16 Comentarios

  1. Jennycahe /  hace 1 año

    Es triste ver la situación en la que a veces se es sometido como empleado. Para protección de uno mismo es necesario recurrir a herramientas que hoy en día facilitan demostrar nuestra inocencia porque la mayoría de las veces superiores quieren lavarse las manos de sus acciones con personas inocentes a su cargo.

  2. milk /  hace 1 año

    Hay muchos grabadores de llamadas telefónicas para móviles. No necesitas hacer nada, se graba sólo y luego desechas las que no te interesan.

  3. Libertual /  hace 1 año

    Creo que es legal grabar a cualquier persona cometiendo un delito.

  4. rantamplanzzz /  hace 1 año

    Siempre es legal grabar auna persona que esta cometiendo un delito en ese momento...

    Espera, menos a la policia. La policia puede molerte a palos y si les graban todavia el emplumado es el de la camara...

  5. blueboy /  hace 1 año

    grabar a los empleados para justificar el despido procedente supongo que también mola no??

    • darthtaliban /  hace 1 año

      La diferencia es que eso se puede hacer si indicas que la oficina es un área videovigilada. Si está señalizado adecuadamente no deberían de haber problemas en aportar el video como prueba.

    • EauDeMeLancomes /  hace 1 año

      pues si. Mola. Yo estoy hasta la polla de trabajar siempre rodeado por un 30% de inútiles e incapaces varios en sus puestos a los que, inexplicablemente, no se hecha. Veo bien que se grabe en ambos sentidos ya que tanto en todas partes hay gente que merece un escarmiento y gente que nos esforzamos en nuestro curro.

      • chimiko /  hace 1 año

        inútiles empleaurius? No me lo creo, todos los empleaurius son profesionales {0x1f62d}{0x1f62d}

  6. oscarcr80 /  hace 1 año

    Tambien hay que grabar las entrevistas de trabajo.

  7. emilio.herrero /  hace 1 año

    Y grabar a los empleados metiendose en meneame en horario de trabajo es legal? :-D

    • Varlak_ /  hace 1 año

      que yo sepa no

    • Trigonometrico /  hace 1 año

      Para eso está el encargado, jefe de equipo o lo que sea; para ir a hablar con los empleados de como va el trabajo y que problemas o dificultades tienen para realizarlo, y es así como ven si el empleado está conectado a Menéame. Por otro lado, la empresa puede monitorizar todas las conexiones que hacen los ordenadores.

    • eslax /  hace 1 año

      completamente, en mi últ. empresa lo monitorizaban con un firewall, salían unos informes hermosos cada vez que las actualizaciones masivas de windows colapsaban el ADSL...

  8. erniecastle /  hace 1 año

    Pues claro que se tiene que grabar, todo sea por mantenrer la integridad, que insolentes son esos jefes al querer ligar, habiendo tantos lugares.

  9. lusco /  hace 1 año

    Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros ...

  10. obrerodelmetal /  hace 1 año

    Lo meneo,pero no es ninguna novedad.

  11. magnoberto /  hace 1 año

    Lo suyo es un boligrafo que grabe sonido, son caros y dificiles de encontrar.

    • me_cago_en_josh /  hace 1 año

      No, para nada son difíciles de encontrar. Busca "pen recorder" en google, vas a la pestaña de shopping en la página de resultados de la búsqueda y verás lo fácil que es comprarse un chisme de esos.

    • cosmonauta /  hace 1 año

      Con el teléfono se hacen virguerias, incluso en el bolsillo.

    • Ines.table /  hace 1 año

      prueba la grabadora de voz del móvil. Lo puse sobre la mesa, tan obvio que no sospechó.

  12. GoDie /  hace 1 año

    No cuesta nada grabarlos, por espacio que no sea, yo los guardo en el server de la empresa.

    • vashete /  hace 1 año

      Jajaja, bien jugado xD... espero que no te quiten acceso al server cuando te despidan injustificadamente y sin avisar. :-S

  13. Mark_ /  hace 1 año

    ¿Y si te acosa un compañero, la grabación también es legal?

    • yosoyali /  hace 1 año

      por lo que leo en la noticia, hay una sentencia que hace referencia a compañeros de trabajo.

    • Varlak_ /  hace 1 año

      Si lo he entendido bien: siempre que tu seas parte de la conversacion, es legal.

    • obrerodelmetal /  hace 1 año

      si

    • Peter_Feinmann /  hace 1 año

      Claro, y todo por lo mismo, el derecho a la defensa y la tutela judicial efectiva.

      Todo el mundo tiene derecho a recabar pruebas para defender sus derechos.

  14. Hermenegildo_Ortega /  hace 1 año

    Patéale los testículos también; no es legal pero... ¿y lo agusto que te quedas?

  15. casimiro /  hace 1 año

    Pues claro que hay que grabarlo, yo siempre grabo cada conversación, cada llamada telefónica, cada email, etc. lo guardo todo.
    En un trabajo anterior, gracias a que grabé la conversación cuando me despedían pude obtener pruebas de que era un despido nulo, además de que la empresa se saltaba las leyes a su antojo con pagos en B, empresa fantasma intermediaria y otras cositas habituales de los empresaurios de hizpañistán. Así que el día del juicio, antes de entrar, la empresa quiso llegar a un acuerdo conmigo y no hizo falta juicio.

    • SoyunGnomo79 /  hace 1 año

      Supongo que a parte de ser tan profesional grabando conversaciones tendrías tiempo para hacer tu propio trabajo, cosa que dudo en alguien que dedicaba tanto esfuerzo a justificar su situación.

      En definitiva, por tu forma de expresarse me da la impresión de que eres un auténtico parásito laboral y que pobre de la próxima empresa que tenga que tratar con un trabajador de tu ralea.

      Gracias a Dios cada vez se echa antes a ka calle a la gente como tú y con menos problemas.

      • casimiro /  hace 1 año

        Para grabar las conversaciones solamente hace falta darle un botón. Las llamadas telefónicas se graban solas. Los emails se guardan solos. ¿Qué esfuerzo hay que dedicar? ninguno. ¿Qué tiempo hay que perder? ninguno.

        La empresa quería despedirme porque llevaba muchos años en ella y quería contratar a dos personas nuevas pagándoles menos de la mitad que a mí, y que yo les enseñara y luego me echaban. Pero además, es que querían que yo me fuese voluntariamente, para no pagarme finiquito ni nada (y me quedaba sin paro). Y además querían pagarme lo que me debían (porque me debían 6 meses de atrasos) me lo querían pagar a plazos, a razón de 500 euros al mes, durante 2 años. Y además querían que durante esos 2 años en que iban a pagarme lo que me debían, siguiera trabajando desde casa para ellos sin dar de alta y GRATIS, por supuesto, y si no quería trabajar para ellos entonces me dejaban de pagar los 500 euros mensuales. Además me debían 2 años de vacaciones. Y además me debían 9 meses de horas extras, a razón de 4 horas diarias. Y además me debían las bonificaciones por ventas conseguidas de 10 años. Además me amenazaban verbalmente para que aceptara esas condiciones o "ya vería lo que me iba a pasar".
        Por suerte, imprimí los emails, hice una copia de las llamadas del móvil y adjunté los documentos donde me explicaban el trato que querían llegar conmigo. Que por cierto, la carta de despido era una hoja en blanco para que yo firmara y luego "ya lo rellenarían ellos". Con todo eso me fui al abogado de CCOO y de ahí al juez.

        Así que te contesto con lo mismo que tú me has dicho, sin conocerme absolutamente de nada:
        "En definitiva, por tu forma de expresarse me da la impresión de eres un auténtico parásito laboral y pobre quien tenga que tratar con alguien como tú. Y el parásito lo serás tú con tu madre."

        • Varlak_ /  hace 1 año

          por curiosidad: cuanto te pagaron? porque si te pagaron todo lo que te debian debes escribir desde tu isla en el caribe...

          • casimiro /  hace 1 año

            Me pagaron lo que me debían, cancelé lo que me quedaba de hipoteca y me quedó el paro.

            • Javier_Santiago /  hace 1 año

              Ole tus güevos. Sí, con "g" y diéresis. Me alegro por tí.

        • Joice /  hace 1 año

          Bravo.

        • grodriguezgonzalez /  hace 1 año

          a mi hace unos años trabajando en una empresa me hicieron comprar unas camaras para seguridad. El Hinhiniero me dijo que comprara 22 camaras tplink de 100€ cada una. Me envio un email con la url y diciendome 'compra estas ya que se acaba la oferta'. Fui a mi jefe (jefe de administracion + IT) y le dije que eran una mierda, pero me contesto que si el Hinhiniero (su amigote) habia dicho esas, pues esas.

          Total que despues de pasar 1 año pire de la empresa, y al cabo de tres años me llego un mail de mi antiguo jefe diciendome que esas camaras eran una mierda que vaya malgasto de dinero, que no se podia identificar las caras, etc...

          Total que como suelo guardarme los pst de mis outlooks porque dio la casualidad que en casa me configure el outlook para aquella cuenta. Me acorde del emqil del hinhiniero y abri el pst, y le hice adjunte el email en la conversacion.

          Nunca se supo mas.

          • Varlak_ /  hace 1 año

            yo siempre que me piden que haga algo que no me convence pido un email. Porsiaca. Es muy util para rebozar por la cara en caso de emergencia.

            • casimiro /  hace 1 año

              Exacto, yo todo pedía que me enviaran un email, así quedaba escrito.

            • SuperPollo /  hace 1 año

              A mi ya me ha salvado el culo en alguna ocasión

          • usuario.poco.conocido /  hace 1 año

            Irónicamente, ahí sí que podrías estar al límite de la legalidad. Esos correos contenían (más o menos) información de la empresa y tú no deberías de haberlos conservado al dejarla.

            Es más, te bastaba con haber respondido lo de que la decisión no fue tuya e incluir un "no sé por qué motivo conservas mi email, pero no me vuelvas a contactar".

            • SelenePhoenix /  hace 1 año

              Presupongo que si se lo enviaban a un mail que no era de dominio de la empresa, esta en todo su derecho de hacer con ellos lo que le plazca.
              Si no que se molesten en darle un correo@nombredelaempresa.com solo para fines de la misma empresa.

            • yasnak1977 /  hace 1 año

              #22 yo lo hubiera adornado con un en fecha tal, con hora tal, si no recuerdo mal, te envié un mail en el que te decía que esas cámaras eran una mierda. No se porqué, pero recuerdo ese email.

              Aunque seguramente tu exjefe no tenga guardado ese correo, dando esos datos, lo mismo remueve su poca conciencia.

        • TheIpodHuman /  hace 1 año

          A mi me paso algo parecido hace algunos años. Por aquel entonces estaba trabajando para una 'carnica' y prestando servicios en un proyecto en Vodafone.

          Un dia llega mi gerente a la oficina del cliente y me pide que le acompañe a la oficina, recojo mi portatil y nos vamos. Cuando llego a la oficina me meten en despacho y me entregan una carta de despido. Me piden que la firme y por supuesto la firmo con un NO CONFORME bien clarito para que se vea. Me entregan el cheque y yo les entrego el portatil de la empresa. Al dia siguiente ingreso el cheque en mi cuenta para cobrarlo. Pasados unos dias mi banco me llama y me dice que el cheque ha sido rechazado que pase a recogerlo. Recojo el cheque y llamo a la empresa para que me digan lo que ha pasado. Me contestan que el portatil tiene un problema (password en la BIOS) y que tengo que darsela para poder cobrar el cheque. Por supuesto mi contestación fue yo os entregue el portatil tal cual me entregasteis a mi y lo que haya en esta semana no es mi problema. Total que como no me querian pagar me fui a la oficina para hablar con mi ex-jefe. Enciendo la grabadora del movil sin que me vean y cuando me recibe entramos en su despacho. Me cuenta el mismo rollo, que el portatil tiene password en el BIOS y que si quiero cobrar el cheque tengo que darsela, le digo que yo no tengo esa password y que no tiene derecho a reclamarme nada despues de hace una semana que deje la empresa y dieron por entregado el portatil. La conversión se pone mas tensa, empiezan las amenzas y la extorsion al mas puro estilo mafioso para que ceda. Mantengo la calma (el no lo sabe pero toda nuestra conversión esta siendo grabada y cualquier cosa que diga se puedo utilizarlo como prueba). Salgo de la reunion (sin cobrar mi cheque por supuesto) y saliendo del edificio casualmente me encuentro con una patrulla de la Policia Nacional. Les cuento lo sucedido y a continuación les pongo la grabación donde se escucha perfectamente a mi jefe amenanzadome y extorsionandome. Me sugieren que vaya al Juzgado de Guardia de Plaza Castilla y presente una denuncia por extorsion y estafa aportando todas las pruebas. Presento la denuncia en el Juzgado de Guardia (por extorsion y estafa) . Pasados unos dias más me llaman nuevamente para que vaya a la oficina. Me presento en la oficina y sin decirme nada practicamente me entregan un nuevo cheque para que lo cobre. Supongo que les debio de llegar una carta del Juzgado con la denuncia y se acojonaron. Al cabo de un mes o mes y medio mas o menos me llega una carta del Juzgado 45 de Plaza de Castilla para que vaya declarar y ratificar la denuncia. Ratifico y la denuncia para que el proceso continue.

          • eslax /  hace 1 año

            ¿Y al final en qué quedó el tema de la denuncia? ¿Ya dictaron sentencia contra ese mafioso?

            • Argitxu /  hace 1 año

              eso, eso cómo terminó la cosa tamos en ascuas... :popcorn:

        • earthboy /  hace 1 año

          Mira, #6 era uno de los dos padefos que iban a ir en tu lugar.

      • achopower /  hace 1 año

        ¿como llevas el zasca que te ha dado #8? ¿Te ha hecho pupa?

      • Varlak_ /  hace 1 año

        desde cuando es poco profesional grabar cosas en tu trabajo? es tan facil como llevar el movil grabando, no afecta para nada a tu rendimiento.

        • guigar /  hace 1 año

          Yo no quiero trabajar en un sitio en el que tengo que ir grabando a la gente. Si no me fío de mi jefe o de la empresa, me voy.

          • Varlak_ /  hace 1 año

            y yo también, pero otra gente no tiene el lujo de poder elegir, y menos en España...

            • casimiro /  hace 1 año

              Y más cuando llevaba 13 años en la empresa y la cosa empezó a ponerse fea cuando la "reforma rajoy", porque hasta ese día iba todo bien, y fue cuando empecé a grabar todo, cuando oí al asesor hablando con el jefe: "ya podía echarme tranquilamente y meter a un par de chavales recien licenciados al que no pagarle casi nada".
              Pero el asesor era más malo que mi jefe y no sabía que lo anterior a esa fecha seguía a 45 días por año.

            • chimiko /  hace 1 año

              #34 los empleaurius no pueden elegir con qué empresauriu trabajar ? Y yo que pensaba que habían empleaurius que eran unos crack y mucho mejor que cualquier empresauriu

              • Jemomo /  hace 1 año

                No, a día de hoy es muy difícil tener trabajo, así que elegir, ni te cuento. Y si no eres consciente de eso es porque no quieres o porque no te interesa.

                • chimiko /  hace 1 año

                  joer cuanto empleauriu que no sabe ni hacer la o con un canuto y se permite insultar a empresaurius

                  • Jemomo /  hace 1 año

                    ¿Me dices dónde está el insulto y cómo tienes tanto conocimiento sobre mis capacidades? :popcorn:

              • Varlak_ /  hace 1 año

                ¿qué te pasa en el teclado?

          • Peter_Feinmann /  hace 1 año

            De primero de menenante:
            1.- el banco no es tu amigo
            2, el jefe, menos todavía

            • casimiro /  hace 1 año

              Totalmente.

          • poyeur /  hace 1 año

            Hasta que te llevas la sorpresa. Si la grabación no contiene nada útil la borras, más la vas a echar de menos si la necesitas

      • Pitt /  hace 1 año

        Madre mía. #2 te dice que declararon nulo su despido, que su empresa pagaba en B, con empresas fantasma, etc., y tu de ahí deduces que él es un parásito.

        Lo que está claro es que tu eres un empresaurio de campeonato.

        • me_cago_en_josh /  hace 1 año

          Error, lo que está claro es que el susodicho es un TROLL de campeonato.

          • Pitt /  hace 1 año

            Ya te digo xD

      • Trabukero /  hace 1 año

        Lo normal cuando estas teniendo una conversacion con el jefe, es dejar de trabajar.

        Esta muy feo darle la espalda a alguien cuando te habla. O hacer otra cosa mientras te hablan... ya que eso se concidera falta de interes.

    • Grelostg /  hace 1 año

      menudo papanatas. Dedicate a trabajar En vez de ser papparazi y seguro q no cobrarias el salario minimo

      • casimiro /  hace 1 año

        Y tú deberías primero aprender a leer y escribir. Que eres un pamplinas.

    • chimiko /  hace 1 año

      q malas son más empresas y q buenos son los empleaurius de izpañistan, se nota muchísimo la exp q tienes tratando empleaurius.

      • casimiro /  hace 1 año

        Te has confundido, o es que no se entiende lo que has escrito.

        • chimiko /  hace 1 año

          Pero tú eres empleaurius de esos que se creen que lo saben todo en la vida y no pueden cambiar de empresauriu porque no sabe hacer ni la o con un canuto no? {0x1f602}{0x1f62d}

          • casimiro /  hace 1 año

            No, yo soy bastante tranquilo, tengo mucha paciencia y se aprovechan de mí, hasta que no aguanto más porque veo que me están robando y riendo de mí descaradamente, y entonces, simplemente, hago uso de la ley para pedir lo que me deben, ni un céntimo más.
            No todos sabemos todo de la vida, como tú, que sabes hacer la 'o' hasta sin canuto.

  16. yosoyali /  hace 1 año

    Y cuando te despiden, también deberíamos grabar la situación!

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola