38 Comentarios

  1. pepito.grillo.315 /  hace 2 años

    Otro fraude que hacen es que muchas anuncian 300 MB (megabyte) cuando en realidad son 300 Mb (megabits) por segundo.

  2. miwesly /  hace 2 años

    Pues con los precios en los anuncios de coches ya ni hablamos.

  3. rimbaudelaire /  hace 2 años

    Vamos a ver, es que lo que se publicita a bombo y platillo es el precio de oferta. Luego te "pegan el palo" con la subida.

    No obstante tengo que reconocer que después de 3 años con Jazztel, no estoy haciendo publicidad, sigo pagando lo que me dijeron que iba a pagar €42,28 por 50Mb/5Mb en 2014 y ahora €43,40

  4. Gispert /  hace 2 años

    A mi MasMovil me prometió 35 y me está cobrando 45. Me he quejado pero les da igual.

    • xavierstark /  hace 2 años

      otro que está contento con Jazztel:
      Pedí el cambio de contrato de ADSL a fibra y en un mes me cobraron los dos servicios porque el que tenía que dar la baja de los mismos era yo.

      Además de cambiar el número sin previo aviso.

      Cuando acabe la permanencia me busco otro servicio y les pongo la denuncia por estafadores.

  5. mariopg /  hace 2 años

    ya. es que unas empresas que ya en su esencia más básica ya te están engañando: que si 20 megas… de 20 megas nada, que los megas son megabytes y nos dan megabits. esto debería ser denunciable

  6. merogos. /  hace 2 años

    No sé que parte de "Cuota de línea no incluida" no entienden los Sánchez. Ahora estos merluzos hablan de fraude con una ligereza que es adacadabrante. Fraude el que perpetran ellos para captar a los atunes.

  7. Jeron /  hace 2 años

    He estado viendo tarifas de Internet para ponerlo en el piso que he alquilado y me encontré lo de la cuota de línea. Te venden la fibra a 20-30€ al mes pero con la cuota se sube a más de 50 en pocos meses.

  8. perica_we /  hace 2 años

    ¿Cómo habrán llegado a tal conclusión??? Y SOBRETODO, por qué han tardado tanto????

    pero bahhh, multita, o multaza, y el dinero para el estado, nada para los estafados... ya si eso, un par de eurillos de rebaja... si tal que lo normal en éste país sería que se encareciera la factura...

  9. Lokens /  hace 2 años

    USURA de las telecos con ayuda del Estado.

  10. Bojan /  hace 2 años

    A mi Jazztel me ha hecho un Upgrade en mi contrato, de ADSL de 20 megas he pasado a fibra simétrica de 50 por el mismo precio. He de decir que desconfiaba pero el primer recibo con fibra me ha llegado con el mismo coste que lo que venía pagando. De vez en cuando hacen algo bien, aunque justamente con ellos de momento los problemas que he tenido (con el programa amigo casi todos y una portabilidad) se han solucionado satisfactoriamente, a diferencia de cuando estaban en Telefónica/Movistar.

  11. Bley /  hace 2 años

    Yo estoy harto de tener que amenazar con darme de baja cada año, para que me mantengan el precio los de Ono (Vodafone): 34€/mes por 120 megas + móvil con 6 gigas + fijo con llamadas gratis.

  12. plastname /  hace 2 años

    ¿Y esto es una novedad?

  13. Meneante_1 /  hace 2 años

    El problema es que, parece ser, las empresas consideran al cliente como si fuese estúpido. Y mientras más estúpido sea y más dinero tenga, mejor, así tengo que trabajar menos y no pensar en la calidad del producto que ofrezco. Lo de la fibra es de risa, yo no tengo en casa y estoy siempre atento y siempre siempre (tenía curiosidad por la de Yoigo) es el mismo precio. Pepephone es un faro en medio de la más absoluta oscuridad, te tienes que currar tú el módem y veremos a ver cuánto dura.
    Tooodos los años, cuando tengo que renovar el seguro del coche es lo mismo (ya ni me acuerdo de los años que hace que no paso un parte). Siempre me viene con subidas y si me quiero cambiar de compañia, muchísimo cuidado con lo que haces, respetando tiempos o, por ejemplo, cobrándote por tarjeta hoy para comenzar seguro en dos meses. ES DE RISA. Hacen lo que quieren, y menos mal que de vez en cuando Europa dice algo, sino, estaría aún en la edad media, de verdad. Libre mercado dicen, ay qué risa.

  14. BorSanZa /  hace 2 años

    Yo tenía ONO sin línea de teléfono hasta que un día me dijeron que por el mismo precio me regalaban la línea. Acepté y me aumentaron el precio y entramos en un debate en el que solo sabían pedir disculpas, pero que era imposible devolverme a mi antiguo contrato porque ya no existía en su sistema... Después de más de 5 años de amenazas por parte de la subcontrata de ONO para morosidad, no quiero saber nada de ellos.

  15. Nova6K0 /  hace 2 años

    La cuota de línea, especialmente, en fibra es más opaco y tiene menos razón de ser que el canon AEDE, que ya es decir...

    Esto unido, y lo siento mucho pero es la verdad, a ciertos teleoperadores que han aprendido lo que saben en un cursillo donde le dicen cuatro cosas y ya se creen especialistas en redes, ADSL,... cuando no saben ni manejar las aplicaciones internas, como ha quedado demostrado en una avería que tuve estas últimas semanas con Orange, que se podía haber resuelto perfectamente al día siguiente de que se produjese. Ya que el problema es que yo pedí algo para bloquear las llamadas de tarificación especial y bloquearon todas las llamadas, y eso es un problema administrativo no físico de la línea.

    Por supuesto esta vez no les salvó nadie de la denuncia a pesar que ya está resuelto el problema. Es más por reiteración de su estupidez que otra cosa. Ya que el año pasado me tuvieron 10 días sin teléfono (unido a los 5 de la avería que conté), sólo por cambiar el titular de la línea. Además sin compensación alguna.

    Salu2

  16. pepe24 /  hace 2 años

    Nosotros distribuimos MM! en tienda física y por internet y nos llegan casos de televenta para flipar, gente que no tiene fibra y les dicen que si y luego les ponen adsl en el contrato..... en nuestro caso por ejemplo ni comento las promociones de "3 meses 1GB gratis extra" ya que así es la manera de no inducir a errores, nuestra calculadora de precio ya incluye iva, mantenimientos, etc..

    Supongo que son maneras de cada uno de gestionar sus ventas y poder ir a casa tranquilo de no engañar a nadie

  17. guiller /  hace 2 años

    Y la multa que la repartan enre todos los estafados

  18. LegentOfDragon87 /  hace 2 años

    ladrones que no tiene otro nombre

  19. Oskys /  hace 2 años

    A mi me llamaron una vez de "mi compañía" de ADSL diciéndome que era elegido para probar una tecnología alemana nueva en las centrales que me haría ir más rápido y con vas cobertura, les dije que vale y cuando me empezaron a pedir datos personales sospeché. Era una comercial de Jazztel, ni se identificó como tal ni me facilitó precios ni nada, encima se enfadó cuando le dije que me había engañado.

  20. DjSiam /  hace 2 años

    yo tengo el pack fibra 50mb movistar con 2 móviles sin TV y son unos 50€.

  21. Ibson /  hace 2 años

    Justo estoy estos días mirando para darme de baja del pack de Euskaltel que tenemos (Fijo, TV, Fibra, Movil) y es imposible encontrar algo competitivo que ofrezca SOLO fibra.

  22. Kayetana /  hace 2 años

    Y menos mal que Facua se ha dado cuenta, rapidamente. Es lo que tienen los timos y estafas astutos, que nadie lo sabe.

  23. AdvocatusDiaboli /  hace 2 años

    Aprovecho de poner aquí mi queja particular que no exista ninguna oferta de prepago REAL por conexión a datos, algo que me parece una estafa y un abuso. Los planes prepago que existen son un paquete de datos que tienes que consumir dentro de un mes antes de que caduquen, algo que básicamente es equivalente a una tarifa mensual de forma temporal...

  24. kero /  hace 2 años

    espera quieres decir que mentir a los consumidores no forma parte del libre comercio?

    a mi no me vengáis con ética en la publicidad, es un monstruo que nos comió hace mucho ya. Solo es engañar con fin comercial.

  25. Enking /  hace 2 años

    Si sólo quisíerais contratar fibra óptica, ni teléfonos, ni móviles ni televisión, qué oferta recomendaríais?

    • Black_Phillip /  hace 2 años

      operadores locales con red propia.

      • Enking /  hace 2 años

        Esa opción sale muy cara, por aquí estamos hablando de 84€/mes.. pero gracias por el consejo :-P

        • Black_Phillip /  hace 2 años

          vaya como se las gastan. Aqui tenemos a totcable que da 15 megas de fibra por 24€ precio final

          • Enking /  hace 2 años

            También puede ser que no haya buscado correctamente.. pero lo que he visto está por las nubes y es orientado a empresas

      • enol79 /  hace 2 años

        Y ni eso. En Asturias tenemos a Telecable y si quieres internet, por cojones tienes que contratar la TV. Que además es una mierda.

        ¡POR DIOS, SOLO BUSCO FIBRA! :ffu::ffu::wall::wall::foreveralone::foreveralone:

        ¿En qué país de mierda estamos? Todos tienen las mismas ofertas.

        • VladTaneev /  hace 2 años

          ¿Competencia? JA :roll:

    • macram /  hace 2 años

      De eso no hay en las grandes. Si acaso en Pepephone.

    • eslax /  hace 2 años

      cambiarte de país.

    • John-Doe /  hace 2 años

      Pepephone, diles que vas de mi parte que me dan comisión :-D

  26. GoDie /  hace 2 años

    Acabo de revisar R que aun estoy con la promoción de bienvenida y me sale más barato durante el primer año y parece que no hay nada raro que claven despues no mencionado en el Combo.

  27. makk /  hace 2 años

    6€ al mes con Polartel, son sólo 4 megas y he tenido que poner yo la instalación de la antena wifi, pero para navegar y Netflix me vale.

  28. John-Doe /  hace 2 años

    Lo de las cuotas de línea es el gran timo publicitario de este país, creo que Pepephone es el único que no las cobra, por eso precisamente me decidí por ellos.

    Aunque lo que te estén vendiendo sea Masmovil, en mi opinión, es muchísimo mejor contratar con Pepephone porque siguen siendo muy claros y decentes, acabo de revisar mi factura y, efectivamente, no incluye costes de línea a pesar de haber pasado de ADSL a fibra y de la compra de la operadora por Masmovil.

    • Lisergico /  hace 2 años

      Vale, pero unos comentarios más arriba dicen que cobran 150-200 euros por la instalación. ¿Eso no se supone que también debería estar claro?

      • John-Doe /  hace 2 años

        Que va.
        A mí me cobraron solo el router y no fue muy caro. Con el ADSL me dieron a elegir usar uno mío y así lo hice.

        Ahora no tengo los números a mano pero no creo que pasase la cosa de treinta o cuarenta. Y en la web lo explican muy bien. No hay letras pequeñas.

      • DeBalboa /  hace 2 años

        Y claro lo dejan. Lo tienes directamente en la página principal de la oferta.

        www.pepephone.com/internet-en-casa

        Y te aseguro que no vas a poder firmar el contrato antes de aceptar como vas a pagar la cuota de instalación más el router que te obligan a adquirir, si en pago único o en fraccionado. Así que, sí, de momento siguen siendo claros.

  29. SnoopyForPresident /  hace 2 años

    Es la libre competencia de los liberales como Rajoy. Libre competencia pero sólo para que los 3 que monopolizan el mercado se pongan de acuerdo en robarnos con precios exorbitados.

    Entre tanto la CNMV y los altos funcionarios del estado mirando para otro lado como putas mientras nos dan porsaco a todos. Por la experiencia de lo que ha pasado en este país en los últimos años uno tiene la impresión de que a lo mejor el dinero está circulando en forma de sobresueldos en estos organismos para que nadie diga ni haga nada.

    • Manolitro07 /  hace 2 años

      lo llaman libre competencia pero como dices es el socialismo de toda la vida para enriquecer a las élites del partido

    • PasaPollo /  hace 2 años

      Más bien la CNMC.

      • SnoopyForPresident /  hace 2 años

        Perdón, me refería como bien dices a la CNMC, los de la CNMV también han practicado artes extrañas y al final las siglas se confunden.

        • PasaPollo /  hace 2 años

          Eso desde luego.

  30. tob /  hace 2 años

    con el ADSL de Annare estoy muy contento

  31. sperea76 /  hace 2 años

    Hace años que lo sabemos. Cualquiera que contrata fibra hoy en día cuenta con que no va a pagar lo que le ofertan. Cuál es la noticia?, se ha acabado ya con este fraude?

  32. guillecs /  hace 2 años

    Com movistar antes yo pagaba 55€ movil y adsl. Dandome de baja de movistar del adsl (Solo tenia cobertura de movistar y ahora en otro piso estoy en proceso de cambio a otra compañia) el chico que me atendió queria ofrecerme una "mejora" de condiciones para mi nuevo piso con fibra por "solo" 5€ mas. Siempre volvia a repetirme, seguro que no quiere una "mejora" por "solo" 5€ mas? Errer que erre. La cosa es que en realidad eran 75€ y 60€ eran solo los 3 primeros meses. Cuando le comente yo, no él, que eran 75 euros en realidad, me dijo que como no tenia permanencia despues de esos 3 meses, que me diera de baja entonces.... Todo muy ridiculo.
    Si alguien sabe alguna compañia con fibra simple sin tv a buen precio, acepto sugerencias :-P

    • Icosaedro /  hace 2 años

      Con Vodafone estoy pagando 29€ con fibra 20Mb, movil 6Gb y fijo. El secreto esta en hacer un amago de portabilidad cada año.

      • Lonegan /  hace 2 años

        29€ ¿con o sin couta de linea, con o sin iva, cuanto pagas de móvil? ¿has tenido que adquirir un terminal suyo?¿cuanta permanencia? ¿En total por todo 29€ iva incluido? no me lo creo, sobre todo porque a ver que tarifa de voz tienes... y cuanto te sube el recibo el final

        • criptico /  hace 2 años

          #17 Tiene un descuento del 50 o 40% sobre un paquete One S.
          Yo pago ahora mismo en Vodafone por ADSL (podría ser fibra 50), fijo, 20Gb y llamadas ilimitadas y HBO 1 año, unos 19€/mes durante 6 meses, luego toca volver a negociar para quedarse en unos 35.

          • Lonegan /  hace 2 años

            Iva?

            • criptico /  hace 2 años

              Todo IVA incluido

    • PhoenixWright /  hace 2 años

      Pepephone empezó a ofrecer Fibra, y a diferencia de las que menciona el artículo, según su web: "No ofrecemos teléfono fijo y por eso no hay cuota de línea (que el resto suele ocultar)."

      • itsmyopinion /  hace 2 años

        nope, la diferencia de Yoigo a Pepephone es muy pequeña y el primero te ofrece teléfono fijo y no te cobra los gastos de instalación que tardas 2 años en amortizar.
        Simplemente pepephone le paga los 20 euros al dueño de la fibra pero tú no los ves porque va incluido.
        Luego cuando te veas obligado a llamar a un 902 desde un móvil te echas unas risas con las facturas.

        • DeBalboa /  hace 2 años

          El fijo, si lo necesitas, lo puedes contratar a parte a través de cualquier compañía que te ofrezca VoIP. Si quieres conservar tu número fijo antes deberías solicitar la portabilidad del mismo.

      • Pedro_Bear /  hace 2 años

        Pepephone pide como 150 o 200 de instalación.

    • opinator87 /  hace 2 años

      La fibra más simple y que mejor me funciona a mi es la de all bran.
      Permite descargar con un buen flujo de "datos" y bastante regularidad.

    • macram /  hace 2 años

      Pronto Lowi.

      • Aokromes /  hace 2 años

        segun un amigo lowi sale mas cara que la oferta mas basica de vodafone xD

        • macram /  hace 2 años

          Cuéntame más.

      • guillecs /  hace 2 años

        Eso he visto, no parece mala la oferta.

    • sp1ke /  hace 2 años

      pepe phone. Además que como compañía siguen siendo respetables incluso tras la venta a más móvil

      • guillecs /  hace 2 años

        Pepephone la fibra no tenia IP publica, estoy equivocado?

        • sp1ke /  hace 2 años

          Si les pides que la cambien lo hacen, o al menos eso me pasó a mi con el ADSL. Pero tampoco te lo puedo asegurar.

        • carademalo /  hace 2 años

          Usan CGNAT, y están poniendo trabas a muchos usuarios que desean salir de él.

          • DeBalboa /  hace 2 años

            Yo he contratado dos líneas de fibra con Pepephone (fiándome de que si solicitaba disponer de IP pública me lo harían según lo especifican en las condiciones de su oferta). El caso es que (sólo hablo de fibra) no he tenido que hacerlo, en los dos casos no estoy tras CG-NAT. Por algún lado he leído que para los usuarios de fibra han descartado hacerlo (pero no sé si será así en todos los casos, ni si será una solución temporal).

      • carademalo /  hace 2 años

        #24 Yo tengo el ADSL de Pepephone, y he estado una semana sin internet por culpa de la migración a MasMovil. También me las he visto negro para configurar el router porque el modelo que tengo no tenía 802.1q, así que tuve que cambiar el firmware por el de otro modelo (con la suerte de que funciona). Desde atención al cliente no hacían más que pedirme que esperase y daban palos de ciego con la configuración del router, diciendo que probara con la configuración antigua, que lo conectara al PTR...

        En fin, que Pepephone es para usuarios que sepan sacarse ellos mismos las castañas del fuego. Por eso es de las más baratas, supongo. No imagino a Telefónica o a Vodafone pidiendo a una señora mayor que reconfigure su router cuando ni siquiera sabe configurar el NAT.

        • sp1ke /  hace 2 años

          En eso tienes razón, es para gente que pueda encargarse de las cosas ellos mismos. Yo por suerte tengo algunos conocimientos del tema, y cuando no, pues tengo a quien preguntar, que es casi lo mismo.

  33. ipanies /  hace 2 años

    Si el gobierno es una mafia, imaginaos las empresas que se relacionan con el...

  34. amlluch /  hace 2 años

    Acaso esto es nuevo? Voto irrelevante :troll:

    • Xhikita /  hace 2 años

      Te informo que la noticia es precisamente el desenmascaramiento y denuncia de ese fraude.

      • Welling /  hace 2 años

        Pues si que han tardado en darse cuenta para desenmascararlo

        • Xhikita /  hace 2 años

          Creo que aquí lo importante es saber que FACUA asumió su responsabilidad denunciando y no mirar para otro lado tal como hace la CNMV.

          • Makarra /  hace 2 años

            El problema es que todos sabemos que esto no va a llegar a ningún posible descuento en nuestras facturas, si acaso modificar el precio de las ofertas.
            Yo siempre había entendido el concepto de la cuota de linea como el mantenimiento de la misma, cuando yo llamo por una avería porque una rama ha roto un cable o lo que sea , va un técnico y lo repara y no creo que eso se mantenga pagando 8€ al mes por una fibra de 300mb, si solo el aparatito que llevan para empalmar los cables vale varios años de cuota mensual.

            • Xhikita /  hace 2 años

              Probablemente esta denuncia en principio sirva para esas ofertas no sigan siendo tan descaradamente engañosas y nosotros como consumidores estemos mejor informamos frente a estos timos.

  35. lamantua /  hace 2 años

    Hola CNMC...?

    • AGlC /  hace 2 años

      Lo quien?

        • AGlC /  hace 2 años

          ¿Como que no? Pero si la crearon integrando las funciones de un montón de otros organismos supervisores (si es que en Españistan eso realmente significa algo)
          Léete el primer párrafo de sección "Orígenes" de la entrada de la Wikipedia que acabas de enlazar.

          • PasaPollo /  hace 2 años

            La CNMC son de los mayores hijos de que te puedes imaginar. Hay un manoneo brutal en lo alto. A veces parece un órgano para regular que no haya competencia.

    • tul /  hace 2 años

      hola, ha llamado al departamento de disimulo de telefonica, en estos momentos no podemos atenderle.

      • GoDie /  hace 2 años

        seguimos con los ordenadores bloqueados

    • dakota /  hace 2 años

      ni esta ni se le espera

  36. cheosky /  hace 2 años

    O ponen un precio de los 6 primeros meses.
    Ponen todo de forma que sea casi imposible saber cuánto te va a costar.

    • Aokromes /  hace 2 años

      yo meto el precio de los meses a una hoja de excel para ver cuanto pagare al año o dos años.

    • itsmyopinion /  hace 2 años

      Imposible? pero si casi te lo ponen con luces de neón.
      www.yoigo.com
      Yo al menos lo veo bastante claro.

  37. dphi0pn /  hace 2 años

    Desde luego en un país serio estas cosas no pasan....

    • xizor /  hace 2 años

      en un pais serio la gente lee las condiciones de uso y cuando ve "los tres primeros meses" mira a ver que viene despues de esos tres primeros meses.

      El problema de España es que la gente no lee los contratos.

      • Aokromes /  hace 2 años

        yo lo primero que miro cuando veo los X primeros meses es mirar cuanto costara despues para ver si me sale a cuenta.

      • ciriaquitas /  hace 2 años

        Que la gente tenga la obligación de leer lo que firma no le da derecho a las empresas para intentar timarnos.

        • cnr /  hace 2 años

          Que las empresas no tengan derecho a timarnos, no significa que no vayan a intentarlo y que muchas veces les vaya a funcionar por simple descuido, desgana o ignorancia. Aparte, firmar ciertas condiciones sin haberlas leído no es un timo, así que deberíamos acostumbrarnos a leer y entender un poquito lo que estamos contratando.

          En este caso concreto, da la casualidad de que este finde estuve mirando para contratar fibra. He visto todas esas ofertas y no he tenido ningún problema para entenderlas. No son contratos de varias páginas en letra diminuta sino unos anuncios de mierda que no llegan a 100 palabras donde he visto sin problemas los costes de línea y los que son ofertas para varios meses o un año. De hecho, se puede leer sin problemas en las imagenes que usan en el artículo, y eso que son más pequeñas que los anuncios originales.

          La excepción era jazztel, pero no por el ejemplo que usan en el artículo, sino por otro de fibra a 8,95 € en el que no dice absolutamente nada sobre cuota de línea. Luego están los de Orange, que para enterarte de la cuota de línea tienes que hacer lo que facua denomina "sumergirse en la web" y que en realidad consiste en darle al botonaco de "Más Información" que hay justo debajo del de contratar.

          Me da que en los únicos que podría prosperar una reclamación sería en Jazztel y Orange por lo comentado, y aún así, tengo mis dudas.

          • tusko /  hace 2 años

            ¿Si alguien intenta asesinarte y no lo consigue, debería ser punible? ¿Y si alguien intenta robarte, debería serlo?

            • cnr /  hace 2 años

              Lo es, ¿y......? ¿Vas a dejar de cerrar la puerta de casa o quitar las llaves del coche porque sea punible robarte?

              • tusko /  hace 2 años

                'Que las empresas no tengan derecho a timarnos, no significa que no vayan a intentarlo y que muchas veces les vaya a funcionar por simple descuido, desgana o ignorancia.'

                Lo que digo es que el mero hecho de intentarlo debería ser punible independientemente de lo que haga la víctima. Si se demuestra que en la web o por teléfono no han hecho lo que debían, multa. Es más, si la víctima cae mayor paquete. Para empezar, que devuelvan las cuotas cobradas con gente que cayó en su publicidad engañosa. Y si no les gusta a vender a Haiti, cuyo liberalismo es mucho más avanzado.

                • cnr /  hace 2 años

                  Por supuesto. Pero lo que yo digo es que, aún así, lo hacen. Y lo hacen porque les sale a cuenta; porque muchas veces el usuario no se entera o no le compensa la cantidad de tiempo y problemas que supone reclamar. Pero aparte de eso, muchas veces esos "engaños" son perfectamente legales y evitables simplemente leyendo un poquito. Por ejemplo, yo he pasado por todos esos anuncios que ponen de ejemplo hace unos dias, y no he tenido ningun problema en ver que hay una cuota de línea aparte, o que el precio ofertado es durante X tiempo. Personalmente tengo mis dudas de que eso se pudiera llegar a hilar en un juicio como publicidad engañosa y, mucho menos, como fraude.

                  Por eso digo que, aunque tienes razón en cómo deberían ser las cosas, siempre hay que leer detenidamente lo que se contrata y entenderlo. Y más con esta gente, que ya estamos más que escarmentados. Por ejemplo, esto sí que me parece una puta estafa, y un juzgado le ha dado la razón a movistar:

                  economia.elpais.com/economia/2016/06/03/actualidad/1464971963_191534.h

        • UnoCritico /  hace 2 años

          Timarte es darte unas condiciones que no te lees y luego aplicarlas?

      • rekefeller /  hace 2 años

        Aún así sigue siendo publicidad engañosa

      • trasier /  hace 2 años

        En un país serio cuando te dicen "internet por 20 €/mes" se debería entender y aceptar por todos que es ese el precio, no que sea responsabilidad del cliente buscar dónde está el engaño y cuál será el precio real.

        En un país serio cuando te dicen "60 € para toda la vida" ese debería ser el precio, no luego 65, 70, x... .

        Pero vamos, que España no es un país serio.

        • xizor /  hace 2 años

          En lo del "para toda la vida" no digo nada, pero en los demas...

          www.yoigo.com/fibra-optica/

          ¿No ves los "durante 6 meses" que estan junto a todas las condiciones? Y supongo que en los demas operadores sera parecido, pero la qye yo he estado mirando estos dias es esta y lo he visto claro siempre...

        • pawer13 /  hace 2 años

          Ocurre en todos los países, la publicidad es casi por definición una mentira bonita

    • UnoCritico /  hace 2 años

      Estás seguro de que no ocurre? No existen si quiera las asociaciones de consumidores en otros países porque son tan buenos que no son necesarias?? Qué suerte tienen en otros países que sí son serios...

  38. manuelpepito /  hace 2 años

    Antes las ofertas no incluían el IVA, ahora han dejado de sumar las cuotas de línea.

    • Lonegan /  hace 2 años

      lo que es flipante es que la cuota de línea sea el 50% del coste total

      • Franxus /  hace 2 años

        quién se lleva la pasta de la cuota de línea? Porque al ser el mismo precio en todos los proveedores parece que es un impuesto. El proveedor no se lleva parte de eso?

        • inconnito /  hace 2 años

          La pasta se la lleva el operador. Es un engaño, sin más, herencia de cuando por un lado te cobraban el teléfono y luego aparte tenías contratado acceso a internet o no, pues simplemente era un +X€ por internet. Pero como no te dejan tener internet sin teléfono (excepto en pepephone) siguen separándolo, como si la línea no fuera con ellos.

          • Wayfarer /  hace 2 años

            #12 Con el ADSL aún puede tener sentido, dado que tira del par de cobre y cada par ha de tener una numeración asociada... ¿Pero qué sentido tiene que la cobren también en la fibra?

            • Eusk /  hace 2 años

              será que es algo heredado de telefónica, que tiene o tenía aún en plantilla a miles de empleados de telefonía fija y todo ese coste nos lo repercutian a los usuarios. Siempre he pensado que en el fondo se trata de eso, de seguir pagando los michelines que todavía tiene telefónica....pagarles el sueldo a dinosaurios con un montón de años de antigüedad y que no se les puede reubicar..hasta que se les prejubile con cargo al herario público en buena medida. Es mi teoría, puede que no sea la realidad y simplemente sea un impuesto mafioso sin argumento ninguno.

              • Wayfarer /  hace 2 años

                Nope: es un tema heredado de la gestión de red tradicional, en que cada línea tenía asignado un número de teléfono. Después de años de EREs en Telefónica cada vez quedan menos empleados en plantilla con cierta edad.

                • narniota /  hace 2 años

                  pero sigue estando lleno de gente que no hace nada (sobre todo en oficina), y se lleva 3 sueldos de cárnica, mientras los que trabajan para estos cobran una miseria y hacen su trabajo y el de los telefónicos, lo veo con mis ojos todos los días, y ahora los están recolocado en sitios "horribles" para echarlos en mi departamento, por ejemplo.

              • thingoldedoriath /  hace 2 años

                herario público.

                Se escribe "erario". Y siempre es público.
                Por tanto, a tu expresión le sobra una "h" y el adjetivo "público".

                www.wordreference.com/definicion/erario

                Es una redundancia muy común que la gente por aquí escriba "erario público", con "h" no lo había visto nunca.

                En cuanto al comentario, yo también creo que Telefónica paga sueldos a "dinosaurios"; pero esos no soy empleados que trabajen en contacto con "pares de hilos de cobre"!! a esos ya los "echaron" privatizando contratas y dejándoles sin empleo después, también con los métodos que menciona #59. Y fueron miles (igual eres muy joven para recordar las acampadas en el Paseo de la Castellana).
                Los "dinosaurios" a los que yo me refiero son los que, como Urdangarin o el de Narcis Serra, encuentran acomodo y muy buenos salarios en puestos directivos de una empresa que admite mucho mangoneo por parte de quienes en cada momento manejan los hilos del Estado.

                Saludos.

            • inconnito /  hace 2 años

              No tiene ningún sentido, se aprovechan de que tradicionalmente se ha hecho esa distinción y continúan con ella para poder dividir el precio en dos y publicitar solo uno de ellos.

              Es como si al comprar un televisor te dijeran: ¡Por solo 50€! (+200€ de pantalla).

              • ShiroiKarasu /  hace 2 años

                Peor, muchas veces el precio de pantalla no sera visible o no te indicaran la cuantía.

          • p4t0wc /  hace 2 años

            pepephone tambien cobra cuota de linea.

            • inconnito /  hace 2 años

              Eso no es cierto, pero si estoy equivocado te agradecería que me lo mostraras.

                • inconnito /  hace 2 años

                  ¿Te das cuenta de que no es más que una forma de aclarar que NO hay cuota de línea por separado? www.pepephone.com/internet-en-casa

                  Si ves las tarifas, simplemente ése es el precio total a pagar. Si no lo desglosan de ninguna manera es porque no hay cuota de línea. Ésa es la tarifa del servicio sin más.

                  • p4t0wc /  hace 2 años

                    a ver... que los adsl todos tienen cuota de linea. TODOS. Vete a la pagina de pepephone y dice claramente el adsl mas tonto SI TE DAS DE BAJA pagas 21e por dar de baja LA LINEA A TELEFONICA. Ya que telefonica cobra la linea del mes entero (algo ilegal por cierto).

                    www.pepephone.com/internet-en-casa

                    • swapdisk /  hace 2 años

                      Que tengas línea es obvio. Que te cobren por la línea y por el servicio de internet por separado es otra cosa. Pepephone no manda los bytes por el aire, van por un cable, pero no te cobra por tener línea y por tener adsl. Eso sí, si quieres cortar, pues la línea hay que darla de baja en telefónica, pues vale.
                      Que publiciten un precio muy bajo que no incluye la línea que te van a cobrar sí o sí... es una estafa.

          • rusadir /  hace 2 años

            Hay pequeñas cableras locales que sí permiten la fibra o el adsl sin línea de teléfono. Cableworld, por ejemplo, pero no tiene cobertura en todos sitios.

            Si por la zona de uno hay cablera local de este tipo, desde luego que es la mejor opción.

        • ann_pe /  hace 2 años

          No, antes Telefónica sí estaba obligada a aplicarlo a un precio regulado, las otras no pero se les permitía cobrar lo que quisieran en concepto de cuota de línea. Luego se desreguló.

          No confundir con los precios mayoristas que pagan las operadoras a Telefónica para usar sus cables, eso es otra cosa y son costes diferentes en función del servicio, no es el mismo coste mayorista un ADSL naked sin fijo que uno con fijo, o un indirecto.

          www.meneame.net/c/19398354

          #85 Pepephone no cobra por ese concepto, cobra una cuota mensual a secas.

          • p4t0wc /  hace 2 años

            Y vuelta la mula al trigo xD. El concepto cuota de linea la pagas aunque pepephone no te la traslade.

            • ann_pe /  hace 2 años

              He editado el comentario para aclararlo un poco más, no existe un coste mayorista por cuota de línea, depende del servicio que las compañías alquilen a Telefónica, y algunas compañías como Adamo no creo que paguen nada a Telefónica por sus cables.

              • p4t0wc /  hace 2 años

                bueno, es según lo mires. Yo veo que ellos compran a 21 y venden a 24 xD. Si total no tiene coste alguno para ellos es ganancia pura.

            • Antonio_Ivars_Badía /  hace 2 años

              Pepephone sí te traslada la cuota, porque el precio que dicen, al contrario que otras operadoras, es el precio final.

              A ver, que tenemos tres casos:
              - Cuando te dicen que vas a pagar X y es verdad
              - Cuando te dicen que vas a pagar X + Y por cuota de línea
              - Cuando te dicen que vas a pagar X y es mentira, porque están obviando que te cobrarán también la cuota de línea.

              Pepephone es del primer grupo. Alguno habrá que esté en el segundo. Lo reprochable (y también frecuente) es el caso del tercer grupo, y el que da pie a esta noticia.

      • colibrindell /  hace 2 años

        como la de la luz... si es que... que pais de chorizos de cantimpalo...
        Por cierto...
        PUXA ASTURIES xD

      • ann_pe /  hace 2 años

        Más del 50% en el caso de las tarifas más básicas de algunas compañías. Másmóvil cobraba 10 € por la fibra + 20 € de línea (y quizá haya subido).

      • jularaXD /  hace 2 años

        Ademas, la cuota de linea es algo que practicamente no existe en ningun otro pais.

        • Lonegan /  hace 2 años

          es que Spain is different

        • cnr /  hace 2 años

          Existirá, aunque supongo que te lo cobrarán todo en un solo concepto y arreando. Tema aparte serán las comparaciones de precios.

          También hay que decir que aqui son cosas que puedes contratar por separado. Yo ahora mismo tengo la línea con movistar y el servicio de ADSL me lo da Orange.

      • John_Doe /  hace 2 años

        No es flipante, simplemente los operadores de telecomunicaciones tienen un ARPU por año a cumplir y lo cobran de la mejor forma posible.
        Perfectamente podrían venderte cuota de línea a 1 euro y el resto en la cuota de internet. O a la inversa. El objetivo es el mismo, mantener o incrementar el ARPU.

        Cuando se les obligue a los operadores de telecomunicaciones a anunciar el precio final (con cuota de línea incluída) veremos las ofertas en las que no se cobra cuota de línea, así de simple.
        Si alguien piensa que lo que va a pagar al mes va a ser menos en el futuro... lo lleva claro. Los precios ya están más que ajustados. Y la cosa pinta mal sobre todo para la telefonía móvil todos los operadores ofrezcan una cuota por llamadas e internet ilimitados en toda la UE... porque más no van a poder exprimir, pero llegará.

    • silvano /  hace 2 años

      Y firmas un precio para toda la vida, y cada dos por tres te anuncian "promociones" en las que te incrementan la cuota de línea en la letra pequeña. Si no estás atento y te molestas en rechazarlas, caes. ¡Ojo!

      • sorrillo /  hace 2 años

        Y aunque estés atento te pueden subir la tarifa "para siempre" y la única opción que tienes es irte para no pagar el incremento, irte a otro operador con el que sin haber pactado precios suben lo mismo que aquél en el que estás.

        ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/03/paisvasco/1488542473_795345.html

      • Aokromes /  hace 2 años

        es que no puedes rechazar las "mejoras" a mi telefonica no paraba de subirme el precio mejorandome el movil... que no queria, asi que me fuy al unico operador que revendia telefonica en la zona.

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