12 Comentarios

  1. Frytz /  hace 2 años

    En Ejpaña ponemos cementerios en las rotondas. :palm:

  2. Giojorge /  hace 2 años

    Claramente la francesa es la peor, y con diferencia, si es verdad lo de que no tiene carriles. ¿No han pensado en pintarlos?

    Lo que me sorprende es que no usen el claxon, porque si fuese en Madrid la rotonda sería una melodía las 24 horas.

  3. xavigo /  hace 2 años

    Errónea. No sale Murcia.

  4. CacaSonriente /  hace 2 años

    Por un lado, esta rotonda no tiene los carriles delimitados, y por otro, en la mayoría de rotondas francesas (salvo que esté señalizado) la preferencia la tiene el que entra en la rotonda, no el que ya está dentro.Por un lado, esta rotonda no tiene los carriles delimitados, y por otro, en la mayoría de rotondas francesas (salvo que esté señalizado) la preferencia la tiene el que entra en la rotonda, no el que ya está dentro.

    Pues al igual que en España. En las glorietas funcionan las mismas normas viarias que en el resto de calzadas. El que entra en una viene por la derecha, por lo que tiene preferencia respecto al que ya está dentro. Lo que pasa es que en la inmensa mayoría de ellas hay un ceda el paso al entrar.

    • Lekuar /  hace 2 años

      Una rotonda no es como un cruce donde tiene preferencia el de la derecha, en una rotonda haces un cambio de via y tiene preferencia el que ya circula por esa vía sobre el que va a entrar.

      • CacaSonriente /  hace 2 años

        No. Una rotonda es como cualquier otra vía, donde si no hay una indicación de lo contrario tiene preferencia el que va por la derecha. No haces ningún cambio de vía.
        He diseñado varias decenas de rotondas, alguien me hubiera dicho algo en algún momento si estuviera equivocado ;)

          • CacaSonriente /  hace 2 años

            Cuando termine de comer reviso el código, pero huelo que me estás metiendo un zasca de aquí a Lima. Me quito el sombrero.

            Ración de humildad y a pensar que llevo equivocado muucho tiempo.

      • CacaSonriente /  hace 2 años

        Es una simplificación asumiendo que lo va a leer un conductor y no complicandolo pues en el 99% de las rotondas en España tiene un ceda el que va a entrar. Es sencillo, si fuera como tu dices, que forma de gastar dinero el poner cedas tanto verticales como horizontales en todas las rotondas, no?
        Además, que iría contra la normativa de señalización el poner señales no necesarias.

        • UnoCritico /  hace 2 años

          me pones en la duda, tienes tú alguna referencia?

          • CacaSonriente /  hace 2 años

            Calla, que igual estoy equivocado yo... Lee el enlace de #34. Me estáis haciendo dudar, cabrones.

  5. cd_autoreverse /  hace 2 años

    Miss Horrotonda, con euskolabel incluido

  6. solomonovolumen /  hace 2 años

    Deberían haber convertido todas las rotondas en turborotondas hace mucho tiempo ya. No veo inconvenientes y si ventajas

  7. empe /  hace 2 años

    Dice que en las rotondas de Francia tiene preferencia el que entra.
    Yo debí estar en otro país.

    • CacaSonriente /  hace 2 años

      go to #13

      #11 Sinceramente, las turbo-rotondas son una maravilla. En mi ciudad las están comenzando a poner y hacen el tráfico muchísimo más fluido además de evitar golpes.

      #8 1. Falso, en #13 lo explico
      2. Efectivamente, nada que añadir.
      3. No se debe usar pues en las glorietas se usa la misma normativa que en el resto de calzadas, pero es una acción que evita muchos accidentes. No entiendo porque lo pones en negrita.

    • scalvo /  hace 2 años

      Yo no me atrevería ni loco a ir en la rotonda del artículo de París. La última vez ibamos 3, en un taxi, de noche, y flipamos en colores: el taxista estaba en un nivel de concentración propio de un neurocirujano operando!
      No creo que hubiera preferencias en esa rotonda... No existían.

    • jenkin /  hace 2 años

      Yo estuve un rato viendo la del arco del triunfo pues me llamó un montón la atención el comportamiento de la gente y efectivamente se paraban para ceder el paso a los que entraban. No se si era solo en esa o en todas las del país porque no me fijé.
      En el rato que estuve mirando también vi un accidente.

  8. eldios13 /  hace 2 años

    DGTconsejo del día para las rotondas:

    - Los que circulan por la rotonda tienen preferencia respecto de los que quieren entrar
    - Es obligatorio usar el intermitente para marcar la salida.
    - NO SE DEBE usar el intermitente izquierdo para indicar que continuas en la rotonda. La ausencia de indicación del intermitente derecho denota que continuas en la rotonda. Solo se puede usar el intermitente izquierdo si deseas cambiar al carril izquierdo.

    • scalvo /  hace 2 años

      Lo que me dijo mi profe de autoescuela: en las rotondas se circula igual que en el resto de vías. Si sigues esa lógica lo haces bien.
      El problema es que creo que hay mucha gente que cree que las rotondas tienen unas normas especiales de circulación!

      • Lekuar /  hace 2 años

        A mi el profesor de la autoescuela me dijo directamente que siempre circulase por el carril exterior en una rotonda para quitarme de problemas en el examen, y que cuando tuviese el carnet ya las hiciera como me de la gana :troll: .

        • xiobit /  hace 2 años

          Con el coche de autoescuela estás seguro, pero si sigues así tarde o temprano te llevarás a alguien por delante.

    • jenkin /  hace 2 años

      Con respecto al intermitente izquierdo en las autoescuelas te enseñan justamente lo contrario. Usarlo cuando vas a permanecer en la rotonda. Los examinadores así lo evalúan también.

      • Lekuar /  hace 2 años

        el intermitente a la izquierda para avisar de que sigues en la rotonda evita accidentes porque una gran mayoría de conductores son unos ineptos, pero no está en el código de circulación ni es necesario, de hecho más de una vez algún idiota se ha intentado meter en la rotonda mientras yo estaba dentro de ella por no poner el intermitente a la izquierda y después de pegar un frenazo y pitarles encima se enfadan. Es lo que tiene cuando alguno piensa que una "norma no escrita" es una norma real.

    • inar /  hace 2 años

      "- NO SE DEBE usar el intermitente izquierdo para indicar que continuas en la rotonda. La ausencia de indicación del intermitente derecho denota que continuas en la rotonda. Solo se puede usar el intermitente izquierdo si deseas cambiar al carril izquierdo."

      Correcto según la norma. Pero hay otra norma creo que más importante que es la prioridad de la seguridad, y que en este caso y para evitar dudas, el intermitente izquierdo sirve para decir a quien espera en el ceda que se siga esperando que voy a permanecer en la rotonda.

      Debido a que muchos conducen como el culo, todos estamos "obligados" a ciertas acciones que, aunque redundantes, maximizen nuestra seguridad y la de todos.

      #14 A eso lo llamo "conducción egoista". Menudo "profesor" de mierda te tocó.

  9. sorrillo /  hace 2 años

    Abarca un área de más de 4.500 kilómetros cuadrados, alcanzando una longitud de más de 3 kilómetros y 3,4 kilómetros de diámetro. Ahí es nada.

    No tiene 4.500 km2 ni de broma, ni siquiera la ciudad de Madrid entera ocupa 4.500 km2. Siendo generosos no llega a 1 km2 de área.

    • LightningLion /  hace 2 años

      Seguramente hayan pasado de 4500m2 a 4.5Km2, porque serán de letras.

    • katinka_aäå /  hace 2 años

      alcanzando una longitud de más de 3 kilómetros y 3,4 kilómetros de diámetro

      Bueno, tiene más diámetro que longitud total. Debe de estar en geometría antieuclidiana o muy rara, así que lo de la superficie es muy posible.

      • Catapulta /  hace 2 años

        Es que hay que darle 3 vueltas a la rotonda, una por cada carril.

    • eldios13 /  hace 2 años

      Correcto... A mi me parecia rarisimo que con 3km de longitud tuviera 3,4km de diametro :-S

    • jenkin /  hace 2 años

      Acabo de medir en google earth y me sale 0,86 Km2. El area de una elipse de 1,3 km de eje mayor y 0,85 de eje menor.
      ¡Que cuidadito hay que tener con las cifras que dan en todos sitios!

  10. Arnau_Mukhtar /  hace 2 años

    cuantas horas de vida en cities skylines

  11. auroraboreal /  hace 2 años

    a mí, la de Rotonda Lujiazui me parece genial .

    • blak /  hace 2 años

      ¿Subir y bajar escaleras para cruzar la calle? A mi no me gusta.

        • blak /  hace 2 años

          A mi me gustaría más si, en lugar de apartar a los peatones, apartaran a los coches.

          • auroraboreal /  hace 2 años

            bueno, mientras esperamos a eso, es una forma de que convivan los dos de momento :-)

          • Rufusan /  hace 2 años

            es igual, toda la zona es sobradamente inhóspita y hostil para el peatón.

      • Catapulta /  hace 2 años

        Son mecánicas, y aparentemente el circuito no te va a retrasar incluso vas a atajar más que parándote en 3 o 4 pasos de cebra para llegar al otro lado. Y luego esta la clara ventaja para los coches.

        Aquí hay lugares que para coger el paso de cebra de una calle hay que subir o bajar la calle pon pendientes muy empinadas. Tómalo como si esas cuestas fuesen parte del relieve del suelo pero con ascensores o mecanizadas, todo una comodidad.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola