23 Comentarios

  1. GorkaWien /  hace 2 años

    Aunque nadie va a leer mi comentario, creo que es conveniente que al menos lo escriba.
    Yo vivo en Austria, y aquí el sistema de ayudas es muy bueno. El mercado laboral es muy precario y por eso mucha gente opta por dejar de trabajar a jornada completa y pasar cobrar del estado complementando los ingresos con un minijob.

    Yo llevo aquí ya más de 3 años y desde hace 2 semanas tengo un contrato de 30 horas. Durante estos tres anhos, he trabajado combinando varios trabajos: tenia un contrato de minijob con el que podía ganar hasta un máximo de 415 euros. Cómo con eso no podía vivir, lo compaginaba (como buenamente podía) con otros trabajo. En los últimos meses trabajaba del orden de 140 horas al mes pero al trabajar en varias empresas, en muchas de ellas no llegaba a superar esa barrera de los 415 euros con lo que había meses en los que no cotizaba para el subsidio del desempleo y no tenia ni seguro médico.

    Al final cansado de la inseguridad decidí pagar 58 euros de mi bolsillo y tener al menos un seguro médico si me pasaba algo. Como nunca sabía cuando iba a trabajar tenía que coger prácticamente todo lo que me salía, y ha habido días en los que he dormido 3 horas y después me he ido a trabajar 15.

    He tenido problemas para que me dieran el permiso de residencia (Anmeldebescheinigung) porque no ganaba lo suficiente, y la policía ha llegado a quitarme el pasaporte.

    Afortunadamente ahora tengo un contrato de 30 h (mejor dicho son 120 horas al mes). Tengo un salario bruto de 1027,20 euros, que se me queda en 870 netos. Solo pago impuestos en las pagas extras (creo que pago como 60 euros en todo el año de impuestos) y el resto que me descuentan es la seguridad social (SVA). En esta empresa que trabajo he estado con un contrato de minijob (Geringfühig) más de dos años y más del 90% de la plantilla esta con ese tipo de contrato. La mayoría de los trabajadores esta cobrando el paro (que en Austria es virtualmente indefinido) y muchos ni se plantean buscar trabajo.

    Por ejemplo, tengo compañeros que pasan de los 50 y que cobran 1000 euros del paro y cobran 400 euros al mes con el minijob. Esa gente se pone en 1400 euros al mes trabajando 12 horas a la semana. No sólo trabajan pocas horas, si no que saben donde, cómo y cuando trabajar: Empiezan más temprano, y están en posiciones en las que no hay prácticamente nada que hacer, y se van para casa (pero con 8 horas en la buchaca), antes de que empiece el trabajo de verdad.

    Conozco personas que llevan 5 años con está fórmula y dudo que encuentren un trabajo en un futuro próximo.

    Para cobrar estos subsidios solo necesito trabajar un año entero, después puedo cobrar el paro durante 6 meses (si hago un curso, el tiempo se prolonga) y después cobrar la llamada Notstandhilfe (ayuda de emergencia) que cobras un poco menos que del paro, pero que la puedes cobrar por un periodo de 12 meses (renovable).

    En mi caso podría trabajar un año y pico en mi empresa (el pico es para que no parezca tan descarado) y luego pedirle a mi jefe que me pase el contrato a Minijob para cobrar el paro. Cobraría 600-650 del paro y 400 de la empresa con lo que cobraría más dinero (exceptuando los meses de paga extra) trabajando menos de la mitad.

    También podría llegar a un acuerdo con mi empresa para rescindir el contrato (si me voy yo me retrasan el pago del subsidio del paro 6 semanas) y pedir además una ayuda llamada Mindestsicherung que complementaria mis ingresos hasta llegar a los 840 euros que es menos dinero del que cobraría con la combinación anterior, pero que me permitiría pedir además una ayuda al alquiler además de otras ventajas.

    Mi compañera de piso tiene un hijo, y solo trabaja en negro para poder cobrar este tipo de ayudas.

  2. pacoBermudez /  hace 2 años

    A ver que Español vive con 800€ de ayuda en los Paises Grasos cuando tendrá que pagar 1000€ de alquiler...los putos Holandeses siempre tocando los huevos.

  3. rodmadrid /  hace 2 años

    Algunos no estais entendiendo la noticia. Estos paises no quieren que nuevos ciudadanos pidan ayudas sociales nada mada llegal al pais sin haber aportado nada lo que cual me parece normal. En EEUU la mayoria de los estados solo dan ayudas sociales despues de haber vivido en el estado un año que es el tiempo necesario para hacerte residente en un estado.

  4. dvilla2 /  hace 2 años

    Yo no tengo claro si me parece bien o mal. Así que aprovecho para mandar un saludo a mi madre: Mamá, te quiero!

  5. frg /  hace 2 años

    ¿Turismo?. ¡Ahora me entero que la emigración laboral se denomina con un nuevo eufemismo!. :palm:

    Sensacionalista.

  6. capitan__nemo /  hace 2 años

    ¿Y la sanidad gratuita qué?
    El turismo de sanidad gratuita.

    Por detras habia o hay un sistema de compensación, pero no sé si está equilibrado o como se equilibra.

    El que te atienda un médico es una prestación social.

    Pero todo esto ya lo dijimos cuando el Reino Unido justificaba el brexit con esta chorrada cuando Alemania y Holanda ya habian aplicado esto que ahora la ue ve la puta luz muchos meses tarde.

    Bueno, pues de este tema salia el tema de los britanicos en España y los que venían para que les atendiese un medico (no solo britanicos). O venian de turismo, o para trabajar, o para negocios y tenian la necesidad de recibir un servicio (social o no social). Por ejemplo un servicio policial porque les han atracado. El policial es un servicio social parece (una prestación social)

    La sanitaria es una prestación social tambien.

    Y esto parece que nos enlaza a lo del roaming del otro dia.
    www.meneame.net/story/fin-roaming-enfrenta-espana-dinamarca (los comentarios sobre todo, recordad los clones)

    Lo mismo que aluden los operadores "españoles" (que operan en España) que para poder dar servicio en las zonas turisticas masivas y que quien paga la red, que realmento los otros dicen que es una falacia porque ya dan servicio.
    ¿Que pasa con los servicios medicos en las zonas turisticas saturadas?

    Pues el telefonico movil es un servicio, las carreteras son un servicio, las prestaciones sociales son un servicio, la policia es un servicio, la electricidad es un servicio, el transporte público es un servicio, los bancos y los cajeros son un servicio, ...

    Hay servicios sociales y otros servicios que parece que no se consideran sociales.
    Las prestaciones sociales son un servicio social.

    ¿El servicio de una economia equilibrada sera un servicio social o prestacion social?
    Lo de la devaluación interna para que España resuelva sus desequilibrios, pero que Alemania no resuelva el desequilibrio del superavit por cuenta corriente.
    (bueno, economia equilibrada segun un estandar)
    Los bancos con unos resultados de tests de estres equilibrados. ¿No está Alemania aplicando un doble estandar para sus test de estres diferente al que quisieron aplicar y aplicaron a España?

    • klam /  hace 2 años

      ¿Y la sanidad gratuita qué? El turismo de sanidad gratuita.

      ¿Eso no lo habían arreglado ya? Hasta donde yo sé España fue la que logró la tarjeta sanitaria europea para poder pasarle la cuenta de cobro al país de origen y evitar el turismo sanitario. Una amiga francesa tuvo un accidente en España, y mientras les enviaban la tarjeta sanitaria desde Francia, porque ella había olvidado llevarla consigo, la cuenta subió a varios miles de euros.

      • capitan__nemo /  hace 2 años

        Pero eso es una prestación social mas y si Bruselas está haciendo una ofensiva, igual lo quieren cambiar o lo están cambiando tambien.

        Quien sabe qué lobbies actuan en bruselas y en la mente de los politicos y funcionarios de bruselas, la comisión, el parlamento, ...

        Mientras, otro lobby, otro ente, otro organismo, el fmi tambien está con sus ofensivas. Pide a España subir el IVA. Al parecer el crecimiento de pib de España es impresionante y entonces ya pueden subir el iva a todos. Claro que el pib es una media, un indicador bastante malo, y que crezca (alguno se está comiendo 1000 pollos y otros muchos ninguno, incluso estaran vomitandolos para que otros se los coman) no significa mucho para la mayoria.

        Una de mates: Media y mediana
        m.youtube.com/watch?v=lynZYPTVelw

        El iva afecta mucho mas a unos que a otros, a los mas pobres les afecta mucho mas, justo a los que su "pib personal" ha bajado. Ademas si acabamos de hacer lo contrario de lo que pide el fmi, bajar el iva de los libros electronicos, ebooks. Están locos estos organismos, van todos a lo suyo, a sus religiones y sus mierdas.

        Y despues están las interpretaciones del mismo hecho (rueda de prensa o informe del fmi ofuscado de 1000 paginas o de bruselas) que te dan los medios del régimen, los medios alternativos, o el que sea.

        Por si acaso hay que ser austeros estas navidades y no comprar mil mierdas que no queremos ni necesitamos y que la publicidad intenta que compremos (el clásico se infeliz y consume hasta morir).
        Y que cuanto menos gastes, menos tendras que trabajar, eso es mas importante. Porque hay unos que solo quieren que no gastes para que lo metas en su fondo de pensiones, lo ahorres y ellos tengan cubierto su modelo de negocio.

        La publicidad no hace mas que engañar y explotar sesgos y vulnerabilidades humanas. Las corporaciones psicopatas como bancos, aseguradoras, ..., no hacen mas que buscar su puto beneficio a tu costa. Te explotarán y engañaran todo lo que puedan y mas, si les dejan.

  7. magsx /  hace 2 años

    La Unión Europea debería trabajar para armonizar las prestaciones sociales y los sueldos en todos los países de la UE. Para eso se llama UNIÓN Europea.
    Pero no, en su lugar trabaja para que cada cortijo haga lo que le dé la gana en cuanto a prestaciones, impuestos y cualquier beneficio que afecte a los ciudadanos. Al final la puñetera UE sólo sirve para que las grandes compañías se vayan a tributar a Irlanda (y de ahí salten a un paraíso fiscal) evadiendo impuestos. En eso sí que hay libertad total. Robar a los pobres para dárselo a los ricos.
    A tomar por culo la UE (que no la Europa unida).

  8. MaRDuC /  hace 2 años

    Llamarle "turismo de prestaciones sociales" ya es claramente indicador de la ideología dominante. Asco de prensa.

    • frg /  hace 2 años

      Si. No se por qué me has provocado LA mi imagen mental de un director de periódico, vestido con un corpiño, y diciendo "dame lo mío", o algo por el estilo.

  9. opinator87 /  hace 2 años

    Debería haber armonización fiscal, de derechos sociales y laborales en toda la UE para evitar estos problemas.

  10. ChingPangZe /  hace 2 años

    Vamos camino de la Union Empresarial Europea. Toda la parte social se la están cargando.

  11. semtex /  hace 2 años

    la zorra EU aplicando su sistema anarcolibeggal excluyente. Aclarando la división entre ciudadano y esclavo sin ningún tipo de pudor mientras una miriada de mezquinos palmeros aplauden con el escroto.

  12. thorpedo /  hace 2 años

    Me parece bien la medida... pero que se aplique también a todo los jubilados de esos países que hay en españa usando nuestro sistema sanitario , y que en su país no tendrían ni para aspirinas . Esta es una medida de pura demagogia , a lo "trump".

    • ManTK /  hace 2 años

      ¿y como afectará esto a los turistas sanitarios tras el Brexit?

      • thorpedo /  hace 2 años

        esto es una bajada de pantalones de la UE para que los politicos ingleses hagan la pantomima ante sus votantes y no hagan el brexit. Me juego el cuello.

    • semtex /  hace 2 años



      gñeee, los jubilados alemanes nos roban, gñeee, babilla y chupito de solysombra

    • chanchullo /  hace 2 años

      El famoso turismo sanitario sólo está en la imaginación de un cuñado de barra de bar con un soberano en una mano y un palillo en la otra hurgándose los dientes. A cualquier jubilado inglés o alemán que haga uso de la sanidad pública española se le pasa la factura a la seguridad social de su país y no sólo a los de la UE, también existen convenios de la seguridad social con otros países que no son de la UE.

      • thorpedo /  hace 2 años

        será de "cuñados" pero mira los costes de la atención sanitaria en UK y los costes en España..... lo que vale una operación en España y lo que vale en UK o en Alemania.

        • chanchullo /  hace 2 años

          ¿Y qué tiene que ver el coste de una operación en un lado o en otro? en USA el coste de la sanidad es una burrada pero ¿qué tiene que ver eso con la cuñadez del turismo sanitario?

          • GatoMaula /  hace 2 años

            No tienes ni puta idea de lo que estamos hablando, verdad pillín?

            No, si no me quejo, esto es MNM y lo que mola es colgar cualquier cosa que nos suene y llamar cuñao a todo el que pida que los niños se callen cuando hablan los mayores.

            Francamente, eres el más patético del show.

          • thorpedo /  hace 2 años

            acepto parte de cuñadismo.... pero estarás conmigo que ambas cosas son comparables...¿ Cuanta gente hay pidiendo las ayudas sociales de otros paises y cuantos usan los servicios de otros paises ? . Nos vendieron una Europa única y ahora vemos que hay una Europa de dos velocidades , donde los malos y parásitos somos los paises del sur...

  13. Res_cogitans /  hace 2 años

    Ahora que ya tienen refugiados cualificados a los que explotar, no necesitan que los emigrantes españoles y griegos se queden en sus países como reserva de trabajadores.

  14. Morsa /  hace 2 años

    Al final del documento falta que digan que nos suban el IVA, bajen las pensiones y prohiban la siesta.

    Hace por lo menos un dia que no nos lo dicen

  15. PedroMateu /  hace 2 años

    La europa de la discriminación y el saqueo. Eso es la comisión europea.

    • nodearth /  hace 2 años

      yo no veo discriminacion ninguna (y vivo en el extrajero ojo!). De momento no hay unidad social (cada pais tiene sus reglas) y mientras no lo haya, veo bien que se corte el turismo de benefits. Me parece vergonzoso la verdad.

      • PedroMateu /  hace 2 años

        Si hay discriminación del capital frente a las personas. El turismo de benefits malo, pero el turismo de evasión de impuestos bueno.

        Y yo también vivo en el extranjero.

        • derosmc /  hace 2 años

          La evasion de impuestos es delito en todos los paises de la UE

          • PedroMateu /  hace 2 años

            :->:->:->:->:->

        • nodearth /  hace 2 años

          No creo que el turismo de evasion de impuestos sea bueno tampoco. Las personas se mueven para mejorar condiciones fiscales al igual que las empresas. Evadir impuestos es malo pero si el pais donde operas no tiene impuestos... no veo el problema.

          • PedroMateu /  hace 2 años

            Entonces no es malo, ¿no? xD ¿Y si las personas se mueven para mejorar sus condiciones económicas porqué es malo? :shit:

  16. Khirs /  hace 2 años

    ¿Para cuando una seguridad social igual para todos los europeos?

    • Tecnocracia /  hace 2 años

      ¿de verdad quieres que todo sea igual? El problema de Europa es la gran burocracia que se está formando. Nos están llegando directivas de unos señores que ni hemos votado. Directivas tan idiotas como el aviso de las cookies.

      ¿Quieres vivir en un territorio inmenso donde uma decisión incorrecta pueda afectar a millones de personas sin que puedan hacer nada para evitarlo?

      Las leyes mientras más más cercanas al ciudada mejor. Menos poder para Europa y los Estados, más para autonomías y ayuntamientos

      • borteixo /  hace 2 años

        pues mira, yo soy un poquillo radical y le quitaría todo el poder a los estados y lo repartiría entre Europa y autonomías.

    • redjhawk /  hace 2 años

      Eso sería lo mejor desde luego. Una seguridad social (sanidad, paro y jubilación) a nivel europeo. ¡Menuda maravilla!

    • okeen /  hace 2 años

      Para cuando todos los ciudadanos tengamos claro que nuestras obligaciones vienen antes que nuestros derechos.

  17. username /  hace 2 años

    Creando más Europa.

    Esto es justo lo que va necesitando.

  18. GatoMaula /  hace 2 años

    El caso es que aquí sufrimos el llamado "turismo sanitario" de los nacionales de esos mismos países, pero nadie en Europa dice ni mu al respecto, lo que por otra parte es normal, ya que nuestros representantes en Europa, y ante los organismos europeos, deberían ser los primeros en plantear el problema, pero están callados como conchas por que les jodería el gran negocio que están haciendo algunos de sus amiguetes con la gestión privada de la sanidad pública.

    • estoyausente /  hace 2 años

      es que tienen que comentarlo en inglés y da pereza.

    • magnoberto /  hace 2 años

      Desde 2012 se le pasa la factura a los respectivos paises.

      • GatoMaula /  hace 2 años

        El negocio está en que, con los conciertos entre otras milongas, los costes fijos que tiene la privada están cubiertos por el estado, y a partir de ahí los beneficios generados por esos recursos "asegurados" por el sistema público se los queda el sector privado, es decir algo parecido a lo de las autopistas pero más molón, los costes de producción los asumimos todos pero los beneficios se los queda solo el señor Víctor Madera.

        www.eleconomista.es/sanidad/noticias/7326397/02/16/El-turismo-sanitari

        • chanchullo /  hace 2 años

          En el enlace que has puesto no pone nada de lo que has soltado que por cierto no creo que lo entiendas ni tú y encima en ese mismo enlace dice que el turismo sanitario en España es testimonial por lo que también deja a tu anterior post como el típico meme sin base ninguna propio de un verdadero cuñado.

          • GatoMaula /  hace 2 años

            #48 Bueno, si tu lo dices, que haya trabajado durante más de veinte años en la empresa líder del sector sanitario privado debe ser la causa de que yo no lo entienda, y el hecho de conocer personal y profesionalmente a Víctor Madera, deja todo en el típico meme de cuñao, no como el tuyo que resuelve el asunto con el tema de la repetición de costas a las haciendas de otros paises y tienes que buscar en Google para saber quién es quien manda en la sanidad pública y privada española.

            #53 No, no me han explicado nada al margen que desde el 2012 hay una normativa para la repetición en costas que, como todas las normativas hechas "en caliente", tiene más agujeros que un queso gruyere.
            La semana pasada otro "perspicaz" usuario decía que yo era catalán seguro, ya ves tú, pues tampoco, tampoco soy sudamericano, venga muchachada... que seguimos para bingo. xDxDxD

            • chanchullo /  hace 2 años

              Anda mira, como todo buen cuñao resulta que ahora saltas con el argumento de autoridad y soltando que hay que creer tu palabra porque tú lo vales, con dos cojones. ¿Que tengo que buscar, qué? porque no he puesto ningún dato de google, sólo he hablado del enlace que has puesto, a ver si vamos dejando el soberano tan temprano.

              • GatoMaula /  hace 2 años

                Ni leer sabes, chuloplaya.

                • chanchullo /  hace 2 años

                  muy bien pero en el enlace que has puesto lo pone muy claro que lo del turismo sanitario no es más que un meme de cuñados, ¿eres capaz de aportar algún dato que no sea el "tú no sabes quién soy ni ha quien conozco".

            • damnfinecupofcoffe /  hace 2 años

              20 años en las cocinas del hospital, colgando lamparas, en farmacia, en una oficina picando tecla?, a ver si pensamos un poco antes de echar la lengua a pacer... que ha trabajado en la sanidad privada hace 20 años, te aseguro que hablo por experiencia personal de la sanidad española.

    • damnfinecupofcoffe /  hace 2 años

      Ya te han explicado que en los países desarrollados desde el 2012 no se hace ya eso, son tus compatriotas sudamericanos los que en su mayoría vienen a gorronear la sanidad pública española, eso sí, que no le pase algo a un español en Sudamérica que va a salir de ahí en una caja de pino {0x1f602} , anda que no he visto yo en el hospi a sudamericanos trayendose a sus familiares a ser curados por la cara en España, les compran el billete de turistas y ya está cuando llegan al hospital, pero cuando llegan eh, directamente {0x1f602} , de todos modos que como podrás comprobar ya van cambiando las cosas {0x1f44d} .

  19. ziegs /  hace 2 años

    ¡Oh! Ahora si que nos dirán rassistah con razón.

  20. damnfinecupofcoffe /  hace 2 años

    ¿Para que van a quedarse aquí los sudacañoles o africañoles si no tienen buenas oportunidades?, en cuanto tienen la menor oportunidad tiran hacia estos países y claro estos países que tienen que acogerlos no los quieren ni para atrás.

    • BillyTheKid /  hace 2 años

      La movilidad laboral dentro de la UE solo aplica a los nacionales de los paises de la UE. Los nacionales de países sufamericanos, asiaticos o africanos NO pueden ir a vivir al país que deseen dentro de la UE, solo pueden hacerlo si antes consiguen un permiso de residencia (que puede ser con permiso de trabajo o no) o tener una segunda nacionalidad de un país miembro de la UE, ya sea España, Francia, UK u otro.

      • damnfinecupofcoffe /  hace 2 años

        me refería a los nacionalizados, sudamericanos-españoles y a los africanos-españoles, están tratando de cambiar las leyes para evitar que se nacionalicen(ahora exigen que se hable español, por ejemplo), pero aparte de eso, aquí la nacionalidad te la regalan con la compra de 100g de choped.

        • prqt /  hace 2 años

          Conseguir la nacionalidad requiere vivir con permiso muchos años, o casarse con un español. Y hay un examen que no aprueba todo el mundo (y que es abstante difícil en algunos casos). Si no sabes español no lo pasas ni en broma.

          • damnfinecupofcoffe /  hace 2 años

            Hay convenios entre países como con nuestros banqueros chinos(de ahí los millones que están viniendo )y hay trucos a patadas, esta el de los hijos, la familia, pero que yo sepa con demostrar haber vivido 5 años aquí ya tienes un NIE.

            • prqt /  hace 2 años

              El NIE lo tienes con el permiso de residencia, no la nacionalidad.
              Y como dicen, no puedes ir a otro país a vivir con un NIE español.

      • merinote /  hace 2 años

        Sí, pero en época de Zapatero se repartieron muchas nacionalidades y, por ejemplo aquí en Suiza, la gente se queja mucho de que la gente de Sudamérica con poca formación los han inundado.

        Por cierto: una de cada 4 personas en Suiza es extranjera, así que la atribución al racismo creo que no vale.

  21. Herumel /  hace 2 años

    Por la misma regla de tres ninguna empresa extranjera podrá beneficiarse de ningún tipo de ayuda estatal, aun viniendo de un estado de la unión, hasta que no haya pasado el mismo periodo inicial, ¿no?... Des-Unión Europea...

    • McAstur /  hace 2 años

      No es la nacionalidad es lo que aportan al sistema de esos países. Las empresas que estén en paraísos fiscales como Madrid deberían recibir menos ayudas.

      • Propaghandi /  hace 2 años

        Otro que habla sin tener ni puta idea. El impuesto de sociedades lo fija el estado y lo recauda, excepto en Euskadi y Navarra.

        • Mister_Lala /  hace 2 años

          ¿Y las desgravaciones también?

          • Propaghandi /  hace 2 años

            Parte de las desgravaciones como en renta son potestad de la COmunidad autónoma, pero de ahí a decir que son un paraíso fiscal hay un trecho.

          • Propaghandi /  hace 2 años

            Ya lo recibe, pero bueno tú sigue erre que erre. Y te sigo diciendo que tiene exenciones en impuesto del patrimonio y de sucesiones , pero no en el de sociedades que no es su competencia. Trabajo en temas relacionados así que no te hablo en plan cuñado.

  22. Sure /  hace 2 años

    "El Ejecutivo comunitario se pone así de parte de Alemania, Reino Unido, Holanda o Austria. Estos países llevan años pidiendo a Bruselas poder restringir las ayudas a los no nacionales. Alegan que sus generosos sistemas sociales, que prevén un gran número de prestaciones no contributivas, ejercen un efecto llamada para ciudadanos de otros países miembros, especialmente los del este y el sur, como España"

    • Yosémgol /  hace 2 años

      En lugar de trabajar por la igualdad de los ciudadanos de países miembros de la UE, quieren restringir el libre movimiento. Un gran paso el desmantelamiento de la Unión Europea.

      • Noeschachi /  hace 2 años

        Pues a mi me parece bien que en vez de moverse por Europa esperando que sea el país destino quien te pague ayudas sociales sea tu país de origen. Así se evitan abusos y se pone la pelota en el tejado de aquellos paises con un estado del bienestar de mierdaara que espabilen.

        • Thorhfg /  hace 2 años

          Si los países con un estado de bienestar de mierda no ayudan a los ciudadanos que tienen entre sus fronteras, imagina lo que pasa cuando salen de ellas :-/:-/

          • Noeschachi /  hace 2 años

            Que las reciben fuera y les pasan la factura. Es el tipo de medidas que puede ayudar a igualar por arriba y no por abajo. O no.

            • Thorhfg /  hace 2 años

              Así debería ser, pero el que realmente recibe la factura es el ciudadano, al que se deja completamente huérfano según sale por la puerta.

          • Tumarelatoto /  hace 2 años

            Yo soy emigrante y me parece totalmente lícito que no se den ayudas sociles si al menos no se han ñagado impuestos y contribuido a la economía del país. He conocido a alguno cobrando de empresas en España y ayudas sociales en RU, y trapicheos varios en Alemania.

            • MaRDuC /  hace 2 años

              Por supuesto, yo he conocido a alguno que ha asesinado a personas, así que por si acaso deberíamos meter a todo el mundo en la cárcel, no vaya a ser que a alguno le dé por asesinar.

              Claro que es lícito, lo cuál no quita que sea inmoral. Las personas quizás no hayan contribuido todavía, pero seguramente lo hagan en el futuro si se le muestra el camino y se le ayuda a empezar.

              • don_erre_que_erre /  hace 2 años

                Estas son las cosas que pasan cuando se hacen las casas empezando por el tejado. Para que la Europa de los mercaderes sea también la Europa social tiene que ser primero la Europa fiscal. Es impepinable. Eso incluye, entre otras muchas cosas, el fraude fiscal (que se atribuye a los ricos y poderosos, pero no siempre es cierto) y a la economía sumergida, de no tan ricos y poderosos. También el fraude fiscal y la economía sumergida son inmorales y una lacra en los países emisores de emigrantes, no tanto en los receptores. O sea, que no es que no se paguen impuestos en el pais que te va a dar las ayudas, es que tampoco se pagan en el tuyo.

              • crateo /  hace 2 años

                ¿Porque es inmoral? Se obliga a los inmigrantes a utilizar las prestaciones por las que han cotizado en sus paises de origen. No se que puedes ver de inmoral en eso.

                • MaRDuC /  hace 2 años

                  Inmoral tanto en cuanto los sistemas de prestaciones no son huchas personales por el cuál cada uno paga previamente por los servicios que va a recibir.
                  El subsidio por desempleo no es una hucha, pues tiene un límite de tiempo de poder percibirlo y depende del presupuesto actual.
                  El subsidio de pensiones no es una hucha, sino que se sostiene con las cotizaciones del momento.
                  La sanidad pública no es una hucha, es un fondo común que tira del presupuesto.
                  La educación pública no es una hucha, es un fondo común que tira del presupuesto.
                  Cuando te operan de algo no te pasan la factura por el límite que hayas excedido de lo contribuido, sino que tira del fondo común, si la operación entra dentro de lo operable.
                  El que una persona reciba una ayuda de inserción sin haber cotizado antes en el país no es ningún abuso per se, sino una inversión para que la persona pueda ayudar a seguir construyendo el país en el futuro. Es la razón de ser de los subsidios y servicios, y por eso se le llama derechos, para garantizar mínimos, y para invertir en el futuro individual y común.
                  La inmoralidad está en cerrarle la puerta de los servicios y ayudas públicas por no haber nacido allí, como si el lugar de nacimiento fuera algo importante para algo.

                  Te planteo un escenario. Una mujer soltera que vive de alquiler y no tiene patrimonio ni capital decide tener un hijo por su cuenta. La mujer muere en el parto y el niño queda huérfano. El niño no recibe tratamiento médico porque no ha cotizado y se le deja en la calle.

                  • crateo /  hace 2 años

                    Tienes razon en todo menos en la conclusion:

                    La inmoralidad está en cerrarle la puerta de los servicios y ayudas públicas por no haber nacido allí

                    Eso seria profundamente inmoral. Pero no es lo que esta pasando. Se cierra la puerta a algunos servicios a la gente que no ha cotizado alli porque basicamente no es sostenible. Te hago las matematicas en #109. Si quieres, explicame cual es tu alternativa moral y sostenible, porque lo que tu dices es muy bonito salvo porque en realidad, todo eso que tu llamas fondo comun, si que es en realidad una hucha que depende de las contribuciones fiscales. O a ver si te crees que el presupuesto sale de los arboles.

                    PD: Tu escenario es populista de cojones y lo sabes, porque cualquier menor comunitario tiene derecho a una tarjeta de la seguridad social europea. Asi que si quieres debatir, hazlo en serio y no con falacias.

                    • MaRDuC /  hace 2 años

                      Por un lado, cuando digo hucha me refiero a hucha personal. Ni siquiera es una hucha común departamental en todos los casos, sino que en muchos tira de presupuestos que derivan de impuestos variados.

                      A ver, me rijo a lo que pone en la entradilla de la noticia (la original, no la entradilla de menéame) "Los ciudadanos recién llegados a otro Estado miembro no podrán acceder a las ayudas por desempleo, según el plan de la Comisión."
                      Básicamente que si yo quiero cambiar de país comunitario porque aquí no encuentro trabajo, en ese país no me van a ayudar a establecerme para encontrar trabajo. Vamos, no creo yo que la avalancha de personas que se van a otro país sea tal que el presupuesto del país se desborde. Máxime cuando las personas que se mudan suelen ir a países con tasas bajas de desempleo, por lo que le resultará relativamente fácil encontrar empleo, y por tanto prescindir del subsidio contribuyendo en la hucha.

                      Vamos, que dirás que mi propuesta es populista, pero es que yo creo que la justificación de la medida propuesta por la UE es xenófoba. No tiene un componente presupuestario. No hay problema de paro en Alemania, Reino Unido, Holanda o Austria. Países por cierto con un impulso y apoyo popular a fuerzas o votaciones xenófobas importantes.
                      Paro en Alemania: 4,2% y bajando
                      Paro en Reino Unido: 5,4% y bajando
                      Paro en Austria: 5,7% estable o como mucho subiendo muy levemente
                      Paro en Holanda: 7% y bajando.

                      No tiene base. Los países necesitan personas para trabajar en él y hacerlo crecer. Si no quieren personas de fuera y no controlan la natalidad el problema es ideológico en términos nacionalistas o xenófobos, nada más. Para mí lo mismo da un bebé español que un inmigrante. Es más, si el problema es de presupuesto, me quedo antes con el inmigrante en edad de currar.

                • MaRDuC /  hace 2 años

                  Por cierto, como sabrás, si un español pierde su empleo y decide buscar suerte en el extranjero, pierde el subsidio por desempleo, pues se supone que está destinado a mantenerle durante su búsqueda de empleo en su comunidad autónoma. Por eso hay que fichar cada mes y firmas un papel indicando que no vas a salir de la comunidad por más de x días.

              • Paisos_Catalans /  hace 2 años

                Encarcelarlos? no, pena de muerte directa. Que decías ahora de abusar de ayudas?

            • Willou /  hace 2 años

              Es argumento es una chorrada.

              Como hay gente que abusa de las becas, las quitamos para una gran mayoría honrada.
              Como hay españoles que cobran el paro y trabajan en negro, quitamos el paro para el grueso que no lo hace.
              Como hay gente que no ha contribuido con su IRPF/SS, quitamos las pagas no contributivas a todas las amas de casa.

              Eso obviando que todos esos inmigrantes pagan el IVA/Impuesto de cada país. Que siempre se les olvida ese detallito. Pues nada, que los inmigrantes no paguen IVA, o el que paguen que vaya a sus países de origen.

              Lo que hay que hacer es controlar el abuso y castigar al que abuse del resto de la sociedad y luego si quiere lo reinsertamos.

            • Thorhfg /  hace 2 años

              ¿Cuantos casos son como el que "conoces"? ¿Uno de cada mil? ¿de cada diez mil? ¿son la norma?

              En fin... Siempre habrá gente que señale la luna y gente que prefiera mirar o hacer que el resto miren al dedo.

              • Tumarelatoto /  hace 2 años

                Hablo de casos que conozco, no de los que desconozco.

        • avalancha971 /  hace 2 años

          Pues a mi me parece mal que después de varios años trabajando en un país, dónde tienes tu novio/a y tus amigos, verte sin trabajo, solicitar la ayuda y que te llegue una carta diciendo que el único derecho que tienes para permanecer en el país es para buscar trabajo, pero que como no existen perspectivas de que lo encuentres (según ellos) y no tienes la manera de mantenerte por ti mismo tienes que abandonar la República Federal de Alemania.

          Carta recibida esta misma semana.

          Hace años esto no ocurría.

          • Noeschachi /  hace 2 años

            Si ocurría. Tres meses hasta que se encuentre otro trabajo o garantizar fondos suficientes para vivir y firmar que no se van a pedir ayudas sociales. Lo que si me parece poco ético es intentar desanimar.
            Por otro lado si se ha trabajado con contrato se tiene derecho a paro y mientras sea legítimo y se esté cobrando el derecho a permanecer en el país sigue ahí.

            • avalancha971 /  hace 2 años

              Sí existía esa normativa europea. Pero hace años, Alemania atendía a los extranjeros igual que a los nacionales. Lo que han cambiado ha sido la ley alemana.

              Entiendo que no concedan ayudas a recién llegados (lo que el titular de la noticia llama turismo). Pero no que expulsen a la gente después de años viviendo (y trabajando). Son casos bien distintos.

              Es el retorno del problema del Gastarbeiter: Estás invitado a venir únicamente para trabajar. Lo que le pasó a Alemania cuando importó mucha mano de obra de Turquía, y se encontró años después que no se podía librar de esas personas y que tenían hijos nacidos en Alemania, que no sabían nada de la tierra de sus padres.

              • Noeschachi /  hace 2 años

                Eso no tiene sentido, por mucho que cambie la ley alemana prevalece la ley europea. Todo ciudadano de la EU residente legalmente en otro país tiene los mismos derechos que un nacional. Algo no cuadra aquí

                • avalancha971 /  hace 2 años

                  El detalle es lo de "residente legalmente en otro país". El truco es que te quitan la residencia legal.

                  De acuerdo a la ley europea sólo puedes permanecer legalmente más de 3 meses si tienes trabajo o capacidad para mantenerte económicamente.

                  Entonces, una persona puede estar viviendo durante años porque tenía trabajo, estar hasta un año de paro buscando trabajo, todo con los mismos derechos que un nacional, pero en el momento en que se termina el paro, te quitan la residencia legal y pierdes los derechos de los nacionales de recibir ayuda social.

                  El tema, es que es la petición de la ayuda social la que hace que te quiten la residencia legal para no dartela. Y eso es lo que quizás se pueda discutir juridicamente, que te quiten la residencia legal en una fecha posterior a la solicitud de la ayuda.

                  • Noeschachi /  hace 2 años

                    "Durante años" está limitado a 5. Es una putada si te quedas antes de esos cinco, pero todo ciudadano europeo tiene derecho a un permiso de residencia permanente si puede acreditar haber tenido residencia legal en otro pais de la UE durante 5 años. Haber estudiado, trabajado o cobrado o una mezcla ininterrumpida de los tres casos sirve. Una vez recibido el permiso de residencia permanente no podrás votar en las nacionales, pero tienes todos los demás derechos (o deberías) garantizados.

                    En el caso concreto habría que pasar por la putada de coger cualquier trabajo que te otorgue un contrato antes de acabar el paro, por muy mierda que sea.

                    Lo añado aquí como apunte para quien no este al tanto y pueda ayudarle.

                    • avalancha971 /  hace 2 años

                      ¿Eso está regulado por la UE?

                      En Alemania los extranjeros pueden solicitar la residencia permantente tras 5 años ininterrumpidos, pero tienen que reunir otros requisitos como haber cotizado 5 años y los 3 últimos en la misma empresa. Para muchos es más sencillo la nacionalidad que la residencia permanente, aunque la residencia permanente tiene la ventaja para los no UE de no tener que renunciar a la nacionalidad, lo cual para determinadas nacionalidades es mejor optar sólo a la residencia permanente.

          • xizor /  hace 2 años

            bueno, en realidad no impiden nada, solo añaden restricciones. Por ejemplo, para cobrar el paro del pais que te recibe tienes que trabajar al menos tres meses (al final del articulo), que no me parece mal.

            De todas formas, la unica solucion a esto es que Europa sea un unico estado centralizado que pague los subsidios ella, con lo que dara igual donde estes porque te pagara siempre el mismo. Pero para eso tienen que pasar muchas cosas, como igualar las economias de todos los paises, romperle los dientes a los nacionalistas que quieren atomizar aun mas la gestion, etc...

          • perico_de_los_palotes /  hace 2 años

            Faltan unos cuantos datos: ¿Qué trabajo? ¿Qué ayuda? ¿Cuantos años trabajados?

            • avalancha971 /  hace 2 años

              No, el tipo de trabajo no es un dato que falte. Es irrelevante.

              Años son más de dos, cifra con la cual en muchos países incluido España puedes nacionalizarte.

              • perico_de_los_palotes /  hace 2 años

                Años son más de dos, cifra con la cual en muchos países incluido España puedes nacionalizarte.

                Claramente incorrecto salvo en casos excepcionales.

                www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalid

                En cuanto al tipo de trabajo y ayuda, pues depende. Yo pago 5.000 euros mensuales de impuestos en Holanda y conozco a quienes reciben 800 mensuales por haber tocado la guitarra en la calle. Ojo, a mi esto no me parece necesariamente malo, pero comprendo que exista gente a la que si se lo parezca.

                • avalancha971 /  hace 2 años

                  La mayoría de las nacionalizaciones en España son de personas procedentes de países hispanos.

                  Es correcto, con dos años puedes nacionalizarte si cumples nos requisitos. Si no los cumples no puedes. Pero con dos años, se puede.

                  • perico_de_los_palotes /  hace 2 años

                    Estamos hablando de un español emigrado a Alemania. ¿Cuantos años de residencia necesita un alemá para conseguir la nacionalidad española?

                    • avalancha971 /  hace 2 años

                      8 años de cotización (no de residencia).

                      Estamos hablando de la expulsión del país, ¿cuándo se expulsa de España a un alemán?

          • mrsombra /  hace 2 años

            el caso que mencionas no debería ocurrir, según la noticia:
            "2. Al menos tres meses trabajando para cobrar el paro. Según la legislación actual, un trabajador español que va a Berlín y se queda enseguida en el paro puede pedir a la seguridad social alemana que le pague los derechos de paro que tenía acumulados en España. Bruselas introduce ahora una nueva restricción. Para poder beneficiarse de esta posibilidad, será necesario haber trabajado al menos tres meses en Alemania. En caso contrario, será España la que tendrá que pagar el subsidio de desempleo."

            Los "varios años" que comentas superan con creces los 3 meses que menciona la noticia! Entonces ¿por qué envían cartas como la que mencionas?

            • avalancha971 /  hace 2 años

              En Alemania existen dos tipos de subsidio. El 1 es el conocido como paro, y el 2 las ayudas sociales.

              Lo que ha cambiado ahora en Alemania, es que antes al terminar el 1, te daban el 2. Ahora te pueden no dar el 2 y expulsar del país. Todo a juicio del funcionario de turno del Jobcenter.

              PD: En Alemania el máximo tiempo en paro es un año, por muchos que hubieras cotizado anteriormente. Es decir, pasado un año de paro (que no está mal pero que en algunos casos puede no ser suficiente), se te acaban las posibilidades.

          • chochis /  hace 2 años

            La solidaridad alemana...

            • crateo /  hace 2 años

              Que es con diferencia una de las mas generosas de Europa.

        • John_Doe /  hace 2 años

          Estoy pensando todos esos países destino de miles de jubilados que disfrutan de unas calles y servicios que no se han pagado sólo con los impuestos del apartamento de Benidorm... qué bonito sería cobrarles un extra por no haber contribuido a pagar ese asfaltado de la calle... o la remodelación de la glorieta de turno.

        • raul_lapeira /  hace 2 años

          Para paises como Rumania que estan en el culo desde que terminara la segunda guerra mundial por mala gestion no va a ser tan facil... pero vamos que el norte no deberia pagar ese pato... 100% de acuerdo.

        • TravisVerta /  hace 2 años

          Que tonto eres...los países sin estado del bienestar no lo tendrán porque te impidan recibir ayudas. Esta medida limita tus derechos, no los mejora ni a medio ni a largo plazo de hecho los empeora para las personas, las empresas seguirán disfrutando de todas las ayudas.

          • Noeschachi /  hace 2 años

            Tonta será tu puta madre :hug:

            Un abrazo

            • TravisVerta /  hace 2 años

              La tuya no sé, no la conozco. Pero tu eres muy poquito inteligente y un muchito padefo.

              Insultas a mi mama!!! se lo voy a decir a la seño!!!, Si crees que me voy a picar porque me insultes es que eres más tonto de lo que pensaba (incluso más). xDxD

              • Noeschachi /  hace 2 años

                Podrías haber argumentado lo mismo sin necesidad de insultar. Quizás hasta te habría dado la razón, pero mi respuesta es acorde a la altura de tus palabras.

                Para hacer el gilipollas insultando a la gente vete a Forocoches si ese es tu estilo. Un abrazo.

      • BillyTheKid /  hace 2 años

        el derecho europeo al libre movimiento de los trabajadores dentro de la UE es para trabajar, no para "parasitar" los sistemas sociales de otros estados

        • pobrecito.meneador /  hace 2 años

          No se puede decir más claro.

        • japeto /  hace 2 años

          ¿Por qué es parasitar acceder al derecho de prestación por desempleo si cumples los requisitos (entiendo que los mismos requisitos que los nacionales)?

          • crateo /  hace 2 años

            Porque no has cotizado la cantidad requerida. Voy a hacerte las matematicas:

            Si una persona cotiza en Rumania 10 años unos 3.000 euros al año, genera 30.000 euros. Si esa persona se va al paro dos años, en rumania va a cobrar unos 5.000 euros al año en subsidio de desempleo. 10.000 euros en dos años. El estado se queda con 20k para mantener infrastructuras y sanidad. Esto es sostenible y es como funciona el estado de bienestar.

            Si esa persona se va a Alemania a cobrar el paro, el estado le da 18.000 euros al año (Salario minimo). Unos 36.000 euros en dos años (6.000 mas por lo que el inmigrante ha contribuido), sin haber cotizado nunca en Alemania. Eso sin contar otras subvenciones.

            Ahora imaginate que en vez de una persona, tienes 100.000. Alemania estaria pagando 3600 millones de euros en subvenciones de desempleo no contributivas. Esto NO ES sostenible y NO ES como funciona el estado de bienestar.

            Por eso se llama parasitar. Porque estas beneficiandote de algo por lo que no has trabajado/contribuido.

            Alemania tiene que pagar pensiones no contributivas a sus nacionales porque son SUS nacionales y SU problema. Pero no veo porque tiene que ademas pagar por los nacionales de otros paises.

        • Mister_Lala /  hace 2 años

          No, perdona, el derecho es de libre circulación de los ciudadanos. Ya sea para trabajar, para turismo, para afincarse o para bailar la yenka.
          Que se deba permitir parasitar los sistemas sociales de otro o no, ése es otro tema.

          • BillyTheKid /  hace 2 años

            Errónea: segun los tratados actuales de la UE, si te vas a vivir a otro país de la UE, tienes 6 meses para conseguir trabajo y que te valgas lor ti mismo (y de la familia) para subsistir. Si no lo consigues, el estado de acogida puede perfectamente "echarte" del país.

      • okeen /  hace 2 años

        Nadie restringe el libre movimiento, no mientas. Que yo sepa sigues pudiendo ir, trabajar, integrarte en el país, superarte a ti mismo y labrar un futuro para tus hijos.
        A mí me parece cojonudo cortar las alas a los listillos que se aprovechan de la esclavitud de los demás (pagar un 60% de los ingresos en impuestos es puta esclavitud).

        • MaRDuC /  hace 2 años

          Impuestos que luego se le revierten en gran medida en forma de derechos, prestaciones y servicios, dilo todo.

          • okeen /  hace 2 años

            Oh, claro que hay que pagar impuestos, no me malinterpretes. Lo que no considero justo es la salvajada que pagamos en este país en impuestos que, para un trabajador medio, le puede suponer el 50% of más de sus ingresos brutos entre IRPF, cotizaciones, seguros, impuestos verdes, rojos, morados, especiales y la puta madre que les parió.

            Ya que se pagan semejante salvajadas, exijo que el dinero sea utilizado de forma ética por todos, no sólo los políticos y montones de funcionarios de este país. No quiero que haya gente aprovechándose de los 6 meses al año que trabajo para el Estado de forma forzosa.

            • MaRDuC /  hace 2 años

              También se aprovechan de los otros 6 meses que trabajas para la empresa privada. No te quepa duda que generas bastante más de lo que ingresas.
              Ahora bien, está bien que exijamos buen uso de los recursos públicos, y por supuesto no robar de él, pero la presión fiscal española no es de las más altas de Europa.

              • okeen /  hace 2 años

                Bueno, personalmente creo que mis empleadores no se aprovechan. Tenemos un acuerdo por el que yo hago un trabajo, ellos me pagan (un dinero que considero justo) y, espero, ellos saquen un beneficio de mi trabajo, porque sino estamos jodidos tanto ellos (no hay negocio) como yo (no tengo trabajo). Además, me gusta mucho lo que hago, así que no tengo ninguna queja con la empresa en la que trabajo.

                Por último, el hecho de que haya países en los que se paguen más impuestos no hace que los nuestros sean bajos. En los países de Europa Central (los cuales no mencionas pero sí te refieres) la sociedad autóctona es mucho más honrada que las sociedades de origen latino. Un sistema de impuestos altos funciona perfectamente en sociedades honradas, pero no en sociedades de tendencias corruptas como la española, donde hay unos que tiran del carro y cientos montados en él.

                • MaRDuC /  hace 2 años

                  Probablemente tu acuerdo libre y consciente se aplique en tu caso. Díselo a los que cobran el salario mínimo y hacen horas extra en trabajos no cualificados.

                  Sociedades de mierda llevan a niveles de vida de mierda, haya el sistema que haya. Si hay sistema público porque se roba, y si no lo hay porque se abusa del poder.

                  • okeen /  hace 2 años

                    La solución pasa por cualificarse, no? Por fortuna, en España prácticamente todos hemos tenido, tenemos y tendremos oportunidades para ello. Pago con orgullo impuestos para eso, y muchas otras cosas más. Pero otras no.

                    Totalmente a favor de tu conclusión final. Es la corrupción personal la que rompe el bienestar de la sociedad. Además, es una asquerosa cadena que no tiene fin: si yo me corrompo, tú te mosqueas y también te corrompes, luego el siguiente hace lo mismo, y el siguiente... Y no tiene fin.

    • mrsombra /  hace 2 años

      cuando según parece todo parte de un caso con una familia rumana:

      "Codifica así la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, que ya dio la razón a Alemania en un litigio que le enfrentaba a una familia rumana por esta cuestión"

  23. kaoporrex /  hace 2 años

    Esto lo arregla Mariano con la Merkel que para algo la tiene tonta

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola