• Jasón y los argonautas, rodaje y curiosidades de una película de culto


    Jasón y los argonautas es una película de fantasía basada en el mito griego de Jasón y su búsqueda del vellocino de oro. Se estrenó en junio de 1963, siendo un pequeño fracaso en taquilla. A pesar de ello, el film destacó por sus magníficos efectos especiales artesanales, obra de Ray Harryhausen, un maestro de la técnica del "Stop Motion", en el que es probablemente su mejor trabajo. Algunas de las escenas más espectaculares del film, como la lucha contra el gigante de bronce Talos están consideradas habitualmente entre las mejores del cine.

    Leer en meneame.net | Noticia original

7 Comentarios

  1. riek /  hace 1 año

    Coincido, una gran peli que me dejo impactado en mi infancia.

    Leches, ahora tengo ganas de verla , alguien sabe si sacaron alguna version para pantallas actuales?

    • baronluigi /  hace 1 año

      En España no. No en EEUU si.

  2. Darknihil /  hace 1 año

    Mira que soy una repelente y muchas veces no se apreciar cosas viejas porque su aspecto visual no me entra bien por el ojo, pero esta peli concreta la prefiero a una con todo el CGI perfecto del mundo y desde bien pequeña además. Creo que aún tienen mis padres por casa mis intentos de esqueletos de plastilina.

    • X...X /  hace 1 año

      El cine se ha ido a la mierda desde que las explosiones son digitales. Vale mil veces más una peli antigua que estas tontadas de tanta acción para nada. Un amigo de mi padre hizo una peli, un corto, de esos con plastilina. Uno de los personajes era un dinosaurio y era una pasada. Claro que él es un verdadero artista que pinta y hace carteles y otras cosas para marcas muy conocidas, muchísimos premios tiene . Y anuncios muy famosos de la tele son suyos también.
      Muchísimo trabajo y paciencia pero él estaba encantado con el resultado...

      • Darknihil /  hace 1 año

        Sinceramente te doy la razón. Hace bien poco que lo comprobé con Mad Max, esas explosiones eran increiblemente geniales y las prefiero mil veces a cualquiera de CGI y me pasa igual con los animatrónicos, ¡Me encantan! Ojalá no se pierda su uso, si están bien hechos, es increíble el relismo que le da a la escena cuando con el CGI, aunque ya está muy pulido, hay momentos de interaccion actor-CGI que se quedan un poco... no se como expresarlo ¿Raro?
        Me alegro mil de lo del corto, hay que tener una paciencia impresionante y ostras, vaya esfuerzo que supone recolocar y recolocar y recolocar, ufff, yo creo que jamás sería capaz de hacerlo. Lo que comentaba de los esqueletos, es mucho mucho más infantil, recuerdo que era muy muy pequeña y vi aquella película y flipé en colores con los muñecos (para mi, seres muy reales en ese momento) y recuerdo preguntarle a mi padre que cómo hacían para capturar esos monstruos y ponerlos en una película y me dijo que lo que hacían era hacerlos de plastilina porque era mucho menos peligroso y claro, pues yo quería tener mis monstruo-mascotas-amigos e intenté hacer lo mismo, pero no se movían una vez hechas y me disgusté bastante, hasta que mi padre me explicó que no llorara, que era algo especial que sólo las personas que habían estudiado para saber hacer películas sabían hacer y que si quería hacerlo yo, tendría que estudiar mucho en el cole y luego ir a la escuela de cinematografía (palabro en chino superchulo para mi en ese momento). Creo que mi padre recuerda la anécdota con cariño y por eso aún guarda un muñón-esqueleto que hice. Al final mis pasos no fueron por ahí, sobre todo porque se digitalizó todo, pero sí te digo que una de las elecciones que tuve en mente fue el módulo de caracterización y maquillaje y aún no te creas que la he descartado del todo. :-)

  3. rubentotal /  hace 1 año

    "Hay gente que dice Ciudadano Kane, yo digo Jason y los argonautas"

  4. kilokilo /  hace 1 año

    La de peliculones que nos hemos visto en la sobremesa de los sábados

    • todosube /  hace 1 año

      Igualitas que las de hoy en día en Antena 3 y Tele5

      • X...X /  hace 1 año

        ¿ las que echan a la hora de mi siesta ? xD

        • todosube /  hace 1 año

          Para eso aprovecho yo también xD

  5. Arboreo /  hace 1 año

    La primera vez que la vi tenía 9 anos9. No pude flipar más. :popcorn:

    • Arboreo /  hace 1 año

      años :wall:

      • X...X /  hace 1 año

        Igual es verdad que los tenías. Yo he visto cosas más raras, pero en perros... :troll:

  6. themarquesito /  hace 1 año

    Los efectos de Ray Harryhausen en esa película son espectaculares. Uno no puede olvidarse del gigante Talos, el dragón, o los famosos esqueletos que surgen de la tierra al arrojar a ella los dientes del dragón.
    www.youtube.com/watch?v=pF_Fi7x93PY

    • gelatti /  hace 1 año

      esos esqueletos acojonaban bastante. Yo lo que más recuerdo de la peli.

    • enochmm /  hace 1 año

      "Según confesó el propio Ray Harryhausen, algunos días producía menos de un segundo de tiempo en pantalla dada la complejidad del trabajo, y rodar la escena final de Jasón y los argonautas le llevó más de cuatro meses y medio. La duración total en pantalla de la lucha con los esqueletos es de apenas tres minutos." o_o

      • Telolailo /  hace 1 año

        . Tres minutos de metraje son cuatro mil trescientos veinte fotogramas, con sus respectivas modificaciones, que dependían del número de personajes en encuadre y lo complejo del movimiento.
        Muchísimo curro.

    • baronluigi /  hace 1 año

      En mi corazoncito siempre estará la medusa de FURIA DE TITANES.

      La música..la puesta en escena...y lo fea que es la jodida. Porque según el mito era así, no la tía buena que sale en el remake

      www.youtube.com/watch?v=8X7W-oPhY48

    • lentulo_spinther /  hace 1 año

      y cuando salen las hermanas de Iris? Eso también mola

  7. carakola /  hace 1 año

    Incontables las veces que h visto esta peli. De pequeño me pareció lo más de lo más en efectos especiales.

    • Meinster /  hace 1 año

      Hoy día sigue siendo de lo más en efectos espaciales, pocas películas tienen ese encanto.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola