26 Comentarios

  1. ChusPo /  hace 2 años

    Como dato, está regulada (como bien se indica en otros comentarios) la circulación obligatoria por el carril más a la derecha siempre que las condiciones lo permitan, sancionando con 200€ el uso inadecuado de los demás carriles (para todos esos que van siempre por los carriles centrales o por la izquierda).
    Ahora bien, en ciudad (población) debemos circular por el carril que más nos convenga para llegar a nuestro destino, recordando que está penado el adelantamiento (zigzag) pero no el rebasar a otros vehículos por su derecha.
    También habría que recordarles a muchos que las señales luminosas (intermitentes) están para algo, porque deben pensar que vienen de adorno...

  2. compiler /  hace 2 años

    Sólo hay dos cosas que me sacan de quicio en la carretera.

    Una de ellas es cuando se te pega un coche detrás a 10 centímetros mientras adelantas a un camión a 120 (como pidiéndote que te apartes ¿hacia arriba? o que te saltes el límite de velocidad por que a él le da la gana.

    La otra es la gente que circula a 100 por el carril central y ves cómo todos los demás vehículos se tienen que cambiar 2 carriles a izquierda y 2 a derecha por sus santos mismísimos. A estos les quitaba el carnet 6 meses la primera vez, un año la segunda y definitivamente a la tercera.

  3. luisfeser /  hace 2 años

    Somos humanos, cada uno piensa y actúa distinto. Cuando predominen los coches autónomos se solucionará el problema

  4. dragonut /  hace 2 años

    Yo multaria a los que van detrás de un camión y cuando vas por la izquierda a adelantar a ambos, tienen la brillante idea de poner los intermitentes...

  5. Yonicogiosufusil27 /  hace 2 años

    Furia al volante. Si, padezco ese mal y reconozco que es difícil evitarlo. Soy de esos que se transforma si veo a otros hacer cosas que no deben. Me sale de la forma más natural y la gente que va conmigo se queda asombrada. Me hace sentir vergüenza. El hecho de que alguien vaya por la izquierda lenta hace saltar esa Furia al Volante.

  6. Spartan67 /  hace 2 años

    Aquí también multan por tirar colillas, cosa que suelo ver de vez en cuando, y jamás he visto que multen a nadie por eso.

  7. karmo /  hace 2 años

    Por fin una ciudad piensa.

  8. ayatolah /  hace 2 años

    Tendrían que multar también por escribir kpm como unidades de velocidad.
    59 mph (95 kph) en un tramo de 65 mph (105 kph)

  9. ikerJ /  hace 2 años

    En EEUU, cada estado tiene una normativa distinta. Muy a mi pesar, California (donde vivo) permite usar cualquiera de los carriles para conducir regularmente, lo cual crea situaciones como que el carril de la izquiera esté atascado y la gente use el de la derecha para adelantar día sí día también. El hecho de que haya salidas de la autovía a ambos lados de la calzada no ayuda.

    Por si tenéis curiosidad y queréis reiros un poco más de los americanos:
    www.dmv.ca.gov/portal/dmv/detail/pubs/hdbk/traffic_lanes

    Y lo de los intermitentes, por aquí es bastante común que nadie los use. Y cuando ves a alguien con las luces apagadas de noche y le das las luces con tu coche para que las encienda, no entienden ese gesto y se mosquean. Benditos...

  10. paladín_liberal /  hace 2 años

    A veces vas por el carril izquierdo a unos 100 kmh, adelantando a un coche delante por la derecha, que va a unos 90 kmh, se te acerca alguien por detrás que va a 140 kmh comiéndote el culo, y al que va por la derecha no se le ocurre mejor idea que acelerar para que no le puedas adelantar.

  11. derivada /  hace 2 años

    Los pasmaos que van abonados por los carriles del medio son un auténtico peligro. Los 40 km de A6 entre Madrid y Villalba en hora punta son demenciales. Al final te pones despacito en el carril de la derecha detrás de un camión, y aún así acabas adelantando a un puñao de gente.

    Uno de mis mayores gustazos al volante fue ver a una pareja de guardias civiles en moto ir echando a esta gente al carril de la derecha. Pero da igual, no aprenderán ni entenderán. Piensan que con ir a la velocidad que ellos consideran razonable ya vale, o que si dejan un carril por la izquierda ya vale (habiendo dos por la derecha).

  12. juankiton /  hace 2 años

    No me fío nada...un estado que se llama Nevada y es un desierto...apostamos? (En Nevada es legal)

  13. RespuestasVeganas.Org /  hace 2 años

    El totalitarismo de las leyes de tráfico, que diría un liberal en su jerga gilipollas.

  14. atatat /  hace 2 años

    Entre los que circulan por el carril izquierdo, los que no indican con los intermitentes y los que salen de las rotondas desde el interior de estas...no sé, me cago en todos sus muertos.

    • w33d /  hace 2 años

      Se puede salir del interior de las rotondas, el que sale está cambiando de carril así que es quien tiene que ceder y si no es seguro a seguir dando vueltas como homer en Roma

      • arketon /  hace 2 años

        De una rotonda con funcionamiento "estándar" NO se puede salir de la rotonda directamente por el carril interior, venga o no venga nadie por el derecho:
        “De acuerdo con lo establecido en el artículo 75b del RGC y dado que para efectuar la salida de la glorieta hay que efectuar un cambio de dirección hacia la derecha, con la anticipación suficiente el conductor deberá estar situado en el carril derecho de la glorieta”.

  15. ÆGEAN /  hace 2 años

    ¡Qué daño han hecho las pelis en Yankilandia!

  16. w33d /  hace 2 años

    Lo que me revienta es tener que cambiar desde el carril derecho para adelantar a uno que va por ese mismo carril al de mas a la izquierda porque un TARADO prefiere ir por el carril central para no tener que usar su limitado cerebro en mirar por los retrovisores y cambiar de carril usando intermitentes...en fin
    Disfruten lo tarado

  17. Kayetana /  hace 2 años

    En USA se puede adelantar por cualquier carril en las autovias de varios. La velocidad del cuentakilometros del coche no es real, falsea hacia arriba por Ley y muchos (casi todos) los camiones se guian por la velocidad GPS que es la real y la que usa el radar policial.

  18. Tres_Tristes_Tigres /  hace 2 años

    Yo a veces adelanto por la derecha en las escaleras del metro :-D

  19. otosigo /  hace 2 años

    El código de circulación dice lo siguiente : "Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de
    marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto
    de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a
    condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga."
    No dice nada de "siempre por la derecha salvo para adelantar".
    En lo que sí es muy tajante es en lo de los límites máximos de velocidad.

  20. TXOTA69 /  hace 2 años

    Aporto mi odio infundado y racional a los que circulan a 180 Km/h y cuando ven el cartel de radar recuden a 60 y joden todo el tráfico. Cuando patente los misiles homologados de parrilla delantera verán.

  21. SkaWorld /  hace 2 años

    Vamos a ejercer de abogado del diablo, yo rara vez supero el máximo permitido por la via y a veces voy por el carril izquierdo.

    ¿Y?

    A ver vamos a exponer el caso, tu conduces siguiendo la normativa, a 120, llega un tipo incumpliendola, a 140, y se te pone detrás incumpliendola otra vez (gente muy fan de no respetar la distancia de seguridad) y pretende que tu seas el que tiene que modificar su trayectoria y recorrido para que el pueda seguir incumpliendo la norma. Con dos cojones.

    • Gaiden /  hace 2 años

      Tu razonamiento tiene el siguiente fallo, dices que "tu conduces siguiendo la normativa" pero no. La normativa dice que se ha de circular por el carril derecho siempre que sea posible, así que aunque cumplas la normativa de velocidad no cumples la de circulación. Que un tipo venga a velocidad superior a la permitida es su problema y no hace que tú dejes de estar haciendolo mal.
      De todas maneras todos sabemos que la inmensa mayoría de la gente que no circula por la derecha no va a la máxima velocidad de la vía (e incluso si vas a esa velocidad máxima permitida deber circular por la derecha igualmente) Y realmente supone un problema de seguridad bastante grave.

      • lolerman /  hace 2 años

        #9 aunque no lo ha especificado yo me he imaginado la situación con los 2~3 carriles ocupados y a 120 cada uno.

      • SkaWorld /  hace 2 años

        Te voy a poner el ejemplo que me pasa todas las semanas al menos un par de veces, yo entro en la M30 en villaverde y me dirijo a mi casa en el norte, hacia la salida de Costarrica de la M30, en la M30 hay gente a diferentes velocidades porque hay muchas salidas, yo suelo ir a 90-100 todo el rato (la vía marca 90) por lo que me suelo colocar a la izquierda del todo ya que te pasas todo el rato adelantando a gente que va a 80-70 (estan buscando su salida) y porque la salida para Costa Rica está a la izquierda, cuando llego a la mia nisiquiera tengo que cambiar de carril o decelerar (bueno pa entrar si xD)

        No pas ni una puta semana en el que no vea por retrovisor a un gilipollas a 120 que llega te come el culo te da luces y demás, ni una. Yo estoy en mi carril por velocidad, por tráfico de la vía y por estar adelantando y me toca los huevos que un tarado por prisa que tenga que obligue a hacer una maniobra rompiendo tu trayectoria y velocidad (cambiarme de carril bajar a 80-70 dejarlo pasar volver al carril y volver ami velocidad)

        EDIT CC #9 #12 #13 #16 No hablo de carretera vacía, hablo de todos los carriles con gente circulando a diferente velocidad.

        • alfredomarti /  hace 2 años



          Bueno, en M30 no puedes cumplir la norma del carril derecho. De hecho, tiene categoria de calle ( aunque no se va a 50 , una cosa rara )
          Sobre que hay imbéciles, totalmente de acuerdo.
          Pero vamos, si yo voy a mi velocidad y es la máxima de la carretera, que le den por culo. Si puedo , siempre trato de favorecer el tráfico ágil, pero no voy a arriesgar un cambio de carril por un prisas

          • DaniTC /  hace 2 años

            la m30 me parece que es considerada autovía urbana.

        • gontxa /  hace 2 años

          Eso es distinto. En poblado (y la M-30 es una vía urbana) se puede circular por el carril que más convenga a tu destino.

          Y creo que aquí se está hablado de la gente que conduce por la izquierda en autopista, no de tarados, borrachos y flipaos de la velocidad. No puedes justificar una transgresión de la normativa diciendo que hay gente que hace otras cosas mal.

          • SkaWorld /  hace 2 años

            ¿Nunca te ha pasado exactamente lo mismo en autopista? Estar tu tan tranquilo en la A6 (es la que me suelo comer yo) a la altura de castilla (2 carriles) estas adelantando una línea de coches tu a 120-130 y los coches a 110 y llega el mismo tipo que en #15 haciendo exactamente lo mismo ¿? Si quieres mas datos, generalmente es un Audi o mucho mejor un BMW...

            ¿Soy el único al que siempre se le pegan al culo los flipados de los cojones?

            • gontxa /  hace 2 años

              Sí, muchas veces y por eso mismo, para evitarlo, intento circular por la izquierda. Si me pilla adelantando, me aparto lo antes posible. Paso de líos con esa gente, que suelen ser tarados, ya he tenido suficientes. Prefiero retirarme, frenar un poco y continuar después con el adelantamiento. Si el menda se quiere estrellar, no se lo voy a impedir poniéndole mi coche por delante.

              • SkaWorld /  hace 2 años

                Y entiendo tu postura, yo tambien en cuanto veo que he acabado de adelantar y puedo dejar sitio le dejo y que le den por el culo, pero a lo que voy es que estoy aburrido de escuchar las quejas sobre "pisahuevos del carril izquierdo" y demasiadas pocas veces "tocapelotas que comen culos"

                Yo admito que conduzco como una viejecita, me gusta ir a mi ritmo y no estresarme, no suelo estar en el carril izquierdo, pero a veces te toca, y cada vez que me hacen lo mismo me dan unas ganas horribles de pisar el freno, que se reviente contra mi maletero (calzo un volvo rancherita viejillo que es una roca, prueba a ostiarte contra eso) y luego ya bajar y calentarle la cara y que me pague el arreglo de plus. De eso en esta noticia no leo nada y te aseguro que a mi me origina mucha "furia al volante" xD

              • lamayonesalightesmassana /  hace 2 años

                Pensaba que era el único que tenía la absurda idea de que ese tipo de gente suelen ser retrasados con BMW y de coca hasta arriba, pero veo que no xD

              • dovalillo /  hace 2 años

                Eso está bien pero deja siempre espacio suficiente con el coche al que adelantes, harto estoy de gente que se acojona con los locos y me adelanta sin dejar distancia de seguridad por delante. Yo cuando me encuentro a uno de esos mantengo la velocidad o acelero un poco y hago mi adelantamiento normalmente, sin fastidiar al que estoy adelantando que no tiene la culpa tampoco del loco del carril izquierdo. La clave es mantener la calma, no tocarle los huevos al loco pero tampoco espolear su locura.

                • gontxa /  hace 2 años

                  y me adelanta sin dejar distancia de seguridad por delante

                  Y encima, frenan. No podía estar más de acuerdo con tu comentario.

            • superplinio /  hace 2 años

              No estas solo, me pasa lo mismo. Y hay que tener cuidado con esa gente porque están tarados.

              A mi uno en cuanto lo deje pasar se me puso delante y me clavó el freno en venganza. Para matarnos en mitad de la autopista

            • Thelion /  hace 2 años

              #38 A mi uno de estos, porque le hice frenar cuando yo estaba adelantando a otro coche, me persiguió, incluso circulando por la derecha lo llevaba pegado. Luego se me ponía al lado y se acercaba peligrosamente. Al final tuve que salir por la salida que no tocaba para quitármelo de encima. Lo pasé fatal.

              #56 Cuando hacen el psicotécnico para dar el carné deberían detectar esto, más que el rollo de las rayitas del videojuego. Por desgracia es difícil de detectar. Estas actitudes deberían ser retirada de carné, aunque no provocaran accidente.

              • SkaWorld /  hace 2 años

                A mi tambien mas de una vez me han gritado cosas, pero luego se piran, mi piva si que ha tenido algun escenario de esos que comentas, supongo que si te ven que eres un tipo grandote no tienen tantas pelotas a crecerse como si te ven hay una chica al volante. Hay mucha escoria con carnet por ahi.

                Por eso me hacen gracia esta noticia y la mayoría de los comentarios, yo nunca he tenido problemas con alguien que vaya lentito, pues te relajas, o si tienes prisa buscas el momento de pasarlo y listo, los otros si son preocupantes

                • Thelion /  hace 2 años

                  Yo soy chica, igual es por eso. Porque si es un tipo grande y luego se giran las tornas, se vuelven ellos los perseguidos hasta que paran y les parten la cara pues no es lo mismo. En el fondo son cobardes y han de soltar la adrenalina de esta manera, imagino.

              • Nylo /  hace 2 años

                el tipo de situación que describís a mí no me ha tocado sufrirla pero sí he visto cómo se lo hacían a terceros. En todas las que YO he visto, el que lo sufrió había realizado un adelantamiento extraordinariamente lento, de esos que vas apenas a 2km/h más rápido que el otro vehículo y tardas una eternidad en completarlo. En otras palabras, estaban obstaculizando más de lo necesario. Los adelantamientos se hacen sin obstaculizar o no se hacen.

                • don_erre_que_erre /  hace 2 años

                  En autovia de dos carriles no se puede superar el límite de velocidad ni para adelantar y si vas a 120 adelantando a uno que va a 118 el que viene detrás se tiene que esperar a distancia prudencial el tiempo que haga falta. Punto

              • ualter /  hace 2 años

                siempre he pensado que si se da el caso, llamo a la policía y les cuento, y les doy la matrícula. Porqué no lo hacéis esto?

            • vorobon /  hace 2 años

              Si estás adelantando estás perfectamente en la izquierda, y el siguiente le toca esperar detrás a distancia suficiente.

              Si no estás adelantando, si estás en paralelo, por mucho que vayas al tope de la permitida, estás circulando de manera ilegal y tienes que ir al carril derecho. O al central si estás rebasando coches del derecho.

              Es sencillo.

              • SkaWorld /  hace 2 años

                www.meneame.net/story/nevada-multara-conductores-abusen-carril-izquier

                Pues se ve que no está tan claro porque si la vía tiene trafico y vas en el de la izquierda con tráfico (circular en paralelo) al máximo de la vía en ningún momeno estás autorizado a rebasar ese máximo, ergo el de atrás se tiene que esperar....

            • Meinster /  hace 2 años

              Me pasó algo así hace poco en una carretera de montaña por la noche, voy a la velocidad máxima de la vía, cuando llega uno a toda leche se pone detrás, me da luces, se deja las largas puestas... el resultado que si antes yo veía mal y ahora peor así que lo que hice fue reducir la velocidad, por una parte porque veía peor y por otra parte porque me había molestado tanto su actitud que me apetecía fastidiarlo un poco, así que lo tuve detrás un buen rato (más de media hora) solamente hacia el final se acordó de quitar las largas.

          • DaniTC /  hace 2 años

            en la m30 no se aplica eso de "el carril que más convenga a tu destino" porque es considerada autovia urbana, y no aplica. De hecho existe un límite de 80 km/hora para este tipo de vías.

            Cc/ #21

        • estoyausente /  hace 2 años

          bueno la m30 no es via interurbana y el carril a utilizar es «el que más convenga para el destino» por lo que no aplica. Estas ahí porque tu salida es esa. El caso a estudiar es en autovía interurbana

        • Fernando_x /  hace 2 años

          A esa gente ni caso. Tras un tiempo poniéndose en peligro cuando se dan cuenta de que contigo no funciona, reducen y se quedan a distancia segura. Si te pone las luces largas, gira el espejo. Sigue con tu adelantamiento a la velocidad correcta y vuelve al carril derecho cuando lo termines. Y que pite si quiere.

        • dovalillo /  hace 2 años

          Cuando sea posible, esto excluye el caso en el que hay tráfico en el carril derecho y tú vas más rápido (dentro de los límites legales)

      • Lonegan /  hace 2 años

        Si bueno, hay de todo. Existe mucha mania en la autopista de que para adelantar hay que esperar a rozar al vehiculo de delante para iniciar la maniobra. Yo eso no lo hago, adelanto con antelacion, eso supone mas segundos en el carril de la izquierda, pero si yo estoy haciendo una maniobra correcta de adelantamiento a la maxima velocidad de la via, no tiene que venir ningun idiota a darme las luces ni a comerme el culo porque venia a 150 y ha tenido que clavar los frenos.
        Es mas, lo de la antelacion viene a cuento porque en el carril izquierdo no se respeta la maxim velocidad de la via, y los que vienen follaos aparecen de la nada, de forma que en muchas ocasiones si esperas para adelantar al ultimo instante, te encuentras que no puedes porque el que viene como un avión por la izquierda se te ha echado encima. En fin, que me pueden comer la polla los que van a 150 por la izquierda porque yo tengo derecho a adelantar. Y si quieren correr que se vayan a un puto circuito.

        • pikero7 /  hace 2 años

          me encanta esa sensacion.
          Uncoche a 90km/h en autopista, tu vas y adelantas a 120km/h y detras tuyo llega un cafre a 160 por lo menos, poniendote las luces para que aceleres.
          Mi respuesta?
          Bajar a 110
          Su cara cuando te adelantan es buenisima.
          La otra cosa que pasa es cuando adelantas en una linea continua-discontinua de una salida de autopista y no puedes meterte a la derecha...se ponen como locos

          • Lonegan /  hace 2 años

            jajajajaja siii

          • sonik /  hace 2 años

            A no ser que te toque uno gilipollas en exceso y te busque el accidente, como me paso el otro día en la ronda exterior de Oviedo. Adelantando a 110-115 porque no viene nadie y de la nada viene el típico BMW a toda ostia y me pilla en medio del adelantamiento (por la rapidez en la que vino calculo que iba mas cerca de 200 que de 150), comienza a dar luces como un gilipollas, acabo adelantamiento y me pongo nuevamente en el carril central y el muy imbécil se pone a mi altura, se pone a gritarme con cara desencajada, sin controlar el coche que cada poco se iba contra el mio y llegó a estar a menos de 5 centímetros, para que cuando se va acabando el carril me rebase finalmente y clave frenos (obviamente esperaba que terminara el numerito así). No pasó nada pero un par de centímetros y acabamos los dos estrellados y posiblemente mas gente, que a esa hora la exterior va muy llena.

            Con subnormales así no puedes hacer nada salvo rezar.

          • DavidJeta /  hace 2 años

            Estas siendo igual de cafre que el que menciona #56.

            Si alguien va más rápido que tú y tienes sitio a la derecha, te mueves y punto, que es lo que hay que hacer . Si no hay sitio, pues adelantas a tu velocidad y en cuanto acabes te incorporas, y el de atrás a esperar como todo hijo de vecino. Hacer maniobras para joder al de atrás o al de alante es de cafres

            • viewer /  hace 2 años

              cuando a mi me pasa que. En un adelantamiento viene un cafre a comerme el culo, entonces cumplo escrupulosamente la norma de volver al carril derecho al acabar el adelantamiento, pero de la forma más lenta posible con el intermitente puesto a la derecha y abandonado el carril izquierdo poquito a poquito para darle la distancia adecuada al vehículo que he adelantado.

          • deverdad /  hace 2 años

            Cuidado, cuando se ponen como locos es cuando mas peligrosos están. Estoy con #20 en adelantar con antelación. Pero si tengo un loco detrás, prefiero dejarle camino libre en cuanto puedo irme a la derecha con seguridad. Al enemigo puente de plata ...

        • dovalillo /  hace 2 años

          Amén

      • kampanita /  hace 2 años

        creo que deberías leer a #37

      • Entaro /  hace 2 años

        "Que un tipo venga a velocidad superior a la permitida es su problema" No, también es el mío. Porque cuando yo, yendo a la velocidad máxima permitida quiero adelantar, no puedo porque hay una ristra de energúmenos superando el límite que no me deja.

    • alfredomarti /  hace 2 años



      que te pongas a la derecha , cooooño

    • gontxa /  hace 2 años

      Te apoyas en la "normativa" para criticar a los que van a 140 y a los que no respetan la distancia de seguridad pero te pasas por el forro la "normativa" que dice que hay que circular siempre por el carril de la derecha :shit:

    • Connect /  hace 2 años

      Si conduces por el carril izquierdo estando los otros libres, el que está incumpliendo la normativa eres tú, y puedes ser sancionado con 200 euros:
      Se considera infracción grave según el artículo 65.4 c) de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, si circulamos por un carril distinto del situado más a la derecha y entorpecemos la circulación de cualquier vehículo que nos siga con intención de adelantarnos

      Por tanto, deja tus cojones a un lado, y circula por la derecha.

      • deverdad /  hace 2 años

        Porque no dejáis vuestros cojones a un lado los dos y conducís los dos a 120km/h por la derecha? Así nadie tiene que adelantar a nadie y problema solucionado para todos! :hug:

    • jas80 /  hace 2 años

      Esque sólo debes ir por el carril izquierdo si estás adelantando. Si no, te tienes que quitar.

  22. ummon /  hace 2 años

    Yo hace mucho que estuve en USA, pero lo que vi es que la gente en la autopista iba por cualquier carril, ponían el automático y todo el mundo iba a la velocidad de crucero.

  23. ElPerroDeLosCinco /  hace 2 años

    Luego están los camiones, que yendo a 100 kmh, se empeñan en adelantar a otros camiones que van a 99.9 kmh, ocupando el carril de la izquierda durante una eternidad.

    • ummon /  hace 2 años

      Sí y curiosamente los camiones están limitados a 90, pero absolutamente todos van a 100 y alguno que otro pasa a 105…

      • Jotafox /  hace 2 años

        Estan limitados por ley, pero no todos llevan un limitador de velocidad en el motor.

      • Tecnocracia /  hace 2 años

        probablemente van a 90 y tu velocímetro miente

    • Lonegan /  hace 2 años

      eso si que deberia ser sancioado, me pone de muy mala hostia cada vez que me pasa, y lo veo todos los putos dias.

      • jas80 /  hace 2 años

        Y lo está, siempre que les pille la guardia civil in fraganti o les hagan inspección de tacógrafo y vean las velocidades.

      • Lonegan /  hace 2 años

        yo sanciones no veo, solo está el radar, estas cosas no las deben mirar mucho, la distancia de seguridad es una entelequia y lo de los camiones ya ni te cuento

        • pikero7 /  hace 2 años

          y como buen asturiano, tu has visto las marcas en la Y donde pone la distancia a respetar no?
          Cuantos coches has llegado a contar entre marca y marca? Yo 6

          • rafrey /  hace 2 años

            Dejar dos marcas entre vehículos es un despropósito, habría caravanas eternas, pienso yo.

            • superjavisoft /  hace 2 años

              Al contrario, el tráfico es más fluido pues se reducen los frenazos bruscos.

            • dovalillo /  hace 2 años

              Al contrario, esa distancia de seguridad evitaría los atascos fantasma.

          • Lonegan /  hace 2 años

            exacto, aunque a decir verdad yo la he intentado mantener y cuesta bastante

        • xavibdn /  hace 2 años

          Si no sabes, no hables. En el camión existe un elemento llamado tacógrafo que registra todos lo que hace el camión (velocidad, tiempo de conducción, tiempos de descanso, numero de paradas, etc). Si la poli te pilla y te mira los discos te puede multar por superar la velocidad de días anteriores, nono hace falta un radar para ello.
          Es más, pueden pedir una revisión de discos de un periodo y si ven algo mal, multa al canto. Los camiones están más controlados que los coches.

          • Lonegan /  hace 2 años

            el tacografo no registra quw el camión estuvo bloqueando el carril izdo mientras adelanta, que de eso hablábamos, enterao, no de si rebasa o no la máxima velocidad

            • xavibdn /  hace 2 años

              Si esta adelantando dentro de los límites de velocidad pues te jodes, campeón.

              • Lonegan /  hace 2 años

                a eso me refiero con que eso no lo multan, campeón

        • sonixx /  hace 2 años

          pues en la distancia de seguridad soy lo peor, pero porque si te pegas mucho y llevas un coche pesado, se nota y mucho a la energía con la que el coche se mueve. Pero te tienes que pegar mucho y en carreteras limpias y que puedas observar lo que pasa delante. Pero en las aceleraciones se nota una barbaridad

    • pikero7 /  hace 2 años

      si van a mas de 90km/h llama a la G.C. y lo denuncias. Apareceran en poco tiempo y le miraran el tacografo donde se registra la velocidad. Si lo sobrepasa multaza.

      • ElPerroDeLosCinco /  hace 2 años

        No quiero denunciarles. Prefiero que vayan a 100km/h que a 90. El problema es que ocupen los carriles de adelantamiento durante demasiado tiempo, para adelantar a otros camiones que solo van un poco más despacio que ellos. Lo mismo que hay un límite legal de velocidad, debería haber un límite legal para la duración de un adelantamiento.

        • Varlak_ /  hace 2 años

          Y bajo qué argumento deberia haber un limite legal para la duracion de un adelantamiento?

          • ElPerroDeLosCinco /  hace 2 años

            Bajo el argumento de que siempre habría que intentar no obstaculizar el tránsito de los demás. Esto debería salir del sentido de la responsabilidad y del respeto de los conductores, pero como this is Spain, la única solución que veo es poner leyes al respecto.

          • vorobon /  hace 2 años

            Bajo el argumento de que a él le molesta. ¿Te parece poco? Algunos se piensan que tienen más derecho a usar la carretera que los demás.

            #27 Un camión que adelanta durante 3 minutos a otro no lo hace por gusto, lo hace porque va a ir un pelín más rápido, y así no pierde mucho tiempo en los trayectos largos que hacen.

            Supongo que sin hacer cálculos, en trayectos largos se pueden ahorrar una hora de camino de trayecto, que no se ahorrarían si fueran encajonado detrás de otro que va un par de kilómetros por hora más despacio.

            • ElPerroDeLosCinco /  hace 2 años

              Supón que un camionero suele circular a 100kmh durante 8 horas todos los días, para recorrer 800km. Si un día tiene la mala suerte de tener que ir detrás de otro que va a un par de kmh más despacio, durante todo el santo día (que ya es mala suerte), tardará 9,6 minutos más en recorrer los mismos 800km.

            • dovalillo /  hace 2 años

              Exacto, si te toca un camión adelantando pues te aguantas, que aquí todo el mundo tiene una prisa tremenda y más derechos que los demás. No es una carrera, adaptaos a las circunstancias del tráfico sin perder los estribos o dejad el coche en casa.

    • chorche77 /  hace 2 años

      Tienen todo el derecho del mundo a hacerlo. Otra cosa es si se cambian de forma brusca cuando otro coche les está adelantando.

      #6 El limitador lo llevan casi todos. La multa por no llevarlo es gordísima y cuando les paran les miran hasta los calzoncillos. Lo que sucede es que cuesta abajo la gravedad y la inercia hacen su trabajo. De hecho llevan sistemas de frenos adicionales a los discos por lo peligrosas que pueden ser las bajadas. Una cosa es que pasen de 90 en un tramo determinado y otra que vallan a 100 contínuamente, lo cual queda reflejado en el tacógrafo. Ten en cuenta también que los cuentakilómetros de los coches no están bien calibrados. De fábrica siempre marcan una velocidad algo mayor a la real.

      • refilmed /  hace 2 años

        tienen todo el derecho del mundo a adelantar, siempre y cuando la maniobra no suponga un riesgo para el resto de los vehículos. Si les cuesta mucho adelantar, tanto que la maniobra es de minutos, pues... están poniendo en riesgo al resto de los ocupantes de la vía.

      • Nylo /  hace 2 años

        juraría que circular en paralelo más de lo necesario está prohibido, salvo en situaciones de congestión donde no puedes sino adecuarse a la velocidad de tu carril.

    • davokhin /  hace 2 años

      hombre, una eternidad no, según has puesto, la velocidad relativa es de 0.1km/h (100-99.9), lo que viene a ser 100m/h. Si lo que adelanta es a un camión de 20m, tardará 1/5 de una hora, o lo que viene siendo 12 minutillos de ná.
      Si es que sois un pelín exagerados :troll:

  24. gontxa /  hace 2 años

    ¿Para cuando lo mismo aquí con el carril central?

    • sin_animo_de_lucro /  hace 2 años

      El día que hagan esto en Mallorca recaudan más con las multas que con el turismo.

    • Pedro_Bear /  hace 2 años

      #35 a mi varias veces me han adelantado, pitado, y luces en Francia yendo a 140 por el del medio, adelatando yo también, pero despacito :-(

      • killabyte /  hace 2 años

        en Francia y Bélgica la circulación paralela está muy mal vista. Siempre por la derecha.

  25. kumo /  hace 2 años

    Yo casi detesto más a los que se abonan al carril central aunque la derecha esté vacía. Son generadores de problemas.

    • baronrampante /  hace 2 años

      #3 Vuestros comentarios para mí son como un oasis en el desierto. Creo que es el mayor de los problemas en las autovías de 3 carriles. Por ejemplo, vas solo por la autovía a 120 por la derecha. Entonces te encuentras un coche en el carril central a 110. El cuerpo te pide adelantarlo por la derecha y pegarle un pitido. Al final te tienes que cruzar dos carriles a la izquierda, sobrepasarlo y otros dos carriles a la derecha. Ya no te digo las cosas que pueden pasar con mucho tráfico y un montón de tontolabas por el carril central como en la foto de #3

      • placeres /  hace 2 años

        ..Sinceramente si me encuentro con un vehiculo circulando por el centro a una velocidad ostensiblemente reducida con el carril derecho vacío... dan ganas de considerarlo un mero obstaculo en la carretera que rebasar y no un adelantamiento propiamente dicho.

        Se que es ilegal y peligroso ya que el vehiculo tortuga se puede pasar a la derecha en cualquier momento, pero es que a veces tienes que pegar un frenazo para poder adelantarlo correctamente.

        • Aergon /  hace 2 años

          he sufrido mas amagos de los que puedo contar de energúmenos que les jode que les pases por la derecha como si ellos no hiciesen nada malo

          • deverdad /  hace 2 años

            #44 Tu eres consciente de cuantas vidas pones en peligro adelantando por la derecha a alta velocidad?

            Hay que distinguir entre malos que hacen perder segundos y malos que hacen perder vidas enteras.

            • Aergon /  hace 2 años

              los carriles centrales e izquierdo son los que más accidentes acumulan y en ese orden. Al no ocuparlos me estoy alejando de la fuente del accidentes que sois los carrilcentristas

              • deverdad /  hace 2 años

                Son los conductores temerarios los que provocan más accidentes, y me da la impresión que te va a costar mucho alejarte de ese colectivo. :-D

      • don_erre_que_erre /  hace 2 años

        Normalmente por el carril derecho te vas a encontrar coches frenando o acelerando a velocidades por debajo de 100km/h. Es más seguro y fluido ir por el central. El problema no suele ser encontrarse un coche a 110, el problema es más bien que tú quieres ir a 140 o más y te estorban todos los coches, vayan por el carril derecho, central o izquierdo.

        • Fernando_x /  hace 2 años

          cuando te encuentras con un vehículo lento te pasas al carril que tienes a tu izquierda, lo adelantas y vuelves al carril derecho. Esa es la forma correcta que si todo el mundo cumpliera se circularía mucho mejor.

          • deverdad /  hace 2 años

            cuando te encuentras con un vehículo lento te pasas al carril que tienes a tu izquierda, lo adelantas y vuelves al carril derecho.
            Esto queda bien en teoría. En la practica no puedes ir al carril izquierda porque detrás viene uno a 140km/hora que se quiere adelantar a ti antes de que adelantas tu al lento. Si aun así te vas a la izquierda, con la esperanza que el Schumacher se va a dar cuenta que tiene que bajar su velocidad a los 120km/h (es decir, todos cumpliendo la normativa), estás creando mas peligro que si te hubieras quedado a la izquierda.
            En la practica es mas seguro para todos ir a la izquierda bastante antes de adelantar el vehículo lento, por mucho que molesta a los que confunden nuestras carreteras con pistas de carreras.

            • Aergon /  hace 2 años

              ¿Cuanto antes? Me temo que eres de los que ves una furgo a 1000metros y te metes al carril izquierdo a 110km para adelantar 15 minutos despues y deteniendo el trafico de los que antes circulaban sin formar atascos. Por cierto 120 km/h de tacometro son 110 reales, miralo en un gps y 140 son poco mas de 125 km/h así que no llores tanto por los Schumacher

              • deverdad /  hace 2 años

                Adelanto unos 100 o 200m antes. Haz el cálculo: con una diferencia de velocidad de 20km/h adelanto y me voy a la izquierda en menos de un minuto. Y si tu tienes que ir a 120 en vez de 140 km/h durante ese minuto, habrás perdido 9 segundos de tu tiempo. Merece la pena ponerte nervioso por 9 segundos de tu tiempo?
                Aparte de eso, has hecho la prueba con tu tacómetro? En mi coche 120km/h de tacómetro son 118km/h ± 2km/h.
                Lo que dices sobre los atascos es incorrecto: los atascos espontáneos se forman por culpa de las diferencias de velocidad. Si todo el mundo respetara la velocidad máxima y la distancia de seguridad entre coches se evitarían casi todos los atascos espontáneos. Y si el objetivo es tener tráfico fluido, entonces una velocidad máxima de 90 o 100km/h seria mas adecuada: se ha demostrado experimentalmente que esa velocidad es la que permite mas coches por minuto.

            • LUKASGRIJANDER /  hace 2 años

              Bienvenido a lo que se llama circular y que parece ser que no te enseñaron bien ni lo aprendiste con el tiempo. Tienes que conducir fluido y acelerar con contundencia o con la suficiente precipitación para evitar esos problemas. Si por el derecho te surge un problema te metes al central, porque el que viene por el central podrá meterse al izquierdo para adelantar y dejarte adelantar por el centro. Y si no, te esperas 5 segundos, que no pasa nada, ¿qué coño te hace pensar que tú no puedes perder 5 segundos a costa de joder al resto de los usuarios y formar atascos y salir perdiendo todos, y además por mucho más tiempo que esos simples 5 segundos.
              En definitiva, pésimo conductor y puto egoismo.

            • LUKASGRIJANDER /  hace 2 años

              Bienvenido a lo que se llama circular y que parece ser que no te enseñaron bien ni lo aprendiste con el tiempo. Tienes que conducir fluido y acelerar con contundencia o con la suficiente precipitación para evitar esos problemas. Si por el derecho te surge un problema te metes al central, porque el que viene por el central podrá meterse al izquierdo para adelantar y dejarte adelantar por el centro. Y si no, te esperas 5 segundos, que no pasa nada, ¿qué coño te hace pensar que tú no puedes perder 5 segundos a costa de joder al resto de los usuarios y formar atascos y salir perdiendo todos, y además por mucho más tiempo que esos simples 5 segundos.
              En definitiva, pésimo conductor y puto egoismo.

            • LUKASGRIJANDER /  hace 2 años

              Bienvenido a lo que se llama circular y que parece ser que no te enseñaron bien ni lo aprendiste con el tiempo. Tienes que conducir fluido y acelerar con contundencia o con la suficiente precipitación para evitar esos problemas. Si por el derecho te surge un problema te metes al central, porque el que viene por el central podrá meterse al izquierdo para adelantar y dejarte adelantar por el centro. Y si no, te esperas 5 segundos, que no pasa nada, ¿qué coño te hace pensar que tú no puedes perder 5 segundos a costa de joder al resto de los usuarios y formar atascos y salir perdiendo todos, y además por mucho más tiempo que esos simples 5 segundos.
              En definitiva, pésimo conductor y puto egoismo.

              • deverdad /  hace 2 años

                Es el dilema entre tus 5 segundos o los míos. Y perdóname, pero en esa situación suelo valorar mi tiempo mas que el tuyo (pero la seguridad sobre todo, por supuesto). Llamame egoísta si quieres, pero tu punta de vista de que todos tienes que esperar para dejarte pasar a ti es igual de egoísta. Si tu tienes que respetar la velocidad máxima durante 5 segundos tampoco pasa nada no?
                Y si todo el mundo respetaría la velocidad máxima y las distancias de seguridad se evitarían muchos atascos.

                • LUKASGRIJANDER /  hace 2 años

                  Tú estás presuponiendo que yo infrinjo las reglas, cosa que te sacas de la manga. Pero tú demuestras porque tú mismo lo dices que no las cumples. Cosa que no me extraña de gente como tú.

                  • deverdad /  hace 2 años

                    Si los dos respetamos la velocidad máxima permitida, entonces ninguno va a adelantar al otro, y cualquier movimiento hacia la izquierda o la derecha no va a hacer perder segundos al otro. Así que si tu cumples las reglas como dices, tu comentario #133 se queda sin sentido.
                    Créeme, para tener un tráfico seguro y fluido, lo mejor es respetar las limites de velocidad. Y no adelantar por la derecha, por Díos!!!

        • Nylo /  hace 2 años

          ¿Te das cuenta de que, si los que circulan a menos de 100 por el carril derecho y te molestan aplicasen tu misma filosofía, estarías en las mismas? Lo tuyo se llama egoísmo. "Mi velocidad es la buena, cualquier otra es mala, así que me reservo un carril para mí para que no me molesten ni los más lentos ni los más rápidos". Cero en convivencia.

          • jmpep /  hace 2 años

            Ok. Ahora imagina que vas a la velocidad máxima por el carril central. ¿A quién puedes molestar legalmente?

            Sé que no es lo que dice la norma, así que pregunto porque genuinamente me pregunto qué problemas conlleva.

            Por lo pronto, lo que sí consigues es facilitar todas las incorporaciones (no se pueda dar el caso de que no puedas cambiarte de carril para facilitarla, porque ya estás en otro carril); mantener una velocidad regular, que favorece la fluidez del tráfico; y dismunir la cantidad de maniobras que realizas, que aumenta la seguridad.

            • otosigo /  hace 2 años

              lee 37. La norma te deja hacer eso

              • jmpep /  hace 2 años

                Ostras, muchas gracias :-)

              • Nylo /  hace 2 años

                lee #37. La norma te deja hacer eso MIENTRAS NO ENTORPEZCAS.

            • Nylo /  hace 2 años

              Ok. Ahora imagina que vas a la velocidad máxima por el carril central. ¿A quién puedes molestar legalmente?

              No molestas legalmente, molestas ilegalmente a cualquier otro conductor que circule a la misma velocidad que tú o superior. Pero entiendo lo que quieres decir. Das a entender que te crees en tu derecho de molestar a quien circule a mayor velocidad de la permitida. Pues si ese es su único "crimen", y el tuyo el de no circular por donde debes, yo le prefiero a él antes que a ti mil veces como compañero de carretera, independientemente de la velocidad a la que circuléis con respecto a mí. Él sí que no molesta a nadie.

              • jmpep /  hace 2 años

                si ese es su único "crimen", y el tuyo el de no circular por donde debes, yo le prefiero a él antes que a ti mil veces como compañero de carretera

                Curiosa elección. Me pregunto cuántos accidentes ocurrirán por exceso de velocidad y cuántos por tener que ir al carril derecho del todo para poder saltarte el límite de velocidad a la torera... aunque no mucho, tengo bastante claro hacia dónde van a tirar las estadísticas. Pero bueno, sobre gustos y preferencias...

                #173
                Luego la forma correcta supone:
                * Hacer algo que hay que hacer en cualquier carril, así que no cuenta para elegir por dónde circular
                * Hacer una maniobra evitable si ya estás en el carril central
                * Cambiar la velocidad de circulación de los coches que te preceden, que también evitable si vas en el carril central.

                ¿Y todo para conseguir qué?

                Para dejar de molestar a quien se quiera ignorar el límite de velocidad (cosa que sigue pudiendo hacer, simplemente tiene que usar el carril más a la derecha) sin beneficiar a ningún otro vehículo de la vía.

                Igual soy yo, pero sigo viendo más desventajas que ventajas (y no hablo del propio conductor que va por el carril central, me refiero a los demás usuarios de la vía. A los legales, vamos).

            • Nylo /  hace 2 años

              la forma correcta de facilitar las incorporaciones es:

              * Circular manteniendo la distancia de seguridad, la otra gran asignatura pendiente de la mayoría de los abonados al carril central.
              * Desplazarte al carril central en caso de que puedas hacerlo sin entorpecer a nadie y eso facilite la tarea a quien se incorpora, hasta pasar la incorporación.
              * Si no puedes cambiarte y el que se incorpora puede llegar a tu posición, acelerar o frenar según sea más aconsejable en cada caso, aumentando la distancia con el coche que te precede o el que te sigue para dejarle hueco.

        • Aergon /  hace 2 años

          si no sabes conducir (y no usar los carriles adecuadamente es un síntoma) no des lecciones

      • sonixx /  hace 2 años

        yo abuso del izquierdo lo afirmo, y cuando veo a alguien venir me aparto, encima hay veces que dicho carril está mejor y cuando conduces un coche viejo, interesa.
        También es cierto que piso bastante el acelerador

        • novarak /  hace 2 años

          Yo, honestamente, reconozco que alguna vez me cambio al carril izquierdo cuando el asfalto del derecho está en muy mal estado. Tanto en momentos puntuales (tramos en los que una raíz ha roto el alfalto, por ejemplo) como en algún tramo destrozado por el paso de camiones en el que el asfalto está medio levantado y hay boquetes de varios cm.

        • Aergon /  hace 2 años

          y yo abuso de los que abusan de carril izquierdo,cuando les veo que inician el adelantamiento 1000 m antes de alcanzarme y van a 115 km/h, espero los 15 minutos que tarda en alcanzarme y hago lo mismo que él, ocupar el carril izq para adelantar al que llevo a un km por delante. Son vendetas sanas

          • sonixx /  hace 2 años

            hombre mi situación es que me pongo a bastante por encima del límite, así que quien vea que me quiere adelantar me voy a la derecha. Sin problemas

    • don_erre_que_erre /  hace 2 años

      En zonas de alta densidad de tráfico, que es donde suelen estar las autovías de tres o más carriles, es más seguro y fluido usar el carril o carriles centrales y dejar el izquierdo para adelantar y el derecho para los que se incorporan a o salen de la autovía, porque habitualmente coincide también con que hay salidas e incorporaciones cada pocos metros.

      • vorobon /  hace 2 años

        Y sueltas esta burrada y te quedas tan ancho.

        Entradas y salidas hay en todas las autovías. Yo uso una que las tiene cada dos kilómetros y no me cuesta nada reducir un poco la velocidad para que se incorpore uno por delante, o aumentarla un poco para facilitar que se incorpore por detrás.

        Si el de delante va más despacio, utilizo el carril central para adelantarle y seguir a mi ritmo... aunque muchas veces no se puede porque hay un ceporro en el carril del centro más despacio que el coche al que voy a adelantar! Probablemente tú, claro, que quieres conducir más cómodo y hacer menos maniobras.

        • otosigo /  hace 2 años

          se queda tan ancho porque tiene razón. En #37 he puesto lo que dice la norma.
          Es muy gracioso ver al típico tío haciendo eslalon adelantando camiones a 140 porque es súper escrupuloso con una norma que malinterpreta cuando se pasa por el forro una norma muy sencilla como es la del límite de velocidad.

          • vorobon /  hace 2 años

            "a condición de que no entorpezca la marcha de los que le siguen". Pues ya sabes.

            • otosigo /  hace 2 años

              sin más información que la que ha puesto, a mí me parece bastante razonable que sigue la norma, sobretodo teniendo tres carriles y el yendo por el central. Entiendo que no iba a 80...
              Pero eso, sin más información tampoco voy a defender un caso que desconozco exactamente como es.

            • deverdad /  hace 2 años

              Y allí la gran cuestión es: si yo voy a la velocidad máxima y detrás viene uno a 140 km/h, estoy yo "entorpeciendo su marcha"?

              • Nylo /  hace 2 años

                sí. Salvo que en ese momento estés adelantando y lo estés haciendo sin emplear más tiempo del necesario. Digamos que a otro vehículo que circula a 100 o menos. O bien que circules a la misma velocidad que quien te precede, a una distancia no mucho mayor que la de seguridad.

          • Nylo /  hace 2 años

            el que hace eslalon adelantando es a menudo porque los otros vehículos no respetan la norma de no entorpecer que indicas en #37, y su posición viene a ser "o follamos todos o la pta al rio", o dicho de otro modo, "si tú puedes saltarte las normas yo también", o "si tú no quieres usar el carril que debes, no debe importunarte que lo haga yo".

            • otosigo /  hace 2 años

              no, el eslalon al que me refiero es a una autovía vacía, con tres camiones separados por cien metros y el tipo en vez de adelantar a los tres seguidos, incorporándose al carril derecho entre cada uno de ellos.
              Que conste que no defiendo al despistado ( por no decir otra cosa) que va hyperlento por el izquierdo con el derecho vacío, sin preocuparse por los que vienen detrás. Pero la gente en general es muy estricta con lo que le molesta, pero hace la vista gorda con lo que le conviene.

          • killabyte /  hace 2 años

            esa excepción te aseguro que no contempla el criterio "porque creo que el central va de rechupete para el que no corre ni vuela".

            La norma dice que siempre a la derecha: "circulará normalmente por el situado más a su derecha".

            Añade: "si bien podrá utilizar el resto
            de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen", que quiere decir: accidentes, separarse de coches que circulan a velocidades anormalmente lentas, caravanas, etc. Tu interpretación es torticera.

            • otosigo /  hace 2 años

              lo que yo te aseguro sin temor a equivocarme es que a más de 120 no se puede circular nunca, por lo menos en España. Como ya he dicho antes, salvo que seas juez, me da igual tu interpretación de la ley.

              • killabyte /  hace 2 años

                genial, pues a 120km te vas a la derecha detrás del que va delante tuyo a 120km

                Yo aunque vaya a 140km o 100km voy por la derecha.

                • otosigo /  hace 2 años

                  salvo cuando las circunstancias de la vía o del tráfico lo aconsejen.
                  A 140 no puedes circular. Está prohibido en España.

                  • killabyte /  hace 2 años

                    no puedes, pero si lo haces tampoco te legítima a ir por la izquierda.

                    Y no distraigas la atención: siempre se circula por la derecha, a excepción de zonas urbanas donde puedes escoger el carril que convenga a tu destino, y esa es la única excepción junto a las rotondas (puedes usar los carriles interiores sin ser necesario adelantar). Toda otra que insinues es tergiversar la norma, y simplemente pones tu ego y opinión por delante de la normativa y eso es una mala praxis brutal.

                    • otosigo /  hace 2 años

                      ya he puesto lo que dice el código de circulación y no dice lo que tú crees. Si no lo quieres entender es problema tuyo. No sé si será por cabezonería o por falta de comprensión lectora. En cualquier caso yo no voy a perder más tiempo contigo.
                      Un saludo.

        • don_erre_que_erre /  hace 2 años

          No es ninguna burrada, es una situación normal en autovías de tres carriles. Donde hay salidas cada 2 km no se ponen autovias de tres carriles porque no es necesario, aunque no niego que pueda haber algún tramo más o menos largo, pero no es lo común. Lo común, en una autovía de tres o más carriles, es que haya salidas y entradas cada 500 metros o menos, como ocurre en las autovias de circunvalación o de entrada y salida de las ciudades, y entonces, diga lo que diga la norma, lo más seguro es hacer lo que yo digo. Las normas no siempre contemplan todas las situaciones, a veces están equivocadas y se van cambiando y adaptando.

          • vorobon /  hace 2 años

            lo más seguro es hacer lo que yo digo

            Fuentes? A ver si es que sabes tú más que los que crean las normas.

            Avisa a la DGT que se les olvidó poner en el código de circulación que se debe circular por el carril central, ya que don_erre_que_erre dice que es más seguro.

            • don_erre_que_erre /  hace 2 años

              #88 No tengo más fuentes que el sentido común y la experiencia, que al parecer son mayores que los tuyos, mira #37.

          • otosigo /  hace 2 años

            la norma te da la razón. Lo he puesto en 37. En esos casos las circunstancias de la carretera permiten ir por el central.
            Me acuerdo también de cierta ocasión que la autovía estaba vacía, pero el carril derecho estaba lleno de baches por el tráfico de camiones. Me puse en el izquierdo, eso sí, pendiente del retrovisor, aunque yo iba a 120. Vino uno más rápido, me aparté, y cuando me adelantó volví al izquierdo, porque el derecho era un suplicio.

            • Fernando_x /  hace 2 años

              según la normativa, sólo "cuando las circunstancias de la via lo aconsejen". Que no quieras estar cambiando de carril para adelantar vehículos lentos no es un motivo válido.

              • otosigo /  hace 2 años

                salvo que sea juez me importa una m* tú interpretación de la ley

              • otosigo /  hace 2 años

                uy, se ha picado el nene. Espero que sea tan estricto con la norma que te prohíbe ir a más de 120.
                Un saludo

                • Fernando_x /  hace 2 años

                  uyuyuy, la furia al volante en meneame. No soportan que les digas que conducen mal.

                  • otosigo /  hace 2 años

                    habrá que verte a tí

      • kumo /  hace 2 años

        Al hacer eso dificultas las incorporaciones, de hecho. Ya que el circular por la derecha see puede quedar bloqueado entre el que se pretenda incorporar, lo esté haciendo correctamente o no, y el abonado al carril central que suelen circular a velocidades similares a Las del carril derecho. Al final, si se te mete alguien tienes que frenar, hacer una reducción brutal para cambiarte de carril sin quedarte pillado y adelantar por la derecha si la velocidad o distancia del tolai central te deja igualarla mínimamente con la del carril izquierda. Pasarle y luego volver Al carril que estabas. Un exceso de maniobras por culpa de alguien que circular mal.

        En vias rápidas como la M30, con incorporaciones y salidas en ambos lados de la vía, este problema se acentua an más. Encontrando verdaderos obstacles móviles que no dejan cambiar de carril progresivamente, adaptando la velocidad.

        Por eso digo que generan problemas.

        Eso y que el reglamento dice que se circula por la derecha. Aunque nos cueste cumplirlo.

        • don_erre_que_erre /  hace 2 años

          No estoy de acuerdo. Y la M30 es el peor ejemplo que podrías hacer elegido, es sencillamente físicamente imposible que todos los coches circulen por la derecha y se cambien solo cuando lo preve la norma: simplemente no caben.

          • kanowins /  hace 2 años

            la m30 está considerada vía urbana, por tanto, en teoría puedes ir por el carril que más te convenga. Sobre todo cuando tienes salidas a izquierda y derecha.

            • kumo /  hace 2 años

              sólo la consideraba via urbana Gallardón para poder saltarse la legalidad europea. Es una vía rápida.

      • Isangi /  hace 2 años

        Di que si, haz honor a tu nick y erre que erre a llevar la contraria a la ley y a seguir haciéndolo mal y molestando a los demás. Si se incorporan, y puedes, les haces sitio, punto, nada mas que discutir leñe...

    • Aergon /  hace 2 años

      son de la generación del carril para camiones. Y con lo deterioradas que estan las carreteras igual dejo de insistir a mi madre y empiezo a no usarlo por los baches y la gravilla

  26. sotillo /  hace 2 años

    Pero así impiden que otros cometan infracciones por exceso de velocidad, son buenos conductores, no los molestes siempre está el carril derecho libre ¿Que mas te da? y a ellos les hace ilusión

    • cínico /  hace 2 años

      Hola sotillo, ten en cuenta que en yankilandia es legal adelantar por la derecha, al igual que aquí en ciudad. :roll:

      Por cierto, en Grecia la costumbre es circular por el arcén por las nacionales, pues son muy anchas, con poco tráfico, y permite que dos coches en sentidos opuestos adelanten simultáneamente. El estres es inexistente.

      • libertarioa /  hace 2 años

        ???
        Desde cuándo es legal adelantar por la derecha en ciudad?

        • cínico /  hace 2 años

          :palm: ¿A ti quién te dio el carnet?

          Por ejemplo: "Adelantamiento por la derecha
          Dentro de poblado, en las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios de la vía."

          www.autocasion.com/actualidad/noticias/el-adelantamiento-en-ciudad

          • libertarioa /  hace 2 años

            A partir de ahora pensaré que también es legal en interurbano.
            20 años haciéndolo..... y pensaba que era ilegal.
            xDxDxD

            • cínico /  hace 2 años

              Tu el plan Thug Life y resulta que no... :-D

        • powernergia /  hace 2 años

          Técnicamente no es un adelantamiento es un "rebasamiento" y si es legal en ciudad, y ojo también en autovía en determinadas circunstancias.

          CC: #17

          • cínico /  hace 2 años

            ¿Qué circunstancias lo hacen legal en autovía?

            Por ejemplo, un atasco "por causas de la circulación", si va mas rápido el carril derecho.

            Últimamente adelanto mas por la derecha, que prefiero quitarme a los gilipollas de enmedio lo mas rápido, en vez de ponerme detras y tener que aguantar a los gilipollas que me presionan desde atrás para que presione al que tengo delante.

            • metatarso /  hace 2 años

              En verano parece que se echan a la carretera todos los inútiles al volante que durante el resto del año solo conducen por ciudad o como mucho por una circunvalación... y se nota.

              • Cehona /  hace 2 años

                En verano y en invierno. Voy todos los días por la autovia de Toledo y el carril lento es el de la izquierda. Y eso que tiene 3 carriles.

              • Isangi /  hace 2 años

                Domingueros se llaman y también salen muchos de ellos el finde...

              • Aergon /  hace 2 años

                se llaman madrileños y no solo son los que no tocan el coche salvo los domingos, también los que conducen como taxistas y por supuesto los que se creen polis para conducir obligando al resto a hacerlo tan mal como ellos

            • Isangi /  hace 2 años

              Es que en ese caso también lo haces tu mal, no se espera en fila de a uno en el carril de la izq, o adelantas o a la derecha(del todo).

              • Aergon /  hace 2 años

                del todo y para siempre. Cuando todos los carriles tienen caravana no se permite cambiar, te quedas en el que te toca (y el derecho suele ser el que mejor avanza)

                • Isangi /  hace 2 años

                  Correcto, en atasco las normas tienen excepciones.

            • LUKASGRIJANDER /  hace 2 años

              Eso es lo que hago yo muchas veces. Por tonta de los tontopollas del carril central porque de vez en cuando hay incorporaciones (da igual que no quieran incorporarse coches o que sean las 4 de la mañana), los tontos del carril central hacen que solo haya un carril de adelantamiento en vez de dos, al final para adelantar a los que van adelantando o son otros tontos que van a la misma velocidad que el que va por el centro, no queda más remedio que adelantar por el derecho.

        • Backs1ash /  hace 2 años

          tienes carnet?

        • kanowins /  hace 2 años

          jaja, eres de los furibundos que va comiendo culos por el carril izquierdo en ciudad. Enhorabuena, ya puedes adelantar por la derecha.

        • LUKASGRIJANDER /  hace 2 años

          Desde que tengo uso de razón, y no soy muy joven. Luego no me extraña lo que veo por ahí circulando. Carnets de tómbola.

    • w33d /  hace 2 años

      #3 El carril central no existe, es el izquierdo del derecho así que sigue estando a la izquierda del carril derecho. Le aplicas lo mismo que al carril mas a la izquierda. CONDUCIR POR EL PUTO CARRIL DERECHO, LOS DEMAS PARA ADELANTAR

      • Varlak_ /  hace 2 años

        Conducid*

        • otosigo /  hace 2 años

          creo que en ese caso está bien puesto el infinitivo. Creo recordar que si puedes poner delante un "hay que" y tiene sentido entonces se puede poner el infinitivo en vez del imperativo.

          • Varlak_ /  hace 2 años

            Si pones "hay que" entonces si puedes poner infinitivo, si no lo haces estoy bastante seguro de que tienes que usar el imprerativo.

            • otosigo /  hace 2 años

              pues no estés tan seguro:
              "No debe confundirse el empleo desaconsejable del infinitivo en lugar del imperativo de segunda persona del plural con la aparición del infinitivo con valor exhortativo en indicaciones, advertencias, recomendaciones o avisos dirigidos a un interlocutor colectivo e indeterminado, habituales en las instrucciones de uso de los aparatos, las etiquetas de los productos o los carteles que dan indicaciones, hacen recomendaciones de tipo cívico o prohíben determinadas acciones en lugares públicos: Consumir a temperatura ambiente; Depositar la basura en las papeleras; No fumar; Lavar a mano. Se trata, en estos casos, de estructuras impersonales en las que no se da una orden directa, sino que se pone de manifiesto una recomendación, una obligación o una prohibición de carácter general, en las que hay que sobrentender fórmulas del tipo ..."
              www.rae.es/consultas/infinitivo-por-imperativo

              • Varlak_ /  hace 2 años

                Pues puede que tengas razón, aunque, para ser sincero, nunca había leido/oido usar esa fórmula impersonal fuera de un cartel/etiqueta, aunque el artículo no dice que solo se pueda usar de esa forma....

                • otosigo /  hace 2 años

                  ya te digo que en el caso que estamos tratando no estoy muy seguro de que sea correcto. Yo personalmente pondría un imperativo también. Pero no me atrevería a corregirlo.
                  Espero no haber sonado muy borde, que no era mi intención.

                  • Varlak_ /  hace 2 años

                    No, no, para nada, la informacion nueva siempre se agradece

              • ivansiiito /  hace 2 años

                #62 Pero eso no es lo que ha hecho #42, ya que él está dando una orden, y por lo tanto es con imperativo. Lo que dice la RAE es para el típico papelito en la puerta con un "llamar antes de entrar" o "presionar botón para abrir" (muchas veces así, comiéndote artículos y demás). Claro, ahí entra un "hay que" delante, pero no es el mismo tipo de situación comunicativa que el imperativo (encima, gritado en mayúsculas) que pone #42.

                • otosigo /  hace 2 años

                  sí ya he dicho luego más tarde que en este caso en concreto no estoy muy seguro. Pero tampoco me la jugaría a corregirlo.

        • metatarso /  hace 2 años

          Eso acabará como lo de "idos" :-(

          • owenwang /  hace 2 años

            "IDOS A CONDUCIR POR EL PUTO CARRIL DERECHO" Y todos tan correctos... :-D

      • otosigo /  hace 2 años

        sin quitarte la razón, que hay gente que abusar del carril no derecho, en #37 te pongo lo que sí e el código de circulación.

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