• La rotonda más grande, absurda y presuntamente corrupta de Galicia (gal)


    Si circulas en la autovía del Salnés en dirección al interior para conectar con la Autopista del Atlántico o con la nacional que une A Coruña con Tui, tendrás la tentación de salir en Curro. Pensarás que ese enorme enlace, con una rotonda de más de 50 metros de radio, debe conectar con una vía de gran capacidad. Estarás equivocado. En la rotonda solo encontrarás el enlace a un polígono industrial semiabandonado, con una macroiglesia evangelista como principal reclamo.

    Leer en meneame.net | Noticia original

23 Comentarios

  1. Attitude /  hace 2 años

    ¿Queréis ver un mamotreto más grande que ese?

    goo.gl/maps/LcU36Es9VaU2

    Rotonda en la A-38 dirección Cullera. Al coger la salida hacia Sueca Norte te metes en este bicharraco de rotonda en la que hay incluso limitación de velocidad (50 kmh) de lo grande que es. Entiendo que es una zona por la que pasan muchísimos vehículos en la temporada de verano, pero la mayoría continúa por debajo de ella en dirección a Cullera o Gandía y en ese punto el flujo de vehículos que la toman para ir hacia Sueca u otros pueblos cercanos (Riola, Fortaleny, Albalat de la Ribera...) no es tan grande para justificar una rotonda de casi 300 metros de diámetro y no algo más eficiente y respetuoso con el entorno (está a orillas del Parque nacional de la Albufera). Adjunto captura del Google Maps. :-)

  2. jacapaca /  hace 2 años

    Pues anda que la salida en bandeira, en la estrada , de la cabina de peaje de la autopista circulas 50 metros y de 4 carriles pasas a un camino de acceso a las fincas , tremendo jajajaja

    • raharu_haruha /  hace 2 años

      lo normal de esa salidad es tirar para la Estrada, no para la N-525 ya que para esos tiene la salida de Silleda que es el núcleo, aunque sí es cierto que queda ridícula, por ciento esa pista no admite camiones, limitado a 10 toneladas.

      • raharu_haruha /  hace 2 años

        es que confundes el puente del medio de la rotonda con este, el primero que se ve con la entrada a la izquierda goo.gl/maps/ugxH6wf35LS2 que es el que uniría la A-57 viá A-41 con la AP-9.

        No hay salida ni entrada construida de la A-57 a la A-41 dirección Sanxenxo, tienes la salida a la rotonda de curro y el puente que salta la rotonda para meterte igual a la PO-531 con una rotonda igualmente que es la pequeña pasando la de curro. ¿te saltas la rotonda grande para la PO-531, pero no así la pequeña, pero no para A-41 dirección sanxenxo?

        El puente del medio de la rotonda es absurdo, sobre todo contando que a ver como hacen con la A-57.

  3. fuynfactory /  hace 2 años

    esa es cara por que tiene 3 puentes y dos de ellos son curvos, el problema no es la misma rotorna si no donde conecta .. si va a autopistas que no se usa por que no llega a ningún sitio eso es dinero tirado

    el mayor problema de España es que el estado es enemigo de la nación, y los partidos estatales son los verdugos, llegan estos partidos con ideales obsoletos sin conexión con la realidad y mucho menos conexión con los súbditos (digo súbditos por que para haber ciudadanos debe haber una democracia formal). pues emplea sus ideales para seguir

    si es de ""la supuesta izquierda"" ... termina levantando calles y volviendo a poner, hace carreteras etc..etc.. para ""generar empleo"" y si es de la ""supuesta derecha"" hace aeropuertos, autopistas , trenes de alta velocidad y al final las deudas generado por planificar algo que a lo mejor ni se va a utilizar lo pagamos nosotros con creces, y lo peor que las paridas de Galicia los andaluces lo pagan y las parida de los andaluces lo paga los aragoneses

    lo normal en una Democracia formal y representativos es que tengamos un diputado de distrito que su única función seria luchar por los intereses del distrito que le interesa, es decir.. si su distrito necesita una carretera por que sus ciudadanos se lo ha echo llegar, este y solo este luche por ella y esta carretera se hará con financiación de la recaudación de los distritos que la necesiten. es decir si
    si se necesita una carretera del distrito A al distrito D donde que pasa distrito ABCD y lo solicita A, A tiene que convencer a los distritos BCD que esa carretera es necesaria y estos distritos tiene que ver que es necesario o tiene ventajas ya que esa carretera solo lo van a pagar ABCD, pero no F, ni G, ni K y ni mucho menos Z, solo ABCD . Y si son planes de educación , hospitales etc..etc.. eso si afectarían a todas y cada una de los distritos. Y cuando digo distritos son diferentes que comunidades autónomas, una noma o distrito no debe sobrepasar de 100.000 habitantes Osease Diputaciones .. la autonomías son las que realmente sobran.

    p.d: diputado de distrito es muy diferente al diputado de estado o de partido.

  4. Joya /  hace 2 años

    Qué sepamos!

  5. mariopg /  hace 2 años

    el famoso 3% (de cada cosa que "hagan" y que en realidad llega hasta el 15%) que se llevan los políticos de turno... (más después los sobrecostes, previamente tenidos en cuenta, of course)

  6. Brill /  hace 2 años

    Yo creo que cada rotonda debería llevarl el nombre del politicastro responsable. A ver si así a más de uno le caía la cara de vergüenza.

    En mi ciudad yo tengo localizada otra de estas... en las afueras, donde apenas circula nadie, una rotonda enorme con su valla de hierro, aceras separadas del resto con gravilla y dentro un estanque muy fashion con agua y patitos. A saber lo que habrá costado.

  7. Daniel_Onieva_Benito /  hace 2 años

    habria que comprobar de quien eran esos terrenos expropiados, lo mas seguro de familiares de politicos y de la misma constructora. Todo queda en casa.

    • perrinchi /  hace 2 años

      heredar rotondas es el futuro, the montas un chalecito en medio con piscina y vistas al poligono

  8. Miburrocansado /  hace 2 años

    los gallegos llevan emigrando durante decadas

  9. A_Perez /  hace 2 años

    Sin tener ni idea de esa rotonda podría ser que ocurriera que tengan planificados algún que otro acceso más cuando urbanicen o hagan la carretera.
    Eso me pasó a mí que vi una rotonda innecesariamente grande hasta que la enlazaron (2 años después) con otra carretera. Si la hubieran hecho pequeña al principio nos querjaríamos de que tenía que destrozar la primera rotonda que estaba nueva, que por qué no lo pensaron antes...

  10. xingular /  hace 2 años

    Todo lo que se construye es corrupción. Ese es el nivel.

  11. perrinchi /  hace 2 años

    deja deja que para hacer competis de drifting con los bemeta los findes viene de lujo colega xD

    • mcfgdbbn3 /  hace 2 años

      : Eso, eso, ¿Y lo bonito que queda ver decenas y decenas de coches derrapando en la rotonda? O mejor, hacer la circulación normal (coches entrando, saliendo...), pero derrapando.
      www.youtube.com/watch?v=9HTIQjSCDiM

  12. vviccio /  hace 2 años

    No contratan más médicos o profesores; en cambio se pueden endeudar para construir hospitales (con plantas cerradas) o rotondas a ninguna parte.

  13. mcfgdbbn3 /  hace 2 años

    Yo alucino con las inversiones en carreteras, los políticos dirán que el tren convencional no es rentable, pero esto tampoco creo que lo sea, si hasta hay varios trozos de calzadas recientes abandonados, puentes... :
    www.google.es/maps/@42.5162311,-8.683464,16z/data=!3m1!1e3

  14. xabonda /  hace 2 años

    Marcial Dorado y Núñez Feijoo aprueban esta noticia

  15. erny /  hace 2 años

    incluso las rotondas son corruptas ya!!

  16. Baal /  hace 2 años

    Puede ser la más corrupta o la más absurda... No lo discuto.... Pero si discuto que sea la más grande! La más grande está en la Siberia de Extremadura en las proximidades de Puebla de Alcocer y se sirve de un cerro para convertirlo en rotonda!.... Edito: Ahora, pensándolo bien, quiza la rotonda del cerro masatrigo también sea más absurda, y lo de corrupta no lo discuto por que desconozco las cuentas...
    Vuelvo a editar: suerte con lo vuestro....

  17. Tensk /  hace 2 años

    No quiero ser abogado del diablo, y además pocos pueden estar más en contra de las rotondas que yo, ahora:

    Eso de que Curro está a 12 kms de la ap9... sólo si queremos coger la salida norte de Pontevedra, porque PRECISAMENTE esa rotonda está a unos pocos cientos de metros de la ap9.

    Me parece que un motivo por el que es así de grande es por estar encima de la vía rápida. Podría ser más pequeña, pero tiene unas cuantas entradas y salidas. A mayor radio de curva, más cómoda y rápida.

    Y por último, el tramo superior está pensado, creo recordar, para la autovía que cualquier siglo de estos terminarán. De hecho, en la actualidad no está accesible.

    En cuanto a la parte de corrupción, nada que me sorprenda a estas alturas.

    • raharu_haruha /  hace 2 años

      El problema no es la rotonda en si, el problema es este puñetero puente: goo.gl/maps/7NcszWEcsgr que se hizo para nada sobre todo al tener semejante rotonda por debajo para dar acceso al polígono, inexistente donde es el enlace, desde la rotonda, no desde la po-531 directamente, de hecho lleva 10 años sin usar, para hacer pinotes con la moto.

      • Tensk /  hace 2 años

        Paso por allí de vez en cuando. Aquello me llamó la atención y busqué al respecto.

        Hay que echarle un vistazo a es.m.wikipedia.org/wiki/A-57

        Ese punto en Curro es donde enlazarían la A-57 con el corredor/vía rápida, e indirectamente con la AP-9, que está al lado (aunque el artículo... vamos a decir que se "olvida" de ese detalle y dice que está a unos cuantos kms.).

        Así las cosas, ese puente tiene sentido para ese uso, sin que tengan que los de la autovía pasar por la rotonda, lo que sería ridículo.

        • raharu_haruha /  hace 2 años

          mira el mapa en modo satelite, ese puente da a un monte y es el acceso inutilizado al polígono desde la P-531 sin pisar la rotonda.
          La A-41 pasa por debajo de la rotonda, no se ve desde esa foto ya que está por debajo.

          • Tensk /  hace 2 años

            No sé si estamos hablando de lo mismo, porque vamos...

            Actualmente, si vienes por la 531, acabas antes en una minirrotonda. Si giras a la derecha puedes ir al polígono, incluso a la 550.

            Si sigues adelante, unas barreras de plástico te impiden coger ese puente. Tienes que o ir a dar a la rotonda, o coger hacia el corredor ag-41.

            Hoy en día el puente no sirve de nada, pero está ahí, repito, para cuando les dé por hacer la A-57.

            No creo que sea tan difícil.

    • ferreret /  hace 2 años

      Yo pasé por ahí hará tres semanas :ferrari:

    • mcfgdbbn3 /  hace 2 años

      : Eso es protección ambiental. Lo que no se es si el modelo es adecuado o si es mejor hacer un falso túnel.

      • largo /  hace 2 años

        Hombre, para mi está claro que eso está sobredimensionado. Ya sabemos que los sobres dependen en gran medida de los m3 de hormigón que se viertan.

        • Tumaco /  hace 2 años

          Hombre si en la zona hay grandes rebaños, o pasa cerca de algúna Cañada real "igual" si tiene justificación, que vamos el ganado animales son también... Y no siempre van en camión.

          Editado: tu propia noticia indica que hay Cañada.

          • largo /  hace 2 años

            La cañada no pasa por ahí.
            Es un paso de fauna salvaje. Trabajo de bombero en el parque mas cercano al lugar,y antes de hacer la autovía nos tocaba ir a ese paso por accidentes de circulación debido a animales que cruzaban la carretera, principalmente corzos y jabalís.

          • largo /  hace 2 años

            cuatro pasos "inferiores" también multifuncionales, dando continuidad a la Cañada de los Salacencos.
            Es que soy de la zona y conozco la cañada por haberla hecho varias veces andando en diferentes tramos.

            • Tumaco /  hace 2 años

              En la noticia indica que uno de los pasos elevados, 120 x 40 metros de ancho es multifuncional. Y las cañadas reales ya de antaño tenían "casi" el doble 77 metros de anchura.

              Disculpa pero no puedo copiar ahora, pero es de tu enlace...

              • largo /  hace 2 años

                Multifuncional si, tienes y tenías razón, pero para vehículos agrícolas, me acababa de dar cuenta. La cañada no pasa por ahí

          • largo /  hace 2 años

            Lo que si que es posible, aunque nunca hasta ahora me había dado cuenta, que ese también sea un paso para vehículos agrícolas.

        • Feinmann /  hace 2 años

          Pues mira, yo la habría hecho el doble de grande. Doble de comisiones.... :troll:

  18. passion /  hace 2 años

    Esta manada de rufianes corruptos le llamaran rotonda de seguridad medioambiental periferica y todo solucionado .

  19. Unregistered /  hace 2 años

    Según un comentario de la noticia, la adjudicación de la Xunta para la macro-rotonda se realizó bajo el bipartito PSOE-BNG :roll:

    • fugaz2 /  hace 2 años

      Porqué te crees que se ha necesitado crear nuevos partidos? esto está muy podrido.
      Aún así, a cabeza en corrupción al menos en Galicia está el pp. El resto, se esfuerza por no quedarse atrás.

    • empanadilla.cosmica /  hace 2 años

      Si cambias al gobierno y los directores que están por debajo siguen actuando como de costumbre da igual quien gobierne,pero vamos, que no les justifico, cada uno que aguante con sus mierdas cuando le explotan en la cara. El problema es que siempre explotan cuando ya gobiernan otros.

      Y de todas maneras ¿qué va a hacer la Diputación, que no tiene bada que ver con em bipartito si de pronto el que llega se da cuenta de que todos los camiones que tiene son en realidad alquilados a una empresa, todos a la mismas? No alquilarlas ninguno más cuando venzan los alquileres y hacer cuentas para ver si conviene más comprar que alquilar y en caso de alquilar repartir entre distintas empresas para que no te hagan la pinza.

      Cada cosa de esta está llena de hijos de puta, que no solo le dan contratos al pariente sino que dejan a la administración con el culo al aire porque si quiere poder seguir haciendo su trabajo tiene que incumplir contratos.

      Prolongar décadas una concesión deja jodido a los que vienen detrás. Se puede revocar, pero los otros te denunciarán y tocará indemnizar. En ocasiones quiero que paren en país para poder bajarme, pero no se a que país ir. Todos tienen sus mierdas y si no las conocemos mejor es porque no entendemos sus idiomas.

    • caldereta_1 /  hace 2 años

      Pero no olvidemos que Vago fue presi de la Diputación muchos años con el PP. Y la obra se ejecutó ya con el PP de vuelta en la Xunta. No sería de extrañar que hubiese gente de varios partidos...

    • croucho /  hace 2 años

      Conviene que no nos olvidemos de las diputaciones!! :roll:

      • Unregistered /  hace 2 años

        Louzán, otro gran gestor :shit:

    • OILIME /  hace 2 años

      y según la noticia fue en 2010 y el PP volvió a gobernar la Xunta en 2009...

  20. Poseido_returns /  hace 2 años

    Caciquismo, caciquismo everywhere

    • trangallas /  hace 2 años

      Where?

      • Poseido_returns /  hace 2 años

        every :troll:

        • trangallas /  hace 2 años

          Dudua!!!

  21. croucho /  hace 2 años

    En la rotonda de Curro, el único enlace útil con una carretera es hacia la comarcal que va de Vilagarcía a Pontevedra. Curro está a una docena de kilómetros de la AP9 y se quieres llegar a la nacional, deberás gastar un cuarto de hora por carreteras locales mal señalizadas.

    ¿Quién decidió hacer en Curro semejante a infraestructura? Fue la Xunta, pagando por los terrenos seis veces más del que correspondía. Esta es la conclusión que acaba de presentar la Fiscalía en un juzgado de Cambados tras años de investigación. Según informa Carlos García en Faro de Vigo, el perito que tasó los terrenos y el empresario beneficiado por el pelotazo se enfrentan la una petición de pena de 5 años por uno presunto delito de prevaricación.

    El empresario es familiar de Rafael Vago, el ex-presidente PP de Pontevedra y hoy presidente de la Federación Gallega de Fútbol. Se llama Juan Luis Abal Piñeiro, fue administrador único de Áridos de Curro SL, que tenía una cantera en la zona hoy ocupada por la macrorotonda y el polígono.

    La Xunta pagó por los terrenos 1,2 millones en 2010; a pesar de que inicialmente solo los había valorado en unos 600.000 euros. Un informe pericial encargado por el fiscal asegura que como mucho el Gobierno debería haber pagado como mucho 345.000, por lo que la fiscalía reclama ahora que se le devuelva la Administración autonómica más de 900.000 euros.

    El pelotazo del enlace de Curro no es el único lucrativo negocio que el primo segundo de Vago hizo con administraciones gobernadas por el PP. Áridos de Curro S.L. (Aricur) recibió entre 2007 y 2013 de la Diputación de Pontevedra más de 502.000 euros en 15 adjudicaciones. Varias de ellas mediante concursos sin publicidad o a través de la prolongación de las contratas. Las adjudicaciones a Aricur fueron tan constantes que por lo menos dos veces a Diputación tuvo que admitir en su propio Boletín (BOP) que no le adjudicaba más contratos a la constructora porque Aricur ya le había alquilado todos sus camiones a la propia Diputación.

    Durante lustros las adjudicaciones de Vago y a su familia y la expropiación para la rotonda fueron objeto de los ruge-ruxes entre los vecinos de la zona, sobre todo porque la familia Vago tiene su cuna a cinco minutos en coche, en Ribadumia. Con todo y a pesar de alguna denuncia pública de la oposición, ningún asunto judicial había salpicado a Vago. Su suerte cambió el año pasado cuando una denuncia anónima entró en los juzgados de Cambados, relataba varios negocios, entre ellos lo de Curro y el supuesto sobreprecio pagado por un concejal del PP por unos locales del matrimonio Vago.

    La Justicia dividió la denuncia en varias causas. Por la de los alquileres, Vago está imputado y fue la que provocó su "espantada" de la Diputación cada la Federación de Fútbol. Por la del enlace, la fiscalía solicita imputar a Juan Luis Abal Piñeiro y al perito de la Xunta, Juan Melón. Según informa Elisa Lois en El País, el denunciante le explicó a la fiscalía que había otros políticos implicados, pero el ministerio público tras investigar durante varios años solo sentará en el banquillo a Abal Piñeiro y Melón.

    Por último, hace falta señalar que COPASA y Puentes y Calzadas hicieron las obras del enlace. COPASA es la única constructora gallega que aparece en los papeles de Bárcenas por presuntamente pagar comisiones en negro al PP. Puentes es la empresa en la que trabajó Agustín Hernández en el tiempo que el PP estuvo fuera de la Xunta. Hernández, hoy líder del PP en Santiago, era el consejero responsable de obras públicas en 2010, cuando la Administración abonó el precio presuntamente inflando al familiar de su compañero de partido.

    • dagda /  hace 2 años

      Donde pone "Vago" es Louzan o Ladrón, lo que prefiráis.

      • AngelSisenor /  hace 2 años

        Con mayúsculas , que no quepa duda "LOUZAN O LADRON"

      • caldereta_1 /  hace 2 años

        Lo de vago entonces crees que no le pega bien? No era eso de la "Ley de Vagos y Maleantes"??? xD

        • dagda /  hace 2 años

          Con lo que se llevo, crees que es un vago?
          El tipo no paraba

        • ewok /  hace 2 años

          Igual vago sí que es, pero "louzán" es "galante, adornado", parecido a "lozano". Algún chistoso debió de colar "lacazán" (eso sí es "vago") por "louzao/louzán". Eso, o la Inteligencia Artificial que ya nos está dando sorpresas.

    • kino13 /  hace 2 años

      #1 presunto? Mis cojones, que lastima de país.

  22. JavierB /  hace 2 años

    Conociendo a los políticos españoles, creo que lo de "presunta" sobra.

    • TocTocToc /  hace 2 años

      Además, la presunción de inocencia la tienen las personas, no las rotondas ni los políticos.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola