25 Comentarios

  1. rasedeus /  hace 2 años

    Hay q ser hijo de puta !!!La vida se la devolverá de una forma o otra. La vida de una persona es más valioso que un puto trabajo... Yo lo tendría claro.

  2. mciutti /  hace 2 años

    El que alguien caiga a pocos metros del hospital es, al menos por lo que yo sé, una situación que se da con relativa frecuencia. No es algo del día a día pero sí ocurre. No sé en otros, pero en el hospital comarcal que me corresponde por demarcación ha ocurrido al menos cinco o seis veces en los últimos quince o veinte años. Pues bien, siempre y sin excepción ha salido pitando un equipo de urgencias; cuando la ha habido se ha "okupado" una ambulancia y cuando no, han salido un par de celadores con una camilla junto con un médico y una enfermera.

  3. UnMatiz /  hace 2 años

    En ese hospital no han atendido a vecinos míos que llegaron allí a urgencias o incluso llevados por ambulancias del 112. Lo de mi padre lo cuento otro día, pero basicamente tampoco le atendían estando ingresado en planta porque su médico estaba operando y no había otro, y los enfermeros eran tan jóvenes que no tenían experiencia.

  4. esposoman /  hace 2 años

    Una persona que se desploma a escasos metros de un hospital debería ser considerado un caso excepcional y la prohibición de abandonar el puesto de trabajo debería ser obviada. Creo que los protocolos deberían ser revisados.

  5. XtrMnIO /  hace 2 años

    Estamos construyendo una sociedad en la que lo que no está prohibido, es obligatorio.

    Cada vez menos espacio al sentido común y a la libertad de elección, ni siquiera para ayudar a un semejante.

    Echo de menos la libertad que teníamos hace 30 años cuando se podía emitir por la tele La Bola de Cristal sin que ningún imbécil se sintiese ofendido y pidiese una ley de protección de nosequéostias.

    • OviOne /  hace 2 años

      ¿Y la tranquilidad y facilidad con la que se vive únicamente siguiendo órdenes y normas? Sin libertad tampoco hay responsabilidad. O al revés: la libertad te carga de responsabilidad. La gente prefiere dejar de ser personas con tal de tener un sueldo, que es su primer objetivo en la vida.

  6. mperdut /  hace 2 años

    En casos asi lo que hay que hacer es entre varios meter a la persona por la puerta del hospital, entonces no se pueden negar. Si no el protocolo es el que es, hay que llamar al 112 y la ambulancia es la que te lleva al hospital, que no tiene porque ser el mas cercano.

  7. Cehona /  hace 2 años

    La culpa es del taxista por no mover a rastras al enfermo al hall del hospital. Aviso a navegantes. Si algo quieres que funcione en este país, hazlo tú mismo.

  8. OviOne /  hace 2 años

    Desde el Summa, confirman el procedimiento y afirman que cuando un suceso ocurre en la calle, más allá de la puerta del centro, es el servicio de emergencias el encargado de prestar la ayuda médica.

    Y luego nos creemos superiores a los animales, cuando resulta que nos comportamos como un rebaño de ovejas incluso por normativa. Qué panda de imbéciles.

    • guigar /  hace 2 años

      Ya te digo. "confirman el procedimiento". Hay que tener unos huevos bien gordos.

  9. SrYonkus /  hace 2 años

    Esto es vocación para la medicina y lo demás son gilipolleces.

  10. Lokens /  hace 2 años

    La lógica de estar a 50 metros de un centro sanitario vs la burocracia/dinero del sistema. Que gran rumbo que va tomando España.

  11. arcadefire /  hace 2 años

    ¿Para qué van a esforzarse unos funcionarios que ya se han sacado su plaza de por vida? luego ya para pedir mejoras salariales sí que se esfuerzan ya...

    • Tom__Bombadil /  hace 2 años

      Tranqui, el Quirón es privado (a ver dónde vas tú ahora).

      Cuando vayas a uno público coméntales que tienen plaza fija, que se querrán echar unas risas.

      • moixa /  hace 2 años

        me sorprende que nadie comente la poca calidad de las clínicas Quirón. Se han hecho con toda la medicina privada rebajando los servicios.

    • Segador /  hace 2 años

      El hospital es privado, cari.

    • atsider /  hace 2 años

      Thak you Mario! But the civil servants are in another castle!

  12. elblocdenotas /  hace 2 años

    Protocolo marcaEspaña

  13. Monkeydluffy /  hace 2 años

    Apoyenme con mi pagina de gatos ya que aki es muy dificil de conseguir trafico por que solo se habla de noticias no le dan participacion a las paginas menores solo a las paginas que estan podridas en dinero y los pobres!!!! que??????? www.historiagatos.com

  14. jung /  hace 2 años

    No quiero exculpar a nadie sin información pero....

    Según la notas:
    1) se desplomó cuando iba a subirse a un taxi en la parada del hospital el día de Nochebuena por la mañana. El evento cardivascular inició desde antes de dirigirse al hospital.

    2) Minutos más tarde del aviso a Emergencias, fue atentido por el personal médico del Summa. Cuando llegaron los sanitarios al lugar, el individuo se encontraba en parada y, a pesar de realizar maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada más que certificar su muerte.

    ¿En que momento fue la negligencia o falta de atención? Que llegará a morir dentro del nosocomio no hace responsabilidad del Hospital, en este caso, SEGÚN LA NOTA, la atención en emergencias fue abordada desde que ingreso a dicha área.

    • OviOne /  hace 2 años

      La negligencia está en aplicar las normas como putos robots sin capacidad de establecer prioridades:

      Algunos miembros del personal justificaron su ausencia por "no poder abandonar su puesto de trabajo", como dicta el protocolo hospitalario.

      • Matxikoton /  hace 2 años

        esos miembros del personal durmieron con la conciencia tranquila sabiendo que siguieron las normas de su jefe supremo.

  15. comunista_nazi /  hace 2 años

    Tristemente... did it.

  16. BarbaNegra /  hace 2 años

    RAJOY ASESINO ?

  17. Extremófilo /  hace 2 años

    Sería un catalán

  18. Paella_de_gato /  hace 2 años

    Luego nos quejamos de los chinos que rematan a sus atropellados por no comprometerse a pagar grandes sumas de dinero. Les vemos como salvajes, pero también sabemos de lo qje es capaz el dinero. Aquí se muere uno a las puertas de un hospital porque nadie ha tenido la decencia de ir a socorrerlo. ¿Eso en qué nos convierte?

  19. JuanNingu /  hace 2 años

    Quirón suena a hospital privado.
    Privado,si no muestras que estás asegurado,que te den..
    Absurdo hacer creer a nadie que no se puede salir¿un celador? O una ambulancia,aunque fuera absurdo, a entrar al enfermo.

    • Maelstrom /  hace 2 años

      Privado o público importa un cojón de mico en estos casos. El protocolo es el mismo. Y aun ante la inexistencia de tal es deber profesional, gremial, moral y ético la atención de una emergencia por parte de un médico cuando no haya un conflicto ético con otra situación equiparable (que dentro de las dependencias hospitalarias hubiera otra emergencia por ejemplo). Y ya te digo que situaciones potenciales de vida o muerte en un hospital no ocupan a todos los médicos e infermeros del mismo en todo momento y lugar.

      • JuanNingu /  hace 2 años


        Estoy de acuerdo contigo,en mi comentario anterior quería solo matizar el funcionamiento de las clínicas/hospitales de re-pago

    • peikko /  hace 2 años

      Privadísimo. En concreto está situado en una de las zonas más caras. Cerca está la finca, donde viven la mitad de los jugadores del Real Madrid.

  20. eolosbcn /  hace 2 años

    ¿Lo sabía alguien del hospital? ¿Alguien les dio aviso? Y si, antes de que alguien lo diga, por supuesto, me imagino que muchos meneantes saben en estos momentos perfectamente lo que pasa 50m alrededor de su casa.

    • AnnBottle /  hace 2 años

      Según la noticia sí :

      La investigación tratará de esclarecer por qué ningún sanitario del centro atendió el aviso del taxista, quien habría acudido hasta el mismo hospital para avisar sobre el suceso antes de que aparecieran las ambulancias. Algunos miembros del personal justificaron su ausencia por "no poder abandonar su puesto de trabajo", como dicta el protocolo hospitalario.

  21. GoDie /  hace 2 años

    Os quería ver a los que criticáis si las consecuencias de abandonar vuestro puesto de trabajo son el despido disciplinario por falta muy grave.

    Algunos me diréis (no es la primera vez que lo leo por aquí) <<por salvar una vida lo haría>>
    Eso es muy bonito, yo también lo haría y mi puesto a la mierda si hace falta, pero un tío que se desploma puede ser por un bajón de azúcar, o un yonkie que le dio un "payá", seguro que perder vuestro trabajo así, por que un yonkie que le dio un bajón, no sería tan bonito ¿no? igual no os haría sentir y quedar de puta madre, más bien os sentirías un poco gilipollas por perder vuestro trabajo de esa forma.

    La culpa no es los médicos, ni de los enfermeros, ni de los auxiliares ni celadores, la culpa es de quien implanta los protocolos sin las excepciones oportunas.

    • usuario.poco.conocido /  hace 2 años

      La denegación de auxilio es delito.

      • GoDie /  hace 2 años

        La denegación de auxilio nunca se aplica si hay alguien para auxiliar, sea quien sea y lo capacitado que este en comparación de otro que pase.

        Te parezca correcto o no si eres medico (o no ) y hay un accidente y hay un tío ayudando al del coche y tu continuas no estas cometiendo una denegación de auxilio por que ya lo están auxiliando, si muere y tu como medico lo podrías salvar te podrían criticar todo lo que quieras pero no condenar por denegación de auxilio.

        Se aplicaría solamente si hay un accidente y tu pasas (seas medico o no) y no los ayudas sin que hubiera nadie en lugar, tienes la obligación de pararte y ayudar en la medida que puedas aunque sea llamando a emergencias.

        • Stamish /  hace 2 años

          Bueno, como se demuestre que tu eres médico y dejaste haciendo un RCP a quien no lo es puedes tener serios problemas.

          La omisión del deber de socorro está expresamente tasada para profesionales sanitarios y no.

      • Peperrete /  hace 2 años

        Déjalo, estás luchando contra unos monsergas sin moral, lo justifican todo en base a legislaciones y mierdas burocráticas q son lo mismo que ponerle precio a la vida. Ellos no van a llegar nunca al nivel moral necesario igual que un perro nunca va a resolver ecuaciones. Es incapacidad.

      • GoDie /  hace 2 años

        Como digo en #11 en este caso nunca se aplicaría la denegación de socorro por que lo están auxiliando.

        Hace algún tiempo incluso salio una noticia aquí de un tío que atropello a uno y se dio a la fuga y salio indemne, sin delito aplicable alguno (estaba acusado de denegación de auxilio) por que había gente para ayudar al atropellado. (cosa que podría ser el mismo caso)

        Hace menos todavía salió también por aquí otro caso de un conductor acusado de denegación de socorro que mato a alguien y se dio a la fuga, y salio indemne también por que lo mato en el acto y no había nadie a que socorrer.

        La denegación de socorro solo se aplica en muy contados casos en que la victima queda desamparada y abandonada, vamos tirada sin que nadie le ayude. Entonces el que pase estaría cometiendo denegación de auxilio. Cosa que no es el caso, por que había un taxista que aviso a emergencias, aunque luego entrara al hospital a avisar dentro.

        cc #10

        • SotaDeOros /  hace 2 años

          Pero es que no es verdad que el herido esté siendo auxiliado. A ese hombre no lo está auxiliando nadie. El taxista pide ayuda precisamente porque se sabe incapaz de auxiliarle y los servicios de emergencias tardan un tiempo valioso en llegar. Tiempo que algún profesional del hospital podría haber aprovechado para hacerle una RCP.

          • GoDie /  hace 2 años

            Si hombre si legalmente esta siendo auxiliado, el hecho de pedir ayuda es un auxilio y ya no hay denegación de auxilio y los demás pueden seguir su camino, montante las pajas que quieras pero consúltalo con un abogado si no te lo crees que no voy discutir.

            • SotaDeOros /  hace 2 años

              Claro que sí, buen hombre. Tú suelta tus verdades absolutas y no discutas con nadie, no vaya a ser que descubras que tus verdades absolutas no sean tan absolutas como tú te crees. ;)

              • GoDie /  hace 2 años

                por supuesto que no voy a discutir eso con alguien que me discute sin saber del tema algo que se profesionalmente. Faltaría más campeón xD

                En estas cosas te digo lo que hay no estaba dando mi opinión

                • SotaDeOros /  hace 2 años

                  Pues espero que no me tenga que tratar nunca una persona como tú, la verdad. Porque si no, vaya cruz.

                • Salmonela /  hace 2 años

                  Además, por lo que estoy leyendo aqui: guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAA

                  Si la ausencia del medico en sus funciones derivase en un riesgo grave de salud de un paciente al que si que debería estar tratando, caería en el delito de denegación de asistencia sanitaria. Corrígeme si me equivoco, que veo que estas puesto en esto.

                  • GoDie /  hace 2 años

                    Yo de el tema medico exactamente no se los detalles pero si se de las consecuencias en casos similares que serán ... eso, similares

                    Lo que si te digo es que en cualquier trabajo que tu puesto depende vidas y sobretodo exista un protocolo de seguridad es como dije despido ipso-facto el abandono sin que la causa no este marcada en ese protocolo como excepción.

                    Si durante esa falta muy grave que conlleva tu despido disciplinario, alguien a tu cargo muere o tiene un accidente y se determina que era tu trabajo y pudieras haberlo evitado de alguna forma , tendrá consecuencias penales para ti. El despido disciplinario va a ser el menor de tus problemas.

                    En general y no centrándonos en médicos y denegación sanitaria te podrían meter imprudencia grave con resultado de muerte o en caso de accidente sin muerte serías responsable de sus secuelas y demás temas.

                    Lo peor de temas de estos es como dije que nunca sabes si estas arriesgando tu puesto, a tener cargos penales y/o poniendo la vida de las personas a tu cargo en peligro por alguien que esta a punto de morir en la otra acera o por que tiene un bajón de azúcar simplemente.

                    Por probabilidades es más seguro que la arriesgues por nada relevante que por salvar una vida.

              • RFK80 /  hace 2 años

                dejalo, este es de los que denuncian si va a un público y no lo atienden a los 5m. Un troll facha que pulula por Menéame. A un cuñado nunca le harás entrar en razón

                • Ludensmuscaova /  hace 2 años

                  falacia ad trollum
                  Falacia ad fachaum
                  Falacia ad cuñadum

                  Vamos ad hominem por todas partes

                  Lo gracioso es que lo que dice el troll falla cuñao es lo que marca la ley. Sin más. ¿A ver si el bocachancla va a ser otro?

              • ivel /  hace 2 años

                Pues claro que no va a discutir eso con nadie. ¡Es la ley tal cual se aplica!
                Podríais discutir si tiene o no sentido (spoiler: lo tiene), pero no lo que dice. Lo que dice es un hecho objetivo.

                • SotaDeOros /  hace 2 años

                  El hecho objetivo es que el taxista no puede ser condenado por omisión de auxilio. Ahora, un médico o enfermero que sabe que una persona necesita reanimación inmediata y denega fehacientemente su ayuda solo porque está a 50 metros fuera del hospital sí está faltando a su deber de socorro.

                  Y no me vengas con lo de urgencias y tal, porque en un hospital hay más médicos y enfermeros que los que están en urgencias.

            • gutiEuler /  hace 2 años

              Legalmente será lo que quieras, pero moralmente me repugna tu postura.

              • GoDie /  hace 2 años

                Se que por meneame os cuesta entender las cosas pero sobre eso estaba explicando lo que se entiende por "denegación de auxilio" legalmente, no estaba dando "mi postura". :palm:

          • Matxikoton /  hace 2 años

            una pregunta fácil, ¿de qué trabajas?

            • SotaDeOros /  hace 2 años

              Una pregunta fácil, ¿qué falacia pensabas utilizar?

              • Matxikoton /  hace 2 años

                quién? Yo? falacia? ya estás tú para aconsejarme y hasta adivinar mis pensamientos... la pregunta es para poder entender sus comentarios ni más ni menos... ya ves que me callo como una puta, ahora ya sabes de que trabajo, en mi trabajo me pasa lo mismo que a él no puedo abandonar el puticlub.

                  • Matxikoton /  hace 2 años

                    lo que tú digas salao. Feliz año nuevo!

      • GoDie /  hace 2 años

        de todas si tu hicieras eso, posiblemente estarías despido en nada si abandonas tu puesto de trabajo cada vez que se desmaye alguien. Y lo más probable es que no fuera a ser para salvar la vida a nadie.

        • SotaDeOros /  hace 2 años

          Hablas como si todos los días se desmayase alguien a 50 metros del hospital :-S

          • GoDie /  hace 2 años

            Desmayos por diferentes causas? pues a nivel de España posiblemente si varios ya sea a 50m 100m... el ultimo que apareció por aquí creo que habían sido 300m y la gente se tiro igual a la yugular, como dije ¿que distancia ponemos?, hace unas semanas otro la palmo el hospital de mi ciudad fuera, no hubo revuelo pero si que vi la noticia de que murió uno a las puertas... quizas por que le atendieron pero si, hay hospitales céntricos y personas que se desmayan a diario por bajones y otras tonterías.

            • SotaDeOros /  hace 2 años

              Si es una tonteria de desmayo o no ya lo decides tú, por lo que veo. ;)

              • RFK80 /  hace 2 años

                déjalo pasar, cuñadanos ha hecho más daño que el PP. Comprendes ahora quien vota a esos que con sus políticas matan personas??

        • RFK80 /  hace 2 años

          ser despedido por salvar o intentar salvar una vida? Y aún tienes ese debate? Te diré lo que los otros no te han dicho ya, das asco

        • capu /  hace 2 años

          Abandonar tu puesto es falta grave, no muy grave.

          • GoDie /  hace 2 años

            Lo que veo que no tenéis vergüenza para hablar de lo que no tenéis ni puta idea como si la tuvierais, ni siquiera sabéis algo tan básico en lo laboral como que las faltas y las consecuencias en gran medida vienen dadas por el convenio de cada sector, y las consecuencias o gravedad de ellas aveces responden a criterios de responsabilidades del puesto o del trabajo, sector o muchos otros temas. :palm:

            • capu /  hace 2 años

              #5 Quien no tiene verguenza sois los perdona vidas que justifican todo y para colmo falsean datos para tergiversar situaciones (lo del yonki con un desmayo es de primero de manipulacion). Cogete tu ni puta idea, tu falta de verguenza y tu chuleria y guardatelas donde te quepan. Toma el convenio de establecimientos medicos, hospitales clinicas privadas etc de Madrid te lo lees, entiendelo, piensa cuantos medicos hay tocandose los huevos en un hospital o que solo estan pasando consulta o que salen a fumar abandonando su puesto de trabajo y vuelves a soltar que socorrer a una persona a 50 m de un hospital es normal porque te despiden.

              (es la letra d, de nada):

              Anda mira, ni grave:

              1.
              Se considerarán como faltas leves:
              a)
              La impuntualidad no justificada en la entrada o en la salida del trabajo hasta tres
              ocasiones en un mes por un tiempo total inferior a veinte minutos.
              b)
              La inasistencia injustificada al trabajo de
              un día durante el período de un mes.
              c)
              La no comunicación con la antelación previa debida de la inasistencia a trabajo por
              causa justificada, salvo que se acreditase
              la imposibilidad de la notificación.
              d)
              El abandono del puesto de trabajo sin causa justificada por breves períodos de tiempo
              siempre que ello no hubiere causado riesgo a la integridad de las personas o cosas,
              en cuyo caso podrá ser calificado, según gravedad, como falta grave o muy grave.
              e)
              La desatención y falta de corrección en el trato con el público cuando no perjudiquen
              gravemente la imagen de la empresa.
              f)
              Los descuidos en la conservación del material que se tuviere a cargo o fuere
              responsable y que produzcan deterioros leves del mismo.
              g)
              La embriaguez no habitual en el trabajo

              • GoDie /  hace 2 años

                ¿pero tu sabes leer lo que pones? :palm: ¿que crees que le van a meter una leve a alguien que abandona su puesto en urgencias? siquiera una grave? xD hay que ser ignorante, las chorrradas de paletos que hay que leer por aquí :palm:

                Por menos han despido en mi trabajo por abandono y no es un servicio de urgencias

                • capu /  hace 2 años

                  #5 #11

                  Punto uno: El paleto e ignorante te lo metes por el culo.

                  Punto dos: Porque tiene que abandonar su puesto alguien de urgencias? Es un hospital, no solo urgencias pero mira, si han despedido fuera de la ley, pues que tus amigos denuncien ante el juez.

                  Toma, la sentencia de un paleto:

                  noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/10629-condenado-por-o

                  "Se trata de una denegación de auxilio para asistir externamente a una persona que se encontraba en situación de riesgo para su salud a unos 50 metros del centro médico donde el acusado desempeñaba sus funciones. La única justificación que podría alegar, derivada de la no exigibilidad de otra conducta, sería la de encontrarse, en el momento de ser requeridos sus servicios, realizando un acto médico cuyo abandono pudiera, a su vez, suponer un riesgo para el paciente que estaba atendiendo. Este supuesto no se da en el caso presente ya que según los datos, cuando el celador le avisó informándole de la situación que se vivía a escasos metros del centro, el acusado no estaba realizando ninguna actividad médica."

                  Y ahora si quieres te vuelves a la barra del bar.

    • Mateila /  hace 2 años

      La atención de las emergencias médicas en las dependencias del hospital está perfectamente protocolizado normalmente. Las emergencias que suceden en los terrenos anexos al hospital sí las deben atender los médicos del mismo: si sucedió a 50 metros, no creo que esté ya en el terreno del hospital y la atención compete a las emergencias extrahospitalarias.

      Para que situéis lo inconveniente de que los sanitarios del hospital salgan corriendo a 50 metros a atender la emergencia, os haré unas preguntas: ¿Cuánto personal creéis que es necesario para hacer BIEN una RCP avanzada? Ya os digo que más de un médico y una enfermera. ¿Cuánto material creéis que es imprescindible para llevarla a cabo? Más del que se puede transportar fácil y rápidamente a 50 metros. ¿Podía el hospital prescindir de ese personal y esos recursos? ¿Qué pasaría si durante la ausencia del personal del hospital, sufre otra parada un paciente de urgencias, y no es correctamente atendido (y no penséis que sería mucha casualidad: la gente ingresada en urgencias está, qué curioso, enferma y los enfermos son los que se pueden, qué raro, morir)? Eso os lo contesto: que además de haber abandonado su puesto de trabajo, esos sanitarios habrían cometido una negligencia grave y las lesiones o muerte del paciente SÍ serían responsabilidad suya.

      El Hospital Quirón es privado y por lo tanto no es la base de ninguna UVI móvil del SUMMA: por situación, probablemente acudió una UVI que salió desde la calle José de Cadalso, para que os hagáis una idea de la distancia que debió de recorrer. Un tiempo de respuesta de 9 minutos (¡ojo, desde la llamada telefónica hasta la llegada del recurso sanitario!) está muy muy bien, el problema es si, por desgracia, ese paciente era resucitable o no pasado ese tiempo.

      Copio para y #8.

      • vuduista /  hace 2 años



        Pregúntate tú si quien cae al suelo son sus padres o sus hijos.
        ¿Saldría el personal médico a atenderlo?
        O se queda esperando por si.
        Pues eso.

        • GoDie /  hace 2 años

          #34 Vete a salsa rosa, mejor ...

          Ya me dirás que tu hija y tu mujer este en box de urgencia por un accidente de trafico, estables, salga el equipo de urgencias a atender a 100 metros un desmayo y a ambas le da un paro cardíaco o algo similar y no hay suficientes para atenderlo y la palma.

          Luego aun por encima te enteras de que salieron por joven que se paso con el tequila y le dio un yuyu y movilizo al servicio de urgencias que estaba para atender a TU mujer y a TU hija.

          Buscar sensacionalismo y chorradas podemos todos.

          • vuduista /  hace 2 años



            Te equivocas lindo.
            Pintaste la situación al revés.
            Que tengas estabilizado al atropellador y como no puedes salir a 50 metros se te muera la mujer y la hija.
            Eso sí, al menos te queda el puesto de trabajo.

            Qué fácil trocas los argumentos.
            Así siempre tendrás razón, ole tú.
            xD

            • GoDie /  hace 2 años

              eres lentito, mi comentario solamente es para que vieras que pintar situaciones al gusto para tener razón, para que vaya con nuestros argumentos todos podemos. Empezaste tu ;)

              • vuduista /  hace 2 años



                Vaya.
                Se te ensucia la boca por momentos.
                Qué nivel.

                • GoDie /  hace 2 años

                  no te enfades nene por que no te dan la razón, cuando pases de los 15 años te pasara mas a menudo

                  • vuduista /  hace 2 años



                    Juas.

                    Me quedo anonadado.

                    Insisto, qué nivel.
                    Ahora entiendo tu puesto de trabajo.
                    xD
                    :-*

                    • Matxikoton /  hace 2 años

                      pero ¿de qué trabaja?

                      • OviOne /  hace 2 años

                        De portero de discoteca. Safety First Disco-Dance.

                      • vuduista /  hace 2 años


                        Es lotería, pero si acierto compro un euromillón.
                        En algo no muy cualificado y según parece por el protocolo, para psicópatas.

            • OviOne /  hace 2 años

              #35 ¡Oístes!, se as vosas familias lle fixeran caso a Seguriño, ninguén sería atropellado e non habería dilemas coma este.

              • vuduista /  hace 2 años



                Mimeráhanab zinú zinuhá ahemen atén aharán d-húad zud Agáraf ú fenn éreg nuzzág.

              • Mateila /  hace 2 años

                Ay, que me LOL xD . ¡Xa non me lembraba!

                • OviOne /  hace 2 años

                  "Dícevolo voso amigo Seguriño". DÍCEVOLO.

                  Otra víctima máis do Xabarín. E temos que ser cen mil xD.

                  • Mateila /  hace 2 años

                    ¡Xabarín foi La Bola de Cristal, á feira (nos primeros tempos)!

                    • OviOne /  hace 2 años

                      xDxDxDxDxD

                      • Mateila /  hace 2 años

                        Perdón, te voté negativo sin querer. El móvil... Te compenso en otro comentario.

                        • OviOne /  hace 2 años

                          Tranquilo, seguramente me lo merezco por algo xD.

                          • Mateila /  hace 2 años

                            :-D

          • obispo_cain /  hace 2 años

            Claro, hombre. A los que se pasan con el tequila no hay por qué atenderlos.

            • GoDie /  hace 2 años

              no sabéis que pena da leer ciertas replicas y ver como funciona ciertos cerebros a la hora de "analizar" ciertas comentarios. Muy triste!

              • obispo_cain /  hace 2 años

                has dicho lo que has dicho. Al menos ten huevos para sostenerlo.

        • Mateila /  hace 2 años

          Si crees que un sanitario es un robot, estás equivocado. Si me preguntas si ante lo que me dices, cualquiera saldría corriendo, pues claro, hombre, faltaría más. Si eso hace que salir corriendo sea lo correcto a hacer: no. No te quedes en el hecho emocional de que te parezca que 50m no son nada, todo lo otro que escribo son razones de peso: considéralas y discútemelas si quieres.

          • vuduista /  hace 2 años



            Me quedo con #23 y #69, que aportan lucidez.
            Que el 2017 os haga lúcidos.
            :-)

        • sueme /  hace 2 años

          ¿Tú te jugarías tu carrera igual por tu padre que por un desconocido?

          Porque ya no es sólo el puesto, es que a un médico le pueden expulsar, prohibir ejercer y perder 10/12 años de estudios quedándose sin nada en la puta calle.

          Tema aparte, que todo esto son protocolos estudiados por no cuñados.

          • vuduista /  hace 2 años



            Pues claro que sí.

            Vivís algunos en una tierra extraña.
            En la mía, a quien discrimina la ayuda por distintos motivos les dicen, nah, mejor no lo digo para evitar susceptibilidades.

      • Peperrete /  hace 2 años

        JA JA JA. Osea que morirse a 50 metros de un hospital es excusable en 3 párrafos.
        Que asco da nuestra bendita sociedad.

        • Mateila /  hace 2 años

          Yo he explicado las cosas como son, así que no entiendo tu negativo. Supongo que no aceptas la realidad y tu reacción es la pataleta: muy pueril. Siempre puedes intentar mejorar esa manera de enfrentar la frustración y, si te parece que puedes mejorar este aspecto concreto de nuestra sociedad, estudiarlo a fondo e intentar promover un cambio, si eres capaz de elaborar algo mejor.

          • Peperrete /  hace 2 años

            O puedo hacer lo que hago con todos los personajes que a lo largo del día intentan hacerse ver superiores en base a cuatro párrafos de barra de bar.

            Te deseo que no necesites nunca atención sanitaria urgente en la puerta de un hospital privado. Y el negativo está muy bien puesto porque me parece una opinión un poquito de neocon. Osea de primero el dinero y las leyes que me he fabricado y luego ya si eso... La gente.

            Me hace gracia que justifiques la muerte de este señor así de fácil y te me amedrentes por un negativo... Pueril, ya...

            • Mateila /  hace 2 años

              Mi opinión, con tu permiso, es la de un profesional altamente cualificado en el campo que estamos discutiendo, pero tú no tenías por que saberlo de antemano.

              Y, hombre, no me amedrenta un negativo, ya ves tú: ante todo deportividad en Menéame. Sólo quería que me explicarás bajo qué supuesto que se recogen en las reglas de este sitio me lo pones ¿xenofobia?

              • Peperrete /  hace 2 años

                Pon una foto de la pared y los títulos que si no, no me lo creo. :troll:

                Me parece genial que expreses tu opinión pero me parece altamente frívola. Si te molesta el negativo cáscame uno por ahí y tan panchos que no salen llagas xD.

                • Mateila /  hace 2 años

                  Bueno, frívolo es una buena palabra para definir mi opinión de tí, después de esto. Al menos tienes un léxico amplio: se ve que esto no es forocoches.

                  • Peperrete /  hace 2 años

                    Veo una interesante y desmedida afición por medirte el pene con cualquiera, adelante saquemosla al unísono!

                    • Mateila /  hace 2 años

                      Uy, perdona, sí que eras de forocoches. Lo siento.

                      • Peperrete /  hace 2 años

                        Para ser una persona altamente cualificada se te ve también altamente picajoso xD

      • ivel /  hace 2 años

        Tengo una duda sobre este caso concreto que igual tú tienes más clara, ¿y si el taxista o los transeúntes lo trasladan a la entrada de urgencias del hospital?

        • Mateila /  hace 2 años

          Se le tendría que haber atendido aunque fuera un centro privado y el SERMAS se hubiera hecho cargo de la factura.

      • marihuanO /  hace 2 años

        Menos mal que siempre hay un burócrata a mano con un millón de explicaciones que justifiquen que dejar morir a un hombre a las puertas de un hospital porque hay unos protocolos que cumplir es buena idea. Que sería de nosotros sin gente tan preparada.

      • albandy /  hace 2 años

        Mira, te lo explicaré de una forma muy entendedora.

        Como paciente de Quirón, te puedo asegurar que estoy hasta los cojones de ver como médicos y enfermeras (y posiblemente otra parte del personal que por vestimenta no es identificable) salir a fumar. Si puedes salir a fumar puedes atender una emergencia en la calle.

        • Mateila /  hace 2 años

          Una cosa es hasta dónde llegan las obligaciones legales de los sanitarios del centro hacia la emergencia de este caso. Otra cosa es mi opinión personal sobre las urgencias de los centros privados que conozco.

    • rutas /  hace 2 años

      Es tremendo... Supongo que los profesionales de la sanidad habrán debatido y discutido esto mil y una veces. Sólo puedo añadir mi opinión desde la ignorancia. Qué poco costaría añadir al reglamento las excepciones que mencionas. Que siempre haya 2 o 3 trabajadores del centro (por ejemplo un médico, un enfermero y un celador), que puedan salir en casos como éste para evaluar por lo menos la situación, y si es posible auxiliar a la persona. Lo que está claro es que algo falla cuando se repiten tragedias así.

      • GoDie /  hace 2 años

        Es tremendo que no es la primera vez que pasa y se sigan repitiendo y que nadie cambie los protocolos y añada excepciones.

        Aunque puede tener su lógica, seguramente gente que se desmaye en la puerta o cerca del hospital por diferentes motivos pasa a diario en España, y si cada vez salieran al final entraría una urgencia de verdad, daros cuenta que no sabes por que se desmayo, y los responsables del servicio de urgencias estuvieran atendiendo un bajón de azúcar un par de calles más abajo, la noticia iba a ser parecida esta.

        ¿y la distancia? habría que poner distancia? ¿que distancia ponemos que se pueden desplazar 100 metros ? ¿500? ¿y cuando se muera a 600metros alguien?

        Los protocolos suelen estar estudiados, y las variables, y seguramente casos de estos son mínimos comparados con la gente que se desmaya cerca por causas irrelevantes y no peligrosas, no puedes mover a personal de emergencias por estas cosas.

        • rutas /  hace 2 años

          Entiendo que el personal de emergencias no pueda cantearse de su sitio. Eso lo tengo claro. Pero no todo el personal de un hospital es personal de emergencias; y la verdad, me está costando una barbaridad imaginar los motivos por los cuales no puede salir alguien, recorrer 50 metros en 10 segundos, y comprobar por lo menos el pulso de ese hombre tirado en el suelo inconsciente.

          En fin... Me informaré. Tengo unos cuantos familiares que trabajan en la sanidad; les preguntaré.

        • OviOne /  hace 2 años

          Y no olvides los localizadores GPS y marcadores láser para determinar con precisión a qué distancia está el cuerpo inerte y a qué distancia los trabajadores. También francotiradores en la azotea por si alguien pisa fuera de la raya, que para algo están las normas.

      • montag /  hace 2 años

        Ahí está la cuestión: cual es el límite? 50 metros,100,125? 75 si es cruzando la calle?, y si les llaman de un domicilio particular a 200 metros?. Es muy fácil pontificar y muy dificil ponerse en la piel de los trabajadores de ese centro.

        • rutas /  hace 2 años

          ¿Pontificar? ¿Quién está pontificando? No seré yo. He avisado que opinaba desde mi ignorancia. ¿No has leído ese aviso? Está al principio del comentario.

          • montag /  hace 2 años

            Me has entendido mal o me he explicado yo mal, con lo de pontificar me refería a todos los que estamos opinando, incluido yo, y no a ti en especial,solo que puse mi comentario en respuesta al tuyo porque me pareció que eran opiniones relacionadas.
            Mis disculpas. {0x1f609}

        • OviOne /  hace 2 años

          En vez de tener que llevar encima un telémetro láser, ¿te imaginas utilizar alguno de estos recursos: experiencia, razonamiento lógico, evaluación de prioridades...?

          Sería la puta hostia.

        • Patrañator /  hace 2 años

          También hay que tener en cuenta que alguien enfermo, por los motivos que sea, simule desvanecerse a la puerta del hospital, a la vista de cualquiera de la calle que pueda realizar una fotografía, para que lo atiendan con mayor urgencia que a los que están dentro esperando en la procesos de admisión y clasificación (saltarse la cola, en roman paladino).

          Os puede parecer lo anterior un disparate, pero si hoy día cuando nos roban la documentación personal o la del coche tenemos que pagar por la nueva y, antiguamente, con la denuncia de robo de comisaría, nos la daban gratis, debe ser que consideraron (no sé cómo, supongo que en base a estadística de extravíos y robos) que demasiada gente iba a comisaría a MENTIR robos que en realidad eran extravíos.

      • Mateila /  hace 2 años

        Para eso, tendría que haber un exceso de personal en las plantillas dedicado a eso. No digo que sea imposible, pero no cuentes con la buena fe de las gerencias los hospitales para establecer motu propio es medida. Y sinceramente, la cantidad de casos que suceden de estas características probablemente no lo justificarían.

    • vuduista /  hace 2 años



      ¿Despido disciplinario por abandonar puesto de trabajo?

      o_o

      ¿Con cuántas sanciones?

      • GoDie /  hace 2 años

        El abandono del puesto de trabajo por ejemplo en mi profesión (no soy medico) es despido ipso-facto y procedente. Y en cualquiera presion seguramente que se considere que pones o pudieras poner en peligro la vida de alguien.

        • vuduista /  hace 2 años



          O sea, que no puedes abandonar el puesto de trabajo por nada.
          Y si lo haces por fuerza mayor, el Juzgado así lo dictaminará también.
          Pues estás jodido.
          Como tengas una emergencia estás vendido.

          • GoDie /  hace 2 años

            Siempre hay excepciones, yo tengo las mías, lo que esta visto es que la excepción de que alguien se desmaye en la calle no esta en sus protocolos para poder abandonar el puesto de "emergencias"

            • vuduista /  hace 2 años



              Porque no es su madre.
              O padre.
              O hijo.
              O hija.
              Bien avenidos claro :-/
              Me gustaría a mí ver a esos que proclaman que no pueden abandonar su puesto de trabajo llamando desde el teléfono mientras su hija es violada enfrente.
              O desmayada en la calle.
              Qué sangre deben de tener.

              • OviOne /  hace 2 años

                Pues muchos de ellos llorarían. Eso sí, sin abandonar su sagrado puesto de trabajo.

                • vuduista /  hace 2 años



                  Tú crees?

        • redjhawk /  hace 2 años

          #29 jefe, huele un poco a quemado y... ¿es normal ese humo y ese fuego? ¿puedo abandonar mi puesto de trabajo?

          • ivel /  hace 2 años

            Coño, pues esa es una de las primeras cosas que se enseñan en prevención: no se sale corriendo si huele a humo. Se busca al responsable, se le comunica y se espera la orden de desalojo. En total, unos pocos segundos.
            Pero no se desaparece del puesto corriendo Y sin avisar, más que nada porque tus responsables tienen que saber que su gente está a salvo o, si no, el equipo de emergencias se la tiene que jugar para localizarte.
            Y mira tú qué puta gracia si tienes a gente buscándote por el edificio y tú has salido ya a tu bola.

            • Prevencionista /  hace 2 años

              positivo por tener bastante claros los principios de actuación. Solo matizaré que los equipos de alarma y evaluación no deben de jugarse nada buscando a alguien en particular, cada responsable de sector, una vez ordenada la evacuación, se asegura de que el sector está desalojado y evacúa el último.

  22. gelatti /  hace 2 años

    Me suena una noticia similar hace un tiempo. no lo recuerdo, pero parece que a los médicos se les caía el pelo si salían de su puesto. ¿puede que fuera en EEUU?

    • GoDie /  hace 2 años

      como digo en #5 ya tuve esta discusión por aquí un par de veces y las dos veces que yo recuerde fueron en España.

    • IvanDrago /  hace 2 años

      el de EEUU murió no recuerdo si en el hall o en la sala de espera...

  23. Siete_de_picas /  hace 2 años

    Los médicos tendrían dni acabado en par.

    • OviOne /  hace 2 años

      --->

  24. Fu_man_chú /  hace 2 años

    Juramento Hipocrático Hipócrita.

  25. humandroid /  hace 2 años

    En fin, leer sucesos como este debido a la falta de humanidad que va teniendo esta sociedad. Me entristece enormemente...

    Nadie podía salir, nadie. Yo flipo...

    9 minutos en llegar a 50metros del hospital. 9 minutos!!!

    • Mateila /  hace 2 años

      9 minutos probablemente desde José de Cadalso. En ese hospital no hay base del SUMMA. Mira mi comentario en #14. CC #2 y #3.

    • BillyTheKid /  hace 2 años

      Nuestra sociedad ha montado procedimientos que funcionan muy bien, aunque lamentablemente no siempre se manifiestan perfectos.
      "...Desde el Summa, confirman el procedimiento y afirman que cuando un suceso ocurre en la calle, más allá de la puerta del centro [la noticia dice en la parada de taxis a 50 metros], es el servicio de emergencias el encargado de prestar la ayuda médica...."

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola