• Nos la van a colar. Opinión


    El PP ha decidido solucionar un problema que no existe. La instrucción de los procesos penales por parte del juez. El PSOE está muy de acuerdo en apoyarle en ello. Podrán pactar y acordar un cambio que no soluciona nada que nos acucie, pero que a ambos partidos les debe parecer prioritario. Han comenzado ya los movimientos de formación de la opinión pública para hacernos aplaudir un cambio que no sólo no es necesario, ni mucho menos urgente, sino que puede ser peligroso y contraproducente para el funcionamiento del Estado de Derecho.

    Leer en meneame.net | Noticia original

32 Comentarios

  1. pcmaster /  hace 2 años

    No. ya nos la han colado, una vez tras otra.

  2. polvos.magicos /  hace 2 años

    Bueno, en cuestioes de arreglar lo que no es necesario son expertos, llevan años de carrera.

  3. prometeux /  hace 2 años

    ¿Cuántos votos más se llevarán con esto?

  4. Antos /  hace 2 años

    Sin Independencia Judicial bit.ly/2hN2E9C estado cutre y bananero de COHECHO ;p

  5. perica_we /  hace 2 años

    un granito más de arena para la montaña de "justicia"

    pd.- si antes pocas veces hacia justicia, la ponen de pago.... luego... joder pues si que han tenido que meter mano para "controlar" la justicia....

  6. franquista /  hace 2 años

    Fuente: el diario. Credibibilidad: cero.

    • Sengren /  hace 2 años

      Si, ilustranos, tu tienes pinta de informarte en medios independientes.

      • franquista /  hace 2 años

        Eldiario es el okdiario de la izquierda, una basura camuflada de panfleto propagandístico de Podemos. Visito muchos medios digitales, pero en éste siempre hay que taparse la nariz al entrar.

  7. vviccio /  hace 2 años

    Los medios de desinformación se dedicarán a pastorear la opinión pública en vez de informar.

  8. Nova6K0 /  hace 2 años

    Pués yo sinceramente voy más allá del artículo. Los fiscales muchos no son independientes así que dudo mucho de la imparcialidad del cuerpo de fiscales. Esto que quieren hacer estaría aceptable si dicho cuerpo de fiscales fuese totalmente independiente, pero en general y con alguna diferencia, me recuerda al tema de la propiedad intelectual y la Ley Sinde-Wert, donde como a la Industria de la propiedad intelectual los jueces no les daban la razón los quitaron de en medio y pusieron una serie de personas en una comisión del Ministerio de Cultura, con una imparcialidad nula y donde la prevaricación siempre anda rondándoles. Y esto es lo que pretenden hacer ahora PP con ayuda del PSOE, posiblemente con la abstención de Ciudadanos y el apoyo de algún otro partido pequeño con lo cual de nuevo no habrá imparcialidad. Pero la gente no es idiota, quizá votar corruptos no es lo mejor para demostrar inteligencia, pero al menos se protestará.

    Salu2

  9. Mainuss /  hace 2 años

    Pues si no os gusta, si nos la van a colar, salid a la calle a quejaros, poned el grito en el cielo, explicad a vuestros familiares, conocidos y amigos porque es tan importante, porque meneame está demasiado lleno de comentarios pro-libertades desde el sofá de casa.

    • Roy_López /  hace 2 años

      Bastante tengo con matarme en el campo, estudiando carrera que no se imparte para mi nivel socioeconómico, con curro para terceros de cuando en cuando, la familia, y como simpatizante de anticapitalistas haciendo labor política apocalíptica.. (Porque lo radical se ha vuelto normal)

      Salir a la calle a quejarse sin una acción post manifestación es no hacer nada, de hecho dime qué hizo falta para tener derechos laborales y de cuándo son...

  10. XtrMnIO /  hace 2 años

    Y habrá miles de pepelerdos que dirán 'pues si lo hacen los míos, bien hecho está', porque sus cerebros no dan ni para pensar más allá de los que les adoctrinan RTVE, Telemadrid, 13tv y demás medios del régimen.

  11. rekefeller /  hace 2 años

    Hemos vuelto el bipartidismo en estado puro y lo peor de todo es que a nivel general, esto no ha creado ni debate en los medios. PPSOE se reúnen en secreto para pactar medidas como esta, la subida salarial o como la modificación de la reforma laboral que según El Mundo ya está en marcha y aquí no pasa nada. Prácticamente, cero críticas al PP por dejar de lado a Ciudadanos. Eso si, lo de las medidas de Carmena contra la contaminación, el futuro congreso del PSOE y el debate de Podemos hasta en la sopa.

    • lhpg /  hace 2 años

      Que esperabas este país no ha cambiado y tampoco su sociedad.

      El problema no es votar a uno u otro partido, el problema es la sociedad española es extremadamente mediocre y recoge lo que siembra.

      El sistema tuvo miedo al principio, había una cierta unión de la población y un partido emergente muy fuerte. Superado este trauma y habiendo además conseguido dividir a la población ya no hay tanto problema y la situación es controlable.

      Que importa la jerarquización de la fiscalía y las continuas denuncias desde el Consejo de Europa, aquí como vemos hay gente que aplaude la medida, en la vida van a estar de acuerdo con el enemigo, lo de siempre en España pero con un nuevo actor.

      Hispañistan no va a cambiar, se harán parches y se volverá a lo de siempre.

      Luego si hay millones de afectados con unas claras estafas como las preferentes o las clásulas suelo, que no se queje. Es lo que se quería, te roban en tu puta cara y la gente mira hacia donde no debe.

  12. Dovlado /  hace 2 años

    Destaco este párrafo que debería leerse todo descerebrado votante de la mafia bipartidista PP$0€ y todo incauto que se haya tragado esa idea interesada de que lo políticamente correcto son los pactos:

    "No dejemos que nos la cuelen de nuevo. Los cambios, los pactos en sí, no merecen aplauso alguno. Es su contenido el que debe satisfacer la necesidad de una sociedad más libre y de una auténtica regeneración democrática que la inmensa mayoría de los españoles desea y que es la única esperanza de progreso para todos. "

  13. ralph /  hace 2 años

    Continúa el proyecto "legalizar una dictadura"... y va muy bien...

  14. Dovlado /  hace 2 años

    La batalla generacional la tienen perdida. Los jóvenes son inmunes a sus arcaicos medios de propaganda y es cuestión de tiempo por muchos apaños que acuerde la mafia bipartidista tardofranquista del PP$0€ que Podemos y los partidos contrarios al régimen que vayan surgiendo, los entierren.

    • Patrañator /  hace 2 años

      Son inmunes ante la propaganda, pero pueden ser tentados ante el poder, también pueden ser confundidos para que "pasen de la política".
      Además, mientras el bipartidismo sea mayoría, siempre pueden intentar convertir la ley Electoral en un galimatías.

    • Epaclon /  hace 2 años

      no te creas que sólo publicitan su mierda en radio o tv, también se publicitan por Internet, que es donde están los jóvenes ahora. Se mueven, xo discretamente, nada más que ver los comentarios de aquí de hace 5 años y los de ahora

  15. Tecnocracia /  hace 2 años

    En eso consiste la política, en solucionar cosas que no hacía falta solucionar y en crear problemas que nunca podrías imaginar

    El mejor ejemplo: El aviso de cookies

  16. lamantua /  hace 2 años

    Mafia ppsoedanos.

  17. X_trail /  hace 2 años

    Tanto hablar de venezuela y republicas bananeras, que alfinal aqui tenemos una, ¿donde estan los sensatos? ¿donde esta el lobby riverita?

  18. nestor259daemon /  hace 2 años

    Para que se produzcan corrupciones políticas aquí y allá, puede valerte casi cualquier partido político.

    Pero para que la corrupción política sea tal que el partido tenga incluso que modificar la terminología penal para que cuando se hable de él no suene demasiado mal (imputado -> investigado), crear de facto la figura del "fiscal defensor" para los ladrones de arriba, o hacer que la instrucción pase a ser competencia del gobierno... para esto, hace falta un PPsoE.

    Y los 16 millones de gilipollas que votan a estos delincuentes no se dan cuenta, pero todas estas operaciones criminales que el PPsoE viene laborando desde el gobierno son precisamente las que terminan conduciendo y hundiendo a España en la crisis, la ruina y la miseria, y las que en los próximos años se irán traduciendo en el trágico y dramático panorama que espera a España.

    En otras palabras: los 16 millones de gilipollas que votan al PPsoE no lo saben, pero están votando hoy la tragedia y el drama que España sufrirá en los próximos años.

    Y es que es un auténtico chollo gobernar para mentes infantiles, sencillísimas de engañar y de manipular en beneficio de uno mismo. Es como poner a un zorro a cuidar de las gallinas, o como poner a un cura a cuidar de los niños.

  19. Roy_López /  hace 2 años

    Idiocracia... Parece que el acuerdo PPSOEDANOS va a seguir vigente cuatro años tranquilamente.

    • rekefeller /  hace 2 años

      En realidad los acuerdos son de PPSOE y luego Ciudadanos se suma a la foto añadiendo algunos flecos, aunque para la subida salarial casi se quedan fuera.

  20. Juan_Antonio_Fernandez_C /  hace 2 años

    Y llegados a esta situaciòn,el personal
    iría desfilando ante la mesa petitoria,entregando no solo su hacienda sino tambièn su alma,quedando pues siendo un monigote de primer orden sin
    esperanzas de futuro.

  21. Pantunflo /  hace 2 años

    Estoy por votar errónea. Aquí los políticos cuelan lo que les da la gana. Si no es para que Europa nos vea serios, será por cualquier otra causa noble.

    Controlando el boe y los medios de información.....

  22. pablinxi /  hace 2 años

    la modificación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que introdujo un plazo a la instrucción fue un globo sonda, ha colado así que van a por más

    • superpeces /  hace 2 años

      veo que sabes del tema.nos tienen todo el dia poniendo autos de prorroga,en vez de poder dedicarnos al procedimiento en si.

  23. filets /  hace 2 años

    Cuando los fiscales los elija PODEMOS seguro que aplaudireis con las orejas
    Porque claro, en ese caso se tratará de fiscales muy competentes

    • powernergia /  hace 2 años

      ¿Estas seguro de que eso viene en el programa?, no lo encuentro por ningún sitio.

      • cogecorre /  hace 2 años

        Fatal pero... Tampoco lo llevaba el PP en el programa.

        • powernergia /  hace 2 años

          Bien, entonces ya podemos acusar a Podemos de cualquier cosa.

      • user02 /  hace 2 años

        no seas imbécil y des bola a los trolls.

    • gustavocarra /  hace 2 años

      Claro, claro, y el que tu presupongas que nosotros justificaremos a Podemos convierte este movimiento del bipartidismo absolutamente mafioso en algo lógico según tu contundente raciocinio.

      Que sepas que jamás ha habido precedente alguno de generación de pensamientos brillantes con el recto y los esfínteres, así que usa la cabeza y no el productor de caca.

    • ziegs /  hace 2 años

      Vale, pitoniso, cuando llegue Podemos, si es que llega, le criticaremos igual, mientras tanto estamos en lo que estamos.

    • marrell /  hace 2 años

      No te enteras de nada... ni a jueces ni a fiscales los tiene que elegir ningún partido político ni ningún político. Y punto.

    • AGlC /  hace 2 años

      :calzador: toma, se te ha caído. Vuelve a ponértelo en el agujero corporal del que se te salió.

  24. valzin /  hace 2 años

    Sobre la separación de poderes... ya tal.

  25. sargento.gargajo /  hace 2 años

    El pimpim de eltebeo.es no para ni en año nuevo. Esta vez se supera a sí mismo: ponen un parche a una herida que no existe , criticando que el PP hace algo para solucionar algo que supuestamente no existe.

    • cracks /  hace 2 años

      lamebotas vergonzoso. Curioso y triste que no pares ni en año nuevo.

  26. RFK80 /  hace 2 años

    Bueno da igual, luego ponen fútbol, Sálvame y a Podemos peleándose y los borregos mirarán para otro lado.

  27. mperdut /  hace 2 años

    Mas bien habria que decir que una vez mas nos la van a colar desde que cambiamos la figura de un dictador por una falsa democracia que, hasta la fecha, da igual quien salga porque solo gobiernan para ellos, para su bienestar y se la suda la miseria por la que atraviesa el pueblo.

  28. jartádetó /  hace 2 años

    Si,nos la van a colar.Y asistiremos a un frenesí de tertulianos haciendo la ola a la medida y de editoriales alabándolo.Y con la mayoría de la gente sin enterarse.

  29. ur_quan_master /  hace 2 años

    La conclusión es demoledora. Lo que se necesita en este país es una fiscalía independiente del poder ejecutivo.
    Eso nos ahorraría espectáculos bochornosos como los vistos con el anterior gobierno de Rajoy: la intensa agenda política de los fiscales de este país.

    • OtroSerHumano /  hace 2 años

      Recordad la famosa frase del ministro: "Eso la fiscalía te lo afina".

    • TraBa /  hace 2 años

      lo que se necesita es separación de poderes. Requisito mínimo para ser un democracia. No hay separación de poderes? Pues no estamos en una democracia, digan lo que digan.

      Es que es de tela, hasta en el artículo evitan hablar de democracia y hablan en su lugar del heufemismo "estado de derecho". Claro, normal q la gente aún diga y acepte q somos una democracia. Hasta la prensa trergiversa para no decir las cosas como son.

      • xild /  hace 2 años

        el articulo 1.1 dice que españa se constituye en un estado social y democrático de derecho, así que planteatelo de otra forma, es un argumento falaz

  30. Txuston /  hace 2 años

    Coño, pues lo que ha hecho el gobierno de España desde siempre, legislar para sus intereses y los de sus amigos.

  31. ℂarpocrates /  hace 2 años

    Nos están montando un México con su PRI.

  32. Perrico /  hace 2 años

    Que la instrucción de las causas las lleve una fiscalía controlada por el gobierno supone vía libre para la corrupción y la mafia desde el partido gobernanante.

    • hijolagranputa /  hace 2 años

      Ese no es el problema de España, que parece que no te enteras. Los problemas de España son: Venezuela, Irán, Irán y Venezuela.
      Abracadabra.

      • swatieson /  hace 2 años

        No nos la van a colar. Lo van a hacer de todas formas a pesar de que la gente conozca la trampa.

        La gente no tiene ningún poder en España. La casta controla qué partidos se pueden votar o no simplemente controlando quién sale en la tele, radio y prensa escrita.

        • frankiejcr /  hace 2 años

          . Has dado en el clavo. La concesión en forma libertades individuales del Regimen del 78 tienen mucho de dictadura bien camuflada.

          Los únicos que tienen derecho real a organizarse, a beneficiarse y a ser reconocibles son la propia clase política y sus descendientes directos de las últimas cuatro décadas Es por todo ello que se requiere de un proceso constituyente desde cero y desde abajo para empezar a acercarse a algo parecido a una democracia. Explicado en plan sencillo nuestros políticos actuales (incluido un Podemos que se beneficia del propio sistema que critica) merecen un ERE, cerrarles la empresa y tirar la llave.

          • pikutara /  hace 2 años

            Los únicos que tienen derecho real a organizarse, a beneficiarse y a ser reconocibles son la propia clase política y sus descendientes directos de las últimas cuatro décadas Es por todo ello que se requiere de un proceso constituyente desde cero y desde abajo para empezar a acercarse a algo parecido a una democracia.

            Sí, pero éste no es un problema de España, lo es de todos los países que se autodenominan democracias (salvo, quizá, Suiza). Aunque cada uno tiene sus propias características, todos tienen el mismo problema de fondo.

            • frankiejcr /  hace 2 años

              Para . Tienes razón pero otros sistemas políticos en otros paises no tienen a la corrupción como efecto directo de sus propios principios constituyentes. España es un caso único en el que se pasó de la dictadura a una democracia otorgada sin 'ninguna baja' en el proceso; algo muy sospechoso cuanto menos. Hoy estamos viviendo sus efectos a cuatro décadas vista. Por esa razón un nuevo proceso constituyente es lo único que puede llevarnos a un estado de realidad diferente, que no tiene porque ser perfecto, pero sin duda conduciría a algo muy superior al estado actual de las cosas.

              Para #43. No creo que las armas sean son la solución en está época, para empezar porque normalmente el qué o quienes las financian las partes en los conflictos bélicos suelen formar parte de esas poderosas fuerzas que precisamente se deben combatir. Por las armas duro mucho que los cambios que las sociedades actuales requieren vayan en la dirección correcta. Creo sinceramente que hay que aprovechar la experiencia de los conflictos bélicos del pasado y este momento histórico de relativa paz social para hacer actuar de una forma diferente, mucho más beneficiosa y eficiente.
              (CC #38)

              • pikutara /  hace 2 años

                Tienes razón pero otros sistemas políticos en otros paises no tienen a la corrupción como efecto directo de sus propios principios constituyentes. España es un caso único en el que se pasó de la dictadura a una democracia otorgada sin 'ninguna baja' en el proceso; algo muy sospechoso cuanto menos. Hoy estamos viviendo sus efectos a cuatro décadas vista. Por esa razón un nuevo proceso constituyente es lo único que puede llevarnos a un estado de realidad diferente, que no tiene porque ser perfecto, pero sin duda conduciría a algo muy superior al estado actual de las cosas.

                El problema es que hoy día esas bajas que debió haber en su día están en su mayoría muertas. Hoy están sus familiares y amigos. Yo creo que no hay solución, no porque esa solución no exista, sino porque el propio problema es un muro contra cualquier planteamiento de solución. Un nuevo proceso constituyente, como bien dices, es fundamental, pero es algo así como acabar con las guerras y el hambre en el mundo: hace falta voluntad por parte de los que tienen que tenerla.

          • llanterner /  hace 2 años

            ¿Y qué podemos hacer, recurrir a las armas?. No sé si sería mejor con la de cretinos egoístas que tenemos por paisanos, por no hablar de psicópatas, maltratadores, malcriados, fachas, y gentuza que haría lo mismo o peor. Manifestarnos ya no podremos, quejarnos contra los abusos policiales, tampoco. Por no hablar de que de un día para otro pasas de ser un honrado trabajador pringado a un terrorista con la vida marcada. Esto no puede terminar bien, jamás.

          • Livenauta /  hace 2 años

            Cuál es el beneficio que "el sistema" ofrece a Podemos?.,,el ERE a los políticos se hace en las urnas,mientras la mayoría vote a ladrones no queda otra que joderse.

            • frankiejcr /  hace 2 años

              Para . Forman necesariamente parte del aparato del estado, cobran del estado, reciben subvenciones del estado, han pasado a formar automáticamente parte de la actualidad mediática. Es simplemente así. Las urnas actuales actuan como un simple bucle para perpetuarse en el sistema, un sistema que nace viciado desde la base. De hecho que Podemos se haya introducido en el sistema es un principio de anomalía. O eso, o es que el sistema pudo ver necesario introducir caras nuevas; aunque quiero creer que esa no fue la razón.
              (CC #38)

              • Livenauta /  hace 2 años

                Las subvenciones del estado son necesarias en este caso y se conceden porque una cantidad de personas te ha votado,cobrar del estado lo hacen porque les han votado el suficiente número de personas para que consigan escaños y pasen a ser senadores o diputados,en una palabra SON FUNCIONARIOS,por eso cobran,cobrar del estado por tu trabajo no es beneficiarse del estado,o acaso tú te beneficias de tu jefe?
                Estoy de acuerdo en que las urnas actuales son un medio para perpetuarse en el poder,pero Podemos nunca ha gobernado y sin embargo les metes en el mismo saco,dudo mucho que a ellos les pueda beneficiar el Sistema actual.

                • frankiejcr /  hace 2 años

                  Para . Efectivamente, describes el sistema. Y espero que si Podemos llega al poder modifique las leyes para dejar de beneficiar a los de siempre; el problema es que si Podemos se cronificase encerrándose en sí mismo volveriamos a las andadas. Por eso creo que hay que rehacer el actual sistema desde la base partiendo de unas reglas no ideológicas, muy básicas y comunes a los intereses de todos los individuos sea cual sea su clase social o condición.
                  (CC #62 #38)

                  • Livenauta /  hace 2 años

                    Claro,nadie dice lo contrario,las intenciones de Podemos,en principio son modificar esas leyes,de hecho es el único partido que intentó prohibir las puertas giratorias.

                    Cronificarse es malo,pero es básico deshacerse de las familias que llevan gobernando el país desde tiempos del Caudillo,para poder empezar una nueva etapa,y ahora mismo la única opción es Podemos,ojalá aparezcan más,pero la única real (con 5 millones de votantes) es Podemos.

                    Podemos debe ser un medio y no un fin,ellos también lo dicen,pero los que lo debemos tener claro somos nosotros,y en un país donde el partido con más casos de corrupción es el más votado ,donde muchos venden su voto a cambio de un puesto de trabajo y donde la mayoría piensa que los políticos son sus jefes y no sus empleados va a ser difícil que entendamos que NADIE debe cronificarse.

                  • Livenauta /  hace 2 años

                    Comparto lo de cambiar el sistema desde la base,pero crees que lo van a hacer los políticos que llevan 40 años en el sillón?....o rompemos el sistema o lo cambiamos desde dentro,que es la opción más sensata y quizá la menos violenta,de momento,para hacer esto no tenemos más opciones que Podemos,en mi opinión,y Podemos es un primer paso,no es la solución.

                    • frankiejcr /  hace 2 años

                      Para y #67. Totalmente de acuerdo.

            • swatieson /  hace 2 años

              A Podemos le han puesto ahí para que las elecciones sean Extrema Izquierda o PPSOE.

          • swatieson /  hace 2 años

            La única solución no violenta es hacer un partido único promocionado en internet (forocoches, facebook, twitter, burbuja, meneame, etc, etc) con un programa MÍNIMO Y ÚNICO sin politizar:

            - Listas abiertas reales.
            - Una persona un voto.
            - Copy&Paste de las leyes de Suiza en cuanto a referendums, para no entrar en polémicas en "esto sí, esto no".
            - Nuevas elecciones en el nuevo sistema y LUEGO ya que cada nuevo partido venda su mierda ideológica como quiera.

            O esto o el que se quede en España se va a la puta ruina de cabeza.

            CC #43.

            • TraBa /  hace 2 años

              listas abiertas para que? Para seleccionar 300 ti@s que ni conoces el nombre?

              No flipeis, las listas abiertas no son nada, la gente va a elegir la lista por defecto. Ya hubo experimentos en elecciones reales en otros países y siempre salía la lista por defecto con muchisima, muchísima diferencia.

              Las listas abiertas no solucionan nada, solo son válidas en las municipales.

              Por lo demás, que queréis q pase en un país donde el primer presidente de la democracia fue el jefe del movimiento fascista durante décadas.

              • caldereta_1 /  hace 2 años

                #69 Las listas abiertas sirven si se vota sólo a nivel local, y que luego esos representantes locales sean los que voten a niveles más altos.

                A estos representantes locales, se les podría votar cada año o cada mes, o directamente darle o retirarle el apoyo cuando uno quiera. Como cambiar de compañía de teléfono. Y se les votaría en base a unas directrices globales o en base a unas medidas publicadas antes de un periodo electoral para dichas elecciones.

                Así sólo tendríamos que conocer a los representantes locales y no tener que depender de lo que sale en la tv que normalmente es sólo de política a nivel nacional y votando sólo a uno de los caretos que nos salen todos los días en los medios tradicionales.

                • swatieson /  hace 2 años

                  Me mola.

              • caldereta_1 /  hace 2 años

                # 69 Con lo que digo en #78 se permitirían sistemas más flexibles por ejemplo en caso de territorios que se quieran separar o unir y sería más difícil de manipular para los grandes poderes ese canal de información que ahora sería a nivel local.

              • swatieson /  hace 2 años

                Hay que proponer algo que quite poder a los partidos politicos. Ahora mismo todos los politicos se lo deben todo al que hace las listas. La gente se la suda.

                Alguna alternativa real?

              • Pacomeco /  hace 2 años

                Al menos la gente no votaría a los candidatos más corruptos, es decir, aunque elijas la lista por defecto tachas a la Rita Barberá de turno, ¿no?

            • caldereta_1 /  hace 2 años

              Y toda la gente que todavía no domina internet y a penas sabe ver la portada de los periódicos tradicionales y que cree que la única verdad es la que sale en la tele? Todos esos se quedan fuera de ese sistema...

            • elnenito /  hace 2 años

              Bueno pero es que a lo mejor ni siquiera todo el mundo está a favor de esos puntos. Soy Suizo y en mi país no es "una persona, un voto" sino que tenemos 26 distritos ( circunscripciones) y me parece mucho más representativo que la opción de por población, además de que más población no es tampoco más riqueza ni más sentido de Estado. Así que te puedes encontrar con partidos cantonalistas que agruparía todos los votos de zonas pobres con vagas promesas de beneficiar a éstas sobre el conjunto nacional. En España es la analogía que pongo : si no pones límites al poder de una zona más que por habitantes, el gobernante sería del partido " Madrid sin impuestos" porque la demagogia es así de fácil.

              • swatieson /  hace 2 años

                Para romper con los partidos politicos no puedes hacer propuestas complicadas. Tienes que hacer cambios de sentido comun como que un voto valga lo mismo para todo el mundo.

                • elnenito /  hace 2 años

                  Ya pues será de sentido común. Para mí no. Un millón de ovejas en una sola cerca es más fácil de conducir al precipicio que un millón en cercos más pequeños.
                  Gusta mucho de poner mi país, Suiza, como ejemplo de democracia y precisamente no tenemos esa medida de una persona un voto, porque llevamos más años de democracia y tenemos superada esa parte y ese sentimiento de inferioridad de grandes urbes.

                  • swatieson /  hace 2 años

                    No se equivoque: yo prefiero muchos gobiernos pequeños compitiendo por que la gente no se le vaya al gobernante de al lado. Pero eso no es de sentido común y nadie en Europa vota por eso sino por todo lo contrario.

        • pikutara /  hace 2 años

          No nos la van a colar. Lo van a hacer de todas formas a pesar de que la gente conozca la trampa.

          Exactamente. La democracia, que según la RAE es una forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos, hace mucho tiempo que adquirió el nuevo significado de "forma de gobierno en la que los ciudadanos elijen quién tiene el poder político, teniendo que recaer dicho poder en oligarquías denominadas partidos políticos". Por lo tanto, no hay nada que deba sorprendernos de todo esto.

      • kanduman /  hace 2 años

        porque tu crees que si un día gobernará 'podemos' iban a derogar esa ley en vez de aprovecharla.

        Los políticos engañan así a la gente desde el inicio de la democracia. No arreglan los problemas gordos, economía, desempleo,educación,Sanidad,etc. ... entonces sacan otro problema del bolsillo, lo exacerban, lo ves día y noche en tv y prensa y lo solucionan fácilmente con una firma. .. aborto, bodas gays, independentismo, o cualquier otra que se les ocurra.

        La gente cree que les han solucionado la vida pero sigues siendo un gay que te puedes casar o abortar 4 veces si quieres ... sin Sanidad, educación, en paro y son dinero. Todo el mundo pica, tu también

        • lhpg /  hace 2 años

          Al menos digo yo que los que no han gobernado tienen el beneficio de la duda ¿no? Por tanto Pds y Cs, tienen el beneficio de la duda, hay que recordar que no hay mayorías absolutas y tienes que negociar, tampoco siempre vas a conseguir lo que quieres.

          Después si tienen la mayoría necesaria y no lo hacen,...

          En cualquier caso tenemos el caso UPyD, muy en contra de estos repartos. Y de acuerdo a ello no querían este tipo de cargos elegidos a dedo. Ya hemos visto como le ha ido, han desaparecido.

          La opción podía ser buena, el problema es que si el resto no quiere cambiar y rechazas elegir o estar en determinados puestos al final les haces un favor, te has quitado de en medio. Esto es culpa de la sociedad que o presiona.

          La otra es hacer lo mismo que los otros, para así tener control, pero puedes terminar siendo como el resto.

          Uno de los problemas que hay en España es la escasa voluntad política por hacer las cosas bien, si la sociedad no presiona por mucho que uno quiera hacerlo bien no va a conseguir nada.

          El PP-PSOE saben como es la sociedad española, se les fué de las manos con la desafección política pero no habían alternativas, hubo cierto miedo, pero ya la cosa está controlada y seguirán con lo mismo.

          Ya hemos visto como se quieren repartir entre ellos los cuatro puestos vacantes un órgano judicial cuando el panorama nacional ha cambiado.

          Tienes dos opciones denunciarlo y no pedir cuota o denunciarlo y pedir cuota. La primera opción no te lleva a nada en este país. Si realmente quieres mejorarlo igual les tienes que restarles poder para intentar cambiarlo.

            • lhpg /  hace 2 años

              Que el sistema falla es evidente y que en buena parte es culpa de la sociedad también.

              • kanduman /  hace 2 años

                la sociedad es víctima, no puede hacer nada más que lo que le indican en la tele.

    • imagosg /  hace 2 años

      Cambiar,evitar o reparar todo esto me parece muy complejo en un país se pusilánimes, orientados por unos medios y una opinión pública, cada vez más controlada y contaminada por la caverna y el liberalismo. Si esto no empieza a cambiar, estamos bien jodidos.

    • Patrañator /  hace 2 años

      Se puede decir más alto, pero no más claro.

      Y yo que pensaba que el principal problema de la Justicia en este país es la falta de medios y las zancadillas políticas.
      Lo de la separación de poderes en este país es una broma de mal gusto.

      • superpeces /  hace 2 años

        en este pais de lazarillos,nadie se ocupa de lo importante si no le atañe directamente. A nadie le preocupa la justicia, salvo cuando la sufre para lo bueno y lo malo.y los politicos que deberian der la razon de la sociedad,tampoco,porque lo que les ocupa es ponerle zancadillas, para gobernar impunemente.

    • Pandacolorido /  hace 2 años

      Pues a mi, más que por el tema de la corrupción que ya está generalizada y normalizada en ese país, me preocupa el instrumento de represión política que se pueda hacer de esta reforma.
      Con una de las leyes antiterroristas más restrictivas de Europa y con una población cada vez más movilizada, es fácil presuponer que esta ley va destinada a machacar a la disidencia civil.

      Si esto tira adelante me voy a replantear mi posicionamiento con el independentismo catalán. Esta reforma es un motivo suficiente para apostar por romper España como mal menor. Así de triste es nuestra realidad política.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola