• La Guardia Civil da a conocer 'Wizapet', una app para localizar mascotas perdidas


    ¿Conoces Wizapet? Esta es la pregunta que ha lanzado @guardiacivil para dar visibilidad a una aplicación que lanza alertas sobre la pérdida de mascotas y ayuda a localizar a los dueños. Disponible tanto para Android como para iOS desde esta app se puede tanto pedir ayuda, como recibirla e incluso pagar una recompensa. Durante el año 2015 un total de 104.501 perros y 33.330 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en España. Bajo el lema 'No me des por perdido', Wizapet trata de establecer una red colaborativa.

    Leer en meneame.net | Noticia original

15 Comentarios

  1. stroke /  hace 2 años

    solo una palabra: Correa

  2. kero /  hace 2 años

    la policia enlaza a una aplicacion que tiene un buenisimo uso para mucha gente (para otra no pero bueno, es que el mundo es asi xD) y vamos, lo que es una buena noticia de libro hay gente criticandola aqui en meneame

    en serio, quejarse en internet lo teneis super sobrevalorado algunos, yo os digo que gritar en el baño a veces hace incluso mas eco de tus opiniones, asi consejito que le dejo a mucho meneante ;)

  3. Evgeniy_Maleev /  hace 2 años

    El hizo

  4. estrellado_damm /  hace 2 años

    Pues como no le pongan un GPS al perro esto no sirve pa nada.

  5. polvos.magicos /  hace 2 años

    No nos equivoquemos, los animales no se pierden, les abadonan, lo que me parece bien es que pillen a los que les han tirado a la calle y les pongan unas multas tan grandes que nos les queden ganas de volverlo a hacer, yo recogí a una gatita siamesa a la que antes de abandoarla le habían extirpardo las uñas de las patas delanteras, si en ese momento llego a pillar a quien lo mando hhacer, yo le habría hecho lo mismo a él/ella con unas tenazas.

    • Xtrem3 /  hace 2 años

      Se nota que no conoces a fiel can (mi bicho, vaya). Tres veces se ha escapado ya (todas se han arreglado rápido, pero pura suerte).

      • polvos.magicos /  hace 2 años

        Porque no estará castrado y cuando llega la époa de celo salen de caza.

  6. semtex /  hace 2 años

    hasta los cojones de tanto moñas dueño de perrito lamecoños politicamente correcto. Las ladillas, seguro que llevan más de 14000 años con nosotros, no te jode.

  7. LoLaista /  hace 2 años

    Se les perdieron dos en Altsasu... La próxima vez que pasen a buscarlos, mejor que no apliquen ley antiterrorista.

  8. sosiata /  hace 2 años

    Un amigo que es chino y tiene un restaurante utiliza esta app para conseguir alimentos.

  9. forlol /  hace 2 años

    Lo que deberían es prohibir los animales domésticos en núcleos urbanos. Son peligrosos, antihigiénicos, causan molestias por ruidos, olores, alergias... Y encima tienen que estar gastando dinero de fuerzas de seguridad si se pierden.

    Todo por que alguien decidió tener un animal como divertimento propio. Si el animal es necesario, vale, si es por capricho, mejor comprarse algo que no sufra ni que moleste al resto.

    • Bloodsucker /  hace 2 años

      Afortunadamente tú no tienes ningún poder decisión.

      Yo te prohibía a ti, por causarme ahora mismo cáncer de cerebro al leer tus barbaridades. Es para ahorrar en servicios médicos al estado por gilipolleces de antiempáticos y depresivos, porque esto tendrá que pagarlo alguien, vas a pagarlo tú?

      • forlol /  hace 2 años

        ¿Y esa pataleta a que viene? ¿Tanto te ha escocido mi comentario?

        Me llamas antiempático por preocuparme de los animales y de las personas. ¿Tengo que empatizar con la gente que mete pájaros en jaulas, gatos y perros de raza con enfermedades hereditarias criados para presumir o para tratarlos como el que tiene un peluche?

        A mi me encantan los pájaros, desde niño, por eso me voy al campo con prismáticos a observarlos, nunca se me ocurriría condenarlos a sufrir metiéndolos en jaulas, aunque a mi me resultase mas cómodo tenerlos en mi casa. También me gustan los perros y los gatos, de ahí mi opinión.

        • hazardum /  hace 2 años

          Pero si has dicho esto: "Son peligrosos, antihigiénicos, causan molestias por ruidos, olores, alergias... Y encima tienen que estar gastando dinero de fuerzas de seguridad si se pierden" , que cojones te van a gustar los perros o los gatos.

          Y no, las fuerzas de seguridad no gastan un puto dinero en buscar a ninguna mascota, aquí han puesto un tweet con información de una aplicación hecha por otros mendas y privada, pero ellos no buscan mascotas, si se te pierde te jodes y la buscas tu. Los chips y todo te lo pagas también tu, y las campañas de vacunación también las pagas tu.

          Vete a hacer el trol a otro lado, porque las gilipolleces que hay que leer...

          • forlol /  hace 2 años

            Así que yo soy un troll y digo gilipolleces por argumentar y tener un punto de vista distinto al que tienes tu.

            Cuando quieras discutir sin recurrir al insulto y las descalificaciones me avisas.

          • semtex /  hace 2 años



            las fuerzas de seguridad gastan dinero cuando un perro ataca a alguien o se mete en una autovía, por ejemplo. Lo demás, mierda en las calles, perros sin bozal y balcones ladrando las 24 horas del día. Hasta los cojones de tanto taliban protector. Que sepas que ese bicho se ha diseñado adhoc para que disfruten una piara de asociales que aman más a sus animales que a sus semejantes. El 90% de las razas artificiales para divertimento desaparecerían si tuvieran que vivir en un ecosistema natural. Vuestro mundillo es tan apestosamente aberrante

            • hazardum /  hace 2 años

              Las fuerzas de seguridad solo actúan si afecta a un humano, por el animal no van a hacer absolutamente nada.

              El perro lleva con el hombre unos 14.000 años, si a ti no te gustan es tu problema, y esos semejantes de los que hablas te pisaran por un puto mendrugo de pan si hay necesidad y llegado el caso, a ver si te crees que la gente que ves por la calle van a hacer algo por ti.

              Lo que es aberrante es que haya gente tan fascista que intente prohibir lo que le molesta a ellos, solo porque le molesta y sin pensar en el resto. Los animales molestan, como el resto de personas también molestan, hacen ruido, tiran basura, etc, el mundo no es solo de los humanos, y a mi me la pelan las razas de perros y las gilipolleces de cruces que hacen algunos, a mi me importan los seres vivos en si.

    • Furia77 /  hace 2 años

      Fijo que es spyware. De la GC no se debe fiar nadie.

      Tú sí que deberías estar prohibido.

    • Mister.Review /  hace 2 años

      ¿Vas a prohibirle tú a mi vecina de 78 años tener a su perrita que es la única compañía que tiene y que hace que salga de casa todos los días a pasear?

      Valiente majadero.

      • forlol /  hace 2 años

        Relee mi comentario, digo claramente si el animal es necesario, como en el caso de tu vecina o el de un invidente.

        Pero animales por capricho de coleccionar seres vivos, no me parece bien aunque los afectados se ofendan.

        Por cierto, los insultos te los guardas para otras páginas donde estén permitidos, gracias.

    • Lino_neo /  hace 2 años

      deberían prohibirle a los cuñados descerebrados soltar sus chorradas en foros públicos.

      • forlol /  hace 2 años

        Los insultos te los guardas para otras páginas donde estén permitidos, gracias.

        • Lino_neo /  hace 2 años

          pues guardate tú tus tonterías. Mi perro y mi gato ni son antihigiénicos, ni hacen ruido, ni generan olores, ni molestan ni ninguna de las otras chorradas que has soltado. Antihigiénica es la gente que tira sus mierdas por la calle; molesta la gente amargada que intentan decirle a los demás como vivir, por ejemplo, y con todos esos tenemos que convivir en el nucleo urbano sin más cojones. Y si dices que te gustan los perros y los gatos, estaría bien que dijeras dónde consideras que tienen que vivir los perros, si no es en el núcleo urbano con las personas, que es con quienes llevan viviendo miles de años y con quienes unicamente pueden sobrevivir.

          • tododepende /  hace 2 años

            Tu perro mea y caga en tu vater? porque creo que lo hará en la calle. Muy higiénico no es... CC #51 que me dará la razón

            • Lino_neo /  hace 2 años

              Mi perro caga y al instante lo recojo, y mea en las jardineras de los árboles que son de tierra, en el parque canino o en el campo. Si miramos lo que ensucia de media un adolescente apuesto a que le gana a mi perro por goleada. Y por supuesto ni ruidos ni ninguna otra chorrada, tengo vecinos que todavía no saben que tengo perro. El que diga esas chorradas, o no sabe lo que es un perro, o es un loco de esos que van por todas partes con guantes y ven gérmenes volando, o es un guarro que se cree que todo el que tenga un perro va a actuar como actuaría él.

              • tododepende /  hace 2 años

                la mierda que caga tu perro no deja rastros? Si se caga en tu casa lo dejas sin fregar?

                • Lino_neo /  hace 2 años

                  está enseñado a hacerlo en tierra o hierba, nunca en la acera,así que siempre cojo la capa superficial de la tierra o la hierba junto con la mierda y listo. De todas formas mi casa viene estando más limpia que la calle, así que tampoco vería tan mal dejar una mínima mancha en el mismo suelo donde la gente escupe, tira ceniza de cigarrillos, los pajaros cagan... No lo veo comparable.

                  • tododepende /  hace 2 años

                    por tanto admites que no es higiénico, eso era el inicio de esta discusión.

                    • Lino_neo /  hace 2 años

                      estoy diciendo que para el conjunto de la sociedad, un perro en manos de un dueño responsable, no es menos higiénico que un niño o que cualquier otro humano. Ni ensucia más las calles que cualquier humano, ni es más molesto (de hecho en la mayoría de los casos mucho menos). Los que aducen que un perro es molesto, sucio y no sé qué más, y encima piden que los prohiban, lo hacen solo en base a sus propios prejuicios, nada más.

                      • tododepende /  hace 2 años

                        Los seres humanos no dejan (normalmente) restos de su mierda en la acera. Los perros (mas bien sus dueños) sí dejan restos y en muchas ocasiones el pastel entero

                        • Lino_neo /  hace 2 años

                          Lo repito, los seres humanos no dejan, normalmente tú lo has dicho (actualmente tenemos en mi zona algún guarro que se dedica a cagarse por el parque, y a los perros la mierda humana les pirra), restos de su mierda en la acera, pero practicamente todos dejan otras cosas comparables: escupitajos, ceniza, colillas, restos de comida... Vaya que el suelo de la calle no es ninguna patena nunca. Y un gran porcentaje dejan aun más, basuras inorgánicas de todo tipo. Yo hago alusión a los perros de dueños responsables, los que dejan el pastel entero son de todo menos eso, son más bien cerdos que tienen perro y que igual que dejan eso dejarán mil cosas más. Los dueños responsables, a lo más, dejarán una pequeña manchita en el suelo, o ni eso, porque yo al menos me he pasado los primeros meses de vida de mi perro buscándole un pienso con el que haga la caca suficientemente compacta para que no manche (señal de que dicho pienso le sienta bien) a pesar de que como digo lo he enseñado a hacerlo en tierra o cesped, lo cual es una incomodidad para mí, porque cuando llueve me toca mojarme mientras lo hace porque el animal se va a las jardineras de los árboles, pero es mi responsabilidad.
                          La solución es multar bien fuerte a los anteriormente mencionados cerdos con perro, si se ejerciera un fuerte control sobre los dueños irresponsables, y a la vez se procurara facilitar la vida a los dueños responsables (más parques caninos, menos IVA en gastos veterinarios...) la cosa cambiaría para bien, tanto para el conjunto de la sociedad como para los propios animales.

                          • tododepende /  hace 2 años

                            Este hilo comenzo porque decías que tu perro no es antihigiénico y sí lo es. Que luego haya humanos que también lo sean no evita que tu perro al cagar encima de la acera / parque / tierra deje restos, lo cual es antihigiénico. Luego aparte de tu perro que igual siempre caga en tierra y nunca mea en el suelo, la mayor parte de los perros cagan en la acera y mean en las esquinas para marcar su terreno. Ya te digo que igual tu perro no mea en las esquinas o en el suelo, pero lo dudo mucho.

                            • Lino_neo /  hace 2 años

                              Desde luego puedes dudar de mi palabra, pero no tengo por qué mentir. Si quieres considerar que mi perro es antihigiénico vale, pero ya te digo que no más que la mayoría de los humanos, por lo menos en este país que las calles son un vertedero, y por tanto, en mi opinión, no considero que haya ningún motivo de peso, ni de lejos, para, como decían al inicio del hilo, prohibir los perros en núcleos urbanos. Al menos en mi ciudad, la limpieza de las calles no mejoraría apenas si de hoy para mañana desaparecieran los perros, seguiría habiendo mucha suciedad puesto que con un paseo se comprueba que la mayor parte de esta no proviene de los perros. Lo que creo que hay que promover es el civismo, de todos, no solo de los dueños de perros. Yo por ejemplo siempre digo que me parecen genial las campañas de sanciones a los que no recogen las cacas de los perros, por más agresivas que sean o más altas que sean las multas, me da igual. El otro día leía que en un ayuntamiento van a obligar a los dueños de perros a llevar un espray de detergente o vinagre para rociar si el perro orina en una pared, tampoco lo veo mal. El caso es buscar soluciones que contenten a todos, promover el civismo y no enrocarse en la falacia de que los perros son antihigiénicos per se, porque no es así.

                              También sería bonito que, en pro de la igualdad y si tanto nos importa la suciedad, multaran con la misma contundencia que a los que dejan cacas a los que tiran al suelo envases, chicles, restos de comida... Que cada vez que saco al perro estoy en tensión procurando que no coja nada...

            • forlol /  hace 2 años

              es gracioso por que sus argumentos son los mismos que los taurinos, que sin ellos se extingue, que es tradicion, que el resto que no estamos de acuerdo somos amargados... En fin :wall:

      • semtex /  hace 2 años



        aplicatelo, bocas

        • Lino_neo /  hace 2 años

          me parece que no soy yo el que ha venido a decirle al mundo lo que hacer sobre un tema sobre el que no tengo ni puta idea. Evidentemente tú no has visto un perro más allá de 101 dálmatas, y te atreves a decirle a los miles de propietarios de perros que deberían prohibirles que los tengan en núcleos urbanos. Eres un payaso y un cuñao, asúmelo y vete a pontificar a la barra del bar, que aquí hablan los mayores.

          • semtex /  hace 2 años



            tonto a las tres

            • Lino_neo /  hace 2 años

              Veo que has aprendido bien la segunda clase del buen cuñao: si metes la pata y alguien se da cuenta y te lo dice, nunca lo admitas, eso jamás, sigue en tus trece, cúlpale a él de todo y si estás escondido detrás de una pantalla, recurre al insulto.

              Vas bien, pero sigue que igual todavía queda alguien que no se ha dado cuenta de tus taras

              • semtex /  hace 2 años



                no creas, es simple pereza y aburrimiento de seguir "charlando" con lerdos.

    • FrançoisPignon /  hace 2 años

      ¿y quien define la necesidad/capricho? ¿tu? Por esa misma regla de tres los niños también son peligrosos, antihigiénicos, causan molestias por ruidos, olores, alergias... Y encima tienen que estar gastando dinero de fuerzas de seguridad si se pierden , y casi nunca es necesario tener uno, casi siempre es por capricho...

      • forlol /  hace 2 años

        y quien dijo que yo defienda a los que tienen niños? :shit:

        • FrançoisPignon /  hace 2 años

          no sé, yo no al menos

  10. astur365 /  hace 2 años

    El collar con GPS sería viable en caso de pérdida pero como hay muchos robos con quitar el collar se acabó . A día de hoy el chip es la mejor opción , el problema es que muchos dueños no se lo ponen y a la mayoría de perros perdidos no se le mira

    • acarazo /  hace 2 años

      Y que el registro es a nivel de comunidad autonoma. Si lees el chip en otra comunidad no sabes de quien es.

      • Pacman /  hace 2 años

        Y eso?
        Mi perro tiene el pasaporte europeo y creo que su chip está en una base de datos accesible en toda europa, o debiera ser así para que el pasaporte sirviera de algo, vamos.

        No se, me extraña y no tengo ni idea del tema, pero conociendo las tontadas autonomicas que se cuecen aquí...

        • acarazo /  hace 2 años

          Pues si, los chips no estan coordinados entre comunidades. :palm:

          Lo que habria que obligar es que todas las bases estuviesen en esa bbdd europea.

      • maria1988 /  hace 2 años

        Es cierto. Lo tienes que dar de alta en distintas comunidades. Un amigo que es policía me comenta que cuando encuentran un perro perdido y al leer el chip no aparece en la base de datos, miran en comunidades autónomas vecinas. Pero vamos, que tampoco es lo más normal que se haga esto, y si el perro es de lejor probablemente no den contigo. Al final lo más práctico es un collarcito con tu teléfono.

        • acarazo /  hace 2 años

          Efectivamente, el hueso de metal con el telefono grabado.

    • tododepende /  hace 2 años

      El collar con GPS no es una opción a día de hoy:
      1. Baterias
      2. Peso para el perro
      3. Coste de la tarifa de datos

      • paco_camps_2011 /  hace 2 años

        Instalé un localizador GPS en mi vehículo y conozco algunos personales y en cuanto al peso para un perro es un peso ridículo y el coste de tarifa de datos, con menos de 10€ al año lo tengo cubierto, es una linea normal y me comunico via SMS cuando lo necesito, no hace falta tener tarifa datos.

        Las baterías si que es un problema a día de hoy, sí yo le pusiera a un perro un localizador GPS lo usaría cargando siempre las baterías. Si salgo de casa, se lo pongo y cuando llego lo vuelvo a cargar.

        • tododepende /  hace 2 años

          y como sacas la posición gps de un perro que se mueve? Con sms?

  11. Pijus_Magnificus /  hace 2 años

    Yo me pregunto más bien, si la mayoría de perros tienen un chip en el lomo... ¿por qué no se les empieza a introducir un chip GPS para poder seguir su ubicación desde una aplicación móvil? Un chip GPS que solo pudiera localizar con determinadas credenciales (p.ej el DNI electrónico), para evitar que nadie te rastreara a través de tu mascota.

    Así todo sería mucho más sencillo y evitaría más de un disgusto.

    • katinka_aäå /  hace 2 años

      Sí, pero no funciona el DNIe, como para que funcione la combinación DNIe+GPS+chip en el lomo.

    • androcles /  hace 2 años

      Más que nada por el tamaño, mira los collares con GPS que hay e intenta meter eso subcutáneo (en el cuello, no en el lomo)

      • botafumeiro /  hace 2 años

        Exagerado, ni que fuera para tanto :roll:

    • Tumaco /  hace 2 años

      Existen GPS relativamente pequeños que se utilizan para localizar bicis, etc. El problema las baterías, una señal GPS requiere energía. Un chip interno seria de un tamaño bastante grande con ellas o si algo accede al interior de la piel o cuerpo crearia llagas.

      El mejor sitio el collar, etc. Y habría que cargarlas cada relativamente poco tiempo.

      Un GPS con autonomía de varios días y una app de geolocalizacion personal como dices y listo. Y ya si la recarga es inalámbrica en una base situada en tu casa lo petas.

      • GoDie /  hace 2 años

        Aparte del gasto de la batería, que no creo que dure más de un dia o dos en un dispositivo de collar, necesitas pagar una linea de telefono movil extra. Sin contar que la protección contra el agua de esos chismes es insuficiente en todos los casos que vi. Al mio no le duraria ni un solo dia.

        cc #6

          • GoDie /  hace 2 años

            Las prepago hay que recargarlas cada dos o tres meses con 6-10 euros

            ¿un localizador en un sillin? xD

            • Tumaco /  hace 2 años

              Ya... y las de contrato con mas. Para esto de sobra con prepago. A menos que pierdas tu mascota cada 5 min.

              Lo colocan debajo, la verdad el sistema de anclaje no me gusta mucho, pero es un gps localizador.

              • GoDie /  hace 2 años

                Te la robo, le pego una patada y lo arranco o simplemente quito el sillin y te quedas sin bici, eso si el sillin lo recuperas xD, o me pierdo algo o es una pijada inútil.

                • Tumaco /  hace 2 años

                  A ver... yo mostre el GPS localizador como ejemplo de tamaño y sellado. Para lo que comentamos, mascotas.

                  Que tiene pegas... pues les dices por correo a los que lo quieren vender que lo mejoren o lo haces tu. Yo no lo vendo.

                  Personalmente si hiciera uno ya comente como lo haria anteriormente.

                  • GoDie /  hace 2 años

                    ya si lo entendí para mascotas es otro tema, simplemente me hizo gracia ese localizador para bicis xD

                    • Tumaco /  hace 2 años

                      Para mascotas mas o menos lo mismo por que el perro puede intentar quitarlo, engancharse, pelearse con otro perro, alguien quitarle el collar, etc. Tiene otros inconvenientes, pero vamos con "imaginación" y un poco de curro se solucionaría.

            • thorin /  hace 2 años

              #13 Hay cierta compañía, cuyo nombre no es difícil encontrar en internet, que tras sólo pagar la SIM puedes configurar para tener gratis varios cientos de megas al mes.

              Para cosas así puede servir.

            • ElSev /  hace 2 años

              mi línea de prepago es cada 6 meses y recarga mínima 5€ IVA incluido

              total 10€ año

            • paco_camps_2011 /  hace 2 años

              Yo tengo una prepago en el localizador del coche, solo tengo que recargar 1 vez al año, no recuerdo cuanto pero menos de 10€. Para una bici de 50€ no merece la pena, pero para un vehículo de cientos o miles de euros es una medida de seguridad más. Aunque hay inhibidores y tal, pero mejor eso que nada.

          • Perrico /  hace 2 años

            Yo lo probé y es una mierda. Donde más se pierden los perros es en el monte y allí muchas veces no tienes cobertura. Además son una mierda porque la autonomía no llega a un día.

        • Ned_Flanders /  hace 2 años

          ¿Una línea de teléfono? ¿Para qué?

          • GoDie /  hace 2 años

            ¿como piensas saber la posición GPS si lo pierdes/roba? ¿ciencia infusa? ¿señales de humo?

      • absolutct /  hace 2 años

        ¿Y los dispositivos esos diminutos que utilizan en todas las películas para localizar a los protas? ¿Dónde está la NSA de perros cuándo se la necesita?

        • Tumaco /  hace 2 años

          Hombre, es muy posible que sean ciencia ficcion, pero vamos a menos que le metas una batería de uranio&similar al perro y con el coste que ello conllevaría me da que lo llevas claro.

          • absolutct /  hace 2 años

            Qué vida más triste =_(

    • Perrico /  hace 2 años

      Un localizador GPS consume un montón de batería y tiene un tamaño que no permite semejante miniaturización.

      Mi perra en el monte perdía el conocimiento detrás de cualquier olor (es rastreadora) y una vez casi la pierdo. Para ir más tranquilo le compré un localizador de RF pero pese a ser de los más pequeños tiene un tamaño más que respetable como para que lo lleve de continuo.

    • pari /  hace 2 años

      Y por donde le recargas las baterías al "chip" GPS?
      (No hace falta que contestéis)

  12. Dwayna /  hace 2 años

    Puede ser que ese no sea el objetivo de la aplicación y dudo mucho que los posibles usuarios usasen una aplicación que trata de concienciarte multandote.

    De todas formas estoy deacuerdo en que comporta responsabilidad y que no viene mal concienciar de los peligros.

    Lo de multar ya da para otro debate. Todo tiene pros y contras.

  13. ur_quan_master /  hace 2 años

    Mejor multapet. Las mascotas perdidas son un peligro para ellas mismas, para el tráfico y para el medio ambiente. A ver si la gente se empieza a concienciar que tener animales comporta responsabilidad

    Has perdido tu mascota? Multazo.

    • xuh /  hace 2 años

      Yo lo veo al contrario, si tienes perro y nunca se te ha perdido no creo que le estés dando muy buen trato.

      • mazzeru /  hace 2 años

        , ¿podrías elaborar eso? Yo tengo perro, dudo mucho que se le pueda dar mejor trato, y jamás se me ha perdido.

        • xuh /  hace 2 años

          Me refiero simplemente a que si sueltas a tu perro con frecuencia para que corra es muy probable que alguna vez se pierda, aunque sea un rato. Y dejarle correr a su aire de vez en cuando me parece importante para el perro.

          • mazzeru /  hace 2 años

            , pues suelto a mi perro con frecuencia y jamás lo he perdido. Me sigue pareciendo un poco extraño que por no haberlo perdido se concluya que no le estoy dando muy buen trato.

            • xuh /  hace 2 años

              Lo mío era una respuesta a un comentario idiota, pretendía exagerar un poco, suponía que se entendería por el contexto.

              Tema a parte son los perros tan educados que dan pena, no hacen nada por sí mismos sin la autorización del dueño, eso tampoco me parece un buen trato, pero es otro tema y no digo que sea tu caso. Yo nunca he tenido perro, paseaba de vez en cuando al de mi compañera de piso que estaba bastante asilvestrado y se perdía demasiadas veces, apareciendo al rato o volviendo solo a casa, supongo que habrá un punto intermedio entre ese perro y uno de esos hiperamaestrados.

    • Livenauta /  hace 2 años

      Dime el colegio en el que has estudiado para no mandar a mis hijos...

      • ur_quan_master /  hace 2 años

        ¿Por decir que tener animales comporta responsabilidad?
        Con las cifras de maltratos y abandonos que hay resulta que el raro soy yo. :roll:

        • Livenauta /  hace 2 años

          No,por pensar que las multas solucionan algo,la educación ya tal...y por pensar que el hecho de perder un animal es una irresponsabilidad eso le pasa a cualquiera por mucho que quiera a sus mascotas,o incluso a sus hijos.

          • ur_quan_master /  hace 2 años

            Un animal abandonado/perdido no va a esperar a que su dueño se eduque antes de ser atropellado o morir de hambre, no crees?

            • porcorosso /  hace 2 años

              abandonado≠perdido

        • trasier /  hace 2 años

          Por decir esa subnormalidad. Entonces, se pierde un animal (cosa fácil, en muchos casos), lo buscas... y ¿multa? ¿En serio? Venga, te ayudo, te pierdes por la montaña, o tienes un accidente con el coche, oye, multa, por ir distraído. ¿Vas a urgencias por cortarte? Multa también, usar un cuchillo requiere atención.

      • Sulfolobus_Solfataricus /  hace 2 años

        Qué clasista. Así no aprenderán a enfrentarse a la realidad y la gente diferente.

    • Neverwolf /  hace 2 años

      Cómo se nota que no se te ha perdido nunca un perro.

    • FrançoisPignon /  hace 2 años

      como dice #5 si tienes una mascota (y no te comportas como los cazadores con sus galgos), es posible que se te escape sin tu desearlo (lo cual no te quita la responsabilidad de lo que haga)... aunque supongo que quizas no tienes mascota

      • ur_quan_master /  hace 2 años

        No,es demasiada responsabilidad. El problema es que cualquiera se cree capacitado.

        • FrançoisPignon /  hace 2 años

          si, como para tener hijos, cualquiera se cree capacitado.

          • ur_quan_master /  hace 2 años

            Cierto. El caso es que si pierdes a tu hijo negligentemente hay consecuencias legales como que le lo quiten, si pierdes al perro no pasa nada se compra otro y a correr.

    • carcharocles /  hace 2 años

      ¿Multazo?
      Así gobierno yo también.
      Ya está bien de tanta coerción y tanto forrarse, hombre.

  14. Dwayna /  hace 2 años

    Lobatón, era mejor opción.

    A veces soy de un original que me doy miedo. Perdidas... Lobatón.. JiJi

    • minardo /  hace 2 años

      perratón

      • difuso /  hace 2 años

        Me parece que no lo has pillado :-P

      • Alhakén_II /  hace 2 años

        Ese ya existe. Se llama Tinder xD

  15. powernergia /  hace 2 años

    ¿Y no se les ocurre un nombre mas "español" y memorizable?

    • Yog.Sothoth /  hace 2 años

      La Guardia Civil estrena la nueva app para localizar mascotas perdidas '¿Dónde hostias está el perro de los cojones, Mari?'

      • powernergia /  hace 2 años

        Mejor que "wizapet", sin duda. Aunque tal vez buscando un poco pudieras encontrar mejores opciones.

        • joffer /  hace 2 años

          Si, y se debería de marcar esta noticia como errónea.

      • elgejo /  hace 2 años

        xD '... Merche?'

    • jjmf /  hace 2 años

      AndeEsta

      • powernergia /  hace 2 años

        Andandará.



        xD

    • Menéame. /  hace 2 años

      Buscacan, Buscapet,Buscamascota,Encuentramascotas.... ¬¬

      • Sulfolobus_Solfataricus /  hace 2 años

        Buscachuch

      • carcharocles /  hace 2 años

        Buscapet=wizapet

    • spect84 /  hace 2 años

      Siento el dedazo en , te compenso en #27

      • Ferran /  hace 2 años

        Mistetas App.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola