• La verbena de los fanáticos


    Venía escuchando en la radio a un comentarista hablando de Cataluña y repitiendo que, por muy mal que se pusieran las cosas, una guerra civil “era imposible”. Pero las guerras nunca son imposibles. Improbables, lo más. Posibles siempre donde existan la estupidez, la ambición, la codicia y el odio. Y no sé ustedes, pero yo no conozco ningún sitio libre de esas faltas. Cubrí guerras civiles en Afganistán, Cachemira, Nepal, o Filipinas. En algunos de esos lugares llevaban tanto tiempo matándose que habían olvidado por qué lo hacían.

    Leer en meneame.net | Noticia original

9 Comentarios

  1. ofuquillo /  hace 1 año

    Ahora sí que va a haber guerra: han suspendido el partido del Barça.
    Qué cansado me tiene este tema. Con lo fácil que habría sido hacer una consulta de verdad y acatar lo que de ahí saliera.
    Y al de más arriba, que dice que no podría hacerse porque entonces tendríamos que hacer 18 más. ¿Dónde está el problema? Que cada uno elija.

  2. vicvic /  hace 1 año

    Está claro que lo vemos como algo lejano, pero veremos cuando estos independientemente de que o que ha pasado hoy sea una patada a la democracia , a los derechos y a la justicia van a hacer una DUI y el gobierno tendrá que actuar está vez de forma más seria. Si pasara eso, espero que también la gente que está en contra salga a la calle para evitar que el gobierno catalán nos quite todos los derechos. Entonces si se puede liar de verdad... pero bueno es lo que Puigde y sus secuaces buscaban...

  3. give_me_more_karma /  hace 1 año

    Solo falta que se saquen sus miembros y los blandan al sol.

  4. Promethea /  hace 1 año

    Rajoy hoy lo tenía fácil.

    Me pregunto qué pedazo de gilipollas le ha recomendado usar la fuerza, en lugar de dejarlo pasar y no crear portadas internacionales.

    • Nobodyatall /  hace 1 año

      Lo de usar la fuerza está mal, por falta tacto y de miras políticas, pero a las portadas yo no les daría mucha importancia.

      A los de fuera les gusta reirse de los marrones ajenos pero nadie va a mover un dedo ni por España ni por Cataluña, nosotros lo guisamos y nosotros nos lo comemos.

  5. Meinster /  hace 1 año

    Viéndolo desde el extranjero, me da auténtica vergüenza lo que está sucediendo en España y me cago en la banda de incapaces incompetentes hijos de puta que tenemos en el Gobierno, únicamente son buenos para robar pero auténticos inútiles a la hora de gobernar.
    Puedo entender lo que hace el Gobierno catalán, eso le da votos y fuerza pero no el Gobierno español esa falta de previsión el lograr un acuerdo consensuado para realizar una verdadera consulta, estableciendo unos límites (creo que algo justo sería una mayoría de 2/3 y, en el caso de ganar el No, al menos 15 años antes de poder realizar otra consulta) realizandolo así y una fuerte campaña a favor de Cataluña en España (y exponer claramente los problemas de la salida) estaría llevándose el gato a su terreno, el Govern catalán se opondria pero quedarían escaldados, no habría represión ni dictadura y se podría acusar al Govern de solamente buscar votos.
    Pero tal y como está realizando las cosas nuestro Gobierno de mierda el resultado es claro, Cataluña logrará la independencia a medio o largo plazo.

    • cubano /  hace 1 año

      Plantear una consulta legítima en Cataluña (si el gobierno y el parlamento pueden hacer tal cosa, que con la Constitución tal y como está tengo mis dudas) supone plantear 16+2 consultas adicionales, porque Cataluña no puede ser más que las demás comunidades ni los catalanes ciudadanos de primera con más derechos que el resto de los españoles. Y eso el PP no lo va a hacer nunca.

      ¿Se podría haber llegado a eso en unos años? Pues quizás, con la presencia de Podemos y partidos similares, una buena política de los partidos independentistas catalanes en otras comunidades y el apoyo del PSOE (que, por gobernar, hubiera cedido). Pero el gobierno catalán estaba más por conseguir réditos electorales a corto plazo y tapar su política económica y social antes que buscar la independencia.

      • Meinster /  hace 1 año

        #24 No a todas las comunidades les interesa independizarse, podrás lograr otra consulta en el País Vasco y ya. ¿Galicia? Difícil, ¿Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Castilla La Mancha y otras ...? Ni de coña. Aún así conseguir el 67% de los votos me parecería difícil incluso en Cataluña, a cambio se conseguirían 15 años sin proclamas o incluso más si el Govern se negara.

    • rigorm /  hace 1 año

      Si haces eso, promueves que en todas las comunidades, aparezcan movimientos para pedir referendums. Lo que tiene que promoverse es un cambio constitucional, que la que hay se votó con la sombra de la dictadura y del ejército planeando sobre ella.

  6. GelliC /  hace 1 año

    El problema vendrá esta próxima semana como haya unidades de los mossos que secunden al gobierno catalán si este en su locura, de la que ya ha dado sobradas muestras, se lanza a proclamar la independencia. Con un cuerpo sublevado como los Mossos, lleno de miles de hombres armados, incluso con armas automáticas, de guerra, puede acabar muy mal la cosa. Y si la Policía y la Guardia Civil no puede con ellos, al gobierno no le quedaría más alternativa que aplastar la rebelión, que ya sería armada, con el ejercito, como en ictubre de 1934...
    Esperemos y confiemos que los secesionistas se detengan. Imagino que habrá aún sectores juiciosos y con dos dedos de frente en el PdCat que puedan frenar a Puigdemont.

    • Jakeukalane /  hace 1 año

      pero si pasa eso puede que tengan asegurada la independencia en el futuro así que a lo mejor van a buscarlo.

      • ramsey9000 /  hace 1 año

        total no van morir ni ellos ni sus hijos, solo los ciudadanos de base manipulados y engañados, y me refiero a ambas partes

        • Jean_Grey /  hace 1 año

          Pues yo no veo al español de a pie dispuesto a ir a ninguna guerra por lo que pase en Cataluña. Una cosa es mostrarse indignado en las redes sociales o conversaciones de bar por lo que percibes como oportunismo o hipocresía y otra molestarte en dar ningún paso en tu vida real, y menos tomar ningún riesgo para tu vida.

          • placeres /  hace 1 año

            ...no subestimes el odio, en cuanto empiecen a llegar bolsas de muertos de policías invasores a usuarios respectivos pueblos habrán idiotas, que hasta ese momento lo único que pensaba de Cataluña era si jugaría Messi o no, que clamaran venganza. No hablemos del otro lado.

            Y lo del armamento seguro que ya ahora hay intermediarios en Barcelona con buenas ofertas de armas con envío asegurado, por si se presenta la ocasión, lo han hecho antes.

            • Jean_Grey /  hace 1 año

              bolsas de muertos de policías invasores a usuarios respectivos pueblos No entiendo bien lo que quieres decir aquí. Ningún gobierno va a enviar policía a hacer la guerra. Si hay acción militar enviaran al ejercito, que son profesionales a sueldo hoy en día que saben en lo que se meten y no lo hacen por ninguna otra razón sino por dinero. A los familiares les fastidiara su muerte y pueden que guarden rencor eterno, pero no como para ir ellos mismos a ninguna parte a jugarse la vida para que la rancia plutocracia española siga manejando el cotarro a su gusto.
              A mi reconozco que me caen peor los catalanes cada vez que escucho algo nuevo sobre este tema. Pero me cae igual de mal el gobierno central, y desde luego no voy a mover un dedo por nada y menos poner mi vida en peligro. Si quieren irse que se vayan, y los otros si quieren, que intenten detenerlos ellos mismos, yo no quiero saber nada del asunto. En fin, date cuenta que no hace ni 80 años que estábamos todavia en mitad de una guerra civil, y hay algunas cosas que no han cambiado desde entonces. Sigue habiendo dos Españas y es solo una de ellas la que entraría en ese juego que tu mencionas. Aunque reconozco que esto no puede ser bueno para nadie.

              • placeres /  hace 1 año

                te explico cómo funcionan las dos Españas... a mi abuelo le dijeron literalmente o te alistas como voluntario o tú familia se queda fuera de la lista de racionamiento y se morirá de hambre. Hasta las narices que se diga una y otra vez que hay dos Españas cuando la mayoría estamos/estaban en medio del fuego cruzado y ese es el que te puede quemar.

                Primero se envía la policia luego al ejército al final pringan los "voluntarios". No pienses, a mi no me pasara nada yo soy apolítico, cuando veas pasar hambre a tu familia y tengas que huir a otro país hablaremos de tus sentimientos si hay al final una guerra civil o guerra de la liberación según el bando.

  7. IanCutris /  hace 1 año

    PP y JuntsPelSi han conseguido que HOY SÍ se vea a una Cataluña oprimida. Y aunque a los dos está polarización les viene genial electoralmente, está claro quien está saliendo vencedor.

  8. Ægis /  hace 1 año

    "Cada conflicto es diferente, pero todos tienen en común una cosa: hubo un momento en el que demasiada gente subestimó la capacidad del hombre para empeorar las cosas. Y joderlas del todo"

    Jodo que parrafo mas bueno, este va a mi sepultura :->

  9. Art_Ista /  hace 1 año

    Viendo el fanatismo de ambas partes y su amor por los trapos, lo raro es que no hayan empezado a matarse ya.

    • bienhecho9000 /  hace 1 año


      El cumplir la Ley no es fanatismo, es su obligación y la exigencia de los españoles que respetamos la constitución. El fanatismo solo está en una parte.

      • gamuzino /  hace 1 año

        Si la ley está mal, debe ser corregida. Multitud de cosas que hoy son legales ayer no lo eran, gracias a quienes alzaron su voz para cambiar el statu quo, porque en última instancia la ley debe servir al pueblo, y no debe ser el pueblo el que sirva a la ley.

        • Heco1331 /  hace 1 año

          "Si la ley está mal..."

          Según quién, tú?

          • gamuzino /  hace 1 año

            Por supuesto que no. Si crees que la ley siempre es 100% correcta y jamás debe cambiarse, te envidio, vives en un mundo perfecto y no en la realidad.

            • Heco1331 /  hace 1 año

              En absoluto, no todas las leyes son necesariamente 100% correctas. Pero el artículo de la constitución que regula una votación como esta es muy subjetivo. En mi opinión se debería consultar a TODA Espana, y no solamente a la región que quiere independizarse ya que su independencia nos afecta a todos. Hay leyes más objetivas que otras...

      • Ferran /  hace 1 año

        Como si el Gobierno Español estuviera cumpliendo la ley a rajatabla...

        • Shambhala /  hace 1 año

          de hecho en el tema catalán están teniendo mucha manga ancha.

      • adria /  hace 1 año

        claro claro... :palm:

      • Islu /  hace 1 año

        Menos con las amnistías fiscales. Que esas sí que molan.

      • cosmonauta /  hace 1 año

        No has entendido nada.

    • SkaWorld /  hace 1 año

      Hay dos argumentos en política que se enarbolan con facilidad, el patriotismo de los idiotas y el victimismo de los muertos.

      Están buscando el segundo.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola