• Los Españoles quieren la jornada Europea


    La gran mayoría querría entrar y salir antes del trabajo, según 'Ulises'. Un 55,5% madrugaría más, pero un 40,1% es reticente a adelantar la comida. Los votantes de Podemos y Ciudadanos, los más dispuestos a cambios. Huso: ¿atrasar el reloj? | Cataluña y Andalucía, ejemplos opuestos. ¿Qué pasaría si los horarios españoles se parecieran más a los europeos? OPINIÓN: Una pescadilla en la televisión.

    Leer en meneame.net | Noticia original

43 Comentarios

  1. walli /  hace 2 años

    Como si a algún político le importara lo que quieren los españoles

  2. TyrionGal /  hace 2 años

    Jaja pues según los comentarios de Menéame debo ser la única persona en España a la que le gusta levantarse tarde y trabajar hasta tarde. Yo no empiezo a currar hasta las 10:30 y no paro hasta las 20:30. De lunes a jueves no tengo nada que hacer por las tardes, y además soy más productivo a esas horas. Luego salgo media horita a correr, ceno, me veo una serie, leo hasta la 1:30 y tan feliz. Yo no quiero ver el horario europeo ni en pintura (vivo en centro de Madrid a 5 minutos andando del curro y por ahora no tengo hijos, eso sí). Pero vamos, la cosa es que cada uno se debería poder configurar el horario que mejor le venga para su productividad y felicidad.

    • dballester /  hace 2 años

      Ahí el tema de tener hijos creo que cambiaría el escenario, aprovecha ! :->

  3. slayernina /  hace 2 años

    Yo quiero la "jornada funcionario". De 7 a 15 ininterrumpida (vale, pausa de 15 min para el pis) y a las 15 a casita a tumbarte a la bartola, con fines de semana sin trabajar. O mejor, de 6 horas como se está implantando en el norte de Europa, que trabajar las 8 ya no resulta ni rentable ni productivo

  4. Labuiga /  hace 2 años

    Y yo que pensaba que en este artículo me iban a hablar de la jornada de 6 horas :-(

  5. pari /  hace 2 años

    apoyarían que se redujera el tiempo diario destinado a la comida, incluso por debajo de los 60 minutos
    Oh, que locura!! comer en menos de una hora!! tendremos que tragar la comida con embudo.. :shit:

    A mi me obligan a coger una hora para comer, como a casi todos, y paso media hora comiendo y otra media mirando las moscas. Y sólo porque algunos necesitan comer de restaurante y tomar su café y chupito.. :ffu:

  6. stroke /  hace 2 años

    Y sueldos europeos, es que nadie piensa en los sueldos?

  7. Eesti80 /  hace 2 años

    Entrar a las 07.00 o 07.30, tener un pequeño almuerzo de 15-20 minutos y 30 minutos para comer (si se posee de comedor en la empresa) y a las 16.00 fuera. Mejor productividad, más tiempo libre y menos TONTÁS.

  8. U5u4r10 /  hace 2 años

    Me levanto a las 8
    Desayuno
    Entro a las 9
    Salgo a las 2
    Como
    Entro a las 4
    Salgo a las 7
    Ceno
    A eso de las 9 tengo todo el tiempo del mundo para... irme a la cama.
    Comer, trabajar, comer, trabajar, comer, dormir.

  9. Missa23 /  hace 2 años

    En este tema siempre pienso, cual es el porcentaje a los que afectaría ese horario?

    Por que estoy más convencido de que hay gente que curramos a 2/3 turnos que a jornada partida.

  10. xirimiri /  hace 2 años

    El 55% que dice que madrugaría más no tiene que levantarse a las 6 de la mañana para ir al curro. Ver un 5 en tu despertador debe ser algo infernal y más propio de irte a un after que a currar. Mi sueño sería entrar a las 9 y salir a las 15:00. Del tirón. Jornada de 6 horas. Supongo que algo irrealizable en España.

  11. bolacha /  hace 2 años

    Uf, a mi dejate de la jornada, con que me des el sueldo me conformo. Abajo el trabajo.

  12. magnoberto /  hace 2 años

    Lo importante es la jornada continua, máximo media hora para comer algo, lo de las horas es irrelevante, que se paguen más las noches y los fines tambien ayuda.

  13. meta /  hace 2 años

    Esto no es una cuestión de adelantar o retrasar el reloj. Es una cuestión de que si en tu contrato pone que trabajas 8 horas salgas justo cuando se cumplen esas 8 horas. Ese es el horario aleman.
    El horario español es que le regalas 3 horas a un espabilado que encima te paga las horas (las que te paga) por debajo del convenio y del estandar europeo (jodiendo las medidas de "efectividad").

  14. Carlon /  hace 2 años

    9 horas diarias, un día de descanso cada 8 días, ni un sola fiesta en todo el año (son 14 creo) 30 días de vacaciones y 1 mil euros al mes, pagas incluidas, y no, no es en Mauritania es en España
    Interesados vengan a la mejor zona turística de Tenerife

  15. dballester /  hace 2 años

    Casualmente, esta tarde he recibido los horarios de un trabajo que empiezo el lunes proximo, durante unos meses:

    "
    Nous vous proposons les horaires de travail suivants :

    Lundi : 7h30-12h15 / 13h15-16h

    Mardi : 7h30-12h15 / 13h15-16h

    Mercredi : 7h30-12h15 / 13h15-16h

    Jeudi : 7h30-12h15 / 13h15-16h

    Vendredi : 7h30-12h30
    "

    Ahí lo dejo para comparaciones.
    Lo más habitual por la region donde vivo es de 8:00 - 12:00 / 12:45 o 13:00 - 16:30 para puesto típico de oficina.

    Y lo normal es acostarse entre 22:15-22:45 y levantarse entre las 6:00 y las 7:00

    • xiobit /  hace 2 años

      Pues yo estoy cenando a esa hora que te acuestas e igual me levanto a las 7:00. Y no soy el raro.

      • dballester /  hace 2 años

        No considero que nadie sea raro por acostarse a una hora u otra, simplemente he reflejado los horarios típicos de por aquí, sin querer dar a entender nada más.

  16. Pitt /  hace 2 años

    En cuanto al tope de las 18: "los hombres están algo más en contra: el 20,5% está poco o nada a favor frente a un 16,4% de las encuestadas."

    ¿Pero como puede estar alguien en contra de salir a las 18? Esto debe ser gente que no le gusta volver a casa con los parientos, si no no me lo explico.

  17. Amt0571 /  hace 2 años

    El horario? Y el salario!

    Y la hora que dejen la de verano por favor. Que de nada sirve salir pronto del trabajo si ya es de noche.

  18. sauron34_1 /  hace 2 años

    Pues en mi empresa hay horario flexible: si entras a las 8 sales a las 17:30 (hacemos media hora de más para los viernes poder salir antes). Y sabéis cuanta gente hay a las 8? Pues eso, ni el gato. Así que sí, todo el mundo quiere salir antes... pero quieren levantarse más tarde aún más.

    • meta /  hace 2 años

      ¿Y trabajais 8 horas reales o llevas varios años en un sprint final de entrega?

      • sauron34_1 /  hace 2 años

        a ver, como siempre, depende del proyecto. Yo tengo suerte y hago la inmensa mayoría de días mi horario :-)

    • Pablosky /  hace 2 años

      Pues en tu empresa son unos raros, yo he podido hacer turnos de 7:00 a 15:00 alguna vez y había hostias para coger ese turno.

    • Maseo /  hace 2 años

      En mi empresa tambien hay horario flexible. No solo hay bastante gente a las 8, hay algunos que llegan a las 7:30 cada dia.

  19. REDACTA /  hace 2 años

    Viviríamos con los ciclos naturales, dormiríamos más y mejor, y recuperaríamos el horario que por latitud nos toca. Y quien prefiera hacer vida vampira, etc. ,pues allá cada cual.

  20. ramz /  hace 2 años

    La pequeña concesión que nos quiso hacer el gobierno acerca de los horarios es simplemente una forma de justificar que ellos van a trabajar a partir de ahora en jornada continua para salir a las 3.

  21. TocTocToc /  hace 2 años

    ¿A nadie le ha chirriado ese exceso de mayúsculas en el titular?

  22. Quique251 /  hace 2 años

    Estuve este verano de vacaciones en Ginebra. TODO cerraba a las 18:30, excepto bares, que como no voy, no se a que hora cerraban. Y los museos a las 17 cerraban (esto cuando estás de vacaciones frustra un poco). Así que si, poderse se puede hacer. También quiero recalcar que a partir de las 18 en los parques se veia mucha gente, de todas las edades.

  23. Lokens /  hace 2 años

    muerte a la jornada partida, arriba la jornada intensiva

  24. Tecnocracia /  hace 2 años

    El error es creer que esto tiene que venir del gobierno. No, la gente tiene que tratar de buscar su lugar y averiguar lo que le gusta. Conozco gente que le gusta irse a su casa a comer tranquilamente con su familia, otros que se han buscado un trabajo donde comen algo en media hora y salen antes, otros se quedan trabajando en casa.

    No hay necesidad de marcar cómo tienen que vivir los ciudadanos, simplemente facilitar que la gente se organice como quiera

    • REDACTA /  hace 2 años

      Yo quiero jornada continua y no tener que trabajar más allá de las 17:00. Tal como está ahora no es posible, a menos que cambiara de trabajo, que está facilíiisimo!!

    • meta /  hace 2 años

      ¿Conoces a mucha gente que se organice como quiera? El discurso liberal tambien lo uso yo, pero con los trabajadores de la multi, los precarios, los que tienen horarios partidos de cara al público, etc. eso no sirve. El resto es realismo mágico.

  25. CIERTO /  hace 2 años

    Otra puta cortina de humo. Nos van a marear con lo del cambio de hora solo para que tengamos tema de conversación y no hablemos de lo que no quieren que se hable.

  26. blueboy /  hace 2 años

    Quieren ELLOS tener una jornada Europea, pero que los que trabajen en las tiendas ,bares, restaurantes, pubs discotecas etcc NO La TENGAN y eso no es querer una jornada Europea, Empecemos por pensar si sabemos lo que realmente queremos

  27. Arcueid /  hace 2 años

    Más que pretender tener una jornada más temprana o más tardía, sería mejor abogar por tener tal flexibilidad que cada uno pueda entrar a la hora que quiera; siempre que sus funciones se lo permitan.

    Qué tontería si es jornada europea o no. Como si es jornada nocturna; lo que vaya mejor a cada persona.

  28. xkill /  hace 2 años

    Si ahora las empresas ponen los horarios como les da la gana, ahora va llegar Bañez a limpiar su nombre diciendo que todos tenemos que entrar a las 9 y salir a las 18.00. Y los comercios? Y los médicos? Y las peluquerías? Y los obreros?... Vamos que me da a mi que nadie va a hacer lo que dice Bañez ni por asomo y dudo que haga un decreto ley que restrinja los horarios a algo entre las 8 y las 18 ( solo 8 horas) y el resto que se pague como horas nocturnas.

    Por otro lado, lo del cambio de horas, si nos adelantan la hora 1 hora, significaría que es de noche 1 hora antes... Vamos que seguiremos en las mismas y encima pagaremos mas electricidad en casa por la hora de mas que estamos despiertos sin sol.

    • fingulod /  hace 2 años

      A ver si te crees que los sueldos de los políticos en los consejos de administración de las eléctricas se pagan solos

  29. irakmata /  hace 2 años

    Os informo a todos que también existe el sector servicios. MUY presente en este país.

    • franitonito /  hace 2 años

      Es que el sector servicio deberia ser tan simple como que siempre se tenga 2 turnos intensivos. Como en las fabricas.

      • VelvetRev /  hace 2 años

        Entonces horario europeo para funcionarios y oficinistas y los de más que se jodan y concilien como puedan.

        • franitonito /  hace 2 años

          ¿Es que me estoy perdiendo, que queremos, que todos trabajemos en las mismas 8 horas? Sabes que eso es una locura y hundiría industrias enteras.

          • VelvetRev /  hace 2 años

            ¿No tenemos todos derecho a conciliar y librar las tardes y los fines de semana?

            • franitonito /  hace 2 años

              Pues te repito, ¿Pretendes que todos trabajemos simultaneamente las mismas 8 horas?

              • VelvetRev /  hace 2 años

                ¿pretendes tú que tengamod distintos derechos?

            • plotz /  hace 2 años

              es tan simple como reducir jornadas y pagar mejor las horas que casi nadie quiere hacer. Llevo un tiempo trbajando solo fines de semana con un sueldo decente y no envidio a los "privilegiados" que hacen 40h de mañanas entre semana.

  30. magsx /  hace 2 años

    Yo lo que quiero es ser millonario. Y punto.

  31. meneadmelaotravez /  hace 2 años

    A mí no me han preguntado.

  32. sangetsu /  hace 2 años

    yo apostaría por una jornada intensiva de 6 horas máximo al dia y 30 a la semana, repartiendo el trabajo por turnos

    por otro lado dividir los impuestos en dos tramos, el primero por volumen comercial y el segundo por beneficios(diria un 25% de los beneficios)

    destinar el 75% de los recursos para luchar contra el fraude a buscar el gran fraude, mi teoria es que el pequeño fraude esta ligado y es consecuencia del gran fraude, si vas eliminando a los grandes estafadores y vas hacia abajo cuando te des cuenta solo quedaran los pequeños y no habrá grandes estafadores, el objetivo es tolerancia 0.

  33. ipanies /  hace 2 años

    Yo quiero sueldo Austriaco y jornada Vaticana, solo eso.

  34. meirelles /  hace 2 años

    Son cojonudos nuestros políticos implantándosela ellos los primeros. Tendría que ser al reves, apechugar y hasta que no esté todo dios saliendo a media tarde ellos tampoco.

  35. TommyRabo /  hace 2 años

    Llevo currando en Europa desde hace mil años. Mis jornadas siempre han sido de 9 a 5, de 8 a 5 y de 10 a 6 en una empresa que estuve hace años.

    En todas las empresas salvo en una, si entras antes sales antes. Hoy por ejemplo acabo de entrar, saldré a las 16:30:00.0000 BST :troll:

    En España, mis curros fueron siempre en fábrica en el polìgono de la Ford (a turnos 8 horas de 6 a 14 y de 14 a 22), en multinacionales (de 9 a 17) y en el campo (cuando sale el sol hasta cuando se pone). Así que jamás he necesitado pedir "jornadas europeas" ni pollas en vinagre.

    Mi recomendación es huir como de la peste de empleos en consultoras españolas, startups (que no sean la que hayáis montado vosotros) en centros comerciales, en hostelería y en servicios de obra (tirar cable, desplegar antenas...). Esas putas mierdas de empleos de hacer 17 horas al día, para cuando no haya absolutamente ninguna otra opción y siempre como remedio provisional mientras buscáis otra cosa.

    Que tengan un buen día y recuerden que no por quedarse esta tarde más tiempo les van a pagar más ni se librarán del ERE ni por supuesto van a heredar la empresa. Saludos.

    • earthboy /  hace 2 años

      Sorprendentemente hay gente a la que le cuesta darse cuenta de que no heredarán la empresa. Gente a la que le veías cara de sorpresa y comentarios bestias en contra de los dueños o del encargado de turno en las oleadas de despidos pero que luego volvían lo más mansos posible con otro contrato de mierda.
      Pero hablamos de España, donde la mayoría de los votos de un "partido/organización creada para delinquir" de ultraderecha viene de la clase obrera.

      • limondelcaribe /  hace 2 años

        "Nos mean en la cara y pensamos que llueve" era una frase que ha cambiado a "Nos mean en la cara y nos gusta".

        Y así nos va.

    • lobosback1 /  hace 2 años

      amén.
      llevo currando 11 años de 6:30 de la mañana a 14:30.
      antes estuve 6 años de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, ni que decir tiene la calidad de vida que tengo ahora comparada a la de antes.
      ambos trabajos en sector de industria, convenio metalurgico.

    • Advaita /  hace 2 años

      Tambien quiero un hijo tuyo.

    • Ganimedes /  hace 2 años

      ¿Mil años? ¿Quién eres, Sauron? xD

  36. unho /  hace 2 años

    "adelantar la comida"?

    ¿Pero a que hora comen? Tened en cuenta que España no tiene la hora que debería. Es más, Galicia está 2 horas desfasada respecto al huso que le toca de forma natural.

    • themarquesito /  hace 2 años

      En verano son tres horas de desfase. Lo de que en verano anochezca a las 22:45 o 23:00 llega a ser desconcertante.

      • Delapluma /  hace 2 años

        Sí. Y yo lo odio. Eso de que en los meses de verano empiece a oscurecer después de las diez de la noche, me descoloca, me agota tanto sol y tanta luz.

        Un amigote mío trabaja para una empresa inglesa, pero aquí tienen horario español. Hace unas cuantas semanas, vinieron algunos de la delegación inglesa para ver cómo trabajaban, conocerles personalmente, etc. Cuando salieron a comer a eso de las dos de la tarde, se quedaron bizcos, pero cuando les encajaron una sopa castellana y un chuletón en el restaurante, se quedaron ojipláticos. Pero cuando salieron a las siete y se los llevaron "a tomar unas cañas", empezaron a fliparlo. Y cuando a las nueve empezaron a cenar, ya tenían la impresión de estar en otro planeta. Uno de los ingleses preguntó si cenar a las nueve, era para ellos habitual. Cuando le contestaron que lo más habitual era empezar a cenar a las diez, tuvieron que recogerle la mandíbula del suelo, "¿¿¿Y cuándo dormís???" fue su pregunta.

        Tenemos la perra manía de pensar que salir de casa a las siete de la mañana, llegar a la oficina a las nueve, hacer una pausa-desayuno a las once, volver a currar a las once y media, parar para comer a las dos, volver a currar a las cuatro, salir del curro a las siete y volver a casa a las nueve, ¡es algo normal! Y no lo es. Después del curro, tiene que quedar tiempo para VIVIR, y pasarse dos horas en el transporte público o en el atasco, llegar a casa, cenar y ver una serie hasta las doce o la una, NO ES VIVIR. Se trata de trabajar para vivir, no de vivir para trabajar. Yo sé que queda muy bonito decirle a un cliente "oighs, puede llamar a nuestro servicio hasta las nueve de la noche", pero no puedes hacer que una persona trabaje de nueve de la mañana a nueve de la noche. No hay cuerpo ni cerebro que aguante eso.

        • fingulod /  hace 2 años

          Pues a mí me encanta tener luz. Que no tiene nada que ver con el horario de trabajo. Salir en verano a las tres o las cuatro de la tarde y tener luz hasta las nueve o las diez... es una gozada.

          Lo que hay que racionalizar son los horarios de trabajo, no las horas de sol. Mucho mejor aprovechar el sol para vivir que para dormir

          • Alecto /  hace 2 años

            Para salir del curro a las 3 y tener luz 8 horas más hay que pagar un precio. El que tiene horario intensivo de mañana en Galicia sabe cual es: levantarse y echarse a la carretera y al trabajo 3 o 4 horas antes de que salga el sol, con el cuerpo flipando por lo que le pides. Hay algún estudio que apunta a que parte de la "resistencia" gallega a bajar la siniestralidad en carretera se debe a eso. Y conocí a un cardiólogo que aseguraba que la mayor prevalencia de ciertas enfermedades (asociadas por estudios científicos al trabajo nocturno) en el noroeste español tenía que ver con esa continua vida contra los ritmos circadianos, porque era más común en quienes tenían trabajo de mañana.

            • fingulod /  hace 2 años

              Conozco mucha gente (yo cuando puedo) que entran a trabajar a las 7:00, o antes. Y son muy felices. Eso sí, a las tres de la tarde están todos camino de casa. Y toda la tarde para ellos. Hablo de Madrid, pero entre Madrid y Galicia hay media hora escasa de sol. Y los trayectos son normalmente más largos; a las 6:00-6:30 están todos saliendo de casa (no levantándose)

              Lo que jode de verdad es entrar a trabajar a las ocho... o a las nueve y salir a las siete de la tarde. Eso es quedarse sin vida.

            • lakhesis /  hace 2 años

              En Madrid los que tenemos jornada de mañana también llegamos al trabajo de noche y no lo vivimos de un modo tan traumático. Al contrario, como dice #40 es una auténtica pasada tener tantas horas de sol.

              Una parte nada despreciable de la población tiene déficit de vitamina D, y eso también es un problema médico. Te levantas de noche pero vives de día, el sol aporta muchas cosas como la producción de endorfinas. Si al final nos implantan el horario británico y vemos que empieza a anochecer a las 16:00 nos vamos a arrepentir mucho.

          • botafumeiro /  hace 2 años

            Exacto. He tenido esta conversación muchas veces y la mayoría coinciden, hay que cambiar los horarios de trabajo pero no el huso horario. De hecho la gente se suele quejar porque en invierno anochece muy temprano, y esto en Galicia donde más tarde anochece.

        • aneolf /  hace 2 años

          Se trata de trabajar para vivir, no de vivir para trabajar.

          Yo ya discrepo incluso de eso. Hoy en día ya no debería ser necesario trabajar para vivir. Que trabajen las máquinas que para eso las hemos fabricado.

        • Advaita /  hace 2 años

          Quiero un hijo tuyo , seas hombre o mujer.

          • Delapluma /  hace 2 años

            Mujer :-D ¿Eres hombre? ¿Te gustan el cine, leer, el jazz, el rock y el sexo...? ¿Eres gordito? (Contesta primero a esto)

            • Advaita /  hace 2 años

              Hombre , en mi peso .Soy ecléctico en cuanto a música , me gusta la mística , amo el cine , sobretodo Malick , Jodorowsky y Kubrick.

        • diminuta /  hace 2 años

          Yo pasé 3 años y pico en Berlin y allí el tema de la luz es complicado, en invierno a las 15-16h es de noche cerrada y cuando ya llevas 3h de noche tu cuerpo empieza a pedirte dormir, al menos a los que no estamos acostumbrados a esas horas de luz pero en verano oscurece muuuuy tarde, y amanece muy temprano... y eso te afecta mucho al estado anímico, comprobado :-S

          Pero por otro lado las jornadas laborales son mucho más razonables, y, como apuntan por ahí, yo tenía unas 1500h anuales de trabajo, ahora en España estoy en unas 1800... no solo eso, sino que volviendo al horario razonable, teníamos la flexibilidad de entrar entre las 7 y las 10h y salir según la hora de entrada, pero además no hacía falta que todos los días hiciesésemos 8h sino que con tal de que a fin de mes hubiésemos cumplido las horas era suficiente. Teníamos unas horas "core" que había que estar sí o sí por exigencias de la comunicación con clientes pero lo demás era flexible. Un máximo de 45 minutos para comer, que normalmente dejábamos en 30 minutos, y normalmente comíamos a las 12h, con lo que la cena era sobre las 20h (eso en mi casa que acostumbrados a cenar en España a las diez de la noche ya era una adaptación horaria significativa, mis compañeros a las 18h ya estaban cenando). Con lo cual racionalizando los horarios tienes mucho más tiempo a todo, las pausas de la comida aquí en España son demenciales, se pierde muchísimo tiempo, además que luego con las comidas que se meten unos entre pecho y espalda luego es imposible rendir las horas que te quedan después. Allí desayunan fuerte, comen ligero y vuelven a cenar más o menos bien, al cenar pronto, cuando se van a la cama a las 22h (como mucho!) ya han digerido la cena, por lo cual no es problema para dormir.

          A parte de las diferencias también con las bajas maternales/paternales que son idénticas en duración, aunque los padres suelen coger menos tiempo por regla general. Y qué decir de los sueldos... aunque la carga impositiva sea mucho mayor (a mí se me iba un 40% de la nómina en impuestos, seguro sanitario, etc..) al tener unos sueldos mucho más elevados, no es problema, y eso permite tener el nivel de bienestar "social" que tienen.

          Hay que cambiar mucho la mentalidad, no solo del empresario español, sino del trabajador también, hay mucha gente que no entiende lo de comer en menos tiempo y no pegarse grandes panzadas, y de los beneficios de un horario más "europeo".

          En mi caso no me quejo porque el trabajo que tengo ahora permite hacer un horario bastante racional y solo paro media hora para comer, librando la tarde del viernes, pero se podría mejorar, porque para hacer mis horas justas tengo que entrar a las 9 porque no se permite salir antes de las 18h, no sé muy bien por qué, pero estamos trabajandou en ellou!

      • blueboy /  hace 2 años

        Lo desconcertante será cuando invierno sea de noche a las 15:00

      • rella /  hace 2 años

        Aqui en Suecia en el norte en verano ni siquiera llegar a ser de noche y los horarios no varían en todo el año

    • StuartMcNight /  hace 2 años

      A las 12 se está comiendo en muchos países de Europa.

    • lakhesis /  hace 2 años

      No entiendo muy bien eso de "natural" Si anochece a las 21:00 o 22:00, eso que te llevas ¿En serio veis mejor que anochezca a las 17:00 o las 16:00? ¡Qué necesidad!

      Desconcertante es comer a las 15:00 y que sea ya de noche, como en otros países europeos. El sol influye en nuestro ánimo, eso está probado. Poder salir del trabajo y poder sacar a los críos al parque o poder dar un paseo mientras disfrutas del sol es un lujazo. No entiendo que veáis mejor lo de salir de noche de trabajar.

      CC/ #36

  37. jas80 /  hace 2 años

    Aquí todavía hay que cambiar la mentalidad de los empresaurios, que ven como una pérdida de dinero el que un empleado se vaya a casa las 17:00 y no vuelva hasta el día siguiente. Y no te digo nada l@s que tienen reducción de jornada y se piran para las 15:00.

    Saliendo todas las oficinas del país a las 17:00 de trabajar, no habría razón para tener el comercio abierto más allá de las 19:00 (por ejemplo), y los bares (o no) un par de horas más, como mucho.

    Para comer es más que suficiente media hora, o una hora si se quiere dar un paseo después de comer. Y comiendo a las 12:30 o 13:00, eliminas la pausa para el "café" tan de moda, ya que de 8 a 12 no te da tiempo de tener hambre, siempre que hayas desayunado en casa, claro, porque esa es otra, de casa habría que salir desayunado.

    Y lo del prime time, pues bueno, eso creo que de momento es una batalla perdida, porque, por mucho que adelanten los horarios laborales, la gente se va a seguir quedando hasta las tantas, porque lo mismo que un empresaurio no concibe tener la empresa vacía desde las 17:00 hasta el día siguiente, la gente sigue sin concebir el estar a las 22:30 en la cama (yo es lo que hago, y me mira raro el 95% de la gente a la que se lo digo).

    • Meinster /  hace 2 años

      No solamente de los empresaurios si se lee la encuesta con atencion basicamente es mitad/mitad, no existe una clara mayoria, salvo para estar en contra en alguna cosa, curiosamente los mas renuentes a aceptar cambios son los estudiantes y los menos los jubilados (quizas porque la mayoria no les afecta)
      La cuestion es que si el pueblo no esta mentalizado dificilmente se logren dichos cambios, y parece ser que el pueblo no esta mentalizado.

    • Perrico /  hace 2 años

      Haz que la gente se levante a las 4:30h de la mañana y ya verás como se van a la cama antes.

    • Arcueid /  hace 2 años

      De ocho a doce hay mucho tiempo para que entre el hambre; incluso desayunando en casa.... Demasiadas horas hasta la comida :'(

  38. sasander /  hace 2 años

    Creo que el sueldo medio también lo quieren.

  39. Minha /  hace 2 años

    Con salir a las 17h o 17:30 hay suficiente, para mi, aunque claro que preferiría intensivo de 7h a 15h por ejemplo, pero bueno.

    Lo que no cuadran del todo tampoco son los sueldos... manía de comparar peras con manzanas...

    Y muchos porcentajes, pero... que leches es la "jornada europea"? no veo horarios ni nada en el artículo.

  40. usuario.poco.conocido /  hace 2 años

    Venga, vale. Hacéis la jornada europea y cuando acabéis, la española.

    • jas80 /  hace 2 años

      <Modo empresaurio off /> xDxDxD

    • Oniros /  hace 2 años

      El número de horas sería el mismo. Pero habría que cambiar un poco la cultura del presentismo que tanto gusta a los empresaurios de hoy día.

        • franitonito /  hace 2 años

          Es que eso venia a decir, he vivido en Belgica, que en ese gráfico sale más cerca de España que de Alemania. Y a mi todos los contratos laborales que me han ofertado eran de 35 horas semanales. Y sin hora de comida! Osea te pagaban el tiempo que tardabas en comer.(Eso si, todos comían en 15-20min). Mi horario era de 9-16h.

    • octaviosg /  hace 2 años

      Y después la mejicana que acaba a nuestras 3 de la mañana

  41. Oniros /  hace 2 años

    Hombre yo considero tener mucha suerte por entrar a las 8h y salir a las 17h. Me permite compaginar mejor mi vida con el trabajo y muchos padres lo agradecerían la verdad. Salir de las 18h en adelante de trabajar es no tener vida entre semana y eso va cobrando factura poco a poco.

    • Robus /  hace 2 años

      Como uno que sale a las 19h, no puedo sino darte la razón...

      Y pensar que hace solo dos años salía a las 17:30h* y podía ir al cine dos veces por semana! :'(

      (* entraba a las 8h, ahora me obligan a entrar a las 9h)

      • VelvetRev /  hace 2 años

        ¿Entonces si los empleados de los cines también tiene horario Europeo?
        ¿estarán cerrados?
        xD

      • Haldric /  hace 2 años

        Hombre... depende del trabajo. Imagino que si te obligan a entrar a las 9 es porque de alguna manera estás de cara el público. Si no, hay trabajos que no deberían tener hora de entrada ni de salida (con el peligro que entraña eso) Aunque bien es cierto que por desgracia hay mucho jefe que sólo quiere ver a su gente sentada en la silla aun que no hagan nada.

        • Robus /  hace 2 años

          Pues no... no estoy de cara al público... es una decisión empresarial, los trabajadores votamos entrar a las 8:30 (siendo las 8 la segunda opción más votada).

          • Haldric /  hace 2 años

            Pues entonces será porque les gusta veros ahí todo el santo día... sorry

    • llorencs /  hace 2 años

      Yo hago de 10 a 19 y es una mierda. No me queda tiempo para nada.

      • un_meneillo /  hace 2 años

        Siempre puedes salir con tus hijos y esposa de 4:00 AM a 8:00 AM, es que os quejáis por todo.

      • Rafael90 /  hace 2 años

        9:00 a 19:30 aquí

      • alfema /  hace 2 años

        Yo hago de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00, con lo cual a partir de las 8 pm poco tiempo me queda para hacer cosas, en cuanto te das cuenta ya te tienes que acostar. Menos mal que estoy a 15' de mi casa y puedo ir y volver, pero preferiría entrar antes y salir antes.

        • mastermemorex /  hace 2 años

          Los horarios partidos son la lacra que hay que erradicar. Lo mejor es siempre un horario flexible.

    • cogecorre /  hace 2 años

      Depende de lo que tardes en desplazamientos, llegarías sobre las 18 y no te podrás acostar muy tarde si tienes madrugar... Hay que echar menos horas! Lo que no entienden estos empresaurios es que descansados y motivados seríamos más productivos y sino... Que contraten a más gente para hacer el trabajo!

    • swatieson /  hace 2 años

      Los primeros que miran mal al que se va a su hora son otros empleados. A los inversores se la suda cuándo sale de trabajar la gente mientras sigan ganando dinero.

      Es a los empleados a los que hay que educar en que cuando se acaba la jornada se acaba la jornada.

    • armonista /  hace 2 años

      En UK es común de 9 a 17. Siempre se puede mejorar :-)

  42. fareway /  hace 2 años

    Empecemos por pretender tener una jornada.

    • Kroki /  hace 2 años

      Luego si eso hablamos de la jornada europea.

      Y ya si pretendemos tener los salarios europeos sería la leche!
      PD: lo dice uno que vive en Alemania.

      • fareway /  hace 2 años

        ¿Qué tiene que ver que ese 'uno' viva en Alemania?

        • Kroki /  hace 2 años

          Pues que sé de lo que hablo en cuanto a horarios y salarios. Sé de primera mano la diferencia.

          • fareway /  hace 2 años

            ¿Hablas de ti en tercera persona? ¿Eres como Maradona?

            • Shotokax /  hace 2 años

              ¿tú pones "firmado: yo"?

              • fareway /  hace 2 años

                Si no escribe "T" con mayúscula, disculpe pero no puedo hablar con usted. Circule.

                • Shotokax /  hace 2 años

                  no hay que meterse a Menéame cuando se viaja a Amsterdam.

                  • fareway /  hace 2 años

                    Muy bien. En estos momentos no llevo suelto. Tenga usted un buen día.

                    • Shotokax /  hace 2 años

                      anda, si también haces vaciles de patio de recreo. Qué sagaz.

                      • fareway /  hace 2 años

                        ¿Le toca hoy descarga de bilis online? xDxDxD

                        • Shotokax /  hace 2 años

                          xDxDxDxDxDxDxDxDxD

            • parku /  hace 2 años

              Y encima lo dice como si en Alemania nadie tuviera horarios de mierda y aquí fueran todos los horarios malos.
              xDxDxD

      • Shotokax /  hace 2 años

        para eso tendríamos que tener empresarios, no señoritos de cortijo. Precios alemanes sí, ¡de salarios alemanes nada!

    • botafumeiro /  hace 2 años

      ¿Y la europea?

      • fareway /  hace 2 años

        Si vas a pie y quieres avanzar más rápido, deberías pedir una bicicleta. Si la pides directamente 'de carreras' es posible que te quedes sin.

        • botafumeiro /  hace 2 años

          ¡Hostiaputa! :-O:shit:

    • El_Cucaracho /  hace 2 años

      Al menos tienen trabajo ¿no?

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola