26 Comentarios

  1. tshade128 /  hace 2 años

    Lo raro, amigos, es que no pidamos el ticket de vuelta todos menos los dueños del mundo. Os lo dice un bipolar que ha reflexionado mucho sobre esto, y conozco muuchos casos de intento de suicidio.

  2. EuropeoDespierto /  hace 2 años

    También se niega que el feminismo invisibiliza los problemas de género de los hombres?

  3. sona /  hace 2 años

    Para que la gente deje de suicidarse, hay que preguntarse qué les ha llevado al suicidio y atacar las causas. En el artículo menciona mucho el bullying. Pues bien, el bullying no es más que el reflejo de nuestra sociedad. Se nos enseña a competir por recursos y empleos escasos desde que vamos a la escuela.

    Y eso qué implica? Pues que nuestra valía no es por ser humanos y ser queridos, sino por sacar buenas notas. Y nos enseñan a tener que ser los mejores para ser los "elegidos" que accedan a los recursos mientras que otros serán los "perdedores". Porque para ser el mejor, alguien tiene que ser el peor. Asique analizamos cuál creemos que es la persona más débil o vulnerable de la clase y tratamos de pasar por encima de ella, o destruirla, para maximizarnos.

    Y si encima eso lo juntas con el machismo, que como toda discriminación social no tiene justificación racional y antropológicamente sólo es una excusa para quedarse con los recursos en situaciones de escasez, que es de donde viene la competencia (actualidad.rt.com/sociedad/174946-igualdad-genero-sociedades-prehistor), dice que la mujer no debe tomar la iniciativa, que no puede enfadarse y debe ser pasiva y que el hombre debe ser agresivo, frío, más alto que la mujer y que no puede entristecerse o llorar... pues tienes la combinación perfecta para que muchos hombres desarrollen sentimientos autodestructivos.

    Pero claro, es más fácil decir que los hombres deben hablar y no guardarse las cosas. Hombre, estaría mejor que se eliminaran las condiciones que hace que les hagan bullying y que la sociedad les enseñe a ser machistas, pero algo es algo.

  4. xingular /  hace 2 años

    Porque como dice Klint Eastwood, solo hay blandengues ahora.

  5. japeto /  hace 2 años

    Por cierto: lo que dice en el artículo es que, precisamente, la ideología machista, con su ideal del hombre machote, que no llora, etcétera, es lo que está detrás de las cifras de suicidio, y no una conspiración "feminazi".

    • bufalo_1973 /  hace 2 años

      ¡Anda, qué cosas! Resulta que a una parte de las víctimas de esa ideología machista hay que ayudarla cueste lo que cueste. A la otra parte que les jodan, que para eso fueron tan cabrones de elegir nacer hombres ¿Es eso?

      Si nos ponemos a jugar a lo mismo se podría decir que el publicar los datos de hombres que matan a mujeres hacen que aumenten las cifras de mujeres muertas así que mejor que no se hable del tema (mira, yo también sé soltar gilipolleces como los que dicen que no se hable del suicidio).

      • japeto /  hace 2 años

        Precisamente quien se ha encargado de denunciar esta parte del machismo, que afecta a los hombres, ha sido el movimiento feminista (que, por cierto, no está formado sólo por mujeres). Ahí tienes a bell hooks, por ejemplo.

  6. japeto /  hace 2 años

    ¡Qué gracioso es leer tantos comentarios reclamando que "el feminismo real" es el que dictan sus cojones, que para eso es un macho!

    (Por supuesto, la expresión escrita de este sentimiento se hace de manera más comedida).
    Básicamente el "feminismo real" es todo aquel que no suponga ningún cambio en los privilegios de sexo.

  7. Pepitapulgarcita1984 /  hace 2 años

    Muchos de ellos con tramites de separación y custodia en curso.

  8. Buddy_Bradley /  hace 2 años

    ¿Oye alguno me explica porqué cojones cualquier noticia de estas se convierte en un flame sexista? Me preocupa que los hombres se suiciden, pero las feminazis no creo que tengan la culpa, de hecho, me la suda lo que digan.

  9. CerealGuy /  hace 2 años

    En fin, uno va bajando los comentarios y nada más que lee insultos y malos modos. Vaya panda tenemos en Menéame.

  10. Zeioth /  hace 2 años

    No es que mueran sin hablar. Nadie ha puesto interes en el tema a dia de hoy.

  11. Primate /  hace 2 años

    Los hombres no se intentan suicidar más que las mujeres, lo que pasa es que usan métodos mucho más violentos y efectivos. Es fácil encontrar info en google.

    • Mr.Hart /  hace 2 años

      bueno pero acaban muriendo muchos mas,no?

      • Primate /  hace 2 años

        Sí claro, pero estos datos sulen interpretarse mal, por eso quise hacer el apunte.

        Y creo que hay que ofrecer apoyo y alyernativas, pero si una persona decide a toda costa quitarse la vida, es su derecho y deberíamos respetarlo.

  12. quiero /  hace 2 años

    Yo amigos y conocidos que se han suicidado, tengo tres cercanos y ninguno dio la más mínima señal o indicación.

    Luego tengo conocidos que pensaba que se iban a suicidar.. y siguen ahí, ni lo intentan.

    Y luego están los que no se suicidan pero lo intentan, o amenazan con intentarlo, para llamar la atención, especialmente mujeres.

    Es un misterio, depresiones y malas rachas tiene todo el mundo, supongo que dependerá de las circunstancias, de los frentes que tenga abiertos y del individuo, de su perfil.

    Porque hay perfiles y perfiles, un individuo combativo si identifica el origen de sus males, y tiene poco o nada que perder, es más fácil que mate a que se suicide.

    De suicidos NO soy experto :-x

    • cocopino. /  hace 2 años

      Pero SÍ es experto tu karma.

      • quiero /  hace 2 años

        Exacto, si mi karma no se suicida ya me encargo yo de matarlo xDxDxD

        Para que luego me llamen "karmawhore" manda huev... la gente.

  13. Bertrandino /  hace 2 años

    Lo bueno del suicidio es que es la única decisión de la que no te puedes arrepentir.

  14. Goedendag /  hace 2 años

    El feminismo es una lacra social que hay que erradicar.

    • Gaueko /  hace 2 años

      uy lo que has dicho

      • Goedendag /  hace 2 años

        xDxDxD

    • nowherelse /  hace 2 años

      Estoy de acuerdo en que pensar y tomar decisiones en base a mitos no justificados, puede llevar a tomar decisiones poco razonables e incluso dañinas.

      Es lo mismo que poner a un loco a los mandos de un camión. El loco conducirá esquivando a los monstruos que él alucina. Desde su punto de vista está haciendo lo lógico, pero cuando atropella a un grupo de gente como mal menor para esquivar a un monstruo que no es real, eso duele. Es por eso que los locos no deben manejar camiones.

      Los feministas están obsesionados con su alucinación y ven el "patriarcado" por todos lados (sesgo de confirmación). En sus reuniones feministas podrán tomar decisiones hablando tranquilamente y con argumentos, pero vistos desde fuera no son más que un loco con un camión.

      Así es como sucede que en Estocolmo lograron "ver" a una nevada desde la perspectiva de género, dieron órdenes de no quitar la nieve de las carreteras y causaron un caos digno de ser conocido.

      www.meneame.net/story/suecia-metodo-igualitario-retirada-nieve-termina

      Desde el punto de vista objetivo no existe diferencia entre hacer esto por causa de la perspectiva de género o hacerlo por haber tomado LSD. El resultado es el mismo.

  15. MAVERISCH /  hace 2 años

    Un montón de gente tiene enfermedades mentales y no lo dice. En nuestras familias, en nuestras ciudades, en Menéame. Me gustaría entender porqué. Es como lo de la gente del PP, que nadie lo dice. (Sois los mismos?)

    Yo tengo depresión, este es mi granito de arena. Y este año he descubierto que contarlo es el primer paso para curarse. La palabra y la escucha tienen un poder inmenso. Eso es lo primero que recomiendo, no ocultarlo.

    • sisko69 /  hace 2 años

      Tio, yo tambien lo he pasado. Aunque lo parezca, porque jodidamente lo parece, no estas en la oscuridad hasta el final, tampoco estas en la oscuridad ahora, mira a tu alrededor y busca esa cosa que te haga ilusion de nuevo. Yo la encontre y reconozco que era una absurda tonteria, pero fue el punto de apoyo para volver a pelear. No esperes milagros, el mundo es un lugar inhospito, solo intenta irte a dormir cada dia con una sonrisa.

      Para cualquier cosa, aqui estoy.

      • MAVERISCH /  hace 2 años

        Muchas gracias amigo :-)
        La verdad es que ahora que creo ver que mejoro y que voy a salir, siento que ha sido una enorme aventura en mi vida. Durísima, eso sí... Ha sido el peor año de mi vida, pienso que estoy vivo como podía no estarlo. Pero creo que si salgo del todo, saldré reforzado, porque tenía un montón de mierda en la cabeza de la que no era consciente y ahora si.

        Muchas gracias de nuevo :-)

    • nowherelse /  hace 2 años

      Es que "género" y "sexo" no son lo mismo. En ese dato hay una clara asimetría por sexo, pero no hay ningún problema de género, pues lo del género se refiere única y exclusivamente a la lucha en favor de las mujeres.

      Por lo tanto, cuando en cualquier documento se habla de "la visión de género" significa una visión sesgada. Es lo mismo que afirmar que el resto del documento es falso.

  16. Gaueko /  hace 2 años

    Charla de Warren Farrell en la universidad de Toronto hablando sobre suicidio masculino y otros problemas.
    Protestas feministas impidiendo a la gente entrar al pabellón, gritando a los asistentes que son escoria, haciendo todo el ruido que pueden y tirando de la alarma anti incendios.
    www.youtube.com/watch?v=iARHCxAMAO0

  17. MKitus /  hace 2 años

    ¿No saben madurar? ... Pregunto.

  18. Basilius /  hace 2 años

    ¿Sin hablar o sin que se les escuche? Si el porcentaje por género en suicidios,indigencia o drogadiccion fuera al revés, no quiero ni imaginar el bombardeo diario de publicidad para concienciar del tema. Se han hecho campañas públicas específicas para que la mujer haga deporte, para que denuncie a su novio si se enfada porque quede con sus amigas (real), para que se queje de discriminación laboral cuando las únicas leyes de discriminación laboral por género son para perjudicar a los hombres...
    ¿Alguien recuerda alguna campaña de concienciacion dirigida a los hombres y que no fuera para pedirles ser menos hijosdeputa?
    Por cierto, un dato muy curioso en ésta sociedad patriarcal no es solo el de cada suicidio de hombre por mujer, también el número de "intentos".

  19. Carnaina /  hace 2 años

    Este artículo coincide con el tema de este año del Día Internacional de los Hombres.

    El motivo de este 2016: Aprender, amar, escuchar

    «Cada año, el Día Internacional del Hombre tiene un objetivo. Mientras en otras ediciones han sido la infancia masculina o mejorar las opciones que el género tiene en temas como la reproducción, este año el motivo es evitar que más hombres se quiten la vida. La razón, según señalan en International Men’s Day, es que en promedio, en todo el mundo la cifra de suicidios de hombres es tres veces mayor que la de mujeres».

    Fuente: Emol.com - www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/11/18/831705/Dia-Internacional-d

  20. TierrasRaras /  hace 2 años

    Porque la vida de los hombres vale menos que la de las mujeres. Si fuera al revés, habría campañas de sensibilización, y un día mundial contra el suicidio masculino.

  21. Lonegan /  hace 2 años

    Although Jake had been visiting a counsellor, he was just telling her what he thought she wanted to hear. "She discharged me and told me that I was healthy and better. But actually I wasn't better, I was just better at lying."

    Pues mira majo, si mientes en vez de hablar, si mientes en vez de contar las cosas segun la perspectiva de tu cabeza enferma, el resto no es vidente y no lee tu pensamiento no puede ayudarte.

  22. Blanqui /  hace 2 años

    ¿Habéis visto alguna vez a las feministas protestar por la gran cantidad de hombres que se suicidan? ¿O cuestionarse por qué la mayoría de personas en la indigencia son hombres?

    Si, según ellas, feminismo significa igualdad, ¿por qué obvian por completo los males que afectan a los hombres?

    • chivochivo /  hace 2 años

      Igual tienes que dejar de hablar por hablar, dejar el feminismo-cuñadismo y sumergirte un poco en el feminismo real. Igual te das cuenta de que lo que has dicho es una tontería y descubres luchas del feminismo en favor de los hombres.

      • Blanqui /  hace 2 años

        Igual en lugar de insultar podrías argumentar y poner enlaces.

        • chivochivo /  hace 2 años

          Ahora resulta que describir una actitud es insultar.
          Y la gente quiere todo el trabajo hecho. No vaya a ser que acudir a la literatura y introducirse en el feminismo o cualquier disciplina por uno mismo sea una labor demasiado extenuante.
          Se hace evidente que no te has parado a pensar ni un poquito antes de ponerte a despotricar sobre el feminismo, lo que me hace pensar que lo que quieres es echar pestes y discutir pero no aprender o reflexionar. ¿Para que voy a gastar el tiempo en compartir enlaces o argumentos?
          Si en cambio le hubieras dado un par de vueltas antes de comentar quizá hubieras llegado tú solo a la conclusión de que la lucha feminista por derribar los roles de género (las mujeres sensibles y educadas, los hombres duros y valientes, etc) es una batalla también por los hombres, y concretamente en el caso que nos ocupa se hace más patente todavía. Si a los hombres no se les supusiera duros, que no lloran, que no comparten sus sentimientos, puede que muchos de los hombres que han acabado optando por el suicidio se hubieran sentido más libres y menos acomplejados para plantear sus problemas, sus dudas, sus miedos a familia, amigos, profesionales y su destino habría sido otro. El feminismo lucha y salva vidas de ambos géneros, pero no, es más fácil no pararse a comprender el movimiento y dedicarse a despotricar porque si.

          • Penrose /  hace 2 años

            Yo sí he leído literatura feminista y lo máximo que he visto son comentarios sobre la situación de los hombres, sobre todo con respecto a los roles de género, asi que podrías iluminarme, porque yo no conozco esas preocupaciones de las que hablas.

            • chivochivo /  hace 2 años

              Pues lee el resto de mis comentarios antes de hacerme perder el tiempo.

              • Penrose /  hace 2 años

                Claro, te hago perder el tiempo yo a tí, que sí he investigado el tema, y tu ocurrencia es que me lea tu timeline.

                Pero mira, me voy a tomar la molestia. En las cuatro primeras páginas sólo tienes un enlace a un periódico donde el defensor del pueblo sueco dice que un anuncio trata a los hombres como objetos sexuales.

                Quizá tu problema @chivochivo es que tienes un concepto demasiado elevado de tí mismo, y en lugar de llamar cuñados a los demás deberías mirarte al espejo. Estás acusando a la gente de no tener ni puta idea cuando a) Puede que la tengan, incluso puede que esté más informada que tú b) Tú no eres nadie para dar clases de nada, visto lo visto.

          • nomemeneo /  hace 2 años

            Genial eso que dices, pero por ejemplo que en el 78% de los casos la custodia en caso de divorcio sea siempre para la madre, no crees que es una discriminación hacia el hombre, principalmente por que esté asume muchos más gasto que ella, como por ejemplo la casa, que el 89% de los sin techo sean hombres, no crees que merece ayuda por parte de los que dicen que buscan la igualdad, que el 75% de los que se suicidan sean hombres, igual nos dice algo, que en España tengamos leyes que directamente discriminan al hombre y este ante el mismo delito tenga que pagar más que una mujer no crees que es discriminatorio.

            En vez de decir eso de, no te voy hacer el trabajo, y ser un poco irrespetuoso con lo que opinan los demás podías contestar a #11 igual te lo pregunta porque siempre decís lo mismo y cuando os piden pruebas siempre echáis balones fuera. Qué sí, que lo de los sentimientos está muy bien, como cuando llamáis pollaherida a los que señalamos ciertas discriminaciones contra el hombre.. pero no sé, si tienes los enlaces de esas fabulosas campañas, como favor, nos las podías pasar, o es que no los tienes, o es que tu no te has molestado en buscarlos, o es que no existen.
            Gracias.

          • Deniroandaluz /  hace 2 años

            Me quedo con estas frases tuyas:

            "Y la gente quiere todo el trabajo hecho" (para justificar el no presentar argumentos y limitarse a gritar eslóganes oficiales de cualquier doctrina)

            "¿Para que voy a gastar el tiempo en compartir enlaces o argumentos?" (afirmación directa de que se quiere evitar el argumentar)

            Tu actitud es típica de las nuevas ideologías predominantes en esta nueva modernidad que nos ha tocado vivir: se evita a toda costa el debate, la argumentación. Tan sólo se recurre a eslóganes vacíos. Ejemplo: tu frase "la lucha feminista por derribar los roles de género (las mujeres sensibles y educadas, los hombres duros y valientes, etc) es una batalla también por los hombres" no es más que mera publicidad sin contenido real, dado que no podría resistir un debate medianamente serio.

            Afirmas que los hombres son culpables de su propia muerte por ser duros, esto es, hombres. Los que se suicidan lo hacen por ser hombres y son los únicos responsables de sus muertes. En cambio, otras muertes son debidas a la opresión heteropatriarcal, siempre.

            ¿Sabes por qué piensas que los hombres son los culpables de sus propias muertes? Porque lo contrario sería admitir que son víctimas de un poder o situación injusta, y en el feminismo es inconcebible que los hombres sean víctimas, dado que se les ha reservado el papel de opresores, siempre.

            Por lo tanto, la muerte de los hombres, por muy superior que sea en número, ha de ser silenciada, ya que de lo contrario la ideología feminista perdería uno de sus fundamentos argumentativos: el hombre es, en toda situación y lugar, el opresor. Cualquier realidad que contradiga este principio fundamental ha de ser ignorada.

            • chivochivo /  hace 2 años

              Paso de leerte, menuda chapa, no puedo ir más allá de tres lineas. Pero en una cosa has acertado: no quiero argumentar. No hace falta que vengas con tu pseudoanálisis como si hubieras descubierto algo. Gentuza machista que da igual lo que se os diga que vais a seguir negando la realidad. Tiempo perdido. Venga a lameros las pollas regocijandoos en vuestra miseria.

              • Deniroandaluz /  hace 2 años

                Ok. Encantado de conocerle. Adiós.

                • Goedendag /  hace 2 años

                  Si los feministas pudieran razonar, no existirían los feministas.

              • nowherelse /  hace 2 años

                Gentuza machista que da igual lo que se os diga que vais a seguir negando la realidad.

                A mi no me importa insistir. Más que nada porque si uno se rinde por cansancio solo quedaríais los fanáticos diciendo memeces.

                Así pues:

                El feminismo no se basa en nada. No existe ninguna persecución ni ninguna discriminación contra las mujeres, ni en lo más mínimo. Lo del "patriarcado" es una invención, no responde a nada real.

                Los feministas que creen ver el patriarcado por todas partes están sufriendo un conocido sesgo cognitivo.

                es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmación

                Es un simple problema mental que altera la percepción de tal forma que se ve como evidente aquello en lo que se cree.

                • chivochivo /  hace 2 años

                  Jajajajaja. Eres ridículo. Date un paseo por el mundo real y mírate a ver quien se guía por el sesgo de confirmación.

                  • nowherelse /  hace 2 años

                    Se guian por el sesgo de confirmación los creyentes. Yo no creo en nada. Los feministas son creyentes.

                    • chivochivo /  hace 2 años

                      Puede ser, yo por ejemplo creo que no eres muy listo.

                      • nowherelse /  hace 2 años

                        No voy a bajar a tu nivel. Solo me entretengo en denunciar a las mentiras como tales.

                        • chivochivo /  hace 2 años

                          Así me gusta, resístete un poco. Aunque más bajo que hasta ahora no creo que pudieras caer, adalid de la verdad. (La verdad de tu realidad alternativa).

        • luito /  hace 2 años

          no te insultó

        • cracks /  hace 2 años

          tu hablando de no insultar.

      • achopower /  hace 2 años

        la única lucha de las feministas en favor de los hombres que conozco es aquella en la que defienden a los hombres afeminados

        • chivochivo /  hace 2 años

          No hay más ciego que el que no quiere ver. Acabo de poner un ejemplo bien claro y me vienes con esto. En fin... De donde no hay no se puede sacar. ¡Hala, a pasear!

          • achopower /  hace 2 años

            yo, como hombre, no necesito que UN día al año se me reconozca. Ahora, me gustaría saber qué opina esta mujer de la custodia compartida, de los permisos por maternidad, de la obligación de cuotas en algunos ámbitos, etc.

            • chivochivo /  hace 2 años

              ¿Qué mujer? ¿De que hablas? Pues pregúntaselo a una mujer, a mí qué me cuentas.

      • Tensk /  hace 2 años

        Igual que dice #11, podrías argumentar con ejemplos de "feminismo en favor de los hombres"?

        Tengo curiosidad porque es un tema que sigo relativamente de cerca y fíjate tú que no he encontrado ningun ejemplo de "feminismo de tercera ola" que esté a favor de los hombres, al menos no de una manera seria.

        • chivochivo /  hace 2 años

          Vete a #19 que ya lo he argumentado hace raro contestando al anterior. Se te aplica lo mismo que le comento a él. Si de verdad siguieras de cerca el feminismo este ejemplo tan sencillo lo conocerías, si hubieras intentando al menos 15 segundos buscar algún ejemplo por ti mismo lo habrías encontrado. Concluyo pues que tu plan también es despotricar gratuitame.

          • Tensk /  hace 2 años

            Tanto en ese comentario enlazado, como ahora, no estás siendo serio. En fin, una lástima, seguiremos buscando.

            • chivochivo /  hace 2 años

              Primero me pide argumentos y luego hace una afirmación sin explicar ni argumentar ni nada. Eres un genio de la hipocresía dialéctica.
              ¿Por qué no estoy siendo serio? ¿Porque desmonta tu hipótesis de que el feminismo solo ayuda a las mujeres? Pues lo siento, pero es lo que hay.

              • Tensk /  hace 2 años

                Primero ya pedí que fuese algo serio, eso que has referenciado no lo es porque, ¿cómo lo diría yo? es falso. El neo-feminismo, o feminismo de tercera hora, se basa en que el hombre es dominador y dominante y malo malísimo con las mujeres, y que eso debe combatirse. No lo hace desde una perspectiva de igualdad, sino de intercambio de los supuestos roles que ellas mismas describen.

                Eso que tú has dicho ya lo he escuchado antes alguna vez, pero me falta por ver que sea más que palabrería barata de todo a cien que unas pocas dicen y que ninguna se cree.

                • chivochivo /  hace 2 años

                  O sea, que ya te lo habían dicho más veces y lo sigues negando. Hay que ser obtuso...
                  Como ya he dicho antes, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Vaya pérdida de tiempo.

                  • Tensk /  hace 2 años

                    El que lo haya escuchado dos o tres veces antes (y creo que han sido más bien dos que tres) no significa que lo estén llevando a cabo. Las palabras se las lleva el viento ¿me puedes enlazar actividades, propuestas políticas, legislación, iniciativas reales que apoyen eso? Hablo de cosas serias, no de cursillos de autoayuda de tres al cuarto.

                    • chivochivo /  hace 2 años

                      ¿Pero estas bobo? ¿Me vacilas? ¿No tienes nada mejor que hacer un sábado por la tarde? ¿Que el feminismo no intenta derribar los roles de género? ¡Pero si a día de hoy estando fuera de las instituciones es prácticamente lo único que le permiten hacer con eficiencia!

                      Pero vamos, que no seas capaz de recordar las múltiples noticias que aparecen en Menéame (y que se suelen echar abajo) cada vez que los colectivos denuncian publicidad perpetuadora de roles de género, por poner el ejemplo más recurrente, es otro ejemplo de tu no querer ver. Sería estupendo que hubiera más legislación y propuestas políticas, pero como he dicho, el existoso esfuerzo por mantener al feminismo fuera de las instituciones complica ese aspecto, pero no lo anula del todo.

                      La educación es lo primero. Cursillos de tres al cuarto como tu los llamas son la base para hacer despegar el interes y las acciones de la gente. Más cursillos hacen falta para que no tuviera que estar escribiéndote esto ahora.

                      P.D.: Y qué manía con los enlaces. ¡Que la gente no tiene que enlazaros nada! ¡Que si queréis información os busquéis la vida, que la gente no tiene porque daros todo hecho!

                      • Tensk /  hace 2 años

                        Te pongo un ejemplo: la publicidad. Cuando sale una tía en ropa interior en un anuncio (suponemos que no relacionado con ropa interior, aunque también se da), o con menos ropa aún, entonces rápidamente ese es un ejemplo de publicidad sexista (dicen) en el que se perpetúa el rol del sexo (que no género) femenino como objeto sexual y blablabla. Sin embargo falta aún la primera vez que un colectivo feminista denuncie anuncios tipo aquel de la coca cola en la que las chicas de la oficina se juntaban en la ventana para ver al obrero cachas (todo muy realista) quitarse la camiseta para beberse agua carbonatada. Cuando la supuesta objetivización sexual es masculina, no hay una sola feminista que levante un dedo. NIN-GU-NA.

                        La educación en la igualdad de derechos es lo primero, desde la escuela, eso lo llevo diciendo años, para este tema y para todos, pero no desde el punto de vista neo-feminista, sino de verdadera igualdad de derechos, que no significa que seamos todos iguales, pues cada uno de nosotros tenemos distintas habilidades y, guste o no guste, hay determinadas habilidades que se dan más en hombres y otras que se dan más en mujeres, es un hecho, punto.

                        ¿Manía con los enlaces? no te creas, simplemente es para ver si tus palabras se sostienen con referencias reales, lo cual va a ser que no. No soy yo el que necesita buscarse la vida para encontrar esa información, ya te digo por adelantado que no la hay, no con un valor suficientemente serio. Y tu palabra pues, qué quieres que te diga, un placer hablar contigo hasta que te has puesto a la defensiva, y eso tampoco ayuda en tu argumentación.

                        Saludos.

                        • chivochivo /  hace 2 años

                          De defensiva nada, estoy cansadísimo de tener que argumentar contra la mentira y el desconocimiento. Tu ejemplo es totalmente falso. Es la mentira repetida mil y una veces y no por eso verdad.
                          Y todavía quieres que te hagan el trabajo de documentación para seguir negándolo constantemente. No pierdo el tiempo hablando contra la pared. Pues estoy harto. Hala venga, otro saludo para ti.

                          • Tensk /  hace 2 años

                            Y tan cansado que estás porque en esa ocasión no has argumentado nada. Eso de que mi ejemplo es falso lo dirás tú... y a lo mejor hasta te crees que es verdad, pero no es así. Yo ya me he documentado al respecto, entérate, yo ya he buscado lo que debía. Eres tú quien si tiene una posición contraria tendrás que demostrarla. Yo te digo que X no existe, si tú dices que X sí existe, tendrás que demostrarlo. Vamos, si quieres, que nadie te obliga, pero no soy yo quien tendrá que demostrar la no existencia de algo.

                            Hale.

                            • chivochivo /  hace 2 años

                              Mientes, mientes y mientes constantemente. No te has documentado de nada. No tienes ni idea y tiras de comentarios cuñaos pa dar la brasa, pero como soy tonto acabo cayendo y mostrándote la evidencia aunque me haya negado con la intención de que muevas el culo por ti mismo. Porque si de verdad quisieras estar informado o sacar algo de esta conversación lo habrías hecho hace rato.
                              Basta con escribir en google y te aparece un ejemplo a la primera, luego no has hecho ni el esfuerzo más mínimo. Después seguirás negando lo evidente y diciendo que es un ejemplo contra cien (aunque haya muchos más) olvidándote de que la publicidad sexista es un caso contra cien.

                              Disfruta el maldito enlace y déjame ya en paz que ya te dije en los primeros comentarios que era evidente que tu intención era despotricar gratuitamente y no sacar algo de la conversación. Y visto está que acerté.

                              www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/sweden/8301021/Swedish-adver

                              • Tensk /  hace 2 años

                                Si es que me tienes que caer simpático, coñe. Te invitaba a unas cervezas incluso.

                                A ver, que no te has enterado, yo he dicho que si ha habido alguna feminista que haya protestado por cosas como en el ejemplo que has puesto. Sigues sin haber puesto un enlace de ello. En ese artículo no menciona en ningún momento quién ha realizado la denuncia, sólo que el organismo encargado de gestionarla (algo así como "Autocontrol" en España por lo que veo) la ha tenido que admitir a trámite. De que haya habido una feminista en la denuncia... ni por asomo se menciona.

                                Tienes un minipunto por intentarlo, pero cero patatero en efectividad.

                                • chivochivo /  hace 2 años

                                  ¿Pero tú de dónde te crees que sale la conciencia para censurar esas cosas, del aire? Cuando un sindicato consigue una victoria en el ámbito laboral ¿es o no es gracias al movimiento obrero? Si, conoces la respuesta, pues en el caso anterior es lo mismo.
                                  Ahora ya estas rizando el rizo para seguir molestando o para huir hacia delante, en cualquiera de los casos, la conversación se torna aún más irrelevante
                                  Yo con troles no bebo cerveza.

                                  • Tensk /  hace 2 años

                                    Lo dije hace creo que tres comentarios, que ninguna feminista actúa en esos casos. Y añado, que a mí salvo casos extremos, me la refanfinfla ese tipo de anuncios, me parece de mojigatería de seminario el que se quejen por ello (otra cosa es si viene a cuento o no ese contenido en según qué anuncio, pero el hecho en sí me parece irrelevante). ¿Conciencia? Tu propio ejemplo pone que los hombres consultados al respecto pensaban que los que se encargaban de regular la publicidad deberían "buscarse una vida", pero que dicho organismo actuaba porque de ser una mujer tendría que haber actuado.

                                    ¿Rizando el rizo? no, chavalín, has metido el zueco y te lo estoy haciendo notar, eso es todo. No pasa nada, todos nos equivocamos, simplemente tú más que yo :-D

                                    • chivochivo /  hace 2 años

                                      Chavalín. JAJAJAJAJA. Un detalle por tu parte.

                              • nowherelse /  hace 2 años

                                Este ejemplo que pones, lo digo por si no eres capaz de darte cuenta por tí mismo, no es más que coña.

                                Se "acusa" a un anuncio de presentar a un hombre como "mero objeto sexual", cosa que evidentemente no hace. La acusación es ridícula, y se ha hecho solamente para ayudar a que se vea que cuando la foto es de una mujer, una acusación semejante es igualmente ridícula.

                            • nomemeneo /  hace 2 años

                              Estas discutiendo contra una piedra que tiene a la opinión publica de su lado.. no te va a pasar nada por que no existe, de hecho incluso creo que lo ha buscado y no ha encontrado nada.

                              • Tensk /  hace 2 años

                                Es que es imposible encontrar algo que no existe.

                                Sí te podrás encontrar cursillos pseudocientíficos de autoayuda, que de esos hay para todo.

                                Pero algo oficial o de feministas de tercera ola ni de coña.

                                Estoy seguro de que ha buscado y ha puesto lo primero que ha encontrado que pudiese colar, pero mientras yo sea capaz de leer y tenga suficiente comprensión lectora, no se me cuela tan fácil.

                          • nowherelse /  hace 2 años

                            Esto es para tí:

                            www.ateismopositivo.com.ar/carga.html

                            Negarse a presentar las pruebas de lo que se afirma y enviar a quién pone en duda tus palabras a buscárselas ellos mismos, equivale a reconocer que mientes.

                      • nowherelse /  hace 2 años

                        No existe la "publicidad perpetuadora de los roles de género" más allá de la imaginación de ciertos fanáticos. La publicidad, simplemente, no se dedica a eso.

                        El único efecto de impedir que se publiquen los anuncios que les disgustan a los fanáticos, es la existencia de la censura.

                      • nomemeneo /  hace 2 años

                        ) "cada vez que los colectivos denuncian publicidad perpetuadora de roles de género" Me podrías pasar un link a esas denuncias, pero no cuando la perjudicada es la mujer, una de cuando el perjudicado es el hombre, porque no he visto que se quejen de adoptauntio.com.. pero si de cementos manolo porque en su paquete de cemento de 25 kilos salían un dibujo de una mujer con pantalones cortos y escote.

                        • chivochivo /  hace 2 años

                          Ya lo he hecho. Busca el comentario.

                    • nomemeneo /  hace 2 años

                      Eso también lo he pedido yo, y le dediqué, como dicen, 15 segundos, pero me manda a un web feminista, locas del coño donde dicen algo así como que no el feminismo no está para ayudar a los hombres.. como para ellos es tan fácil de encontrar los enlaces a esas campañas he dado por supuesto que me estaba equivocando en la forma de buscar y les he pedido ayuda, esperando a que me la den.

              • nomemeneo /  hace 2 años

                Ya le he dedicado 15 segundos. He puesto, campañas feminista para ayudar a los hombres, y mira que curioso la primera de la lista www.xn--locasdelcoo-beb.com/2016/05/feminismo-masculinidad-tradicional
                Ahora que ya le dediqué los 15 segundos esos que dices.. me podrías pasar los links con esas fantásticas campañas donde el feminismo hizo, no sea, un campaña contra el cáncer de prostata, o para paliar el número de hombres que se suicidan, o a favor de las custodia compartida... no sé, según tú hay tantas que no te costará nada pasar un link...

      • JuanDespiadado /  hace 2 años

        Cuando me quedaban unas pocas asignaturas para acabar la carrera intenté hacer lo que hacían mis compañeras de universidad: buscar curro. A ellas las contrataban sin problema (antes habían tenido las mismas becas, ayudas y dificultades que yo) pero a mí me preguntaban en cada entrevista: ¿has hecho el servicio militar? Después de eso tuve que perder un año de mi vida mientras mis compañeras tabajaban y ahorraban. El silencio del "feminismo real" sobre este tema fue y es ensordecedor.

        • chivochivo /  hace 2 años

          Pues enhorabuena, o mis condolencias, yo que se. Cincuenta años lleva la feminista Silvia Federici en contra del capitalismo y el militarismo. Así que de silencio ensordecedor nada, quizá desinformación por tu parte.
          ¿A cuántos movimientos feministas te uniste en aquella época? Ah, que quieres que te lo den hecho...

          • JuanDespiadado /  hace 2 años

            Así que un trauma que duraba un año (los que morían -había una gran siniestrabilidad en la mili- un poco menos) y un año menos de cotización (para los mismos estudios) para CASI TODOS LOS VARONES españoles no hace mucho queda equilibrado con el hecho de que una tipa a 10.000 Km le parecía mal. Pues nada, no se hable más del tema.

            • chivochivo /  hace 2 años

              Tu argumentación es ridícula. Antes era que nadie se preocupaba y ahora que te muestro que hay teorías y escritos sobre el tema te parece insuficiente. Tú te crees que los movimientos de lucha van a ir a la puerta de tu casa a preguntarte si necesitas algo. Repito: ¿en cuantos militaste? Hay que mover el culo y hacer algo. No esperar a que te lo den todo hecho. ¿O te crees que los insumisos vascos se libraron del servicio desde su sofá?

        • oliver7 /  hace 2 años

          Sin irnos tan lejos en el tiempo, el año pasado uno de los criterios en caso de empate de los candidatos para una beca predoctoral era que el hecho de ser mujer prevalecía frente a los hombres. :-O

        • BM75 /  hace 2 años

          Fíjate que muy poquitos años antes de eso, las mujeres no podían tener una cuenta bancaria o divorciarse sin el permiso de sus maridos. Muy poquitos años.
          El silencio nuestro creo que también bastante "ensordecedor" (sic).

          • Belial /  hace 2 años

            La diferencia es que hoy en día muy poca gente occidental se identifica con la ideología que describes, y se considera despreciable.

            Con respecto al servicio militar no está tan claro el tema, considerando que para muchas feministas la guerra es cosa exclusiva de hombres en el que las mujeres sólo son víctimas inocentes. Por lo que volvemos a lo de que para ellas "no es su lucha".

            • Victima_de_la_cultura /  hace 2 años

              No crec jo que tots aquells homes que van fer la "mili" ho fessin per voluntat pròpia o perquè pensessin que la guerra és cosa d'homes.

            • nowherelse /  hace 2 años

              Según el feminismo, las mujeres son las víctimas inocentes de todo lo que sucedió, lo que sucede y lo que quizás sucederá.

              Pero en la práctica, cuando pones a una mujer al mando, hay más guerras, no menos.

              • mialma /  hace 2 años

                De hecho, cuando preguntas, la mayor parte de personas (hombre y mujeres) prefieren un jefe directo hombre (salvado excepciones)...

          • JuanDespiadado /  hace 2 años

            ¿Silencio? La gran mayoría de los que luchaban contra la dictadura, iban a manifestaciones, recibían palos de la policía, iban a la cárcel, creaban partidos o sindicatos, organizaban mítines, pegaban carteles, morían en el paredón... eran hombres. Las pobrecitas oprimidas mujeres elegían quedarse en casa.

            Esto se puede ver aún hoy. Ve a cualquier asamblea o círculo de un partido político y observa quiénes pegan carteles o hacen los trabajos duros. La mayoría son hombres pero a la hora de conseguir un sueldo público ahí verás a las mujeres exigiendo su puesto en igualdad de condiciones.

          • nowherelse /  hace 2 años

            No sé a que silencio te refieres, porque eso se cambió. ¿tú te crees que se cambió por casualidad? De silencio nada, majete.

            • BM75 /  hace 2 años

              Pues lo mismito que el tema de la mili... Me da que también se cambió un poco.

              • nowherelse /  hace 2 años

                Lo de la mili es una historia distinta. Hay ilusos que dicen que se cambió debido a la resistencia que oponían los objetores. Nada más lejos de la realidad.

      • blacar /  hace 2 años

        Hace 10 años te daría toda la razón. Es lo que debería ser. El hombre y la mujer tienen que luchar codo con codo no solo por la igualdad, sino por una sociedad mejor y mas justa para todos. Sin embargo en los últimos años una parte muy importante del movimiento feminista se ha radicalizado, y en ocasiones es realmente complicado para los hombres, comulgar con ciertas corrientes que de ninguna manera parecen buscar ese objetivo, o estar en esa linea de colaboración y respeto mutuo.
        Mas bien pareciera que los hombres tenemos que estar avergonzados y pagar por los pecados cometidos, aceptando tópicos e insultos, y creando un clima de revancha q es un cultivo perfecto para el machismo del futuro.

        • chivochivo /  hace 2 años

          Yo en cambio veo que los hombres lloriquean en lugar de asumir sus responsabilidades y ocupar su lugar en la lucha. Yo nunca me he sentido despreciado ni demonizado, solo hay que entender el mensaje.
          P.D.: La lucha, cuanto más radical mejor.

          • Belial /  hace 2 años

            ¿Qué se habrán creído estos hombres, que tienen permitido llorar?

        • Gaueko /  hace 2 años

          ¿se han radicalizado últimamente?
          Las suffragettes apedreaban escaparates y ventanas, ponían bombas y una dio un paragüazo a Churchill.
          En los 70 surgieron las radfems, llamando al genocidio masculino y aplaudiendo a locas como Valerie Solanas. Sinceramente, no veo radicalización en las actuales sino más de lo mismo.

          Por otra parte lo que dice chivochivo en su comentario #51 no es del todo estúpido. Puedes MRA y luchar por derribar al feminismo para tener una sociedad más igualitaria y justa.
          Aunque sinceramente, no comparto su punto de vista de que la lucha, cuanto más radical, sea mejor
          es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_la_Escuela_Politécnica_de_Montreal

    • Cabre13 /  hace 2 años

      ¿Alguna vez has visto a los católicos manifestarse contra el maltrato animal? ¿O a ecologistas repartir comida a los sin techo? ¿A uno de Médicos sin Fronteras denunciar el drama del paro en España?

      ¿Por qué colectivos creados para defender causas no dedican su tiempo a defender causas distintas?

      • Blanqui /  hace 2 años

        ¿Qué parte de "feminismo significa igualdad" no has entendido? El feminismo nació para defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Los hombres no son una causa aparte.

        • Cabre13 /  hace 2 años

          Haz malabares si quieres pero los dos sabemos que "las feministas no defienden a los hombres" no es más que un truco de llorón victimista.

          • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

            Ya tardaba en salir lo de "llorón". siempre seguís el mismo manual cuando alguien no os da la razón y cuestiona vuestro "feminismo". Primero lo llamais machista, luego llorón. Y a partir de ahí, la cosa degenera aún más (se ha leído por aquí por menéame pollaherida y otras lindezas).

            Y ojo, que no es mi intención defender a Blanqui. Solo coincido con él en lo del feminismo. Dejando de lado eso, me parece un fachuzo recalcitrante.

        • Gaueko /  hace 2 años

          ¿Qué parte de "feminismo significa igualdad" no has entendido?
          La parte en que pese a la definición del diccionario las feministas se oponen a todo trato igualitario entre hombres y mujeres y les culpan de todos los males del mundo.
          - Suffragettes llamando cobardes a los varones vestidos de civil en vez de exigir ir a ser masacradas al lado de los hombres a las trincheras de la 2ª GM a cambio del derecho a voto.
          - Boicoteando anticonceptivos masculinos porque "los hombres no deben tener control sobre la reproducción"
          - Oponiéndose a firmar el draft y a hacer el servicio militar obligatorio
          - Oponiéndose a ampliar la definición legal de violación de forma que incluyese a hombres forzados a tener sexo por mujeres.
          - Impulsando una visión de los malos tratos como una forma de opresión de hombre hacia mujer (modelo Duluth)
          - Protestando por publicidad sexista cada vez que se usa el cuerpo de una mujer como reclamo pero callando cuando se hace con los hombres
          - Convirtiendo en ley que algo inofensivo como intentar ligar sea delito
          - Negando que los hombres tengan problemas de verdad. Oponiéndose a tener un Día internacional del hombre. Convirtiendo en un problema enorme chorradas insignificantes con tal de demonizarnos como el manspreading y mansplaining

          Lo único que está haciendo "por los hombres" es culparles a ellos mismos de todos sus problemas a través de la "masculinidad tóxica".

          ¿Que el feminismo significa igualdad? Cómeme los huevos, Blanqui.
          Feminismo significa misandria y victimización de la mujer.

          • IkkiFenix /  hace 2 años

            Igual esas no son tan feministas como presumen...

            • Gaueko /  hace 2 años

              Igual es que las demás son invisibles...

        • Egeon /  hace 2 años

          El feminismo busca la igualdad es el equivalente a decir que existe el ratoncito Pérez. El feminismo nunca ha buscado la igualdad sino privilegios y trato preferente para la mujer.

        • victorjba /  hace 2 años

          Efectivamente, nació para eso, pero ahora lo que busca es la desigualdad a favor de la mujer, que no es lo mismo. Por ejemplo, no oigo a las feministas protestar porque en los deportes haya categoría masculina y femenina. Si que protestan porque las mujeres en el deporte cobran menos. Pues oye, si somos iguales, a competir todos juntos y que gane el mejor ¿no?

          • lu_driver /  hace 2 años

            #78 eso que decís se llama hembrismo, no feminismo.

            • Egeon /  hace 2 años

              No. Eso es feminismo. Hay gente que de buena fe cree que hay un feminismo que busca la igualdad, yo mismo lo creía hace algunos años. Pero no es así entre otras cosas porque la igualdad ya se consiguió hace 40 años. Una vez conseguida, sólo queda aumentar y mantener el trato preferente.

              • lu_driver /  hace 2 años

                Cuando vayas a una entrevista y te pregunten si tienes previsto quedarte embarazada, por ponerte un ejemplo que a mi particularmente me ha pasado, me dices que hay igualdad. Y mil cosas más. Que según tu haya igualdad desde hace 40 años te retrata.

                • bufalo_1973 /  hace 2 años

                  No hay igual, es cierto, y aún hay mucho gilipollas suelto que hace esa preguntita o peores aún. Pero eso no significa que haya que dejar en la oscuridad a otros grupos que también necesitan ayuda sólo porque el visibilizarlos deja en mal lugar a las (supuestas) feministas.

                  Por poner un ejemplo: en una situación de divorcio, ambas partes lo pasan mal pero sólo recibe apoyo institucional una parte (custodia no compartida, quedarse con los bienes de la pareja "para cuidar de los hijos", grupos de apoyo, el 016, ...) mientras que la otra parte no tiene nada de eso. De hecho, si un hombre llama al 016 para denunciar que le está maltratando su mujer le sueltan que ese número es sólo para mujeres, ahí, con dos ovarios.

                  • lu_driver /  hace 2 años

                    para mi eso que dices del divorcio es consecuencia del machismo también.

                    Se supone que sois titanes irrompibles y vuestros hijos os la pelan, así que pasando de echaros una mano cuando la podáis necesitar. Los niños son cosa de las mujeres así que para la madre.

                    Y lo del 016, es así, es para mujeres. Si una mujer te maltrata, el género, como concebimos las relaciones por ejemplo, no son la causa.

                    Reconozco que son matices, y a mi a veces me cuestan, que no soy ni mucho menos una experta.

                    Espero que más o menos se me entienda, a veces por escrito los matices son complicaillos...

                    • bufalo_1973 /  hace 2 años

                      Coincido con tu última frase.

                      En el resto, una apreciación: si tan víctima del machismo es la mujer maltratada como el hombre que tiene las de perder en un divorcio ¿por qué sólo se ayuda a la primera y no se ayuda también al segundo?

                      • lu_driver /  hace 2 años

                        poco a poco. Si ya cuesta que algunos vean el maltrato, imagínate que vean lo demás. Creo, quizás soy optimista, que si vamos solucionando cosas y dándoles visibilidad, una cosa llevará a la otra.

                        Si un juez "sabe" que los niños no deben ser cosa de la madre, que no es su responsabilidad como mujer, no quitará derechos a un padre. Por seguir con el ejemplo.

                        Espero que sea cuestión de tiempo, que empecemos a ver las cosas y vaya habiendo consecuencias positivas para todos.

                        Una vez más, difícil de explicar, en mi cabeza esta todo clarísimo, así resumiendo que no te voy a tener toda la tarde leyendo {0x1f602}

                • Egeon /  hace 2 años

                  No te preocupes por eso. En cuanto las bajas de paternidad y maternidad duren lo mismo, habrá igualdad pero por abajo.

                  ¿Y mil cosas más, dices? Háblame de igualdad cuando 3/4 de los que se suicidan son hombres, cuando casi todos los accidentes laborales los sufren hombres, cuando en países europeos como Francia te pueden cascar 15.000 € de multa por solicitar un test de paternidad sin el permiso de la madre, cuando la mayor parte de víctimas de violencia y asesinatos son hombres, cuando prácticamente todos los trabajos duros, difíciles y complicados los hacemos nosotros cuando lleváis décadas pudiendo escogerlos, cuando Naciones Unidas ha llegado incluso a insinuar que no se meta a las mujeres en la cárcel (*) cuando encima hay un brutal doble rasero a favor de la mujer por el mismo delito (es decir, se libran de la trena mucho más fácilmente), cuando casi todos los sin techo son hombres, en fin.

                  Los hombres somos las mulas de carga que sostienen absolutamente TODO el sistema, desde los trabajos de menor a mayor calificación. Asumimos prácticamente toda la responsabilidad y somos prácticamente los únicos que de verdad producimos y hacemos algo relevante. Y aún así se nos trata como a la escoria mientras se califica a las mujeres casi como todopoderosas seres de luz incapaces de todo mal y a la vez pobrecitas víctimas oprimidas del patriarcado, el mismo que las ha salvado y protegido durante miles de años de tener que jugarse el pellejo cazando, yendo a la guerra y en definitiva de los trabajos más jodidos.

                  Las mujeres de los países occidentales son los humanos más privilegiados, los más hiperprotegidos, los que mejor viven y los más consentidos de la historia. Y al mismo tiempo tienen la infraestructura de victimismo y manipulación mediática más impresionante de las últimas décadas: el feminismo y la ideología de género, totalmente integrados a nivel institucional.

                  La mujer ha empezado a ver el mundo por la mirilla de la puerta y se cree que es la reina del mambo cuando la realidad es que estáis viendo que el terreno de juego no era tan fácil como creíais. La mujer sólo quiere la libertad pero con 0 responsabilidades y cuando algo falla o no les gusta, la culpa es de los hombres y que paguen la cuenta: eso es el feminismo.

                  ¿Igualdad? Una puta mierda. Y la gente se está empezando a despertar. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

                  * www.unodc.org/documents/justice-and-prison-reform/crimeprevention/65_2

                  • lu_driver /  hace 2 años

                    Sinceramente, iba a contestarte, pero viendo lo que parece que piensas, paso.

                    Soy una especie de ser mimado, caprichoso, privilegiado e inútil, y dudo que cualquier cosa que diga la vayas a tomar en serio.

            • nowherelse /  hace 2 años

              Discusiones sobre nombres aparte, en la realidad no hay diferencia.

          • nowherelse /  hace 2 años

            Es una confusión muy común, pues así lo parece, pero no lo es.

            En el deporte no hay categorías masculina y femenina. Hay una categoría general, donde no se discrimina por sexo, y otra categoría femenina donde solo se aceptan mujeres.
            Una mujer puede participar, si quiere, en ambas categorías simultáneamente (y a veces lo hacen).

      • blacar /  hace 2 años

        El significado del diccionario no se discute. El significado real del movimiento feminista es el que te han dicho: La igualdad ... y hace 10-15 años hubo una corriente inclusiva que buscaba la colaboración del hombre. Esa corriente inclusiva es, en mi opinión, fundamental para el éxito del feminismo a largo plazo pero ha perdido fuerza en los últimos años.

        • Gaueko /  hace 2 años

          Algunos sí lo discutimos.

      • Desterrado /  hace 2 años

        La igualdad entre hombres y mujeres no es una causa distinta al feminismo

      • TrolliBurgerKing /  hace 2 años

        Porque en teoría el feminismo dice luchar por la igualdad de ambos sexos, por lo tanto el suicidio masculino es un problema que debería importarle. Pero como varios ya sabemos de qué trata el feminismo en realidad y las hipocresias que se gasta (algo así como el "sin ánimo de lucro" que enarbola la SGAE) pues ya sabemos que no podemos contar con las feminismtas para luchar contra este problema.

      • itsmyopinion /  hace 2 años

        ¿Alguna vez has visto a las feministas arreglárselas para que desaparezcan de las estadísticas del INE los suicidios de hombres con causas abiertas de divorcio? me respondo, sí, en 2006, a través de un Gobierno declarado así mismo como feminista.

        • Cabre13 /  hace 2 años

          ¿Alguna prueba de la eliminación de esos datos o de que antes sí aparecieran en estadísticas?
          Y lo pregunto en serio, que lo he visto decir muchas veces pero nunca he visto ni la más mínima prueba.

          • itsmyopinion /  hace 2 años

            el INE no hizo ninguna comunicación oficial así que no la vas a encontrar. Los datos desaparecieron de un año para otro. La polémica surgió cuando el polémico y ya rehabilitado juez Asis Serrano lo denunció en público.
            Aquí la supuesta excusa del INE:
            padresdivorciados.blogspot.com.es/2009/12/datos-del-ine-sobre-suicidio
            Así que parece que el INE quiere "evitar suicidios", ya se sabe que cuando una ser humano se suicida suele comprobar las estadísticas antes de tomar una decisión.
            Como los suicidios es un tema tabú ningún medio publicó nada al respecto.

            • nowherelse /  hace 2 años

              Es inmejorable la explicación del INE:

              "El INE no ha dejado de publicar los datos referidos a Suicidios, lo que ha pasado es que la Estadística del Suicidio ha dejado de publicarse como tal "

            • Cabre13 /  hace 2 años

              Los enlaces de ese blog no llevan a ninguna parte y de ninguna forma leyendo ese post puedo sacar como conclusión "desaparecen de las estadísticas los suicidios de hombres con causas abiertas de divorcio por la decisión del lobby feminista".

              Parece parte del típico argumento de "como no existe esa información es porque las feminazis la ocultan", como el famoso "mueren 30 hombres a manos de sus esposas" que se repite de vez en cuando.

              Plantéate que igual "desaparecen de las estadísticas los suicidios de jóvenes que fracasan en estudios superiores por la decisión de lobby universitario" y que hay las mismas pruebas de lo que me has dicho tú.

    • tsakurai /  hace 2 años

      Es un tema peliagudo. Hay consenso entre los medios de hablar lo menos posible para evitar el efecto contagio. Está constatado que suele haber incremento de suicidios en la población cuando se habla de ello: saberpsicologia.com/articulos/depresion/efecto-werther-pueden-incremen

      Por otra parte, creo que te interesará la obra de esta feminista que también ha estudiado cómo la sociedad obliga a los hombres a ser menos vulnerables www.redbookmag.com/love-sex/mens-perspective/interviews/a14409/brene-b No es difícil ver que en el fondo, el machismo y el patriarcado también hacen mella en la estabilidad emocional masculina, lo cual es un factor a tener en cuenta al hablar de suicidios.

    • thorin /  hace 2 años

      Ahora mismo las feministas se van a poner a trabajar en las prioridades que tu marques mientras te rascas la barriga en el sofá.

  23. gregoriosamsa /  hace 2 años

    Muy interesante el articulo, pero no me gusta que se anteponga el nombre de owen jones para que gane relevancia, el articulo es lo importante no releguemos a un periodista asi a un fenomeno fan

  24. Forestalx /  hace 2 años

    Ya sabemos que no hablar de un problema, ocultarlo porque da mucha verguenza, y disfrazarlo de otra cosa, es lo mejor para solucionarlo.

    Si hubiéramos seguido así con los malos tratos seguiriamos como hace 40 años...

    A ver si nos ponemos las pilas. En España muere mucha más gente por suicidio que por malos tratos y por accidentes de tráfico. Y no hay "nada".

    • vivayo /  hace 2 años

      Es que es un problema mucho más profundo. Para evitar los casos de suicidio no es suficiente un "teléfono anti-suicidio". Este problema requeriría examinar de raíz nuestra filosofía sobre el individualismo y las relaciones sociales.

      En los casos de maltrato al menos se pueden señalar las actitudes que desembocan en problemas, aquí es todo un conjunto alienante.

      • achopower /  hace 2 años

        sería tan fácil como, tienes pensamientos suicidas? Podemos ayudarte, llámanos!

      • Desterrado /  hace 2 años

        No es mucho más profundo, ambos son muy profundos, solo que al de la violencia contra las mujeres se ha reducido al absurdo su causa.

    • Backs1ash /  hace 2 años

      no importamos a nadie, se nos culpa de todo lo malo del mundo, no tenemos ningún tipo de apoyo social ni gubernamental, todo lo tenemos que conseguir por nosotros mismos y encima se nos llama privilegiados.

    • lamonjamellada /  hace 2 años

      ya, pero es que los accidentes o los malos tratos no funcionan igual que el suicidio.

      Sabemos de sobra que es un tema qie cuando se habla sin más (es decir, en plan tertuliano todologo cuñao) se produce efecto llamada.

      Es un tema del que deben hablar los expertos y con mucho cuidado para evitar que haya un aumento de la caduisitca. Pero claro, dile a la gente que no debe hacer el cuñao hablando y opinando de lo que no saben...

      #2 sin estar del todo de acuerdo, obvias la parte biológica del asunto que cada vez se estudia más, te doy mucha razón. No te parece alucinante esto de discutir en un hilo y darse la razón en otro? xD

      • Forestalx /  hace 2 años

        #4 #6 Una cosa es evitar el sensacionalismo periodístico, cosa que me parece muy bien...y otra hacer "desaparecer" un problema. Quizá, si todos supiéramos un poco más sobre el suicidio, pudieramos ayudar a gente que lo necesita.

        Hace unos años, un profesor mío se suicidó. Le había visto el día anterior , le saludé, lo típico. Al día siguiente, recibí un mensaje con un "oye, que dicen que nuestro profe se ha suicidado" :-O. Luego encontré en el periódico la noticia de un tren que había arrollado a alguien de cierta edad y ciertas iniciales...y su esquela. Siempre me he preguntado si no habría algo de esta persona que me hubiera podido indicar que tenía un problema, si no hubiera habido una manera de que yo le hubiera ayudado y evitado esto. A lo mejor solo necesitaba tomar una caña, o conversar sobre algo.

        No se qué. Si lo supiera, lo haría o propondría. Pero tenemos que hacer algo. Cuando unas 4000 personas se suicidan al año en España hay algo que no se está haciendo bien.

        • lamonjamellada /  hace 2 años

          que el tema se evite en los medios no implica que esté desaparecido, es que se evita poner en riesgo innecesariamente a quien esté tentado, tratandolo con la frivolidad con la que los mass media suelen tratar la salud mental.

          Ojalá tomando una caña o conversando una persona cambiase algo tan drástico como buscar su propia muerte, no te tortures, no es tan fácil. Siento que pasaras por ese trago, suele noquearnos mucho.

          Qué podemos hacer? Lo primero luchar porque la sanidad pública tenga estandares de calidad y exigir que salud mental tenga la dotación apropiada para poder atender a todos los pacientes, incluso de forma preventiva.

          • Forestalx /  hace 2 años

            Estando de acuerdo contigo en todo o casi... si no se habla del tema, no se crea "alarma Social" ni se le da visibilidad... "la gente" no va a demandar a los políticos que gasten "sus impuestos" en "cuatro locos". Así, como suena de duro. La gente no entiende lo que es la salud mental, lo que es una depresión, psicosis, etc... hasta que le toca. Mientras "son tonterías de gente que no quiere trabajar". Nuestros políticos no van a hacer nada por algo que no da fotos / votos.
            Personalmente, creo que si hablando de ello conseguimos que el tratamiento de estos problemas en nuestra sociedad cambie, "merece la pena el riesgo". Quizá podamos salvar muchas vidas.

            • lamonjamellada /  hace 2 años

              si hablas del tema y creas "alarma social" vas a tener un aumento de la incidencia. Es complejo y complicado y aunque nazca de la mejor intención hay que tener presente que hablarlo significa aumentar factores precipitantes.

              • pikutara /  hace 2 años

                si hablas del tema y creas "alarma social" vas a tener un aumento de la incidencia. Es complejo y complicado y aunque nazca de la mejor intención hay que tener presente que hablarlo significa aumentar factores precipitantes.

                No, hablar del suicidio no incrementa los suicidios. Eso es un mito que se utiliza como excusa para no hablar del problema. De hecho plantear el asunto adecuadamente y facilitando información a los suicidas y su entorno ayuda a evitar suicidios. El incremento de suicidios ante noticias de suicidios se han dado sobre todo cuando ha sido un famoso el suicida y por tratarlo de manera sensacionalista.

                • lamonjamellada /  hace 2 años

                  claro, y los medios e Internet proporcionan información adecuada, individualizada y válida al suicida potencial y su entorno...

                  • pikutara /  hace 2 años

                    claro, y los medios e Internet proporcionan información adecuada, individualizada y válida al suicida potencial y su entorno...

                    Los medios lo que hacen es ocultar el problema y eso no ayuda. Respecto a Internet, cada uno encuentra lo que busca.

                    • parpadeo1.ThePostPodemit /  hace 2 años

                      "THE POWER OF RABO".
                      THE REBORN OF THE SACRED MASCULINTY....
                      on linesss

                      No ahora en serio, en los EEUU estan muy obesesionados con esta mandanga.
                      Y si vienen a reagrupar en los foros emblematicos, crenando una mega comunidad con barrios, donde al final todo el mundo coge de todo

                      Esta el famoso foro theredpillmovie.com/ es como "La Fuente" creo..
                      ideologia, demovidas, para varones acomplejados que buscan la salvacion, bien atraves de la misonogina en plan negativo
                      Bien para hacer una reflexion serie tener una masculinidad en plane mas positivo

                      No lo describro, por que aun no me ha dado tiempo a mirarlo bien y llevo la tira queriendo ver que hay util, pero entre cosas que son utiles, siempre hay una carga misogina pura, no justificada, mas alla que por traumas infantiles en niños de madres solteras

                      Osea las contenidos y mandangas pueden ir,
                      Desd rolo mas misogino, en plan "hijo de madre soltera americana"
                      mattforney.com/

                      que he ha quedado un poco trllado contra las tias desde su infancia


                      2- A rollo mucho mas amplios, que ido evolucionando en Comunudades de Contenidos y desarroll personal, en Redes Sociales y OFFline
                      para ir conformando una specie de paramasoneria ademas con referencias expresas a este concepto

                      De vida de perfeccionamiento personal para varones.
                      Que incluye desde filosofia, fitness y musculacion, tecnicas de ligue, economia, negocios, experiencias de vida.
                      He incluyendo hacer ritos de pasage parecidos a los de los primeros grados de la mmasoneria (hablo de oidas) si algun mason que corrija..
                      que estan especificamene diseñados dicen, para no se que rollos de que el varon se sienta aceptado en la comunidad de varones y no se quede gilipolla
                      de todas formas, con este tipo de practias, mucho cuidado, que ya sabemosque hacen en algunos tribus africanas xD


                      todo empaquetado o NO, en formas de ecossitemas de productos vendibles, como charlas, conferencias cursos, coching, libros, etc
                      Luego ya os poneis a bajar de ahi y como en los EEUU y su economi ultrasalvaje algo tienes que vender para morirte,
                      Vereis toda la industria que hay de gilipolleces de tecnicas de Lige, PUA y mierda de esa


                      En mi epoca no habias estas mierdas quie tienen ahor los adolescentes

                      • parpadeo1.ThePostPodemit /  hace 2 años

                        LOL que frikis, es que le das una patada a una web conocida del ramo y te salen otras 3 xD

                        ESTAIS MU ATRAASSS, 20 añeros de los años ... ¿a que año estamos? HOOOOSTIA... 2016!!!! ya? :ffu: la madre..{palm}
                        Bueno lo que sea... anywhay..
                        qu

                        Que digo que os han echando xeno estrogenos por todos los plasticos y embases, y esta claro se ha notado al final {0x1f481}{0x1f485}

                        Y aqui en España mas, los por ahi fuera, vale que se pasan y que son unos pobres infelices comecheteos misoginos...
                        pero parece que se lo curran mas..
                        Aunque sea al pc xD

                        Mirad todos los ecosistemas online de autoayuda que van generando
                        O de memes
                        Tarda mucho hasta que asumen, que no follan por que son feos en una sociedad donde encima, esta todo pensnado para que asi sea

                        • nowherelse /  hace 2 años

                          Pero tio, para hacer astroturfing hay que usar usuarios distintos, que si no se nota un poquito.

                          • parpadeo1.ThePostPodemit /  hace 2 años

                            que es eso? suena como espacial? un postre?

                          • parpadeo1.ThePostPodemit /  hace 2 años

                            si, a reddit, que falte le hace.
                            Le hago doble. astroturfing de chocolate con nuecessss mmmmm delicioso.
                            puesto "the movie", por que se la que peña es "corti" y analfabeti.
                            Y he buscad lo que mas dibujos y "santos" tiene de los resultados

                            No obstante siempre hay algun demigrado de la puta cabeza, que le señalas la luna el y ful ano y/o fulana, y te intenta chupar el dedo, o polla, :-D por que pasa

                      • parpadeo1.ThePostPodemit /  hace 2 años

                        se me olvido incluir, que es un tema tan transversal ultimamente, que hasta los "lectures" y conferenciantes de teas de conspiracion, estan incluyendo en su tematica, rollos de estos

                        "New" Age Bullshit And The Suppression Of The Sacred Masculine
                        www.youtube.com/watch?v=umaHY7XGDUc

                    • parpadeo1.ThePostPodemit /  hace 2 años

                      JUSTAMENTE.
                      LA INTENCION DEL MODELO QUE NOS HAN COLADO, EL "PSICOLOGISMO", CONSISTE EN PROYECTAR UN PROBLEMA SOCIAL, SOBRE LOS INDIVIDUos

                      El Statos Quo que favorece a las elite del momento se preserva
                      Y si encima se puede sacar dinero, vendiendo alguna pastilla, mejor aun

                      Pero es que la politicas de Genero, en la manera que estan ahora, no estan diseñadas para aumentar los derechos de las mujeres.
                      Si no se les daria tambien mejores salarios, bajas, sanidad, etc

                      Son sencillamente medida Malthusian disñadas por la grandes familias, Rockefellers, Carnagie, Gates.

                      Como medios de depopulacion


                      LA PLAGA DEL PSICOLOGISMO
                      J. AGUSTÍN FRANCO MARTÍNEZ PROFESOR DE ECONOMÍA. UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
                      31 mayo 2014
                      00:45
                      www.hoy.es/sociedad/201405/31/plaga-psicologismo-20140531002704-v.html
                      Que la cultura del emprendimiento es una estrategia ideológica para desviar la atención de los responsables, para hacer caer la culpa sobre el individuo, pero no sobre las condiciones estructurales. El psicologismo acusa al individuo de su situación. El sistema no es responsable, no hay que cambiar el sistema, «¡cambia tu mirada y verás un mundo maravilloso!». ¡Qué raro!

                      Los propios economistas 'alternativos', que se suman al carro 'trans', como Felber (economía del bien común) o Pauli (economía azul), no cuestionan el sistema, y ellos lo reconocen, no apuntan hacia los pilares que sostienen todo el entramado de explotación global. Y cuando lo hacen, lo caramelizan: es el fundamento de la nueva trans-economía. Aquí desembarcan todas esas nuevas cátedras universitarias de emprendimiento, de responsabilidad social universitaria, de ética empresarial, etcétera. Así se razona desde el psicologismo trans-económico: «Si me despiden del trabajo es porque es lo que necesito». ¿A dónde nos lleva ese razonamiento? Lleva, en última instancia, a legitimar la función explotadora del capital. Hay como un olvido deliberado de la lucha de clases, un olvido del esqueleto económico que decide qué podemos hacer y qué no.

                      ¿No es acaso la creación colectiva una mejor aportación que la creación individual?, mejor dicho, toda creación individual es en esencia colectiva. Reconocer esto es cargarnos el pilar fundamental que sostiene el capitalismo: la propiedad privada. Es sabiduría ancestral de tribus que calificamos como 'primitivas'. Y sin embargo, desde el psicologismo, toda esta sabiduría colectiva se desmembra, se desgaja, se individualiza.

                      En el psicologismo hay como una invitación a abandonar la lucha colectiva, porque la lucha social es un teatro de personajes, una pelea de egos que se juzgan continuamente. ¡Qué raro! Hay como un esquivar la existencia de la violencia. 'La vida es bella' es un programa educativo excelente, pero yo no quisiera tener que vérmelas en esas 'ad infinitum'. La inocencia del niño sin 'pijama de rayas' es 'mágica', pero yo no quisiera tener que vérmelas en esas 'sine die'. ¿No sería mejor crear colectivamente las condiciones para una sociedad sin clases donde no haya que 'inventar' individualmente realidades paralelas para escamotear el drama del mal? ¿En vez de ejercitarnos compulsivamente en la 'felicidad personal' no sería mejor implicarnos en la militancia social?

                      ¿En qué medida estas 'nuevas psicologías/ideologías de la trascendencia' colaboran al sostenimiento del sistema? ¿Por qué se ignora que lo esencial no es la programación individual, sino la programación colectiva? La forma como vivimos explica cómo pensamos y no al revés. Eduard Bernays aprovechó este conocimiento de la psicología de masas para sus campañas de marketing y hacer que se vendiera como saludable el tabaco a las mujeres.

                      Al Movimiento 15M, a los indignados, a la Plataforma Anti-desahucios, al Movimiento por la Renta Básica no se llegó por un camino de búsqueda individual de la felicidad. En la retórica de las nuevas ideologías de la trascendencia, del psicologismo, esto es inconcebible. Finalmente, una pregunta crucial: ¿por qué soslayar el problema de la violencia estructural? Es como si estos planteamientos mesiánicos jamás hubieran escuchado que a problemas globales no se le pueden dar soluciones individuales.

                      Si realmente fuese auténtica la retórica de la autoayuda veríamos que el contenedor/vasija/sistema salta por los aires. ¡Es raro que se diga que 'trascendemos' los límites del molde, sin romperlo!, que un paradigma convive con el otro. ¿Pueden convivir juntos el cordero y el lobo? ¿Pueden convivir juntos el astro y el agujero negro? ¿Pueden convivir juntos el oprimido y el opresor?

                  • Belial /  hace 2 años

                    ¿Entonces tu solución ideal es censurar internet?

                    #85 Menuda troleada te has cascao. Espero que no te creas que eso son "feministas".

                    • lamonjamellada /  hace 2 años

                      mi solución ideal es educar a la gente para qur no sea un todologo cuñao y no hable de lo que no sabe. En un mundo ideal y perfecto se nos llenaría la boca de excrementos cada vez que hablasemos de lo que no sabemos.

                      Lo que nos queda en un mundo menos ideal es concienciar a la gente de que este es un problema muy complejo que deben abordar los expertos. Ahora, convencer a un atún de que no es experto en todo por haber leído la entrada de la wiki es difícil, así que habrá que prepararse para las consecuencias...

                      #126 pues preparemonos para las consecuencias, que podemos aventurar cuáles serán.

                      • Belial /  hace 2 años

                        No sé que tiene que ver tu primera frase con la segunda. Espero que te refieras a mí con tus insultos salidos de contexto, así porque te sale del coño.

                        Y si quieres concienciar, ¿como pretendes hacerlo silenciando? ¿El efecto llamada mencionado antes lo producen los "todólogos cuñaos" no concienciados?

                        No te molestes en contestar, "todologo cuñao", visto (por enésima vez) el nivel intelectual que te gastas.

                        • lamonjamellada /  hace 2 años

                          no, no me refiero a ti porque creo que no nos conocemos. Es una frase que repito mucho. Como la cita de Azaña sobre el silencio y el estudio.

                          Yo no he dicho qie haya que silenciar nada, he dicho que hay que educar a la gente para qur hable de lo que sabe y deje a los expertos el resto. En este tema y en el resto, ya que estamos.

                          No pretendía ofenderte, mis disculpas si así ha sido. Esos adjetivos no eran para ti, los decía en general. El mundo está lleno de gentr que antes de decir "pues no sé" dirá cualquier idea peregrina.

                          • Belial /  hace 2 años

                            No tiene sentido lo que dices. Has hablado de los medios e internet. Punto.

                            ¿Qué clase de "todología" o "argumento cuñao" es la que va a producir elefecto llamada por poner una noticia o un recuento de suicidios?

                            Si afirmas algo tan atrevido como que tratar a la gente depresiva o potencialmente suicida como enfermos de hospital y como si no fuese contigo el tema es lo mejor para ellos y lo más humano que se pueda hacer, tendrás que demostrarlo, y no solo con "cualquier idea preregrina".

                            • lamonjamellada /  hace 2 años

                              en internet cualquier puede hablar de lo que le de la gana y tratarlo del modo en que le parezca, aunque se equivoque totalmente. En eate hilo, sin ir más lejos, hay un montón de comentarios sentando cátedra sobre el asunto y dudo que ninguno de ellos haya leído sobre el tema.

                              Una cosa es depresión y otra suicidio. Están relacionadas pero una no implica la otra. Ni todos.los depresivos se suicidan ni todos los suicidas son depresivos (por contraintuitivo que parezca). Y, repito, yo no he dicho que haya que silenciar nada, solo qie hay que dejar a los que saben hablar del tema. En este mismo hilo hay un montón de medias verdades que no aportan nada, mas allá de "pues yo opino que..." y eso es ruido. Y ese ruido no ayuda en nada.

                              Ahora, cada cual es libre de hacer lo que le plazca. Allá ellos.

                              • Belial /  hace 2 años

                                Tu has hecho afirmaciones muy categóricas en este tema, por lo tanto tendrás que demostrar esas afirmaciones.

                                He hablado de depresión porque al menos hay más posibilidades de que el entorno se entere. Pero todavía no has dejado claro cómo pretendes concienciar censurando en los medios toda alusión al suicidio por el "efecto llamada".

                                Porque resulta que son dos temas distintos que estás mezclando según te conviene: el "efecto llamada" y la poca concienciación del entorno (lo que lleva a no darse cuenta de que hay un problema), y si el entorno no se entera poco puede hacer la medicina. Y son dos argumentos muy contradictorios como para intercambiarlos a gusto de consumidor.

                                • lamonjamellada /  hace 2 años

                                  he repetido tres veces que no he hablado de censurar sino de dejar que el tema lo aborden los expertos, que sabrán cómo es mejor hacerlo.

                                  Y como no me voy a volver a repetir, ni a explicar por decimoquinta vez lo mismo, no voy a contestar más sobre este tema. Que cada cuál haga lo que quiera y allá cada uno con su conciencia.

                                  • Belial /  hace 2 años

                                    Pues ya tardan en llegar esos "expertos en suicidios". Mientras, podemos seguir esperando sentados y mirar hacia otro lado sin sentirnos concernidos en ningún sentido. Total, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

                                    • lamonjamellada /  hace 2 años

                                      los expertos ya trabajan sobre el tema. Pero con el ruido que generan los opinologos profesionales, que son muchos, no se les oye.

                                      • Belial /  hace 2 años

                                        Y volvemos al principio del razonamiento circular. Como los opinologos profesionales van a generar ruido de todas formas, ¿cuál es tu solución para concienciar aparte de censurar?

                    • ann_pe /  hace 2 años

                      "Espero que no te creas que eso son "feministas"."


                      Ser feminista, ser de izquierdas, ser de derechas son ideas bastante abiertas. En el caso del feminismo una corriente mayoritaria lo que buscaba y busca es la igualdad de derechos. Esos hombres raros, lo que tu llamas "eso", se autodenominan feministas como puedes ver en su página web porque están a favor de la igualdad de género, claro que para muchas mujeres y muchos hombres eso es imposible porque están muy cómodos como están, al igual que mucha gente está muy cómoda con el PP.

                      • Belial /  hace 2 años

                        "eso" es castellano y no es nada despectivo, "eso" es igualitarismo que resulta ser constantemente atacado por el feminismo, estudia un poco antes de increpar a nadie de forma pasivo-agresiva.

                        Eso que tú llamas "hombres raros", son igualitaristas, esos mismos que son insultados y despreciados por las feministas.

                        Y no me digas que son feministas porque están a favor de la igualdad de género porque eso lo sabe hasta una ameba retrasada; "eso" resulta ser igualitarismo, es cómo ellos se definen y no vas avenir tú a decirles cómo tienen que hacerlo.

                        Te lo voy a poner facilito para que no te andes por las ramas y sigas mintiendo descaradamente, aqui pongo las páginas y tú me indicas dónde "se autodenominan feministas como puedes ver en su página web".

                        ahige.es/
                        homesigualitaris.wordpress.com/
                        www.facebook.com/homesvalenciansperlaigualtat/
                        papasblogueros.com/

                        Claro que para muchas mujeres y muchos hombres eso es imposible porque están muy cómodos como están, al igual que mucha gente está muy cómoda con el feminazismo.

                        Espero "ansioso" tu respuesta, aunque sé que vas a razonar circularmente entorno a definiciones.

                        • ann_pe /  hace 2 años

                          En la primera que salió en el buscador aparece, será que uso un buscador diferente o no uso el prefijo "-". Como dije es un término muy amplio. Lo de nazi parece que para la gente con ciertas fobias está de moda como sufijo.


                          www.hombresigualitarios.ahige.org/?p=3211

                          • Belial /  hace 2 años

                            Eso es un artículo de opinión, no define a la asociación.

                            Tus ad hominem me la traen al pairo.

          • Desterrado /  hace 2 años

            La sanidad (pública o privada) no puede hacer casi nada por este problema porque no es un problema de salud, sino social.

            • iampiti /  hace 2 años

              Sí, sí puede. Yo he sufrido depresión y no te puedes imaginar lo que puede ayudar hablar con un profesional.
              Otra cosa es que la sanidad pública no quiera o pueda gastar el dinero que implicaría dar una asistencia adecuada a la gente con estos problemas.

              • Desterrado /  hace 2 años

                ¿que no me puedo imaginar?.... pues no.... llevo más de 20 años arrastrando una, he tratado con psicólogos, psiquiatras, he tomado no se cuantos tipos de pastillas, algunos intentos de suicidio, ingresos en unidades de salud mental, incluso tengo una minusvalía en grado de absoluta por lo que me pagan una mierda de pensión (que raro que hagan esto si se supone que si no me curo es pq no quiero). Tienes razón no me puedo imaginar que hablando con un profesional me solucione algo.

                • iampiti /  hace 2 años

                  Siento que hayas tenido que pasar por eso. A mí sí me ayudó. Obviamente no fue una panacea, pero me ayudó.

            • perico_de_los_palotes /  hace 2 años

              no es un problema de salud

              La alta incidencia de enfermedades mentales entre suicidas es un hecho cientificamente comprobado.

              • Desterrado /  hace 2 años

                ¿Y qué crees que suele causar la depresión?. Si una persona es víctima del bullying, el mobbing, presión social de cualquier tipo como racismo, homofobia, no seguir ciertos cánones, maltratos psicológicos desde la familia o pareja, deprecio por no cumplir ciertas expectativas que se imponen a tu rol, rechazo y soledad por padecer una enfermedad o ser un anciano dependiente....... luego se desarrolla depresión, y el suicidio es por la depresión (enfermedad mental), la sociedad no tiene nada que ver y puede tener la conciencia tranquila...

                • perico_de_los_palotes /  hace 2 años

                  la sociedad no tiene nada que ver y puede tener la conciencia tranquila...

                  Eso lo has dicho tú, no yo. En cualquier caso, todo lo que citas puede contribuor a inducir enfermedades mentales en un sector minoritario de la población. La mayoría de la gente tira p'alante. Lo que demuestra de nuevo que si es un problema de salud. Algo que por alguna razón estás empeñado en negar.

                  Recuerda que Japón o Suecia son lugares socialemente muy avanzados y con altas tasas de suicidios.

                  • Desterrado /  hace 2 años

                    En última instancia todo es un problema de salud, incluso cuando alguien apuñala a alguien.
                    La violencia de genero o los accidentes de tráfico también afectan a un sector minoritario de la población, no?.
                    Eres tú el que está empeñado en negar los factores que generan la depresión. Hablas de la salud como si tener depresión fuera cuestión de "mala suerte"

              • nowherelse /  hace 2 años

                Si defines como enfermedad mental a todo lo que lleve hacia el suicidio, no es sorprendente para nada que una cosa coincida con la otra.

          • aspen /  hace 2 años

            Es una forma de verlo, pero yo muchas veces me pregunto si es la correcta. Es como no hablar de la depresión para que no te deprimas. Pero el caso es que estás deprimido. Y que te digan que eso no es lo normal, que a nadie le pasa, no es la mejor ayuda. Yo casi preferiría que se hablara, que hubiera gabinetes psicológicos al respecto, mensajes de "otra gente lo ha pasado, pide ayuda, podemos echarte una mano". Que la gente sepa que no está sola y que hay un camino por donde escapar.

            Por otro lado, es verdad que es necesario que los medios periodísticos sean responsables con este tema y (seguramente a través de las asociaciones de periodistas) que enfoquen la cuestión hacia medios donde buscar ayuda, y no al sensacionalismo barato. Sé que es mucho pedirle a la prensa tal y como está hoy en día en España, pero me parece el camino más correcto.

            • lamonjamellada /  hace 2 años

              no hay pruebas de que hablar de la depresión aumente la incidencia. Sin embargo, hablar del suicidio sí aumenta los casos. Es un tema especial, delicado, inmensamente sensible. Dejarlo en manos de los mass media actuales es una locura.

              • aspen /  hace 2 años

                No quiero negar ni afirmar, porque me faltan datos, pero por eso precisamente los pido. ¿De verdad hay un estudio de que publicar sobre suicidios incrementa los casos? Me parece un tema tan multifactorial -entre otras cosas, porque hay muchas causas para el suicidio- que me resulta difícil pensar que hay un estudio completo y definitivo sobre ese aspecto. Entiendo que cuando se forman cosas del tipo "cadena de suicidios entre adolescentes" como ha habido en ocasiones, sí, hablar de ello es un problema, pero no sé cómo podría afectar a un individuo aislado que se quiere suicidar por sus propios problemas y que necesita hablar de ello, que deben ser la mayoría. A mí siempre me ha dado la sensación de que la idea de no publicar sobre los suicidios responde más a una alarma social que a un estudio científico comprobado. Pero estoy abierto a que alguien me muestre un estudio que diga lo contrario y entonces, ante las pruebas, reconsiderar mi postura. Cualquier aportación sería bienvenida, gracias.

          • helisan /  hace 2 años

            no se yo hasta que punto esa respuesta (la de los medios, no las siguientes) nos va a seguir funcionando hoy en día, y si lo hizo antes tiene que estar en las últimas cuando para solucionar cualquier problema nos metemos en Internet. Es un poco respuesta parche, como tener una gotera y poner un parche en el techo por dentro, no arreglas el problema en origen, desaparece la gotera pero el agua va calando por otros sitios. La cosa es que ahora nos han salido multitud de goteras por el techo y no podemos parchearlas todas. Es una respuesta similar al asunto de la pornografía y los niños, es decir, por mucho que la escondas tienes a niños con conexión a Internet.

            #95

      • vivayo /  hace 2 años

        Pues ya que no te gustan los cuñados sabrás que los estudios epidemiológicos sobre suicidios (incluso con gemelos idénticos) tan solo han encontrado vínculos genéticos débiles e inconsistentes, mientras que los factores ambientales son constantes.

        Y no has tardado mucho en votar sensacionalista a la noticia. No veo espíritu de debate coherente.

        • thingoldedoriath /  hace 2 años

          Y no has tardado mucho en votar sensacionalista a la noticia. No veo espíritu de debate coherente.

          Tu sueles tardar menos en votar sensacionalista (o irrelevante) muchos envíos que no lo son.
          Me alegra que haya algún asunto que te haya parecido digno de ser debatido. Pero que tu critiques a otro que negativiza un envío y después se pone a comentar en el hilo, parece una coña...

          En cuanto al resto del comentario, estoy de acuerdo. Y ni siquiera una mayoría de psiquiatras están de acuerdo en que eso del "efecto espejo" o "mimetismo" se pueda probar, más allá de los intereses de los cuerpos policiales estatales.

          • vivayo /  hace 2 años

            Si voto sensacionalista/irrelevante a una noticia y entro a comentar es con las armas por delante, no para debatir el tema probablemente. De ahí mi comentario.

      • israelpg /  hace 2 años

        Esto del efecto llamada que "sabemos de sobra", ¿de dónde sale?

    • kanduman /  hace 2 años

      Porque no es una enfermedad, "para que eso cambie" hay que desafiar a aquello que produce el impulso del suicidio, pero no se puede ser políticamente incorrecto.

    • xuh /  hace 2 años

      Tenía varias pestañas abiertas a comentarios y al leer el tuyo he pensado que era otra sobre independentismos...

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola