• Los sorprendentes e importantes beneficios de ejercitar el suelo pélvico en los hombres


    Durante años se creyó que eran rutinas dirigidas exclusivamente a la mujeres, pero luego se comprobó que al trabajar el suelo pélvico también se lograba tener un mayor control de la vejiga y se podía disfrutar más de las relaciones sexuales. Sin importar el género. De hecho, hay investigaciones que advierten que los problemas por un suelo pélvico débil puede ser incluso peor en los hombres y que los ejercicios para fortalecer esa zona puede ayudar con su sexualidad como el viagra. "Es importante que la gente sepa lo que es el suelo pélvico".

    Leer en meneame.net | Noticia original

16 Comentarios

  1. Silvia_C /  hace 2 años

    Es un poco incompleto el artículo... :-S

  2. SevenPeaks /  hace 2 años

    RESUMIENDO: ¡hacer flexiones con el culo!
    -----------------------------------------------------------------

    • apu.tarbreyer /  hace 2 años

      No es hacer flexiones con el culo. No tiene nada que ver.

      www.ejercicioskegel.com Poco a poco se hablará cada vez más de los beneficios. Incluso las masturbaciones son más placenteras. Y teniendo sexo bufff

      • SevenPeaks /  hace 2 años

        ¡Échele imaginación hombre! ... (o mujer). ;)

  3. estillete /  hace 2 años

    Normal, de tanto que nos dan por culo se nos descuelga el suelo pelvico

  4. Pepitapulgarcita1984 /  hace 2 años

    Mariconadas, como la de mear sentado.

  5. elsuperhipster /  hace 2 años

    Ballet. Se ejercita un montón y tienes unas peazo empalmadas de adolescente pajero.

    Al final uno se piensa que las erecciones pierden calidad con la edad... y se apunta a Ballet y vuelve a las tremperas matutinas.

    Palabritas del niño Jesús.

  6. saulot /  hace 2 años

    T_d_s m_r_c_n_s.

    • Verbenero /  hace 2 años

      todos marcianos?

      • Dechado /  hace 2 años

        Creo que se refiere a los marcianos de enfrente xD

  7. Anthk_ /  hace 2 años

    Suelo pélvico en los hombres. Pues sí, según quien ejercite encima tuyo, los beneficios son inmediatos.

  8. Thelion /  hace 2 años

    El pilates también ayuda mucho. Hay varios ejercicios destinados a fortalecer el suelo pélvico, uno de ellos es sentarse en una fitball y mantener el equilibrio, por ejemplo. Luego por la tele hacen anuncios de tenalady como si fuera normal que después de gastarte medio sueldo en compresas y tampones tuvieras que seguir con los pañales del pipí, cuando no es para nada normal y lo que deberían hacer es fomentar que la gente hiciera ejercicios para evitar estos problemas.

    • Naeriel /  hace 2 años

      Ya sabes, si eres mujer eres imperfecta así que compra, compra, compra!!!!

      Tena men también existe... aunque yo solo supe de su existencia hace unos meses. Pensaba que era algo exclusivo de las mujeres o que era más corriente pero cuando me dio por investigar más me di cuenta de que no :-/

      • Thelion /  hace 2 años

        Pero los hombres, con llevar un condón todo el día lo solucionan (aaaaaaaaarghhhh {0x1f629}{0x1f629} )

        • Naeriel /  hace 2 años

          Acaba siendo el tradicional "mientras las zurraspas no se noten mucho como si llevas los calzoncillos un mes puestos" :-D


          AWHGBFHBFWKJQBFJKQW Assssssssssssscazo

    • EAM /  hace 2 años

      También para #12, yo he reemplazado la silla por una bola del Decathlon como esta www.decathlon.es/media/832/8328728/big_5b487cc5892b42f7a6bacaaed0203c5 y va de lujo. Tienes que levantarte de vez en cuando para estirar, lo que también tiene sus beneficios. Eso sí, asegúrate de reemplazarla cada 5 meses para no llevarte un susto, porque terminan reventando.

  9. rassputoonnn /  hace 2 años

    Una noticia para mear y no echar gota ¿eh? :-D

  10. Mister_Lala /  hace 2 años

    Durante años se creyó que eran rutinas dirigidas exclusivamente a la mujeres, pero luego se comprobó que al trabajar el suelo pélvico también se lograba tener un mayor control de la vejiga y se podía disfrutar más de las relaciones sexuales.

    Genial, y yo queriendo disfrutar de relaciones sexuales sin conseguirlas, y era por no ejercitar el suelo pélvico.

    • Livenauta /  hace 2 años

      Lo de ligar es secundario hombre,si tienes un buen suelo pélvico puedes disfrutar incluso sin pareja xD

      • Mister_Lala /  hace 2 años

        Ni que fuese una perra, jajaja

    • ESPAÑA_ZOMBI /  hace 2 años

      Neil Strauss, Erik von Markovik, David X y la psicología evolucionista son tus amigos en la gesta del mojar
      Suerte ;)

  11. rassputoonnn /  hace 2 años

    Muy interesante y necesario saber esto. Sobre todo para los que ya tenemos una cierta edad, más de 40 aprox.

    Yo mismo tuve un problema de ciática originado por una hernia discal al final de la columna produciendo lo que se llama el "sindrome de la cola de caballo" y logré quitarme los problemas asociados a ella, incluido el dolor de ciática con ejercicio, abdominales estiramientos sobre todo de calentamiento cuando vas a correr, que ahí no viene ese ejercicio pero es mano de santo para quitarse los dolores provocados por la ciática que es estirar las piernas sentado y tocar con la punta de las manos la punta de los pies.

    Lo digo por si alguien tiene problemas con esto.

    Lo que yo no sabía es que estaba asociado al suelo pélvico.

    • Naeriel /  hace 2 años

      Mejor antes. Yo tengo 28 (mujer) y tengo un principio de hernia también en los lumbares. Tal como es nuestra vida hoy, que estamos sentados o cargando peso todo el santo día ya sea estudiando, viendo la TV, el ordenador o el que haga trabajos más manuales, cargando kilos de cosas y/o personas; lo de fortalecer la espalda es una obligación.

      Yo tengo que ir 3 veces por semana como mínimo al gimnasio, haciendo ejercicios de fortalecimiento muscular en espalda y un par de días algo de yoga y estiramientos. Esta semana no pude ir apenas y la espalda se queja.

      Cuidad vuestra espalda y vuestro suelo pélvico. En inglés lo llaman "core training", lo que no sé es cómo decirlo en castellano porque estoy en el extranjero xD

      • rassputoonnn /  hace 2 años

        Por supuesto, cualquier edad es buena para hacerlo. Pero hasta que no te pasa no te pones.

        En mi caso estuve 3 años en un gimnasio porque ya venía con problemas de obesidad, así que ya tenía bastante rodado, pero en el tema de la hernia, que fue bastante importante, me sirvió todo lo que aprendí (ejercicios de pre-calentamiento) para tratarlo y solucionarlo.

        Y sí, muy cierto; el yoga ayuda mucho sobre todo en posturas, o asanas como la posición de Loto, o la posición del niño con los brazos estirados y/o también la de sentado de media torsión (creo que se llama así) ; si practicas Yoga supongo que ya sabrás cuales son.

        No lo he dicho por si por acaso me llaman "magufo" porque por aquí decir esas terapias o técnicas "pseudo" parece que va en contra de lo "políticamente e inteligentemente correctísimo. Pero ya que lo dices, desde luego que es una maravilla el Yoga y no solo para este problema sino para muchas más cosas :roll:

        • Naeriel /  hace 2 años

          El yoga relaja muchísimo pero lo de los chakras como que magufo es xD

          • rassputoonnn /  hace 2 años

            Ejem. Yo solo he dicho Yoga, nada más.

            Lo de los chakras se lo dejamos a los "místicos de la New Age" :tinfoil:

            • Naeriel /  hace 2 años

              No si lo decía porque es lo que más se suele criticar xD No creo que nadie dude de los beneficios como ejercicio y método de relajación.. o sí :tinfoil:

              • rassputoonnn /  hace 2 años

                Más que de relajación yo creo que es muy beneficioso para el cuerpo y para ayudar cuando haces ejercicio de gran esfuerzo y anaeoróbicos; lo de la relajación, relax, concentración se lo dejo a los que flipan con todo el rollo mental-orientalista.

                Como sabrás está el Hatta Yoga, que es de posturas y respiración que practicábamos en el gimnasio como un "extra"
                y luego está el Prana Yoga, (creo que se llama así) que es más hacia lo mental y la concentración pero que tiene más de meditación y tema más cercano a ese misticismo newagero en el cual yo ya no entro, pero que respeto.

                A mi me ha hecho mucho beneficio ese tipo de yoga físico, así que cada cual lo use como lo crea conveniente. Pero que desde luego lo recomiendo; eso sí, con un guía o alguien que sepa del tema.

        • carcharocles /  hace 2 años

          Aquí se adora a la diosa razón, aunque haya mil cosas que no están explicadas: desde el origen del universo (el big bang no explica nada, es vergonzoso), hasta el hecho de que haya organismos "con vida". Es que así es más sencillo y coincide con el materialismo del líder.
          Pero como buenos progresistas demócratas, en cuanto te sales de la línea oficial, te insultan y te llaman de todo.
          Y no hablo de religiones organizadas, que a mí me parecen un fraude, una conjunción monumental de intereses y un mecanismo de control; hablo de cosas que la ciencia no explica. No en vano, por algo existe la FILOSOFÍA (que no teología), algo que aquí olvidan siempre.
          Filosofía es preguntarse muchas cosas más allá de la mera física: Platón, Descartes, Leibniz, Demócrito y tantísimos otros lo vieron. Y tontos no eran precisamente.
          Ahora, llamadme magufo, tolerantes demócratas.

          • Jack6 /  hace 2 años

            Confundes filosofía con metafísica. Además la filosofía puede estar en perfecta concordancia con la ciencia, pues la ciencia nació de la filosofía. Pero sin metafísica ni mierdas supernaturales.

          • ChronoTrigger /  hace 2 años

            La ciencia es el uso del método científico. Éste es una herramienta para encontrar el porqué de las cosas. Por lo tanto, que la ciencia no tenga explicación para algunas cosas (vida, universo, etc.) es lo normal, pero probablemente la tendrá en un futuro porque la investigación continúa.
            Es distinto a que se adore a "la diosa razón" ciegamente, como ocurre con otras creencias.

      • ESPAÑA_ZOMBI /  hace 2 años

        onda vital lobezno a todo gas
        Al menos según traductores oficiales

      • CirO /  hace 2 años

        Con incluir peso muerto en una rutina de gimnasio es muy difícil tener problemas de lumbres y/o espalda.
        De hecho es un ejercicio que tendría que saber hacer TODO el mundo. Que luego la gente se jode las lumbares con cualquier peso de mierda.

        En español el suelo pélvico es el "core" ese tan gay.

        • vaiano /  hace 2 años

          creo que con las Kettlebell también

      • Tannhauser /  hace 2 años

        ¿Y por una semana que apenas vas ya se queja la espalda? Desde la total ignorancia me sorprende que hagas ejercicios para fortalecer la espalda de forma regular y porque no vayas una semana se resiente.

      • Sevier_Garcia /  hace 2 años

        Si quieres cuidar tu espalda y salud en general. Natación, hago media hora a diario desde hace 12 años y me va genial.

        • Ketzal /  hace 2 años

          cuantos días por semana?

          • Sevier_Garcia /  hace 2 años

            Perdona, ¿me preguntas cuantos días por semana? Si es así, decirte que si es «a diario» son 7 por semana y 365 días al año.

            • Ketzal /  hace 2 años

              es que yo estoy empezando a correr y buscando información siempre recomiendan dejar algún que otro dia a la semana para reposar... :-/

              • Sevier_Garcia /  hace 2 años

                Habrá que reposar algún día cuando haces muchas horas, supongo. Yo con media no creo necesitarlo.
                Según he hablado con gente que ha corrido muchos años, es un buen deporte pero no sirve para la espalda y casi todos acaban con las rodillas destrozadas.

                • Ketzal /  hace 2 años

                  Bueno trato de no forzar. Yo lo que hago es una mezcla entre senderismo y correr, lo que pasa es que como cada vez me canso menos debido el aumento de mi resistencia pues me pongo a correr a ratos, ahora mismo hago quizás 8km andando rápido y 2km corriendo. Y lo hago unas 4 veces por semama. No lo hago en plan "superando mis límites" sino simplemente por salud y porqué siente bien. Andar no creo que joda a las rodillas. Si fuera por mi hay semanas que lo haría cada dia pero en todos lados se dice que hay que tener dias de reposo cuando haces ejercicio.
                  Haciendo una búsqueda rápida en google:
                  En entrevista para Salud180.com con Karin Hernández, entrenador de clases en Sport City, señala: “No todo el tiempo es hacer ejercicio para estar sano. Se debe descansar al menos 1 día a la semana, pero lo ideal son dos; además hay que descansar, para que los órganos de tu cuerpo se regeneren y que la próxima vez que realices ejercicio, estén en óptimas condiciones”.
                  www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/ejercitate-solo-5-dias-la-seman

                  Aunque las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a ejercicio son:
                  Para adultos de 18 a 64 años de edad
                  Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.
                  Para obtener mayores beneficios para la salud los adultos deben llegar a 300 minutos semanales de actividad física moderada, o su equivalente.
                  Conviene realizar las actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana y de tal manera que se ejerciten grandes conjuntos musculare
                  www.who.int/mediacentre/factsheets/fs385/es/

                  Y no especifica nada del descanso...

                  • Sevier_Garcia /  hace 2 años

                    ah, pues ya te has informado más que yo. Yo realmente no es que sea muy deportista ni nada de eso, solo que me recomendó un medico, mo recuerdo si traumatólogo o de cabecera, natación como ejercicio completo para espalda y resto del cuerpo. Me compre en 1998 una casa con piscina y ya empece a nadar a diario y vi sus beneficios para la espalda, me apunté mas tarde a una piscina pública para poder seguir haciendo natación, esta piscina era en un pueblo a unos 10 km, ahora si que hay pública climatizada en donde vivo pero entonces no, pero era un rollo el ir hasta alli, además odio las piscinas públicas porque apestan a cloro, yo la mía la limpio mucho y poco cloro, no huele nada al mismo. Para el 2004 me decidí que lo mejor era climatizar mi piscina y así lo hice, me instalaron una cubierta y yo mismo la bomba de calor para ahorrar costes. También le instale luces para poder nadar por la noche pues en invierno anochece muy pronto. Así la tengo disponible para mí en todo momento y más cómodo imposible.
                    He conseguido además constiparme mucho menos, la mayoría de inviernos nunca y mientras la mayoría de gente dede mi edad que conozco tienen algún tipo de dolencia de espalda yo estoy de maravilla de la misma, por eso me mantengo en nadar a diario, que para eso hay que tener también fuerza de voluntad, pero eso también es un reto.

                    • Ketzal /  hace 2 años

                      Yo tengo acceso a una piscina exterior pero solo la puedo usar en verano (no me atrevo a usarla en invierno por el frio ya que no está climatizada) así que durante el resto del año si quiero seguir con la actividad física tengo que buscarme otros ejercicios si o si. Al vivir en un pueblo pequeño tampoco tengo cerca una piscina pública climatizada. Pero ahora que volverá el calor pronto empezaré a alternar senderismo y natación, ya que es cierto que la natación es de los deportes más completos, etc.

                      Por cierto te costó mucho climatizar la piscina?

                      • Sevier_Garcia /  hace 2 años

                        Pues a ver si dormimos más que estas no son horas de estar aquí meneando.{wall}

                        • Ketzal /  hace 2 años

                          En mi caso hoy ya he dormido 7 horas, de 16:xx a 23:xx xD

                          • Sevier_Garcia /  hace 2 años

                            Releyendo tu mensaje anterior, depende de las temperatura del agua, pero puedes intentar nadar con agua fría, personalmente aguantaro bien hasta 16 grados. Cuando una vez se me estropeó la bomba de calor llegue a nadar a esa temperatura, me meto siempre de una vez nunca poco a poco que es peor. A esa temperatura lo peor son los 5 minutos primeros luego ya bien. Además, nadar con temperatura baja es muy bueno para la circulación y ayuda a constiparse menos.

                            • Ketzal /  hace 2 años

                              Quizás el agua estaba fría pero al menos cuando salías del agua no te daba el aire frío al estar en un sitio cubierto. La mía es 100% exterior y no tengo claro hasta qué punto es bueno para la salud pasar frío... si me arriesgo demasiado siento que estoy más cerca de un ataque que nada xD

                              • Sevier_Garcia /  hace 2 años

                                Que no pasa nada hombre, no ves a estos de San Sebastián que se bañan en la playa de la Concha todo el año, pregunta a un medico y verás. Lo mejor es un buen albornoz y te aseguro que si has aguantado el frío del agua cuando salgas no vas a tener frio, al revés, te lo aseguro.

                                • Ketzal /  hace 2 años

                                  ¿Me estás diciendo que es bueno para la salud y que no hay ninguna contraindicación en bañarse en pleno invierno en una piscina exterior? ¿todo ventajas? ¿ni siquiera un resfriado? :-/
                                  Bueno, buscaré algo de información y si realmente no es un suicidio es probable que este año me anime a prolongar la temporada de natación más allá del buen tiempo de verano. Aunque la verdad es que siempre he sido bastante friolero con el agua, pero supongo que es algo que se puede superar. A ver hasta cuando aguanto xD

        • Naeriel /  hace 2 años

          La piscina me queda a más de 10km de casa, tres pueblos más allá y no tengo coche. El transporte público es lo que es y da para lo que da. Me encanta nadar pero no peude ser.

          #41 Hace relativamente poco que empecé, un mes y algo. Estoy en ese punto en el que me va mejor si voy haciendo ejercicio regularmente pero si lo dejo unos días vuelve el dolor; hasta que no sea más permanente el músuculo ni pensar en pasar largas temporadas sin hacer nada.

          #39 Lumbar+abdominal+dorsal es mi rutina fija; con el peso del cuerpo y 1kg en mancuerna. Mientras lo voy haciendo no me puedo sentir mejor.

    • Naeriel /  hace 2 años

      Apunte: gracias por lo del ejercicio. Es una gozada.

    • chamizo /  hace 2 años

      No me importaría tener el "síndrome de cola de caballo" aunque no sabía que podía originar dolores de espalda. :troll:

      • rassputoonnn /  hace 2 años

        Se llama así o también cadua equina, porque la hernia es bastante importante y te oprime los nervios al final de la columna vertebral, incluido el temible nervio ciático, que son como forma de "cola de caballo" y tiene síntomas muy dolorosos como es el, ciertamente, el dolor de espalda y además calambres, adormecimiento de las piernas y ni te cuento los dolores del nervio ciático.

        A no ser que te refieras a otra "cola de caballo" o "quinta pata de burro" :-D

    • tob /  hace 2 años

      más de 40... ¿mujeres?

  12. sacreewisback /  hace 2 años

    Te salen los mojones a todo trapo.

    • Mister_Lala /  hace 2 años

      Siempre serás un romántico.

  13. roundpixel /  hace 2 años

    ¿Es algo parecido al suelo radiante, que nunca está frío?

  14. pepinote /  hace 2 años

    Hay gimnasios y fisioterapeutas específicos para ejercitar el suelo pélvico.

  15. skalm /  hace 2 años

    No me he leído la noticia pero seguro que alguno de los beneficios sea: "Durar más en el sexo" :roll:

    EDIT: "Así fue en un principio, pero luego se comprobó que al trabajar el suelo pélvico también se lograba tener un mayor control de la vejiga y se podía disfrutar más de las relaciones sexuales. Sin importar el género."

    • pepinote /  hace 2 años

      Y no mearte encima.

      • skalm /  hace 2 años

        Eso no es imporante, solo el sexo es importante :troll:

        • miwosin /  hace 2 años

          No mearte durante el sexo es importante. :troll:

          • Ferran /  hace 2 años

            La pregunta clave ¿Ayuda a lograr tener sexo con otra persona?

            (Sin pagar)

          • soraxx /  hace 2 años

            Bueno, hay quien le va ese tema

          • Ludensmuscaova /  hace 2 años

            tengo entendido que eso es biológicamente imposible.
            Aunque no lo sé. Nunca me ha dado por probar

            • Chupame_el_wifi /  hace 2 años

              Si, si es posible. Cuesta pero yo lo he hecho....

    • Oniros /  hace 2 años

      Te acercas bastante, evita la eyaculación precoz... :troll:

      • apu.tarbreyer /  hace 2 años

        Y hace que dures más en el sexo, de hecho, duras lo que tú quieras.

      • Silvia_C /  hace 2 años

        No, no la evita. En todo caso, ayuda a que sea más difícil que aparezca. Pero no son garantía. ;)

    • Thelion /  hace 2 años

      Para no tener que ir a mear corriendo enmedio del "acto" :troll:

      • ChukNorris /  hace 2 años

        No veo la relación con "disfrutar más del sexo" :troll:

    • Peter_Feinmann /  hace 2 años

      Vaya, veo que siempre estamos pensando en lo único.

    • pejeverde /  hace 2 años

      Yo tampoco me he leído la noticia.

      ¡Un abrazo ccompañero! :hug:

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola