• La alta participación en la consulta de Podem acerca a la dimisión de Fachín


    Fuentes de la dirección condicionan este escenario a que el resultado sea "contundente", y se muestran muy críticas con el líder de Podem: “Ha dejado claro que no es el secretario general de Podemos en Catalunya, sino que es un político fuera de Podemos con agenda propia". En apenas nueve horas, más de 5.150 inscritos han participado en la consulta sobre la confluencia con el partido de Ada Colau y Xavier Domènech de cara a las elecciones catalanas del 21-D.

    Leer en meneame.net | Noticia original

9 Comentarios

  1. War_lothar /  hace 1 año

    Si Fachín dice algo que no nos gusta y la direccion no interviene mal, si la dirección interviene mal, si no consulta mal, si consulta mal, sois la leche xD los comentaristas de menéame. Además el 90% sois votantes arrepentidos de podemos por lo de Cataluña, que Podemos tuvo mayoría absoluta en las últimas elecciones y yo no me enteré :-D . Anda más cuento intoxicadores plx :hug::hug:

    • ExtremoCentro /  hace 1 año

      Están los máximos aduladores de mafiosos votando negativo la noticia, mirad mirad quienes son..nada sorprende.

      El hilo con 5 clones premeditados. Gente que va de apolítica y abstencionista, expodemitas que abrazan a Rivera y demás espejismos.

      La verdad es que son patéticos. Falsa el Xorizor o el sonix llorando

    • Duke00 /  hace 1 año

      El primero no lo veo tan extraño, aunque aparte de las fotos todo parece mera especulación. Busca un poco y encontrarás también reuniones escondidas de Pedro Sanchez o Iceta con Puigdemont, y probablemente de líderes del PP también. Precisamente si hubiesen existido más reuniones del estilo quizás no habríamos llegado a este choque tan bestia... En definitiva es algo habitual en las democracias.
      El segundo enlace va con lo que defiende Podemos desde el principio, si un pueblo tiene derecho de autodeterminación significa que es libre y soberano y defender eso no significa para nada que seas independentista. De hecho en las últimas encuestas de El Mundo la mayoría de españoles también apoyan un referendum en Cataluña, es decir, están reconociendo la soberanía de Cataluña.
      Y el tercer enlace pues una comentario en tono jocoso de twitter sin más, como lo puede decir cualquiera. Por cierto es de cuando aún no se había fundado Podemos.

      • wondering /  hace 1 año


        Yo tengo dos teorías, que de hecho podría ser un mix de ambas... Te explico una de ellas:

        No crees que de alguna forma muchos votantes de Podemos (y en parte ciertos dirigentes de Podemos), han sido usados por el independentismo? Me refiero específicamente al 1-O: consiguieron "vender" la idea del "derecho a decidir" (para mí un slogan vacío) a una buena parte del electorado de Podemos, para que hicieran "bulto" y así tener más presencia en el referéndum. A mí me parece bastante evidente, y más cuando han salido a la luz ciertos documentos incautados a uno de los detenidos, que clasificaban a la población catalana en 7 grupos, y para cada uno tenía una estrategia (por ejemplo, llamaba "hiperventilados" a los independentistas más convencidos).

        • Duke00 /  hace 1 año

          Piénsalo de otra manera. ¿Qué hubiera pasado si las anteriores elecciones autonómicas no se presentaran Podemos y afines con el programa que llevaron defendiendo el derecho de autodeterminación (cierto dejemos el eufemismo del derecho a decidir)? Estoy casi seguro de que los independentistas hubieran pasado del 50% en votos tranquilamente, lo que hubiera creado un lío de dimensiones inimaginables incluso ahora ya que ahí habrían tenido donde agarrarse como argumento hasta el final de los tiempos y sería difícil de contra argumentar incluso en el ámbito internacional.

          Quizás no te des cuenta de que las posiciones de Podemos y afines arrastran a muchos independentistas menos convencidos a una posición más centrista en el eje independentista, una posición donde no se defiende la independencia para nada pero si el derecho de autodeterminación y una posición más dialogante donde entenderse. Personas que si solo hubiese partidos en los dos extremos de ese eje probablemente apoyarían a los partidos puramente independentistas. De hecho si lees comentarios de líderes de opinión "hiperventilados", verás que para ellos el mayor peligro no es el PP, si no Podemos ya que les resta apoyos...

          Por cierto, ¿enlace de la información de ese supuesto documento del que hablas?

    • InterestingCatWhale /  hace 1 año

      Ya te respondo yo que soy de Podemos.

      Las tres cosas son coherentes. Me explico con un artículo del proyecto de constitución de la I República.
      Artículo 40.- En la organización política de la Nación española todo lo individual es de la pura
      competencia del individuo: todo lo municipal es del Municipio; todo lo regional es del Estado, y todo
      lo nacional de la Federación


      Se utiliza un lenguaje distinto, pero se reconocen las regiones como naciones de igual a igual. Algo que no se produce hoy día porque en la transición se les atragantaba el federalismo a los franquistas, por lo que se inventó el tema de la Nación española y las nacionalidades, que se debatió mucho y AP estuvo en contra porque vieron venir la jugada. En la actualidad la nacion española subyuga a las nacionalidades. Podemos lo que plantea es un proyecto común llamado España compuesto por varias naciones que de igual a igual aceptan dicho proyecto. Esa es la base del federalismo y es lo que defiende Iglesias.

      Cuando dice Catalunya soberana, respeta a la nación catalana y le tiende la mano hacia el proyecto colectivo del que quiere que forme parte por voluntad de los catalanes, él no es independentista, joder, vivió su juventud en Soria y Madrid.

      Sobre la cena no es ninguna polémica real. Aquí tienes una entrevista a Roures sobre la cena.
      www.elmundo.es/cronica/2017/10/09/59d8f25046163f0f148b4585.html


      "Será por la reunión con Junqueras, Pablo Iglesias... [acudió también Domenech, aliado de Ada Colau, publicado por El Confidencial donde se dijo que se hilvanó un pacto de izquierdas para unas hipotéticas elecciones en Cataluña y el apoyo de Podemos al referéndum].

      - A Junqueras le conozco desde 2004 cuando hacíamos programas juntos. Con Pablo hemos ido haciendo cine-forums, por universidades, en los últimos 15 años. Desde entonces nos conocemos. A mí que la gente se siente a conversar me parece el mejor escenario. Lo que hubo aquí fue un montaje policial.

      ¿Montaje?

      -Todo empieza cuando yo le doy a Pablo mi dirección por mi teléfono que está súper intervenido, o pinchado, no sé si por orden judicial o por las estructuras paralelas que tiene el Estado en sus cloacas. Alguien avisa a los periodistas, que no avisan a su gente de Barcelona. Vienen desde Madrid. Vienen a hacer la foto. No periodismo. No esperan a ver qué pasa, si la cena dura una hora o cinco... Después viene el señor Rajoy y habla de esa cena en el Congreso. Y utiliza mi nombre, lo cual está fuera de lugar porque soy un ciudadano normal. No puede hacerlo porque no puedo contestarle. Es una operación de crimen y castigo orquestado policialmente. A mí me han llamado secretarios de Estado de Rajoy para hablar de Cataluña. Me he ido a comer con ellos. Todo ha girado alrededor de una cena secreta. ¿Por qué secreta?

      Por el momento [sucedió en la noche después de la manifestación por los atentados terroristas en Las Ramblas y en Cambrils].

      -Eso no define que sea secreto. Es secreto si se quiere esconder. Puedo invitar a quien quiero. Y si el encuentro es con dos secretarios de Estado, ¿no lo es?

      ¿Con quién se reunió? ¿Cuándo?

      -Si algún día el señor Rajoy niega que pasó, diré nombres, el día el lugar, donde comí invitado y muy bien dicho sea de paso. Esta es una operación orquestada desde las cloacas."


      Y sacado de esa misma entrevista:

      O porque a partir de ese momento Pablo Iglesias cambia de postura e incluso grita un «¡Visca Catalunya lliure i sobirana!».

      - Él no está de acuerdo en Cataluña independiente. Él cree en un contexto federal y en un referéndum con garantías.

      • wondering /  hace 1 año

        Gracias por tomarte la molestia en contestar.

        Creo que hay un par de errores de bulto en tu comentario. O por si lo queremos llamar diferente, esos dos puntos los interpreto de forma diferente:
        1. Me parece absurdo acudir a la época franquista para interpretar la realidad de hoy. Obviamente la sociedad que tenemos hoy es el resultado de la historia de España, incluida la dictadura, pero creo que en el fondo no explica por qué la sociedad, y concretamente la catalana, hoy en día, es así o asá. Te voy a pasar un par de enlaces, que para mí explican mejor la situación de hoy. Resumen: desde el govern, se ha estado jugando con ingeniería social.
        www.elindependiente.com/politica/2017/10/09/documento-secreto-generali
        www.elconfidencial.com/espana/2017-10-15/independencia-catalulna-plan-

        2. Creo sinceramente que es un error hablar del "pueblo catalán". Existen una serie de ciudadanos que viven en Cataluña, y cada uno tiene sus intereses, problemas o identidad. O hablando en plata: hay catalanes que si les dices si son nación te miran raro y te mandan al carajo. Esos también son "pueblo catalán". En general es muy peligroso hablar de "el pueblo", porque se intenta dar una única personalidad a un grupo entero de ciudadanos, como si fuera una sola persona. Me recuerda a totalitarismos del siglo xx.

        Yo nunca he pensado si Iglesias es independentista o no. Por pura lógica asumo que no. Pero me parece bastante evidente que se ha intentado aprovechar de la situación. Vamos, que sabía perfectamente lo que iba a pasar, e intentó jugar a que los medio-apoyaba para ver si arrastraba más gente fuera de Cataluña, y eso para mí, lo convierte en cómplice del golpe. Aquí supongo que no estarás de acuerdo en llamarlo "golpe" y por lo tanto no lo considerarás "cómplice". Para mí es bastante evidente. Simplemente le salió mal la jugada. Otra teoría, que realmente podría ser parte de ésta también, es la que explico aquí:
        www.meneame.net/story/alta-participacion-consulta-podem-acerca-dimisio

        Por cierto, de Roures no me fío nada la verdad. Sus comentarios los tengo que pillar con pinzas.

        saludos

        • InterestingCatWhale /  hace 1 año

          Gracias a ti por responder con el mismo nivel de calidad.

          1. La época franquista es el episodio más reciente. El nacionalismo español como imposición de las demás regiones es más viejo y se remonta al siglo XIX después de la Guerra de Independencia si quieres, con idas y venidas, pero se refuerza especialmente en el siglo XX con la dictadura de Primo de Rivera y luego el Franquismo. Te puede parecer estúpido remontarse tan lejos pero como politólogo que soy te aseguro que los conceptos que manejamos ahora tanto analíticos como identitarios tienen una tradición que se remontan al siglo XIX y principios del XX. Si estudiaras Sociología también verías lo mucho que pesa el pasado en el presente simplemente estudiando a la población en el tiempo. Hay muchos estudios sobre los efectos de la guerra civil a largo plazo, los descendientes de republicanos y represaliados del franquismo son notablemente más de izquierdas que los nacionales y tienen menor renta media, etc.

          Dicho esto, ¿que hoy día los indepes se han dedicado a intentar forzar negociaciones y han usado propaganda basura? Evidentemente, como todos. Todos, sin excepción alguna e incluyo a Podemos. Pero el nacionalismo catalán tiene raíces históricas como para que haya legado y sobretodo legado cultural, tener una lengua propia, geografía distinta, su propia literatura, teatro, etc, crea una realidad y es que cataluña es notablemente diferente a otras regiones. Es una realidad constatable innegable, que podemos llamarlo diversidad cultural, nacionalidad, nación o lo que quieras, eso ya depende de ellos, pero son distintos. Esto se nota sobretodo en la política, mira la composición del Parlament, el PP era un 8%, y es el partido que gobierna a nivel nacional. Hay diferencias. Por otro lado el independentismo tiene su auge a partir de que el PP tumba el Estatut, que luego ha llegado al gobierno y la Generalitat se ha dedicado a ventilar mierda hacia Madrit, muchas veces con razón, otras veces es propaganda pura y dura. Y tras años de inmovilismo del gobierno central y ahora con el tripartito insensato que quiere lanzar a su pueblo a las porras para ver qué pasa pues tenemos lo que tenemos. Pero yo aquí reparto culpa 75% PP y 25% Indepes, porque el auge del independentismo no se entiende sin el PP. Ahora mismo en Cataluña el PP es Ejpaña y argumentos en contra del PP sobran sinceramente. La diferencia entre ellos y el resto de regiones es que ellos tienen ese nacionalismo que siempre ha estado ahí con un run run, haciendo ruidillo, pero que ahora que parece que España da asco con el PP pues el independentismo es un proyecto alternativo donde caben todos los significados porque está basado en una nube ilusoria, entonces se te apunta todo el mundo un poco catalanista.

          Pero la culpa principal es del PP por tumbar el Estatut y no tener un proyecto de país que guste, llevan todos estos años que si Ley Mordaza, ley sinde, amnistia fiscal de montoro, Gurtel, y un largo etc, que es que no.

          Y entorno al Estatut, te dije antes que vivíamos en una Monarquía federal encubierta con otros nombres y sin que los estados federados tengan soberanía plena, pero entre bambalinas se reconocía. Para empezar la Generalitat era una institucion republicana preexistente a la Constitución del 78 y su reinstauración era un reconocimiento a la soberanía catalana subliminal. Por eso Zapatero no llevó el Estatut al Constitucional a pesar de ser obvio que era inconstitucional porque se proclamaba que era una nación, no nacionalidad, porque él es federalista y respeta la historia de cataluña, pero el PP que como AP nunca quiso retroceder de su nacionalismo español centralizador y que ni siquiera aceptaba las nacionalidades tuvo que llevarlo al TC y tirar de la correa de los magistrados puestos en la era de Aznar.

          Toda constitución tiene dos partes, la formal y la material. La constitución formal es lo que pone el papel, la constitución material es el acuerdo político implícito. Y en la transición se hizo el truco para crear un estado federal sin decirlo demasiado alto, y los que protestaban entonces por ese acuerdo ahora gobiernan y se han cargado ese acuerdo político. De haber necesitado Rajoy a CIU y PNV para gobernar en su primera legislatura esto nunca hubiera pasado porque hubiera aceptado la plurinacionalidad implícitamente a cambio de su apoyo político como hizo Aznar. Pero tuvieron mayoría absoluta, hicieron rodillo parlamentario y ahora cosechan el descontento territorial que han sembrado.

          2. El pueblo catalán son para mí todos los que han nacido o se sienten parte de cataluña. Sea dentro o fuera de España, o tengan como preferencia identitaria primero España. Yo los meto a todos juntos, luego ya que ellos voten y vean lo que quieren ser, si una CCAA, un estado federal o una república, eso ya lo tendrán que votar ellos.

          La plurinacionalidad es identitaria de Podemos y junto con ella el derecho a decidir. El coletas viene de una tradición de izquierdas que piensa así, no es ninguna táctica. De hecho hasta que no ha salido la encuesta de el mundo era terreno desconocido posicionarse ahí. Y lo lleva defendiendo desde 2013 mínimo, por lo que es evidente que no es una medida para sacar votos de última hora sino parte de su ideario. La izquierda lleva teorizando sobre el derecho a decidir desde el siglo XIX, Trotsky en concreto tiene muchísimo escrito sobre la plurinacionalidad y por eso la URSS tenía derecho a decidir. Podemos no estar de acuerdo con la postura, pero es evidente que lleva tiempo en la izquierda. Hasta en el PSOE.

        • dkalvo /  hace 1 año

          Por apuntillar:
          Me parece absurdo acudir a la época franquista para interpretar la realidad de hoy
          No es para nada absurdo ya que se trata del sistema político inmediatamente anterior al que tenemos hoy. De todas formas #31 no está hablando de la realidad de hoy sino que está comparando el proyecto dd constitución del 73 con la constitución del 78 que sí estuvo hipercondicionada por la etapa franquista. No en vano hay que recordar que en España nunca se produjo una ruptura con el sistema político de la dictadura sino que se produjo una transición, es decir, se utilizó el propio marco jurídico del franquismo para reformarlo y transformarlo en la democracia que tenemos hoy.

        • ExtremoCentro /  hace 1 año

          Pablo Iglesias cómplice del golpe de estado en Cataluña dices xD de traca

          La hostia eres de los usuarios más zorros y que dan asquete. Tienes una grandilocuencia para decir mierda importada brutal. Seguro que vendes algún producto de mierda, eres comercial o algo parecido.

      • onaj /  hace 1 año

        . En la actualidad la nacion española subyuga a las nacionalidades. Podemos lo que plantea es un proyecto común llamado España compuesto por varias naciones que de igual a igual aceptan dicho proyecto. Esa es la base del federalismo y es lo que defiende Iglesias.

        Entiendo que "federalismo" en un sentido teórico, ¿cierto? No se parece mucho al sistema federalista existente en paises como Alemania.

    • ExtremoCentro /  hace 1 año

      A quien votas?

      Dios vienes con tweets de 2013 enseriooooo?

      Modo Zapata on?

      Te pregunte antes a quien votas...con la peste a caspa que traes NO ME RESPONDAS NO HACE FALTA bufón de la corte.

      Tu y tu impresión falsa de parecer apolítico de extremocentro

  2. nma /  hace 1 año

    En estos momentos sería lo mejor que le puede pasar a podemos (pensando a nivel nacional)

  3. cuentafalsa123 /  hace 1 año

    La actuación de Fachín me ha parecido que roza la falsa bandera. Desde luego no es plato de buen gusto dejarse la piel defendiendo el derecho a decidir y estar viendo al mismo tiempo cómo se inclina la balanza hacia el independentismo. Toda esta gente se llena la boca hablando de universalidad, pero lo cierto es que parece que desean que se levante un muro para después contestar ''lo siento, solucionen sus propios problemas'' o demás pajas mentales teóricas y retoricas. Si no se siente a gusto en el proyecto que se vaya, que se monte uno... pero que no lo boicotee desde dentro.

  4. darko10 /  hace 1 año

    Seguro que llego tarde pero.... me sorprende la falta de chistes fáciles con alguien con ese apellido en Podemos :troll:

    • Clint_Southwood /  hace 1 año

      eso es pq en Podemos no les hacen gracia los fachas, ni los grandes ni los pequeños :troll:

  5. Nemorian /  hace 1 año

    No entiendo el titular: ¿que hayan votado muchos es mala señal para Fachín?

    • anarion321_1 /  hace 1 año

      según la noticia la dirección puede condicionar los resultados a la decisión de darle puerta o no.

      Seguramente porque Fachín es contrario a la consulta www.elespanol.com/espana/politica/20171031/258474788_0.html

      Y además porque dice que para que la consulta sea válida, tiene que votar un 20% de los inscritos activos y con los que han votado ya, esa cifra ya casi se alcanza, por lo que será valida.

    • qwerty22 /  hace 1 año

      El ha dicho que no va a participar, porque le parece que la consulta no es legítima. Al menos en eso no le están haciendo mucho caso.

      • Nemorian /  hace 1 año

        Ah, claro. Ok, tiene sentido. Cierto. ¡Gracias!

    • los12monos /  hace 1 año

      La cosa es que si votan 4 gatos no hay mucha legitimidad.

      #10 Como lo refrenden se le queda el culo torcido todo cristo, empezando por él mismo.

      Entiendo que haya crispación por el escenario pero tampoco lo veo para tanto. Y me cae bien el tipo.

    • ailian /  hace 1 año

      Sí, ese gran demócrata no quería que votasen las bases. Pensaba que Podem era su cortijo y que aliándose con los indepes iba a tener su carguito.

      Un trepa al que las bases le han dado puerta.

  6. Claudio_7777 /  hace 1 año

    Su apellido ya hacía presagiar lo peor. ¿Un fachín en Podemos? :troll:

    • Cuñadomilitar /  hace 1 año

      Ya no :-D

    • rafus2001 /  hace 1 año

      Si sale otro que se apellide falangin ya es que me meo too... xD

      • Professora /  hace 1 año

        No me consta que Mónica Naranjo se ponga hasta las trancas de rayas.

  7. tecnomante /  hace 1 año

    No tardarán en ficharle en la CUP o ERC.

    • temu /  hace 1 año

      si su idiologia pega mas con esos partidos... seria lo normal

      • Dravot /  hace 1 año

        #2 creo que su ideología es más bien la misma que la de Rufián: dame pan y dime tonto.

        • ubicuamente /  hace 1 año

          Palabra del ofendido por los que no agitan el mismo trapito que él: #13

          Si es que es normal, todo el que pone en duda que lo más importante para un ciudadano sea ser español es porque esconde algo. ¿Quién en su sano juicio no querría formar parte de la Una, Grande y Libre?

          • Dravot /  hace 1 año

            claro, claro... Será eso. Mira, espero que al siguiente vayas tú:

      • Feinmann /  hace 1 año

        Es por eso por lo que no hace nada en Podemos. Los separatistas de izquierdas ya tienen oferta suficiente de partidos, que dejen de tocar las narices a la izquierda no separatista.

        • ubicuamente /  hace 1 año

          Hombre, ya tardaba el cuñao opìnando que el problema de la izquierda es que no es la derecha.

    • lucas.rosillofuste /  hace 1 año

      se independizado del partido. Como vive en una rapublica indepe no puede estar en un partido Nacional. jajaja

  8. petardea /  hace 1 año

    Malditos violetas (que de rojo, poco) mira que consultar a sus bases.

    La gente de bien y mucho bien, obedecen las decisiones del amado líder

    • NonStoppingNow /  hace 1 año

      Igual que en Podemos, y si no mira donde está Errejon.

      • Yonicogiosufusil27 /  hace 1 año

        La comparación entre la situación de Fachin y Errejon es desafortunada. A Errejon nunca le dijeron que estaba políticamente fuera de Podemos, es más, le ofrecen como gran activo político para la Comunidad de Madrid. Errejon es un tipo con un gran sentido de la realidad y Fachin no sabe ni dónde le da el aire

        • altj /  hace 1 año

          ¿Porque dices que “no sabe ni dónde le da el aire”?

      • Mala /  hace 1 año

        Lo de Errejón... también se votó.

      • lamantua /  hace 1 año

        ¿ Donde està Errejon ? Me he perdido algo ?

      • Fistro_Man /  hace 1 año

        Errejón tiene de víctima lo que Freddie Kruger... se pensó que tenia control absoluto del sueño violeta y lo defenestraron cuando quiso rematar...

        Es una pena que un tio tan inteligente y competente no usase su talento para el objetivo común.

        No me importa darle una segunda oportunidad, pero nunca deberia ser secretario general... nunca.

    • qwerty22 /  hace 1 año

      Hombre, consultar consultar...

      La consulta de Podem sobre el 1-O duro 4 días, del 15 al 18 de septiembre:
      www.elperiodico.com/es/politica/20170831/podem-pospone-semana-consulta
      La útilima sobre confluir o no con Colau duró 3 días, del 16 al 18 de marzo:
      www.eldiario.es/politica/Podemos-inscritos-construccion-Ada-Colau_0_62

      Tres días, cuatro días... esta casualmente dura 7 días y acaba en el límite para presentar candidaturas de confluencias. Vamos, que o votas esta confluencia o Podem va en solitario. Si sale que no están de acuerdo con lo que propone la dirección de Madrid no queda tiempo para consultar si están de acuerdo con Fachín, o si preferirían cualquier otra cosa en general.

      Consultar lo que se dice consultar confluencias... Lentejas.

      • martins /  hace 1 año

        Se supone que hasta que se acabe el plazo para que los partidos presenten las candidaturas, el 17 de noviembre, los inscritos tendrán que votar otra vez para elegir candidatos para president y diputados.

        • qwerty22 /  hace 1 año

          Sí, pero no para votar que Podem vaya con ERC o alguna confluencia independentista.

          Admito que lo que propone Fachín es algo que no va mucho con la linea de Podemos y es casi más una apuesta suya personal que algo de Podem. Pero no está de más bajarle un poco los humos a Podemos cuando presumen de democracia interna. Ellos también tienen sus lineas rojas, y sus maniobras para imponer decisiones desde la cúpula del partido. Y esta consulta no es un ejemplo de democracia interna como pretenden presentar, es una llamada al orden desde Madrid, un orden que seguramente tenga mucho sentido pero basta ya de tomar a la gente por tonta e ir de fariseos por la vida.

          • sadcruel /  hace 1 año

            Entonces, a ver si me entero.

            A) Si alguien en el partido dice/propone algo distinto, entonces es que se rompen, luchas internas y tal.
            B) Si se dice de votar (no destituir, como otros partidos) porque ese alguien no está en la línea del partido, es que van imponiendo desde Madrid, falsos fariseos y tal.

            A) Si no se dice nada sobre un tema, es que no tienen proyecto, no saben hacer política, y tal.
            B) Si tienen una política concreta, es que tienen su líneas rojas que imponen desde la cúpula (que dicha política se haya votado por la bases o no, ya tal).

            A ver si nos aclaramos para criticar al partido odiado, que ya uno no sabe a qué atenerse.

            • ExtremoCentro /  hace 1 año

              Ahora todos los CMs de Cs hoy son inscritos y podemologos

          • dkalvo /  hace 1 año

            Es más fácil de entender de lo que parece: la línea roja es el documento político que se votó en Vistalegre por todos los inscritos del partido. Una cosa es dar cierto grado de autonomía federativa a Podem y otra distinta que la dirección de Podem haga lo que le de la gana quebrantando flagrantemente dicho documento. Podemos no es un partido independentista así que sólo es compatible políticamente con los comunes para ir en coalición. El día que ERC abandone la unilateralidad no te digo que pueda ser distinto pero de momento que Podemos planteara una coalición con ERC a sus inscritos sería casi tan bizarro como que la planteara con el PP.

      • Thony /  hace 1 año

        Como bien dices, consultar consultar...y más cuando la consulta se hace directamente desde Madrid sin pasar por la organización catalana, y casualmente sin tiempo a negociar cualquier otra fórmula de confluencia.

        Además, el alto número de votantes, ¿porque desautoriza directamente a Albano? Si el sentido de los votos (que no se saben hasta que acabe) fuese mayoritariamente del No, quién quedaría desautorizado sería la propuesta impuesta desde Madrid.

        #15 En ningún momento ni lugar de la consulta, se indica que las listas no estén pactadas o que las primarias sean abiertas.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola