• Las escuchas a Sandro Rosell desvelan la "compra de un hígado ilegal" para Abidal


    La Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaron al menos cuatro llamadas telefónicas en las que el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell admite implícitamente haber “comprado un hígado ilegal” para el exjugador y actual secretario técnico del club, Eric Abidal, que en 2012 fue sometido a un trasplante de ese órgano para superar un cáncer. Las conversaciones fueron remitidas automáticamente a la jueza que investiga a Rosell por blanqueo de capitales, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamel

    Leer en meneame.net | Noticia original

45 Comentarios

  1. MDman /  hace 1 año

    Joder, o yo soy tonto o están diciendo que ha habido un asesinato (aunque sea el otro país):
    - O del donante, obligado por el dinero o no
    - O un receptor que no tuvo el hígado porque el futbolista se lo compro a un médico corrupto.

    Es muy jodidamente chunga la noticia.

  2. Neochange /  hace 1 año

    Que esta "noticia" siga en portada después de que se ha visto que El confidencial se ha inventado la noticia es una vergüenza y refleja en lo que se ha convertido meneame. Y no me malinterpretéis, Rosell es un mafioso y espero que pase mucho tiempo a la sombra, pero esta moda de que cada periódico puede publicar lo que le de la gana sin contrastar nada me parece fatal.

    • Riski /  hace 1 año

      ¿Qué se ha inventado El Confidencial? No hay ninguna noticia que desmienta la conversación, y hubo un procedimiento judicial sobre el asunto. Lo único que se ha publicado es que el juzgado archivo el caso porque Francia no quiso colaborar. Pero eso no desmiente la noticia de El Confidencial.

  3. jfcg /  hace 1 año

    Del 2012? Que inutiles son estos maderos.

  4. carrugui /  hace 1 año

    Los médicos no son detectives. Ellos se limitan a realizar las pruebas, operar y verificar la documentación, que básicamente es un documento notarial donde donante y receptor manifiestan ser familia o amigos y que la donación se realiza de manera altruista. Solo avisan a la policía si tienen sospechas de que ese documento no es veraz.
    Claro si luego hay pruebas de que se ha pagado al donante, quien tendrá que ser juzgado será todo aquel que haya intervenido en el chanchullo. Pero si la clínica tiene toda la documentación, no incurre en ilegalidad, salvo que se demuestre que eran conocedores de alguna irregularidad y no lo comunicaran a las autoridades.

  5. rigorm /  hace 1 año

    Pero bueno, le habrán hecho la intervención al primo para darle un trozo de higado, o se presentó en el hospital llevando una nevera de organos? Eso es fácilmente comprobable.

  6. dovalillo /  hace 1 año

    El hígado era del primo de Abidal, esto huele a fake.

  7. Juanjue /  hace 1 año

    Esto solo le pone cara y nombres a la cabronada que es el mercado: el que tiene pasta puede hacer lo que se le de la gana, incluso comprar partes de humanos

  8. nontal /  hace 1 año

    La culpa la tiene el Real Madrid y España.

  9. redclover /  hace 1 año

    Ningun higado es ilegal )liversmatter

  10. weiseradf /  hace 1 año

    ADN Barça.

  11. Backs1ash /  hace 1 año

    Malditos mafiosos, mira que hacer lo posible para salvar la vida de otra persona

    • cuentafalsa123 /  hace 1 año

      ¿Eso es todo lo que te parece? ¿Que la mafia es buena y lo único que se saca del tráfico de órganos es salvar vidas? No serás separatista claro...

  12. magsx /  hace 1 año

    - ¿Y cuánto me va a costar el hígado?
    - Un riñón y un ojo de la cara.
    - Bufff, igual no me compensa.

  13. the_phet /  hace 1 año

    AND Barça

  14. facheame /  hace 1 año

    Hombre, Abidal... un poco hijo de puta sí que es, no?

  15. Nandove /  hace 1 año

    Ya es grave comprar un órgano, pero me gustaría saber si de verdad se compró un órgano, o si compro el estar el primero en la listas de trasplantes, que eso seria mas gordo todavía, significaría que alguien en riesgo(el mismo o mayor que Abidal) no recibió un órgano destinado a el.

  16. Sat000 /  hace 1 año

    El mercado de fichajes de órganos.

  17. apsilon /  hace 1 año

    La operación se hizo en el Hospital Clinic que es un hospital público. Sinceramente, me cuesta creerlo. Esperemos a ver que dicen los médicos que lo operaron

  18. Javi-_Nux /  hace 1 año

    China antes vendía los órganos de los condenados a muerte, no se si seguirá haciendolo

  19. Suikoden /  hace 1 año

    Hay una serie de gestiones que se hacen en un trasplante, no es tan fácil como llegar aunque seas rico con un hígado a un hospital español y decir: ahí lo tienen. Así que pongan nombre a los responsables sanitarios si la cuestión es informar y denunciar...

  20. Marrra /  hace 1 año

    VALORS!

  21. pepin222215478 /  hace 1 año

    57 gramos de hígado y punto

  22. Enking /  hace 1 año

    REPO MEN

  23. regis /  hace 1 año

    Me cuesta creerlo. Con un familiar de Abidal de por medio, médicos, el mismo Abidal. Mucha gente. Y encima el bocazas diciéndolo por teléfono. Me parece de ser tan tonto que me cuesta creerlo.
    Esto no es pedir un hígado a AliExpress.

    • drdr /  hace 1 año

      Hay ciertos paises en Oriente Medio que tienen una boyante industria del trafico de organos, con clientes millonetis como los mencionados, google es tu amigo. No se si este caso sera verdad pero si lo tienen grabado, no se que mas pruebas necesitaran

      • regis /  hace 1 año

        Ya. Si lo d comprarlo puede que sea lo más fácil si tienes dinero.
        Yo digo lo demás. Médicos, personal, material, lugar para operación, tratamiento posterior, el primo... No es nada fácil llevarlo a cabo. Esto no es sacar una muela y por supuesto cuanta más gente involucrada más fácil es que alguien se vaya de la lengua.

        Lo de Google es mi amigo vale para aquí. Para un juzgado me parece hace falta algo más que una búsqueda en Google. Lo mismo que la conversación grabada.

  24. minipimmer /  hace 1 año

    Sospecho que lo de comprar órganos humanos para transplantes es el pasatiempos más suave de este energúmeno. La casta pija española cuando se aburre monta cacerías humanas, partidos políticos naranjas y otras atrocidades.

  25. Jack-Bauer /  hace 1 año

    Yo lo que no entiendo es si se puede donar parte del hígado, por lo que entiendo procede de donante vivo a donante vivo.

  26. Bley /  hace 1 año

    Esto ya es serio, son auténtica gentuza.

  27. Pedrito71 /  hace 1 año

    Tiene que haber médicos implicados en el tema.
    Alguien tuvo que hacer las pruebas de compatibilidad y decidir si era o no válido el donante.

    • NanakiXIII /  hace 1 año

      Obviamente la directiva de la clínica en la que hicieron el trasplante (que creo que es el Clínico de Barcelona) debe de estar pringada, porque debe de saber de dónde llega el órgano. No vale conque llegues al hospital privado con un hígado en una nevera y digas que te lo pongan. Hay protocolos y controles ahí determinados por el ministerio y la organización nacional de trasplantes, que deben registrar todos los que se hagan en España. Otra cosa son los propios médicos que realizan pruebas y realizan el trasplante. No tienen porque saber de dónde viene el órgano o las muestras de tejido a analizar.

      Desde luego esto es un escándalo para el Barça, pero también para el Clinic.

      • giropau /  hace 1 año

        habrá protocolos para los que están en cola pero yo puedo llegar a la clínica contigo y decir que pongan mi hígado en ti, que te lo regalo (una parte se entiende). Los donantes de hígado puede seguir viviendo ya que solo te extraen una parte. El trasplante se habrá registrado, al igual que el donante y puede que todo lo referente a leyes se haya respetado. Lo que puede haber pasado es que el Barça le haya comprado un "amigo" a Abidal.
        Esto no excluye que el Clínic no este pringado por supuesto pero tampoco lo inculpa.

        #52 yo tengo una amiga que si mañana me dice que necesita mi hígado se lo doy. Como ya he dicho los donantes de hígado siguen vivos ya que solo te quitan una parte. En el mundo hay personas que te importan y que harías lo que fuera por ellas. No veo raro que Abidal tenga un primo que hiciera lo mismo por él.

        • NanakiXIII /  hace 1 año

          Pero al menos el hospital debe de identificar al donante, ¿no?
          Desde luego al menos ahí hay un protocolo que falla.

          • giropau /  hace 1 año

            Supongo que si pero en la noticia pone que el donante era un primo suyo que vivía en Francia. Así que el hospital sabrá quien es. Otra cosa es que el club haya "encontrado" a ese primo suyo. El hospital podría no saber nada y creerse que de verdad era su primo. Por supuesto esa persona habría viajado a Barcelona para donar el hígado. Como he dicho esto ni incrimina ni exculpa al hospital ya que es algo que se podría haber hecho de forma totalmente trasparente a ellos.

        • Varlak /  hace 1 año

          yo tengo una amiga que si mañana me dice que necesita mi hígado se lo doy.
          Que si, y yo, pero si el higado no es suyo te lo diría. En serio, no es tan dificil de entender. Si alguien es tan cercano como para darte un higado, entonces te lo da esa persona, si nadie es tan cercano, entonces sabes que el higado es del mercado negro. Y si encima tenemos en cuenta las conversaciones, no hay ninguna opcion de que Abidal no lo supiera.

          • giropau /  hace 1 año

            que puede ser, no te digo que no. Pero un primo puede perfectamente ser cercano y estar viviendo en Francia. Él es francés. Si ha salido esto a la luz habrá que investigarlo por supuesto pero no podemos concluir que ese primo no es tal.

      • Pepepaco /  hace 1 año

        A lo mejor el escándalo es de "El Confidencial" publicando noticias falsas.

        www.lavanguardia.com/vida/20180704/45638227964/trasplante-abidal-hospi
        El Hospital Clínic asegura que siguieron la ley “a rajatabla” en el trasplante de Abidal

        www.ccma.cat/324/un-jutjat-va-arxivar-a-principi-dany-la-suposada-comp
        Un juzgado archivó a principios de año la supuesta compra del hígado de Abidal
        La pieza separada sobre las conversaciones pinchadas a Sandro Rosell donde se revelaría "la compra de un hígado ilegal" para Abidal está archivada desde hace meses.
        El juzgado de instrucción 28 de Barcelona recibió, hace poco más de un año, una inhibición por parte de la Audiencia Nacional de este caso, que ha destapado el diario digital "El confidencial" sobre unos supuestos hechos delictivos que implicarían Sandro Rosell en la compra ilegal de un órgano para el ex jugador y actual secretario técnico del Barça.
        El juzgado practicó una serie de diligencias que terminaron con un informe favorable de la fiscalía y con el archivo de las diligencias a principios de este año 2018.

        • NanakiXIII /  hace 1 año

          ¿Insinúas que el confidencial ha escrito e inventado esas supuestas transcripciones de audio?
          PD: el segundo enlace que has puesto no carga, o mejor dicho ha sido borrado.

          • Pepepaco /  hace 1 año

            A mí si me funciona el segundo enlace. te lo vuelvo a pegar a ver si ahora
            www.ccma.cat/324/un-jutjat-va-arxivar-a-principi-dany-la-suposada-comp
            Lo tienes traducido en mi comentario porque está en catalán.

            No tengo ni idea si se las han inventado o no, no son públicas y por lo tanto no se pueden contrastar.

            Digo que ya se investigó y se ha archivado el caso con acuerdo del juez y fiscalía.
            Y "El Confidencial" debería saberlo, en su noticia dice:
            "Según ha podido saber El Confidencial, la instructora del caso decidió abrir una pieza separada ante la gravedad de los hechos. En esa decisión contó con el pleno respaldo de la Fiscalía, que también concluyó que las manifestaciones detectadas eran suficientemente explícitas y contundentes como para ser investigadas en una causa penal independiente."

            ¿Saben eso y no saben que el caso se investigó y se llegó a la conclusión de que no había ninguna irregularidad?
            "El juzgado de instrucción 28 de Barcelona recibió, hace poco más de un año, una inhibición por parte de la Audiencia Nacional de este caso, que ha destapado el diario digital "El confidencial" sobre unos supuestos hechos delictivos que implicarían Sandro Rosell en la compra ilegal de un órgano para el ex jugador y actual secretario técnico del Barça.
            El juzgado practicó una serie de diligencias que terminaron con un informe favorable de la fiscalía y con el archivo de las diligencias a principios de este año 2018."
            Sensacionalista como casi todo lo que publica El Confidencial

            • NanakiXIII /  hace 1 año

              Es muy raro. Me sigue dando un pantallazo blanco. Pero en general toda la web. ¿Tendrán algún filtro por ip?

              Aparentemente veo que se archivó por falta de pruebas. Vamos, si querían una prueba era tan fácil como un pequeño análisis a Abidal y su primo. Aunque supongo que para pedirlo se necesita más que esos audios.

          • ℜorschach_ /  hace 1 año

            El enlace sí va. Lo que me pregunto es cómo este medio iba a sacarse esto de la manga con la instrucción cerrada a principios de año. cc #93

            P.s. A mi en este sentido y lo tengo que decir dado que es el mismo tema, me llamó la atención de la rapidez para el trasplante del portugués de Eurovisión.

        • cuentafalsa123 /  hace 1 año

          Que el hospital implicado se defienda alegando lo que a su derecho convenga no hace una noticia falsa. Sobre el archivo habría que ver que circunstancias permiten reabrir la causa, si éste fue definitivo o provisional...

          • Pepepaco /  hace 1 año

            Supongo que si lo investigó un juez y tanto él como el fiscal no encontraron ninguna irregularidad algo significará.
            Pero fíjate que El Confidencial habla de la apertura de una pieza separada, pero oculta que fue sobreseída. Eso hace que la noticia sea falsa ¿no?
            Ellos no aportan ningún dato nuevo que pueda hacer cambiar la decisión.
            Si se vuelve a investigar a mí me parece perfecto pero creer en una macro conspiración de Abidal, el Barça, Sandro Rosell, Bartomeu, El Hospital clínico, un juez y un fiscal así por la cara se me hace difícil. Ya sabes lo que dicen "afirmaciones extraordinarias requieren de evidencias extraordinarias" y no hay ni una sola evidencia nueva en todo el artículo.

            • cuentafalsa123 /  hace 1 año

              La noticia no es falsa:
              A) Una investigación judicial se inicia si existen indicios razonables de la existencia de un delito. De no demostrarse ciertos extremos necesarios para llevar a cabo una sentencia bien condenatoria o bien absolutoria ésta no podrá darse y en su lugar deberá darse un archivo, pero como sabe, el eventual delito que hubiese podio ocurrir no prescribe en ese momento ni en su caso tampoco ha sido juzgado.
              B) No he visto donde se hable de archivo definitivo o temporal de la causa (tampoco en los enlaces que has dejado), tal y como dije en mi anterior comentario. Tampoco donde se hable de sobreseimiento libre o sobreseimiento provisional. Yo entiendo que los medios distinguen ambos conceptos refiriéndose al archivo de las causas cuando se trata de un archivo provisional y de sobreseimiento cuando se trata de un archivo definitivo. Siguiendo este razonamiento propio no he visto donde se hable de sobreseimiento en el sentido de archivo definitivo y más por las circunstancias que se describen (Aún pudiendo existir el delito no se ha podido llegar a ciertos extremos necesarios o falta información relativa a los hechos...) he entendido que se trataba de un archivo provisional.
              C) En su caso puede volverse a investigar sobre un archivo temporal más aún cuando se aportan nuevas pruebas encaminadas a demostrar la culpabilidad o existencia del delito en cuestión.

              • Pepepaco /  hace 1 año

                Pues yo en toda la noticia de El Confidencial no he visto que se informe de que se ha investigado y de que se acordado el cierre por parte del juez encargado del caso de conformidad con el fiscal.
                Por lo tanto la noticia es una media verdad que es peor que una mentira.

  28. AK-TRAIN /  hace 1 año

    Ahí teneis la respuesta de porqué hay ricos, músicos exitosos que se han drogado hasta el infinito y gente que ha llevado una vida excesiva viviendo más años de los que parecen normales para ellos. Espero que nunca descubran el.elixir de la inmortalidad porque nos vamos a cagar todos.

  29. baronrampante /  hace 1 año

    Todavía me acuerdo de los días en los que se decía que el tráfico de órganos humanos era un bulo

  30. Gonzo345 /  hace 1 año

    Máxima pena para hijos de puta que compran o venden órganos. Ni un paso en falso, ni un resquicio de duda con que esto no se debe permitir.

  31. EDD88 /  hace 1 año

    ¿Entonces que lo tiene que devolver?

    • NanakiXIII /  hace 1 año

      No, pero tendría que disfrutarlo de tres a seis años en una cárcel. Él, la directiva de Barça y el donante.

      EDIT: Pues no, leo que el hígado también es un órgano principal. Así que de seis a doce años de cárcel. :-S

      • mondaymorning /  hace 1 año

        Diría que no es mi tema, pero parece un poco feo meter al donante en la cárcel... si está vivo.

        • NanakiXIII /  hace 1 año

          No soy un experto porque me acabo de leer la ley por encima por curiosidad y no sé ya el detalle, pero parece que hay atenuantes para el donante -en la que puede estar la extrema precariedad económica u obviamente que te fuercen a ello bajo amenaza-. Pero la ley lo deja claro: si hay consentimiento por parte del donante, no ha sido forzado a ello y es una transacción "normal", le cae el mismo orden de pena que al traficante o el receptor.

          Feo o no, no se puede traficar ni con el cuerpo propio. Está hecho así para evitar que haya gente interesada en vender su cuerpo a trocitos y se fomente el mercado negro de órganos.

          Si te interesa, te dejo enlace a la ley: www.iberley.es/legislacion/codigo-penal-ley-organica-10-1995-23-nov-19

          • chiniwini /  hace 1 año

            Llámame pesimista, pero ese hígado seguramente sea de alguien que lo "cedió" sin elección. Secuestro, extracción, y cal viva.

          • joselix /  hace 1 año

            si el receptor no tiene no lo sabe, tambien va a la carcel?

            • NanakiXIII /  hace 1 año

              Yo que sé. Me supongo que no. Pero no es el caso. En las conversaciones se ve claramente que Abidal está al tanto xq se lo recriminan. Además debe de cantar que en medio de la operación tu primo, que está en una camilla al lado, tenga una cara diferente esa mañana.

              • joselix /  hace 1 año

                ok. lo preguntaba en genérico...

    • Varlak /  hace 1 año

      y con un trozo de bazo, por los intereses.

  32. NanakiXIII /  hace 1 año

    Pues es un delito bastante serio. Va a traer cola este asunto como sea verdad.

  33. nospotfer /  hace 1 año

    En 2 palabras:
    JO-DER!!!
    De ser cierto, espero que no haya pasado de una flatulencia mental de Rosell comentada por teléfono.
    Si ha pasado, espero que Abidal no lo sepa.

    • magankie /  hace 1 año

      Pues enterarse ahora debe de ser jodido también...

    • Varlak /  hace 1 año

      claro que lo sabe, si para tapar elen engaño dijeron que era de un primo suyo....

      Cc #22

      • Usebius /  hace 1 año

        el primo no tendría porque ser alguien cercano. Yo tengo primos con los que ni me hablo ni sabría como contactar con ellos. El que está necesariamente en el ajo es el primo. La posibilidad de que el jugador no supiera nada existe y no hay que descartarla.

        • Varlak /  hace 1 año

          Y cuantos de esos primos que no conoces te donarian un hígado? que no tio, que no tiene sentido pensar que no lo sabía, además, mira las conversaciones, estan todos indignados porque Abidal ha "traicionado" al barca a pesar de haberle conseguido un higado, obviamente ahí está implícito que Abidal sabe de donde ha salido y lo que han arriesgado

          • Usebius /  hace 1 año

            Joder, yo creo en la calidad humana. Aunque no los vea si de mi dependiera salvarles la vida lo haría.

            • Varlak /  hace 1 año

              Pero tio, tu jefe no te va a engañar diciendote que el higado es de un primo secreto tuyo, es tan facil como ir y preguntar al primo.

        • Suikoden /  hace 1 año

          Abidal supuestamente responde en las conversaciones intervenidas que no sabe de qué le están hablando...

  34. Z1PROGRESS /  hace 1 año

    Por aquella epoca no era la campaña del barsa de la "humiltat" xD. Si es que tenía que haber sido futbolista yo...el futbol de verdad murió en la epoca de pelé , ahora todo es una tapadera.

    • ElPerroSeLlamabaMisTetas /  hace 1 año

      yo no tengo ni la más ligera duda de que hay dopping, amaños de sorteos y de partidos .

  35. Simmon /  hace 1 año

    De los amigos chinos de la casta española, los que les han vendido el país, los órganos aún calentitos de algún preso político ajusticiado sin juicio ni nada y la esté acción de órganos en vivo, al estilo chino.

  36. Emaname /  hace 1 año

    De ser cierto, esto es un auténtico escándalo.

    • alalimayallimon /  hace 1 año

      Totalmente y surgen muchas dudas, quién le opero y dónde lo hicieron me preocupa especialmente.

      • chiniwini /  hace 1 año

        Fíjate, a mí me preocupa más de dónde salió ese hígado.

        • alalimayallimon /  hace 1 año

          Eso por descontado, es la pregunta fundamental pero la doy por hecha, las otras dos me parecen ineludibles.

    • Aucer0 /  hace 1 año

      Envías una notícia y en tu primer comentario dudas de su veracidad...
      Yo espero que no sea cierto, me cuesta creer que un hospital público se preste a esto, por mucho Barça que sea.

      • Riski /  hace 1 año

        Bueno en la noticia habla de Barnaclínic que es la rama privada del hospital público:

        El 10 de abril de ese año, tras encontrar un donante, Abidal volvió a Barnaclínic, la rama privada del Clínic, y fue intervenido con un resultado satisfactorio.

  37. OriolMu /  hace 1 año

    A veces vale más una imagen que mil palabras....

  38. Homertron3 /  hace 1 año

    Buscando mínimamente por google:
    transplant.surgery.ucsf.edu/media/8214813/4_What-You-Need-to-Know-abou
    "El trasplante de hígado de donante vivo es posible gracias a que el hígado tiene la capacidad de regenerarse y crecer. El hígado se regenera en muy poco tiempo, probablemente de días a semanas, y con toda seguridad en unas 6 a 8 semanas. Cuando los cirujanos extraen una parte del hígado del donante, la parte que queda en el
    donante vuelve a crecer hasta su tamaño original."

    A mi si me viene un pelamonas con un maletín debajo del brazo para hacerme de repente "donante" de hígado lo mismo me lo pienso...

  39. Dravot /  hace 1 año

    madre mía... podía haber aprovechado y comprado sangre para Andre Gomes... :troll:

    • echameunculin /  hace 1 año

      o para De Gea

      • BM75 /  hace 1 año

        De Gea no es del Barça...

  40. delcarglo /  hace 1 año

    "Compra de hígado ilegal"... ¿hay alguna manera de comprar un hígado humano de manera legal?

    • abuelillo /  hace 1 año

      Si , ser irani y vivir en ese pais. Otra opcion si tienes muucho dinero es ir a USA te ponen en la lista de espera y el hospital estara encantado de que te llegue un organo cuanto antes, ya que los extranjeros tienen que pagar el coste completo del organo y la operacion, no como los residentes que tienen unos seguros a los que los hospitales les hacen unas rebajas muy grandes en los precios.

      • air /  hace 1 año

        [citation needed] sobre lo de EE.UU.

      • Shotokax /  hace 1 año

        si eres extranjero y te lo cubre tu seguro tampoco pagas, de la misma forma que por muy estadounidense que seas vas a tener que pagar si no tienes seguro.

    • earthboy /  hace 1 año

      Estar en EEUU y tener dinero a montones.

  41. powernergia /  hace 1 año

    Será por dinero...

  42. Baal /  hace 1 año

    Es el mercado amijo

  43. єℓѕиσиѕ /  hace 1 año

    Joder, a ese Rosell le va todo lo truculento. Negocios turbios en Brasil y ahora metido en compras ilegales de órganos. Espero que la cárcel le quité esa cara de guasón.

    • Torneros /  hace 1 año

      este mafioso comparado con el presi del equipo de la capi, es un niño de teta.

      • TiJamásLlevaTilde /  hace 1 año

        "y tú más".
        Qué manía tenemos de comparar. Que uno sea un mafioso y deba ir a la cárcel no significa que el otro deje de serlo menos, y deba ir a la cárcel también. Qué ganas de crear falsas dicotomías.

        • asfaltaplayas /  hace 1 año

          Ya, porque por esa regla de tres, como siempre hay alguien que ha robado más que yo, pues nadie iría a la cárcel (y el que más ha robado con decir "si no he matado a nadie" lo tiene resuelto)
          Lo que pasa es que este es "nuestro ladrón"

          • BALR /  hace 1 año

            Vaya... en mi mundo Rosell esta en la carcel y sin fianza... tito flo sigue libre y delinquiendo.. me he perdido algo?

            • Pertinax /  hace 1 año

              Denunciarlo, si tan claro lo tienes. Eso te has perdido.

              • carellot /  hace 1 año

                Puigdemont lo hizo, el Tribunal Constitucional le dió la razón, pero ni así, nos sigue robando con total impunidad.
                Veo que siempre hay algún tontolaba dispuesto a defender lo indefendible y a que le violen pero con su mismo escudo.
                España es así.

                • Pertinax /  hace 1 año

                  ¿Cómo se llega a enlazar a Florentino con el hígado de Abidal? Cada día me sorprendéis más algunos con vuestra capacidad relacional.

                  • carellot /  hace 1 año

                    Cuando escribes a sabiendas de que no tienes razón eres aún mas cortito e irracional.
                    Yo creo que ser tan tremendamente triste debe doler.

                    • Pertinax /  hace 1 año

                      Jooooder, venga va, a ver si conseguimos hablar más de hígados y menos de vuestras melonadas. Haced un esfuerzo.

                      • carellot /  hace 1 año

                        Haber melón, que parece mentira que seas tan corto, tu contestas a un usuario que acusaba de delincuente a florentino, cuyo mensaje no tenia nada que ver con Abidal, tu le contestas que le denuncie si quiere conseguir nada y yo te digo que Puigdemont ya lo hizo, fallaron a su favor y aun así no paso nada.
                        ¿Que relación hay en ese hilo con Abidal, por mucho que la noticia sea sobre el y donde tu has participado?
                        ¿Porqué mi respuesta debe guardar relación y la tuya no ?
                        No puede ser que seas tan extremadamente tontito, no me jodas, algo debes percibir, ni que sea la sensación de ridículo.

              • carellot /  hace 1 año

                Dios es un gustazo ver todos lo que te votan positivo, debe haber ahí media tabarnia de arriba.
                Vamos a tener que poner una lámpara ultravioleta en el foro, a ver si hay suerte.

                • Pertinax /  hace 1 año

                  No te hagas ideas raras. Es este savoir faire que me caracteriza y me hace tan atractivo, querido amigo.

                  • carellot /  hace 1 año

                    Si por eso lo digo, atraes a la creme de la creme, a los de tu condición vamos, eso está muy bien.

                    • Pertinax /  hace 1 año

                      Qué bien me conoces. Me llenas de orgullo y satisfacción. :troll:

                      • carellot /  hace 1 año

                        Me alegro, pero no era en absoluto mi intención.

            • KwisatzHaderach /  hace 1 año

              tito Flo no ha cometido ningún delito, salvo que tú tengas pruebas de ello.

              • Atuin /  hace 1 año

                Como Al Capone, el único delito que cometió fue evadir impuestos, lol.

              • BALR /  hace 1 año

                no tengo pruebas de que el sol saldra mañana, pero puedo afirmarlo.

                • Waji /  hace 1 año

                  Hay formulas matematicas, leyes físicas, satelites etc etc que te dan las pruebas que tú necesitas.

                  • BALR /  hace 1 año

                    Pues puedo afirmar que flo firmo contratos fraudulentos, en los que no podia perder solo ganar.. contratos que sin corrupcion no son possibles. pero no tengo pruebas, es algo sabido por todos .. Todos sabemos quien es M.Rajoy... pero ese no es el problema... el probelma es que los jueces, fiscales y ciudadanos afines no quieren ver lo evidente.

                  • yomismo1234 /  hace 1 año

                    Una de ellas es el tiempo; no siempre se acaba desvelando todo pero a veces, con algo de suerte, acabamos sabiendo quiénes han delinquido.

                    Con algo de suerte para ellos suele saberse cuando ya han fallecido.

            • asfaltaplayas /  hace 1 año

              habrá cometido cuanto acto inmoral se te pueda ocurrir (plataforma castor, recalificaciones del bernabeu...) pero aun no ha sido imputado por nada.
              Eso sí, todo llegará.

        • Torneros /  hace 1 año

          y donde cojones digo yo lo contrario. Solo digo que si este es un mafioso, el otro esta 100 peldaños por encima. Sin mas!!!
          Edito;
          Y uno esta en chirona y el otro de rositas, estando de mierda hasta el puto cuello. Y teniendo una deuda cada españolito con este delincuente de por vida.

          • Pertinax /  hace 1 año

            Menuda colección de chorradas todas seguidas.

            • Torneros /  hace 1 año

              viniendo de un mamporrero es un alago.{kiss}

              • Pertinax /  hace 1 año

                Halago.

                • Torneros /  hace 1 año

                  :-*

          • Luis86 /  hace 1 año

            tu respuesta es literalmente un "y tú más". En serio, para un rato.

            e.lvme.me/guipvgh.jpg

            • Torneros /  hace 1 año

              que?.

          • otama /  hace 1 año

            Traducción: No te metas con sus merengadas porque son sagradas.

            Este tío es un trapicheo y para la cárcel con él, pero Florentino lleva décadas siendo el ejemplo viviente de constructores mafiosos, pero como ahora se ha comprado un equipo de futbol se le perdona...
            No son mayoria, pero ya tiene un puñado de cuñadofensores entre sus forofos.

            Los que defienden a florentino me recuerdan, y mucho, a los que apuntan a alguna chorrada de otro partido político o dirigente, cuando críticas al PP.

            El agravio comparativo es superlativo.

            • Torneros /  hace 1 año

              de verguenza. Maxime cuando no estoy defendiendo al otro sinverguenza, solo denunciando el doble rasero.
              Pero claro, el delincuente es el capo de sus colores. Asi va españa.

        • chemari /  hace 1 año

          hay que gente que entra en Menéame solo para discutir.

      • Tumbadito /  hace 1 año

        Lo que digas... Ya saldrán las noticias que Florentino compró en áfrica un par de manos para De Gea.

        Pero por el momento la del hígado es más importante.

    • give_me_more_karma /  hace 1 año

      Le quitas méritos, te has dejado el asunto lo de Catar

    • yusavi /  hace 1 año

      #4 La compra es perfectamente legal, con su contrato y todo, no se van a pillar los dedos por tonterías. El ilegal es el cabrón del hígado tal como se puede leer en la noticia. Seguro que viene a quitarle el trabajo a hígados de aquí.

      • UNOS3 /  hace 1 año

        Y ademas es tonto por contarlo por teléfono, sabiendo que desde antes de 2012, por catalán, la Guardia Civil y la Policía Nacional, lo espiarían.

      • UNOS3 /  hace 1 año

        Pero no era catalán.

    • anarco.comunista /  hace 1 año

      Los poderosos no van a la cárcel en Spañistan, los recluyen en un hotel de lujo y a los borregos les dicen que están en prisión ;)

      • Shotokax /  hace 1 año

        a veces sí van: cuando le tocan las narices a otros más poderosos.

        • anarco.comunista /  hace 1 año

          si pero a prisiones que ya quisiésemos muchos poder ir de vacaciones.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola