• La comisión de investigación de la M30 de Madrid concluye que las obras de Gallardón fueron "ilegales"


    El dictamen concluye que el modelo de gestión escogido por Gallardón, una sociedad mixta, fue ruinoso para las arcas municipales y plantea volver a un modelo de gestión público Las obras fueron "totalmente ilegales y así fue dictaminado por juzgados de todas las instancias a tenor de la ausencia de la obligatoria Evaluación de Impacto Ambiental" .

    Leer en meneame.net | Noticia original

35 Comentarios

  1. bolado111 /  hace 1 año

    Lo que habría de verse si en estos desaguisados es si se llevaron dinero de estos presupuestos en beneficio propio que esto se parece al país de nunca acabar.Algunos se forran y no les pasa nada de nada

  2. bolado111 /  hace 1 año

    Lo que habría de verse si en estos desaguisados es si se llevaron dinero de estos presupuestos en beneficio propio que esto se parece al país de nunca acabar.Algunos se forran y no les pasa nada de nada

  3. polvos.magicos /  hace 1 año

    Tarde se dan cuenta, pero a ver si a pesar de eso toman medidas contra Gallardón, aunque no lo creo, el dictador ya dijo que dejaba las cosas bien atadas y se está demostrando que así fué.

  4. kucho /  hace 1 año

    ala, la comision ya ha trincado, a otra cosa que aqui no ha pasado nada. 0 consecuencias, o quizas una paguita extra para el susodicho.

  5. Estoeslahostia /  hace 1 año

    Y M.Rayo...es Mariano Rajoy.
    ¿Soy yo?...o esto es una tomada de pelo constante?

  6. gelma /  hace 1 año

    A buenas horas...

  7. gumerjam /  hace 1 año

    habría que inhabilitar a todo técnico/jurista/asesor que en su dia afirmaron que no era necesario el EIA y que todo se hacia de acuerdo a la legalidad

  8. Rohas /  hace 1 año

    Los periodistas se siguen sin enterar. Lo de la M30 fue la excusa para que Gallardon buscase el oro enterrado. Lo vio en un mantel del foster hollywood rollo Peter Grifind

  9. Red_Sonja /  hace 1 año

    El PP son los Midas de la Mierda: Toco lo que tocan se vuelve cloaca*



    *En anatomía animal, la cloaca es una cavidad abierta al exterior, para la expulsión de desechos, situada en la parte final del tracto digestivo, a la que confluyen también los conductos finales de los aparatos urinario y reproductor

  10. nenucon /  hace 1 año

    Y viendo que sus intereses podrian ser cercenados aparecio por aqui la jauría sarnosa de opinadores multinick Ppsunos. Que somos compañeros coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Se van turnando, una temporada no aparecen porque están dando palizas por la calle como en Cataluña, Valencia y Murcia y otra temporada dan la vara de descerebrados que son por aquí o también puede ser que les hayan pillado en Púnica 2 y han dejado de cobrar y por eso hasta que no les llega el siguiente sobre del siguiente robo ni trabajan aquí ni apalean a nadie en la calle. Es lo que tiene ser un lameculillos estómago agradecido, que cuando dejas de trincar aplicas los principios de Marx, Groucho, estos son mis principio, si no me pagan, tengo otros....... :troll::troll:

  11. Khirs /  hace 1 año

    ¿Va a ir Gallardon a la carcel?

  12. eulerian /  hace 1 año

    ESO Lo decide un juez, no una comision politica, si hay delito, al juzgado, sino, a mamarla.

  13. Sircam /  hace 1 año

    Y saldrá de rositas, verdad? No pagará por lo que ha hecho, el desgraciado...

  14. PatrickStar /  hace 1 año

    Vuelvan a la legalidad peperos

  15. AdobeWanKenobi /  hace 1 año

    ¡Oh no, otra mayoría absoluta para el PP!

  16. Papau /  hace 1 año

    Yo creo que habria que crear un cuerpo de policia unicamente dedicado a investigar a este partido policial.
    Con un crowfunding se podria pagar a un cuerpo de detectives para vigilar al gobierno ? Esto seria bastante ilegal no ?

  17. Gaveta /  hace 1 año

    Que bien.

    Panda de hijos de puta ladrones :peineta:

  18. soundnessia /  hace 1 año

    Pues que lo vuelva a dejar como estaba

    • JohnBoy /  hace 1 año

      La ilegalidad de las obras ya se convalidó hace mucho tiempo, es decir a día de hoy y desde hace mucho ya son legales, pero claro, eso no lo cuenta el diario.es.

  19. anv /  hace 1 año

    Ok, entonces si fueron ilegales... alguien tendrá que ir preso por eso, ¿no?

    • JohnBoy /  hace 1 año

      El asunto es que es un tema que ya se ventiló en 2008, se abrió expediente al Ayuntamiento, que se paralizó porque el Ayuntamiento hizo el informe de impacto medioambiental a posteriori, y se convalidó la legalidad de las obras.

      Realmente en el plano judicial no hay nada nuevo desde hace casi una década, y aquello fue un tema de interpretación de leyes (aprovechado por Gallardón), pero realmente en este aspecto nada punible.

      • anv /  hace 1 año

        ¿Fue ilegal pero no hay nada punible?

        • JohnBoy /  hace 1 año

          Las obras se consideraron ilegales y se legalizaron, por un tema de interpretación de normativa. Ahí están las sentencias judiciales firmes desde hace casi una década. Esto es muy muy antiguo.

          Otra cosa son las consecuencias políticas que deba haber, o los otros aspectos que se han puesto de manifiesto en la Comisión.

          Pero vamos, el tema de la legalización de la obra es algo ya totalmente resuelto hace muchísimo.

          • anv /  hace 1 año

            Pero... yo interpreto que si se hizo una obra ilegal, alguien debió aprobar que se hiciera y alguien debió dar la orden a los trabajadores. Al menos esas dos personas conspiraron para que se realizara algo ilegal y deberían ir a la cárcel.

            • JohnBoy /  hace 1 año

              No. Es que en este caso más que ilegal es que incurren en vicio de anulabilidad por haberse saltado algún trámite (el informe de impacto medioambiental) que ellos estimaban y defendían jurídicamente que no era necesario, y que luego en un tribunal se ha interpretado que era necesario.

              Te pongo un metaejemplo, incluso, para que entiendas el caso. Esta misma comisión de investigación la inció Ahora Madrid con un enfoque general sobre toda la gestión del PP. El PP decía que eso era ilegal y Ahora Madrid decía que no, cada uno respaldado por argumentaciones jurídicas. Se lleva ante los tribunales que deciden que la comisión inicialmente planteada era ilegal ¿Tiene que ir sánchez Mato a la cárcel? Obviamente no. ahora bien, la comisión anterior se tiene por ilegal y sus resultados por nulos, aunque pueden ser (como de hecho se propuso) objeto de convalidación si se aprueban por una comisión legalmente constituida.

              • anv /  hace 1 año

                Pues no se... si formaron una comisión ilegal, lo lógico es que sean castigados. A lo sumo si el juez considera que ellos pensaban que no era ilegal, o sea que no tuvieron intención de violar la ley, la pena podría ser leve pero no creo que deba quedar como que no pasó nada.

                • JohnBoy /  hace 1 año

                  No, el problema es que no deja de ser un tema de interpretación de leyes (aunque obviamente cada cual lleve el agua a su molino). A diario de tumban decisiones de la administración por no encontrarse ajustadas a derecho y que luego se convalidan legalmente. Eso no significa que haya delito ni mucho menos, sólo que no se hicieron las cosas como un juez considera que se debieron haber hecho. Otra cosa es que se hicieran mal a sabiendas y de forma palmaria, que ya se podría ir a prevaricación, que sí sería delictivo.
                  (cuando por ejemplo, como poder público, haces algo saltándote los informes de los organos jurídicos y la intervención).

                  • anv /  hace 1 año

                    Claro, entiendo que alguien pudo malinterpretar las leyes y creer que no estaba haciendo nada malo. Pero una vez que un juez decidió cuál es la interpretación correcta, el que haya "interpretado mal" (ya sea intencionalmente o no) tendrá que ser castigado.
                    El hecho de que las leyes a veces no sean fáciles de interpretar no exime a nadie de su cumplimiento ni del castigo por desobedecerlas.

                    • N.N. /  hace 1 año

                      Jodó, mira que no quiero decírtelo así a pelo y que te dé un patrás, pero es que estamos en Hez-paña y esto es lo más normal del mundo. De hecho son chiquilladas sin importancia, lo realmente grave son lo retuises de los junquer rusos esos, que quieren romper apaña.

  20. Peybol /  hace 1 año

    Algo ilegal....Gallardón está temblando por las consecuencias, le va a pasar NADA

    • makinavaja /  hace 1 año

      Pasar, pasar, si que le va a pasar... que con las comisiones, sobres y puertas giratorias que se ha ganado con estas maniobras tiene una suculenta jubilación asegurada, pagada por todos sus súbditos...

      • Peybol /  hace 1 año

        A ver si me aclaro. Después de saquearnos y conseguir una buena jubilación a nuestra costa, le deseo algo malo. ¿Es ilegal y voy a la cárcel? Es que no tengo muy claros los conceptos de legalidad, ilegalidad y hay que cumplir las leyes; sólo son 3, pero me hago un lío importante.

  21. Rigstor /  hace 1 año

    ¿El PP ha hecho algo ilegal? ¿Pero no les ha financiado Venezuela, Irán o Rusia, no? Que eso es lo que realmente me preocupa... ¬¬

  22. fpove /  hace 1 año

    Segun mi experiencia, esto es 100.000 votos mas para el PP en Madrid y unos 200.000 mas en España.

  23. Endor_Fino /  hace 1 año

    Esto supone todo un giro de los acontecimientos de 360º

  24. jrz /  hace 1 año

    PODEMOOOOOOOSSSSSSSSS. Les finanzia el Kremliiiiiinnnnnnnnnnnn

    Cataluñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Endor_Fino /  hace 1 año

      VUVUZEEEELA DIGO VENEZUELA
      ♪ Yo zoi apaño apaño apaño ♪
      Me guta er jurgo lo domingo por la tarde eh la mayo las afisione

  25. anxosan /  hace 1 año

    ¿Para cuando va a ir la UDEF a detenerlos a todos?
    ¿El siglo próximo?

    • tul /  hace 1 año

      que son compañeros coño

  26. xandosbolos /  hace 1 año

    Etiquetas: Podemos, Venezuela, Rusia, comunistas, batacazo, bolivarianos, romper ejpaña

  27. Nosepadondetirar /  hace 1 año

    Si las manzanas podridas fueran oro España sería el país más rico del mundo. Como las manzanas podridas sólo son políticos mafiosos, corruptos, decerebrados y sinvergüenzas España está sumida en la miseria casi absoluta. Y luego viene el capo diciendo que ha salvado a España de no sé qué.

  28. anarion321 /  hace 1 año

    "Las obras fueron totalmente ilegales y así fue dictaminado por juzgados de todas las instancias a tenor de la ausencia de la obligatoria Evaluación de Impacto Ambiental"

    Entonces no lo concluye la comisión, sino los jueces :-P

    ¿No hay enlace al informe de la comisión para verlo más en detalle y si incluye elementos como dichas sentencias judiciales? Que tampoco las veo. Las comisiones de investigación sirven de poco en este país más que para hacer política, pero si incluye una recopilación de las deficiencias puede resultar algo útil.

    • xandosbolos /  hace 1 año

      En fin, tu a lo tuyo.

      • anarion321 /  hace 1 año

        sí, a pedir información como los informes y sentencias judiciales. A mí no me da alergía la información.

        • xandosbolos /  hace 1 año

          búscalas tú y demuéstranos que lo que se dice es mentira, no al revés. No cuela.

          • anarion321 /  hace 1 año

            ¿y dónde digo yo que sea mentira? Parece que tienes un grave problema de comprensión lectora.

            • xandosbolos /  hace 1 año

              Insinúas que no es cierto, por tanto, demuéstranos que es mentira y aporta las pruebas en contra. Por otro lado, ya te dije que no me gusta que tomen por berzas. A parte de eso, tu haces tu trabajo, lo entiendo.

          • rastersoft /  hace 1 año

            Creo que no has entendido bien lo que quiere decir. Su comentario más bien dice que, aunque en general las comisiones de investigación no sirven para mucho, en este caso concreto, al incluir una lista de las deficiencias y demás que han sido más que probadas, sí lo ha sido, y pregunta si alguien sabe donde bajar las conclusiones.

            • xandosbolos /  hace 1 año

              si yo le entiendo perfectamente, dice que sí, pero pide que se demuestre que es cierto lo que dicen los perroflautas. Hace su trabajo de crear dudas razonables como si la mierda de comisión llegara a conclusiones exclusivamente perrroflautosas interesadas, sin prueba alguna, es decir, exactamente el comportamiento del PPartidoParrobar TM. Todos son iguales...

    • JohnBoy /  hace 1 año

      Y fíjate que la Comisión aún no ha votado el dictamen (de hecho ahora mismo se están votando las enmiendas, se puede ver en streaming), pero para eldiario.es es un detallito sin importancia.

      • anarion321 /  hace 1 año

        un detalle a tener en cuenta sí, imagino que eldiario.es ya asume que saldrá adelante, como digo, las comisiones en este país son para hacer política y ya sabes cómo van a acabar nada más empezar.

        A ver si al menos cuando acaben las votaciones actualizan la información y adjuntan más información que pueda ser útil.

    • JohnBoy /  hace 1 año

      Es que las sentencias que señalaban la ilegalidad de las obras respecto a la vulneración de la obligación del informe de impacto medioambiental también regulaban un mecanismo para convalidarlas legalmente.

      Es decir, las obras en este aspecto fueron en su origen ilegales, pero luego se legalizaron.

      Aunque eso no te lo dirá eldiario.es.

  29. JavierB /  hace 1 año

    Galardón al paredón, o como mínimo al trullo.

    • VladTaneev /  hace 1 año

      ¿Tanto te gustan los paredones que quieres premiarlos? xD

      • JavierB /  hace 1 año

        No me negarás que son útiles. xD

    • Liet_Kynes /  hace 1 año

      O peor, que le pongan de compañero de celda a Jordi Sánchez

      • JavierB /  hace 1 año

        Eso sería tortura, tampoco hay que pasarse.

  30. Raul_pm /  hace 1 año

    Organización criminal

    • Robnix /  hace 1 año

      Sin lugar a dudas. En cualquier país que de verdad fuera sólo medio democrático esta banda estaría ilegalizada y la mayoría de su cúpula en prisión.

  31. Nylo /  hace 1 año

    Bueno, los hoteles ilegales junto a la costa los mandan demoler. Espero que aquí al menos no haya que echar abajo los túneles de la M30...

    • derosmc /  hace 1 año

      la justicia manda demoler cosas. Esto es una comisión política, con el mismo efecto juridico y rigor que Inda acusando a Podemos.

    • JohnBoy /  hace 1 año

      La justicia ya dictaminó sobre eso hace bastantes años y convalidó las obras, la Comisión a este respecto no recoge nada nuevo, sólo las sentencias que hubo en su momento.

    • Stivi /  hace 1 año

      Eso sería lo mejor. Después de los 12.000 millones (un par de canales de Panamá) y el parque tan bonito que nos ha quedado. Volver a dejarlo como estaba porque se ha cometido un atentado medioambiental. :troll:

  32. anasluna /  hace 1 año

    Pues que pague una multa de su bolsillo. Ya está bien de impunidad y de que paguemos todos los despropósitos de los políticos. Con dinero ajeno se gestiona "muy bien". :wall:

    • JohnBoy /  hace 1 año

      No hay multa. Es una comisión de tipo político, que según sus conclusiones podrá o no realizar las denuncias que considere pertinentes, pero que si no va a la Fiscalía con algo no tendrá ninguna consecuencia.

      Esto no es más que una teatralización política, aunque sirva para poner de manifiesto muchas cosas. Por eso esta noticia ha salido publicada aún antes de que la Comisión se haya reunido a votar nada.

      • anasluna /  hace 1 año

        A eso me refiero, a que debería pagar una multa. De las que te dejan tieso. >:-(

        • JohnBoy /  hace 1 año

          Para que paguen una multa alguien con autoridad para ello debería iniciar un proceso y demostrar que ha habido algún ilícito merecedor de multa.

        • srskiner /  hace 1 año

          estos consiste en unos políticos que se junta y deciden que un político hizo algo mal.

    • Robnix /  hace 1 año

      Curioso ver cómo a estos liberales les gusta el dinero...el dinero ajeno,claro. Liberales de las arcas públicas.

  33. alfanore85 /  hace 1 año

    Roban absolutamente en todo lo que tocan.

    • VladTaneev /  hace 1 año

      Pero esto ya no es sólo robar... esto es condenar a los/as ciudadanos/as a una herencia de corrupción e infraestructuras destinadas únicamente a llenar su bolsillo. No es un robo... es una condena para todos nosotros.

    • Robnix /  hace 1 año

      Pero vamos a ver...esa es su razón de ser, para eso existen.

    • nejni /  hace 1 año

      Es la versión española de "la mano de Midas".

      • nejni /  hace 1 año

        Cuenta la leyenda que hubo una vez un partido, sobre el que pesaba una maldición, sus manos tenían un poder maligno:
        Tocaron un contrato de obra pública... y robaron.
        Fueron de visita a un colegio, y al tocar la puerta robaron la educación.
        Uno tuvo un accidente... y al llegar a urgencias, sin poder evitarlo... robó la sanidad.
        El primer día al jurar el cargo sobre la constitución, alargan la mano para tocarla y... la roban también.

      • GeneWilder /  hace 1 año

        Solo que todo lo que tocan estos lo convierten en mierda.

    • facheame /  hace 1 año

      ¿Y? ¿si los españoles se lo permiten dónde está el problema?

    • JoséCanseco /  hace 1 año

      Que parte de que son una organización criminal no hemos entendido, si hasta tenían power point y crokies de como blanquear dinero para las campañas es una barbaridad y aquí seguimos sin convocar huelga generales para que sea ilegalizado y haya elecciones anticipadas.

  34. Driderr /  hace 1 año

    Qué el PP ha hecho algo ilegal? Imposible, por dios! Eso no se lo cree nadie!

  35. Vcc /  hace 1 año

    Y a quien le importa.

    • Raul_pm /  hace 1 año

      A mi me importa, seguramente esto les va a dar 100.000 votos más o algo así.

      • Vcc /  hace 1 año

        yo creo que ya ni le da ni Le quita, que el pp robe es lo normal ya, es tan normal como que salga el sol por las mañanas.

      • Robnix /  hace 1 año

        Â100.000 ?. Creo que te quedas corto. Es triste, pero cierto.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola