• Más arriba de la corrupción política: audios de Lezo destapan la conexión de las tramas corruptas:el Círculo de Gstaad


    En las investigaciones sobre la corrupción del PP en la Comunidad de Madrid han sido imputados, o mencionados en las grabaciones al expresidente Ignacio González, gran parte de los magnates que comparten con el rey su afición por una exclusiva estación invernal en Suiza y que se han enriquecido a la sombra de la monarquía y de gobiernos del PSOE y del PP.

    Leer en meneame.net | Noticia original

16 Comentarios

  1. lamantua /  hace 2 años

    Han creado un sistema ( su sistema) corrupto y de traidores protegido y favorecido por unos medios de comunicación que ponen el cazo. En mi opinión tiene pinta de durar muuuuchos años, por desgracia.

  2. Aiarakoa /  hace 2 años

    ... y Letizia y su compiyogui :palm: ...

    ... pobre, se equivocó de siglo :-/ en el XVII o en el XVIII habría sido más feliz que una perdiz (salvo, quizá, por la falta de WhatsApp y demás aplicaciones móviles).

  3. rook1 /  hace 2 años

    Hace tiempo que no se sabe nada de la compiyogui. ¿Seguirá repitiendo el mantra?

  4. Té_Lolailo /  hace 2 años

    No has entendido nada.
    Para cambiar a los dirigentes, mejorarlos, hay que cambiar al país primero, mejorándolo. Y eso lleva generaciones, cambiar radicalmente la mentalidad de españolitos espabilaos no es cosa de unos años.
    La cosa no funciona al revés, pero es difícil autoconvencerse de que el mal está en todos, no sólo en los de arriba.

    Ausencia total de autocrítica.

  5. ramz /  hace 2 años

    España está podrida de arriba a abajo pero sigue funcionando gracias al sobreesfuerzo de un pequeño porcentaje de gente honrada.

  6. vitichenko /  hace 2 años

    Nada nada, pura matemática, conexiones entre tramas de casos aislados no deja de ser un caso aislado

  7. Camteiro /  hace 2 años

    Sí le cortas la cabeza a la víbora está deja de ser peligrosa ¿ dónde está la cabeza?

  8. Nobodyatall /  hace 2 años

    Joder, hasta tienen empresas fantasma para pagar suelditos a jueces y fiscales en activo.

    Esto es un puto cáncer, ni amputando nos libramos.

  9. Té_Lolailo /  hace 2 años

    De los creadores de "El Club Bilderberg pastorea nuestras vidas en la sombra" llega el nuevo éxito que te va a emparanoiar aún con más profundidad.

    Gorritos de papel de aluminio para todos, id pillando.

  10. moixa /  hace 2 años

    Este artículo debería ser de lectura obligatoria.

  11. ciborg /  hace 2 años

    Current residents of Gstaad include: Alinghi yachting syndicate boss Ernesto Bertarelli and actress Julie Andrews,[10] Formula One Holdings owner Bernie Ecclestone,[11] French actress Jeanne Moreau,[12] French singer Johnny Hallyday,[13] and columnist Taki Theodoracopulos.[14]

    Famous former residents have included actors Elizabeth Taylor, Sir Roger Moore, Jane Randolph and Peter Sellers, children's author Richard Scarry, businessmen George Soros and Steve Wynn, director Roman Polanski, violinist Yehudi Menuhin, Prince Rainier and Grace Kelly, modern artist Balthus, Mohammad Reza Pahlavi, British jewellery designer Andrew Grima, Swiss philanthropist Philipp Braunwalder and Filip Peters.


    en.wikipedia.org/wiki/Gstaad

    Igual ahí se concibió el Formula I de Valencia...

  12. jercas /  hace 2 años

    Tiene nombre de policía política represora.

  13. ubicuamente /  hace 2 años

    Hay un error en la entradilla:

    gran parte de los magnates mangantes que comparten con el rey su afición

    • EfectoGamonal /  hace 2 años

      Son sinónimos {0x1f525}

  14. Esteban_Rosador /  hace 2 años

    Copio

    El "Círculo de Gstaad" está formado por los que poseen casas en esa ciudad suiza, una estación invernal del Cantón de Berna donde van a esquiar desde hace muchos años los miembros de la beautiful people (gente guapa) que empezó a enriquecerse desorbitadamente en el entorno de los gobiernos de Felipe González y acabaron de convertirse en magnates gracias a las privatizaciones de José María Aznar. Todo ello, bajo el manto real de Juan Carlos I y, después, Felipe VI.


    Cosas de la transición modélica, de tanto miedo a que los fascistas que estaban en el poder se rebelaran, tuvieron que dejar intactas la redes de corrupción. Así nos va.

    • VladTaneev /  hace 2 años

      Yo no creo en las conspiraciones pero, a menudo, tras las leyendas urbanas se esconden ciertas realidades. Porque no, no hace falta conspirar para corromper el sistema o aprovecharse de él: el sistema está hecho precisamente para eso. Gente que vive en sus propias burbujas doradas y cuyos trapicheos afectan a la vida de millones de sus iguales que, de facto, no tienen medios para oponerse a ellos. Vivimos en un capitalismo global que sólo tiene de moderno el nombre y los medios de producción. Por lo demás seguimos siendo un neofeudalismo en el que, entiéndase el símil (o no tanto), el Rey viene y se folla a quien quiera, cuando quiera.
      Casi medio siglo de fascismo impune tenía que valer para algo, ¿no?.

    • Mustaine /  hace 2 años

      y que ? Va a pasar algo? Ya te lo digo yo: no.

  15. spirito /  hace 2 años

    Tramas que implican a muchos personajes. El Sistema está podrido y debe sanearse.

    • El.pobrecito.hablador /  hace 2 años

      Existe en democracia una fórmula para sanear la corrupción del gobierno y es tan sencilla como no votar a partidos. corruptos... pero eso es pedir demasiado al españolito de a pie. Mientras que los españoles sigan votando corrupción tendremos corrupción.

      • tul /  hace 2 años

        para eso estan los medios del regimen, son una pieza clava en evitar que la corrupcion sea castigada en las urnas.

      • Té_Lolailo /  hace 2 años

        . Se entiende que dejar de votar corrupción ¿es votar a nuevos partidos incorruptibles, o más bien es votar por partidos que pintan fenomenal cuando nos los venden nuevos de paquete en la tele, pero se han de corromper con el uso?

        Conste que siempre fui partidario de castigar severamente en las urnas a quien no cumpla expectativas ni un mínimo de programa electoral --para eso te llaman a urnas cada cuatrienio-- pero, ¿no será más bien que cualquier partido político que surja de una sociedad intrínsecamente corrupta, desleal y en profunda crisis de valores morales, donde un científico o historiador eminentes pasan penurias para financiarse va a seguir siendo corrupto?

        Un país donde hay cien sinónimos de robo tipificados como falta en el código civil y en el penal, y la gente roba cualquier cosa que esté sin vigilancia o no esté bien anclada al suelo.

        Un país donde a un mastuerzo de futbolista --analfabeto funcional-- le hacemos multimillonario y comparte urbanización privada con cirujanos plásticos y cocineros vende-humos; o donde un taxista que devuelve a su dueño un sobre con dinero es ejemplo de heroísmo en prensa, pero también le tachamos de pardillo poco espabilao de puertas adentro.

        Un país donde la gente que pasamos por caja en los comercios pagamos un 3 % extra para sufragar lo que se llevan por la cara a diario proveedores, empleados y clientes mangantes?


        Yo con la carraca infinita esta de la corrupción p'arriba y p'abajo es que me tengo que reír, por no llorar.
        Nos hace falta un poco de autocrítica... pero muchísima.
        Tenemos los gobiernos que merecemos, porque salen del magma caco de donde salen. No son extraterrestres, no; son los mismos especímenes de caco hispánico, pero con más opciones de afanar y de salir impunes. Ni más ni menos; y, desde luego, roban en mucha menor cuantía que el resto de la sociedad que se dice victimita parasitada suya.

        • El.pobrecito.hablador /  hace 2 años

          Lo siento, pero he leído varias veces tu comentario y no sé donde quieres llegar. Es más, no entiendo el sentido de esta frase: "¿no será más bien que cualquier partido político que surja de una sociedad intrínsecamente corrupta, desleal y en profunda crisis de valores morales, donde un científico o historiador eminentes pasan penurias para financiarse?"
          El sistema institucional corrupto español es algo digno de estudio y no se comprende sin conocer la falta de valores, de autoestima y de autocrítica de los españoles. Los políticos son un reflejo de la sociedad que los sustenta y una sociedad enferma solo es capaz de producir políticos enfermos. Del mismo modo que el cáncer crea vasos sanguíneos para nutrirse cuando crece, la sociedad enferma genera políticos corruptos para seguir siendo enferma. Así al menos lo veo yo.

          • zeekren /  hace 2 años

            pues en síntesis: votar a ciudadanos o a podemos no cambiará las cosas.

            • El.pobrecito.hablador /  hace 2 años

              Hay más partidos además de ciudadanos o de podemos... y sin parecer partidario de podemos he de decir que desde que gobiernan en Madrid no solo ha parado la corrupción sino que están sacando toda la que los anteriores gobiernos han producido y ocultado. No sabemos que sucedería seguro si gobernasen en España, pero lo que sí es seguro es que si siguen gobernando los mismos tendremos más de lo mismo. Eso es un hecho innegable.

              • zeekren /  hace 2 años

                en Madrid te daré la razón. En Barcelona están adjudicando contratos a dedo a sus amigos y poco o nada han hecho de lo prometido.

                • El.pobrecito.hablador /  hace 2 años

                  ¿Tienes algún link de eso que dices que están haciendo en Barcelona? Me ayudaría a opinar. Gracias.

                  • zeekren /  hace 2 años

                    busca las adjudicaciones a dedo por debajo de 12000 a empresas que pertenecen a la cúpula de podemos en Catalunya. Hasta aquí puedo leer, pero ya ha salido algo en medios.

                    Están asignando contratos de IT a empresas sin informáticos en plantilla, subcontratan a terceros y luego no pagan las facturas.

                    Lo conozco en primera/segunda persona, por empleados y proveedores de alguna de esas empresas. Lo que afirmaban algunos medios es ligeramente incorrecto. La artífice que conozco de estas cosas es Gala Pin, la mano derecha de Ada Colau, no el teniente de alcalde, Jaume Asens, aunque que no le conozca casos de estos no lo convierte automáticamente en trigo limpio.

                    Todo el entorno de Colau está podrido, les conozco desde hace más de 15 años.

                    Gala Pin llevaba muchos años malversando subvenciones para el entorno de Ada Colau via un entramado de ongs y fundaciones con empleados cobrando en B, in CIF conseguía una subvención y los demás les generaban las facturas para justificar los (hinchados) gastos.

                    Ahora en el gobierno, se dedican a asignarse proyectos sin concurso y a participar en concursos de dudosa imparcialidad.

                    • El.pobrecito.hablador /  hace 2 años

                      Si no te digo que no. Solo digo que, como pareces tan bien informado, si podrías poner algún link para poder leerlo yo también y así poder opinar.

                      • zeekren /  hace 2 años

                        busca en Google y te saldrán varios :-) keywords ayuntamiento "contrato sin concurso" podemos. Veo que salen hasta en Madrid, aunque ya te digo que en el caso de Carmena, conozco al de la empresa y dudo que haya tocomocho, pues no hay nadie más serio que él en temas de voto electrónico.

                      • moixa /  hace 2 años

                        El problema con estas cosas es que no sé hasta que punto se publican, recuerdo hace muchos años que me hablaban de los muchos coches de jordi Pujol jr. Yo no sabía si el que me lo contaba tenía razón o no, pero he tardado años en verlo publicado.

                        • zeekren /  hace 2 años

                          ya salió algo en medios, pero prefiero no dar más detalles. Son una mafia y prefiero que no me cause problemas. Tres de los empleados de una de esas empresas son amigos, y entre los proveedores que no cobran hay otros amigos... Vamos, lo sé de buena tinta.

            • sergiobe /  hace 2 años

              Votar a Cuñadanos seguro que no cambia las cosas, está quedando más que demostrado que son el hermanito pequeño del PP.
              Mucho ladrar en contra de su corrupción, pero a la hora de la verdad no retiran su apoyo cuando se destapan.

              Tengo claro que PPSOE está lleno de mierda hasta las trancas. Votando a cualquiera de esos tres partidos seguiremos yendo a peor.
              ¿Cuántas noticias y escándalos necesitan algunos para ver la realidad y ver que no son partidos políticos, sino organizaciones mafiosas?

            • lamantua /  hace 2 años

              Segun tu opinión son idénticos ambos partidos. En fin, así nos va.

              • zeekren /  hace 2 años

                no, no lo son. No intentes saber lo que pienso yo sin más datos que ese post ni más habilidad por tu parte.

                Ambos son detestables, en diferentes niveles e ideologías.

                Pd: conozco de primera mano corruptos y adjudicaciones a dedo en Podemos.

          • Té_Lolailo /  hace 2 años

            . Es que es más o menos lo que quise decir, pero la idea era incluir toda esa parrafada dentro de la pregunta inicial. Digamos que podría estar mejor redactado el comentario.

            La sociedad a la que parasitan los corruptos no es mucho mejor ni tiene ascendente moral alguno sobre ellos, porque ya se parasita a sí misma de nanera cotidiana.
            Cambiar eso cuesta generaciones, ni se arregla dando bandazos ideológicos, ni con revoluciones pacíficas ni violentas.

            Las catarsis colectivas van mucho más lentas, no se arreglan con un simple cambio de papeleta, sino educando a los que vengan detrás en valores (llegar a mentalidades de rectitud moral nórdicas costó siglos de calvinismo, por poner un buen ejemplo de sociedad avanzada en transparencia y buen gobierno.)

            Pero eso no vende, cuesta mucho más trabajo e implica autocrítica y empezar a cambiar las cosas profundamente empezando por los comportamientos individuales de cada uno.
            Mucho más fácil apuntar con el dedito a los de arriba y acordarse de sus muertos pisaos.
            Lo de la paja y la viga, vaya.

        • salvamarin /  hace 2 años

          Se trata de votar a partidos que propongan leyes para que no pueda desarrollarse la corrupción.
          Con respecto de que todos somos unos mangantes, lo seras tu, yo me levanto todos los días muy temprano para ganarme las habichuelas muy honradamente, y como yo miles de españoles. No negare que hay algún espabilado, pero no me dirás que el científico o el historiador que cuentas son ladrones, que todos robamos cualquier cosa no anclada al suelo??.
          Siendo isa para que cambiar todo esta bien, todos mangantes y ellos reflejo nuestro. Que siga la fiesta.

          • Té_Lolailo /  hace 2 años

            . Por otra parte, ¿de qué te sirve desarrollar leyes cuyo cumplimiento no se respeta? Si fallan los mecanismos de control entre los tres poderes porque sigue habiendo cacos en las cúpulas del aparato estatal, da bastante igual cuantas leyes promulgues, seguirá existiendo corrupción.

        • cucufatesan /  hace 2 años

          Eres tan incoherentemente autocomplaciente que creo que voy a vomitar.

          • Té_Lolailo /  hace 2 años

            . Pilla una bolsita de papel, no vayas a mancharte.
            Y luego un diccionario y así repasas a ver si cuadra el concepto de la autocomplacencia.

            Yo me tengo por tan español como cualquiera, con todo lo bueno y malo. Pero sí que no me creo ni superior ni más honrado que los de arriba, como parece que sí os creéis toooodos los demás.

            • cucufatesan /  hace 2 años

              Eres una mierda corrupta que se regodea en su autocomplacencia. No quiero nada tuyo. Qué ascoooooooo.

            • cucufatesan /  hace 2 años

              Por otra parte, te daré una pista para que no digas que no aporto nada: los partidos políticos no te representan a ti, al pueblo, representan al Estado. Tira ahora del hilo.

        • Hanxxs /  hace 2 años

          "es votar por partidos que pintan fenomenal cuando nos los venden nuevos de paquete en la tele, pero se han de corromper con el uso"

          No, se trata de votar a partidos que quieren cambiar las leyes para combatir a esa corrupción. Lo inútil es votar alternancia entre los partidos que se sienten cómodos con el sistema tal y como está actualmente. Es como combatir la mafia dando poder a gangsters que dicen arrepentirse. La corrupción es intrínseca a cualquier sociedad, lo que las distingue son las medidas que se ponen para combatirla.

        • pawer13 /  hace 2 años

          El ser humano sólo aprende a base de palos, eso está claro. No es que España sea más corrupta que otras naciones, es que es más fácil hacer trampas que en otros sitios.
          A lo que voy es que en todos los partidos habrá corruptos, pero si un partido promete cambiar leyes para hacer todo más transparente (por ejemplo publicando en la web correspondiente los gastos que se hacen, desglosados) y reforme de una maldita vez el sistema judicial (y amplíe sus presupuestos un poco) tendrá mi voto, sea de izquierdas o de derechas. Sólo con esa limpieza ya nos ahorraremos cientos de millones de euros cada año.
          Los países nórdicos no es que sean más honrados porque sí, sino porque tienen los mecanismos para auto-obligarse

    • Robnix /  hace 2 años

      Simplemente algo que cualquier persona medianamente pensante ya sospechaba. Podredumbre total.

    • Res_cogitans /  hace 2 años

      En realidad, no es que el sistema está podrido, sino que este es precisamente el sistema. Hace más de 2400 años que se le conoce con el nombre de oligarquía.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola