• Lo que esconde la reforma laboral de Cs: despidos por amortización del puesto


    La propuesta de Ciudadanos esconde una sorpresa que preocupa mucho a los trabajadores. El partido propone recuperar el despido por amortización del puesto de trabajo. Esto es, la empresa podría realizar un despido objetivo si decide eliminar el puesto del trabajador que envía al paro. Esta decisión significa ampliar considerablemente el margen que tendrían las empresas para despedir a sus empleados.

    Leer en meneame.net | Noticia original

17 Comentarios

  1. Lagusa7 /  hace 7 meses

    Ciudadanos no esconden nada, va a joder a los trabajadores

  2. xaman /  hace 7 meses

    La única parte de la ideología de izquierdas que no comparto es esa insistencia en no abaratar el despido.

    Si la empresa gana pasta, el trabajador curra bien y la tarea es necesaria, ¿Para qué cojones va a querer el empresario despedir?

    • drstrangelove /  hace 7 meses

      Porque siempre hay alguien esperando en el paro que lo hace más barato?

  3. drstrangelove /  hace 7 meses

    Resumen: legalizar lo que ya se hace.

    Con la ignorancia de la clase obrera, muchos empresaurios directamente hacen despido objetivo sin indemnización, a ver si cuela, amenazando con no arreglar los "papeles del paro", y poniendo la zanahoria de cobrar algo por el fogasa.

    A ver si nos enteramos:

    -Ante un despido, siempre que no firmes una baja voluntaria, tienes derecho a paro, se ponga como se ponga el empresaurio. Y si no te arregla los papeles del paro, descuida que ya te los arreglará la Seguridad Social (y de paso sanción al empresaurio, por ir de listillo).

    -Trucos para no pagar la indemnización hay muchos: crear varias empresas paralelas, facturar con una y contratar empleados y proveedores con otra; contratar falsos autonómos; inventarse facturas falsas para justificar causas económicas, etc. Recordad que el despido objetivo deben justificarlo el empresaurio, y no tú, mientras tanto, tu despido es improcedente a todas luces, por tanto siempre hay que IMPUGNAR el despido y reunir pruebas de la actividad laboral desarrollada, al mismo que de actividades ilegales que observes, para que no se vaya de rositas.

  4. hyugaa /  hace 7 meses

    La marca blanca del pp me pregúnto si estando en el poder si seran igual o peor que su padre es decir el PP

  5. portera /  hace 7 meses

    Paga la bola, esclavo. Que no puedes permitirte ni un día de dignidad.

  6. ARickyTown /  hace 7 meses

    Que se lo curren un poco con las razones organizativas.

  7. FunFrock /  hace 7 meses

    En el otro lado de la balanza, están los q no proponen hacer absolutamente nada.

  8. Hestia /  hace 7 meses

    bufff

    • Hestia /  hace 7 meses

      Lo que ciudadanos viene a decir aquí, según el artículo, es que quiere alegar lo que sea, para deshacerse del puesto, no solo causas económicas.

      • anarion321 /  hace 7 meses

        ¿no habías leído la noticia antes de intentar citarme?

        A mí que me enseñen el texto concreto de la reforma, aquí lo que parece que hay es opinión de gente que se esfuerza en encontrar algo negativo. Buscando en internet no he encontrado más que este artículo hablando de ello, mientras que he encontrado cosas de despido por amortización hasta de los años 90, pero claro, siempre tiene que haber una justificación.

        En el peor de los casos, si es tan horrible como lo pintan, sin poner el texto de la reforma ni nada, lo único que habría que hacer es enmendar ese artículo y votar el resto de la propuesta, C's no tiene mayoría en el Congreso para impedirlo.

        Pero insisto en que primero habría que ver el texto de la reforma que van a hacer y ver si realmente cambia algo.

  9. bienhecho000 /  hace 7 meses

    Vamos que lo que debe ser para estos que protestan es que cuando uno contrate a alguien ya le ha de pagar un salario hasta que se muera, aunque no lo necesite para nada.

  10. takasnina /  hace 7 meses

    A ver si nos concienciamos, el futuro sera el despido libre, aunque nos duela.

    • chavi /  hace 7 meses

      Ah!!!! bien, concienciarse. Esa. es. la solución. Ir concienciándose mientras nos van jodiendo....

      País...

      • takasnina /  hace 7 meses

        Es lo que tiene trabajar para otro.

        • chavi /  hace 7 meses

          Bueno. Pues a no trabajar mientras no haya condiciones dignas, y control a los esquiroles. La resignación es el mayor pecado. Que produzca el jefe.

          • takasnina /  hace 7 meses

            Yo lo tengo claro, trabajo pa mi, soy autónomo, me que quedo toda la pasta que produzco, soy mi propio jefe. Y cuando necesito a alguien le contrato por finalización de servicios.

    • Lonegan /  hace 7 meses

      despido libre, sin pensiones.. que más, ah si, se acabó eso de no trabajar el sábado y bueno, eso de las vacaciones id pensando que es un anacronismo

      • takasnina /  hace 7 meses

        Te vendo 1/2 docena de merinas, te las dejo baratas.

  11. kimnet /  hace 7 meses

    Los trabajadores que votan a C's tienen el mismo trastorno que los LGBT que votan al PP, y si eres trabajadora aun peor.

    • Bragi /  hace 7 meses

      Y que debería votar un trabajador? Parece que tenemos millones de trabajadores estúpidos pero menos mal que estas aquí para iluminarnos a todos y llevarnos al sendero correcto.

      • kimnet /  hace 7 meses

        a cualquiera que no legisle contra sus intereses, para eso no hay que iluminar a nadie

        • Tecnocracia /  hace 7 meses

          eliminar trabas para que los contraten y para que sus salarios suban no es ir en su contra

          • kimnet /  hace 7 meses

            La únicas trabas que se eliminan son para abaratar y facilitar el despido Y... ¿Que sus salarios suban? ¿De verda crees que un partido que basa su ideario económico en el ultraliberalismo está por aumentar los salarios? Están por facilitar carne fresca a los empresarios y que hagan con nosotros lo que quieran

            • Tecnocracia /  hace 7 meses

              los partidos no aumentan los salarios, los salarios suben en consecuencia de la productividad de la economía.

              La economía moderna necesita mucha más flexibilidad, las cosas van mucho más rápido, y tener un sistema tan rígido con el español nos genera muchísimos problemas.

              Está clarísimo que las indemnizaciones son trabajas a la contratación y a la subida de salarios. Si contratas a alguien tienes que pensar también en contabilizar su posible despido y eso quiere decir pagarle menos o contratar a menos gente. Igualmente cuando se le quiere subir el trabajo a un empleado, se tiene que tener en cuenta el aumento de la indemnización.

              • malvadoyrarito /  hace 7 meses

                Eh no. Los partidos suben los salarios. Suben el salario mínimo para empezar. Aquí en Reino Unido por ejemplo, que tenemos un salario mínimo con más lógica, el mes que viene sube de 7.50 libras hora a 7.83. Eso lo cobra un huevo de gente, y además en consecuencia suben los otros sueldos. Así que es el partido en el poder el que sube los salarios.

                • BonJovi /  hace 7 meses

                  Podemos llegar a discutir si el abaratamiento de despido beneficia a los trabajadores o no (yo creo que los perjudica).
                  Lo que no puede ser es que se niegue u oculte esta ley y la mayoría de las propuestas por la derecha buscan el despido libre o al menos el máximo de abaratamiento. Cs y PP lo niegan.

                • Tecnocracia /  hace 7 meses

                  si los gobiernos pudiesen subir salarios, dime qué pasaría si subiesen el salario mínimo a 5000€ al mes.

                  El salario mínimo no tiene mucho sentido si lo piensas un poco, lo único que hace es generar parados, hay empresarios y trabajadores que en conjunción no saben generar más de 800€ por trabajador, eso genera economía sumergida o simplemente economía que no existe.

                  Además, es tan absurdo querer homogeneizar el salario... Explícame cómo se vive con el salario mínimo según estés en Madrid o en un pueblo de Extremadura

    • Tecnocracia /  hace 7 meses

      eso de que los trabajadores solo pueden votar a la izquierda es una chorrada. Si hablamos seriamente, olvidándonos de los partidos, tanto la izquierda como la derecha quieren una sociedad mejor para todos, la izquierda a través del colectivismo, la derecha a través del individualismo.

      • kimnet /  hace 7 meses

        Para empezar, en ninguna parte digo que voten a la izquierda. Y para continuar, la derecha no quiere una sociedad mejor, quiere reventar la sociedad y los recursos naturales en beneficio propio. Tú, yo y el resto de la humanidad les sudamos la entrepierna a cualquier personaje de la derecha.

        • Tecnocracia /  hace 7 meses

          intenta olvidarte por un momento de los partidos y lee sobre la derecha y la izquierda, aunque sea en la Wikipedia, ambas buscan una sociedad mejor.

          ¿Cuál es la mejor? Pues esa es la eterna lucha, que nunca se aclarará

          • led_red /  hace 7 meses

            Conozco a muchísima gente de derechas, y a todos les importa una mierda eso de una sociedad mejor. Lo único que buscan son mejoras personales cueste lo que cueste al resto de la sociedad.

  12. Kikofoliux /  hace 7 meses

    300.000 votos más para C's... :shit:

  13. xizor /  hace 7 meses

    ¿Y esto no ocurre ya?

    Mira que le está costando al coletariado encontrar algo malo en la reforma del partido del ibexcocainómano. Es que lo de eliminar los contratos temporales es algo que solo debería poder hacer Pablo Iglesias, no está bien que Ciudadanos se adelante...

    • libertarioa /  hace 7 meses

      la propaganda del Ibex 35 fatxadanos, en todos los medios de la brunete mediática.
      A ver si engañan a la gente diversa funcional.

      • Tecnocracia /  hace 7 meses

        es curioso como las cosas cambian según quien las mire. Para mí todos los partidos son de izquierdas a nivel económico

    • chavi /  hace 7 meses

      Si. Entonces, para qué la ley? Ahora se trata de que puedan hacerlo legalmente.

      Es la. politica de Ciudadanos: Como ya lo permitimos, lo institucionalizamos para que no se pueda perseguir.

  14. pilarina /  hace 7 meses

    Hay ciertos políticos que tienen la manía de que para crear puestos de trabajo, hay que abaratar las causas de despido

    • Pezzonovante /  hace 7 meses

      En tu opinión qué habría que hacer?

      • cinevoro /  hace 7 meses

        Las empresas no contratan a gente porque les resulte muy caro despedirla después, no hace falta ser economista para intuir que esa premisa es falaz.

        Pero estos de Ciutadans lo sueltan y si cuela, cuela, y si no, se la pela. :roll:

    • Offshorius /  hace 7 meses

      Los empresarios tienen la manía de hacer cuentas para saber si les interesa o no contratar a un nuevo empleado. Y la indemnización por despido entra dentro de esas cuentas.

  15. Juanma_Font /  hace 7 meses

    Tal y como somos los españoles, pronóstico que hordas de trabajadores precarios votarán a Ciudadanos tras el consabido lavado de cerebro por parte de los medios de "desinformación" ....

  16. eskape /  hace 7 meses

    A ver si lo entendí:
    - Hay un puesto "A" que está ocupado por "Z" que realiza las funciones "BCD". Bien, eliminan el puesto "A" y despiden a "Z" de forma procedente, sin indeminización. Al día siguiente crean un puesto "J" que realiza las funciones "BCD" y contratan a "Y".

    Esto me suena a despido libre y más barato.

    • sadcruel /  hace 7 meses

      Si, lo has entendido perfectamente: "Los sindicatos consideran que, en la práctica, supone un abaratamiento del despido".

      Me sorprende que aún haya gente que crea que C's busca proteger a los trabajadores o luchar contra la precariedad. Lo intentó con aquel "contrato único" en tiempo de elecciones (que se consiguió desenmascarar): ahora solo vuelven a la carga.

      • GeneWilder /  hace 7 meses

        Suelen ser los mismos que hasta ahora pensaban que el PP era el partido de los trabajadores.

      • Kherom /  hace 7 meses

        Para mi el despido libre protege a los trabajadores que valen de los que no así que...

        El trabajo se va a hacer sí o sí. ¿Por qué hay que proteger a un dinosaurio que con 50 años no sabe ni escribir con más de dos dedos de un joven que tiene ganas y se conforma con menos?

        Lo siento pero para cobrar más hay que valerlo. Eso de tener más derechos laborales por llevar más tiempo es una injusticia como una casa.

        • RoqueDo /  hace 7 meses

          Por la misma razón que cuando tú tengas 50 y llegue un tipo sin familia ni demasiados compromisos que acepte realizar la misma tarea durante más horas por la mitad de suelto no querrás que te larguen. Cuando sigues la filosofía de las pirañas el problema es que llegado a un punto igual te comen a ti y ni te lo esperabas.

          • Kherom /  hace 7 meses

            Si cuando tenga 50 años un joven puede hacer el mismo trabajo por menos dinero, se lo merece. Punto.

            • RoqueDo /  hace 7 meses

              Es que si aceptas como único compromiso de vida el trabajo y no tienes responsabilidades es mucho más fácil realizar el mismo trabajo por menos dinero. El problema es que el sistema sin regulación colapsa en tres días porque se convierte en una guerra para ver quién es el más masoquista y aparecen casos como los de France Telecom en que los empleados ya no soportan sus condiciones y optan por marcharse por la ventana en vez de por la puerta.

            • Piaf /  hace 7 meses

              claro, como dice uno de los protegidos de la mafia española, "es el mercado, amigo". Está muy bien eso del mercado en países como España, con una tasa de paro brutal. Así se puede ver cómo los trabajadores se pelean por sueldos que no les sacan de la pobreza.

              Ante la disyuntiva mercado o personas, Ciudadanos lo tiene claro.

            • darkogol /  hace 7 meses

              puestos a decir disparates por que esperar a que cumplas 50, propongo que te echen ya del curro y buscamos a alguien en meneame que haga lo mismo por menos dinero.

              • Kherom /  hace 7 meses

                Dudo mucho que vayas a encontrarlo. Soy muy bueno en lo que hago y cobro muy poco.

        • Jemomo /  hace 7 meses

          Vale que no haya que proteger a un dinosaurio pero parece que asumes que si se trata de alguien joven tiene que cobrar menos. Eso me parece fatal. Sí se conforman con menos es por la escasez de puestos de trabajo y el miedo infundado...mal asunto para el progreso de la sociedad.

          • Kherom /  hace 7 meses

            Si las empresas reemplazan trabajadores caros por trabajadores baratos, o reducen los sueldos, aumenta su margen y crecen más, contratando más, hasta que se llega a un punto de equilibrio.

            En ese punto de equilibrio todos salimos ganando. ¿De qué coño le sirve a un tío de 50 años mantener todos sus trienios, derechos y demás, si luego sus hijos no encuentran trabajo y no se pueden ir de casa, y como para colmo como algo tienen que hacer, no sólo gastan en comida sino también en estudios, másteres, etc?

            La prioridad nacional debería ser reducir el desempleo. Lo demás vendrá solo.

            • Jemomo /  hace 7 meses

              Me cuesta ver lo que dices. Reducir el desempleo tiene que ser una prioridad pero no a cualquier precio. Tú propuesta daría continuidad a que los jóvenes no puedan emanciparse, a que con 40 años no se tengan ahorros para comprar una casa. Esa reducción de gasto en salarios no creo que nos beneficie a todos como tú dices.

    • chavi /  hace 7 meses

      Pero tiene un contrato indefinido, no lo olvides...

    • JesusMaeztu /  hace 7 meses

      ¿Lo de sin "indeminización" de donde lo sacas?
      Actualmente el despido procedente tiene una indenizacion de 20 dias, la misma que tiene el contrato unico.

      Para lo que planteas no hace falta el contrato unico, se puede hacer en la actualidad

    • LandraQueTeDeu /  hace 7 meses

      otra manera de explicarlo sería:
      Como no se puede despedir a un trabajador arbitrariamente, normalmente los empresarios hacen contratos temporales que terminan cuando les da la gana. Lo malo es que es un fraude, aunque como casi nadie demanda se puede hacer igual.

      Lo que se viene a hacer con esa propuesta es eliminar la necesidad de inventarse un trabajo temporal, la empresa te contrata como indefinido y elimina tu puesto de trabajo cuando le dé la gana.
      Es lo mismo pero no es igual. O sea, que te quitas de encima a los que demandan, que normalmente son los que ya caían mal al empresario.

      Es una tontería lo de que aumenta los días de indemnización del temporal porque hay una directiva europea que dice que ya debía ser así.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola