30 Comentarios

  1. mariopg /  hace 8 meses

    qué hipocresia. si le quitan el master a cifuentes que se lo quiten también a todos los poderosos a los que se lo han regalado (práctica común). que investiguen todo, no sólo uno (empezando por lo de froilán).

    • podremos /  hace 8 meses

      El problema es que en muchos casos si no hay indicios de ello no se va investigar nada y los estudiantes sólo van a solicitarlo si no se destapan la irregularidades en la prensa primero, por qué es la única forma en muchos casos de que lleguen a conocerlos.

  2. pichorro /  hace 8 meses

    Según se ha publicado, la persona que realmente era directora del máster en el momento en que Cifuentes supuestamente lo cursaba, la tal Cecilia Rosado, no era ni doctora en ese momento. Esto es muy grave. No tiene nivel ni para acceder al nivel más bajo de la escala de docentes universitarios españoles, pero la ponen de "directora" de todo un máster.

    Y cuidado: NO, ESTO NO ES ASÍ EN TODAS LAS UNIVERSIDADES. No caigamos en ese juego que tanto les interesa a los corruptos.

    • podremos /  hace 8 meses

      En la tesis doctoral de dos de las firmantes del TFM si que aparecen que lo consiguieron el doctorado antes pero en el momento que se suponen que se formo ese TFM (una de ellas en el 2010 y la otra en Noviembre del 2011 creo recordar) aún no se les debió de entregar el título y es por ello que no figuran como doctoras en las tablas del profesorado por ello creo que hay que cuestionar la versión del rector de que tardarán más de un año en darse cuenta del error en las notas del máster de Cifuentes o dar por hecho que el acta está falsificado. Otra irregularidad que en mi opinión es la más importante es que las tres profesoras eran de la misma universidad cuando en la normativa decía claramente que una de las personas del tribunal deberían ser de otra universidad para garantizar la imparcialidad.

      • pichorro /  hace 8 meses

        Yo voy a algo más elemental, puesto que aún siendo legal, me parece una vergüenza y habla de la baja calidad de dicho máster. La directora del máster, la tal Cecilia, no era ni doctora en el momento de serlo. Y hablo del máster, no del TFM ni del tribunal del mismo. ¡De todo un máster! Dicho de otro modo, una estudiante de la universidad dirige el máster que estudian otros estudiantes. Lo normal sería que dicha dirección recayera en un profesor o profesora de cierta experiencia. Pero no, en una principiante en el sistema académico. Qué cosa más cutre.

        • podremos /  hace 8 meses

          Tienes razón, de hecho que la directora del máster fuera Cecilia demuestra que Cifuentes falsifico documentación que presento como prueba de que se saco el máster.

          • susa /  hace 8 meses

            #76 Lo que no entiendo es cómo la asignaron tutor de máster teniendo en el expediente dos asignaturas con la calificación "no presentado". Aún siendo un error, la corrección ha sido posterior a la obtención del título. Es imposible que te asignen un tutor de TFM sin acabar el máster, ella sí puede y el resto no podemos.

            • pichorro /  hace 8 meses

              Exacto. Detalles como ése demuestran que mienten.

  3. TrollHunter /  hace 8 meses

    Pues cuando investiguen los títulos propios ya veréis la que se lia...

  4. Black_Bergman /  hace 8 meses

    Yo pediría la revisión de los másteres y demás títulos de medio PP y PSOE, porque me da que esto no es una excepción.

  5. jaramero /  hace 8 meses

    Es que hay mucha tela que cortar.

    Para que eso saliera adelante ¿sobornó la rubia a su amiga y a los encargados de controlar el proceso?

    El río suena porque toda esa cadena consiguió cosas de repente justo después.

  6. Al-Khwarizmi /  hace 8 meses

    Está bien que los estudiantes presionen (al fin y al cabo, son los principales perjudicados por el desprestigio de la universidad pública que suponen estas cosas), así que todo mi apoyo y nada que objetar.

    Pero realmente no sé si conseguirán mucho con esto en concreto, porque no parece que el problema sea del máster en sí (sus asignaturas, profesores, contenidos, etc., que es lo que evalúa la ANECA), sino de una trama corrupta en la universidad que entrega títulos falsos.

    De poco sirve que una carrera sea la leche, enseñe muchísimo, exija un montón en los exámenes y tenga unos profesores motivados, si luego hay una funcionaria que (supongo que bajo órdenes de alguien de arriba) va y edita las notas para regalar un título.

  7. V.V.V. /  hace 8 meses

    Es que tiene bemoles que vivamos en un país donde la universidad pública (aunque no sea una maravilla) es mucho mejor que la privada, y ahora tengamos que presenciar como unos desalmados nos fastidian la poca excelencia académica que todavía nos queda.

  8. fuenlifuenla /  hace 8 meses

    Que se mire todos, pero todos los CV de los políticos y ex-políticos y sus máster.

    Aparte de la ventaja de posibilidad de enchufe al acabar la carrera solo falta que le regalen títulos para mantenerse en puestos de altos cargos.

  9. riek /  hace 8 meses

    Me imagino ya uno de esos anuncios de pared con mini recortes de teléfono.

    Se buscan gente con ganas de mejorar en sus estudios , solo tienen que presentarse con una tesis en mano no publicada y podrá beneficiarse con un fantástico regalo, también se aceptan gente para experimento social de apoyar una causa aun pos desvelar todo aquel que participe se llevara un abanico de una famosa marca.
    Llamar a:

    El regalo es una biografía firmada
    Abanico de publicidad del pp

    • molari /  hace 8 meses

      no es tan sencillo tiene que ser una tesis de antes de 2012, porque sino las cosas no van a cuadrar

  10. nomentiendes /  hace 8 meses

    ¿Qué tal una revisión a fondo? Es decir, ¿solamente ha ocurrido este caso? No me lo creo, hay que llegar al fondo del asunto, ¿cuantos resultados se han falsificado?

    • X...X /  hace 8 meses

      Seguramente muchas más de las que imaginamos. Muchos títulos se dan sólo con pagarlos.

  11. rafanpiro /  hace 8 meses

    Algunos os quejais de que este tema no se acaba. Pero creo que este tema tiene que seguir dando guerra hasta que se llegue al final. Y no solo con Cifuentes sino con los profesores y la empleada de la universidad. No puede salirle barato a nadie falsear documentos públicos. Ahí las próximas vez que venga el político de tiempo a "mandar" que ser haga algo por ser amigo de, se le manda a freír espárragos. Ahí se acaba con el momoneo, saliendo caro si te pillan, que no te la quieras jugar. Mejor nos iría en este país.

    • Thoribio /  hace 8 meses

      Desde luego yo no me conformo con la dimisión, los funcionarios implicados deben de ser severamente sancionados. Si no es así, ¿ qué garantías tendrán los títulos académicos? La honestidad es indispensable en el desempeño de las labores de los funcionaris públicos y debe de ser el estado de derecho el que la garantice con inspecciones regulares y sanciones por incumplimiento

  12. F.c.r /  hace 8 meses

    Pero al final, esto se quedará en nada. En estos días estarán haciendo el máster, estarán los informáticos dejando el rastro del envío del susodicho, estarán dejando mail, hojas de asistencia y demás para guardarle las espaldas a esta tipeja.. Este país es así .

    • oliveros /  hace 8 meses

      Pues yo creo que, al final, dejará el cargo con cualquier excusa. Basta con que no se presente a las elecciones. Claro que primero tienen que encontrar un PPero limpio que la sustituya, y eso lleva tiempo

      • chapulina /  hace 8 meses

        Limpio o por lo menos, que lo parezca para poder dar el pego. De todas formas, no va a dimitir. Aquí no dimite nadie

    • Thoribio /  hace 8 meses

      ya, pero dudo que se pueda callar a tanta gente

  13. reithor /  hace 8 meses

    Tú imagina que eres uno de los compañeros de promoción de dicho Master, y que pagaste 2000€ por él. Vamos, a demandar por daños y perjuicios a la Universidad, con su negligencia han devaluado tu tiempo y esfuerzo tanto como una preferente de Bankia.

  14. cacho_perro /  hace 8 meses

    (ms) DOS me libre de defender a una PPera, pero a mi este tema me recuerda a cuando sólo pudieron enchironar al Capone por el contable.... La de chanchullos que tendrá por destapar y que sea por esto que se estén cargando su carrera política me llama la atención, pues ni es la primera vez ni será la última que un político cañi falsea su CV, y más teniendo en cuenta el ampliamente sabido cachondeo, endogamia y cleptocracia de las universidades aspañolas... Vamos, que me entra la risa floja cuando hablan de prestigio, buen nombre y tal... Ahora que si esto sirviera para levantar alfombras bienvenido sea...

    • FrEeDoOm /  hace 8 meses

      En España la corrupción política está socialmente aceptada porque mucha gente haría lo mismo si pudiera. Pero por otro lado hay mucha titulitis, y a la gente le debe parecer más escandaloso decir que se es licenciado siendo mentira que meter la mano en la caja del ayuntamiento. En realidad da penica pensarlo porque es una mentalidad de apaleado.

    • molari /  hace 8 meses

      la gurtel empezó por unos trajes...

    • susa /  hace 8 meses

      Esto no es falsear un currículum, es obtener un título universitario de máster estampándole un firmina. Son trampas muy graves y tiene que pagar por ello.

  15. Bley /  hace 8 meses

    Los universitarios controlados y manipilados por los partidos izquierdosos, matizaria.

    • cyrus /  hace 8 meses

      como si son controlados por el líder de Korea del norte, no por eso la petición deja de ser legítima.

      • Bley /  hace 8 meses

        no se trata de legitimidad, es que es una acción 100% politica, no representan a los estudiantes.

        • podremos /  hace 8 meses

          Política o no es algo que afecta también a los estudiantes, por ello esto no debe ser ignorado venga de donde venga.

    • Floki /  hace 8 meses

      pir fivir, qui cisis dicis

  16. meritonciokin /  hace 8 meses

    Te han pillado... Con el carrito de los helados.

  17. lamantua /  hace 8 meses

    Hola Albert Rivera y votantes...? Estais aquí...

  18. skylolker /  hace 8 meses

    Me parece perfecto, a saco con esta tía.
    Pero oye, ya huele. No hay día que no aparezca una noticia del máster de Cifuentes. Eso sí, salen dos noticias de la corrupción de la "nueva Gurtel" que implica al PSOE y cierran una por que ese tema ya se estaba tratando en la otra noticia.
    Se que con eso me voy a comer una lluvia de negativos, pero Meneame o bien ha perdido su imparcialidad o ha caído en manos del cibervoluntariado.

    • susa /  hace 8 meses

      huele porque está podrido y ahí está aguantando a que se olvide. No se debe olvidar. Si tenía dos asignaturas "no presentadas" nunca debería haber tenido asignado un tutor de TFM. Y sin embargo, hasta llegó a conseguir el título.

  19. onaj /  hace 8 meses

    La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP),

    Yo recuerdo a gente de delegación de alumnos de mi facultad entrar en los órganos de representantes de estudiantes y salirse a los pocos meses porque les daban asco el mamoneo y el uso personal del dinero público. Se compraban ordenadores para jugar a videojuegos en casa con el presupuesto de la universidad.

    No tengo ninguna duda de que Cifuentes debería haber dimitido hace semanas. Es una de tantas vergüenzas de la política española.

    Pero esta gente tiene mucho que callar.

  20. Kaprak63 /  hace 8 meses

    Cifuentes ha elegido la huida hacia adelante pensando que el tratamiento de la "prensa seria" fuese suficiente para echarle una mano con sus explicaciones para niños de patio de colegio pero, al parecer, no contaba con la labor de rigurosa investigación de El diario que, a poco que siga investigando, proporcionaría información documentada mediante un cronograma de todas las actividades que realizó el día que llevó a cabo la presentación, demostrando la imposibilidad de ese evento.

    Ahora son los universitarios los que protestan pero tenga por seguro Sra. Cifuentes que hay muchos profesores de esa misma universidad que están hartos del caciquismo pepero que socava su prestigio y, nada más que vean una buena oportunidad de actuar, serán los siguientes en apuntarse al carro de la exigencia de investigaciones y explicaciones.

    Se entiende que a una persona que ha estado navegando en un océano de impunidades y corruptelas le joda ahogarse en un charco de agua y asista con estupefacción como se muere políticamente sin que nadie pueda hacer nada.

    Sí Cifuentes, sí. Son cosas del destino y del verdadero periodismo de investigación, no de esa mierda enlatada que se autodenomina prensa seria y que lo único que hace es engañar de manera taimada (y connivente con los pagan las subvenciones institucionales) a los millones de bobos útiles que os votan.

    • Trasnete /  hace 8 meses

      genial comentario, quizás demasiado optimista pensar que un número importante de profesores y otro personal de la URJC vaya a dar un paso adelante ya que todo apunta a que la endogamia, el caciquismo y los dedazos son la norma en esa y otras universidades (en la Carlos III hay mucho "puño y rosa" que cortar...) Pero el tiempo dirá.
      Yo no soy tan optimista y creo que la estrategia de la querella a el diario le va a comprar mucho tiempo a Cifuentes permitiéndole evadir el tema con el socorrido "ese tema lo llevan los abogados o hay que esperar a que se pronuncie la justicia", no está políticamente muerta, aún. Esperemos acontecimientos...

  21. Larebeliondelasmasas /  hace 8 meses

    Revisión y si ha habido irregularidades retirada del título y expulsión de Cifu de la universidad. Cualquier otra medida se queda corta.

    • nenucon /  hace 8 meses

      hablamos de falsedad en documento público, hablamos de mucho mas

      • Larebeliondelasmasas /  hace 8 meses

        Sí, yo hablaba de las medidas académicas. El problema no es que exista ese delito sino a quién se culpa, a Cifuentes? A la trabajadora de la universidad? Al profesor que da su aprobado?

        • Treal /  hace 8 meses

          a todos

    • lamarisevadecañas /  hace 8 meses

      Y el temita cárcel???

  22. kurakorpi /  hace 8 meses

    Como tengamos que investigar todos los títulos entregados a dedo por las universidades no vamos a acabar nunca.

    • susa /  hace 8 meses

      Pues que se haga hasta el infinito si hace falta

  23. falconi /  hace 8 meses

    Si, ya puestos, "qué más da" que se descubra que, además, los rectorados universitarios no son ni por asomo una excepción, tampoco están exentos de las zarpas corruptas, y que utilizan las universidades como una agencia de colocación para promocionar a los mediocres reaccionarios hijos de papá que luego acaparan las posiciones de honor sin mostrar el menor atisbo de virtud. ¿No es ese acaso un rasgo distintivo de este país; por tantos motivos, de mierda, salvo por la gente válida y honesta que evita que se hunda?

  24. Cehona /  hace 8 meses

    Pero la revisión in situ, no vale por plasma.

  25. Sure /  hace 8 meses

    Que investiguen, seguro que hasta las tetas son falsas...

    • mcfgdbbn3 /  hace 8 meses

      : Ya dicen que el pelo son extensiones y los tatuajes son de hena. xD

      Es más auténtica una moneda de 22 millones de Bitcoins que la Cifuentes. :-P

  26. kikocrespo /  hace 8 meses

    He-Man aprueba este envío

    • alexwing /  hace 8 meses

      The masters of the university, Cifuentes tienen el poder y no lo piensa soltar.

  27. kikocrespo /  hace 8 meses

    Se habla más del máster que de cataluña ¿eso es bueno o malo?

    • Minipunk /  hace 8 meses

      son dos cosas diferentes que coinciden en el tiempo.

    • avalancha971 /  hace 8 meses

      Lo malo es que no se habla del juicio de Urdangarin ni del de la caja B del PP.

      • adrigm /  hace 8 meses

        Y como tontos les seguimos el juego de la cortina de humo.

        • Trigonometrico /  hace 8 meses

          Realmente, a mi me preocupa más el funcionamiento de las universidades que la independencia de Cataluña. De hecho, lo de la independencia de Cataluña es algo que no me importa.

      • chemari /  hace 8 meses

        si al final este gobierno no se hunde va a ser por la misma causa que el señor Burns de la simpons no se muere. Tienen tanta mierda que es imposible llegar al fondo de un escándalo antes de que salte otro.

        • squanchy /  hace 8 meses

          La red de corrupción está muy extendida. A cualquier ciudadano le caería todo el peso de la ley, y se castigaría a los intermediarios. En el caso de esta pájara lo más probable que ocurra será:
          - que dimita y todos se den por contentos, sin que tenga castigo judicial para nadie.
          - que tenga juicio con un juez amigo, y no le pase nada. Eso de falsificación de documento público es una chorrada, ella no ha falsificado nada. Quien lo ha falsificado han sido otros.
          - que tenga juicio con un juez no amigo, en cuyo caso terminarán por cambiar al juez
          - dilatarán en el tiempo todo lo posible el juicio, hasta que nadie se acuerde de este asunto, y puedan declararla "no culpable" sin la presión mediática
          - a los compinches no les pasará nada. Como mucho, les cambiarán de puesto para despistar, y no sería la primera vez que alguno es ascendido como premio a la colaboración que va a tener que prestar al entramado

          • R47_Dramaba /  hace 8 meses

            No sé yo, todo aquel que ha firmado un documento público que no existe ha cometido un delito grave. Veremos cómo acaban, pero lo tienen complicado si no "aparece" el trabajo

            • squanchy /  hace 8 meses

              A mí no tienes que convercerme, pero ellos retorcerán los argumentos y la ley todo lo que puedan. Si tú me das un cheque falso, y yo sin saberlo voy de buena fe a cobrarlo, y lo detectan, el delito lo has cometido tú, no yo. Aquí dirán lo mismo, que Cristina Cifuentes no sabía nada.

              • R47_Dramaba /  hace 8 meses

                Ya ya, no intentaba convencerte de nada. Cifu no creo que pueda alegar eso pq es un titulo que supuestamente se ha sacado ella, no puede alegar ignorancia. Veremos cómo acaba todo, yo ya tengo reservas de palomitas... :-D

    • Larebeliondelasmasas /  hace 8 meses

      Se puede hablar de las dos cosas, pero evidentemente lo de Cat es más grave.

      • xandosbolos /  hace 8 meses

        faltabas tu. Lo de Cataluña también es cosecha de la corruPPsion imPParapla, del PP.

    • Olarcos /  hace 8 meses

      Vamos a meter mierda! ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Sólo podemos hablar de una cosa constantemente?

    • Mauro_Nacho /  hace 8 meses

      Es bueno hablar del máster y el problema creado en la Universidad Rey Juan Carlos y no tirar más leña al fuego sobre Cataluña. ¿Queremos solucionar problemas o crear problemas?

  28. ElRespeto /  hace 8 meses

    ¿Qué hace la Cadena Ser publicando una noticia de eldiario? :troll:

    • nenucon /  hace 8 meses

      Pues llevan dando mucha cobertura a la noticia desde el principio

  29. xandosbolos /  hace 8 meses

    Con las bragas al sol se va a quedar la corruPPsion imPParapla!

    • nenucon /  hace 8 meses

      Si, CifuGuapi en bragas
      Y yo me preguntó...... si Cristinazi la apaleadora sólo tiene 3.000 euros en la cuenta como va a pagar a los letrados de la demanda el diario.es?????

      • karmo /  hace 8 meses

        hará crowfounding. Se está llevando mucho.

        • nenucon /  hace 8 meses

          Si, me temo que ya se como dices...... :roll:

    • Reakl /  hace 8 meses

      Ya se encargará el amigo del amigo de nosequién de que no sea así a cambio de un favorcillo de nada.

  30. Esteban_Rosador /  hace 8 meses

    Cualquier revisión que se haga debe ser externa, naturalmente.

    • quatrox4 /  hace 8 meses

      si hubiera algún master para revisar, porque parece que sólo tiene los papeles del título

      • fugaz2 /  hace 8 meses

        El master en sí existe, pero Cifuentes no lo cursó.
        Otros alumnos si lo hicieron y si Cifu pudo aprobar en modo ninja ( sin ir por allí más que para recoger el título ) quien sabe, a lo mejor hay más ninjas.

        • quatrox4 /  hace 8 meses

          ya que se ponen podrían revisar todos los títulos de este país, sé de algunos bastante dudosos, por decirlo suavemente

    • Thoribio /  hace 8 meses

      Hay amigos fuera también, no problem

      • SystemBD /  hace 8 meses

        Si, las consultoras están llenas de middle-managers del PP.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola