• No, amigo, no solo es el mercado


    Cuando hablamos de regular el mercado de la vivienda, en este caso el alquiler, inmediatamente se producen reacciones como: «si el precio es elevado pero hay gente dispuesta a pagarlo, ¿cuál es el problema?, es la ley de la oferta y la demanda (¡el mercado, amigo!)». Pero el hecho de que en España los sucesivos gobiernos hayan optado por proteger los intereses de las constructoras y los bancos por encima de otros colectivos menos favorecidos, no tiene nada que ver con el libre juego del mercado. Se trata de una mera elección política.

    Leer en meneame.net | Noticia original

4 Comentarios

  1. txusmah /  hace 1 año

    Que incómodo de leer, lleno de palabras pretenciosas y sin ir al grano. No he podido acabarlo.

  2. SergioPereaDev /  hace 1 año

    Muchos defienden el libre mercado sólo porque creen que si las élites ganan dinero, este fluirá de algúna manera hacia abajo y algo les caerá. Los súbditos del siglo XXI. A lo largo de la historia hemos superado, como sociedad el esclavismo, el feudalismo, el mercantilismo, el comunismo... Y lo acabaremos haciendo con el liberalismo. Pero la realidad es que todas las estructuras socioeconomicas del mundo acaban siguiendo el mismo patrón, pese a que hay unas más justas que otras. El componente darwiniano nunca lo eliminamos. Siempre habrá privilegiados y una inmensa masa de pringados.

  3. meneame_otra_vez /  hace 1 año

    El banco malo, fondos buitre, housers... :troll:
    Factores que influyen en el mercado.

  4. Juanma_Font /  hace 1 año

    La gran mentira, no puede ser un mercado justo si hay necesidad por medio.

    • Goedendag /  hace 1 año

      La gran mentira, no puede ser un mercado justo si hay necesidad anda el estado de por medio.

    • Jangsun /  hace 1 año

      El mercado ni es ni será justo jamás. La justicia es un concepto que aplica a nivel de sociedad, como un acuerdo al que se llega entre los participantes de la misma. El mercado no es más que un instrumento y los que están en el poder y están modelando ese instrumento a su favor están intentando convencer al resto de que el mercado es como una especie de ley de la gravedad universal que se debe respetar y hay que dejarle hacer. Lo cual es completamente falso, por supuesto. El mercado no es más que lo que nosotros queramos que sea. Y en realidad el mercado no es nada en sí, lo único que existe de verdad son las empresas y la gente que se esconden habitualmente detrás del concepto de "mercado" para eludir responsabilidades.
      En fin, es que la palabreja últimamente me da alergia.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola