• Miguel Ángel Aparicio: "El rector me ha plagiado párrafos y páginas completas y le voy a demandar"


    "Fernando Suárez me ha copiado 58 páginas de arriba abajo para uno de sus artículos", cuenta el catedrático Miguel Ángel Aparicio. "Que este señor sea rector es la negación radical de la mínima bondad que para la sociedad pueda tener la universidad, debe dimitir". Aparicio está ultimando una demanda civil en la que pedirá compensación al máximo responsable de esta universidad pública de Madrid por daños morales.

    Leer en meneame.net | Noticia original

15 Comentarios

  1. AleD /  hace 2 años

    Desafortunadamente es algo muy común en el mundo de la educación y pasa en todos los niveles. Hay que ir con pies de plomo. Por ejemplo, hay una sección para los concursos de traslados que es la de "publicaciones" muy difícil de conseguir puntos. Aquí hay muchos que se aprovechan del trabajo de otros para apropiarse de los méritos y ganar esos puntos. Lo mismo sucede con los proyectos de innovación. Lo que hay que hacer es registrar todo lo que se entrega a la Administración para poder reclamar el trabajo como propio.

  2. velit6 /  hace 2 años

    Es que ser de derechas en España es tener apellido, contactos, trabajar poco y rozar la ilegalidad y falta de ética. Una pena, da ganas de apoyar a Podemos.

    • ToiCabreao /  hace 2 años

      Apóyalos hombre, aunque solo sea por joder...

  3. averageUser /  hace 2 años

    Menudo campeón el rector, aunque lo extraño sería que estas cosas no ocurrieran en la universidad del PP.

    ¿Por qué todo lo que tocan se convierte en mierda?

  4. cucucucurull_paloma /  hace 2 años

    Ya estamos echando mierda a los sufridos funcionarios públicos, claro, para intentar convencer de que la universidad privada es mejor.

  5. ubicuamente /  hace 2 años

    Ay, señor catedrático...

    "le lo voy a demandar"

    • aselene /  hace 2 años

      no. "Le" es correcto cuando es complemento indirecto (el que recibe la acción). "¿A quién vas a demandar?"-> a él le voy a demandar. "Lo" es correcto cuando es complemento directo. "¿Qué vas a hacer?" -> Demandar.
      Son correctas:
      Le voy a demandar (a él)
      Lo voy a hacer (demandarle)

      • ubicuamente /  hace 2 años

        Eh... no.

        "demandar" es un verbo transitivo y como tal rige complemento directo. No es una cuestión de que "le" sea objeto indirecto (si no, no habría ningún complemento directo en la oración), sino que es un caso de "leísmo" en el que se sustituye "lo" por "le".

        "Le voy a demandar" sería correcto si el objeto no fuese "él": "Le voy a demandar que haga esto". Pero en este caso, "él" es el objeto sobre el que recae la acción verbal y por tanto la única forma correcta es: "lo voy a demandar".

  6. Z_end /  hace 2 años

    Mucho excelentísimo...ilustrisimo...don..y señor licenciado se han sacado la titulación en una tómbola de pueblo como mucho...y piden respeto...más falsos que un duro sevillano no mas :take:

  7. amlluch /  hace 2 años

    Una cosita ... esta no era la universidad que había hecho un contrato digamos "irregular" a la hermana de Cristina Cifuentes?. Si es así ... blanco y en botella. Si esperáis que dimita, esperad a que se muera como ya ha tenido que pasar hace poco.

    Perdón ... está feo hablar de gente beatificada.

  8. Matxikoton /  hace 2 años

    El rector del vago...¿? Cómo era...¿? De la de apuros que solucioné tiempos aquellos, pajillas.com o cómo era la de noches en soledad que me solucionó...

  9. ramz /  hace 2 años

    Que tenga suerte. Espero que no le arruinen el futuro por rojo antisistema.

    • Bilki /  hace 2 años

      pero si está jubilado, tiene todo el tiempo del mundo para andar jodiendo la marrana xD

    • Yuiop /  hace 2 años

      Mucha suerte tiene que tener.
      Yo veo más probable que al rector lo nominen al Príncipe de Asturias de Literatura

      • meta /  hace 2 años

        "Post-literatura y post-academicismo, más allá de la importancia del autor sobre el conocimiento y la propiedad de la palabra: hacia una cultura popular ambivalente"

  10. cincinnata /  hace 2 años

    Menos mal que está la ley Sinde para proteger la cultura de los malvados piratas.

  11. TommyRabo /  hace 2 años

    University Marca España.

  12. GatoMaula /  hace 2 años

    El rector ese, Fernando Suárez, no es el mismo tipo que ocupó la cartera del Ministerio de Trabajo durante la presidencia de gobierno de su hermano Adolfo??

    • porcorosso /  hace 2 años

      El rector ese, es el que contrató a la hermana de Cifuentes de manera ilegal.
      Licenciada en Geografía e Historia por la Complutense y con un Máster en Ciencias Historiográficas, según su propio currículum, en algún momento decide doctorarse. Y tiene premio gordo: el propio rector de la universidad, Fernando Suárez, dirige su tesis (es poco habitual que el máximo dirigente de una universidad se dedique a esto), llamada "El Imperial Alejandro" y declarada "apta" este mismo año 2016. La autora puntualiza que fue "sobresaliente cum laude".
      www.eldiario.es/sociedad/Rey-Juan-Carlos-rector-plagio-Cifuentes_0_583

    • elfoscuro /  hace 2 años

      Desgraciadamente en este país se lo van a permitir por haber hecho referencia inicial del autor del que "cita", usualmente una cita debería de estar por lo menos entrecomillada y en cursiva para hacer entender al lector que estás citando un texto que no es tuyo.

      • Visanzay /  hace 2 años

        Si, pero entrecomillar y poner 58 páginas en cursiva cantaba un poco...

      • placeres /  hace 2 años

        Quita lo de usualmente, se puede hacer una buena tesis solo cortando y pegando ideas de otros, pero cada corte debe ir perfectamente señalado no solo en la bibliografía sino en la misma pagina. Aceptar simplemente citar en bibliografía es una actitud que demuestra el infra-nivel del tribunal.

        No se como se aplica en España pero en algunas universidades Alemanas se que por faltar a una sola cita te podían suspender el trabajo final de carrera o de doctorado. Para una conocida mía fue su mayor terror (Nota media sobresaliente durante la carrera y aun así lo comprobarían) y dedicó una semana entera solo a verificar todas y cada una de las citas.

        • desdeluego /  hace 2 años

          Alemanas > alemanas

      • Alexsor14 /  hace 2 años

        De eso nada, ni en este país ni en ningún país mínimamente serio a nivel académico. En todas las universidades e incluso en cada departamento hay directrices por escrito de qué es cita o no, que es plagio o no, que es referencia o no, etc. Lo que pasa es que no se suele controlar la producción de gente supuestamente libre de toda sospecha, como todo un rector, sino lo que producen alumnos, doctorandos y poco más. Pero es que si en las universidades grandes pasa cada cosa que se le caerían los palos del sombrajo a media España, ni se imagina la gente lo que son estas universidades "políticas", como la Rey Juan Carlos, la Carlos III, etc.

  13. manuelpepito /  hace 2 años

    - ¿Ha hablado con él sobre esto?

    - Ni lo he intentado. ¿Para qué? ¿Para insultarle?


    Sencilla y clara respuesta.

    • UNOS3 /  hace 2 años

      El trabajo de los profesores ¿No es lograr que se aprendan sus enseñanzas?¿No se toman apuntes para eso?

    • dphi0pn /  hace 2 años

      No vas a intentar razonar con alguien que sabes a ciencia cierta que es conocedor inequívoca e inexorablemente, dado que es rector de una universidad, que el plagio si es para fines lucrativos y/o menoscabar la autoría es delictivo.
      Este tío, el rector este, es un pepero de pro, y ya sabéis como funciona esa gentuza.

      • hijolagranputa /  hace 2 años

        Entre ellos se comen sus mierdas y se chupan sus ...

      • meta /  hace 2 años

        Copiar lo que pone en los apuntes no es responder a los ejercicios.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola