• Maldiciones mesopotámicas para proteger objetos, tumbas y el cumplimiento de contratos (incluidas bodas)


    En cierta ocasión, siendo un niño, asistí a una curiosa escena en un mercado. Un policía municipal acababa de multar por venta ambulante sin licencia a una anciana gitana. Esta, tras recoger la multa, y mientras se alejaba el guardia, exclamó: “¡Tío culebra! ¡Así se te muera el bigote!”. Aquella fue mi primera toma de contacto con el mundo de las maldiciones. Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha destacado por desearle al prójimo todo tipo de malicias. Los sumerios, asirios y babilonios no fueron ajenos a esta afición.

    Leer en meneame.net | Noticia original

11 Comentarios

  1. Tristan /  hace 2 años

    Todos sabemos que las maldiciones si no son en sumerio no funcionan.

  2. pejeverde /  hace 2 años

    La peor, puedes acabar años en la cárcel:

    "La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido… y como fue una indemnización en difini… en diferido… en forma, efectivamente… de simulación de… simulación… o de lo que hubiera sido en diferido en partes de una… de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la seguridad social, es que si no hubiera sido… ahora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones a la seguridad social ¿verdad? Pues aquí se quiso hacer como hay que hacerlo… es decir con la retención a la seguridad social. Y mire usted, yo le voy a decir algo bien claro: si hubiera algo que ocultar… si hubiera habido algo que ocultar… es más… gobernando en España el partido socialista, y por lo tanto teniendo acceso absolutamente a toda la documentación oficial… pues no se habría hecho un pago en diferido de una indemnización en forma de retribución, o se habría hecho ese pago también dándole la forma en su parte de cotizaciones sociales, no se entendía que hubiera nada que ocultar y no había nada que ocultar, y por eso se hizo con esa claridad... "

  3. opinator87 /  hace 2 años

    “… quien rompa este contrato, que Enlil le haga desaparecer a la vista de todos, que Gibil confunda su memoria y que Ishtar destruya su simiente hasta la quinta generación“

    Un poco incongruente... si Ishtar destruye la simiente de la primera generación ya no habrá segunda, tercera, cuarta ni quinta.

  4. VG6 /  hace 2 años

    No creo en maldiciones, ni seres superiores de luz, ni en el destino.

    Todo el mundo tiene rachas de mala suerte, caidas, despidos, heridas, enfermedades. En el dia a dia no te das cuenta, pero si una gitana en ese momento te dice una maldición y por casualidades de la vida te ocurre algo, lo achacas a la maldición.

  5. jmfer /  hace 2 años

    que Ishtar destruya su simiente hasta la quinta generación“

    Si ya se la carga en la primera veo jodido llegar a la quinta.

    • Wendigo /  hace 2 años

      #15 Bueno, lo estáis tomando como que ya no podrá tener descendencia... pero quizás es que, aparte de quedarse estéril, destruya a toda la descendencia que ya tuviera : Hijos, Nietos, Bisnietos, etc.

      Saludos

  6. Derko_89 /  hace 2 años

    Una gitana me dijo que viviría 90 años. Aún no sé si era una bendición o una maldición :-|

    • borteixo /  hace 2 años

      si Derko_89 es por tu edad entonces preocúpate :troll:

    • eolith /  hace 2 años

      Si una gitana te dijo algo, es que quería tu dinero por ese algo.

  7. Garrosh /  hace 2 años

    Así te quedes sin 3G a día 2 y tengas que tirar con GPRS el resto del mes.

    • eolith /  hace 2 años

      Tranquilo, Hitler

  8. chete995 /  hace 2 años

    Mala puñalá te den con una faca enrobiná ,que ni 40 pares de bueyes te la puedan de arrancar!

    • swapdisk /  hace 2 años

      Así te entre cagalera, que cuanto más corras más te cagues y si te pares, revientes.

    • Mhadness /  hace 2 años

      Grande Goyo

  9. Hermenegildo_Ortega /  hace 2 años

    Y que tu lo veas con los ojos en las manos

    • Mister_Lala /  hace 2 años

      Cuando una gitana te eche una maldición, tienes que responderle con otra que te la quita y se la traspasa a ella: "y que tú lo veas con los ojos en las manos".

      Edit: veo que la conoce

  10. Pocapiedra /  hace 2 años

    Las maldiciones, y demás hechizos y encantamientos, como rezos, persignarse, brujería, agua bendita, etc, solo funcionan para los supersticiosos.

    Los ateos somos absolutamente inmunes todo tipo de maldiciones, desde las mesopotámicas hasta las católicas (incluyendo las de su dios de fantasía). Por otro lado, hay descubrimientos científicos que derrotan, todos los días, determinadas maldiciones. Como por ejemplo, la anestesia tumba por tierra la maldición del ser satánico que aparece en el Génesis: "Parirás con dolor" . Es decir, la ciencia, en determinados casos, es más poderosa que dios..

    • prqt /  hace 2 años

      Pensaba parecido hasta que he estado en lugares donde todos creen en ello. Saber que alguien te odia, que te ponen cosas en la puerta, que te pueden poner cosas en la comida, destrozar el campo, manipular el coche, etc. Acojona. Porque la magia la suelen mezclar con venenos y agresiones, ¿que te piensas? Lo sobrenatural es para aumentar tu miedo, una herramienta más.
      Ser incrédulo protege hasta cierto punto, vaya.

      • LadyStorm /  hace 2 años

        Coño, pero entonces lo que te da miedo no es la maldición, es que a alguien se le vaya la mano y te haga un daño físico.

        • prqt /  hace 2 años

          No. Es el saberse odiado. Que alguien se tome la molestia de hacerte un conjuro que vale dinero y mucho tiempo, por ejemplo. A mi lo que me da miedo es esto. Y es que el miedo es irracional, y esto son métodos para que dudes y no puedas evitar tenerlo. Tampoco creo que me hagan algo físicamente, pero nunca se sabe, y se mezcla todo a la vez.

    • difusion /  hace 2 años

      {0x1f4ac} Las maldiciones, y demás hechizos y encantamientos, como rezos, persignarse, brujería, agua bendita, etc, solo funcionan para los supersticiosos.

      Vamos, los que vienen siendo unos paranoicos y patosos :troll:

    • LadyStorm /  hace 2 años

      Ser ateo significa que no crees en dioses.
      Pero perfectamente se puede ser ateo y supersticioso (no es infrecuente además).

      Gente que, por ejemplo, no cree en Dios, pero luego no pone el bolso en el suelo porque "se le escapa el dinero".

      Es más, a la inversa también funciona. Hay gente que cree en Dios (o en los dioses que sea), pero luego ve una tontería pensar que una pata de conejo te pueda traer suerte.

      Las creencias que cada uno tiene no vienen en bloque.

    • Zombinator /  hace 2 años

      Pero nuestro subconsciente cree en lo mágico y lo sobrenatural, y nuestro subconsciente manda mucho. Puedes no creer en fantasmas, pero acojonarte pensar en pasar una noche en el cementerio. En algunas culturas si el chamán les lanza una maldición pueden morir casi automáticamente, pero esas creencias tan profundas también sirven en sentido contrario, como superefecto placebo para curar.

  11. Professor /  hace 2 años

    Hay dos que me gustan especialmente,por su primitivismo brutal

    -Que crezca la hierba delante de la puerta de tu casa

    -Que todo lo que me quitaste lo gastes en medicinas, coño

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola