• La Tierra se satura y acelera su calentamiento global


    Aunque parezca mentira, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno atmosféricos han actuado como fertilizante y han hecho que la Tierra sea hoy más verde que hace 30 años, pero se está acabando: Los ecosistemas terrestres se han saturado y se encaminan ya a una época de mayor calentamiento. Esta es la principal conclusión de un estudio internacional publicado en Nature Ecology & Evolution. El trabajo avisa que la Tierra va a pasar de una época de fertilización a otra de calentamiento aún mayor.

    Leer en meneame.net | Noticia original

15 Comentarios

  1. Gowron /  hace 2 años

    ¡Va a explotar, huid todos después de hacer click! xD:palm:

  2. Georgius_Saliciletensis /  hace 2 años

    ¿Esto y la sequía también lo hace el CO2?

    • manson2000 /  hace 2 años

      No eso son los traterrestres...

      • Georgius_Saliciletensis /  hace 2 años

        Tiene más lógica.

  3. jrz /  hace 2 años

    En una Cataluña independiente no pasaría :calzador:

  4. Tpernik /  hace 2 años

    Va a llegar un momento en que la situación en el planeta sea insostenible.

  5. Pijoaparte_84 /  hace 2 años

    No sé si creerme esto de cambio climático. Me gustaría que algún experto independiente me lo explicará.

  6. GaliCamilo /  hace 2 años

    Lo mas viable a un si suena estupido es que muera mas de la mitad de la humanidad :-(

  7. milnovecientos /  hace 2 años

    Esto se va a descontrolaaaar

  8. ramz /  hace 2 años

    Hay expertos que opinan lo contrario, como Rajoy y Rafael Hernando.

  9. ciudadanofalo /  hace 2 años

    Todos a la mierda

  10. xuh /  hace 2 años

    Con todos los milmillonarios que hay en el mundo, seguro que muchos más desconocidos que conocidos, y que estoy seguro de que hay varios con más dinero que Amancio Ortega, Carlos Slim y Bill Gates juntos, me extraña que no tengan desde hace años tecnología para abandonar la tierra cuando les interese, por eso les importa poco todo esto.

    • Daehoidar /  hace 2 años

      En la calle de la piruleta del planeta donde vayan hay poco sitio ya.

      • xuh /  hace 2 años

        #20 Tampoco necesitan un destino construyendo una nave suficientemente grande y cómoda. Y si tuvieran un destino o este plan (que sea realizable o no, lo tienen) tampoco lo iban a revelar.

        • Marx /  hace 2 años

          Para sobrevivir a un holocausto nuclear. Más tarde enviarán a cien adolescentes a la tierra para comprobar si ya vuelve a ser habitable.

          No, no creo.

          • xuh /  hace 2 años

            Es muy probable que el mundo se vaya a la mierda en los próximos años por multitud de motivos. A ellos les interesa un plan que asegure su futuro y el de su familia manteniendo un bienestar aceptable y tienen medios para conseguirlo, además son los que se enriquecen con la destrucción de la tierra.
            De entre todas mis teorías de la conspiración está me parece de las más posibles. Si no es una ciudad-nave espacial será otra cosa como ciudades-burbuja o ciudades-burbuja voladoras o subterráneas o cualquier otra opción.
            Tú para negarlo te basas en ridiculizar mis ideas al compararlas con argumentos de ciencia ficción pero yo pienso en la lógica de su situación.

            • Marx /  hace 2 años

              No, yo pienso más en los problemas de salud que conlleva estar en el espacio exterior durante años, en donde como mucho han estado dos años y poco, como para estar ahí 10, 20 o más años, en los problemas psicológicos que acarrearía tal confinamiento y en la dificultad de hacer y mantener una estación espacial que dure tanto tiempo sin soporte desde tierra.

              La ISS tiene sobre 20 años de vida con mantenimiento desde la tierra. ¿alimentos? ¿piezas de repuesto? ¿de dónde salen? Si fuese tan fácil ya habríamos llegado a Marte porque el que lo consiga quedará en los libros de historia.

              P.D: y todo esto conseguido con astronautas adiestrados para ello, cuán más difícil será con gente común, por muy rica que sea.

              • xuh /  hace 2 años

                La gravedad se puede simular en una nave tan grande como seria esa, problemas psicológicos no los veo, puedes pasar toda una vida sin salir de tu ciudad, es una cuestión de tamaño y de pensar bien los espacios adaptándolos a la vida humana, y si está próxima se pueden hacer viajes a la tierra, si mucha gente ahora casi vive sin salir de su habitación jugando a mmorpg como en mátrix... Soporte no necesitaría si creas cultivos y fábricas allí, que es perfectamente viable, aunque tampoco se tiene por qué prescindir del soporte, según sean las circunstancias.
                A Marte no se ha llegado porque no es rentable, pero esta gente tiene dinero de sobra para hacerlo si les interesa.

                Los problemas que planteas tienen todos solución pero no imaginas un proyecto de esa envergadura porque nunca ha habido nada similar. Actualmente es solo cuestión de dinero y esta gente no tiene límites en eso.

                Que de todas formas aquí estamos yéndonos a una solución concreta de muchas, más fácil sería crear esta burbuja en mitad del océano.

    • powernergia /  hace 2 años

      La tecnología la tienen seguro.

      Pero aun no de deciden a donde ir.

  11. bienhecho9000 /  hace 2 años

    Vamos a morir todos!!!

    • Chichizola /  hace 2 años

      La acción humana está provocando catástrofes naturales con mayor asiduidad y recurrencia. Terremotos, crecidas, erupciones volcánicas, lluvias torrenciales, huracanes, sequías y desertificación...esos fenómenos se dan con cierta regularidad, pero ahora aparecen mucho antes.

      Ya empezarás a notar la desertificación de la península ibérica en breve.

      • reithor /  hace 2 años

        Los fenómenos de superficie, del mar y de la atmósfera sí, pero creo que a la tectónica de placas se la trae al pairo la concentración de CO2 atmosférica. Ésta es responsable de terremotos y erupciones volcánicas.

        • Chichizola /  hace 2 años

          Es verdad...en la tectónica de placas lo que podría influir son construcciones humanas de mucho, mucho peso, como son barrios llenos de rascacielos o megaembalses de agua. Y el fracking. Pero es una hipótesis mía personal.

          • reithor /  hace 2 años

            Mientras sea tu hipótesis personal...

          • RainDogs /  hace 2 años

            #7 O los tests de bombas nucleares bajo tierra de Corea del Norte.

            • reithor /  hace 2 años

              Como si sólo acontecieran/hayan acontecido en Corea del Norte.

              • RainDogs /  hace 2 años

                Pues más razón me estás dando reconociendo que la acción humana provoca terremotos.

                • reithor /  hace 2 años

                  Lo dices como si te la hubiera quitado en algún momento.

                  • manson2000 /  hace 2 años

                    Eres un chachondo ;-D

        • hoyganista /  hace 2 años

          Hace unos años había estudios que decían que hay indicios de que existe una relación entre el cambio climático y los terremotos. No sé en qué quedó aquello ni cómo va a día de hoy.

          • reithor /  hace 2 años

            #50 a ver, el aumento de la concentración de CO2 atmosférico es un efecto del cambio climático. Si llegan científicos relacionando la concentración de un gas en la atmósfera con un efecto tectónico todo lo que puedo esperar es que sean desacreditados pronto. Y es que el artículo va del CO2 atmosférico , no de todos los efectos y consecuencias del cambio climático y/o de la acción del hombre. Un mensaje catastrofista en tono ¡ARREPENTÍOS! Desvirtúa un asunto muy interesante, el limite de absorción de CO2 por la biosfera. Y acabamos hablando de los petardos del koreano y terremotos. Cojonudo.

            Cc #31, que le resulta cachondo.

            • manson2000 /  hace 2 años

              Nada nada.

              • reithor /  hace 2 años

                Paso de nadar, que según el meneo el agua está saturada de CO2 y eso la acidifica.

                • manson2000 /  hace 2 años

                  Y ademas moja ;-D

        • squanchy /  hace 2 años

          #6 Bueno, bueno, que el gordito coreano ya anda provocando terremotos...

        • jaipur /  hace 2 años

          leí creo..un artículo donde se afirmaba una relación entre el cambio climático y el aumento de la velocidad de fricción interplaca..pero no lo puedo afirmar categóricamente. Lo miraré.

      • zebranegra /  hace 2 años

        No hay mas trerremotos que antes, hay mas sismografos y mas fuentes de información.

      • KimDeal /  hace 2 años

        erupciones volcánicas ?? Tienes alguna evidencia científica de la relación de la actividad volcánica con la actividad humana?

        • Chichizola /  hace 2 años

          No, no la tengo. Pero lo que sí sucede es que al aumentar la población, cada vez más gente forma asentamientos donde supuestamente no debería, como cerca del Vesubio, el Etna, Campii Flegrei, Yellowstone, Hawaii...o las Islas Canarias, que si mañana el Cumbre Vieja empieza a escupir fuego, no veas la que puede formar.

          • tododepende /  hace 2 años

            en el Etna no había gente antes? En Hawaii tampoco? :shit:

            • Chichizola /  hace 2 años

              Ya ya, lo que digo es que hay el doble, el triple, o cien veces más....en el siglo XVI en Canarias, donde vivo, había 35000 personas, a día de hoy son 2.200.000... Y esto está plagado de volcanes, casi todos extinguidos, pero otros muchos activos, como Cumbre Vieja, Teneguía o el volcán submarino de El Hierro.

      • jaipur /  hace 2 años

        ya lo notan pero su ingenua fe en que la ciencia proveerá soluciones, como siempre lo ha hecho, que llegarán pronto y que finiquitarán rápidamente el problema, les impide contemplar como su mundo y su propia supervivencia estan peligrosamente en juego..¡cuán grande puede llegar a ser la ceguera del necio como para no ver lo evidente!..

        La situación es muy grave. Muchos ecosistemas -de los que depende el hombre directa o indirectamente-, incluso aquellos xerofilos (por ejemplo la garriga mediterránea) notablemente resistentes al aumento de las temperaturas y el estrés hidrico, están llegando a su límite de resiliencia si no lo han rebasado ya, no sólo contribuyendo como afirma el artículo añ aporte de Co2, sino a su propia degradación o desaparición..

    • zebranegra /  hace 2 años

      Yo ya estoy corriendo en circulos, gritando y con las manos levantadas.

  12. Connect /  hace 2 años

    Entonces habrá que mirar como estábamos hace 30 años, porque según parece, ahora estamos más verdes que hace 30 años.
    Así que hasta que no estemos por debajo de como estábamos en 1987, no nos hemos de preocupar.
    Falta ver a qué velocidad nos encaminamos a 1987. Quizás Marty McFly nos pueda ayudar a averiguarlo ... :roll:

  13. roundpixel /  hace 2 años

    Y la culpa es de las mujeres :troll:

    • gustavocarra /  hace 2 años

      Como todo el mundo sabe, la culpa es de que cada vez sois menos piratas ¬¬

    • squanchy /  hace 2 años

      En 2017, ya ni tanga. A culo pelado.

    • sonixx /  hace 2 años

      bueno ahora en serio, esto no es como darle un municipio a un pueblo? O la sorpresa es que esa gentuza tenga sitio?
      La última frase es sarcástica

    • pasodelideres /  hace 2 años

      creo que el calentamiento global es ciclico, vuelven los gayumbos largos :troll:

      • roundpixel /  hace 2 años

        ¿con puerta?

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola