• La humanidad ignora nuestra primera oportunidad para una misión a un objeto de la nube Oort (Ing)


    Sedna podría ser el primer objeto conocido de la nube interna de Oort. Pero se está acabando el tiempo para poner en marcha una misión.- En 2003, los científicos descubrieron un objeto más allá de Neptuno que era diferente a cualquier otro: Sedna. Si bien había planetas enanos más grandes más allá de Neptuno, y cometas que viajarían más lejos del Sol, Sedna era único por lo lejos que siempre permanecía del Sol. Siempre permaneció más del doble de distancia del Sol que Neptuno, y alcanzaría una distancia máxima de casi 1.000 veces más...

    Leer en meneame.net | Noticia original

8 Comentarios

  1. cruzado1208 /  hace 1 año

    no eso seria malgastar recursos ,lo prioritario son bases en la luna y marte y empezar a obtener recursos del espacio .

    • CachaloteGeorge /  hace 1 año

      los costes relativos de esta misión automatizada con una "simple" base en la luna son irrisorios. A Marte aun hay que poder llegar, no ya quedarse.

  2. pcmaster /  hace 1 año

    ¿Ignora? Bueno, si la primera de las dos oportunidades para el lanzamiento es en 2033... aún hay tiempo.

  3. slender_1 /  hace 1 año

    Es demasiado tiempo y total ¿para qué? ¿Para ver otro Rosetta, que es muy emocionante y tal, pero nada más?

    • Yaveaina /  hace 1 año

      no hombre, puede que encuentren algún virus, bacteria o Alien, para traerlo a la tierra, y que nos extinga como raza dominante, seguro que al planeta le va mejor, sin duda.

  4. Adiaz /  hace 1 año

    Para qué?

  5. Jakeukalane /  hace 1 año

    ¿Si se cargan a Trump habría alguna oportunidad o ni siquiera?

    • abuelillo /  hace 1 año

      No tengo claro que realmente puedan enviar algo tan lejos, y no solo por los 25 años de viaje, por ejemplo la sonda a pluton casi no acierta con el planeta, ya que fue una suerte que pudiesen calcular bien la posicion de pluton gracias a unas fotografias astronomicas de hace mas de 50 años. Lo gracioso es que se dieron cuenta de que no sabian con la precision suficiente la posicion de pluton cuando la sonda ya estaba a mitad de viaje y encontrar las fotografias antiguas fue una casualidad de narices !!!!!

      • juantxovilla /  hace 1 año

        lo que dices es totalmente falso. Ya puestos pon el link.

        La sonda new horizons usó sus camaras para permitir a los operadores en tierra afinar el sobrevuelo desde un año antes. Eso es así xq para objetos tan lejanos es dificil afinar la órbita. Sinembargo fotos de hace 50 años no tenian precisión suficiente para tomarlas ni en consideración.

        Es más, el 31 de diciembre de este año la misma sonda visitará un objeto del cinturón de kuiper, descubierto hace pocos años. En unos meses lo encenderan para empezar la campaña de observación para afinar las.orbitas de cara al sobrevuelo.

          • juantxovilla /  hace 1 año

            grafias flutnic, interesante el link, sobretodo porque me confirma lo que ya me imaginaba, y es que national geographic hace documentales poniendo salsa "falsa" para añadir suspense innecesario a la realidad. Lo de la órbita y ese que salvó la new horizons de perderse plutón es totalmente falso, que no quita que se usasen viejas planchas de plutón para refinar su órbita, sin embargo ls órbita de plutón está muy refinada aunque siempre hay margen de error, y ese no era el problema de esta misión, el problema de la new horizons era también saber donde está new horizons con respecto a plutón, esa es la verdadera dificultad del sobrevuelo, para eso, como ya dije antes se usó navegación visual, usando la cámara de new horizons años y meses antes de llegar y haciendo correcciones oportunamente tras esas observaciones visuales.

            De lo contrario como harían a visitar el siguiente objeto al que llega a finales de este año y que se descubrió después del lanzamiento? no hay placas viejas de ese objeto

            • flutnic /  hace 1 año

              no sé si eres irónico por mi escueto comentario (no he tenido tiempo a decir mucho más) pero iba en tu linea

      • carademalo /  hace 1 año

        Va a haber que inventarse algo como el GPS, pero a nivel del sistema solar. Aunque con lo caro y complicado que es, yo pasaría directamente a construir la Estrella de la Muerte.

        • Veelicus /  hace 1 año

          Creo que se usan quasares para poder calcular la posicion.

      • Maseo /  hace 1 año

        Vaya montón de tonterías y falsedades que pones es lo que has escrito. Y encima la gente votandote positivo . La trayectoria de la sonda fue perfectamente calculada y solo necesitó de unas pocas correcciones menores debido a perturbaciones que ya se esperan en cada misión. No hacen falta viejas fotografías porque la posición de Plutón estaba constantemente monitorizada por instrumental moderno. Aquí tienes una descripción de la misión bien contada

        spaceflight101.com/newhorizons/project-history-mission-profile/

        Y aqui como determinaron y llevaron a cabo el viaje de principio a fin con detalle

        issfd.org/2015/files/downloads/papers/066_Guo.pdf

        #8 #11 No se usan quasares. Lo de los quasares se ha propuesto como una posibilidad para posicionarse en la galaxia cuando existan viajes interesterales, pero aún estamos lejos de ello. Para determinar la posición de sondas dentro del sistema solar se utilizan otros métodos:

        - Se envía una señal hacia la Tierra desde la sonda y usando el efecto Doppler se puede determinar la velocidad radial respecto a ella.
        -Usando otra señal de ida/vuelta entre La Tierra y la sonda y el tiempo que tarda la señal se determina la distancia.
        - Usando el edecto Doppler con las estaciones del Deep Space Network (DSN) e interferometria se determina la posición angular en el cielo.

        • Mkitus /  hace 1 año

          :clap::clap:

        • Maseo /  hace 1 año

          #11 he cometido un error. Donde digo "quasares" quería decir "pulsars". Los pulsars son ideales para posicionarse en la galaxia porque cada uno tiene un periodo de rotación muy regular y conocido por lo que por triangulación con varios de ellos se podría calcular la posición dentro de la galaxia con bastante exactitud.

  6. mauser_c96 /  hace 1 año

    Pues que monten un Verkami, pero ya está bien de hacernos sentir culpables sobre cosas en las que no tenemos poder de decisión individual.

  7. CachaloteGeorge /  hace 1 año

    Interesante artículo. Gracias.

  8. Mkitus /  hace 1 año

    "Es el primer objeto que hemos encontrado que podría haberse originado en la nube de Oort. Y solo tendremos dos oportunidades si queremos enviar una misión allí: en 2033 y 2046. En este momento, ni siquiera hay una misión propuesta por la NASA que considere esta posibilidad. Si no hacemos nada, la oportunidad simplemente se nos pasará".

    • abuelillo /  hace 1 año

      El problema que "tira para atras" seguramente es que se tarda 25 años en llegar.

      • Chupame_el_wifi /  hace 1 año

        No tenemos prisa, no?

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola