• La historia de los disidentes que en 1985 hackearon la señal de televisión con un Spectrum


    En la década de los 80, Polonia vivía en una situación algo complicada, como el resto de repúblicas soviéticas; la semilla de la perestroika estaba germinando, y cada vez más gente tenía claro que la Unión Soviética tenía los días contados. La historia de unos disidentes polacos que consiguieron hackear la señal de televisión es fascinante; y todo un recordatorio de que los “hackers”, tal y como los conocemos hoy, no son algo nuevo.

    Leer en meneame.net | Noticia original

7 Comentarios

  1. Juseeh /  hace 2 años

    Me recuerda a la peli "Un juego de inteligencia": www.filmaffinity.com/es/film236718.html

    Va de un productor de programas basura que tiene un accidente automovilístico y se arrepiente de la mierda de programas que hacía.
    SPOILER - Intenta hacer un programa que incite a pensar y al emitirlo no tiene casi audiencia. Así que decide hackear los aparatos que miden las audiencias para que las cadenas de televisión emitan mejores programas. Se junta con alguna gente y empiezan a sustituir los aparatos que tiene la gente en sus casas. Estos nuevos aparatos envían una señal modificada con los programas que ellos consideran más intelectuales, pero como costaba un huevo ir uno por uno al final consiguen hackear los aparatos de audiencia en remoto.

    Y hablando de la peli también me he acordado de el documental que habla sobre el gran poder que tiene la gente con un aparato de estos en España. Creo que cada aparato cuenta algo así como por 90.000 personas

    Documetal "¿Quién está ahí?": www.youtube.com/watch?v=6R9Sopo9wfg

  2. Jakeukalane /  hace 2 años

    Kung Fury

  3. chuki /  hace 2 años

    "El plan de los disidentes era realizar estos ataques a mayor escala; Pazderski había conseguido crear un transmisor de 7 W para el primer ataque, pero pronto se hizo con uno de 50 W, capaz de llegar a cualquier televisor de Polonia." :palm:

    Con 50 watts y las etapas de sintonía de los televisores de la época... :ffu: Con suerte y si entrelazaban el sincronismo un poco en los primeros 25 kilómetros entorno al punto de la emisión (propia) y eso suponiendo que contaran con un edificio o alguna estructura de al menos 60 metros :wall:

  4. sceficverkaufen /  hace 2 años

    "polonia como el resto de repúblicas soviéticas"......¡¡¡¡¡madre mía!!!que puto inútil

  5. drstrangelove /  hace 2 años

    Vaya que régimen comunista más opresor!

    En vez de encarcelar y torturar a los nueve millones de miembros de Solidaridad, prefirió pactar con ellos y dar paso a un nuevo periodo político ...igualico que en Occidente, cuando hay un 15M o unas protestas antiglobalización, o en un país en desarrollo se vota un gobierno "díscolo".

    Me gustaría ver la cara de los antiguos miembros de Solidaridad en la actualidad, si esta Polonia ultracapitalista, con salarios bajísimos, precios por las nubes y con políticos bocachanclas era lo que realmente buscaban. Me imagino que no, que buscaban profundizar aún más en la dictadura del proletariado y mandarle un mensaje a los políticos enquistados, pero en aquellos años nadie sabia que la perestroika era el plan de los burócratas corruptos para acabar con la URSS y hacerse con sus empresas estatales a precio de saldo.

    Por lo demás enhorabuena a los juankers, de vez en cuando hay que darle en los morros al poder para que se les bajen los humos. Ojalá se vieran más cosas así hoy en día.

    • obrerodelmetal /  hace 2 años

      ahora van unos señores a hablar contigo.

    • meneantecurioso2016 /  hace 2 años

      ¿Tu lees los libros de historia publicados por el Ministerio de la Verdad?
      Hubo miembros encarcelados y torturados y el régimen no pacto.
      La sociedad polaca profundamente católica nunca se tragó al comunismo

      • Anthk_ /  hace 2 años

        Por eso ahora el mamón más facha y machista de Polonia (mira sus burradas sobre las mujeres, de forma pública) es de ese sindicato.

        • meneantecurioso2016 /  hace 2 años

          Claro, porque todo es exactamente igual 30 años después

        • wondering /  hace 2 años

          Menos mal que tenemos a Rusia, líder en los movimientos LGTB

    • VelvetRev /  hace 2 años

      Eres propaganda con patas.
      Pacto en Polonia dice.
      puajajajajaja

    • DORAP /  hace 2 años

      Adolfo Suárez o Carlos Arias Navarro provenían del régimen franqusita y también pactaron con los partidos políticos para "dar paso a un nuevo periodo político". Según tu propio razonamiento: ¿No era el franquismo un régimen opresor?

      • Olomouc /  hace 2 años

        pactaron con la izquierda españolista, toda ella profundamente traidora.

        Gracias, PCE!

    • Manolitro07 /  hace 2 años

      vamos, lo que viene siendo un período de extraordinaria placidez.

  6. soundnessia /  hace 2 años

    Que no podrían hacer ahora con el smartphone android mas simple

    • meneantecurioso2016 /  hace 2 años

      Supongo que hoy la televisión polaca tendrá equipos más sofisticados, aunque tal vez no

    • rastersoft /  hace 2 años

      Pues teniendo en cuenta que la emisión actual es digital, yo diría que muy poco podrían hacer. Lo que hicieron estos era factible porque lo que hacían era emitir una imagen en blanco y negro exactamente en la misma frecuencia que la oficial, y perfectamente sincronizada, por lo que aparecen perfectamente mezcladas aunque cada una se emite desde una antena y un lugar diferentes.

      • tob /  hace 2 años

        anda que no debe ser jodido de hacer, además si las emisoras están distanciadas entre si, por triangulación para cada receptor la sincronización solo se produciría si está a la misma distancia de las dos emisoras

        • rastersoft /  hace 2 años

          Que yo no digo que sea fácil. La parte complicada es sincronizar la frecuencia de cuadro y de línea, nada más. Si tienes eso, puedes sobreimponer cualquier imagen de esa manera, aunque según la relación de distancias entre la emisora original y la clandestina aparecerán más o menos desplazadas, pero aparecerán perfectamente estáticas una respecto a la otra.

          De hecho, por cada 9,6 kilómetros de diferencia de distancia, la imagen se desplazaría una línea hacia abajo, y entre medias se desplazaría hacia la derecha más y más con la distancia. Pero ambas aparecerán siempre perfectamente estáticas una con respecto a la otra.

  7. serdeluz /  hace 2 años

    Hay Spectrum, hay hackeo y hay historia de disidencia contra el opresivo régimen opresor. A esta historia solo le falta un gato para ser el meneo del año.

    • toshiro /  hace 2 años

      El opresivo régimen opresor que nos oprime. ¡Disidente!

      • serdeluz /  hace 2 años

        No sé yo si habrá quedado clara la idea, eh? xD

      • puntoomega /  hace 2 años

        youtu.be/2447gc2_gzM

        Violencia inherente al sistema... Me están reprimiendooo

        Mejor

    • porsena /  hace 2 años

      si el gato es de grafeno ya ni te cuento.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola