• La gasolina contamina más que el diésel: ¿por qué nos mienten?


    A la espera de que haya más infraestructuras para el uso del vehículo eléctrico, híbrido enchufable, de gas natural o de GLP, y en un futuro más lejano el de hidrógeno, la mejor opción en estos momentos es el coche de gasóleo. Contrariamente a lo que se quiere vender desde las instituciones, el coche con motor diésel moderno es una buena opción, menos contaminante que la alternativa de gasolina.

    Leer en meneame.net | Noticia original

16 Comentarios

  1. avalancha971 /  hace 1 semana

    Claro que sí, ahora mismo me compro un diésel, que sé que todos los políticos leen el confidencial y en seguida van a levantar la prohibición en las ciudades alemanas y francesas.

  2. squanchy /  hace 1 semana

    ¿A cuántas horas de coche equivale lo que contamina un avión en un vuelo transoceánico? ¿Y un carguero de China a España hasta los topes de mierdas de aliexpress? ¿Y un petrolero que lleva crudo, en lugar de gasolina? ¿Y el sector del transporte de mercancías, o las fábricas? Aquí siempre se pone en la diana al mismo, al ciudadano, cuando es sólo una pieza más de la cadena.

  3. Vergonya /  hace 1 semana

    Para cuando furgonetas híbridas?? Una gran parte del NOx sale de estas y en vez de sacar híbridas han pasado directamente a sacar alguna eléctricas como la Nv200, que es una minifurgoneta

  4. Quitatelavenda /  hace 1 semana

    Mejor no pasar por un concesionario hasta dentro de 10 años

  5. Emaname /  hace 1 semana

    A parte de todo lo dicho, el principal problema es el castigo brutal y bestial en contra de la clase trabajadira.
    Todo o que a un trabajador le puede ir bien es masacrado sin piedad por parte de los políticos.
    Así entra aparte del diésel, el precio de los pisos, salarios, natalidad, educación, residencias, sistema de pensiones....

    Pero eh, que los malos somos nosotros por tener un diésel

  6. Bartolo_Zurracapote /  hace 1 semana

    Lo que es notorio es que a los gobiernos regidos por gente con nula formación científica sólo les interesan aumentar los impuestos por todo.

  7. p3riko /  hace 1 semana

    me encantan las peleas para ver quien contamina mas!! (ironic mode = on)

    Lo importante es que los dos contaminan, y mucho.
    todo ese esfuerzo por ver quien es peor me parece innecesario y una perdida de tiempo. hay que emplear ese tiempo en mejorar otras alternativas para así olvidarnos del petroleo como combustible

  8. Backs1ash /  hace 1 semana

    Fake news pagada por VW

  9. anv /  hace 1 semana

    ¿Por qué nos 'venden' lo contrario? Los únicos que ganan con esta polémica son los gobiernos, que recaudan más de impuestos (con la gasolina),

    Eso no me cuadra: Fácilmente podrían decir "como el gasoil es muy contaminante vamos a subirle los impuestos para desalentar su uso". Sin embargo lo que están haciendo es tratar de eliminar los coches diesel.

    Con respecto al gas natural... también contamina aunque de forma diferente: Entre otras cosas emite dióxido de azufre, que al combinarse con la humedad ambiental da ácido sulfúrico.

  10. Calipodelimon /  hace 1 semana

    Madre mía cuántas mentiras en el artículo... El lobby del automóvil ataca de nuevo.

  11. zjr /  hace 1 semana

    EMOSIDO ENGAÑADO

  12. єℓѕиσиѕ /  hace 1 semana

    Lo que contamina de verdad son esas furgonetas traficadas de reparto en negro, muchas no tienen ni la ITV, el.conductor solo se preocupa de no llevar rotas las luces por si lo para la policía municipal, la chapa que le den.
    Lo que contamina de verdad son esos coches sin la ITV que solo los ves de noche, tienen veinte años o más y lanzan humo negro siempre.

  13. Gresteh /  hace 1 semana

    Los diesel contaminan más en compuestos que son malos para la salud, los gasolina generan más CO2, incluso los nuevos diesel son peores para las ciudades que los gasolina.

    A nivel de salud, los diesel son mucho peores, a nivel de CO2 los nuevos gasolina han mejorado bastante, siguen generando más CO2 quee los diesel, pero la diferencia ya no es tan alta.

    La mayoría de los desplazamientos son por ciudad, donde las emisiones de NOx son más peligrosas, por ello, para el ciudadano medio es mejor usar un gasolina que un diesel.

    Ciertamente las alternativas como el GLP y por supuesto el eléctrico son mucho mejores, pero el mercado aún no está ahí, para eléctrico aún no hay autonomía, puntos de recarga y la velocidad de recarga y por tanto la distancia máxima que se puede recorrer queda limitada, con el GLP el problema es que no hay tantos puntos de abastecimiento, por lo que las opciones también son limitadas.

    La realidad es que el limitar los coches diesel es lo mejor para la vida de los ciudadanos en estos momentos, ok, aumenta la contaminación en CO2, pero el NOx se reduce y por tanto la calidad del aire de las ciudades, donde recordemos vive la mayoría de la población aumenta.

    El futuro pasa por la electrificación, pero hasta entonces es mejor usar nuevos gasolina que los diesel. Por supuesto, si vas a viajar muchos kilómetros y vas a hacer grandes distancias es mejor usar coches diesel, pero para distancias cortas y principalmente de ciudad es mejor para todos ir con gasolina hasta que la tecnología eléctica esté más madura.

    PD:
    Los fabricantes de coches preferírian que la gente siguiese usando diesel, se evitan muchos quebraderos de cabeza ya que la caída de la venta de los diesel les ha obligado a hacer cambios importantes en sus fábricas de motores para adaptarse a la demanda, eso es algo se se podían haber evitado de haber seguido la tendencia como hasta ahora.

    • Bacillus /  hace 1 semana

      has mirado las emisiones en NoX y partículas de los "nuevos" motores gasolina que trabajan a presiones mayores? Porque gastan menos y emiten menos CO2, pero tienen la misma desventaja que los diesel.... más partículas nocivas para la salud....con la diferencia de que los diesel vienen con filtros específicos desde el 2007 (euro 4) y en esos gasolina ahora están empezando a poner filtros pero no es algo generalizado u obligatorio (creo) como en los vehículos diésel.

      www.motorpasion.com/tecnologia/no-todo-es-culpa-del-diesel-asi-se-form

      PD: No soy para nada experto en este tema...pero este artículo y otros que he leído me parecen curiosos sobre cómo se puede "cambiar" hábitos de consumo sin realmente obtener demasiado beneficio... Obviamente, si el artículo no es exacto, toda opinión fundamentada que me/nos enseñe más sobre este tema es realmente bienvenida.

    • vi_agre /  hace 1 semana

      Todo lo que dices era cierto en los motores de las generaciones anteriores.
      El problema radica en los nuevos motores de gasolina de inyección directa, de los que algunos modelos emiten incluso mas del doble de NOx que el máximo permitido para un diesel.
      Aparte de el NOx, los valores de emisiones de particulas (cancerígenas) es similar en los motores diesel actuales que en los de gasolina de inyección directa, pero con la diferencia de que los coches diesel están obligados a montar un filtro de partículas y los de gasolina no, emitiendo estos últimos mas particulas directamente el la atmosfera.

  14. Azucena1980 /  hace 1 semana

    La explicación es sencilla. Queda una generación hasta el coche eléctrico y los fabricantes necesitan sacar su stock de inversiones a la venta para poder financiar esa transición.

    Y no quieren que alargues la vida de tu coche diésel hasta que te compres un eléctrico fiable, sino que por medio te tragues un gasolina.

    ¿Cómo hacerlo?

    Fácil, coges un par de ecolojetas de salón y empiezas a hacer virales datos sobre lo malo que son los diésel, de cómo se han manipulado las emisiones y alguna cosilla más y ya tienes el camino allanado para ir tirando unos añitos con ventas de gasolina mientras vas introduciendo tus eléctricos haciendo sombra a los fabricantes independientes americanos y chinos.

    ¿No os dais cuenta de que la mayor parte de la información en contra del diésel ha salido de los propios fabricantes de automóviles?

    • Uge1966 /  hace 1 semana

      Si, pero si comienzan a limitarte su uso (centro de ciudades), a subirte los impuestos, a subir el precio del combustible... ya no se trata de manipulación de la información, se trata de poder o no seguir teniendo tu coche diésel.

    • Gamusinoide /  hace 1 semana

      has dado en el clavo

  15. Noeschachi /  hace 1 semana

    No contamina más, contamina "diferente". Emisiones, particulas..

  16. muerola /  hace 1 semana

    El artículo semanal del lobby de los gaseadores

    • olizinho /  hace 1 semana

      falta el lobby de los electrificafores que nos traen la energia gratis sin contaminar ni un poquito.

      • JonEch /  hace 1 semana

        Nadie nunca a hablado de energía gratis, solo los magufos con sus falsas invenciones de máquinas de movimiento perpetuo.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola