• Hisashi Ouchi, la víctima de una radiación mortal que se mantuvo en vida 83 días en contra de su voluntad [ENG][NSFW]


    Hisashi Ouchi era uno de los técnicos que trabajaba en las instalaciones de JCO (Compañía Japonesa de Conversión Nuclear) en Tokai, Prefectura de Ibaraki. Él es uno de los dos muertos del accidente nuclear de Tokaimura que le expuso a unas de las mayores dosis de radiación que ha experimentado un ser humano. El valor ético de sus prolongados tratamientos y esfuerzos para mantenerlo con vida, que duraron casi 3 meses a pesar de sus deseos y el dolor que tenía que soportar, fue cuestionado y criticado.

    Leer en meneame.net | Noticia original

33 Comentarios

  1. morado /  hace 2 años

    El tío está para mojar pan.

    • Matxikoton /  hace 2 años

      buena mierda fumas... de ahí ese morado no?

  2. Toronado /  hace 2 años

    Ouchi!

  3. roy /  hace 2 años

    No es tan NSFW, me he masturbado con cosas peores.

  4. Nobodyatall /  hace 2 años

    Japón y empatía nunca fueron de la mano.

    Si encima mezclas de por medio a médicos sacados del Area 47 pues esto es lo que te encuentras.

  5. estebanbcn /  hace 2 años

    Con una radiación tan letal ellos mismos deberían ingerir una pastilla de cianuro o similar antes de salir, sabiendo que el cianuro los matará en minutos, y los médicos los tendrán vivos meses.

    Si no hay pastilla mortal, que entre en el reactor su puta madre.

  6. mefistofeles /  hace 2 años

    No es por defender, porque hay cosas que no tienen defensa, peo quizá, y digo solamente quizá, lo hicieron así a fin de poder investigar posibles tratamientos para otros casos, menos graves, de contaminación.

    No es que así sea más defendible, pero al menos le quita el matiz sádico...un poco.

    • awsd /  hace 2 años

      O hacer que Japón no tenga muertos por síndrome de irradiación aguda.
      Si le hubiesen mantenido semi estable, le habrían echado la culpa de que palmase a una infección hospitalaria, y Japón habría conseguido "salvar la cara".

  7. DAVO /  hace 2 años

    Que crueldad! También me recordó la peli de Martyrs. Madre mía {0x1f627}

  8. Magdalena_Mosca /  hace 2 años

    Pobrecillo. Me encantaría saber quién decidió meter 16 kg de sal de uranio donde cabían 2'4kg. Y qué formación tenían, porque he conocido gente de radioprotección que no sabían qué diferencia había entre radiación alfa, beta y gamma.

    Y bueno, lo de las dosis a mí me da miedete, porque para calcularlo se basan en números tomados por convenio en reuniones, y experimentos que no reproducen las condiciones del tejido humano. Esperemos que el criterio ALARA esté bien, y los límites para trabajadores tengan sentido (se sabrá en unos 300 años, con más datos).

  9. Zeioth /  hace 2 años

    La ley debe permitir el derecho a una muerte digna.

  10. Tierrademayo /  hace 2 años

    Nunca se te pasa por la cabeza decir:

    "Si me pasa esto, por favor que no me mantengan con vida" porque piensas que nunca te va a pasar a ti.

    Pero entre esto y el síndrome de cautiverio es como para tatuárselo...

    es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_enclaustramiento

    Quede este mensaje de testigo por si me ocurrise tal cosa.

    • gadish /  hace 2 años

      vale, lo tendremos en cuenta para el proximo anónimo que encontremos :troll:

  11. Muzai /  hace 2 años

    Los japoneses tienen una mente retorcidísima. Todas las barbaridades sádicas imaginables las han dibujado ellos.
    Pero en este caso creo que habría que saber mucho más de la historia porque me parece raro que se permitiese eso sin más y no hubiese consecuencias: las leyes de cuidados paliativos, lo que la familia realmente pedía durante todo ese tiempo y si su opinión estaba por encima (legal), las presiones de organismos que aprovechan cualquier accidente de esos para probar sus mierdas. Todo no quita que al pobre hombre le hicieron pasar por un calvario de forma inhumana.

  12. Nevada /  hace 2 años

    ¡Viva Japón!

    • frankiejcr /  hace 2 años

      . Ni es oportuno ni es el lugar. A esta página se puede acceder cualquier persona de cualquier edad sin ningún aviso.

  13. recycled /  hace 2 años

    NSFL mas bien.

  14. mcfgdbbn3 /  hace 2 años

    Si querían mantenerle con vida (sobretodo si es contra la voluntad del paciente) como mínimo deberían tener inventado ANTES un tratamiento para reconstruir todo el daño causado por la radiación.

  15. gromenawer /  hace 2 años

    "doctors did not resuscitate saying that his family wanted him to have a peaceful death"

    Si no llega a decir eso la familia ¿qué más le iban a hacer?, ¿despeinarlo?

  16. Kuruñes3.0 /  hace 2 años

    Pobre tipo. Los japos son de lo más inhumano para estas cosas.

    • kumo /  hace 2 años

      #8 Sí, porque los yankees volando bombas atomicas delante de sus soldados para ver que tal eran super amables. Sin mencionar que los primeros experimentos con genta radiada los hicieron ellos durante meses con las víctimas de sus propias bombas atómicas. Eso por poner sólo un par de ejemplos de lo mismo hecho por otros.

      Ceguera selectiva y trolleo lo llaman.

      • Bley /  hace 2 años

        Si, pero los yankees tienen Jolibud para hacernos ver que todo lo hacen para liberar al planeta del mal.

      • narniota /  hace 2 años

        también lo hicieron lo chinos...

        Aquí no sr salva nadie

      • ralph /  hace 2 años

        Una cosa no quita la otra...

        • kumo /  hace 2 años

          Por supuesto que no, pero generalizar por "sociedad" y referirse exclusivamente como si fueran los únicos que hacen semejantes cosas, no tiene sentido.

      • antonioturpin /  hace 2 años

        Hablaba a nivel intrínseco y ahí los americanos, tú o yo somos unos "sensibles", ojo que no lo digo como algo peyorativo por nuestra parte, otra cosa son las operaciones de gobiernos y ejercitos, donde EEEUUUUIIIIUU comete todo tipo de tropelías y salvajadas. Pero vamos, como en la serie documental "preparados para el fin del mundo" que una señora camboyana casada con un amerciano decía algo así como: llegados a un punto puede que mi marido muera de hambre o que no se atreva a ciertas cosas, eso a mi no me va a pasar"

      • Kuruñes3.0 /  hace 2 años

        que si, que si, que son muy malos los yankis.
        Oye, tu estas en Japón no? Como se siente uno sabiendo que si tiene su culo caliente es porque mendigos prescindible mueren para que esté a salvo?

        www.abc.es/internacional/20131230/abci-mendigos-fukushima-201312300826

        Disfruta tu estancia gaiyin. Y recuerda que nunca serás uno de ellos aunque tú creas que si... xD

        • kumo /  hace 2 años

          Â2013, nada más y nada menos, y el ABC que ya hay que tener estómago... Oye, pues pasé por la carretera que va a Fukushima y no había mutantes ni nada, muy soso todo.

  17. astrakko /  hace 2 años

    Supongo que de ahí se sacaron todo tipo de medicaciones y terapias para envenenamientos por radiación. Muy chungo dejar al tio ahí pudriendose por mucho que se recabaran datos importantes. ¡¡¡Drogalo o inducele un coma o algo coño!!!

    • manuel.g.delrio /  hace 2 años

      Probablemente estaba con un coma inducido. Eso no quita lo aberrante, horrible e inhumano de la situación. Como enfermero he tenido a veces el enfrentamiento sobre cuándo dejar de tratar a un paciente terminal, pero este caso... Dioses, qué encarnizamiento más atroz.

      • astrakko /  hace 2 años

        Hay declaraciones del tipo diciendo que le dejen morir, así que no lo durmieron desde el principio. Mirandolo friamente si el tipo no se va a salvar y no va a sufrir aprender de la situación me parece una manera de sacar algo en limpio aunque sea eticamente aborrecible.

  18. jung /  hace 2 años

    Es una historia horrible que la escuchado y leído varias veces, siempre me produce me eriza el último centímetro de piel.

  19. SystemBD /  hace 2 años

    Esta noticia será antigua en su origen pero merece ser recordada. Japón es un lugar con una relación "interesante" con la tecnología y una sociedad muy auto-regulada... Pero cómo te marquen como un "problema para el país", el ensañamiento es atroz (como con el caso de los rehenes secuestrados por el ISIS o los familiares del conductor de tren en el accidente de hace unos años).

  20. Atropos91 /  hace 2 años

    No sé qué esperaban, si los cromosomas de todas sus células estaban destruidos, la mitosis normal para sustituir las células según estas morían no podía darse jamás, la muerte por descomposición era sólo cuestión de tiempo. Vaya barbaros.

    • Thony /  hace 2 años

      Técnicamente los cromosomas no estaban destruidos, sino que se habían fraccionado y recombinado mucho. Esto es habitual observarse en personas con cáncer de médula ósea (leucemia), y justamente se utiliza el cariotipado de los cromosomas para evaluar el tipo y la gravedad de la leucemia. En la foto del artículo no se han ordenado los cromosomas y la calidad es justa, pero ya te aseguro que se ven muchos fragmentos y reordenaciones que dan un pronóstico muy malo. En personas con tan mal pronóstico la única solución suele ser el transplante de médula ósea; en este caso, como se indica en el artículo, le hacen transfusiones de sangre como medida paliativa y solución a corto plazo. Hisashi Ouchi había sufrido tal "radioterapia" que había dejado su médula ósea calcinada y a nivel de una leucemia letal, al margen del resto de consecuencias de la radiación, que me sorprenden que en esta situación física permitan la conciencia de la persona, y no un coma continuo.

  21. manuel.g.delrio /  hace 2 años

    Como enfermero... No tengo palabras.

  22. UnSleep /  hace 2 años

    que monstruos, habría que matarlos a todos, que hijos de puta... y eso que estoy en contra de la pena de muerte

  23. baronluigi /  hace 2 años

    Me ha venido a la cabeza la peli de "Johnny cogió su fusil".

    • Yiteshi /  hace 2 años

      Un paseo por el parque al lado de esto.

      • astrakko /  hace 2 años

        tu has visto la película?

    • BLT /  hace 2 años

      A mi la de Martyrs

    • Escarlata2014 /  hace 2 años

      A mí "Seven", una de las víctimas estuvo no sé cuánto tiempo en una cama, al final en un estado lamentable. Pero claro, esto era una peli. Joder, vaya imágenes las de la noticia.

  24. antonioturpin /  hace 2 años

    Los asiaticos en general y los japoneses en particular han demostrado desde siempre una indolencia e insensibilidad hacía el sufrimiento de cualquier ser vivo que roza lo comprensible para el resto de la especie humana, eran así hace tres mil años, eran así hace 70 y serán asi dentro 80.

    • Or3 /  hace 2 años

      Ahora vendrá algún weeaboo del orto a decirte que son una sociedad maravillosa.

      • redion /  hace 2 años

        son una sociedad maravillosa

    • PanteraNegra /  hace 2 años

      Pues yo discrepo. Como las chinegras no hay nada. Y se podría decir que son mitad asiáticas.

    • gizmo_kaput /  hace 2 años

      Y la acupuntura y el Reiki qué, ¿ no salvan vidas? Sólo la homeopatía moderna se les acerca en eficacia. Científicamente comprobado.

      Sólo miráis lo malo leñe.

    • dkcpxxtskcum /  hace 2 años

      ¿y si el cristianismo hubiera tenido algo que ver con que en Europa eso nos parezca inhumano?

      • Omoloc /  hace 2 años

        ¿te refieres a que La (Santa) inquisición nos sirvió de vacuna?

        • dkcpxxtskcum /  hace 2 años

          hubo cosas buenas aparte de esas locuras

          por eso he escrito cristianismo y no iglesia Católica

  25. ubicuamente /  hace 2 años

    Madremía... al parecer esa imagen es aún de meses antes de que muriese.

    Sólo un psicópata puede jugar así con otro ser humano.

    • Pocapiedra /  hace 2 años

      Como los católicos y algunas de sus reglas "morales", donde está prohibido la eutanasia (entre otras bellezas). CC #8.

  26. elLocoDelMolino /  hace 2 años

    ¿qué queréis de cena?

    • cocopino. /  hace 2 años

      Yo estaba cenando un bocata de jamón serrano mientras estaba leyendo esta noticia, y ahora el jamón se me parece con la foto del hombre en la cama, o sea, veo el jamón y lo relaciono con la foto.

      • elLocoDelMolino /  hace 2 años

        pues ya me como yo el bocata de jamón, no sea que te siente mal, es por tu bien :roll:

      • helisan /  hace 2 años

        #11 Yo puedo daros una dirección donde enviar jamones :pagafantas:

      • threedog /  hace 2 años

        Tu siguiente bocata de jamón te lo puedes comer mientras ves el funcionamiento de un matadero de cerdos, así ya relacionas bien las cosas.

    • GoDie /  hace 2 años

      churrasco de cordero

      pedazo hijos de puta.

  27. Backs1ash /  hace 2 años

    Gracias. Voy a tener pesadillas.

    • sandra67 /  hace 2 años

      bienvenido al club.

  28. pollo /  hace 2 años

    También podría haberse titulado: historia de unos imbéciles haciendo sufrir innecesariamente a un pobre desgraciado porque sí.

    Hay que ser subnormal e hijo de puta.

    • LaVerdadDuele /  hace 2 años

      Probablemente estarian experimentando con toda clase de potingues...

    • Gaveta /  hace 2 años

      Ya ves. Se querrían vengar de él por hacer mal la mezcla esa
      .

    • ThalionWing /  hace 2 años

      Innecesariamente no, hijos de puta el doble

    • currahee /  hace 2 años

      "the doctors did not resuscitate saying that his family wanted him to have a peaceful death"

      Festival del humor. :shit::shit::shit::shit:

    • estebanbcn /  hace 2 años

      He visto las imágenes y lo reitero. HIJOS DE PUTA, porque ese hombre merecía una muerte rápida, digna y con el mínimo dolor, porque les salvó el culo a todos ellos.

  29. LeeRoth /  hace 2 años

    Vaya manera de acabar el día. :'(:'(

  30. sinson /  hace 2 años

    Brutal.

    • Ferran /  hace 2 años

      Yo tras leer los comentarios, me abstengo de mirar el enlace :-/

    • Adorgu /  hace 2 años

      Una cosa es no tener formación y otra que te parezca normal añadir uranio a un tanque con un cubo de acero inoxidable. No se en que pensaban los trabajadores. Y además, en ese centro ya hubo un incidente previo que también dejó escapar radiación a la atmósfera, parecen muy profesionales.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola