• Explosión en complejo químico de BASF en Alemania. Varios heridos y desaparecidos [EN]


    Una explosión en el complejo químico de BASF de la localidad alemana de Ludwigshafen ha dejado varias personas heridas y otros desaparecidos. Las causas de la explosión no se conocen todavía, pero las autoridades han recomendado a la población que permanezca en sus casas.

    Leer en meneame.net | Noticia original

26 Comentarios

  1. timonoj /  hace 2 años

    Bueno, por lo menos no ha sido como las de los puertos chinos, que la última se llevó como cuatro manzanas de ciudad y dejó un crater gigantesco.

  2. ikipol /  hace 2 años

    ¿Basf o Umbrella?

  3. ZelosWider92 /  hace 2 años

    "BASF has enrolled 50 refugees in its new “Start Integration” qualification scheme for workers needing help to find jobs. The German chemical group said enrollment for the program that started simultaneously with the year’s fourth quarter is limited to those who have good chances of remaining in Germany."

    ¿Qué podría haber salido mal? :troll:

    Fuente: www.chemanager-online.com/en/news-opinions/headlines/basf-starts-train

    • heffeque /  hace 2 años

      Pocos te van a votar positivo la troleada.
      Eso sí, no me extrañaría que algún periódico lo asociara en tono serio, para que sus fieles lectores se reafirmen aunque no haya pruebas.

    • Black_Bergman /  hace 2 años

      Los trabajadores que estaban reparando la tubería de gas eran alemanes de una empresa de Hessen trabajando como servicio externalizado para la Factoria de Ludwigshafen. La tubería se arreglaba a instancias de la propia BASF despues del descubrimiento de una falla en la instalación hace unos días durante un control de seguridad. La compania va a publicar su informe de seguridad anual precisamente el próximo 1 de noviembre.

      Por otro lado, pensar o sugerir que un refugiado sea más propenso a tener un fallo que pudiese degenerar en una catástrofe de este tipo por el mero hecho de ser refugiado, es absurdo. Más si hablamos de los refugiados cualificados (ingenieros, técnicos y personal con experiencia en el sector) invitados a participar en un Ausbildungsprogram que empezó la semana pasada. www.basf.com/de/de/company/career/my-career/pupils/Start-Integration.h

      Pero bueno, que si es por trolear como dice #50 yo me callo :-x

      • ZelosWider92 /  hace 2 años

        Oh dios, otra vez tú.

        Imito en tono satírico a aquellos que defienden la narrativa de que junto a los refugiados legítimos (familias movilizadas por el conflicto sirio) han acudido, por el efecto llamada y la escasez de control de fronteras, decenas de miles de inmigrantes de los países colindantes a Siria y del norte /noreste de África y que, estos son más propensos a haber sido radicalizados por el estado islámico que los susodichos refugiados legítimos.

        Edit: Se me olvidaba añadir que lo que me hacía sospechar de un posible sabotaje (no necesariamente atentado) es que ha habido una segunda explosión en otra planta química en Alemania.

        • Black_Bergman /  hace 2 años

          #59 no si ya me he dado cuenta, tarde eso sí.

          De todas formas no creo que sea sabotaje, simplemenete fallas en la istaalción y probable negligencia de alguien en el control o en la reparación, o sencillamente un accidente o dos (tres si sumamos el del pasado viernes) con diferentes resultados.

          Pero vamos, dejar claro que para el curso de formación de BASF al que se refería tu info y su periodo de iscripción se abre en mayo de 2016 y comienza con las primeras clases hace un par de semanas y se extiende hasta 2017. Lo dejo claro por si acaso.

          www.upj.de/nachrichten_detail.81.0.html?&tx_ttnews[pointer]=12&amp

          www.mrn-news.de/2016/05/31/ludwigshafen-informationen-zum-start-in-die

          Desde 2014 la fundación de la compania BASF ofrece una amplia oferta de cursos a los que también asisten ciudadanos comunitarios no alemanes.

          Saludos

      • ZelosWider92 /  hace 2 años



        Dos explosiones este lunes en dos plantas de la empresa química BASF, en las ciudades alemanas de Lampertheim y Ludwigshafen, han dejado al menos un muerto, seis heridos y varios desaparecidos, según han informado el departamento de bomberos y la empresa. La propia BASF ha pedido a los vecinos de Ludwigshafen que "eviten permanecer en espacios abiertos y mantengan las puertas y ventanas cerradas".

        internacional.elpais.com/internacional/2016/10/17/actualidad/147670540

  4. Blackxeep /  hace 2 años

    En la industria petroquimica de Tarragona no dejan trabajar a muchos moros, y los tienen bastante controlados.

  5. jf9278fg30f0 /  hace 2 años

    Pensaba que ya no quedaba indústria en Europa y estaba toda en China.

  6. yagoSeis /  hace 2 años

    Basfemia! No en serio,el cutrerio no es patrimonio español

  7. tomeubest /  hace 2 años

    BASFFFFF!!!

  8. pepinote /  hace 2 años

    Rusos boicoteando a los alemanes.

  9. Juanluis_rb /  hace 2 años

    Ya no me compro el Samsung!

  10. Black_Bergman /  hace 2 años

    Este mismo viernes en la misma factoría hubo otro accidente de menor con sideración al derramarse una mezcla de Naftalina, agua y hollin que afectó a cuatro trabajadores www.focus.de/regional/ludwigshafen-am-rhein/unfaelle-betriebsstoerung-

    El origen de la explosión sería un incendio previo en una tubería de gas licuado en el puerto, pero las autoridades no saben si puede haber otros químicos en combustión en ese momento, en la zona hay tanques con químicos supertóxicos. www.handelsblatt.com/unternehmen/industrie/unfall-bei-basf-ein-toter-n

    • JudithGT /  hace 2 años

      ¿Se sabe de qué compuestos estamos hablando? Lo siento si aparece en el enlace que has puesto, pero no entiendo ni papa de alemán :-(

      • Black_Bergman /  hace 2 años

        Según leo en diferentes medios existen diversos tanques con productos derivados del petroleo, nafta, eter y demás, dedicados por lo visto (yo no tengo ni idea de esto) a la industria del plástico, aunque para serte franco no veo aún más que especulaciones de la propia prensa y ninguna descripción oficial ni por parte de las autoridades ni por parte de la propia BASF.

        Lo unico que leo es que el incendio está bajo control, pero qué es lo que se está quemando, no lo dicen.

        • JudithGT /  hace 2 años

          Si están quemando gases licuados de petróleo (LPG) y dice que es para producir plásticos, podría ser etileno o propileno. No son demasiado tóxicos, y si queman bien "solo" emite CO2. Me daría más miedo una fuga de butadieno, sulfhídrico o benceno, por eso preguntaba.

          Pero bueno, esperaremos a que haya más información oficial y que quede en un accidente no muy desastroso. Lo siento por las víctimas mortales, compañeros y familiares.

  11. rella /  hace 2 años

    Mis cintas de 90!!!!

    • capitan.meneito /  hace 2 años

      siempre se me vienen a la cabeza cuando leo BASF :-)

    • ummon /  hace 2 años

      Las BASF me parecían malísimas. Yo usaba estas:

    • callmewind /  hace 2 años

      ¿Y las de vídeo? Comprándolas de 20 en 20 si algún día subía a Andorra..

      • rella /  hace 2 años

        En una de esa grababa mis abuela la serie Anillos de Oro

    • jmpr /  hace 2 años

      Las BASF siempre tuvieron fama de ensuciar los cabezales, pues iban soltando el óxido de hierro más rápido que las demás. Nada como una Sony HFS, baratas y duraderas. Aún tengo mis juegos de MSX en ellas y funcionan.

  12. GoDie /  hace 2 años

    La típica recomendación de "quédense en sus casas" cuando hay un desastre químico o de riesgo, vamos efectivamente es mejor que salir a correr por el parque, pero yo tengo una fabrica de productos químicos y revienta y lo que hago es largarme de mi pueblo, y si la nube toxica es suficientemente grande de mi ciudad, y ya le pasare la factura del hotel.

  13. HeteroMatriarcado /  hace 2 años

    ¿Allí dirán "marca Alemania" en estas noticias? ¿O sólo nosotros nos auto-flagelamos?

    • miau /  hace 2 años

      Yo te lo digo.

    • kolme /  hace 2 años

      Sí, también se avergüenzan de sus errores y se autoflagelan. Quién lo diría, parece que sea una reacción humana y no exclusivamente española!

      • HeteroMatriarcado /  hace 2 años

        Quiero links, fotos, referencias :-O

        • kolme /  hace 2 años

          Pues mira, te explico: en Alemania, igualito que en España, hay muy diversos grupos de personas que opinan de manera distinta. Unos son conservadores, y otros progresistas, unos son moderados y otros son extremistas. De todo hay en la viña del señor.

          En Alemania, igual que en España, hay mucha gente que está orgullosa de su país (a veces excesivamente) y otros que ni fu ni fá, y otros muchos que son críticos con su país.

          En España las corrientes de autoflagelación van del tema "spain is different", "país de pandereta", "marca España", etc. Somos un desastre, un hazmereir, pero al fin y al cabo inofensivos e irrelevantes. De reir por no llorar.

          Las autoflagelaciones alemanas van más allá, y algunos alemanes afirman que Alemania es un cancer para el mundo, y se manifiesta en mantras como "nie wieder Deutschland" (nunca más Alemania), entonado sobre todo por gente de la izquierda y que se escucha a menudo en manifestaciones, canciones etc.

          de.wikipedia.org/wiki/Nie_wieder_Deutschland

          Uno de los "hits" de este año en Alemania ha sido la canción de un rapero que se titula "Mi papel hijiénico es negro rojo y dorado".

          media.klatsch-tratsch.de/2016/04/Klopapier-CMS-Source.jpg

          En los medios de comunicación hablan mucho de vergüenza nacional, por ejemplo, venta de armamento a monarquías dudosas, el escándalo de la Volkswagen, el desastroso estado del Deutsche Bank, la gestión de Merkel en la crisis de refugiados, e incluso el aumento de la extrema derecha. Son opiniones bastante "mainstream" y que salen en los principiales medios a diario.

          • HeteroMatriarcado /  hace 2 años

            Muchas gracias, creo que es la contestación más útil que me han dado nunca en menéame!

  14. capitan__nemo /  hace 2 años

    La utilización del miedo y el terror.

    ¿Os resistiriais a utilizarlo si estais con una posible pareja sexual, en una excursion, en el campo, de noche, y ella se ha tumbado en un saco mas lejos (o en tiendas de campaña individuales) pero quereis que se acerque y se pegue a vosotros?

    Bueno, yo esta escena la he visto en un montón en películas.

  15. falacete /  hace 2 años

    Es la segunda explosión que sufren hoy. La primera ha sido en otra planta en Alemania.

    • Black_Bergman /  hace 2 años

      sí, en Lampertheim

  16. Jimboom /  hace 2 años

    Vivo en Ludwigshafen por si alguien tiene dudas...

    • falacete /  hace 2 años

      no era en Francia?

      • falacete /  hace 2 años

        ah no. Era en Sevilla...

        • ingenieril /  hace 2 años

          explosion en Sevilla?

          • falacete /  hace 2 años

            :-D:-D:-D nooo, hablo de la vivienda de pinocho

    • un_meneillo /  hace 2 años

      ?(

    • jrmagus /  hace 2 años

      Yo en Alcorcón. Que quede claro.

    • ecosilent /  hace 2 años

      Deberias estar preparado a finales de agosto el Ministerio del Interior recomendó a los ciudadanos de proveerse de agua y comida en caso de un posible ataque o catástrofe.

      Las recomendaciones fueron hechas en el marco de un documento llamado Doctrina de defensa civil

      www.dw.com/en/report-germany-to-require-citizens-to-stockpile-supplies

  17. fistral /  hace 2 años

    Ha sido la RAF.

    • TommyRabo /  hace 2 años

      Y el que diga lo contrario es un miserable.

  18. ravalak /  hace 2 años

    Alemania. ese país donde también hacen chapuzas.

    • Luciferr /  hace 2 años

      Tan bien hacen las chapuzas, que ni te enteras :troll:

  19. loco_del_gorro /  hace 2 años

    Pues yo vivo al lado que gracia

    • yoryo /  hace 2 años

      Ya sabes agua + alimentos y puertas & ventanas cerradas. Mucha suerte

      • loco_del_gorro /  hace 2 años

        Gracias, por lo pronto me fui de cervezas lejos de la zona jajaja

  20. Árpád /  hace 2 años

    Y despues de dos comentarios buscakarma sin gracia, un comentario serio y que aporta. Bravo.

    • chevi /  hace 2 años

      Pues hay una buena chosquilla

    • EauDeMeLancomes /  hace 2 años

      Ósom. Las llamas del vídeo que ha puesto deben alcanzar entre 50 y 100 metros. Menudo infierno. Ojalá no sea demasiado lamentable.

      • freude /  hace 2 años

        he tenido que pensar para entender qué era eso de "ósom"...

        • hipJov /  hace 2 años

          Joder pues Blossom en alemán.
          .
          .
          .
          Pido perdón.

  21. fidojones /  hace 2 años

    Adios a los pobres disquetes....

  22. sacreew /  hace 2 años

    ¿Casualmente no fabricaban Samsung Galaxy Notes?

    • dkcpxxtskcum /  hace 2 años

      BASF es una compañía de productos químicos, no de dispositivos electrónicos, principalmente.

      Los teléfonos móviles suelen fabricarse en China, en empresas como Foxconn y etc.

        • TommyRabo /  hace 2 años

          BASF investiga en todo. Las baterías deben ser algo así como un 0.00000000001% de su volumen de negocio.

          • pobrecitomeneador /  hace 2 años

            Si es la misma empresa, hacía hasta cintas de Cassette.

            • pepinote /  hace 2 años

              Lo dicho, devuelvo mi samsung y me compro un iphone

            • TommyRabo /  hace 2 años

              Cualquier cosa que implique química, BASF está metida.

      • Dolordeoidos /  hace 2 años

        Bueno, no todos... Algunos se fabrican en Extremadura.

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola