• F-18 Super Hornet, la solución de Boeing al fiasco del caza F-35 (que afectará a España)


    Parece que Boeing no se da por vencida: tras perder el concurso del programa Joint Strike Fighter y proponer sin éxito una alternativa basada en versiones avanzadas de su propio F/A-18 Super Hornet, la compañía estadounidense vuelve a la carga. Esta vez su oferta dice pretender complementar, y no reemplazar, las ventas del (problemático) modelo F-35C diseñado para operar desde portaaviones. Pero lo que propone Boeing reduciría las ventas totales del F-35C, lo que aumentaría el precio del resto de las variantes, la A y la B.

    Leer en meneame.net | Noticia original

11 Comentarios

  1. HombreRatas /  hace 2 años

    es que ya los cazas pilotados, esos que con una aceleracion matan facilmente al piloto y van todo el tiempo frenados, tiene que estar obsoleto ... osea ahora tienen todo el mapa, de donde tienen las armas las bombas, los ejercitos y todo de Korea Norte porque tiene desplegado sobre el pais cientos de drones las 24 horas del dia ... osea que eso de los cazas y el desinteres real por el f-35 lo dice todo

  2. ED209 /  hace 2 años

    Creo que deben comprar el F-19 Stealth Fighter

  3. Harkon /  hace 2 años

    Noticia dudosamente correcta, diría que ERRÓNEA, el F18 XT no despega en vertical que es lo que le hace falta al Juan Carlos I.

    Le vendrá muy bien el tema a los estadounidenses pero a nosotros no nos solventa nada

  4. rigorm /  hace 2 años

    Nada, que se coman sus F-35, que doten con helicopteros al BPE y arreando.

  5. notarino /  hace 2 años

    Y mas viendo hacia donde tira el mercado. Drones y cazas no tripulados.
    Solo hay que mirar el programa qf16.
    Por favor, gracias, saludos!!!

  6. Casiopeo /  hace 2 años

    No se que sentido puede tener comprar f-18 modernizados teniendo eurofighters. Ninguno.

    • rigorm /  hace 2 años

      Lo que hay que sustituir son los harriers de la armada. Como España no tiene portaviones grandes, los aviones tienen que ser de despegue corto o vertical, y solo hay una alternativa, el F-35, o dejar solo helicópteros.

    • mastermemorex /  hace 2 años

      El Eurofighter Typhoon es también un magnífico avión de combate y muchos de los componentes se fabrican en España. No se por qué se dedican a comprar fuera lo que ya tenemos en CASA (ahora EADS).

      Te me has adelantado...

  7. Socavador /  hace 2 años

    Me parece increíble que el Ejército vaya a comprar esos mojones voladores cuando todo el mundo sabe que son demasiado caros y no rinden mejor que otros modelos anteriores y no tan caros. En fin, supongo que forma parte de la brillante estrategia militar que apoyó los submarinos que no emergen.

    • ferreret /  hace 2 años

      #8 #9 La única opción para sustituir a los Harrier es el F35B. Estamos hablando de la versión de despegue vertical. No de la normal.
      Los Eurofighter no sirven para portaaviones y menos para nuestro portaaeronaves.

      • mastermemorex /  hace 2 años

        Pues ya pueden instalar unas buenas baterias antiaereas en el Juan Carlos, porque el F35 no sirve como caza de defensa aerea.

  8. kucho /  hace 2 años

    sobrecostes? pongame dos!

  9. edudu1 /  hace 2 años

    Lo cierto es que solo la apuesta de Boing ya es una buena noticia para nosotros, porque va a obligar a Lockeed a ponerse muuuuucho las pilas, para ofrecer de una buena vez un avión sin problemas y a un precio "affordable".

    De siempre la competencia para quien ha sido buena es para los clientes.

  10. BillyTheKid /  hace 2 años

    Los F-35 ya están siendo desplegados, ya hay 8 en una base aérea en Japón

    • edudu1 /  hace 2 años

      Los A y B ya han recibido la etiqueta de operativos, aunque sigan teniendo problemas que tendrán que arreglar. El que aún va como el... eso es el C.

    • ferreret /  hace 2 años

      Pero aquí hablan de suplir la versión de portaaviones (F35-C) por SuperHornets revitaminados. No debería afectar a los de tierra (F-35A) ni los de despegue vertical (F35-B) más allá del precio.
      La verdad es que con los retrasos la US Navy y los Marine se están quedando sin horas de vuelo en los F18 y algo tendrán que hacer para no dejarlos en tierra: más barato sería comprar varios escuadrones de SuperHornets (de los actuales) y centralizar los Hornets en varios portaaviones para irles alargando las horas de vuelo hasta la llegada de los F35C (salvo q esta siga alargándose por años y años). Pero este aparato interino podría ser útil a largo plazo (si se realiza una buena integración en red con los F35C) para, una vez retirado los Hornet, ir supliendo los SuperHornets actuales.

      Se trataría del mismo problema que tuvo UK: Los F35B llegaron tan tarde que al final optaron por dar de baja los Harrier (que ya no tenían casi horas de vuelo remanentes) mientras terminaban la construcción de sus portaaviones (que también se le ha alargado demasiado). España e Italia parece que aún pueden aguantar con sus Harrier (son más modernos que los de UK y vuelan menos) mientras esperan la llegada del modelo F-35B.

  11. Blackxeep /  hace 2 años

    Que compren Mig 38.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola