• Homs denuncia a Rajoy por desobediencia ante el Supremo


    El exconseller y exdiputado Francesc Homs ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo contra el presidente español, Mariano Rajoy, por desobediencia al Constitucional. La denuncia, a la cual ha tenido acceso El Nacional, se ampara en la "nueva doctrina" con que ha sido condenado a inhabilitación el mismo Homs, y reclama el procedimiento legal para indagar las responsabilidades en que hayan podido incurrir todas aquellas autoridades "gubernamentales o judiciales" que de manera reiterada se hayan negado a acatar mandatos del TC.

    Leer en meneame.net | Noticia original

17 Comentarios

  1. rimbaudelaire /  hace 2 años

    Curioso que ponga denuncia ante un tribunal al que no quiere hacer caso de las leyes que dicta...

  2. depptales /  hace 2 años

    Aqui queda claro que la ley es igual para todos.

  3. cristina.werner /  hace 2 años

    uyuyuy
    En un Estado de derecho debería prosperar esa denuncia. Pero ... en España, NO.

  4. TheIpodHuman /  hace 2 años

    Mariano tu tranquilo, esto el fiscal y el Ministerio de Justicia te lo afina :troll:

  5. pitercio /  hace 2 años

    Podría denunciarle por no cumplir el deber de los funcionarios públicos de persecución de los delitos, como el de secesión en Cataluña. Se cerraría el círculo :shit:

      • pitercio /  hace 2 años

        Ese pavo está protegiendo al gobierno y a su sistema de presunta justicia, que no persigue la sedición, como es su deber (anoto abajo los artículos que el ignorante del artículo se ha olvidado analizar en su literalidad).

        Y lo saben todos, de ahí el empeño/subterfugio de unos de la "doble legalidad" y de otros de intentar que el marrón de aplicar la ley se lo coma otro. Porque los poderes nacionales, el del estado y el delegado/subrogado autonómico, se equilibran realmente mediante la corrupción y el chantaje, así que es dudoso que nadie el primero se mueva para poner al segundo en su sitio. Se dedican al mismo negocio de persecución de ambición particular.

        Artículo 544. Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

        Artículo 545. 1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
        (...)

        Artículo 548. La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.
        (...)

  6. NinjaBoig /  hace 2 años

    Se trata de poner más y más en evidencia que esto es una dictadura, igual que con lo del rey.
    Al menos que quede bien clarito y dejen de tomarnos por imbéciles... ¬¬

  7. Res_cogitans /  hace 2 años

    Ya me veo a Rajoy inhabilitado para desempeño de cargo público por este efecto inesperado y no por la corrupción. Sería un caso similar al de Al Capone.

    • Devlin /  hace 2 años

      Si lo inhabilitan para lo que hace tampoco se notaría gran cosa, la verdad.

      • Res_cogitans /  hace 2 años

        Ciertamente, Rajoy lleva desde hace mucho tiempo inhabilitado de facto para ser presidente del gobierno. Quizás desde que nació.

  8. Muth /  hace 2 años

    Esta partida de ajedrez me está encantando.

  9. Prostatico /  hace 2 años

    Debería dar gracias por no haber sido juzgado por malversación de bienes públicos, porque entonces estaría en la cárcel.

    • ualter /  hace 2 años

      te las está dando :troll:

  10. juancarloschou /  hace 2 años

    Homs no se entera que la ley dice bien clarito que cometerán el delito de desobediencia al TC aquellos que incumplan una sentencia en relación con el proceso de independencia catalán. Rajoy puede estar tranquilo porque el incumple múltiples sentencias reiteradamente durante muchos años, pero ninguna relacionado con el proceso independentista. A ver si se pensaban que esto era una ley para todo el mundo, es igual que la ley de partidos que solo aplica a los que tengan relación con ETA, y da igual que sean organizaciones criminales mafiosas.

    La fiscalía ya le ha dicho lo mismo a Homs, y el tío erre que erre con que la ley es igual para todos:
    "la Fiscalía argumenta ampliamente las razones por las que desestima la denuncia y advierte "a título preventivo" que la "presunta desobediencia" que denuncia Homs "de ninguna manera puede asimilarse, para obtener consecuencias penales" con las situaciones derivadas de la convocatoria del 9-N". Es decir, que la ley solo tiene consecuencias penales para la convocatoria independentista del 9N, y punto, que no busque los tres pies al gato.

    Que se vaya a llorar a la justicia europea, en España la ley no funciona como se piensa Homs, aquí la igualdad ante la ley no aplica cuando las leyes se hacen a medida contra rivales políticos

    • nietzscheana /  hace 2 años

      Todas esas cosas que dices, ¿están escritas en algún sitio aparte de tu comentario?

      • Sedda /  hace 2 años

        ¿En la noticia quizás?
        "El 13 de febrero la fiscalía archivó la denuncia argumentando que las situaciones derivadas de la convocatoria del 9-N no se podían asimilar a la "presunta desobediencia" denunciada."

        • nietzscheana /  hace 2 años

          "la ley dice bien clarito que cometerán el delito de desobediencia al TC aquellos que incumplan una sentencia en relación con el proceso de independencia catalán"
          ¿En qué ley está escrito eso?
          "la ley de partidos que solo aplica a los que tengan relación con ETA"
          Misma pregunta.

          O quizá confundes leyes con sentencias, como la que quiere utilizar Homs para inhabilitar a Rajoy.

          • juancarloschou /  hace 2 años

            Es ironía, no está por escrito, pero es lo que interpretan los políticos que crearon las leyes, los jueces que las aplican y fiscales que las utilizan.
            En tu opinión, ¿Homs tiene la razón, estas leyes se pueden aplicar a otros partidos?, por ejemplo al PP (tanto la de incumplir sentencias del TC como la ley de partidos y sus organizaciones delictivas).

            • nietzscheana /  hace 2 años

              En mi opinión, considero que tu pregunta está mal planteada.

              "la fiscalía archivó la denuncia argumentando que las situaciones derivadas de la convocatoria del 9-N no se podían asimilar a la "presunta desobediencia" denunciada"

              Esta frase sólo da una explicación superficial de la razón por la cual la fiscalía rechazó la denuncia de Homs. Veamos: personalmente, no conozco el razonamiento particular, ni cómo articularon la ley ni las motivaciones de fondo. Pero crearon una nueva jurisprudencia, y personalmente supongo que se creó por la urgencia de proteger la unidad del estado ante la secesión de Cataluña. Una secesión, recordemos, que es tomada como un desafío y reivindicada. Una historia de subvenciones mal taxadas para un posible beneficio propio es difícilmente equiparable con la posible fractura del estado defendida a capa y espada por los independentistas. Son dos hechos diferentes, tanto por nivel de gravedad y como por diferencias en las motivaciones, y por lo tanto necesitan respuestas diferentes por parte de la justicia.

              Respondiendo a tu pregunta: a nivel de la ley, Homs tiene razón, puede aplicarse a todos. Pero utilizar una jurisprudencia creada para resolver una situación determinada en casos que no relevan de dicha situación, no tiene sentido.

  11. mmlv /  hace 2 años

    No hay problema, el Supremo asignará a jueces y fiscales que sean "tios serios y buenos", Rajoy no tiene nada que temer

    • bandarakot /  hace 2 años

      y si no le gustan mis fiscales "tengo otros" Groucho Marx...

  12. blb /  hace 2 años

    Presentar una denuncia es noticia? Joder como esta barrapunto

    • El_Ogro_Ñes /  hace 2 años

      Al presidente del gobierno, pues sí lo es.

    • Varlak_ /  hace 2 años

      Una que, en caso de tener exito, puede inhabilitar al presidente del gobierno... si, es noticia.

      • mynoks /  hace 2 años

        y en caso de no tener éxito Homs debe ser readmitido inmediatamente ... es un Win-Win para él (y muchos) ... Menos para el PPSOE claro.

        • corocota.vindio.3 /  hace 2 años

          Y para evitar quedar retratados, le readmitirán y todos contentos... Al tiempo.

        • perica_we /  hace 2 años

          si hicieran las cosas bien, ésto no pasaría, pero de todas formas a ver con que salen porque seguro que salen algo para pasarselo todo por el forro y hacer lo que les salga de..............

  13. titot /  hace 2 años

    Lastima que la "justicia" española no sera igual para todos y esto no llegara a ningun lado

    • mynoks /  hace 2 años

      De eso se trata especificamente, que si no va a ningún lado con Rajoy entonces Homs en la Haya le quitan la inhabilitación y a España le cae un puro de los gordos.

  14. estillete /  hace 2 años

    el PP y su fiscalía y tribunal supremo y constitucional interpretan la ley como les da la gana... Homs ya debería saberlo. Si no fuera así el PP como partido ya hace tiempo que estaría ilegalizado por trama mafiosa.

    • Mala_sombra /  hace 2 años

      El problema (y a lo que juega Homs en mi opinion) es que la ley no se puede interpretar en dos sentidos diferentes. A siempre es A, no puede ser B según el sujeto.
      Si el tribunal supremo aplica una doctrina para Rajoy y otra para Homs, éste tendrá un arma para defenderse en instancias superiores frente a la arbitrariedad judicial española.

  15. empanadilla.cosmica /  hace 2 años

    Espero que donde las den las tomen. Si cambiamos el criterio para aplicarlo a unos me parece bien que el nuevo criterio se aplique a otros.

    • VelvetRev /  hace 2 años

      En 18 meses.

      • Muth /  hace 2 años

        Quedan cuatro.

        • barney_77 /  hace 2 años

          ¿Cuatro que? ¿Dias, años, euros en las arcas catalanas, politicos honestos...?

          • Muth /  hace 2 años

            Quedan 4 meses de los 18. Estaba respondiendo a #29.

            Estamos a mayo y la fecha del referéndum es septiembre. En cuatro meses se va a liar.

  16. Dene /  hace 2 años

    me parece fantastico... aqui muchos incumplen la ley pero solo unos van a los juzgados.
    ya me gustaría que el parlamento vasco hiciera lo mismo por el incumplimiento sistematico de la ley organica española que aprobó el estatuto de gernika, incumplido sistematicamente por el pp$oe

    • nomhocrec /  hace 2 años

      Solo es una troleada para demostrar el doble rasero de la justicia española. Sabe perfectamente que no se la admitirán.

      • Bernard /  hace 2 años

        Presentar una denuncia ante el tribunal Supremo no es ninguna troleada. Troleada es decir una chorrada en tuitter.

        De paso es entrar en el juego y dar validez a la primera sentencia...

        • nomhocrec /  hace 2 años

          ¿El juego tiene que ser el que tu digas? Pues Homs juega a otra cosa. Piensa recurrir su inhabilitación a la justicia europea y quizás piense que esto le servirá allí para demostrar el doble rasero del Supremo, aunque lo más probable es que solo lo haga de cara a la opinión pública.

          • carcharocles /  hace 2 años

            ¿Doble rasero del supremo? Sí, el que emplearon con Homs, que salió con una condena absurda y ridícula.

            • NapalMe /  hace 2 años

              Absurda y ridícula, si, entre otras cosas.

  17. mcclain /  hace 2 años

    xDxDxD

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola