendrán seguros más altos.

      • Kernel-chagi /  hace 2 años

        Podría estar de acuerdo con eso, pero algunos tienen el tema de las prohibiciones tan grabado a fuego en la cabeza que solo piensan en censura.

      • Uriah_Jacobus /  hace 2 años

        Bueno en vista de los miles de accidentes de los cuales muchos mortales, creo que con solo aumentarles el seguro no basta, creo , sinceramente que es algo de lógica y sentido común, no podemos competir en reflejos ni en capacidad de reacción, por no hablar del civismo y del respeto estricto de la ley a la hora de concudir

  18. Desterrado /  hace 2 años

    ¿cómo diferencia si en medio de la carretera hay un animal pequeño o un simple bache?

    • Poseido_returns /  hace 2 años

      en cuanto a baches, no se tesla, pero mercedes tiene la tecnología magic body control (magic carpet) que es alucinante youtu.be/ScpgI1w5F6A

      • Desterrado /  hace 2 años

        sí pero si en lugar de un bache es un gatito lo aplasta igual

        • abuelillo /  hace 2 años

          Como si los humanos fuesen inmunes a aplastar gatitos !! Yo me conformo con que mas o menos sea tan fiable como un humano, no hace falta que sea perfecto.

          • Desterrado /  hace 2 años

            No se lo que has conducido tú, pero cualquiera que lo haga con cierta frecuencia muchas veces ha tenido que dar un frenazo para no atropellar a un animal pequeño, y sigo dudado del sistema que autónomo lo haga igual porque tampoco creo que sea cuestión de que pegue frenazos cada vez que haya un bache en la calzada.

      • Lekuar /  hace 2 años

        Bose ya tenía algo parecido hace bastantes años, pero sin camaras para leer el terreno.

        youtu.be/3KPYIaks1UY

  19. ChronoTrigger /  hace 2 años

    De verdad han puesto la música de Benny Hill al vídeo?
    Ahora cómo me lo voy a tomar en serio si espero que el coche se vaya a perseguir a mozas de buen ver o a calvos para darles palmadas en la cocorota?

    • pedrobz /  hace 2 años

      Justo venia a comentar eso, yo tampoco me lo creia, menudo "maximum trolling" se ha marcado los de Tesla xDxDxD

      • DiThi /  hace 2 años

        Posiblemente no conozcan la connotación que tiene en Europa.

        • Mister_Lala /  hace 2 años

          Para cuando estos coches sean una realidad cotidiana en las carreteras españolas, pocos quedarán que conozcan la serie. Es cualquier chaval de veintitantos años, que le dices una cifra en pesetas y te mira como si fueses del jurásico.

    • juanito_iii /  hace 2 años

      cuando pasa el segundo 54 realmente lo parece al ver a los peatones al ritmo de Benny Hill :-D

      Es simpático el video y no me parece tampoco desacertado haberle puesto esa música. No creo que a estas alturas del "desarrollo tecnológico" meterle una en plan "descubriendo américa" le hubiera quedado mejor.

    • Ryouga_Ibiki /  hace 2 años

      Pues yo lo veo muy adecuado en 00:54 para un momento a echarle un vistazo a las mujeres del running.

      • Pat_Ochada /  hace 2 años

        Yo he creído que "se asusta" de atropellarlas. Que viendo como van los peatones hoy en día no me extraña. Yo voy siempre en modo no matar peatón.

  20. betwin /  hace 2 años

    A mi lo que me flipa es que al aparcar el tio se baja del coche, se va y el coche aparca solo xD

  21. Amando /  hace 2 años

    LA verdad esq

    • Amando /  hace 2 años

      La verdad es que no me da llegado el día de ir totalmente despreocupado con el coche, viendo una serie, navegand por Internet o tomando un café y charlando.

      En el video, he parado en las zonas de niebla y me da la sensación que tarda mucho en detectar los obstáculos.

      Por lo que parece, el vehiculo basa su visión en las cámaras de video. Para circunstancias metereológicas adversas, no me parece optimo. Siempre pensé que usarían un sonar u otro tipo de tecnología que no dependiesen de la luz para poder guiarse.

      Edit: No se que hice en ?_?

      • jrienda /  hace 2 años

        Mejor algo que depende de la luz que algo que lo haga del sonido para detectar movimientos rápidosy obstáculos que aparecen de la 'nada' ¿no?.

        • Amando /  hace 2 años

          No me expresé correctamente, me referia a a posibilidad de usar ambas tecnologías simultaneamente.

          #30 Entonces todo correcto. Me extrañaba bastante.

          He vuelto a parar el video y efectivamente hay una latencia entre el cristal y las imágenes procesadas, en el momento que sale un obstaculo lo detecta. Antes me habia dado la impresión de que esa latencia era lo que tardaba en detectar los obstaculos con la niebla.

          • GoDie /  hace 2 años

            No te puedes fiar de los monitores para eso

            La detección del radar es casi instantánea, es tan rápida que el mayor problema es por ejemplo averiguar velocidad o dirección de una persona que camina por que si haces X muestreos a tal velocidad para detectar la posición de antes y después para ver la velocidad esta distancia es inapreciable por que la persona apenas se mueve, por lo que en ese caso para calcular la velocidad tienes que tomar muestras sobre un tiempo mínimo para ver si se mueve o no y la dirección, por lo que hay una "latencia (no es tal) forzada", pero la detección y para calcular velocidad y dirección de cosas que anden a una velocidad mínima no hay problema, que en el fondo es lo más importante.

            Sobre las cámaras pues si hay latencia por la captura, cableado y sobretodo el procesado, pero suelen ser cámaras de muy altos fps 120fps o posiblemente 200fps para arriba, y el grueso se come el procesado y aun si el "cerebro" del coche conocerá antes de presentarlo en pantalla, osea sera menos de lo que percibieras si percibes retraso.

      • GoDie /  hace 2 años

        La detección más importante, la frontal de los coches se basa principalmente en el radar frontal que funciona normalmente en el rango 76-77ghz y detecta coches a si mal no recuerdo hasta 200-250m normalmente, dicho radar se encarga de los obstáculos fijos y móviles, así como calcular las velocidades de todo objeto en movimiento a su alcance por el efecto Doppler.

        Efectivamente con cámaras sobretodo en condiciones climatologícas adversas fallaría muchos temas críticos. Aparte que para algo frontal la latencia y velocidad del procesamiento de imagenes de objetos a gran velocidad (otros coches) seguramente fuese suficientemente lento para ser un peligro.

        Las cámaras se utiliza para temas menos críticos como leer señales y también para la detección lateral y trasera.

      • Bertrandino /  hace 2 años

        Lo que me parece muy raro es el poco ángulo de visión que tiene la cámara delantera. En el primer Stop (0'09" en el vídeo), con la imagen de la cámara delantera no se ve si viene alguien por cualquiera de los dos lados.

        Aunque también es cierto que ese ángulo de visión es mayor que el de los conductores que no miran.

    • helisan /  hace 2 años

      ES ciert

  22. libres /  hace 2 años

    "Desde octubre de 2016 estos automóviles vienen equipados con 8 camaras de video, 6 sensores ultrasónicos y un radar frontal que recogen datos para Tesla de forma pasiva y con los que entrena su IA."

    Perfecto, espionaje masivo automático. Todos los cacharros modernos, alimentando a grandes cruzadores de datos.

    ¿La única forma de conservar nuestra intimidad va a ser quedarnos encerrados en casa?

    • slainte /  hace 2 años

      Me imagino que no tendras movil, email, ni tarjeta de credito, no?

    • subzero /  hace 2 años

      Lo de "intimidad" es un concepto que irá cambiando con el tiempo (o al menos, la percepción de lo que es "intimidad").

      ¿Haces tus búsquedas porno desde casa con Duck Duck Go o algo similar? ¿Usas proxy, VPN, TOR...? Da igual: tus hábitos están al descubierto...

    • salteado3 /  hace 2 años

      Ya salió el flanders paranoico.

    • Adorgu /  hace 2 años

      :tinfoil::tinfoil::tinfoil:

    • redjhawk /  hace 2 años

      Si los datos que se recogen son anónimos y no identifican el usuario con el trayecto, ¿qué problema hay?

      • damianvila /  hace 2 años

        Iba a decir eso. Hay maneras de "anonimizar" los datos para no relacionarlos con la persona que los genera. Y no sabemos si Tesla hace eso o no, por lo que sacar conclusiones en un sentido u otro es aventurado.

  23. Mirlowsky /  hace 2 años

    Ya va faltando poco para Kitt :ferrari:

    • eolith /  hace 2 años

      Tesla, ven a buscarme, estoy borracho

  24. Paul_Aner /  hace 2 años

    Para en los stops, pone el intermitente, tiene cuidado con transeúntes, ajusta el hueco al aparcar... ¿Eso aquí sería legal?

    • helisan /  hace 2 años

      Iría más lejos, una vez salgan estas cosas ¿para qué necesito yo un español al volante? :-|

      • Paul_Aner /  hace 2 años

        ¿Para insultar? Como no le pongan el plugin PirulaV2 no venden una mierda.

    • NanakiXIII /  hace 2 años

      Y nunca adelanta en linea continua. Solo una máquina puede hacer eso.

    • meso /  hace 2 años

      falta ver si respeta cicilistas, si así. No.

  25. federico_gimenez /  hace 2 años

    Pero se os olvida lo más importante: simular el ruido de los coches de combustión para evitar accidentes. Todo esto son tonterías.

    • enochmm /  hace 2 años

      Si ponen el mismo sonido que el audio del video me lo compro ya!

    • paco_camps_2011 /  hace 2 años

      Ya hay unos cuantos coches eléctricos que simulan el sonido de un motor de combustión, por ejemplo el BMW i8 www.youtube.com/watch?v=zkgXnEQvLk8 y no solo en el interior, también se escucha por fuera

      • Duke00 /  hace 2 años

        Salio una noticia donde en eeuu lo iban a exigir por ley en un par de años, y un meneante enlazo una ley europea similar que entrara en vigor tambien pronto. Asi que lo tendra que implantar si no lo tiene.

      • Lekuar /  hace 2 años

        A mi no me parece tan chorrada, aparte de para los peatones, también tiene su parte psicológica para el conductor.

        Por cierto ¿el i8 lleva caja de cambios?

    • paco_camps_2011 /  hace 2 años

      ....

    • salteado3 /  hace 2 años

      Hace casi un año probé un Renault Zoe un fin de semana. Me sorprendió el ruido de nave espacial que hacía hasta que leyendo el manual descubrí que lo activaba cada vez que se arrancaba el coche, pero su dejabas apretado cierto botón unos segundos se quitaba. Y la verdad es que el coche en silencio total salvo por las ruedas con el asfalto es impresionante. Es como subir a la feria.

      • joffer /  hace 2 años

        renault saca el zoe mientras testla saca model S... ¿pero qué puñeta llevan haciendo los fabricantes de coche en estos ultimos 20 años?

        • salteado3 /  hace 2 años

          A ver, el Zoe es brutal. Acelera como un deportivo en silencio total. Espacioso, logré poner 3 alzadorws infantiles y por fuera pasaría por un coche normal y corriente.
          Peeeeeeeero.... Pagas unos 15.000€ y luego has de pagar mensualmente una alquiler de baterías que va aparte de lo que te cueste la luz de recargarlo. El propio alquiler recuerdo que costaba más que lo que pagarías en combustible.
          Lo más barato era 65€/mes si no recorrias más de 5.000km/año.
          Vamos, que ya lo tienen pero a precios imposibles.
          La autonomía era de 280km y prometían que al estar en alquiler y no ser más baterías tuyas, si sacaban mejores baterías te las cambiaban. Me dijo que para 2017 sacarían baterías de 400km.

          Increíble coche, pero económicamente hay opciones muchísimo mejores no eléctricas.

  26. spirito /  hace 2 años

    Eso de completo es ya decir. Falta la prueba de un guardia civil atrascachado por ahí dándole el alto. Por así decirlo, el efecto marrón, digamos. :troll:

    • vivayo /  hace 2 años

      Eso nada. A mi no me convence hasta que se encuentre con un viejo de estos que se te pone delante del paso de cebra y te dice "pasa, pasa".

      • meneadmelaotravez /  hace 2 años

        O como salió el otro día, cuando se enfrente a las carreteras españolas donde ni dios cumple las normas y muchos es totalmente imprevisible cual es la siguiente burrada que van a hacer.

        • Lekuar /  hace 2 años

          Yo me encuentro una rotonda totalmente saturada cada día al volver a casa, la única manera de salir de ahí es hacerlo mal y colarte en cuanto alguien amable deja un hueco, seguramente el ordenador respetaría el ceda el paso de la rotonda y te quedarías ahí hasta que se acabe la hora punta de los colegios.
          Pero bueno, en casos así siempre lo podrás desactivar enseñarle a ese ordenador cobarde como hacen las cosas los humanos :-D .

          • franitonito /  hace 2 años

            Es que esa es la cosa, esta tecnolgoia viene genial como "piloto asistido", para que un conductor se siente y se relaje, pero una cosa es eso, y otra que sea completamente autonomo y lo puedan llevar ciegos u otro tipo de personas que No conduzcan.

          • avante /  hace 2 años

            No te olvides que el sistema aprende de la conducción humana. Si hay una rotonda llena, al igual que nosotros, buscará el hueco.

            Fíjate en la imagen casi al final, cuando va a aparcar y se le cruza un peatón, y lo esquiva pero sin pararse.

        • mauser_c96 /  hace 2 años

          ¿Españolas? Tu date una vuelta en coche por Asia o Sudamérica, que te vas a reír. Ahí si que van a flipar los Tesla. España es Suiza en comparación

        • avalancha971 /  hace 2 años

          ¿Tú cuánto tiempo has estado fuera de España?

        • eolith /  hace 2 años

          te recomiendo Italia y Grecia, pensarás que España es el orden vial hecho país

      • NanakiXIII /  hace 2 años

        Ahí tanto el viejo como el coche entran en bucle infinito.

        • Lekuar /  hace 2 años

          Lo desactivas, lo pones en modo aprendizaje, y atropellas al viejo :troll: .

          • NanakiXIII /  hace 2 años

            debugging completado.

      • Pantunflo /  hace 2 años

        Cruzar la M30 del Sur al norte a las 730 de la mañana. Si se hace eso sin un arañazo, me lo compro.

      • gizmo_kaput /  hace 2 años

        :ffu::ffu::ffu::ffu::ffu:

      • PrincesitaPower /  hace 2 años

        Eres un crack!!! :-) Pero es verdad, no creo que los Tesla, Google y cia hayan pensado en el componente cultural, y en el espagnol fundamentalmente!!

    • Gaveta /  hace 2 años

      A mi, mientras no se pare en los semaforos de Brasil por la noche me es suficiente.

      • spirito /  hace 2 años

        Ya me imagino la tecnología:

        - Mode maruja driver: velocidad máxima 5 Km/h por zona comercial.
        - Mode pepero driver: cambio de la emisora Cope a Radio San María, con trompeta procesional, marcha atrás y adelante tres veces, al paso de una iglesia y repostaje a la luz de la comunidad.
        - Mode passion driver: luces rojas y asientos automáticos reclinables.
        - Mode @cocopino driver: parada obligatoria en Lidl. :troll:

    • none /  hace 2 años

      Prefiero este video. Se ve mucho mejor la experiencia del Autopilot 5.0. Desde salir del garaje hasta aparcar solo al llegar al trabajo:
      www.youtube.com/watch?v=Q14tkD5__dE

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola