• La maternidad del horror que sobrevivió a Franco: Las monjas nos vendían


    Cuando Itziar se dispone a traspasar la puerta que da acceso a los restos de la antigua maternidad de Peña Grande (Madrid), retrocede 48 años en el tiempo. Nada más dejar atrás los pasillos del instituto que ahora ocupa el recinto,empieza a reconocer los frisos de las paredes y los suelos que fregaba de rodillas a diario,hasta el día que dio a luz. Las monjas nos vendían. El centro de Peña Grande, de las Cruzadas Evangélicas, fue clave en la trama de bebés robados y tuvo recluídas a miles de adolescentes bajo explotación laboral y humillaciones

    Leer en meneame.net | Noticia original

16 Comentarios

  1. zafiro /  hace 4 meses

    Se me han caído las lágrimas. Tanta maldad en nombre de dios. Y que todavía haya gente que crea en religiones...

  2. jaramero /  hace 4 meses

    Si se supiera la verdad de la iglesia católica puertas adentro quedarían muchos menos católicos en España.

    Esas monjitas eran seres monstruosos que se merecen arder en el infierno.

  3. nofate /  hace 4 meses

    Menudas bichas las monjitas
    Espero q ya en hezpaña no les van a juzgar al menos vayan al infierno

  4. javierchiclana /  hace 4 meses

    ...Las monjas de Peña Grande utilizaban la hora de amamantar como presión para hacerlas producir más. La que no acababa la carga de trabajo al mediodía, no podía subir a la guardería a dar el pecho. “Trabajabas llorando porque veías que eran las 12 menos cuarto y no te daba tiempo y que tu hijo estaba pasando hambre… Éramos más que máquinas”, recuerda Dolores Gómez, que ingresó con 15 años en 1982.

    "La religión es un insulto a la dignidad humana. Sin ella, habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal, pero para que gente buena haga el mal, se necesita la religión." Steven Weinberg

  5. la_gusa /  hace 4 meses

    De que os quejáis, si fueron unos tiempos de extraordinaria placidez

  6. Moztruitu /  hace 4 meses

    Bueno, por lo menos poco a poco la gente ya no es tan inculta y la vocación de ser curas y monjas se va perdiendo. Ya hasta en algunos sitios dan misas los voluntarios porque no hay cura.

    Eso si, lo que tendremos que preocuparnos es lo que viene a ocupar su lugar, no vaya a ser que caigamos de Guatemala a Guatepeor.

  7. el_fruta /  hace 4 meses

    Un 10 al Confidencial, gran artículo.

    • inar /  hace 4 meses

      Pues a mí la erronea equivalencia pesetas-euros que hace al autor me hace dudar, la verdad. Como todo sea con el mismo rigor ...

      En los ochenta pagaban 500.000 pesetas por cada uno [unos 16.000 euros actuales]”, explica Isabel. Las que estuvieron en los setenta recuerdan la cifra de 200.000 pesetas por bebé (6.300€).

      P.S. 1€= 166,386 Ptas.

      • Lechon /  hace 4 meses

        :wall:

        500.000 pesetas DE LOS AÑOS 80

        200.000 pesetas DE LOS AÑOS 70

        Te puedo asegurar que no podías comprar lo mismo con 200.000 pesetas en el año 1999 que en el año 1970.

  8. Habispao /  hace 4 meses

    ¿En el siglo pasado? Antigua.

  9. Abajo /  hace 4 meses

    En muchos países ocurría lo mismo, hace poco lo vimos en Irlanda. Debe ser que para la Iglesia era normal hacer éste tipo de cosas...

  10. fugaz /  hace 4 meses

    Las religiones son peligrosas y esto es una de las muchas consecuencias de no controlar su corrupción:

    - Por una parte se les presupone bondad y todo se disculpa. Si es en nombre de "Dios" ya estás justificado. Esto genera una disociación entre la ética y los actos y permite realizar atrocidades sin sentirse culpable y permitirlas disculpándolas.

    - Por otra parte llegan a tomar poder y protección del estado, se vuelven herméticas e impunes, lo que es un caldo de cultivo para que las perversiones no se frenen, creciendo sin apenas reproche, y tapándose internamente.

    No es un caso único en la religión católica. Todas las religiones, en mayor o menor medida, tienen esta desviación. Pero las monoteístas con fuertes convicciones y promesas de valor infinito indemostrables, estilo cielo-infierno, suelen ser las más radicales y perversas, especialmente cuando consiguen estar en teocracias o zonas de guerra, pobreza y conflicto.

    Sólo el laicismo completo del estado y educación, una sociedad justa y "social", el bienestar, la paz y la libertad, evitan la corrupción inherente de la religión. Un creyente que no desee ver su religión convertida en perversión debe promocionar estos valores. El problema es que esos mismos valores pueden hacer disminuir el número de creyentes.

  11. Regordete /  hace 4 meses

    La gente que es capaz de hacer daño a personas vulnerables desde una posición de poder no son verdaderos cristianos. El mensaje de Jesús no tiene nada que ver con esto.

    • Aergon /  hace 4 meses

      dile a alguien impune que es superior moralmente y no tardará en repetir la historia

    • Pavón /  hace 4 meses

      los que se aprovechan de personas vulnerables desde una posición de poder no son verdaderos demócratas. El mensaje del partido nada tiene que ver con eso. Son casos aislados de hace mucho tiempo y el partido ya está saneado.

  12. manustrupador /  hace 4 meses

    Como se puede ser tan mal nacidas por no decir hijas de puta lo que hicieron en nombre de dios y su puta moralidad no tiene nombre y lo peor es que se fueron de "rositas"
    Supongo que la mayoría de las responsable estarán muertas ( solo espero que si hay infierno de pudran en el por toda la eternidad ) y para las que sigan con vida solo les puedo desear lo peor.
    La congregación la beneficiaría de los pagos por adopciones y las ventas de "esposas" o "sirvientas" ( no podéis aspirar a un marido normal, solo a uno que no os pegue mucho ) ¿ se puede ser más hijos e hijas de la gran puta ( con todo él respeto a las madres, todo el que ellos y ellas nunca tuvieron) ?, debería todos sus miembros ser excomulgados y expulsada de la iglesia

    • Aergon /  hace 4 meses

      deberian ilegaliza la iglesia como asociación criminal que es

    • Cassiopeia /  hace 4 meses

      no lo hicieron en nombre de Dios. Lo hicieron por la pasta. El nombre de Dios lo usaron de paraguas.

  13. darkvibes /  hace 4 meses

    Cuando van a pagar por estos crímenes?

    • ur_quan_master /  hace 4 meses

      nunca. Por suerte para ellas su puto infierno con el que amenazan a los niños no existe.

      • darkvibes /  hace 4 meses

        pues ya va siendo hora de que la suerte para esos demonios cambie a desgracia.

        • ur_quan_master /  hace 4 meses

          Estos te montan otra guerra civil si les mandas a la justicia.

          • darkvibes /  hace 4 meses

            y siempre tenemos que estar viviendo con ese miedo?

  14. CachaloteGeorge /  hace 4 meses

    Solo puedo hablar desde mi experiencia y la de mi familia cercana. No la epoca txunga sino la de los nacidos en el tardofranquismo. En general a los chicos en colegios de curas no nos fue tan mal. Alguna hostia y tal pero bueno. Tengo primas que ven una monja y les cambia la cara. Y tienen 50 años.

    Al final es lo que le toca a cada uno. Monjas buenas y malas como en todo. Pero imaginate... Todas las alumnas de una clase rezando porque los padres de menganita SE DIVORCIAN. A rezar por su alma. Que sus padres van al infierno pero ella se puede salvar.

    Y si un cura te pillaba, raro como un Loto Negro, pero pasaba, sobando tetita pues te caia una colleja. Pero la reacción de las monjitas era mas temible. Una perdida...

  15. ℂarpocrates /  hace 4 meses

    Pero qué cuadrilla de sádicos, hijos de puta y malas personas. Se me ha revuelto el estómago con el artículo.

  16. CachaloteGeorge /  hace 4 meses

    Lo de las monjitas merece mucha mas visibilidad. Cien mil noticias de curas pederastas. De noticias de monjas sadicas todavia falta mucho por salir.

    • valzin /  hace 4 meses

      "Cien mil noticias de curas pederastas" no han sido suficientes porque no han pagado por ello.
      Han habido muchas noticias de niños robados pero no suficientes porque tampoco han pagado por ello.
      De lo que no se habla (ahí tienes razón) es del trato que recibían por parte de las monjas, antes, durante y después del robo de los niños.
      El hecho de que fuera algo institucional, una red creada para delinquir en la que la iglesia y el estado formaban parte tiene más que ver que el hecho de que unos fueran hombres y las otras mujeres que es lo que me ha dado a entender tu comentario.
      Si lo he interpretado mal...mis disculpas.

      • CachaloteGeorge /  hace 4 meses

        nada que disculpar. Me remito a lo dicho. Que en mi entorno hay mas mujeres traumatizadas por los abusos de las "monjitas" que hombres. Muy cabronas y supongo que amargadas.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola