• La celebración de unas madres por el cambio de clase de un compañero de sus hijos que sufre el síndrome de Asperger


    Argentina: Rosaura Gómez es la tía del alumno del colegio religioso San Antonio de Padua, en Argentina. El menor sufre el síndrome de Asperger, y según su tía, los padres del resto de alumno de su clase han celebrado que decidieran cambiar al pequeño a otro grupo. De hecho, Rosaura explica que las otras madres se negaron a llevar a sus hijos a clase mientras el pequeño con Asperger estuviera en la misma clase.Finalmente, el colegio optó por complacerlas y cambió de grupo al pequeño, algo que ha generado la indignación de su familia.

    Leer en meneame.net | Noticia original

14 Comentarios

  1. jrz /  hace 1 año

    Nunca entenderé eso de grupo de padres whatsapp...

  2. Rasban /  hace 1 año

    Los padres son gente muy egoísta. Cuando seáis padres seréis igual.

  3. cybervirtualman /  hace 1 año

    un comentario también dicen «lo mejor para el niño» ¿sabemos si donde está ahora va a estar mejor?

  4. ÆGEAN /  hace 1 año

    Bueno, pues puedo afirmar desde ya que los comentarios arriba vertidos por muchos usuarios son de extrema ignorancia y de mayor atrevimiento.

    El Asperger no tiene por qué -en absoluto- influir en el desarrollo de la clase, pero sí en el desarrollo personal de los alumnos, haciéndolos mucho más solidarios y mejores personas.

    Después esos padres se quejarán de tener en casa a un niño "nazi", cuando ellos han impartido la ideología nacionalsocialista en casa.

    Lástima de desechos de personas.

  5. vviccio /  hace 1 año

    La ignorancia es contagiosa; el asperger no.

  6. ur_quan_master /  hace 1 año

    Colegio religioso. Nada más que añadir.

  7. Tarkedo /  hace 1 año

    En ningún momento explican como afectaba a la clase. Dudo que los padres celebren que le hayan movido "porque tiene Asperger" a secas.

  8. bienhecho9000 /  hace 1 año

    Estos es de los autores que limpian pintadas en la mezquita.

    La noticia no está para ellos en el hecho, si es que es verdad, sino en la oportunidad de dar caña a cristianos.

    • toshiro /  hace 1 año

      toma, que te vas a quedar sin{calzador}

  9. gale /  hace 1 año

    Los padres de ahora están medio imbéciles con los grupos de Whatsapp. Entre la tontería de los padres y el postureo de Instagram, no creo que puedan salir críos cuerdos.

  10. Leda. /  hace 1 año

    No hace falta irse a un colegio religioso en Argentina, en los públicos españoles se sufren éste tipo de situaciones más a menudo de lo que se piensa, después se les llena la boca con cosas como "educación inclusiva", qué asco más grande >:-(

    • petardea /  hace 1 año

      claro claro, en los privados que pagamos todos, NO PASA POR QUE NO LES DEJAN ENTRAR.

      • Leda. /  hace 1 año

        pues no andas descaminado, mientras que los públicos tienen apoyos, PT etc, en los concertados no tienen esa figura, ya de primeras todo son pegas, al menos esa es mi experiencia.

        • todologo /  hace 1 año

          Es que muchas veces los gobiernos quieren impulsar la educación pública restando recursos a los concertados.

          Mis hijos van a un colegio concertado especializado en niños con síndrome de down, retrasos cognitivos... Con el nuevo gobierno de izquierdas, les han reducido el personal de necesidades especiales. Supongo que el objetivo de esta medida es "forzar" a los padres de esos niños que escojan la educación pública.

    • Caresth /  hace 1 año

      Mira en #16.
      Tengo una amiga en Inglaterra que atiende a un niño autista en el colegio. Hay una sola persona para ese niño. Así, el niño puede estar integrado, porque sus problemas específicos los cubre mi amiga. Si no fuese así, el profesor tendría que estar la mitad del tiempo mirando para este niño, desatendiendo a los otros 30. La educación inclusiva cuesta pasta, aquí no se hace y así surgen los problemas.
      Yo quiero como el que más que el chaval con Asperger salga adelante, pero no a costa del avance de toda la clase.

      • Leda. /  hace 1 año

        #17 #16
        Claro que cuesta dinero, dinero y recursos, profesorado preparado, ayudantes formados, familias concienciadas e hijos educados.
        La cantidad de chicos con necesidades especiales es baja porque para eso existen unas ratios por centro, normalmente cuentan con logopeda y PT, salen del aula para sesiones con la PT, logopeda en el caso que necesite, además la PT se da un paseíto por las clases para apoyar, ese es el funcionamiento que yo he visto.
        Peroooo después está el profesor que no sabe ya qué hacer, que le rompe las clases y los esquemas, los niños que se quejan de que menganito les molesta y se lo dicen a sus padres,que se ofenden a su vez porque sus hijos no pueden estudiar tranquilos, las reuniones con los tutores que sólo se preocupan de desahogarse con los padres de los niños con necesidades especiales, quejándose, las madres que miran mal a esos padres que están arruinando los estudios de sus hijos, pero nadie aporta soluciones reales, todo es, quejas, reuniones, sacar al niño del aula todo lo posible y mandarlo con la PT, llamadas telefónicas, etc etc etc
        Es un sinvivir, y todos acabamos quemados.

        • anor /  hace 1 año

          En el caso concreto de los asperger eso no pasa. Los que de verdad rompen las clases son los tipicos niños que hacen bullying, y no solo a los compañeros, tambien al profesor.

      • rastersoft /  hace 1 año

        Hombre, tampoco es lo mismo "autismo" que "asperger"... Una persona con asperger no es tan diferente de una normal, una con autismo sí.

        • Caresth /  hace 1 año

          y #29 No he dicho que lo fuese. Era un ejemplo igual que habría podido nombrar a un sordo.
          Está claro que siempre hay grados y que habrá que estudiar cada caso, pero lo que me hace gracia es que, ante todo un grupo de madres que respiran aliviadas, se las califique inmediatamente de hijas de puta, sin saber cómo era el chaval en cuestión.

      • anor /  hace 1 año

        No es lo mismo el asperger que el autismo. Si confundimos los conceotos sacamos conclusiones erroneas

  11. Franxus /  hace 1 año

    Padres y Whatsapp, de ahí no puede salir nada bueno.

  12. u_1cualquiera /  hace 1 año

    Sabemos cómo afectaba a la dinámica de la clase? Claro porque sentados en el sofá es muy fácil criticar a unos padres. A lo mejor os pensáis que el chaval era Sheldon Cooper.
    36 niños en clase, según cuentan. Quizás la solución era otra. Pero criminalizar a los padres basado en FB y WhatsApp ya es demasiado.

    • Gringogo /  hace 1 año

      Luego nos echamos las manos a la cabeza con el bullying y sus consecuencias. Pensamos que los niños no piensan y que son cosas de la edad. Aquí está la prueba del origen del problema. Espero que en su nueva clase el chaval con Asperger no sufra el mismo rechazo. Pobre niño y pobre familia.

      No sé cómo afectaba a la dinámica, lo que sí sé es: Yuppi, gracias a Dios, menos mal... Es una muestra de una carencia absoluta de empatía. No las criminalizo, las llamo hijas de puta.

    • Leda. /  hace 1 año

      seguro que afectaba a la dinámica de la clase, probablemente era dificultoso para los niños y los profesores impartir su asignatura, así que lo mejor es el bien común, y que lo cambien de clase, colegio, que lo metan en un colegio especial, que hagan aulas especiales y separen los recreos... así va la cosa no?? En vez de hacer lo posible y luchar para la integración lo mejor es apoyar éstas conductas y pasar la pelota y trasladar la presión al crío y a sus familias, así no vamos a no ninguna parte.

      • Caresth /  hace 1 año

        ¿Si esa integración supone que tu hijo no aprenda lo que debe, no avance la clase, o incluso reciba agresiones, también estarías quejándote? La integración bien hecha cuesta pasta. Hay que poner un ayudante al profesor. Lo que se suele hacer por aquí, no sé en Argentina, meter a alguien con necesidades especiales en una clase normal y no cubrir esas necesidades.

      • u_1cualquiera /  hace 1 año

        no, la solución quizás es un profesor de refuerzo. Ni cambiarlo de clase ni que se quede igual. Olvídate del asperger. Imagina que en la clase de tu hijo hay dos o tres niños que corren, saltan, gritan y estorban. Que pegan o amenazan. Hijos de familias desestructuradas, donde a los padres se la suda. Qué hacemos? No, no me digas "tú lo que quieres es que los echen". Qué sugieres? Porque lo que pasa en las pelis está lejos de la realidad. Aquí no viene un profe guay que arregla todo.

        Lo que digo es que la realidad es muy jodida. Que nos tenemos que poner en el lugar del otro.

        • Townshend64 /  hace 1 año

          El niño necesita ayuda especializada, hasta ahí todos de acuerdo, pero la celebración de los padres sobra y dice mucho de ellos.

      • anor /  hace 1 año

        en el caso de los asperger no hay problemas de integracion en ese sentido. Pero cuando otros niños tienen problemas por la causa que sea lo que hay que hacer es tomar medidas para su integracion como has dicho.

        • Leda. /  hace 1 año

          Los chavales con asperger no son especialmente conflictivos, pero es que todos los chavales no son iguales, cada uno de ellos tiene sus propias particularidades, suelen convivir con varios trastornos, las comorbilidad es frecuente en el espectro, como el TOC, por ejemplo.
          Lo que quiero decir es que probablemente en el caso que nos ocupa se dieran unas circunstancias que complicaran la convivencia.
          El comportamiento de esos padres no es el mejor ejemplo para sus hijos. ¿Qué mensaje se les está dando?
          Me ha puesto de muy mala ostia.

    • anor /  hace 1 año

      Los niños con asperger son silenciosos, no son agresivos, no tienen mal comportamiento, o sea no afectan a la dinamica de la clase. Lo que si suelen ser es victimas del bullying de sus compañeros. Lo que nunca habia oido es que los padres de los alumnos le hicieran bullying a un niño con asperger, como hacen estos padres de un niño con asperger. Me parece un horror este caso.

      • kaidohmaru /  hace 1 año

        Eso no es del todo cierto. Suelen ser los que reciben más bullying pero el problema es que cuando estallan, como lo hagan de forma agresiva, lo hacen sin medida y pueden llegar a ser bastante bestias.

        He convivido con un amigo con Asperger en la carrera que es un amor pero no es capaz de medir sus reacciones ante situaciones que considera injustas o que no le son favorables, y más de una vez, hemos tenido que quitarnos de en medio ante sus estallidos de ira sin sentido o recordar que era un Asperger ante alguna que otra agresión verbal bastante bruta.

        El problema es que necesitan a alguien que los ayude en su integración. No sabemos cuál es el grado de este crío y en cómo afectaba al resto. Eso si, no me alegro porque lo hayan quitado de esa clase, porque quitarlo de en medio no es una solución, ni para él ni para los demás niños. Muy triste la situación

    • Raul_pm /  hace 1 año

      Pues resulta que sí que se sabe, y se estudia en magisterio, pedagogía, psicología, el máster de capacitación del profesorado y en multitud de másters relacionados con la educación, y los beneficios para el resto de los alumnos es brutal para su maduración y crecimiento personal.

    • TrollingStone /  hace 1 año

      Pero como apunta , probablemente sea un alumno conflictivo o que es incompatible con mantener una dinámica de clase normal.

      Comentarios como "ojala sea lo mejor para ese nene, y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen", o " que bueno para los chicos!! que puedan trabajar y estar tranquilos :-)" no me parecen irrespetuosos con el chaval, y probablemente todos los que están criticando a estas madres harían lo mismo si perciben que por un alumno su hijo no va a recibir una educación decente ese curso.

      Que aquí a todos se nos llena la boca de integración, críticas a la doble moral cristiana y demás mierdas solidarias para aparentar, pero si nos dicen que debido a alumnos con necesidades especiales la educación que van a recibir nuestros hijos será lamentable pues nos quejaríamos. No hablemos ya de alumnos conflictivos/peligrosos o de que todo el que se lo pueda permitir evita centros con cierta proporción de etnianos.

  13. zykl /  hace 1 año

    Hablan de "los nuestros" ¿Se refieren a sus hijos de puta? Pues van a salir finos,...

    • Raul_pm /  hace 1 año

      Vaticino que la mitad van a ser unos bala perdidas

      • Joya /  hace 1 año

        Sí, si siguen recibiendo esos ejemplos de sus padres, seguro que sí.

        • oligoelement /  hace 1 año

          o políticos, vamos gente sin oficio ni beneficio ¬¬

          • Joya /  hace 1 año

            Sí,sí, putos piscópatas

  14. Sure /  hace 1 año

    Son colegios muy cristianos...

    • leporcine /  hace 1 año

      uno de los comentarios es 'gracias a dios', y estos luego van dando lecciones de moralina, ejem....

    • V.V.V. /  hace 1 año

      Y llenos de padres y madres ignorantes a juzgar por la ortografía de los mensajes.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola