• La denuncia de “explotación” de una periodista de Telecinco provoca su despido


    El espectador llega a casa y pone la televisión. Los informativos ofrecen sus noticias, vídeos, conexiones en directo con los reporteros... Todo ocurre rápido, en pocos segundos. Un directo de 30 segundos, un vtr de poco más de un minuto que pasa fugaz para el ojo del espectador aunque detrás de esa vertiginosa información hay muchas horas de trabajo, muchos esfuerzos y sacrificios y, en muchísimas ocasiones, un mundo laboral precario muy lejos del glamour y sueldo de las estrellas de la televisión.

    Leer en meneame.net | Noticia original

10 Comentarios

  1. personare /  hace 1 año

    O sea, que Es Diario, un medio digital dirigido por el que fuera tercer presidente de Nuevas Generaciones de Alianza Popular (es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Martín_Beaumont) se saca de la manga una mierda de artículo, claramente sensacionalista y redactado para que resulte ininteligible y lo llevamos a lo más alto de las destacadas.

    Resulta que el despido de esta periodista (que trabajaba en Atlas, productora subcontratada por Tele5) se produjo hace años, como se puede deducir sometiendo al artículo a una lectura atenta aunque, insisto, la forma en que esta redactado no lo deja nada claro.

    Pero no pasa nada, queremos que sea noticia destacada que Tele5 ha despedido a una periodista ayer o antesdeayer porque así... yo qué sé por qué. Pero, por lo visto, es lo que toca.

    Vamos mejorando.

  2. Endor_Fino /  hace 1 año

    Alguien ha hecho algo. Gran noticia. ¿Será de Tele5?

  3. Sircam /  hace 1 año

    A ver, es que la pasta que le pagan a tertulianos y otras "estrellitas" tiene que salir de algun lao...

  4. rupper1984 /  hace 1 año

    Desde de que quitaron crónicas marcianas, los thrillers eróticos los viernes a las 00.00 y que estandarizaron el formato de "Aquí hay tomate" como una forma de hacer periodismo humorístico en casi todos los canales... ya no veo la tele.

    • sevier /  hace 1 año

      Por eso cuando empieza el artículo diciendo que llegas a casa y enchufas la TV no me siento identificado.

  5. blodhemn /  hace 1 año

    Teniendo en cuenta la bazofia de cadena que es no comprendo porque es la más vista en España.

    • Chupame_el_wifi /  hace 1 año

      Quiza los espectadores sean bazofia tambien

    • ElPerroDeLosCinco /  hace 1 año

      Teniendo en cuenta la bazofia de audiencia, se comprende fácilmente.

    • podremos /  hace 1 año

      Supongo que es por la carencia de buenos canales hace que muchos pasen de ver la televisión.

  6. javsol /  hace 1 año

    Coges el mando, mandas el canal al tropocientos y dejas de ver mierda
    Si ves mierda, acabarás siendo mierda

  7. Paco_Frisco /  hace 1 año

    Sí curras en una factoría de mierder, lo suyo es que huela a mierder. Somos lo que vemos.

  8. falconi /  hace 1 año

    Algunos familiares man obligado a ver las campanadas en Telecinco, y he de decir que ha sido un espectáculo bochornoso, infumable y degradante. Esa cadena hace ya tiempo que se fue a la mierda..

    • parku /  hace 1 año

      Pero si ya comenzó siendo la mierda de las mierdas.

      • stigma1987 /  hace 1 año

        el informal era un programa bastante bueno, y aunque me pese decirlo, CQC no era malo. Telecinco se fue a la mierda cuando dejó de hacer programas interesantes y se convirtió en telebasura, ahora, que la gente es lo que consume por los shares que tiene ahogate de todos los colores y biceps berzas y vice vergas.

        • fingulod /  hace 1 año

          Telecinco empezó siendo la mayor mierda que había visto la televisión española. Hablamos de las Mama Chicho, Cacao Maravillao y demás lindezas. Luego tuvo una época menos casposa... pero empezó en la mierda y en la mierda acaba.

      • Jointhouse_Blues /  hace 1 año

        y tal y tal

      • tyrael /  hace 1 año

        la degradación de Telecinco comenzó alrededor del 2000 con Gran Hermano y el tomate, programas que con el tiempo fueron fagocitando otro tipo de contenidos y condicionado el estilo de la Telecinco actual. Antes de eso emitían cosas variadas al menos. Si incluso fueron los que emitieron una serie tan rompedora como Twin Peaks !

        • squanchy /  hace 1 año

          El punto de inflexión fue "Crónicas marcianas". Recuerdo el primer programa, donde había un enano simpático que lo presentaron como el ideólogo del programa, quien iba a velar por los contenidos. Ese señor acabó pocos meses después bailando encima de la mesa disfrazado de abeja maya. Toda la morralla del momento pasó por ese programa: padre Apeles, Nuria Bermúdez, David Flores el de la Rociíto, Paco Porras, Aída Nizar, Sonia Monroy, Estíbaliz Sanz,..., sin otros méritos que con quién se habían acostado. La guinda la ponía Javier Cárdenas burlándose de personas mentalmente discapacitadas.

    • oliver7 /  hace 1 año

      Cambia de familia. :troll: Te lo digo borracho, y los borrachops nunca mienten. xD

    • xyria /  hace 1 año

      Porque no has visto lo de la Televisión Canaria.

  9. asfaltaplayas /  hace 1 año

    Por menéame se ha dicho por activa y por pasiva que las denuncias se hacen en los juzgados de lo Social y/o ante las inspecciones de trabajo. Esta pobre ex-periodista por lo visto no ha denunciado ante ningún juzgado (no especifica el artículo pero parece que no). Facebook y similares están bien para poner fotos haciendo el indio, pero para estas cosas no sirven de mucho.
    Ante la duda de cómo proceder hay un ejército de abogados laboralistas que la podían haber orientado al respecto.

    Y aprovecho para recordar que los avances en materias de derechos laborales se han hecho mediante huelgas, no a través del facebook ni de mandar cartas al director del periódico. (preguntad a los huelguistas de comienzos del siglo pasado, auténticos héroes ahora olvidados). No sirven de nada millones de likes en facebook ni recogida de firmas en change.org
    www.yometiroalmonte.es/2013/10/28/hace-94-anos-se-implanto-jornada-lab
    es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense

    Aprovecho para desear suerte a la periodista en su próximo trabajo

    • acastro /  hace 1 año

      Yo creo que cada persona puede denunciar lo que le de la gana donde le de la gana, salvo en sitios como en China.

      Solo con la lentitud de la justicia ya bastaría para optar por otros medios. El 25 de julio de 2014, Jordi Pujol reconoció en un comunicado enviado a varios medios haber ocultado a la Hacienda Pública durante 34 años «un dinero ubicado en el extranjero». Ahora está hospitalizado por una pulmonía y seguimos esperando.

      La UE ha llegado a condena a España por la lentitud de la justicia por un caso que llevaba esperando 8 años.

      España es un país donde la corrupción ha enterrado a los jueces y fiscales pajo toneladas de procedimientos ineficaces y falta de recursos técnicos y humanos.

    • sairtanik /  hace 1 año

      Lo más probable es que cualquier medio la vete por esta denuncia. Me imagino que lo va a tener muy crudo para volver a currar de periodista.
      Así es como la gastan las empresas por aquí, al clavo que sobresale se le golpea con más fuerza.

      • ccguy /  hace 1 año

        #2 etc veo que ninguno os habeis leido la noticia.
        Los hechos son de hace 5 años, y los ha hecho públicos ahora aprovechando un recuerdo de facebook...
        La chica está feliz según dice.

    • narniota /  hace 1 año

      pues gracias a twiter y una vecina que me lo,contó, conseguimos que no le cortasen a luz y le pusieran gas a una mujer soltera y sordo muda y con un hijo. Escribimos a la alcaldesa, al psoe de madrid y rápidamente solucionaron la movida.

      El tema es hacer las 2 cosas, denunciar e informar por los canales adecuados.

  10. efectogamonal /  hace 1 año

    Vaya, Vasile el fiel servidor del neoliberalismo institucional explotando a sus trabajadores, quien lo iba a decir, eh?
    :roll:{0x1f525}

    • air /  hace 1 año

      Y como explota a sus trabajadores, los trabajadores se van, la calidad de sus trabajadores se resiente, bajas, la productividad de su empresa disminuye, y sus beneficios igual. Y como es una trabajadora cualificada y con valía, negociará un salario mejor en otro sitio. Y si no está de acuerdo, cambiará de profesión a otra donde haya más demanda de trabajadores. Así se hace en todo el mundo, especialmente en aquellos países a los que los españoles emigran.

      Es decir, ella misma utiliza el "neoliberalismo" que tanto odias (palabra ya sobreusada vacía de todo contenido que nadie sabe lo que significa ya).

      Leyendo tus comentarios eres el típico radical, que si fuera por ti harías una ley para convertir todas las empresas en cooperativas u, en su defecto, nacionalizar todo. Las empresas privadas que queden, con convenios equivalentes "a lo estibador", y si la empresa no está de acuerdo lucha obrera en las calles.
      {0x1f525}{0x1f525} De viabilidad y modelo empresarial mejor no hablamos, todo subordinado al obrero, ya que el patrón solo explota.

      No, gracias. Ni vivo en el siglo XIX, ni quiero extender al resto de España el modelo de Ferrol, que ya ves qué bien les va.

      • milestone /  hace 1 año

        eso está muy bien cuando hay exceso de oferta en empleos. Cuando es al contrario el liberalismo falla estrepitosamente con salarios que no dan ni para sobrevivir. Ahora adivina, ¿de qué hay exceso? ¿De trabajo o de trabajadores?

        • sevier /  hace 1 año

          Estoy harto de oir que no hay trabajo, cuando de lo que también estoy harto es de oir a trabajadores de decir que van hasta el cuello de curro y que trabajan más horas de las contratadas.
          Si que hay trabajo, lo que ocurre es que la codicia de estos empresauros no tiene límites y nos explotan hasta lo indecible.

          • milestone /  hace 1 año

            llámalo como quieras, la cuestión es que el mercado se regula solo pero para su propio beneficio, no para el de la sociedad. Y una forma de regularse es no dejar entrar en el mercado a nadie más si con la mano de obra que hay el trabajo sale adelante. En resumen, no hay ofertas de trabajo.

      • RoyBatty66 /  hace 1 año

        Que no vives en el XIX? Claro que no, vives en el XXI, sigue habiendo explotación, la diferencia es que te han convencido que no eres proletario, eres clase media y no te queda otra que ser feliz con la miseria que te pagan y las condiciones de mierda que te impongan.

        Soy empresario, en el siglo XXI sigue habiendo consciencia social, a pesar de los veneradores del unicornio neoliberal.
        Fue Drucker, no un comunista el que dijo que una sociedad en la que los directivos ganaran más de 40 veces que los empleados era inviable.

      • pikutara /  hace 1 año

        Y como explota a sus trabajadores, los trabajadores se van, la calidad de sus trabajadores se resiente, bajas, la productividad de su empresa disminuye, y sus beneficios igual. Y como es una trabajadora cualificada y con valía, negociará un salario mejor en otro sitio. Y si no está de acuerdo, cambiará de profesión a otra donde haya más demanda de trabajadores. Así se hace en todo el mundo, especialmente en aquellos países a los que los españoles emigran.

        La mágica autorregulación del liberalismo ya hace casi un siglo que no se la traga nadie, ni los propios liberales, por eso surgieron conceptos como la economía social de mercado.

        Es decir, ella misma utiliza el "neoliberalismo" que tanto odias (palabra ya sobreusada vacía de todo contenido que nadie sabe lo que significa ya).

        El neoliberalismo es la evolución inevitable del liberalismo hacia un sistema en el que el capital, esto es, las grandes empresas y entidades financieras tienen el suficiente poder como para someter a los estados y a la propia organización obrera.

        No, gracias. Ni vivo en el siglo XIX, ni quiero extender al resto de España el modelo de Ferrol, que ya ves qué bien les va.

        En vez de vivir en el siglo XIX vives en el XVII, que es la época en la que surgió el liberalismo.

    • golfRS32 /  hace 1 año

      Aun con eso sus informativos manipulan muchisimo menos que los de RTVE, donde el currito nos cuesta al año 70.000 euros a cada español, con prejubilaciones de oro a los 50 años, eso sí, los puestos se quedan todos en Madrid aunque los pagamos todos.

      • salvamarin /  hace 1 año

        tienes toda la razón, la señora de la limpieza, el cámara, la maquilladora, todos cobran esos sueldos que ti dices, u se jubilan a esa edad que pones.{wall}

        • golfRS32 /  hace 1 año

          De media 56.000 euros al año por cada prejubilado de RTVE, eso si, nadie plantea su cierre ni privatización:

          Pagar a los 1.479 extrabajadores de RTVE que se mantienen dentro del Expediente de Regulación de Empleo que entró en vigor hace una década obligará a las arcas del Estado a desembolsar 83,2 millones de euros en 2017. Esta medida de ajuste laboral afectó a un total de 4.150 empleados y, hasta el momento, ha tenido un coste de 1.500 millones, que oficialmente ha sido soportado por el antiguo Ente Público Radiotelevisión Española.

          • narniota /  hace 1 año

            porqué te crees que los prejubilan?, les sale mas a cuenta jubilarlos y subcontratar el trabajo (y contratar menos gente) a 20.000€ al año. 32k € menos.

            • golfRS32 /  hace 1 año

              no saldria mas a cuenta cerrar teniendo en cuenta que hay ya un monton de canales privados y ese dinero mejor iba en sanidad?

          • salvamarin /  hace 1 año

            Es lo de siempre, contratamos los trabajos a las productoras de los colegas, pagamos un pastón, tenemos a los de casa sin hacer nada, y luego decimos que no son rentables y presentamos un montón de números. Cómo se hace con la sanidad etc.

            • golfRS32 /  hace 1 año

              y eso que tiene que ver con lo que yo digo? de que el personal se vaya a casita joven sin trabajar con 56k?

              Porque no se cierra RTVE y se privatiza? es un puto pozo sin fondo y solo deja los puestos de trabajo en Madrid, eso si pagado por todos los españoles.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola