• Más del 80% de los obesos españoles no reconocen que lo son


    La percepción que tiene la población española de la obesidad es muy inferior a la realidad tal y como demuestra que un 82,2% de los obesos no reconozca que lo es e, incluso, hasta un 12% de ellos opine que tiene un "peso normal". Esta diferencia con la realidad también es un problema para aquellos con sobrepeso, pues tan solo el 25% asume su exceso de kilos, mientras que un 63% asegura que está en su peso normal y el resto piensa que incluso está por debajo de su peso. Así lo recogen los datos de la encuesta presentada por la Sociedad...

    Leer en meneame.net | Noticia original

42 Comentarios

  1. acnasturias /  hace 1 año

    Muchas veces me han dicho que parezco un nutricionista sólo por aconsejar no comprar productos precocinados, no abusar de quesos grasos y vigilar los ingredientes de la compra para que no se cuelen grasas hidrogenadas, exceso de azúcares, etc.

    O hay mucha desinformación sobre el tema o a la gente se la pela el asunto.

  2. cathan /  hace 1 año

    Ojo al detalle, que obesidad y sobrepeso no son lo mismo. Lo primero es una enfermedad, lo segundo es un trastorno de la alimentación; pero obviamente, para llegar a obesidad primero ha habido que pasar por el sobrepeso.

    No hay diferencias en esta percepción entre sexos, pero sí se acentúa con la edad: más del 95% de los mayores de 65 años obesos no asume que tiene exceso de peso.

    Además, esos porcentajes tan preocupantes tampoco son tan grandes cuando eliminas a la tercera edad; que como siempre pasa son los que más niegan la realidad en casi cualquier aspecto.

  3. areska /  hace 1 año

    La culpa es de la comida, que está muy rica.

  4. Andaui /  hace 1 año

    Touché

  5. fuenlifuenla /  hace 1 año

    Yo decidí estar fuerte y ser fuerte. Cambié mi estilo de vida de alcohol y porros y decidí cambiarlo por deporte y estudios.

    Es jodido plantearle a tus padres ese cambio dramático. No lo aceptaban. Toda una vida de cambio de actitudes, a veces bien, a veces mal. A intentar ser una persona estable, amante de la soledad.

    Es jodido, que uno se centre a una edad tardía. Pero de todo se aprende.

  6. Mandela /  hace 1 año

    Lo reconocen cada verano, cuando toca poner el aire acondicionado, y la grasa les impide vivir a más de 22°C, en interiores

  7. tob /  hace 1 año

    Yo empecé a darme cuenta de mi obesidad cuando al coger el tren el mio siempre llegaba con retraso.

  8. awol /  hace 1 año

    putos gordos

  9. arcadefire /  hace 1 año

    Ellos no te dirán que están obesos, te dirán que retienen líquidos :troll:

  10. Kyramar /  hace 1 año

    Pues yo si creo que la tiroides tiene algo que ver con la obesidad, toda la vida manteniéndome en mi peso, incluso durante los embarazos a término solo pesaba seis kilos mas. Fué cumplir los 60, diagnosticarme hipotiroidismo y engordarme 10 kilos poco a poco pero sin pausa, y ya podía comer poco y sano que daba igual. Empecé a tomar el Eutirox y lo único que he conseguido es parar en los 10 kg. de mas.

  11. ubicuamente /  hace 1 año

    solo el 25% asume su exceso de kilos, mientras que un 63% asegura que está en su peso normal y el resto piensa que incluso está por debajo de su peso

    A lo mejor "su peso normal" es ser un puto gordo.

  12. Spartan67 /  hace 1 año

    Muchos políticos no reconocen que son corruptos y lo son.
    Esta sociedad está lleno de enfermos.

  13. Poom /  hace 1 año

    Yo sin embargo... El año pasado engordé 14 Kilos :-D Y ahora peso 68 (Que siendo un hombre que mide 1.76 es poco). ¡ La mar de feliz respecto a mi peso Hoyga ! Ahora llevo varios días mentalizandome para hacer pesas... que es lo más importante de cara a hacerlas xD
    Sin batidos, sueros de leche de esos... Yonkis de mierda xD

  14. Milhomens /  hace 1 año

    putos gordos

  15. DemonDary /  hace 1 año

    Nada, gordofobia.

  16. g3_g3 /  hace 1 año

    Es un titular que prácticamente se puede aplicar a cualquier segmento de la población.

    Ahí va mi titular: Más del 80% de los hijo putas españoles no reconocen que lo son

  17. tecnomante /  hace 1 año

    ¿Pero que coño dicen? son

  18. katarro /  hace 1 año

    Hace poco el papa Francisco dijo quiso recordarnos que hay que amar al prójimo aunque sea un puto gordo..........

  19. Hermenegildo_Ortega /  hace 1 año

    Pues yo si estoy gordo pero me da igual.

  20. Menéame. /  hace 1 año

    Los fofisanos.

  21. paputayo /  hace 1 año

    A mí me pasó, cuando tenía un IMC de 35 solo creía tener algo de sobrepeso, cuando toda la vida había sido un palo. Ahora con un IMC inferior a 20 veo fotografías y no me reconozco, es una pasada cómo te engañas a ti mismo, veo a esa persona y no soy yo o_o
    En el fondo creo que evitaba verme, no me gustaba lo que veía y lo obviaba, porque no tengo apenas recuerdos de aquella época en cuanto a mi físico.

    • maria1988 /  hace 1 año

      ¿Eres hombre? Si es así, tienes que estar bastante delgado para tener este IMC. Es más, el IMC ideal es entre 20 y 23,5.
      Yo soy mujer y tengo un IMC de 20, pero para los hombres es más difícil tener este valor.

      • paputayo /  hace 1 año

        Jaja sí, sé que mi nick puede confundir :-D
        Tengo entendido que el IMC ideal está entre 18,5 y 25*, yo estoy muy sano y fuerte ahora, muy normal, soy delgado pero no me sobra ni falta nada ;)

        *es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_masa_corporal

        • maria1988 /  hace 1 año

          Entre 18,5 y 25 es normopeso (peso normal). Los valores ideales están en la franja central (entre 20 y 23,5).

  22. Kuruñes3.0 /  hace 1 año

    Obeso es el que pasa de 30 en IMC, y el IMC es una mierda pinchada en un palo.
    No se yo si a lo mejor alguno no anda tan errado.

    • maria1988 /  hace 1 año

      No. Obeso es el que tiene más de un cierto porcentaje de grasa corporal. La obesidad se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo. El IMC es una buena medida en el caso de personas sedentarias, pero no siempre acierta. Si no se puede medir la grasa directamente, hay otras medidas, como el perímetro abdominal o la relación cintura/cadera.

      • Kuruñes3.0 /  hace 1 año

        No siempre no, es una mierda como un piano. Ahí atrás que decidí empezar a adelgazar porque ya me pasaba de relleno y me empezaban a abrir las camisas en la panza, casi me da un parrús al ver que me decía la báscula de la farmacia que era obeso. Me fui a otra de esas que tienen electrodos para medirte la grasa, y el papelucho que sacaba me decía en una fila que era obeso (por el IMC) y en otro que tenía buena distribución de grasa (que tampoco es cierto, porque en ese momento daba un 20,2% y eso de bueno no tiene nada, pero coño, obesidad no es).

        El IMC se utiliza para todo y la cuestión es que no sirve.

        En mi peso (para el que me sobran 5 kg ahora mismo) mi IMC es de 28, que ya es casi obesidad según ese índice.

  23. SuperCoccus /  hace 1 año

    Sobrepeso =/ Obesidad

    Desde mi punto de vista, tener sobrepeso es que te sobren unos kilillos, y se puede estar relativamente sano ("fofisanismo") siempre y cuando no "se cruce la línea" hacia lo segundo, es decir, la obesidad, que es ya cuando existe una enfermedad psicológica de adicción a la comida, y manifestaciones físicas que te limitan la calidad de vida.

    • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

      También depende de otras circunstancias, si tienes unos kilos de más y eres totalmente sedentario pues no será lo mismo que tener esos kilos de más y ser activo físicamente. Diría que es absolutamente normal que nuestro cuerpo guarde reservas, nunca se sabe cuando quedarás atrapado, aislado, o a la deriva en un bote; y sin comida.

      • SuperCoccus /  hace 1 año

        Claro, por supuesto. Pero es que la noticia es un pelín sensacionalista porque mezcla ambos términos.

        Hay gente con sobrepeso que no corre maratones, pero que es activa físicamente; de igual modo, hay personas que están tipificados en su peso, sedentarios, que comen como limas y que luego les analizas tienen más proporción de grasa abdominal (relacionada con los riesgos cardiovasculares y demás complicaciones) que el "fofisano" que hace vida normal. Vamos, que no todo sota, caballo y rey, sino que es un tema mucho más complicado.

        Cc #64

    • Fackelmann /  hace 1 año

      Hombre, hablando de salud tendremos que ver lo que dice la comunidad medica, mas que hablar de puntos de vista no?

      en.wikipedia.org/wiki/Overweight
      "The generally accepted view is that being overweight causes similar health problems to obesity, but to a lesser degree. A 2016 review estimated that the risk of death increases by 7 percent among overweight people with a BMI of 25 to 27.5 and 20 percent among overweight people with a BMI of 27.5 to 30"

      Tener sobrepeso no es sano en general.

      • chinpin92 /  hace 1 año

        En el pasado cuando había una hambruna lo que no era sano era estar delgado...mortalmente insano de hecho, millones de años de evolución no se pueden olvidar porque ahora haya la moda de estar extremadamente delgado.

        • Fackelmann /  hace 1 año

          No se que tiene que ver tu respuesta con mi comentario. Ni antes ni ahora era sano estar extremadamente delgado, y no creo que nadie este abogando por ello en este hilo. Con el IMC se define bajo peso como un IMC menor de 18.5

          es.wikipedia.org/wiki/Peso_bajo

          Tener un peso sano no es estar extremadamente delgado.

    • macram /  hace 1 año

      Mezclas conceptos. ¿Adicción a la comida? ¿Enfermedad psicológica? Te sorprendería la dieta de muchos de nosotros.

      • SuperCoccus /  hace 1 año

        Claro que mezclo conceptos, porque la obesidad es una enfermedad en la que juegan muchísimos factores, tantos, que dan para tesis, vaya.

        Comer mal no te aboca a tener sobrepeso ni obesidad de primeras, sino a una malnutrición, es decir, falta de nutrientes esenciales para una buena salud.

        De los presentes, servidora incluida, dudo mucho que podamos presumir de una estilo de vida ejemplar. Pero la mayoría (quiero pensar) es consciente de cuándo hace algo perjudicial para su salud, y mantiene un equilibrio de orden y caos que minimiza el "desastre".

  24. slayernina /  hace 1 año

    Y para arreglarlo, ahora hordas de subnormales saldrán a la calle como han hecho siempre a decirles a obesos desconocidos "gordo de mierda, me das todo el puto asco, ojalá te mueras, pero te lo digo porque me preocupo por tu salud"

  25. dilsexico /  hace 1 año

    Hola caballero, le importa que le haga una preguntita? es para un sondeo:
    P: -Usted se considera un cerdo grasiento gordo de mierda? Si/No o no sabe/no contesta?

  26. powernergia /  hace 1 año

    ¿Pero no eramos fofisanos?

  27. meneanta /  hace 1 año

    Asociamos obesidad a la gente gorda como el muñequito este de michelin, mientras que definición de obesidad viene dada por la formula del BMI (Body mass index ). Una persona de 175cm que pese 95 kg está obesa.
    En el lado contrario, muchas mujeres que tienen quizá 6-8 kgs de más ya se les llama gordas cuando muchas veces no llegan a un 25 de BMI. Los tios solo tienen "un poquito de barriguita cervecera"

    • maria1988 /  hace 1 año

      No exactamente. En realidad la obesidad se diagnostica por la acumulación de tejido adiposo. El IMC es una buena medida para aproximar la cantidad de grasa del individuo, pero no siempre es indicativo de ésta (así, puede que haya obesos con un IMC de 28 y gente con un IMC de 31 que no sea obesa). Lo que ocurre es que es difícil medir la cantidad de grasa corporal con precisión. Hay otras medidas posibles y sencillas, como el perímetro abdominal o la relación cintura/cadera.
      Lo ideal es combinar las tres para conseguir un mejor diagnóstico.

      • meneanta /  hace 1 año

        Sí, tienes toda la razón. También es fácil pillarse un pellizco y se ve lo que hay... Lo que queria decir es que es relativamente fácil saber si uno está obeso o no con una formula de 6o de EGB, pero nos basamos en criterios totalmente sociales y subjetivos.

        • maria1988 /  hace 1 año

          Sí, y es cierto que en los hombres la percepción es menor. Tiene sentido, pues todos estudios sobre el tema concluyen que en general ellos están más contentos con su cuerpo.
          Además, muchas de las mujeres cuyos cuerpos son admirados están insanamente delgadas.

          • LoboCobarde /  hace 1 año

            Eso no son mujeres sexys , son bichos-palo.

            • maria1988 /  hace 1 año

              No hablo de casos extremos, sino de otros como Gisele Bündchen.

      • Tsuki /  hace 1 año

        El IMC falla mucho, pero no por el lado que nos gusta pensar. Hay multitud de estudios que apuntan que el IMC subestima el porcentaje de grasa corporal en porcentajes alarmentes. Por ejemplo en el de abajo un 30% de gente en normopeso en realidad tiene un porcentaje de grasa corporal en niveles de obesidad. De la gente en categoria de sobrepeso, un 80% en realidad son obesos.

        Tenemos un problema tremendo de percepcion de lo que es tener grasa de mas acompanyado de vidas sedentarias que se comen nuestra masa muscular... Pero el BMI si falla es por quedarse corto la mayoria de las veces. La mayoria de los individuos que estan en la categoria de obesidad sin corresponderle son gente que esta MUY entrenada y trabaja por aumentar musculo al maximo. Es muy dificil llegar a ese estado "por error", o por "constitucion grande". (Con la excepcion de gente muy alta, el BMI falla bastante con gente MUY bajita o alta).

        blogs.plos.org/obesitypanacea/2015/04/30/30-of-people-with-a-healthy-b

        • maria1988 /  hace 1 año

          Qué interesante. Muchas gracias por el aporte. Pone que solo el 5% de la gente con IMC de sobrepeso tiene niveles de grasa saludables, y esto se cumple para menos del 1% de los calificados como obesos. Me pregunto si estos porcentajes variarán entre hombres y mujeres.

    • LoboCobarde /  hace 1 año

      Joer , me has acertado altura y peso... y si , desde hace 3 años pase de estar con sobrepeso a obeso. Uno de estos dias hare algo al respecto. Por el momento llevo dos semanas desenganchado de los refrescos de cola , ha sido duro , pero es un primer paso.
      En un par de semanitas me animare a dar paseos a ver que pasa.

      • meneanta /  hace 1 año

        Mucho ánimo, el primer paso es darse cuenta que uno tiene que hacer algo. No te pongas metas muy locas, poco a poco.

        • LoboCobarde /  hace 1 año

          & #44 si , sin prisas pero sin pausas... lo que me acojona un poco de perder 20 kg que me he puesto como meta , es que me queden despues colgajos de piel ...pero bueno , todo sea por la salud , no puedo dejar huerfanos a mis gatos.

          • maria1988 /  hace 1 año

            Si eres joven la piel se recupera mucho mejor de lo que creerías, intenta mantenerla hidratada y verás.
            Mira, hay varios casos en mi familia de obesidad, y uno de mis tíos, a raíz de problemas de salud serios (fibrilación auricular, problemas respiratorios -hasta el punto de no poder dormir tumbado-, problemas de movilidad, etc), decidió tomarse en serio lo de adelgazar. Dice que cada día que pasa se encuentra mejor que el anterior, y que el sacrificio merece enormemente la pena por cómo ha aumentado su calidad de vida.

            • LoboCobarde /  hace 1 año

              Pues 47 es ya mediana edad avanzando a decrepito , pero me he propuesto llegar a los 50 sano , en forma y dejando por fin el tabaco. Es una meta mia que me he marcado hace unos meses y por el momento , voy cumpliendo etapas :=)

              • maria1988 /  hace 1 año

                Mucho ánimo. Lo importante es tanto conseguir tu objetivo como mantenerlo. Piensa que no se trata de algo temporal, sino que debes cambiar de estilo de vida. Ya verás cómo lo notas día a día en tu salud y te sientes con más energía y menos cansado.

          • baronluigi /  hace 1 año

            Yo sufro distensión abdominal y la tripa se me queda hinchada y redonda cómo a la de una embarazada, por lo que da la impresión de que tengo barriga cervezera.

            • leitzaran /  hace 1 año

              Yo tengo barriga cervecera, y da la impresión de que tengo distensión abdominal.

              • baronluigi /  hace 1 año

                Fusionémonos y así el resultado será excelente.

          • negua85 /  hace 1 año

            para lo de la piel nadar es bueno , tambien es importante que no te fijes solo en el peso , en mi caso ahora no e perdido peso pero si centimetros , tambien es bueno hacer pesas el musculo consume calorias y aunque en la bascula no lo notes cambias grasa por musculo.

          • Thelion /  hace 1 año

            No te quedarán colgajos si los pierdes poco a poco, tu tranquilo y no te pongas metas raras. Si tardas un año, pues un año.

        • welyn /  hace 1 año

          gigoeeee

      • maria1988 /  hace 1 año

        Lo de los refrescos es un primer paso fundamental. Ten en cuenta que buena parte de los azúcares que se mete mucha gente vienen de los refescos, que además son una parte relativamente fácil de eliminar de la dieta. Joder, si te quitas de comer pasas hambre, pero si comes con agua no.

      • Thelion /  hace 1 año

        Ánimo, constancia y fuerza de voluntad. No te peses a diario (para ni desanimarte ni "querer premiarte" por haber perdido medio kilo)
        Y si tienes mono de refresco ahora en verano un buen vaso de agua fría con un chorrito de limón y hielo.

    • negua85 /  hace 1 año

      yo mas veo al contrario , entre los amigos mas de una vez nos podemos decir lo gordos que estamos , a las amigas nunca veo que nadie les diga si estan gordas o no aunque lo esten , tambien suelo ver que las mujeres gordas critican a las que estan flacas , esta en los huesos , vaya palo... eso es lo que yo veo por lo menos.

  28. Maelstrom /  hace 1 año

    Entre ellos está, como no puede ser de otra manera, Teté Delgado.

  29. adrigm /  hace 1 año

    Se llama Megarexia.

  30. eldelmedio /  hace 1 año

    No sé si estoy dentro de ese 80%, pero antes habría que ver qué se entiende por "obeso". Porque los médicos no hablan de los que están como el de la foto, no, es que a la mínima que no está uno hecho un tirillas te dicen que tienes sobrepeso. Y les da igual que estés musculoso o grasiento, que tiran de IMC y a correr "que el IMC lleva muchos años implantado y por algo será".

    • zarr /  hace 1 año

      El índice músculo/grasa es importante, pero imagino que no hay mucha variación entre toda la población sedentaria. En ese caso el IMC pues no parece mal indicador.

      Eso sí, si haces deporte, no deberías fijarte en el IMC, o al menos no en él únicamente.

      • Mister_T /  hace 1 año

        Hombre no sé qué decirte, yo mismo con 1,77 y 85kg según el IMC ese tengo sobrepeso con un 27 echando mano de una calculadora de internet.

        Aunque a lo mejor me sobre algo, soy de constitución fuerte y no estoy gordo para nada. Si me bajo el peso del cálculo a 80, un peso que ya tuve y que todo el mundo me dice que estoy muy delgado tendría un 25 y pico que sigue dándome sobrepeso. Con 77kg, el típico peso a ojo de "pesar lo mismo que se mide pasando el metro" me da un peso normal, pero por los pelos por el límite superior. Con 58kg me da justo entre peso normal y "delgadez aceptable" y para llegar a "delgadez severa" en su límite superior tendría que bajar a la friolera de 50kg.

        En fin, yo no pesaba 58kg ni con 15 años y estaría flaco como un perro, he tenido mis mejores y peores pesos pero siempre rondando los 80 de mínimo y un máximo de 95. Vale que con 95kg tenía mi señora panza y estaba ternesco, pero con 80 empiezo a parecer delgado. Por eso, para mí y teniendo en cuenta que para llegar a una "delgadez aceptable" creo que tendría que pasarme un par de meses en Mauthausen, el IMC me parece el timo de la estampita, la verdad.

        • puntoomega /  hace 1 año

          con 1,90 metros y 106 kilos el IMC te dice que tienes sobrepeso aunque tengas tableta y unos biceps como la cabeza de tu médico .

          Y te lo dira un médico que pesa 106 kilos y mide 1,75 con un solo abdominal redondeado.

          Eso es asín.

        • Findopan /  hace 1 año

          Te has pasado un poco cambiando de 77 a 58. Nadie dice que tienes que pesar 58kg, el índice solo dice que si pesaras 58kg en teoría no verías tu salud afectada ya que es delgadez aceptable. Que el IMC te diga que tienes sobrepeso no lo convierte en el timo de la estampita, aunque no te guste el resultado. Tampoco es que te esté diciendo que seas poco atractivo, quizá lleves muy bien los kg y seas un placer para la vista con un imc de 27, eso nadie lo discute.

          Tener sobrepeso tampoco te pone en riesgo según tengo entendido, el problema es que es el primer paso para la obesidad. Todos somos muy sensibles con nuestro peso pero negar la realidad no ayuda en nada. A no ser, claro está, que estés mazado.

          Por cierto, yo mido 1.60 y peso 59kg, tampoco estoy delgada, peso normal, pero no delgada. Ni yo llego a esos 58kg de los que hablas con mi altura tipo hobbit.

          • Mister_T /  hace 1 año

            Nadie dice que tenga que pesar 58kg, no, yo lo que critico es que según los cálculos del IMC un tío de mi altura y 58kg está en una valoración de "delgadez aceptable" mientras que con 80 dé sobrepeso.

            No entro a valorar estar mazado o si uno está guapo o feo con tal o cual peso, solo que no tiene sentido que el límite por abajo sea tan amplio y por arriba tan ajustado tal que, partiendo de un "peso normal" haya que bajar muchísimo para una "delgadez severa" y subir tan poquito para un "sobrepeso". O, ¿por qué si te pasas un par de kilos del máximo normal es "sobrepeso" y no "peso aceptablemente alto", con toda la connotación negativa que se le da a la palabra "sobrepeso"?

            • Findopan /  hace 1 año

              Pero es que ese límite no es ideológico, no es que alguien esté clasificando a la gente según lo que le da al ojo. Es un límite médico, la realidad es que para el cuerpo humano es más peligroso llevar unos kilos de más que llevar unos kilos de menos, es lo que hay, nos guste o no. Hay artículos que hablan del tema, incluso puedes irte directamente a las fuentes médicas, que en este asunto particular son sencillas de entender.

              En cuanto al sobrepeso, en la página que yo consulto dice claramente infrapeso: delgadez aceptable/moderada/severa. Es decir, igual que habla de sobrepeso, habla de infrapeso. Las connotaciones negativas no las decide la comunidad médica y no porque la sociedad haya decidido que la palabra sobrepeso es peyorativa vamos a dejar de utilizar una herramienta que nos da una idea rápida y fácil de entender de en que rango de peso estamos.

              Fíjate en una cosa: el sobrepeso tiene una amplitud de 5 puntos, mientras que el infrapeso aceptable 1.5 y el moderado 1. Llega un momento en el que es difícil bajar de peso, pero también tienes menos rango de delgadez aceptable.

    • maria1988 /  hace 1 año

      Lo explico en #32. Lo que hay que mirar es el porcentaje de grasa corporal, lo que ocurre es que para población con poca actividad física el IMC da una buena aproximación.

    • manoru /  hace 1 año

      En la misma web de los autores del estudio:

      www.seedo.es/index.php/pacientes/calculo-imc

      IMC Clasificación
      <18,5 Peso insuficiente
      18,5-24,9 Normopeso
      25-26,9 Sobrepeso grado I
      27-29,9 Sobrepeso grado II (preobesidad)
      30-34,9 Obesidad de tipo I
      35-39,9 Obesidad de tipo II
      40-49,9 Obesidad de tipo III (mórbida)
      >50 Obesidad de tipo IV (extrema)

      Es cierto que el IMC es un índice bastante simplón y que luego influyen otros factores en cada persona, pero si han tenido en cuenta esa escala, para que se te empiece a considerar obeso tienes que superar un IMC de 30 que en mi caso, con 1,75 m de estatura esta en 92 kilos de peso. Yo he sido obeso en el pasado y te puedo asegurar que con mas de 90 kilos era obeso sin lugar a dudas.

      Lo de tener bartola, no seguir los cánones de belleza y todas esas pajas mentales que se hace la gente sana pero que no se mueve (y están en su derecho, faltaría mas), entran dentro de las categorías de "Normopeso" y ambos grados de sobrepeso. El concepto de la obesidad es otro nivel en el que ya no hay dudas.

    • welyn /  hace 1 año

      se sabe enseguida si estás obeso, cuando sentado en un autobús sobrepasas el apoyabrazos del compañero.

      Es horrible bajar con gordos en ALSA.

    • into_the_wild /  hace 1 año

      Desde hace muchos años los médicos no se basan solo en el IMC, si el tuyo lo hace muy mal. Además usan el índice "waist to hip ratio", no se como es en español ahora, lo siento (yo trabajo en Australia). Si tu cintura mide más de lo que debería respecto al resto de tu cuerpo tienes un problema de obesidad. Puedes estar delgado del resto de tu cuerpo y ser obeso debido a tu barriga. Así que sí, serías obeso en ese caso aunque "solo" te veas barriga. El porque eres considerado obeso es debido a que corres riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Aqui tienes un ejemplo:

      ourhealthcaresucks.com/wp-content/uploads/300px-Beerbelly.jpg

  31. federico_gimeno /  hace 1 año

    A mi me llamaban gordo pero yo prefería que me llamaran pacomé.

  32. zurditorium /  hace 1 año

    Algunos de hecho piensan que son a anoréxicos, ya que cada vez que se miran en un espejo se ven gordos :-P

    • elLocoDelMolino /  hace 1 año

      :->:->:->

    • sasander /  hace 1 año

      Si tuviesen colegas como los mios, lo tendrían muy claro. Menudos hijos de puta.

  33. Nova6K0 /  hace 1 año

    Como dirían algunas personas "stop-gordofobia". Cuando la realidad es que la obesidad es un problema de salud.

    Salu2

    • roundpixel /  hace 1 año

      apoyado por una mala alimentación en muchos casos.
      Este fin de semana, haciendo la compra en un centro comercial, me agacho a coger algo de una estantería baja y cuando me levanto me encuentro de frente a un tío con cuatro cajas grandes de donuts de chocolate en la mano (habría no menos de 20). Me fijo en él y se le ve de muy buen año, y en eso llega su hijo de unos 12 años, y lo mismo, obesidad en desarrollo; y lo malo es que sospecho que no eran donuts para todo un mes, con suerte les duraban dos días ...

      • luiggi /  hace 1 año

        Creo que el azúcar es un problema muchísimo mayor que la mariguana.

        • dilsexico /  hace 1 año

          El problema es que la marihuana te lleva a comer cosas dulces. A la mayoria se nos olvida comprar algo dulce antes de llegar a casa asi que al final la cosa se compensa.

        • subzero /  hace 1 año

          Pero a quien vende marihuana se le acusa de "delito contra la salud pública", mientras que esto es perfectamente legal y admisible.

          "Coca-cola, la chispa de la vida y la felicidad".... es que la cosa tiene narices!!!!

          Y muchas sociedades médicas científicas, apoyando institucionalmente estos desaguisados nutricionales... :palm:

      • manoru /  hace 1 año

        con suerte les duraban dos días ...

        Con suerte les duraban dos horas, si viven lejos. Y fijo que por el camino una caja cae. Y si, el entorno familiar influye muchísimo. Yo cuando decidí dejar de ser gordo, tuve que echarle muchos cojones a mi familia, por que "El niño no come, el niño esta raro". Y es que es muy jodido decirle a tus padres que renuncias a la alimentación que te llevan toda la vida dando, que prefieres otro "ritmo".

        Fdo: Un ex gordo, que sabe de lo que habla.

        • PiTubf /  hace 1 año

          Me acostumbré a ir al baño con la puerta abierta desde que mi madre pensaba que era anoréxica porque había adelgazado 13 hermosos kilos. Me pasa como tú dices, estoy harta que me digan "es que mira que poco come" "es que se va a quedar en los huesos" (llevo pesando lo mismo 10 años). Si llego a comer lo que ellos creen que es la cantidad adecuada estaría ahora como un tonel.

          • prejudice /  hace 1 año

            Supongo que lo que pensaba tu madre es que eras bulímica, la anorexia no implica vomitar necesariamente

            • mondaymorning /  hace 1 año

              Ni la bulimia.

              es.wikipedia.org/wiki/Bulimia

        • tob /  hace 1 año

          algunos nos los comemos en el propio supermercado y a la cajera le doy las cajas vacias para que escanee los códigos de barras

      • yemeth /  hace 1 año

        Yo recuerdo estar comiendo en VIPS y cerca había sentado un tipo de treinta y tantos, con un cuerpo de esos que se ha ido de las manos y acumula grasa en muchas partes. Coge el tío y le oigo que se pide de primero patatas fritas y un batido. El combo me dejó en shock.

        O parecido, un compañero de curro cuarentón, también de obesidad exagerada. Salió el tema de cocinar por algún motivo y suelta riéndose que no sabe cocinar. Le digo, "¿y cómo comes?", y me dice "pues pizzas congeladas".

        En fin, que hay cosas que tienen explicación más allá de la magia del metabolismo, sí.

        • HyperBlad /  hace 1 año

          Pues tiene que tener una dentadura espectacular...

      • sonixx /  hace 1 año

        la alimentación es lo más importante para engordar (si careces de enfermedad), a mí el metabolismo me cambio de golpe y bueno engorde 10kg de golpe pero pase de delgado a normal, y claro como hacia deporte mejore. Pero luego si dejas el deporte yo engorde 20kg (cierto que me partí la tibia y tomaba corticoides) y es una putada, porque tengo alimentación sana pero retengo como si no hubiese más comida.
        Ahora poco a poco estoy perdiendo, pero lo que decía hay muchos factores para engordar.
        Y para no engordar, primero evidentemente no comer mucho mas de las calorías basales y luego vida activa (no hace falta hacer deporte) conque cambies unos pocos de hábitos mejoras.
        Quien está gordo sin enfermedad es porque quiere, y eso si, por estar muy gordo te puedes joder y afectarte el organismo, para que te cueste mucho adelgazar y retengas líquidos con facilidad, bueno también tienes excusa para seguir gordo.

    • macram /  hace 1 año

      Mezclas el tocino con la velocidad (y me viene genial el dicho para el tema). Sí, estamos de acuerdo en que la obesidad es una enfermedad y se debe luchar contra ella, pero no discriminando a quien la sufre. También estamos (o deberíamos estar) de acuerdo en que no se debe discriminar por ello (que es lo que es la gordofobia realmente: una forma de discriminación).

      • AdvocatusDiaboli /  hace 1 año

        Lo que pasa es que siempre hay muchas sensibilidades al respecto, si una persona sube a un avión con una guitarra según las dimensiones de su instrumento tendrá que pagar otro asiento, pero si una persona ocupa dos asientos entonces alguien puede entender que es discriminación.

        Aunque quizás te refieras estrictamente al aspecto de ataque personal, en otros ámbitos no está tan claro que dar un trato diferente a alguien por ser obeso sea discriminación, pero muchas veces es un factor a contar tan válido como discriminar candidatos a un puesto de trabajo por su titulación o experiencia, o ofrecer un coste diferente a la hora de cobrar por un servicio.

      • maria1988 /  hace 1 año

        #27 También se llama gordofobia a cosas que no son discriminatorias. Decir que alguien está gordo no es discriminarle. Es increíble cómo se evita deliberadamente el término a la hora de describir a alguien.

        • macram /  hace 1 año

          Sí si lo haces de manera peyorativa. Y “gordo” tiene un sentido peyorativo casi todas las veces.

          • maria1988 /  hace 1 año

            No tiene por qué. Si llega un compañero nuevo de trabajo y lo tengo que describir, diré, por ejemplo: pues es alto, delgado, moreno, lleva gafas y tiene la nariz grande.
            ¿Se vuelve peyorativa esta descripción si cambio «delgado» por «gordo»? Porque la mayor parte de la gente directamente omite hacer referencia al peso de terceros cuando están gordos, pero no cuando están delgados.

            • macram /  hace 1 año

              Mira, en ese caso no lo veo despectivo. Pero en cualquier caso poco derecho veo en no-gordos de decir qué es “gordofobia” y qué no lo es.

        • robustiano /  hace 1 año

          Cierto, es lo que tiene lo políticamente correcto; mal que nos pese, un obeso está gordo... :-P

          • usuario.poco.conocido /  hace 1 año

            En realidad está más que gordo.

            Gordo es alguien que está por encima de su peso ideal, obeso es el que lo ha rebasado tanto como para que eso le genere problemas de salud.

        • jcarlosn /  hace 1 año

          claro, seguramente por culpa de toda la gente que ha sido marginada y excluida por ser gordo, no crees?

      • welyn /  hace 1 año

        yo es que eso de quién la sufre, como el que tiene cáncer.

        Pues chico, salir a la calle a caminar dos horas y no comer mal está al alcance de todos.

        • macram /  hace 1 año

          Iluso eres si te crees que solo haciendo eso se pierde peso.

      • Nova6K0 /  hace 1 año

        Ese es el problema, estar obeso respecto a un problema de salud es igual que estar borracho y no veo a nadie decir stop-alcoholifobia, por inventarme una palabra para describirlo.

        Si una persona tiene un problema de salud, no se le debe descriminar, pero tampoco alabar como hacen muchas personas. Porque es algo que se puede evitar en muchos casos. Ya que las enfermedades metabólicas, obesidad mórbida,... son una minoría respecto a la obesidad en general. Es decir que la mayoría de casos de producen por exceso de comida en la dieta o una mala dieta.

        Además quienes pagamos luego los diferentes problemas, incluso transplantes,... de la obesidad somos el resto, que eso se os olvida.

        Salu2

        • macram /  hace 1 año

          No fomentar no es lo mismo que discriminar, ojo. Y ojo: a las personas alcohólicas (que es otra enfermedad) tampoco se las debería discriminar por el hecho de ser alcohólico -que no es lo mismo que estar borracho, ojo-. Que una cosa es fomentar su recuperación a través de muchos programas, y otra cosa es putearle y excluirle de muchos ámbitos de la sociedad.

          • Nova6K0 /  hace 1 año

            Esta borracho todos los días o incluso los fines de semana es ser alcohólico si es algo puntual no. Y lo que dije lo dije porque hay personas que si les parece bien la obesidad, a mi no porque como digo es un problema de salud. Y lo digo con conocimiento con familiares y justo lo contrario conmigo mismo, es decir que se que es que te digan estás muy gordo o están muy delgado ¿comes bien? como me dicen a mí pués mido 1,91m y peso poco más de 68 Kg, (anormal totalmente respecto el IMC que debería tener). También soy muy nervioso, aunque eso es más una excusa, porque no creo que sólo esté tan delgado por eso.

            Salu2

    • jcarlosn /  hace 1 año

      que la obesidad sea un problema de salud no autorizada ni legitima marginar, perseguir, insultar etc a las personas por ser gordas.

    • Third.Reich /  hace 1 año

      Más de una vez me han dicho que soy gordófobo por decir que la gente gorda debería de ponerse en línea... a mí me la suda que pesen 200 kilos pero luego les da un infarto y lloramos...

      • macram /  hace 1 año

        Es que, como gordo que soy, lo que tú opines sobre mi cuerpo me la trae al pairo. Soy yo el que cargo con mis kilos y el que sufre los problemas de salud.

        • Third.Reich /  hace 1 año

          Pues sí, al igual que a mi me la sopla que estés gordo, pero eso no significa que lo ideal sería que estés en tus kilos, te guste mi opinión o no.

          • macram /  hace 1 año

            Pero eso me lo digo primero yo y luego mi médico (y sí, me lo digo). No necesito que me lo recuerde gente que no me importa.

            • Third.Reich /  hace 1 año

              ¿Acaso te lo he dicho a ti? De hecho si me da la gana te lo puedo decir, para algo existe algo llamado libertad de expresión, eso que nos gusta mucho limitar cuando no nos sale de ahí. :roll:

              Para otra vez no te dirijas a alguien que no te ha hablado y así no te dirán nada, campeón.

              • Tronchador /  hace 1 año

                También existe algo llamado Artículo 18.1 de la constitución. Aplicatelo, ah si y el derecho al honor y esas cosas. Y la educación, pero eso ya es algo que deberían haber enseñado de pequeño.

                • Third.Reich /  hace 1 año

                  El que ha venido dándoselas de tal ha sido el muchacho este, yo en ningún momento me he dirigido a él ni me he metido con su supuesta gordura. Ah y por cierto, llamar gordo a alguien no daña el derecho al honor de nadie, yo soy el primero que respeta a todo el mundo así que ahí te equivocas. De hecho ni los insultos ya están penados (que por cierto, serían injurias).

      • meneanta /  hace 1 año

        ¿También les dices a los fumadores que dejen de fumar?¿Y a los que beben todos los días que dejen de beber tanto?¿Y a los que se toman 4 cafés al dia que se controlen?¿Y a los que se hacen 6 maratones todos los años que es demasiado?

        • Findopan /  hace 1 año

          Pues son cosas que se suelen decir, sí. De hecho es más fácil que te digan eso a que te digan que tienes que adelgazar, especialmente en lo de fumar y tomar café.

        • maria1988 /  hace 1 año

          Pues dependiendo de cuánto me importe la persona sí se lo digo. Si tienes un familiar que se fuma tres paquetes diarios y tiene EPOC, ¿no lo intentas convencer para que deje de fumar? Pues lo mismo que si tienes un familiar al que le sobran cincuenta kilos y tiene problemas respiratorios y cardíacos le intentas animar a que adelgace.

          • macram /  hace 1 año

            Es que hay una diferencia entre decírselo a un familiar o a una persona con la que tienes a una relación cercana, que decir "mira ese gordo, debería dejar de comer tanto". Que una cosa es "la gente" y otra cosa es "tu gente".

        • Third.Reich /  hace 1 año

          No es fácil pero tampoco es difícil, todo es proponérselo y cumplirlo pero eh, eso ya cuesta un esfuerzo y eso ya tal...

          Y te lo dice alguien que midiendo 1.76 ha llegado a pesar 88 kg, muy muy pocas personas son las que por culpa de una enfermedad no pueden estar aunque sea medianamente en línea.

  34. passion /  hace 1 año

    es un buen negocio ese de la enfermedad . Porque no controlan el peso a los chicos desde el colegio ? .

    • welyn /  hace 1 año

      porque el colegio no está para educar en comer, eso son los padres o en su defecto crear programas de educación alimentaria.

      • passion /  hace 1 año

        cierto la sanidad publica tiene mas culpa , solo quieren que todo diosssssssss se vacune y que todos llenemos los armarios de medicamentos asi alimentar a los oligarcas y a los castuzos .. el medico deberia al menos dos tres veces en edad escolar controlar el peso y deberia de hablar con los padres cuando el chico tenga sobrepeso ,al menos comunicarles y avisarle del peligro de tener chicos obesos , porque como hoy sale una noticia el 80% de los obesos no reconocen ser obesos ( obvio eso no es el mejor negocio para los oligarcas por eso no hacen nada y les importa una mierda ) . Indirectamente a los castuzos les deberian de preocupar puesto que ahorrarian un paston en sanidad publica , pero NOO parece que gastar, tirar las pasta de todos y que la gente enferme es el mejor de los negocio .

        En la escuela por otro lado , pienso que un chico con un peso normal rinde mas en el colegio , estaria menos en la mira de la burlas y de los posibles problemas de acoso por tener sobrepeso que un chico de peso normal , tampoco el deporte importa mucho que haria igualmente que el chico tambien rinda mas , mejor y controle el sobrepeso.. Solo importa el chiringuito de los oligarcas .


        Los oligarcas son los que hacen las leyes en este pais y por tanto estamos en manos de gente que hace negocio gracias a su maldad .

      • Findopan /  hace 1 año

        En el colegio si se educa en comer, se hace en el comedor.

      • Ketzal /  hace 1 año

        ¿Y tu estás de acuerdo con esto? porqué entre los países desarrollados los Estados cuyos colegios fomentan la sana alimentación en los niños son de lejos donde hay menos sobrepeso infantil.

        Si quieres saber qué sucede cuando un Estado no se implica en la educación alimentaria de los niños en edad escolar tienes una buena referencia: EEUU.

    • BM75 /  hace 1 año

      ¿Desde el colego? ¿Y los padres?

    • into_the_wild /  hace 1 año

      ¿Por qué siempre TODO debe depender de los profesores? ¿Qué pasa con los padres?

      • passion /  hace 1 año

        porque seguro que el sobrepeso afecta a su educacion y a su rendimiento y porque son el futuro de la sociedad . NO hablo de poner dietas , unicamente de dar toques de alarma a los padres que muchas veces estos viendolos gordos piensan que estan sanos .

        • into_the_wild /  hace 1 año

          Sigue siendo problema de los padres. Ahora los maestros no solo van a tener que educar a los niños, si no tambien a los padres. Lo siguiente que será, ¿los abuelos?.

          TODA la vida la salud del niño ha dependido del entorno familiar, y así debe seguir siendo. En el colegio se enseña algo, pero no puedes pretender que sea considerado algo obligatorio. Muchos colegios ya prohiben traer meriendas al recreo que no sean saludables y en varias asignaturas como biología o educación física se trata el asunto. No se le puede pedir más.

          • passion /  hace 1 año

            pues ya que quiten la educacion y que eduquen los padres tambien , total para ser los ultimos en Europa .

            • into_the_wild /  hace 1 año

              Vaya comentario más infantil y radicalista. Como mi mamá no me da el juguete que quiero cojo ahora y lo rompo.

              Medita un poco sobre el tema y se autocritico. Los profesores estan para enseñar materias específicas de conocimientos a los niños, la educación en casa.

    • Cachopu /  hace 1 año

      se hace en cierta forma, mi hija de cinco tiene una tabla con lo que que "debe" llevar para comer en el recreo. Lunes: bizcocho casero; martes: bocadillo de embutido; miércoles: pieza de fruta; jueves: yogur y viernes día libre (un bollicao si quiere). Es un pequeño hábito al que obligan, si el día de la fruta me confundo y le mando otra cosa me pregunta al volver porqué todos tenían fruta y ella otra cosa.

      • Anabeljd /  hace 1 año

        Lo hacen en muchos coles, ya. Aunque la responsabilidad debería ser de los padres este tipo de medidas están muy bien. Siempre es más fácil que un crío al que no le hace gracia la fruta se la coma si sus compañeros no llevan bollería.

      • Margha /  hace 1 año

        En el de mi hijo tambien era asi, pero yo creo que lo que tendrian que hacer los colegios es tener un horario que permita a los niños comer a una hora razonable y no tenerlos alli 5 horas aguantando con un yogur hasta la hora de comer, esto si que es acostumbrarlos a comer mal

  35. Juanma_Font /  hace 1 año

    Había un médico en reino Unido que abogaba por dejar de llamarlos obesos y empezar a usar el término "gordo", ya que según él, "gordo" es el término que a la inmensa mayoría de las personas le viene a la cabeza cuando ven a otra con demasiados kilos de más.

    • Facochero /  hace 1 año

      Si claro, y tambien llamar a las personas con un bajo índice de masa corporal delgadas :troll: . Es curioso como para una persona con sobrepeso tenemos la palabra "gordo" que suena a insulto o eso nos parece y para las personas con peso bajo, al haber ido cambiando la "moda" o el concepto de belleza, las palabras peyorativas han entrado casi en desuso y "delgada" tiene hasta tintes positivos.

      • maria1988 /  hace 1 año

        «Flaco» o «seco» siguen siendo peyorativos. En cualquier caso, decir de alguien que es gordo no debería considerarse un insulto.
        Recuerdo hace unos años que me hicieron una encuesta y tenía que describirme usando una serie de opciones. Para la de tipo de cuerpo había tres: «delgada», «normal» y «con unos kilos de más». Es increíble hasta qué punto se llega con los eufemismos con tal de no usar la palabra «gordo».
        cc. #10

      • Tronchador /  hace 1 año

        Flacucho, seco, tirillas, palo, palillo

      • Cessu /  hace 1 año

        Escuchimizado, si además no tiene músculos, esmirriado. Son bastante comunes y no suelen tomarse como piropos.

      • dreierfahrer /  hace 1 año

        no colega.

        Estar gordo es un problema de SALUD. Va MUCHO mas alla de la estetica.

        • Facochero /  hace 1 año

          Si, por eso cuando alguien utiliza la palabra "gordo" se refiere a un estado de salud negativo y no tiene connotaciones estéticas.

          Estar delgado tambien es un problema o síntoma de problemas de SALUD, que a veces nos olvidamos. Pero una persona con IMC de 26 es preobesa, solo un punto más en la escala, donde IMC25 es peso normal, esto es una persona que mide 1,90, y pesa 93 kg, mi caso. Sin embargo, si pesase 68kg con mis 191 cm, estaria dentro de los parámetros normales, es de locos.

    • earthboy /  hace 1 año

      #71 No debería. Nadie debería sentirse insultado.
      Igual que decir de alguien que es gilipollas cuando lo es tampoco debería considerarse un insulto.

      Yo abogo por la "libertad de expresión" total en estos casos.
      La gente por la calle con la cabeza bien baja.
      Llevo insultando a gente a granel de manera profesional desde los 11 o 12 años y se de lo que hablo.

      • maria1988 /  hace 1 año

        ¿En serio me estás comparando llamar gordo a alguien con llamarlo gilipollas?

      • TommyRabo /  hace 1 año

        xD

        De pequeños el más hijoputa de todos mis colegas (también el más fuerte) siempre decía: "yo es ke soy muy sincero" cuando se cagaba en tu puta madre y luego tocaba pegarse claro xD

      • Thelion /  hace 1 año

        Tengo curiosidad por saber a qué te dedicas y si hay plazas libres en tu profesión. Eso de insultar a granel y cobrar por ello mola :troll:

    • welyn /  hace 1 año

      vivimos en el mundo de lo políticamente correcto.

      Los gordos ahora son personas que sufren por su enfermedad,no dejados.

    • Trolleando /  hace 1 año

      Eso seria como llamar a un paraplejico -> tullido o un deficiente mental -> retrasado.

      • Tronchador /  hace 1 año

        Y lo son, lo que pasa es que hay adjetivos que socialmente se empiezan a considerar insultos, pero es lo que son.

  36. --516740-- /  hace 1 año

    Pues como toda la mentalidad del país que nadie reconoce sus errores o problemas. Siempre es culpa de otro, o yo no he sido, o este es peor que yo...

    • TommyRabo /  hace 1 año

      No son sobornos ni comisiones, son regalos de empresarios que me quieren mucho porque hago muy bien mi trabajo.

      Y no estoy gordo, estoy fuertecete.

    • Review /  hace 1 año

      Pues como toda la mentalidad del país de la gente que nadie reconoce sus errores o problemas.

      A ver si os creéis que eso de tirar la mierda al de al lado es exclusivo de aquí

  37. xabonda /  hace 1 año

    ¿gordo? Yo no estoy gordo, estoy hermoso

    • puntoomega /  hace 1 año

      jamono

    • Thelion /  hace 1 año

      Más vale gordo y hermoso que flaco y asqueroso.

  38. Cachopu /  hace 1 año

    Mi abuela dice que no soy gordo, que estoy fuerte

    • Lord_Cromwell /  hace 1 año

      Recio dicen por aquí.

      • cuestionador /  hace 1 año

        "Estás reventino" me han llegado a decir a mí.

    • juanjoshare /  hace 1 año

      Yo es que soy de hueso ancho

      • dilsexico /  hace 1 año

        O la excusa del metabolismo;
        Como las mismas calorias que una persona de mi estatura pero mi metabolismo me hace engordar.
        Ya, La energia que tienes guardada en la grasa la sacas del vacio del espacio.

        • Teodosia /  hace 1 año

          Pues sí, hamijo, es el metabolismo, el ambiente obesogénico, la conspiración del azúcar y algunas cosas más contra las cuales los gordos no pueden luchar. Los gordos no tienen la culpa de serlo. Punto.

          • dilsexico /  hace 1 año

            Puedo estar de acuerdo contigo en parte dependiendo de cual sea tu definicion aqui de "culpa", mi comentario no deja de ser una broma, pero la ignorancia recae en el individuo cuando ves que pasan los años y pones mas y mas kilos.
            Para entender mejor tu posicion; Consideras que un heroinomano o un alcoholico tienen la culpa de serlo?

          • Xpasmo /  hace 1 año

            Y así nos va echando culpas al vecino.

        • sonixx /  hace 1 año

          hostia pues yo si note cambio en el metabolismo por la edad pero radical, ahora esto más gordete y menos fuerte, pero porque me hincho a medicamentos. Pero bueno me considero con un par de kilos de más, aunque creo que más importante que el peso es el porcentaje de grasa si tienes un 15% diría que no estás gordo, más bien fuerte

        • TXOTA69 /  hace 1 año

          Hace poco escuché a un médico especializado en la radio, y decía: "no está gordo el que quiere, sino el que puede". Acuerdate de Ronaldo cuando se iba de vacaciones y venía con 8 kilos más en dos semanas. Me cuesta mucho pensar que Modric o Di María puedan ganar 8 kilos así como así.

      • rideon1895 /  hace 1 año

        retengo líquido.

      • juande /  hace 1 año

        Yo es que soy de hueso ancho

        Anda. Como Cartman el de South Park. Sólo que aquí lo tradujeron "Im not fat. Im big boned" como "No zoy goddo, zoy fuedtecito".

  39. rimbaudelaire /  hace 1 año

    Crancos.

  40. Regordete /  hace 1 año

    Yo podría dejar de ser regordete cuando quisiera. Lo que pasa es que no quiero.

    • nanobcn /  hace 1 año

      Te tendrías que cambiar de nick, es un palo. :-|

  41. Bagehot /  hace 1 año

    Obesos o españoles?

    • siyo /  hace 1 año

      Besos, besos',,,,,

    • MKitus /  hace 1 año

      Obsesos

    • zarr /  hace 1 año

      Muchos dicen que son obesos marroquís, porque les da vergüenza lo otro... xD

    • berkut /  hace 1 año

      Jaja :-)

      Pues yo había entendido "obreros"...

      • sincebolla /  hace 1 año

        y sería más coherente, por aquello de los obreros de derechas...

    • ubicuamente /  hace 1 año

      Habría que preguntarle a ese distinguido hispanista, Manolo Escobar, autor de importantes estudios sobre la materia como: La española, cuando obesa, es obesa de verdad.

  42. Alvierto /  hace 1 año

    Prefieren que les llamen monstruos, o engendros.

    • Oberlus /  hace 1 año

      Mi hijo no está gordo, está fuertecito.

      • mandelbr0t /  hace 1 año

        Yo estoy en mi sobrepeso ideal

        • floriverde /  hace 1 año

          Yo tengo anorexia... me miro al espejo y me veo gordo. :-(

      • sonixx /  hace 1 año

        ancho de huesos

      • Psicobicho /  hace 1 año

        Tiene el músculo en reposo.

      • Pshylocke /  hace 1 año

        La cantidad de veces que he oído eso de padres con hijos como el muñeco de michelín...y luego se preguntan por qué les duele tanto el estómago, por qué se cansan tanto, por qué roncan, por qué tienen de todo en el cuerpo, etc...

      • jmpr /  hace 1 año

        venga, va: "en mi barriga yo no tengo tableta de chocolate, tengo bolsa de colacao"

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola