• Estos son los perros de diseño más castigados por la selección del hombre


    El hombre ha estado cruzando diferentes razas de perros por siglos. Se hizo por varias razones. Unos querían un perro que ladrara más alto, otros querían un perro más grande y algunos querían un perro más dócil. Sin embargo, el cruce de perros ha cambiado en las últimas décadas, en las que han surgido los populares “perros de diseño”. Los perros de diseño se crían de dos perros de raza pura con el propósito de crear perros más atractivos, con mejor salud o hipoalergénicos.

    Leer en meneame.net | Noticia original

12 Comentarios

  1. raharu_haruha /  hace 2 años

    Un labradoodle si no es por la crianza para mascota es una raza que debería tender a mejorar la salud. Los más aptos para un trabajo son los que tienen más crías, es una raza con una base de desarrollo lógico como perro lazarillo hipoalergénico.

  2. antonioturpin /  hace 2 años

    Pero si las razas no existen, será de otra cosa.

  3. shavee /  hace 2 años

    el artículo no tiene sentido alguno. los problemas que mencionan vienen de la "pureza" genética de los perros de raza y de su selección artificial para concursos y cosas así. el cruce no tiene nada que ver, y de hecho posiblemente sea beneficioso porque aumenta su variedad genética.

    por otro lado, el perro no es más que un lobo seleccionado artificialmente hace miles de años.

  4. Chihuahua /  hace 2 años

    Noticia sensacionalista. No todos los perros sufren los problemas que indican.

  5. swapdisk /  hace 2 años

    Y a los dos párrafos una inserción autopublicitaria que afirma que el carácter de casi todas las razas ea muy parecido... y luego habla de la testarudez del husky, la nosequé del pomerania... vamos, lo que se dice absurdo.

  6. riek /  hace 2 años

    Mi vecino dice mucho algo del perro politico. En la wiki no viene el perro politico, sera cosa de mi vecino que chochea.

  7. ankra /  hace 2 años

    La lista es una puta mierda como un castillo.

    Pomsky: puede tener el carácter del padre o de la madre.

    Con dos cojones

  8. FunFrock /  hace 2 años

    Partiendo que TODOS los perros son artificiales... tampoco es para ponernos así.

    • mat_ov /  hace 2 años

      Claro, claro, es lo mismo un golden retriever que un buldog francés, ambos tienen la misma calidad de vida, pueden correr, olfatear y jugar lo mismo.

  9. Hombre_de_Estado /  hace 2 años

    Es que muchas de esas razas parecen obra del Doctor Frankenstein.

    • themarquesito /  hace 2 años

      Son obras del doctor Frankenstein y gozan de la salud de un archiduque de Austria del siglo XVII.

  10. simiocesar /  hace 2 años

    Yo quiero chihuahua + doverman o similar

  11. aaaa2 /  hace 2 años

    No me parecen los mas castigados. De hecho, el ultimo, tiene menos problemas de salud que yo. Carlinos, sharpeis o bulldog frances me parecen mas propensos a sufrir enfermedades que los de esta lista.

    • logroñito /  hace 2 años

      es lo que he pensado yo, el artículo es una mierda tal que no entiendo cómo coño ha llegado a portada.
      Como bien dices, pero no solo los franceses,sino cualquier tipo de bulldog, se ha potenciado el que sean de morro muy chato y ahora ves uno "de raza" por la calle y ninguno respira bien.
      Los pastores alemanes y los labradores tienen displasia de cadera por la selección en cría para los concursos de belleza.

      Y asi podemos seguir adelante ad aeternum.

    • Naeblis /  hace 2 años

      #17 Yo creo que el artículo se refiere a estos nuevos cruces y no tienen en cuenta otras razas más "tradicionales". (Ojo a las comillas)

      • logroñito /  hace 2 años

        lo que no quita para que sea un artículo corto, que se deja a las razas que de verdad tienen problemas serios, y que te da como "los perros más castigados por la selección" a una corta lista de cruces muy recientes y cuyos "terribles problemas" son heredar los típicos problemas de sus padres.
        Amos no me jodas, es como si yo pongo el grito en el cielo porque voy a quedarme calvo, y voy a tener problemas de audición y espalda, porque mis padres, que se reparten esas afecciones, se juntasen para tenerme a mi a sabiendas.

  12. ur_quan_master /  hace 2 años

    La industria de las mascotas; genocidios, tráfico de especies, maltratos, abandonos...
    Pero los orgullosos poseedores de un animal de compañía se declaran todos "amantes de los animales".

    • raquelita /  hace 2 años

      ¿Si eres un orgulloso poseedor de una perra de 0€ sacada de una casa de acogida tampoco te puedes declarar amante de los animales?
      PD: el otro día un borracho me dijo que mi perra no tenía ni color. Eso es mentira, es marrón, lo que pasa que tiene muchos tonos de marrón, jajaja

      • riek /  hace 2 años

        ehhh clasista no te metas con las personas que beben en abundancia.


        Pd: Realmente me da igual pero la sociedad me oprime a criticar lo políticamente correcto.

        Pd 2: Realmente también me da igual mi primer pd .

        • raquelita /  hace 2 años

          Que no me meto con él, estamos en carnavales y se habría bebido unas birras, no problem. Yo no soy políticamente correcta.

      • ur_quan_master /  hace 2 años

        como siempre está la excepción. Pero date cuenta que tu perra ha sido previamente abandonada por otro"amante de los animales"

    • BM75 /  hace 2 años

      No entiendo esta especial cruzada que hay en menéame para que en cualquier noticia de animales se trate de desacreditar un supuesto grupo de personas que denomináis "amantes de los animales". Que haya cuatro cafres no quiere decir que la gran mayoría de personas que tenemos animales como parte de la familia seamos responsables y les demos una buena vida. En serio, no entiendo esa actitud, ni qué intereses motivan a ser tan repetitivos con esos comentarios.

      • Onofrio /  hace 2 años

        A mí personalmente me gustan los animales en general, pero he de reconocer que por culpa de la gente que tiene perro no siento simpatía por ellos. Con esto no quiero decir que los odie o que quiera que les hagan daño, simplemente me gustan menos que otros animales. Sé que es posible que no se le vea mucha lógica pero cada vez que voy por la calle son más frecuentes las mierdas de perro que me encuentro y que tengo que ir sorteando para no llegar a casa con una plasta que ha dejado un puto cerdo de mierda (el amo, no el pobre animal).

        Parece que si dices que no te gustan los niños no pasa nada, pero si dices que no te gustan los perros a veces hasta te tratan como un criminal. De hecho, enfrente de mi casa hay un parque para niños en el que se indica claramente que está prohibida la entrada de los perros ¿resultado? Todos los putos días hay un gilipollas con su puto perro cagando y meando en la arena donde juegan los niños. Muy amante de los animales pero a los niños que les den.

        Hay muchos amantes de los animales que tienen perro(s), entre ellos amigos míos, y ciertamente lo son, he visto como se preocupan no solo de sus perros si no de los animales en general. Pero hay otra gentuza, que tienen animales, en general perros, y no se preocupan ni una mierda por ellos, veo como les importa una mierda que su perro suelto por la calle se coma cualquier cosa que se encuentre o simplemente con ver el aspecto del pobre animal se aprecia.

        También me resulta llamativo el hecho de que las perreras estén a reventar sacrificando todos los días a estos pobres animales, pero mucha gente prefiere tener un cachorrín por el capricho de sus hijos o de ellos mismos a recoger un perro de la perrera. Y así nos va: www.meneame.net/story/carta-de-trabajador-de-perrera (pongo este otro enlace porque el original ha sido eliminado www.veoverde.com/2013/03/carta-del-trabajador-de-una-perrera-a-los-due )

        El año pasado me encontré en plena autovía un total de 4 perros sueltos por la carretera, y ya me imagino su pobre suerte... Imagino que los cuatro también serian de algún amante de los animales, pero casualmente a los cuatro se les habrán escapado...

        ¿Amantes de los animales? Los hay y muchos, pero eso no quiere decir que tener perro equivale a ser amante de los animales y viceversa. A mí personalmente me encantan los animales pero no los tengo primero porque no me gusta tener a animales enjaulados y segundo no quiero tener animales tipo perros, gatos, etc. porque no tengo el tiempo necesario para atender sus necesidades. Insisto en que no todo el mundo es así pero no me gusta nada esa relación que se hace de "tener perro" = "amante de los animales" o "amante de los animales" = "hay que tener perro" porque no es así en absoluto. Y tampoco me gusta esa forma pensar en la que todo aquel que tiene perro piensa que al resto del mundo le gustan los perros porque tampoco es así, y si dices que no te gustan los perros, eres una mala persona y odias los animales.

        Adelante negativos de los "tener perro" = "amante de los animales"…

Ofertas

Loader noticialalminuto

Volver arriba

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola